[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

1, 2, 3, 4, 521
Kuribo escribió:Buenas chic@s,

Una pregunta, cual es la diferencia entre las distintas versiones del EFI-X?

He visto que ahora han sacado la 1.1.3 pero, en que se diferencia? que mejoras trae?

Saludos


Se refiere a la 1.1 con 3 años de garantía, la de 175€. Es que la web da para equivocarse.
Pero me uno a la petición: ¿Cual es la diferencia entre versiones?.
EDITO: Parece ser que la versión 1.0 no es compatible con los S.O. de ahora, además de que estaba hecha con materiales de cuestionable calidad que se rompían en muchos casos.

Estoy pensando en hacerme con un cacharrito de estos, odio el royo que se traen los hackintosh con los DSDT.
¿Alguien sabe si me dará problemas con más de 1 monitor simultaneo? Es que lo único para lo que lo quiero es para edición de vídeo.
Pues yo a tu pregunta de dual screen no te puedo decir nada porque no lo sé, pero tengo entendido que eso es algo que tienen más que comprobado los chicos de asem.

En cuanto a las diferencias entre los 1.01 y los 1.1 aparte de que cambiaron algo a nivel interno, supongo que para mejoras, y que el 1.01 a nivel oficial no tiene soporte para Snow Leopard.
Pues bien ya tengo la versión original instalada. Parece que me va más o menos igual que antes. Como era de esperar la GPU GTX285 sigue sin aceleración por hardware y la salida digital de audio no funciona. ¿Existe alguna manera de que la gráfica funione con aceleración por hardware distinta a la que se indica varios post atras?
Por cierto el firmware del EFI-X lo han actualizado y a mi parecer tarda un poco menos en aparecer el gestor de arranque. Aparte de eso no he notado nada distinto aunque me imagino que tendrá soporte para nuevos dispositivos.

Saludos
La solución que publique post atrás funciona, si te pide password y cundo reinicias te deja una bonita carpeta disabled en las extensiones, es que tiene que tirar, si aun así no te da como mínimo 22 o 23 fps en cinebench, cojes el dicho kexts en cuestión applepower tal, y lo tiras a la papelera a saco y reinicias con cariño le das caña a cinebench y fijo que tira, si no, hacemos un paso a paso.

Ya me cuentas y te explico como actualizar en cuanto nos sea posible!
Gracias por la respuesta. He hecho tal como indicabas en el post de la página 4 y me subió de 16,18 a 21,4 fps en el cinebench , la verdad es que la diferencia no es exagerada. Por si acaso, si es como dices que afecta al ventidador, he restaurado el kext de la papelera y reiniado y ha vuelto a quedar como antes. Una curiosidad, la primera vez que instalé la versión 10.6.0 el cinebench daba la misma cantidad de 21,4 fps y no hice sino actualizar a la 10.6.6 y bajo a 16,18 fps.
Gracias y saludos.
Como ya explico en ese post, es un problema de Apple y creo que nvidia esta tomando cartas en el asunto con sus drivers y un dia de estos se solucionará de un plumazo, pero de momento con esta solución todo irá un poquito mejor.

Saludos!
Hola gente... VEo que esto se va animando.

Bueno, yo después del "tirón de orejas" de lodrian ya me agencie un SL original 10.6.3 que es lo que hay, 27.9 € en el Media Market

Instale como dijo jar-jar, luego el combo y funcionando perfectamente, solo perdí frames en la gráfica como nos pasa a más de uno.

Mi testudez crónica hizo que hiciera una prueba con los USB3 una vez todo funcionaba ya que tengo todos los puertos ocupados, y los 2 USB3 de la placa que anulo en la bios me hacían falta, y como en mi primera instalación funcionaron sin problemas, pues me dije "Anda machote, activalos y a ver que pasa"... Sinf! vuelvo a estar jodido, no puedo arrancar desde el DVD ni nada, solo puedo cargar windows con el bootloader del EFI. He reseteado todo, he desenchufado EFI y clear CMOS todo lo que hice la otra vez he restaurado el perfil BIOS que funcionaba con el SL y nada... Vaya m....a!

Esta claro que al efix le trastoca internamente lo que se hace desde la BIOS, quiero decir que lo modifica de alguna manera, ya que eliminando los USB3 de nuevo (Causa del problema) no se elimina este. Con lo que la EFIX ha quedado condicionada, y lo peor de todo, no sabes como solucionarlo. Parece que lo hace sola cuando le da la gana, como sucedió la otra vez, que de no ir, paso a ir y nunca supe exactamente porque...

ASEM, después de enviarles un mail hace una semana, hoy me han contestado si!, Su respuesta ha sido: Hemos recibido su consulta, déjenos tiempo y se la intentaremos resolver... Ole! eso es eficiencia, y del registro en el foro ni se sabe, lo solicite y se ve que ser comprador no es suficiente, hay que ser elegido por ellos para poder ser usuario de este. Bien por ASEM!

En fin, son dos cosas distintas lo se, pero ahí están.

Por cierto, acabo de ver que en el Firm release 8.29.36 ya dan soporte a la gigabyte X58 USB3, esto quiere decir que previamente no o daban y que por lo tanto mi placa no era soportada? Porque si es así entonces entenderia mejor los problemas que me acucian...

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7752

EUREKA! jajaj, era eso! Acabo de actualizar la EFI y a la primera he abierto el OSX que tenia instalado previamente, aí de sencillo, que he perdido? EL sonido suena, pero no por todas las clavijas (2) si conecto las dos suena una bien y la otra bajito... Es un mal menor. Lo que no me atrevo a hacer, es activar los USB3 a pesar que ahora si dan soporte a mi placa especifica. Si hare lo de la grafica para ganar velocidad. Ya sabia yo que no era todo culpa mia :)

Saludos!
Vamos a ver.... si OSX no soporta nativamente el puñetero USB 3.0, ¿para que cojones te empeñas en activarlo en bios, que sabes fehacientemnte que puede trastocarte todo el sistema?

Esta más que dicho, si te pasa eso, apaga el pc, quitale el cable, resetea cmos, quita el efix, etc, etc, al final todo vuelve a su ser., y te lo digo yo que llevo varios dias intentando hacer un video y no grabo nada más que kernel panics....

Yo tengo una Xi-Fi Fatality que ya me gustaría a mi que OSX la soportase y no por eso me empeño en meter kexts a diestro y siniestro para que me funcione...
Jar-Jar escribió:Vamos a ver.... si OSX no soporta nativamente el puñetero USB 3.0, ¿para que cojones te empeñas en activarlo en bios, que sabes fehacientemnte que puede trastocarte todo el sistema?

Esta más que dicho, si te pasa eso, apaga el pc, quitale el cable, resetea cmos, quita el efix, etc, etc, al final todo vuelve a su ser., y te lo digo yo que llevo varios dias intentando hacer un video y no grabo nada más que kernel panics....

Yo tengo una Xi-Fi Fatality que ya me gustaría a mi que OSX la soportase y no por eso me empeño en meter kexts a diestro y siniestro para que me funcione...


Bueno, como te decía, lo queria probar, ya que antes de gastarme 10 € en un Hub USB y viendo que EFIX en su nuevo firm. daba soporte a la placa, pues mira...

Por otra parte, decir a la gente que piense en comprarse el EFIX que se asegure muyyyy bien que todo es 100% compatible, y aun siendolo, que sepa, que no sera todo un camino de rosas (enchufar y listo), no siempre sucede, como por ejemplo a mi, que ni haciendolo como pedia el manual de ASEM iba. El EFIX ante un mal parametro puede dejarte colgado aunque lo reconfigures, y esto es una experiencia propia. Solo el nuevo Firm ha solventado mi problema, todo y que la grafica continua estando por debajo de su rendimiento habitual Si, EFIX es el sistema más parecido a tener un MAC de todas las posibles opciones del hackintosh, pero seguramente en más de una ocasión, requerirá tu atención y cierto conocimiento para solventar el contratiempo.

jar-jar, me puedes explicar que te sucede con lo del video y los kernel panics? Usas el programa del Ilife o algún otro de terceros...? Es que una de las cosas por las que me he metido en EFIX es por que toco PS y edición de imagen y video y estaria bien saber que problemas me puedo encontrar.

lodrian, he estado haciendo lo de desactivar el kext della grafica para ganar frames, pero aunque me pide el pas para confirmalo en el terminal, si miro el kext, no se ha puesto en disable, eso no me ocurría con el DVD del Imac, aunque si tenia entonces problemas de permisos para llegar hasta la carpeta Extensions por terminal.

Saludos desde MAC
Vamos a ver realxp, EFI-X es un camino de rosas si o si, lo que te ha pasado a ti es solo tu culpa o que pasa ¿que cuando uno se compra un mac no se mira lo que te dan? Si te comprases un mac seguro que te informas de que no tienen USB 3.0 y nunca lo van a tener, entonces vas tu si te compras una Gigabyte con USB 3.0 que no es compatible con EFI-X que lo pone bien claro en su web, y lo siguiente no te lo tomes a mal pero es la pura verdad, con tu despreocupación y cabezonería haces que te cueste un riñón instalar EFI-X con sistemas que no están preparados para instalar en tu máquina, ni te has leído nada en ASEM, jar consigue que en tu placa USB 3.0 funcione EFI-X milagrosamente, tu vas y vuelves a liarla activandolo, justo hoy cuelgan el firm que da compatibilidad a tu placa ¿y todavia piensas en activar el USB 3.0 en mac os? Piensa antes de escribir... cawento

Pero a ver, que te estamos ayudando para todo y ASEM te ayuda a la velocidad que pueden (el foro no solo está para habla inglesa, también china, rusa y alemana) pero sé coherente y piensa antes de actuar y de escribir que "que no sera todo un camino de rosas", porque si que lo es, si te fijas y lees o simplemente haces caso de los que te ayudan desinteresadamente, no será todo tan complicado "para si".

Ni ASEM con su EFI-X, ni Appel con su Mac OS, ni Gigabyte con su GA-X58-USB3 tienen la culpa de lo que te pasa, la culpa y dificultades que has tenido es solo tuya, cuando antes lo aceptes antes se te podrá ayudar, porque lo has puesto difícil con tanto puzzle retorcido...

Esta información está colgada desde el día que salió al mercado tu GA-X58-USB3:
Leer, como dice el Dr Kawashima, desarrolla el cortex superior y hace que no te des una leche donde ponga "tirar hacia dentro"...
Imagen

En cuanto a lo de la tarjeta gráfica, si lees el ultimo post que he escrito te darás cuenta de la solución por la vía rápida, coges el AppleGraphicsPowerManagement.kext lo tiras a la papelera, reinicias y ya tiene que darte más en cinebench.

Me estoy cansando de repetir lo que escribo en un post anterior, porque la gente lo quiera todo hecho y sin leer la dedicación de los demás. [maszz]
lodrian escribió:Vamos a ver realxp, EFI-X es un camino de rosas si o si, lo que te ha pasado a ti es solo tu culpa o que pasa ¿que cuando uno se compra un mac no se mira lo que te dan? Si te comprases un mac seguro que te informas de que no tienen USB 3.0 y nunca lo van a tener, entonces vas tu si te compras una Gigabyte con USB 3.0 que no es compatible con EFI-X que lo pone bien claro en su web, y lo siguiente no te lo tomes a mal pero es la pura verdad, con tu despreocupación y cabezonería haces que te cueste un riñón instalar EFI-X con sistemas que no están preparados para instalar en tu máquina, ni te has leído nada en ASEM, jar consigue que en tu placa USB 3.0 funcione EFI-X milagrosamente, tu vas y vuelves a liarla activandolo, justo hoy cuelgan el firm que da compatibilidad a tu placa ¿y todavia piensas en activar el USB 3.0 en mac os? Piensa antes de escribir... cawento

Pero a ver, que te estamos ayudando para todo y ASEM te ayuda a la velocidad que pueden (el foro no solo está para habla inglesa, también china, rusa y alemana) pero sé coherente y piensa antes de actuar y de escribir que "que no sera todo un camino de rosas", porque si que lo es, si te fijas y lees o simplemente haces caso de los que te ayudan desinteresadamente, no será todo tan complicado "para si".

Ni ASEM con su EFI-X, ni Appel con su Mac OS, ni Gigabyte con su GA-X58-USB3 tienen la culpa de lo que te pasa, la culpa y dificultades que has tenido es solo tuya, cuando antes lo aceptes antes se te podrá ayudar, porque lo has puesto difícil con tanto puzzle retorcido...

Esta información está colgada desde el día que salió al mercado tu GA-X58-USB3:
Leer, como dice el Dr Kawashima, desarrolla el cortex superior y hace que no te des una leche donde ponga "tirar hacia dentro"...
Imagen

En cuanto a lo de la tarjeta gráfica, si lees el ultimo post que he escrito te darás cuenta de la solución por la vía rápida, coges el AppleGraphicsPowerManagement.kext lo tiras a la papelera, reinicias y ya tiene que darte más en cinebench.

Me estoy cansando de repetir lo que escribo en un post anterior, porque la gente lo quiera todo hecho y sin leer la dedicación de los demás. [maszz]


A ver lodrian, en ningún momento he dicho que sea culpa de ASEM, tampoco de ti o jar-jar, ni muchos menos he despreciado vuestro trabajo y más que evidente esfuerzo por ayudar, lo he dicho? lo he hecho? Si es así, citalo de mis anteriores post. Pero si no lo puedes encontrar, entonces no digas lo que yo no he dicho, porque me cuesta entender que lo digas.
lodrian escribió:EFI-X es un camino de rosas si o si
Me ha parecido un "A callar!" :-?

Que es lo que te parece mal de la critica a ASEM en cuanto a su falta de respuesta a la semana de la petición? ( y no creo que sea culpa mia que tengan el foro en chino, ingles y todos los idiomas que ellos quieran) he pagado, soy cliente, y espero cierta diligencia, crees que estoy en mi derecho? por otra parte, no escribí en el foro, ya que no me han dado alta en el... Pero como dije en anteriores post, les envie un mail donde se da soporte, no es de recibo que ahora ya en el octavo dia (y no creo que antes del lunes me atiendan) pasen 10 días sin yo recibir contestación. Si esa critica que he hecho te parece desproporcionada, fuera de lugar, injustificada etc... y no te lo tomes a mal, pero me ha dado la sensación que justificavas a ASEM (por tu comentario y por citar unicamente las bondades del EFIX), y bien, no todos los que tenemos un EFIX hemos de ser tan condescendientes con el vendedor si hay cosas que merecen una critica (para nada descarnizada) que a modo de observación cita una situación plenamente objetiva como es el tiempo transcurrido sin respuesta. Tambien hemos de saber reconocer cuando es nuestra culpa como usuarios.

Una vez aclarado esto.

Me "criticas" diciendo que soy un despreocupado porque instale el sistema que no iba (DVD IMAC y retails bajados que si tenian las especificaciones pero resultaron ser fakes) Bien, perdona si en mi ignorancia en todo esto del EFIX, he cometido errores, si no sabia que any es menos... pero no le llames despreocupación a eso, nadie más preocupado que yo que soy el perjudicado por un mal uso o una deficiente información (seguro que podríamos ver los puntos debiles de esto respecto a ASEM).

No quiero ser puñetero, pero viendo el grafico que has puesto sobre la compatibilidad del GA-X58-USB3 y algo de un cortex cerebral superior, vosotros (jar-jar y tu) desde mi primer post sabias la placa base que tenia, y aún y así me ayudabais sin caer en la cuenta que empezando por eso, se explicaban todo los demás fallos, que a pesar de tener la BIOS exactamente configurada tal y como jar-jar me informo el EFIX seguia dando problemas, yo hice diferentes observaciones al respecto sobre los posibles origenes, si tan clara era la información de ASEM, (que la pongan no quiere decir que sea fácil de ver o localizar) yo que soy el profano aún tendría excusa de "cagarla" pero tu que veo que te tomas en serio lo que dice el Dr. Kawashima, deberías haberte dado cuenta desde el primer momento no? Que ayudes, no te legitima a pensar que no te equivocas, porque después del "rapapolvo" que me has metido, como ves, todos nos podemos equivocar. Además, en esta vida se descubren cosas experimentando, lo de los USB3 lo queria probar, y he sido claro diciendolo desde que lo he hecho, no os he ocultado nada, así que no creo que nadie pueda criticarme por experimentar con mi PC maxime cuando si me están ayudando, yo digo lo que estoy haciendo. Solo te recuerdo, que lo unico que hice y por falta de experiencia precisamente, es usar un DVD IMAC, pero ha resultado ser que todo los errores no fueron arreglados mencionando jar-jar las configs de la BIOS y otras opciones que no están en el manual de EFIX... ejem! ya que a pesar de estar configurados en la BIOS, no iba nada, fue bastante aleatorio que volviera a "funcionar", realmente a ciencia cierta, nadie sabe porque ni como volvió a ir por unas veces el EFIX. Así las cosas, resulta ser que la solución era el firm que daba soporte a mi placa. Creo que aquí todos hemos experimentado entonces.

Lo de la grafica, mira, cuando mi hermano se compro el IMAC, instalo el DVD y funcionando, en nuestro caso, eso no es así, por lo que para alguien que crea que (Enchufar y listo) ya no seria cierto, debería recurrir a un foro y encontrar la info que le da la solución, y luego saber aplicarla. Cuando recibes el EFIX o cuando lo compras, yo ne he sabido ver (en las pantallas de compra y compatibilidades de ASEM) que te advierta de eso, no al menos cuando yo lo compre. Esa ya es una diferencia entre el IMAC y el EFIX, y no hablo de los problemas comunes, si no de los específicos. Pues decir eso te ha molestado según he visto en tu comentario, y me vuelve a parecer que veo cierta parcialidad, no se, quizas es solo mi impresión y me equivoco. Te parece un comentario infundado el que lo haya mencionado? Por cierto, ya había sacado el kext fuera, y aún y así, no me pasa de los 14 frames, cuando antes de actualizar del 10,6,3 iba a 23... Y en esta ocasión, si uso un DVD retail original.

No pienses que estaba esperando que me dieras el chicle mascado, en realidad me ha ayudado mucho vuestra colaboración, por lo que os estoy muy agradecidos faltaria más, pero no se pierda la humildad ni la paciencia con los que tardan más en llegar a la solución, porque la gracia de ayudar es que se sepa valorar tambien la gratitud que te pueden mostrar y no unicamente el resultado conseguido.

Y si, estoy de acuerdo contigo, hay que pensar lo que se dice. Salud y sin acritud por lo dicho. :)
Que si, que puedes analizarlo todo con lupa, pero lo único que te venia a intentar resumir y enumerar era eso, humildad, que te a costado hacer caso en cosas básicas, y decir que ASEM no te atiende en una semana cuando seguro que prefieren acabar con la compatibilidad de USB 3.0 que es más importante que contestar un ciento de mails como el tuyo, que si, que de cordialidad 0, pero yo se que van a 1000 y también nos podemos poner en la piel de la gente que en una semana de tu mail tienes la solución, yo con lo de la gráfica llevo más tiempo batallando y me contestan de vez en cuando, pero es jodido, en cambio tu con tu gráfica contacta con ellos cueste lo que cueste y fijo que te dan otra solución alternativa a la mia, lo sé por que en el foro lo han hecho en un plas.

Y otra cosa, no seamos desproporcionados, haberte comprado un imac si te parece mas fácil, y la diferencia de precio y potencia son lo que supongo te hicieron decantarte, porque si querías facilidad, tu y solo tu, deberías haber visto el pantallazo que te he puesto anteriormente, no me vaciles encima de que te hemos ayudado lo que se ha podido, nosotros cuando compramos nuestras placas leímos atentamente todo el listado de compatibilidad, ni se te ocurra encima que no caímos en ello, porque nosotros dábamos por sentado que te lo habías elegido todo concienzudamente, por eso lo de "puzzle retorcido" y naturalmente sin acritud, solo exactitud, y que entiendas que si somos humildes, todos debemos serlo, tu el primero y en todo momento.

De verdad, toda esta critica te la digo con todo el buen rollo que puedo, porque también te entiendo, pero entiende tu también que algún tono moleste y hay que aclararlo.

Espero haberme explicado mejor.
No quiero meterme en lios ni nada, pero ... hay un kext (que yo mismo tengo instalado en mi Hackintosh con la PB Gigabyte X58A-UD3R) que activa el USB 3 y tengo un disco duro externo USB 3 que funciona perfecto en su puerto, ¿no sería posible sólo instalar este kext o petaría el sistema?.

No tengo ni idea de qué pasaría por eso pregunto por si puede ayudar al amigo que quiere sí o sí USB 3 jeje
danieletto escribió:No quiero meterme en lios ni nada, pero ... hay un kext (que yo mismo tengo instalado en mi Hackintosh con la PB Gigabyte X58A-UD3R) que activa el USB 3 y tengo un disco duro externo USB 3 que funciona perfecto en su puerto, ¿no sería posible sólo instalar este kext o petaría el sistema?.

No tengo ni idea de qué pasaría por eso pregunto por si puede ayudar al amigo que quiere sí o sí USB 3 jeje


Pues ves, eso se podría probar, pero eso ya sería experimentar con el sistema de una forma que ni ASEM ha probado y tu solo con tu tipo de instalación así que cada uno con sus riesgos, desde luego yo lo haría, pero esto lo digo yo para mi, no como consejo.

Con el tema de la gráfica me busqué la vida y a mi me funcionó.
Bueno pues si realxp quiere probar le digo qué tiene que hacer, pero eso sí, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TIENE QUE VOLVER A INSTALAR TODO O ALGUNA COSA.

Te descargas el multibeast - http://tonymacx86.blogspot.com/2010/02/ ... ation.html -
Una vez descargado lo abres y en la sección: Drivers & Bootloaders - Kext & Enablers - Miscellaneous - USB 3.0 - NEC/Renesas.
También tienes que instalar el kext utility ( En el mismo multibeast: OSx86 Software - Kext Utility)
Una vez instalado el kext (que se instala en /System/Library/Extensions) tienes que abrir el Kext Utility y reparar los permisos de kext.
Ahora reinicias y cuando lo enciendas en principio tendría que funcionar.

Este es el kext que tengo yo y me funciona, pero claro .. tengo hackintosh por soft no por hard como tu con el EFI-X. Así que si tienes ganas de probar .. prueba pero te advierto que no sé que pasará si te dará kernel panic o no te funcionará directamente así que ten cuidado y que sepas que puede pasar ...

Saludetes!
danieletto escribió:Bueno pues si realxp quiere probar le digo qué tiene que hacer, pero eso sí, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TIENE QUE VOLVER A INSTALAR TODO O ALGUNA COSA.

Te descargas el multibeast - http://tonymacx86.blogspot.com/2010/02/ ... ation.html -
Una vez descargado lo abres y en la sección: Drivers & Bootloaders - Kext & Enablers - Miscellaneous - USB 3.0 - NEC/Renesas.
También tienes que instalar el kext utility ( En el mismo multibeast: OSx86 Software - Kext Utility)
Una vez instalado el kext (que se instala en /System/Library/Extensions) tienes que abrir el Kext Utility y reparar los permisos de kext.
Ahora reinicias y cuando lo enciendas en principio tendría que funcionar.

Este es el kext que tengo yo y me funciona, pero claro .. tengo hackintosh por soft no por hard como tu con el EFI-X. Así que si tienes ganas de probar .. prueba pero te advierto que no sé que pasará si te dará kernel panic o no te funcionará directamente así que ten cuidado y que sepas que puede pasar ...

Saludetes!


Oye, gracias por la info ;)

DE momento me temo que me abstendré por una simple razón que tu ya insinuas y que puede generarme el problema, y es que al ser por hard en mi caso y dado que ya he podido comprobar que el crash de mi EFIX se produce al estar los USB3 enabled en la BIOS, un kext que se carga al iniciar el sistema que es posterior al EFIX no me serviria, porque es cuando estoy en el boot loader de esta cuando si activo USB3 en la BIOS no continua ni con el DVD de instalación ni con el OSX ya instalado... Por lo que me temo que el kext poco podría hacer, a no ser que con el nuevo firm de ASEM, (cosa que aun no he probado) al dar compatibilidad a mi placa, sea capaz de cargar el OSX y entonces si que el kext pueda funcionarme perfectamente.

En todo caso, ahora estoy instalando todo aquello que queria que tuviera mi MAC, una vez lo acabe y lo teste un poco, hago un time machine, y luego probare activando los USB3 a ver si el EFIX los tolera en su inició, si es así, pruebo tus kext seguro, ya que jar-ja me dijo que el problema era que el OSX no les daba soporte, pero veo que ese escollo ya esta superado.

Y para los que piensen que quiero activarlos si o si, en realidad lo que me interesa son los puertos (2) que ahora me quedan muertos al no poder activarlos y me hará comprar un hub y llenar esto de más cacharros, justo lo que cuando uno se compra un mac, menos quiere tener.

lodrian Antes que este Pc, tuve encargado un IMAC, pero las espera que tuve de 3 meses hizo que desistiera y me fuera a por un buen PC. Para aquellos entonces, ni conocia el EFIX ni me compre el PC pensando en este, por lo que cuando mi hermano me lo descubrió busque si era posible usarlo, y excepto el detalle de la MB y ese famoso ANY todo lo demás era compatible. Como ves, ya considere la compra de un MAC, y que ahora tenga un PC con EFIX no quita que no pueda hacer las criticas que considere si a partir de mi experiencia han surgido problemas (unos mios, otros de ASEM).

Y me parece bien que ASEM se dedique a resolver problemas, es su trabajo, pero si ponen un email de soporte que sea porque responden dentro de un tiempo logico, y no lo es 10 dias más después, porque un usuario podría haberse quedado colgado sin poder trabajar con su MAC, porque que yo sepa, ellos no te recomiendan que tengas un Windows instalado de reserva por si las moscas, si no que en sus versiones estables del EFIX, se presupone fiabilidad al 100% que para eso cobrar su producto.

Y no, no te he vacilado, solo he precisado sobre tus palabras, no creo que te haya faltado al respeto en ningún momento y vuelvo a decirlo para que quede claro, os estoy muy agradecidos a ti y a jar-jar, y espero que podamos seguir ayudándonos si en algún momento uno puede aportar al los demás. Por mi tema zanjado. :)

Saludos
realxp escribió:
danieletto escribió:Bueno pues si realxp quiere probar le digo qué tiene que hacer, pero eso sí, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TIENE QUE VOLVER A INSTALAR TODO O ALGUNA COSA.

Te descargas el multibeast - http://tonymacx86.blogspot.com/2010/02/ ... ation.html -
Una vez descargado lo abres y en la sección: Drivers & Bootloaders - Kext & Enablers - Miscellaneous - USB 3.0 - NEC/Renesas.
También tienes que instalar el kext utility ( En el mismo multibeast: OSx86 Software - Kext Utility)
Una vez instalado el kext (que se instala en /System/Library/Extensions) tienes que abrir el Kext Utility y reparar los permisos de kext.
Ahora reinicias y cuando lo enciendas en principio tendría que funcionar.

Este es el kext que tengo yo y me funciona, pero claro .. tengo hackintosh por soft no por hard como tu con el EFI-X. Así que si tienes ganas de probar .. prueba pero te advierto que no sé que pasará si te dará kernel panic o no te funcionará directamente así que ten cuidado y que sepas que puede pasar ...

Saludetes!


Oye, gracias por la info ;)

DE momento me temo que me abstendré por una simple razón que tu ya insinuas y que puede generarme el problema, y es que al ser por hard en mi caso y dado que ya he podido comprobar que el crash de mi EFIX se produce al estar los USB3 enabled en la BIOS, un kext que se carga al iniciar el sistema que es posterior al EFIX no me serviria, porque es cuando estoy en el boot loader de esta cuando si activo USB3 en la BIOS no continua ni con el DVD de instalación ni con el OSX ya instalado... Por lo que me temo que el kext poco podría hacer, a no ser que con el nuevo firm de ASEM, (cosa que aun no he probado) al dar compatibilidad a mi placa, sea capaz de cargar el OSX y entonces si que el kext pueda funcionarme perfectamente.

En todo caso, ahora estoy instalando todo aquello que queria que tuviera mi MAC, una vez lo acabe y lo teste un poco, hago un time machine, y luego probare activando los USB3 a ver si el EFIX los tolera en su inició, si es así, pruebo tus kext seguro, ya que jar-ja me dijo que el problema era que el OSX no les daba soporte, pero veo que ese escollo ya esta superado.

Y para los que piensen que quiero activarlos si o si, en realidad lo que me interesa son los puertos (2) que ahora me quedan muertos al no poder activarlos y me hará comprar un hub y llenar esto de más cacharros, justo lo que cuando uno se compra un mac, menos quiere tener.


Perfecto entonces, si lo pruebas dinos si te ha servido o no. Disfruta de tu Mac ! :)
Bueno, ahora que ya las cosas aparetemente funcionan queria pasar a temas ya de checkeo del OSX y su rendimiento si me lo permitis.

Os paso un enlace de mi test que se compara con un Power Mac G5 (2004) como referencia.

http://db.xbench.com/merge.xhtml?doc1=5 ... ookie=true

Vereis que en todo salvo en CPU y Grafica es ampliamente superado. En Open GL, el G5 del 2004 me supera! (ya se que es por el tema controlador). Ahora mismo, tengo un OC del procesador que está trabajando a a 3,18 GHz, y la ram a 1600, que esta ya se refleja bien en el test, pero la CPU no, da un rendimiento muy pobre...

Si podeis subir un Xbench los que tengamos un EFIX, seria bueno para ver si esto es común, aislado o que... A mi el Photo Shop 64 bits no me va ni de lejos tan rapido como en Win. y viendo el bench, me figuro que la grafica pero sobretodo el procesador están influyendo mucho.

Bueno, he tenido 2 panic, así que he dejado en default todo los OC de la bios a ver si se reproducen... En caso que no, ya ire subiendo.

EDITO: He modificado el OC y la cosa ha mejorado substancialmente, falta por ver la estabilidad de este, aunque solo he modificado 2 parámetros en la BIOS que son seguros a nivel de hard, desactivando el Hyper T, clave en estos resultados, pero en este caso por contra, se trabaja con 2 núcleos en vez de 4, lo que no necesariamente es menor rendimiento como se puede observar en la grafica del enlace. Con ello he pasado a más del doble de score La grafica sigue siendo el talon de Aquiles por ahora. Tambien he deshabilitado la virtualización en BIOS, dicen que es más estable en los casos de Hackintosh.

http://db.xbench.com/merge.xhtml?doc1=5 ... ookie=true
realxp escribió:
lodrian escribió:Vamos a ver realxp, EFI-X es un camino de rosas si o si, lo que te ha pasado a ti es solo tu culpa o que pasa ¿que cuando uno se compra un mac no se mira lo que te dan? Si te comprases un mac seguro que te informas de que no tienen USB 3.0 y nunca lo van a tener, entonces vas tu si te compras una Gigabyte con USB 3.0 que no es compatible con EFI-X que lo pone bien claro en su web, y lo siguiente no te lo tomes a mal pero es la pura verdad, con tu despreocupación y cabezonería haces que te cueste un riñón instalar EFI-X con sistemas que no están preparados para instalar en tu máquina, ni te has leído nada en ASEM, jar consigue que en tu placa USB 3.0 funcione EFI-X milagrosamente, tu vas y vuelves a liarla activandolo, justo hoy cuelgan el firm que da compatibilidad a tu placa ¿y todavia piensas en activar el USB 3.0 en mac os? Piensa antes de escribir... cawento

Pero a ver, que te estamos ayudando para todo y ASEM te ayuda a la velocidad que pueden (el foro no solo está para habla inglesa, también china, rusa y alemana) pero sé coherente y piensa antes de actuar y de escribir que "que no sera todo un camino de rosas", porque si que lo es, si te fijas y lees o simplemente haces caso de los que te ayudan desinteresadamente, no será todo tan complicado "para si".

Ni ASEM con su EFI-X, ni Appel con su Mac OS, ni Gigabyte con su GA-X58-USB3 tienen la culpa de lo que te pasa, la culpa y dificultades que has tenido es solo tuya, cuando antes lo aceptes antes se te podrá ayudar, porque lo has puesto difícil con tanto puzzle retorcido...

Esta información está colgada desde el día que salió al mercado tu GA-X58-USB3:
Leer, como dice el Dr Kawashima, desarrolla el cortex superior y hace que no te des una leche donde ponga "tirar hacia dentro"...
Imagen

En cuanto a lo de la tarjeta gráfica, si lees el ultimo post que he escrito te darás cuenta de la solución por la vía rápida, coges el AppleGraphicsPowerManagement.kext lo tiras a la papelera, reinicias y ya tiene que darte más en cinebench.

Me estoy cansando de repetir lo que escribo en un post anterior, porque la gente lo quiera todo hecho y sin leer la dedicación de los demás. [maszz]


A ver lodrian, en ningún momento he dicho que sea culpa de ASEM, tampoco de ti o jar-jar, ni muchos menos he despreciado vuestro trabajo y más que evidente esfuerzo por ayudar, lo he dicho? lo he hecho? Si es así, citalo de mis anteriores post. Pero si no lo puedes encontrar, entonces no digas lo que yo no he dicho, porque me cuesta entender que lo digas.
lodrian escribió:EFI-X es un camino de rosas si o si
Me ha parecido un "A callar!" :-?

Que es lo que te parece mal de la critica a ASEM en cuanto a su falta de respuesta a la semana de la petición? ( y no creo que sea culpa mia que tengan el foro en chino, ingles y todos los idiomas que ellos quieran) he pagado, soy cliente, y espero cierta diligencia, crees que estoy en mi derecho? por otra parte, no escribí en el foro, ya que no me han dado alta en el... Pero como dije en anteriores post, les envie un mail donde se da soporte, no es de recibo que ahora ya en el octavo dia (y no creo que antes del lunes me atiendan) pasen 10 días sin yo recibir contestación. Si esa critica que he hecho te parece desproporcionada, fuera de lugar, injustificada etc... y no te lo tomes a mal, pero me ha dado la sensación que justificavas a ASEM (por tu comentario y por citar unicamente las bondades del EFIX), y bien, no todos los que tenemos un EFIX hemos de ser tan condescendientes con el vendedor si hay cosas que merecen una critica (para nada descarnizada) que a modo de observación cita una situación plenamente objetiva como es el tiempo transcurrido sin respuesta. Tambien hemos de saber reconocer cuando es nuestra culpa como usuarios.

Una vez aclarado esto.

Me "criticas" diciendo que soy un despreocupado porque instale el sistema que no iba (DVD IMAC y retails bajados que si tenian las especificaciones pero resultaron ser fakes) Bien, perdona si en mi ignorancia en todo esto del EFIX, he cometido errores, si no sabia que any es menos... pero no le llames despreocupación a eso, nadie más preocupado que yo que soy el perjudicado por un mal uso o una deficiente información (seguro que podríamos ver los puntos debiles de esto respecto a ASEM).

No quiero ser puñetero, pero viendo el grafico que has puesto sobre la compatibilidad del GA-X58-USB3 y algo de un cortex cerebral superior, vosotros (jar-jar y tu) desde mi primer post sabias la placa base que tenia, y aún y así me ayudabais sin caer en la cuenta que empezando por eso, se explicaban todo los demás fallos, que a pesar de tener la BIOS exactamente configurada tal y como jar-jar me informo el EFIX seguia dando problemas, yo hice diferentes observaciones al respecto sobre los posibles origenes, si tan clara era la información de ASEM, (que la pongan no quiere decir que sea fácil de ver o localizar) yo que soy el profano aún tendría excusa de "cagarla" pero tu que veo que te tomas en serio lo que dice el Dr. Kawashima, deberías haberte dado cuenta desde el primer momento no? Que ayudes, no te legitima a pensar que no te equivocas, porque después del "rapapolvo" que me has metido, como ves, todos nos podemos equivocar. Además, en esta vida se descubren cosas experimentando, lo de los USB3 lo queria probar, y he sido claro diciendolo desde que lo he hecho, no os he ocultado nada, así que no creo que nadie pueda criticarme por experimentar con mi PC maxime cuando si me están ayudando, yo digo lo que estoy haciendo. Solo te recuerdo, que lo unico que hice y por falta de experiencia precisamente, es usar un DVD IMAC, pero ha resultado ser que todo los errores no fueron arreglados mencionando jar-jar las configs de la BIOS y otras opciones que no están en el manual de EFIX... ejem! ya que a pesar de estar configurados en la BIOS, no iba nada, fue bastante aleatorio que volviera a "funcionar", realmente a ciencia cierta, nadie sabe porque ni como volvió a ir por unas veces el EFIX. Así las cosas, resulta ser que la solución era el firm que daba soporte a mi placa. Creo que aquí todos hemos experimentado entonces.

Lo de la grafica, mira, cuando mi hermano se compro el IMAC, instalo el DVD y funcionando, en nuestro caso, eso no es así, por lo que para alguien que crea que (Enchufar y listo) ya no seria cierto, debería recurrir a un foro y encontrar la info que le da la solución, y luego saber aplicarla. Cuando recibes el EFIX o cuando lo compras, yo ne he sabido ver (en las pantallas de compra y compatibilidades de ASEM) que te advierta de eso, no al menos cuando yo lo compre. Esa ya es una diferencia entre el IMAC y el EFIX, y no hablo de los problemas comunes, si no de los específicos. Pues decir eso te ha molestado según he visto en tu comentario, y me vuelve a parecer que veo cierta parcialidad, no se, quizas es solo mi impresión y me equivoco. Te parece un comentario infundado el que lo haya mencionado? Por cierto, ya había sacado el kext fuera, y aún y así, no me pasa de los 14 frames, cuando antes de actualizar del 10,6,3 iba a 23... Y en esta ocasión, si uso un DVD retail original.

No pienses que estaba esperando que me dieras el chicle mascado, en realidad me ha ayudado mucho vuestra colaboración, por lo que os estoy muy agradecidos faltaria más, pero no se pierda la humildad ni la paciencia con los que tardan más en llegar a la solución, porque la gracia de ayudar es que se sepa valorar tambien la gratitud que te pueden mostrar y no unicamente el resultado conseguido.

Y si, estoy de acuerdo contigo, hay que pensar lo que se dice. Salud y sin acritud por lo dicho. :)


Realxp, tu actitud en todo esto, sinceramente, sin acritud y mucho menos, como creador del hilo, que soy, y no propietario, sino responsable, es cuanto menos detestable. Si pese a lo bien que tienes puesto en el hilo un link muy bonito a un Hardware Compatibility List, y te compras la placa base que te sale de las narices (por ser educado y no poner cojones), dice mucho lo que has leido el hilo, y lo que has valorado nuestro (y aqui no meto sólo a Lodrian, también estaría Foster y todos los que han posteado en el hilo) trabajo, pese a que luego una y cien veces des las gracias por intentar ayudarte, cosa que se haría no una sino todas las veces que se necesitan.

Si se pone un HCL es para que la gente, sepa que dispositivos FUNCIONAN y cuales NO, no el que le salga a uno de los mismisimos. Si pese a esa bonita HCL tu te compras una placa que no es compatible, perdón por la expresión, tu lo que eres es tonto, pero te ha sonado la flauta y ASEM ha logrado hacerla compatible. Si se te ha ayudado es porque el foro está para eso, para ayudar, pero TODOS y no sólo yo, da por supuesto que sigues su HCL.

Vamos por el tema de la gráfica, se te ha explicado, no una vez, sino varias la manera de hacer que funcione mejor, pero te empeñas nuevamente, en hacer lo que te sale de los cojones (esta vez si lo pongo) y tirar por el camino que quieres, y no por el que educadamente se te indica. La UNICA manera de subir el rendimiento a diá de hoy es como se te ha indicado por parte de Lodrian. Si lo quieres hacer perfecto, y sino callate de una maldita vez con el tema de la gráfica.

Las críticas a ASEM las hacemos todos, pero a ver si los que criticais fuera del foro de ASEM, teneís los santos cojones de meter la crítica en el foro como he hecho yo y como ha hecho Lodrían y más aún, mandarsela a Logicligth via Mp. Yo he estado más de 4 días sin respuesta en el foro y sin MP de Logiclight y no me he llevado las manos a la cabeza. Entiendo que los problemas que tengan los van solucionando por un tema de prioridades. Y te aseguro que yo si tengo que darme de ostias por algo en lo que creo, lo haría hasta con mi padre. Yo no puedo hacer todavía el manual para el hilo porque tengo problemillas para realizarlo, no logro arrancar via DVD con ninguno de los firmwares BETAS que llevan liberando los últimos tres meses, y ya he puesto una queja en el foro de ASEM y he mandado un correspondiente MP a quien corresponda. Y no lo hago para ponerme medallitas, lo hago para intentar dar algo de luz a la gente que como tu, de la noche a la mañana, ha visto como por gracia de un aparatito ha logrado transformar un pc convencional en un mac sin pagar la barbaridad que te piden.

Ahora viene la parte que más me gusta, y a la que el otro día educadamente te dije, si OSX no trae nativamente un USB 3.0, NO TE EMPEÑES EN ACTIVARLO, tu no tienes un hack por software, me permito recordarte y ese kexts que vas a inyectar en el sistema, no sabes como va a repercutir en él, así que tu mismo. Y por último, la traca final.............. Nuevamente te empeñas en hacer cosas a nivel HARD que pueden influir negativamente en lo que tienes (EFI-X), puesto que todo lo que debes de tocar en OC es controlado algo que está puenteado con un EFI-X, así que si un mal paso de tu fabuloso (que no comparto y no aliento, pero si respeto) OVERCLOCK se lleva por delante el efi-x, no sólo en funcionamiento, que lo dudo, pero si a la hora de guardar configuraciones. Y te recuerdo una pequeña cosita, si el primer dia, con las configuraciones que se te indicó, o que te indiqué, como quieras llamarlo, lograste instalar OSX, no me cuentes milongas de funcionamientos por obra y gracia del espíritu santo, es que prácticamente todas las de chipset X58 de Gigabyte funcionan, pero no a pleno pulmón hasta que ASEM logra meterlas en el EFIX.

Y si después de todo esto, piensas que es un rapapolvo en toda regla, quizás si, pero si hago esto, es porque no tengo otro poder más que hacerlo por aqui, o hacerlo por MP como lo haría un señor, o un buen moderador, como quieras entender, pero lo hago, para que veas tu y vean los demás que no es el camino que quiero, y creo que los demás tampoco, que lleva el hilo.


Así que paz, buen rollo, y por favor, no nos desviemos de lo que hay. Si quieres investigar y probar, hazte betatester de ASEM.

Saludos
Hola a todos!!!

Siempre he andado detras de un mac, pero su gran precio siempre me ha echado hacia atras, al ver este post, me he decantado por probar el cacharrito este. El tema es que me gustaria montarme un ordenador relativamente pequeño (de espacio claro), una caja en plan: SilverStone Lascala HTPC LC17, vaya, cualquier cosa parecida a un HTPC. Por lo que me gustaria saber si alguien antes ya ha probado a montarse un HTPC con el cacharrin este, y si es que si, que me dijese la configuración del pc.

Otra cosilla, he estado mirando y la unica forma de comprarlo es en http://www.efix-shop.com/ no?

Un saludo y gracias!

PD: perdón si ya habeis contestado algo de esto, me lo he mirado por encima y no he visto nada!
Jar-Jar escribió:Realxp, tu actitud en todo esto, sinceramente, sin acritud y mucho menos, como creador del hilo, que soy, y no propietario, sino responsable, es cuanto menos detestable. Si pese a lo bien que tienes puesto en el hilo un link muy bonito a un Hardware Compatibility List, y te compras la placa base que te sale de las narices (por ser educado y no poner cojones), dice mucho lo que has leído el hilo, y lo que has valorado nuestro (y aquí no meto sólo a Lodrian, también estaría Foster y todos los que han posteado en el hilo) trabajo, pese a que luego una y cien veces des las gracias por intentar ayudarte, cosa que se haría no una sino todas las veces que se necesitan.

Si se pone un HCL es para que la gente, sepa que dispositivos FUNCIONAN y cuales NO, no el que le salga a uno de los mismisimos. Si pese a esa bonita HCL tu te compras una placa que no es compatible, perdón por la expresión, tu lo que eres es tonto, pero te ha sonado la flauta y ASEM ha logrado hacerla compatible. Si se te ha ayudado es porque el foro está para eso, para ayudar, pero TODOS y no sólo yo, da por supuesto que sigues su HCL.

Vamos por el tema de la gráfica, se te ha explicado, no una vez, sino varias la manera de hacer que funcione mejor, pero te empeñas nuevamente, en hacer lo que te sale de los cojones (esta vez si lo pongo) y tirar por el camino que quieres, y no por el que educadamente se te indica. La UNICA manera de subir el rendimiento a día de hoy es como se te ha indicado por parte de Lodrian. Si lo quieres hacer perfecto, y sino cállate de una maldita vez con el tema de la gráfica.

Las críticas a ASEM las hacemos todos, pero a ver si los que criticáis fuera del foro de ASEM, tenéis los santos cojones de meter la crítica en el foro como he hecho yo y como ha hecho lodrían y más aún, mandársela a Logicligth via Mp. Yo he estado más de 4 días sin respuesta en el foro y sin MP de Logiclight y no me he llevado las manos a la cabeza. Entiendo que los problemas que tengan los van solucionando por un tema de prioridades. Y te aseguro que yo si tengo que darme de ostias por algo en lo que creo, lo haría hasta con mi padre. Yo no puedo hacer todavía el manual para el hilo porque tengo problemillas para realizarlo, no logro arrancar via DVD con ninguno de los firmwares BETAS que llevan liberando los últimos tres meses, y ya he puesto una queja en el foro de ASEM y he mandado un correspondiente MP a quien corresponda. Y no lo hago para ponerme medallitas, lo hago para intentar dar algo de luz a la gente que como tu, de la noche a la mañana, ha visto como por gracia de un aparatito ha logrado transformar un pc convencional en un mac sin pagar la barbaridad que te piden.

Ahora viene la parte que más me gusta, y a la que el otro día educadamente te dije, si OSX no trae nativamente un USB 3.0, NO TE EMPEÑES EN ACTIVARLO, tu no tienes un hack por software, me permito recordarte y ese kexts que vas a inyectar en el sistema, no sabes como va a repercutir en él, así que tu mismo. Y por último, la traca final.............. Nuevamente te empeñas en hacer cosas a nivel HARD que pueden influir negativamente en lo que tienes (EFI-X), puesto que todo lo que debes de tocar en OC es controlado algo que está puenteado con un EFI-X, así que si un mal paso de tu fabuloso (que no comparto y no aliento, pero si respeto) OVERCLOCK se lleva por delante el efi-x, no sólo en funcionamiento, que lo dudo, pero si a la hora de guardar configuraciones. Y te recuerdo una pequeña cosita, si el primer día, con las configuraciones que se te indicó, o que te indiqué, como quieras llamarlo, lograste instalar OSX, no me cuentes milongas de funcionamientos por obra y gracia del espíritu santo, es que prácticamente todas las de chipset X58 de Gigabyte funcionan, pero no a pleno pulmón hasta que ASEM logra meterlas en el EFIX.

Y si después de todo esto, piensas que es un rapapolvo en toda regla, quizás si, pero si hago esto, es porque no tengo otro poder más que hacerlo por aquí, o hacerlo por MP como lo haría un señor, o un buen moderador, como quieras entender, pero lo hago, para que veas tu y vean los demás que no es el camino que quiero, y creo que los demás tampoco, que lleva el hilo.

Así que paz, buen rollo, y por favor, no nos desviemos de lo que hay. Si quieres investigar y probar, hazte betatester de ASEM.

Saludos


Yo no se, pero parece que entre broncas a ciertas cosas mías, escondes defensas (legitimas) a ASEM.

Veamos que es detestable de lo que he hecho.

1- Hablas del Compatibility List, ok, y dices que me he comprado lo que me rota si tenerla en cuenta. Te has leído mis posts? Sobre todo el ultimo que conteste a lodrian? Bien, yo no compre lo que me rota, yo ya tenia el hard desde hace casi un año... Y compre el EFIX porque no me percate de un detalle por no haberlo traducido correctamente, eso es "Comprar lo me sale de las narices?", y he culpado a alguien por ello? No, solo he pedido ayuda, especificando mi hard para que supierais que es lo que había y lo que podía estar sucediendo, excepto que no cai en lo del DVD imac, cosa que se corrigió a posterior. Me equivoque yo, y te equivocaste tu al no leerte mi hard, pero yo no te voy a decir. "Es que no te leiste mi lista de Hard..." Fue un fallo y no pasa nada. Seamos proporcionados a los echos...


Si se pone un HCL es para que la gente, sepa que dispositivos FUNCIONAN y cuales NO, no el que le salga a uno de los mismisimos


Nunca lo he hecho en este caso como explico arriba.


tu lo que eres es tonto


Atendiendo a lo expuesto antes, esto sobra.


2- Asunto grafica:

pero te empeñas nuevamente, en hacer lo que te sale de los cojones (esta vez si lo pongo) y tirar por el camino que quieres
.

Vuelvo a preguntarte, te has leído los últimos post? Bien, no he hecho nada que sobre este asunto no haya dicho lodrian, NUNCA, si no me ha dado resultado hasta ahora, que con el OC realizado me va la grafica a 24 frames, donde está eso de que hago lo que me sale de los... Co? Ahora ya tengo mi solución, al menos la que me funciona. Y sin aplicar lo del kext (disable) porque no me hace nada... No será tan malo tener iniciativa visto lo visto no?


3- Criticas a ASEM: jar-jar, aquí es donde más veo tufo corporativista en tu comentario, No creo que debas decirme cuando una critica se debe hacer o no, podrás estar de acuerdo en que la haga o no ,pero no recriminármela. No es una cuestión de cojones como dices tu, si te hubieses leído mis post, donde dice: "Me di de alta en el foro, pero todavia no me han aceptado... Así que les envié un mail al correo de soporte que te dan (CORREO DE SOPORTE, no de la caridad) y 10 días después no he obtenido solución..." Como ves, no son los 4 días que tu has esperado, ni son en el foro, sino en el email de soporte. Además, si no puedo postear en el foro porque no me dan acceso, como coño quieres que plantee mi queja ni mi problema en el ni que le envíe un MP a Logiclight? Si no lo defendieras a ultranza, esto lo habrías podido leer de mis anteriores post y en consecuencia, ahorrarte el reproche que me haces... Si, ASEM tiene carencias, es malo decirlo? Dicen que es mejor una critica que no perder un cliente sin saber porque. Y no te preocupes, que viendo lo que han tardado en responder, les enviare un mail de nuevo mostrando esos cojones que me pides que tenga. De paso y ahora que hablamos de ello, en ese email les pedía que me enviaran una factura correcta para poder desgravar el EFIX, porque me la enviaron sin CIF, y tampoco ose si lo van a hacer, pues no se nada de mi petición.


lo hago para intentar dar algo de luz a la gente que como tu, de la noche a la mañana, ha visto como por gracia de un aparatito ha logrado transformar un pc convencional en un mac sin pagar la barbaridad que te piden


Aquí un poco de publi la has colado eh... El "apartito" me ha costado 140 €... No ha sido por gracia de nada, si no pagándolo. Y el coste de mi PC cuando lo compre, pantalla incluida, es de 1500 €, me llegaba para el MAC. Pero eso da igual, porque si es cierto ,que por menos te montas uno.


4- USB3, no quiero repetirme, pero es que me obligas, ya que veo que o no te lees los post anteriores que he escrito o entiendes lo que quieres. Ya me quedo muy claro que OSX no los soporta desde la ultima vez que el EFIX dejo de irme, pero hay un compañero que tiene un kext al cual le van perfectamente.

NO TE EMPEÑES EN ACTIVARLO


Que pasa, que ahora que hay una posible solución, que un compañero ha probado y dice que funciona, he de ser sectario y hacerte caso ciego a ti? Que tu te juegas algo en ello, no verdad?, pues deja que los demás experimenten con SU pc/mac, que así es como se avanza.


Me permito recordarte y ese kexts que vas a inyectar en el sistema, no sabes como va a repercutir en él, así que tu mismo.
.

Una vez superado el escollo que tu hablas sobre el soporte USB3 o como mínimo así le ha pasado a danielitto, tu argumento cae, no lo mantengas contra viento y marea y hagas que parezca yo un temerario e insensato.


Y por último, la traca final.............. Nuevamente te empeñas en hacer cosas a nivel HARD que pueden influir negativamente en lo que tienes (EFI-X), puesto que todo lo que debes de tocar en OC es controlado algo que está puenteado con un EFI-X, así que si un mal paso de tu fabuloso (que no comparto y no aliento, pero si respeto) OVERCLOCK se lleva por delante el efi-x, no sólo en funcionamiento, que lo dudo, pero si a la hora de guardar configuraciones.


Esto, que es posterior a tu ayuda, no me lo puedes recriminar. Si, me empeño en hacer cosas que NO están prohibidas, y por supuesto que me hago responsable de los efectos que pueda acarrear, faltaría más. Tu mismo tienes dudas de que puede suceder en su funcionamiento…


Y te recuerdo una pequeña cosita, si el primer dia, con las configuraciones que se te indicó, o que te indiqué, como quieras llamarlo, lograste instalar OSX, no me cuentes milongas de funcionamientos por obra y gracia del espíritu santo, es que prácticamente todas las de chipset X58 de Gigabyte funcionan, pero no a pleno pulmón hasta que ASEM logra meterlas en el EFIX.


A ver, el primer día, no fue con las configs que me indicasteis (correctas eso sí), lee los post por favor. Tardo mucho más en volver a ir estando estas configs puestas. Como sabes, a sido el ultimo firm (8,29,36) el que ha hecho que el EFIX con esas mismas configs, funciona sin reservas. Si tu mismo me has dicho que ahora es cuando dan soporte a mi placa! Antes era normal los errores y la inestabilidad del EFIX, por eso, a pesar de tener la BIOS optimizada, no había manera sensata de que funcionara, con el añadido que al yo volver a activar los USB3 (Mea culpa lo se) volviera a caer, y aún desactivando de nuevo USB3, el EFIX, había quedado (marcado) de alguna manera impidiendo su buen funcionamiento. En fin… Que leyendo nos podríamos haber ahorrado ciertas asperezas no crees?

Finalmente, este es tu hilo, hasta ahora se ha hablado del EFIX, de problemas, soluciones y experiencias, y últimamente, de lo que he hecho para mejorar el rendimiento del MAC que tengo y los resultados obtenidos, no se lo que quieren los demás porque no les he preguntado, tu por lo que dices a lo mejor si, yo me he ceñido bastante (o eso creo) al a temática y atendiendo a tu intro en el post inicial. Siempre con respeto, agradecimiento y nada de actitud ofensiva ni instigadora, pero si crees que no cumplo con las normas del hilo, solo tienes que decirlo y dejo de postear. Pero me parece un poco triste que se haya (encarnizado) la situación hasta este punto. Y creo que a veces, cierto interés comercial empaña la objetividad y por ende, una buena respuesta.

Que quede claro, que prefiero seguir usando el hilo, que mi actitud es de ser participativo como uno más, pero mis tendencias betatester me lo van a impedir, y nada de lo que dije es en tono ironico ni sarcastico, o al menos no es mi intención aunque por momentos habría tocado hacerlo.

Saludos.
Soy proporcionado como no te puedes imaginar. Te digo lo que te dije, llamarte tonto no lo considero un insulto, es más lo vi, mas comedido y sobre todo más educado que llamarte algo más fuerte. Pero como ves, charlamos, y discutimos por algo, y si de un primer momento, dices, me he comprado un efi y no he leido su HCL, entonces te hubiera dicho, que carajo esperas..... repito, entiendo y asumo que todos que se compran un dispositivo de ese calibre, han tomado nota de su HCL, yo si intento ayudar, es porque doy por supesto, que el comprador lo hace.

No es malo tener la iniciativa, es más, así es como Lodrian, con un efix ha logrado que su gtx285 le funcione de maravilla.

En esa parte del foro, son algo, por no decir muy lentos, pero mucho, yo estuve 2 meses sin cuenta. Intenta registrarte una vez en el foro, y cuando vayas a logearte, di que has olvidado la contraseña a ver si asi te funciona.., lo de la factura, ahí si que no puedo ayudarte, pero yo recuerdo que cuando la compre yo, me vino con CIF y todo..

Y en cuando a la publi, te aseguro que ninguna, es lo que vale el aparatito y todos al comparlo lo asumimos, acaso cuando un mac falla, le estamos diciendo al que lo ha comprado, que como es apple, es todo cool, no, le estamos diciendo que tiene que funcionar SI o SI, da igual quien lo fabrique.

Te repito algo que es más que demostrable, y nuevamente te empeñas en hacer lo que quieres (y no es reproche). Estás inyectando un kext al sistema y no sabes como interacturará con tu efi-x. ¿Solución de quien? De Apple, ahhhhh no de la scene, si quieres hacerlo todo por la scene, no te pilles un efi-x, hazlo como lo hacen ellos. ¿Tu sabes el funcionamiento del efi-x dentro del sistema apple?. Te lo digo yo, NO, si ASEM hubiera logrado hacer que los usb 3.0 funcionasen sin problemas, lo hubieran hecho.

Y no te recrimino que le hagas OC a tu pc, por mi como si le das patadas, pero te recuerdo que estás sobrecargando el sistema con ese OC. Por mi puedes hacer lo que quieras, pero te recuerdo una cosa, como tengas la suerte que te pegue un pantallazo con tu OC, ese problemilla, puede influirte en tu bonito efix.

Y estaré encantado que sigas usando el hilo, pero sinceramente no veo la gracia, que mañana postees y digas que quieres hacer funcionar una tarjeta de sonido, si Apple y el fabricante del efix no lo da. No hay soporte y no hay más. Si aún así y todo te empeñas en introducirle kexts al sistema, te ruego desde ya, que vayas al hilo que dice Construyamos el mejor hackintosh u otro que hay que también habla de eso. Gracias.


Saludos
Jar-Jar escribió:Soy proporcionado como no te puedes imaginar. Te digo lo que te dije, llamarte tonto no lo considero un insulto, es más lo vi, mas comedido y sobre todo más educado que llamarte algo más fuerte. Pero como ves, charlamos, y discutimos por algo, y si de un primer momento, dices, me he comprado un efi y no he leido su HCL, entonces te hubiera dicho, que carajo esperas..... repito, entiendo y asumo que todos que se compran un dispositivo de ese calibre, han tomado nota de su HCL, yo si intento ayudar, es porque doy por supesto, que el comprador lo hace.

No es malo tener la iniciativa, es más, así es como Lodrian, con un efix ha logrado que su gtx285 le funcione de maravilla.

En esa parte del foro, son algo, por no decir muy lentos, pero mucho, yo estuve 2 meses sin cuenta. Intenta registrarte una vez en el foro, y cuando vayas a logearte, di que has olvidado la contraseña a ver si asi te funciona.., lo de la factura, ahí si que no puedo ayudarte, pero yo recuerdo que cuando la compre yo, me vino con CIF y todo..

Y en cuando a la publi, te aseguro que ninguna, es lo que vale el aparatito y todos al comparlo lo asumimos, acaso cuando un mac falla, le estamos diciendo al que lo ha comprado, que como es apple, es todo cool, no, le estamos diciendo que tiene que funcionar SI o SI, da igual quien lo fabrique.

Te repito algo que es más que demostrable, y nuevamente te empeñas en hacer lo que quieres (y no es reproche). Estás inyectando un kext al sistema y no sabes como interacturará con tu efi-x. ¿Solución de quien? De Apple, ahhhhh no de la scene, si quieres hacerlo todo por la scene, no te pilles un efi-x, hazlo como lo hacen ellos. ¿Tu sabes el funcionamiento del efi-x dentro del sistema apple?. Te lo digo yo, NO, si ASEM hubiera logrado hacer que los usb 3.0 funcionasen sin problemas, lo hubieran hecho.

Y no te recrimino que le hagas OC a tu pc, por mi como si le das patadas, pero te recuerdo que estás sobrecargando el sistema con ese OC. Por mi puedes hacer lo que quieras, pero te recuerdo una cosa, como tengas la suerte que te pegue un pantallazo con tu OC, ese problemilla, puede influirte en tu bonito efix.

Y estaré encantado que sigas usando el hilo, pero sinceramente no veo la gracia, que mañana postees y digas que quieres hacer funcionar una tarjeta de sonido, si Apple y el fabricante del efix no lo da. No hay soporte y no hay más. Si aún así y todo te empeñas en introducirle kexts al sistema, te ruego desde ya, que vayas al hilo que dice Construyamos el mejor hackintosh u otro que hay que también habla de eso. Gracias.


Saludos


Gracias por la parte que me toca y por haberte comedido, que mejor llamarme tonto que otra cosa más fuerte (sics)

Lei el HCL, solo que entendi mal un pequeño detalle, y si asumes que todos los que compran el dispositivo han tomado nota del HCL, asume tambien que un pequeño detalle puede confundirles o pasarle por alto, pero nunca convertirle en "tontos" no crees?

Te repito algo que es más que demostrable, y nuevamente te empeñas en hacer lo que quieres (y no es reproche). Estás inyectando un kext al sistema y no sabes como interacturará con tu efi-x. ¿Solución de quien? De Apple, ahhhhh no de la scene, si quieres hacerlo todo por la scene, no te pilles un efi-x, hazlo como lo hacen ellos. ¿Tu sabes el funcionamiento del efi-x dentro del sistema apple?. Te lo digo yo, NO, si ASEM hubiera logrado hacer que los usb 3.0 funcionasen sin problemas, lo hubieran hecho. No es malo tener la iniciativa, es más, así es como Lodrian, con un efix ha logrado que su gtx285 le funcione de maravilla.


Pues entonces no me critiques por si en algún momento, añado el kext, si va mal, no te preocupes, para eso tengo el Time machine, y si "peta" el EFIX, formara parte de los riesgos de probar.

esa parte del foro, son algo, por no decir muy lentos, pero mucho, yo estuve 2 meses sin cuenta. Intenta registrarte una vez en el foro, y cuando vayas a logearte, di que has olvidado la contraseña a ver si asi te funciona..


Vaya, ahora entiendes que no era una falta de "cojones", que mi critica era proporcionada, lo celebro, de veras.

Y no te recrimino que le hagas OC a tu pc, por mi como si le das patadas, pero te recuerdo que estás sobrecargando el sistema con ese OC. Por mi puedes hacer lo que quieras, pero te recuerdo una cosa, como tengas la suerte que te pegue un pantallazo con tu OC, ese problemilla, puede influirte en tu bonito efix.


Por supuesto acepto tu sugerencia y opinion, como no, pero deja que sea yo el que finalmente decida si seguirla o no. No te preocupes, que no te echare en cara un hipotético desastre en mi EFIX o MAC.

Y estaré encantado que sigas usando el hilo, pero sinceramente no veo la gracia, que mañana postees y digas que quieres hacer funcionar una tarjeta de sonido, si Apple y el fabricante del efix no lo da. No hay soporte y no hay más. Si aún así y todo te empeñas en introducirle kexts al sistema, te ruego desde ya, que vayas al hilo que dice Construyamos el mejor hackintosh u otro que hay que también habla de eso. Gracias.


Siempre he pensado que aunar cosas que puedan aportar soluciones aunque estén fuera del circuito oficial, si es en pro de ayudarnos, no puede ser malo si hay claridad en lo que se hace y se dice. Yo tengo un EFIX, no lo hago por soft. por eso no posteaba en el otro hilo que me sugieres, no tendría sentido hacerlo allí unicamente. Aunque si que me alternare entre los dos foros, ya que siempre puede ser que los unos de los otros saquemos algo positivo. En este no posteare nada de mejoras que no se ciñan exactamente al EFIX, aunque pudieran ser buenas para la finalidad de tener un MAC, respeto tu criterio a la hora de querer llevar este hilo, y no te preocupes, que no actuare anarquicamente.

Un saludo.
Gente una dudilla, en la pagina de ASEM dice que TODOS los procesadores i7 son compatibles, sin embargo al lado del texto hay una imagen que indica: Socket 1366, pero es que claro, por ejemplo, esta el 870, que aunque es socket 1156, es un i7.

A ver si alguien me resuelve la duda.

Muchas gracias por adelantado!!
raiven60 escribió:Gente una dudilla, en la pagina de ASEM dice que TODOS los procesadores i7 son compatibles, sin embargo al lado del texto hay una imagen que indica: Socket 1366, pero es que claro, por ejemplo, esta el 870, que aunque es socket 1156, es un i7.

A ver si alguien me resuelve la duda.

Muchas gracias por adelantado!!


Hola raiven60, si no quieres sorpresas, ciñete a la descripción exacta que te dan, porque si lo especifican como lo hacen sera porque es ese socket. En este caso yo no tendría dudas de lo que quieren decir. Todo y eso, no soy el más experto, a pesar de que ya he tenido mis avatares con EFIX, otros con más experiencia como jar-jar o lodrian estoy seguro que sabrán responderte sin lugar a dudas.
Viendo que lo que deseas es un sandy bridge, puedes esperarte un poco (días o quizás semanas) en que Asem empiece a dar soporte a dicho socket.

Yo es lo que voy a hacer ... Ver como se posiciona Asem y veré que hago.
Bueno, claro si dan soporte a SB mejor que mejor! Pero me referia mas bien a uno de socket 1156 o un 1366. Creeis que en breves darán soporte?

Un saludo!
raiven60 escribió:Bueno, claro si dan soporte a SB mejor que mejor! Pero me referia mas bien a uno de socket 1156 o un 1366. Creeis que en breves darán soporte?

Un saludo!


Creo que ahora te entiendo, el procesador puedes elegir el i7 que tu quieras, lo que debes elegir de la lista de compatibilidad de ASEM es la placa madre de esa lista en base a el procesador.

Por ejemplo: si coges el i7 del 920 asta el 980 son todos socket 1366 y los i7 del la serie 800 para abajo son todos socket 1156 y en ASEM escojes la placa para cada socket.

Yo personalmente te recomiendo por mi experiencia la INTEL DX58XO para socket 1366 y es lo más compatible, es digamos un clón de la placa de un MacPro y su instalación es un placer...

Un saludo y espero que sea eso! [oki]
Si!! Mas o menos es lo que queria decir, de hecho me referia mas concretamente al modelo: intel core i7 870, el cual es socket 1156, y ademas habia pensado en una placa gigabyte! Es que quiza el socket 1366 ya se va un poco de precio, puesto que todo es algo mas caro que en la 1156...

No se, que pensais?

Muchas gracias!
Lo primero muchas gracias por toda la información que hay sobre EFI-X en este post y también en el Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio, después de leerme los dos post he decidido comprar el EFI-X en vez de hacer el Hack a través de Software.

Me he montado un ordenador procurando que los componentes sean compatibles con EFI-X, no quiero un mega pepino de ordenador ya que no voy a jugar, tampoco voy a editar ni sonido ni vídeo, el principal uso a parte de forear y demas pues es para Indesign, Photoshop, Illustrator, Freehand y poco mas. Os pongo aquí el ordenador para ver que os parece, se admiten sugerencias :)

Gigabyte GA-H55N-USB3
Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GeForce GTS 450 1GB OC GDDR5 - VGA
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD
Kingston ValueRAM 6GB DDR3 1333 3x2GB - Memoria DDR3
Netgear GIGABIT ETHERNET PCI ADAPTER GA311

Anda un poco perdido en la elección de la tarjeta de sonido, me podéis recomendáis alguna de la lista?¿ gracias :)
Debes de tener las siguientes consideraciones con esa placa base..........

Note for Mac OS X users:
1. You can use any series of Intel i3, i5 and i7 CPUs designed for 1156 socket
2. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
3. Minimum requirement for Intel i3 CPU is Retail Mac OS X 10.6.4 DVD and higher
4. Minimum requirement for Intel i5 and i7 CPU is Retail Mac OS X 10.6.3 DVD and higher
5. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

Si tras eso, está todo conforme, tira para delante, es un pedazo de cacharro que te da unas alegrias que no te imaginas.
Yo creo que esta todo correcto, lo único que me hace dudar es el punto 2, donde dice que si la placa lleva tarjeta gráfica integrada la externa tendrá que ser compatible, como se si son compatibles xd :|

Tendré algún problema si me conformo con la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa?¿mejor comprar una de la lista?
jetharris escribió:Yo creo que esta todo correcto, lo único que me hace dudar es el punto 2, donde dice que si la placa lleva tarjeta gráfica integrada la externa tendrá que ser compatible, como se si son compatibles xd :|

Tendré algún problema si me conformo con la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa?¿mejor comprar una de la lista?


HOla jetharris, entiendo que se refiere que efix no tiene a la gráfica integrada en la placa base, por lo que debes añadir una compatible de la lista que aparece en la web de ASEM, y la que tu has puesto es compatible :)
En cuanto a la gráfica, debes de tirar por las Nvidia (son las más compatibles). Ahora está en ti que elijas lo que más te guste, yo tego una 9800 gtx+ssc y va como un tiro. La gráfica que quieres comprar está contemplada como compatible.

En cuanto a la tarjeta de sonido.... la integrada funciona bastante bien.
Has elegido el mismo disco duro que tengo yo. Recuerda que para que te lo reconozca el efi-x tendrás que utilizarlo conectado como SATA2 y no SATA3.
Lo de la gráfica es lo que dice Realxp, pone que "requiere una gráfica compatible"
Yo creo que te has montado un buen ordenador. Lo utilizo para los mismos programas que dices tú: photoshop, illustrator, autocad, etc...
Suerte!
Muchas gracias por las respuestas :) se agradece la rapidez. Pues voy a tirar con la de sonido que viene integrada en la placa y fiesta, y ya voy a ir pidiendo el presupuesto del ordenador, espero tener todo para finales de mes, cuando este todo montado ya iré contando la experiencia.
jetharris escribió:Muchas gracias por las respuestas :) se agradece la rapidez. Pues voy a tirar con la de sonido que viene integrada en la placa y fiesta, y ya voy a ir pidiendo el presupuesto del ordenador, espero tener todo para finales de mes, cuando este todo montado ya iré contando la experiencia.


Para lo que vas a utilizarlo esta más que bien, pero ya se sabe, nunca sobra si quieres un mayor rendimiento...

Yo con lo que tengo ahora mismo va como un cohete a configuraciones estándar en la BIOS, claro que yo le he hecho un poco de OC lo que segun tengo entendido quizas pudiera afectar al EFIX, no se, llevo 48 h haciendo un test de estabilidad y aqui estamos :p

Yo también lo uso para PS, LR y ahora por falta de version para mac del SOny VEgas pues el Adobe Premiere, y también va volando! Lo que te recomiendo encarecidamente si no te viene de ahí, que a parte del Caviar Black como storage, pusieras un SSD de entre 40 y 60 GB para el OSX, porque ahí es donde ibas a darte cuenta de la potencia del resto de componentes que le montaras. Seria un sobre coste de entre 120 a 180 € pero la mejor inversión de todo el equipo, eso equilibra el rendimiento general a eliminar en parte el cuello de botella de un HDD de plato.
jetharris escribió:Lo primero muchas gracias por toda la información que hay sobre EFI-X en este post y también en el Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio, después de leerme los dos post he decidido comprar el EFI-X en vez de hacer el Hack a través de Software.

Me he montado un ordenador procurando que los componentes sean compatibles con EFI-X, no quiero un mega pepino de ordenador ya que no voy a jugar, tampoco voy a editar ni sonido ni vídeo, el principal uso a parte de forear y demas pues es para Indesign, Photoshop, Illustrator, Freehand y poco mas. Os pongo aquí el ordenador para ver que os parece, se admiten sugerencias :)

Gigabyte GA-H55N-USB3
Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GeForce GTS 450 1GB OC GDDR5 - VGA
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD
Kingston ValueRAM 6GB DDR3 1333 3x2GB - Memoria DDR3
Netgear GIGABIT ETHERNET PCI ADAPTER GA311

Anda un poco perdido en la elección de la tarjeta de sonido, me podéis recomendáis alguna de la lista?¿ gracias :)


Buenas!!! La tarjeta de red de esta placa es la: Realtek RTL8111D/8111E chip (10/100/1000 Mbit), no es compatible con el efi-x? Es que estaba pensando justo en pillarme esta :P
Joder pilla una por pci y listo.
raiven60 escribió:
jetharris escribió:Lo primero muchas gracias por toda la información que hay sobre EFI-X en este post y también en el Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio, después de leerme los dos post he decidido comprar el EFI-X en vez de hacer el Hack a través de Software.

Me he montado un ordenador procurando que los componentes sean compatibles con EFI-X, no quiero un mega pepino de ordenador ya que no voy a jugar, tampoco voy a editar ni sonido ni vídeo, el principal uso a parte de forear y demas pues es para Indesign, Photoshop, Illustrator, Freehand y poco mas. Os pongo aquí el ordenador para ver que os parece, se admiten sugerencias :)

Gigabyte GA-H55N-USB3
Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GeForce GTS 450 1GB OC GDDR5 - VGA
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD
Kingston ValueRAM 6GB DDR3 1333 3x2GB - Memoria DDR3
Netgear GIGABIT ETHERNET PCI ADAPTER GA311

Anda un poco perdido en la elección de la tarjeta de sonido, me podéis recomendáis alguna de la lista?¿ gracias :)


Buenas!!! La tarjeta de red de esta placa es la: Realtek RTL8111D/8111E chip (10/100/1000 Mbit), no es compatible con el efi-x? Es que estaba pensando justo en pillarme esta :P


Bien, si atendemos a la lista que ellos te dan, diría que no porque hablan del chip REaltech 81111C y no D... Pero no lo se seguro del todo, en todo caso, siempre puedes hacer como yo u otros. Un USB Wireless si tienes router o modem WIFI y a correr! Solo que a veces cuando arranco, debo desconectar el USB del WIFI y conectarlo para que vuelva a funcionar.
----------------------------------------------------
Model Name

Netgear GIGABIT ETHERNET PCI ADAPTER GA311


Apple Dual Channel Gigabit Ethernet PCI Express Card


SmallTree Intel based GbE PCI Single Port Copper Gigabit Ethernet Desktop Adapter PXG1D


SmallTree Intel based GbE PCI-Express Single Port Copper Gigabit Ethernet Desktop Adapter PEG1D


Any Networkcard based on Realtek 8111C microchip
raiven60 escribió:Si!! Mas o menos es lo que queria decir, de hecho me referia mas concretamente al modelo: intel core i7 870, el cual es socket 1156, y ademas habia pensado en una placa gigabyte! Es que quiza el socket 1366 ya se va un poco de precio, puesto que todo es algo mas caro que en la 1156...

No se, que pensais?

Muchas gracias!


Tanto para "raiven60" como para "jetharris", miraros el primer post que puse en este hilo y veréis que os da igual el socket 1156 o el socket 1366 por tema de precio, porque el que yo he montado por 740 € está tirado con esas piezas tan buenas y creo que os saldrá igual más o menos y el 950 es una bestia parda, aparte como siempre recalco con la PB INTEL DX58SO es lo más compatible y os ahorráis la tarjeta de red que va de fábula y la tarjeta de sonido ya que es 7.1 y también chuta que es un gusto.

Y también ahorraos pasta con los WD green, que son esata 2 y son muy silenciosos y aguantarán mucho es lo más robusto, calidad/precio.

Un saludo y animo!
realxp escribió:
jetharris escribió:Muchas gracias por las respuestas :) se agradece la rapidez. Pues voy a tirar con la de sonido que viene integrada en la placa y fiesta, y ya voy a ir pidiendo el presupuesto del ordenador, espero tener todo para finales de mes, cuando este todo montado ya iré contando la experiencia.


Para lo que vas a utilizarlo esta más que bien, pero ya se sabe, nunca sobra si quieres un mayor rendimiento...

Yo con lo que tengo ahora mismo va como un cohete a configuraciones estándar en la BIOS, claro que yo le he hecho un poco de OC lo que segun tengo entendido quizas pudiera afectar al EFIX, no se, llevo 48 h haciendo un test de estabilidad y aqui estamos :p

Yo también lo uso para PS, LR y ahora por falta de version para mac del SOny VEgas pues el Adobe Premiere, y también va volando! Lo que te recomiendo encarecidamente si no te viene de ahí, que a parte del Caviar Black como storage, pusieras un SSD de entre 40 y 60 GB para el OSX, porque ahí es donde ibas a darte cuenta de la potencia del resto de componentes que le montaras. Seria un sobre coste de entre 120 a 180 € pero la mejor inversión de todo el equipo, eso equilibra el rendimiento general a eliminar en parte el cuello de botella de un HDD de plato.


Pues te voy a hacer caso y le meto un SSD para que allí tan solo este el OSX y el otro para todo lo demás. Le puedo meter cualquier SSD o hay alguno que no acepte por temas de compatabilidad?
No hay problemas de compatibilidad por marcas en SSD, coge el que te guste, mira toda tu configuración en traxtore .com y verás como baja bastante y mira mi post de encima que te va a ayudar a tener una bestia.

Saludines! [plas]
lodrian escribió:No hay problemas de compatibilidad por marcas en SSD, coge el que te guste, mira toda tu configuración en traxtore .com y verás como baja bastante y mira mi post de encima que te va a ayudar a tener una bestia.

Saludines! [plas]


Justo al acabar de postear me lo he leído, muchas gracias :)
Saludos a todos:
Buceando por internet he encontrado este hilo de la unidad EFIX que, además de ayudarme me sirve para presentarme en el foro.
la cuestión es que tengo un PC funcionando a la perfección como un MAC vía EFIX. Nunca he tenido problemas de instalación (salvo alguno que otro derivado de una mala configuración inicial), pero sí un problema que me mosquea: el apagado del equipo.

El equipo arranca, se reinicia, se pone y sale del sleep sin problemas, pero al apagar desde snow leopard los ventiladores se quedan encendidos. Hay que presionar el botón de encendido de la torre durante unos segundos. No creo que revista mayor gravedad, pero si se pudiese solucionar, mejor que mejor.

Luego tengo una tarjeta wifi PCI con chipset atheros que esperaba que reconociese como airport, pero me da KP en los slots 1 y 2 (curioso, en el slot 1 el equipo arranca, no reconoce la tarjeta y al apagar KP; slot 2 KP al arrancar OSX)

La configuración es:
Placa: X48-DS5 (Bios F5)
CPU: Intel core quad Q6600 G0
Gráfica: 7800GT / Gigabyte 9800GT Silent Cell (Ambas funcionan) y ASUS ATI 5850 VT (como podéis imaginar ésta no)
Fuente: Corsair VX550
HD: WD Caviar Green 1TB (windows 7 ultimate) / Intel X-25M 80gb (OSX 10.6.6) / WD Caviar Green 1TB (HFS+, DATOS)
WIFI: USB Edimax wl-353 (Realtek 8188su, drivers en web de realtek) / SMC WPCITG (KP tanto en PCI slot 1 y 2)
SONIDO: Integrado en placa
EFIX: 1.1 (FW 8,26)

Un saludo y gracias a todos de antemano.
El tema de apagado debe de ser una mala configuración de la placa base, a mi ha habido veces que me ha pasado, pero desde hace 3 revisiones de firm, no me pasa nada.

Actualiza la bios a la F8 Beta y verás como tus problemas se solucionan.
Jar-Jar escribió:El tema de apagado debe de ser una mala configuración de la placa base, a mi ha habido veces que me ha pasado, pero desde hace 3 revisiones de firm, no me pasa nada.

Actualiza la bios a la F8 Beta y verás como tus problemas se solucionan.


Pues es curioso, a mi no me lo hacia, y desde que instale el Retail + como 10,6,6 a mi me lo esta haciendo. En teoria debe de ser la BIOS, pero por el momento debo de apagar manualmente. Si se modificar el parámetro que lo controla aviso. Por cierto yo tengo la F8 beta (g)
Debe de ser algo en la bios de gigabyte, porque yo en la INTEL no me ha pasado nunca ni con firms antiguas, ni al principio con bios del 2009, siempre se apaga perfecto.

Recuerdo que a Foster le pasaba, haber que nos puede decir...
Por cierto, a ver si me pasa solo a mi o otros notáis algo parecido.

El puntero del rato os va fluido, ósea, al moverlo se nota que va pixel a pixel o de 10 en 10? Tengo un Track Ball de hace ya unos añitos, y no tengo claro si es de eso o que, porque he usado otro raton laser, y todo y que va mejor, no veo un movimiento preciso, sino más bien algo errático.
1036 respuestas
1, 2, 3, 4, 521