[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

Previews a las 5 de la tarde.
Nuevo video (creo que es nuevo) de 2 partes:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... uoedTPK9P4
http://www.youtube.com/watch?v=e8IV-fbwpD8

Por cortesia de los usuarios ValloX15 y Rauliitoo7 de otra web
En Nipo-nia.com ya teneis el avance, sin el guion que si no sale como spam. Si tenéis alguna duda del juego disparad.
Adalbert escribió:En Nipo-nia.com ya teneis el avance, sin el guion que si no sale como spam. Si tenéis alguna duda del juego disparad.

¿has jugado todo el mapa?¿hay zonas bloqueadas o se puede ir por donde quieras?

Es decir, DLC bloqueando mapa.
No he llegado a ver todo el mapa pero lo he intentado y me mataban porque no tenia lvl suficiente, no he encontrado ninguna zona bloqueada por el mapa, he llegado a nivel 30 con mi personaje.
Que pena, gracias por la respuesta.
Master_100 escribió:Edito: Al final tenia razon ese tweet que puse hace unos días, la demo sale la proxima semana, 25 de abril!!! [beer]

http://zombiegamer.co.za/dragons-dogma-demo-confirmed-for-24th-april


Triunfadaaaa!!! [tadoramo] Deseando que llegue ya la fecha para quemar la PS3 jugando la demo.

Voy a leer la preview del amigo Adalbert.
Muy buena la preview Adalbert, siempre es bueno leer la opinión de alguien que ha podido echarle unas horas al juego y más con los rpg. Hoy han salido bastantes previews en páginas ingleses y en otras como vandal u ongames y todas destacan la sorpresa que se han llevado por la gran calidad del juego poniéndolo a la altura de los grandes del género y hablando maravillas como se esperaba de su sistema de combate y de la IA de los peones. Puntos negros, los fallos gráficos que ojalá veamos resueltos lo máximo posible en la versión final y que todavía queda un mes para que salga!!! XD Menos mal que para la demo falta na y menos y la espera se va a hacer más llevadera, sobre todo creando con detalle a nuestro futuro personaje y a nuestro peón principal.

Y para seguir con el hype, unos cuantos videos más:

http://www.youtube.com/watch?v=aYxIHbunE6Y

http://www.youtube.com/watch?v=mGCRmAsu8Kk

En estos dos se ven partes de una mazmorra, por si alguien prefiere evitar spoilers:

http://www.youtube.com/watch?v=FoBvCbIi7YI

http://www.youtube.com/watch?v=4_rUeaPzldQ
De la preview de ongames me ha encantado este comentario:

Dragon's Dogma es una aventura literal y no un camino de rosas. Al igual que Dark Souls, cada movimiento, cada golpe inclinará la balanza hacia tu derrota o hacia tu victoria. Es importante equiparse correctamente antes de emprender una misión, otear el terreno para prevenir emboscadas, aprender a detectar las señales acústicas o visuales que realizan determinados enemigos, explorar las mazmorras con sumo cuidado… Al principio pensé que me encontraba ante un machacabotones y moría una y otra vez. Incluso cuando entendí que se parecía más a Monster Hunter de lo que pensaba visité muchas veces la pantalla de Game Over. Ya lo dice el propio juego cuando se está cargando: estás a punto de adentrarte en un mundo inhóspito.


Y también leer que no en todas las misiones te dirán donde ir, sino que en algunas será necesario investigar o contratar peones secundarios que sepan algo, pinta que habrá mucha variedad.
Lo de las misiones ya os aviso que hay algunas que os costara encontrar información. Yo tenia algunas que no sabia resolverlas y eran misiones conversacionales de buscar gente y objetos por la ciudad recabando pistas. Algunas misiones se pueden resolver de varias formas y dejando a tu elección como resolverlas y que reacciones pueden suponer para algunos PNJ. Para ser una preview tiene todo una pinta de juegazo de la leche. Espero que por salir cerca de Risen 2 y Max Payne 3 no se pegue la ostia.
Nos permitirá medirnos contra la Quimera y un Grifo. [mad]

Capcom ha confirmado que los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 podrán descargar la demo de Dragon’s Dogma a partir de la semana que viene, dando a conocer también los contenidos jugables de esta demostración.

En ella, los jugadores podrán encarnar a dos de las tres clases del juego y enfrentarse, junto a tres peones, a la temible Quimera y al peligroso Grifo. Acontecimientos que tienen lugar en el prólogo de esta prometedora aventura de rol que se estrenará en el mercado el 1 de mayo.

Los usuarios de Xbox 360 podrán descargar esta demo a partir del 24 de abril; y un día más tarde, ésta podrá adquirirse a través de la PlayStation Store de PlayStation 3.

3DJuegos
Adalbert escribió:Lo de las misiones ya os aviso que hay algunas que os costara encontrar información. Yo tenia algunas que no sabia resolverlas y eran misiones conversacionales de buscar gente y objetos por la ciudad recabando pistas. Algunas misiones se pueden resolver de varias formas y dejando a tu elección como resolverlas y que reacciones pueden suponer para algunos PNJ. Para ser una preview tiene todo una pinta de juegazo de la leche. Espero que por salir cerca de Risen 2 y Max Payne 3 no se pegue la ostia.


Mucho mejor así, eso complica y hace más interesantes las misiones y no que siempre sea un "ve a este lugar en el mapa" y luego volver de nuevo para empezar otra, porque sino se hace muy repetitivo. Espero que en cantidad de quests también esté bien servido, con eso y con ojalá un new game + que invite a rejugarlo, tenemos juego para meses!!

Yo también espero que las ventas acompañen a la calidad y el mimo que parecen haberle puesto al juego. Sería una pena que con tanto desarrollo y dinero invertido que lleva detrás siendo además una nueva ip la gente no lo reconozca. Dudo que Risen 2 llegue a quitarle muchas ventas, parece un buen juego pero no veo que innove en nada, lo peor es que Mayo está cargadísimo de grandes juegos, entre ellos como dices Max Payne 3, Ghost Recon o Diablo 3 aunque sea para PC. Al menos por lo que veo por la red, cada vez más gente tiene intención de comprarlo y los últimos videos y avances van a ayudar mucho, pero lo que hará la diferencia será el boca a boca, si el juego cumple con lo que promete, no hay mejor publicidad que hablar de uno mismo con tus colegas y que corra la voz.

Por cierto, que está a punto de empezar el stream de 3 horas en gametrailers: http://www.gametrailers.com/side-mission/2012/04/13/gtlive-dragons-dogma-preview-monday-april-16th/
como me mola madre mia,es que es igual al SKIRYM,solo que hay mas magia y mas sorprendentes.¿cual es el que utiliza la polvora,se puede combinar con magia?
Yo lo tengo reservado, espero con muchas ganas de que llegue el día de lanzamiento.
He leído en meristation (que no quiere decir que sea fiable :P), que el online será cooperativo al mas puro estilo MMO, pero sin superpoblación. Y que se podrá ir avanzando en la historia de forma paralela. Ojalá tenga sistema de invitaciones y no sea en plan... Te encuentras alguien al azar y a jugar.
EguitarRed escribió:He leído en meristation (que no quiere decir que sea fiable :P), que el online será cooperativo al mas puro estilo MMO, pero sin superpoblación. Y que se podrá ir avanzando en la historia de forma paralela. Ojalá tenga sistema de invitaciones y no sea en plan... Te encuentras alguien al azar y a jugar.


madre mia si esto fuera verdad,de todas maneras espero que si se llegara a confirmar,que se pudiera jugar 2 en la misma consola
Eso parece una pifiada de meristation. No perdáis el tiempo ahí.
por el video de ayer"streming" ya mas o menos se que se parece a mi querido "Skirym" ufff que ganas de que salga ya [beer]
Meristation como siempre en su línea, ni caso a lo que dicen porque el juego no tiene cooperativo.

Adalbert una preguntita por si puedes aclararmela. ¿El juego da la posibilidad de equiparse una pieza de armamento pero mantener el estilo visual de otra pieza? Me explico, algo parecido para en DC Universe y otros RPGs, por ejemplo, encuentro unos guanteletes que tienen buenas stats, me los equipo pero veo que son bastante cutres, en DC Universe por ejemplo puedo mantener esos guanteletes con sus stats pero ponerles estilo visual de otros guanteletes que me equipé en otro momento.

Supongo que en Dragon's Dogma no se puede porque no he visto nada en los vídeos ni leído nada al respecto, pero tu que lo has jugado podrás saberlo mejor. Gracias de antemano.

Suena a pijada pero es que siempre en estos juegos las piezas que son bastante buenas son cutres hasta decir basta, algo así me pasaba siempre en los Monster Hunter [+risas]
yo tengo otra pregunta ¿no hay armaduras guapas? es que siempre en los videos veo las mismas cutres [snif]
Tremenda pinta que tiene el titulo, la verdad, y eso que comentáis de las armaduras, cierto, no hay armaduras pesadas? por que enfrentarse a tales bicharracos a si de descubierto [360º] , jajajjaja

La demo se confirma para la semana que viene entonces?
pakeiroeol escribió:Tremenda pinta que tiene el titulo, la verdad, y eso que comentáis de las armaduras, cierto, no hay armaduras pesadas? por que enfrentarse a tales bicharracos a si de descubierto [360º] , jajajjaja

La demo se confirma para la semana que viene entonces?

Sí, la demo está absolutamente confirmada para la semana que viene (el 25 de Abril, si no me equivoco).

En cuanto a la preview de Meristation, yo he leído unas cuantas, y ésta es la única preview que no encaja con las demás. No sólo en lo del cooperativo, sino en algún otro detalle, como en la ia de los peones, o en alguna minucia argumental. Creo que quien la ha escrito ni siquiera ha probado el juego, sólo ha leído las otras previews por encima y ha improvisado un poco...

Por cierto, ya han anunciado el primer contenido descargable del juego, valdrá 7 euros e incluirá unas 100 misiones secundarias.
Estos de Capcom son la leche, aún no han vendido el juego, y ya quieren sacar más dinero...
Master_100 escribió:Menos mal que para la demo falta na y menos y la espera se va a hacer más llevadera, sobre todo creando con detalle a nuestro futuro personaje y a nuestro peón principal.

Es seguro que la demo traera el editor de personajes? Y podremos guardar los pjs creados para cuando tengamos el juego? Seria un detallazo, porque asi se evita tener que diseñarte un personaje a toda prisa por culpa del ansia de probar el juego.
Teneis razón con lo de Meristation, fue la única preview que leí ayer que se desmarcaba totalmente del resto y además con datos erróneos. Algunas cosas como éstas no tienen ningún sentido:

Esto, como ya se sabrá, se traslada también al online, donde podremos encontrarnos con otros jugadores e inicar quests juntos como si de un MMO se tratase, aunque no habrá superpoblación, pues Capcom ya ha explicado que en cada partida se encontrarán un número concreto de jugadores, usuarios que solo podrán cooperar entre sí y pueden ayudarse para avanzar cada uno su aventura en paralelo.


La historia, que no es tan larga como la de otros juegos de rol y acción siguiendo un argumento bastante plano demasiado centrado en las pequeñas historias particulares y dejando de lado una grande general que tenga importantes giros dramáticos, sorpresas o sensación de evolución.


Los peones siempre se quedarán atacando y lanzando hechizos desde tierra, algo incomprensible en una IA que se supone muy trabajada y esencial en el gameplay offline.


Es que vamos, yo creo que ni ha tocado el juego. Como puedes decir que puedes iniciar quests con otros jugadores en el online y ayudarse a avanzar de forma pararela?? O que los peones se quedan siempre en tierra cuando se ha visto en un montón de videos que también escalan a enemigos? Y ya eso de que la historia no es larga y tiene un argumento plano sin giros dramáticos cuando el redactor de la oxm dijo que terminó la historia en algo más de 40 horas y que había bastantes giros y sorpresas en ella... Es que cualquiera que se guie por una preview así le quitas las ganas de jugar, que gente de verdad...

Por si alguien se quedó con ganas de seguir con los dos videos de videogamer con la hora inicial de juego, han publicado el tercero de la serie, cuidado con spoilers que siguen saliendo partes de la historia que sucede al principio del juego: http://www.videogamer.com/videos/dragons_dogma_episode_3.html
Sobre las armaduras:

Lo que nos equipos se verá en el personaje. No existe la posibilidad que comentas, Warwolf. Eso si, en el pecho nos podremos poner varias capas de ropa, como una camisa, luego una chaqueta y luego una tunica con capa. Sobre las armas y armaduras guapas, En la preview no estaba implementada la herreria por lo que imagino que se podran crear todo tipo de armas y armaduras con pieles y minerales por loq ue solo se ven las armas y armaduras que se pueden comprar y las que encuentras en cofres que no son muchas. Como ejemplo chulo yo encontre una capa que era literalmente la piel de un lobo blanco, te la ponías y la capa tenia las patas y la cabeza del lobo, un detalle alucinante. Las armas que a veces veis rojas o azules son porque las han encantado los magos con el poder del hielo o fuego para causar mas daño. Yo no he visto espadas de fuego con atributos de fuego propios, pero espero que se puedan crear.
Adalbert escribió:Sobre las armaduras:

Lo que nos equipos se verá en el personaje. No existe la posibilidad que comentas, Warwolf. Eso si, en el pecho nos podremos poner varias capas de ropa, como una camisa, luego una chaqueta y luego una tunica con capa. Sobre las armas y armaduras guapas, En la preview no estaba implementada la herreria por lo que imagino que se podran crear todo tipo de armas y armaduras con pieles y minerales por loq ue solo se ven las armas y armaduras que se pueden comprar y las que encuentras en cofres que no son muchas. Como ejemplo chulo yo encontre una capa que era literalmente la piel de un lobo blanco, te la ponías y la capa tenia las patas y la cabeza del lobo, un detalle alucinante. Las armas que a veces veis rojas o azules son porque las han encantado los magos con el poder del hielo o fuego para causar mas daño. Yo no he visto espadas de fuego con atributos de fuego propios, pero espero que se puedan crear.


Muchas gracias Adalbert, es una pena que no exista la posibilidad pero bueno se ve que va a haber un grandísimo número de piezas de armadura y armas (mas de 1000 dijeron no?) así que habrá donde elegir.

Que ganas de catarlo de nuevo [toctoc]
Una pregunta Adalbert sobre el respawn de enemigos, me gusta como dices que se ha implementado, que no se regeneran hasta pasado bastante tiempo o en la próxima vez que juegues, pero reaparecen siempre en el mismo sitio y siempre los mismos? O en un lugar donde te encontraste por ejemplo a un grupo de goblins la siguiente vez ves a un ciclope o incluso no hay ninguno y están en otra zona por la cual pasaste antes y estaba desierta? Vamos, que haya un poco de aleatoridad en cuanto a enemigos y no siempre te los encuentres en los mismos sitios y a los mismos. Gracias por adelantado ;)
Master_100, cuando he dicho que la preview de Meristation no me encajaba, me refería exactamente a lo que tú descatas. En especial, eso de que los peones no suben sobre las criaturas, cuando, como bien dices, todos hemos podído ver que sí lo hacen.

Es como si en Meristatión tuviesen interés en provocar el desinteres o la decepción en todos aquellos que estamos pendientes de este juego.... Esa es la sensación que tengo, aunque seguramente, esta preview irregular sólo se deba a un irresponsable analisis por parte de un poco interesado y poco informado analista.

Adalbert, quería hacerte un par de preguntas:

-En cuanto al mapa:
De cuanto has visto, ¿Dirías que es un mapa mucho mayor a Skyrim?, ¿Has visto muchas ciudades y pueblos?, lo digo por hacerme una idea de cómo va ser.
-En cuanto a los enemigos:
Cuando has explorado, ¿Qué clase de criaturas te has encontrado al margen de las misiones?, ¿Te has encontrado con criaturas grandes (cíclopes, dragones, etc...) o sólo criaturas pequeñas? Lo pregunto porque en una de las previews leí que los grandes monstruos aparecían casi exclusivamente ligados a misiones, secundarias y principales, y que si sólo explorabas por tu cuenta dificilmente los encontrarías.
-Respecto a la cámara:
¿Podemos moverla libremente alrededor de nuestro personaje, y acercarla o alejarla para verlo mejor? Es que he leído que cuando estás sobre las bestias, no puedes mover la cámara. ¿Podemos acercarla o alejarla al menos en roposo, sin haber mostruos de por medio?
Si me puedes aclarar estas dudas, o algunas de ellas, te lo agradecería, Adalbert.
Master_100 escribió:Una pregunta Adalbert sobre el respawn de enemigos, me gusta como dices que se ha implementado, que no se regeneran hasta pasado bastante tiempo o en la próxima vez que juegues, pero reaparecen siempre en el mismo sitio y siempre los mismos? O en un lugar donde te encontraste por ejemplo a un grupo de goblins la siguiente vez ves a un ciclope o incluso no hay ninguno y están en otra zona por la cual pasaste antes y estaba desierta? Vamos, que haya un poco de aleatoridad en cuanto a enemigos y no siempre te los encuentres en los mismos sitios y a los mismos. Gracias por adelantado ;)


Diferenciando entre ciclo de día y noche, los enemigos siempre están en el mismo sitio. Si por el día hay un grupo de soldados, por la noche sera un grupo de zombies, si por el dia hay un grupo de conejos por la noche sera un grupo de lobos. Llega a tal punto que algún goblin enano de esos esta estrategicamente dentro de un seto y siempre que pasas por el camino te comes la emboscada. También hay situaciones aleatorias como asaltantes, o salvar a algún comerciante que le están atacando, eso le da vidilla al mundo.

courey escribió:Master_100, cuando he dicho que la preview de Meristation no me encajaba, me refería exactamente a lo que tú descatas. En especial, eso de que los peones no suben sobre las criaturas, cuando, como bien dices, todos hemos podído ver que sí lo hacen.

Es como si en Meristatión tuviesen interés en provocar el desinteres o la decepción en todos aquellos que estamos pendientes de este juego.... Esa es la sensación que tengo, aunque seguramente, esta preview irregular sólo se deba a un irresponsable analisis por parte de un poco interesado y poco informado analista.

Adalbert, quería hacerte un par de preguntas:

-En cuanto al mapa:
De cuanto has visto, ¿Dirías que es un mapa mucho mayor a Skyrim?, ¿Has visto muchas ciudades y pueblos?, lo digo por hacerme una idea de cómo va ser.
-En cuanto a los enemigos:
Cuando has explorado, ¿Qué clase de criaturas te has encontrado al margen de las misiones?, ¿Te has encontrado con criaturas grandes (cíclopes, dragones, etc...) o sólo criaturas pequeñas? Lo pregunto porque en una de las previews leí que los grandes monstruos aparecían casi exclusivamente ligados a misiones, secundarias y principales, y que si sólo explorabas por tu cuenta dificilmente los encontrarías.
-Respecto a la cámara:
¿Podemos moverla libremente alrededor de nuestro personaje, y acercarla o alejarla para verlo mejor? Es que he leído que cuando estás sobre las bestias, no puedes mover la cámara. ¿Podemos acercarla o alejarla al menos en roposo, sin haber mostruos de por medio?
Si me puedes aclarar estas dudas, o algunas de ellas, te lo agradecería, Adalbert.


-El mapa
El de Skyrim es mucho mas grande, pero la gran diferencia entre ambos es que en Skyrim todo el mapa es funcional, puedes andar por todos los sitios, en Dragons Dogma vas mas guiado y casi siempre tienes barreras naturales que acortan bastante el mapa.

-Enemigos
Pues en los videos e imágenes que se han mostrado eso es lo que he visto, lobos, trolls pequeños y mas fuertes con armaduras, las arpías, fuegos fatuos, soldados de varios tipos, zombies, aligators...(a parte gaviotas, cuervos, conejos, serpientes...) Todos estos los hay de varios niveles y diferentes aspectos visuales y habilidades. De los míticos(los grandes) por mi cuenta he encontrado 4 que siempre están en el mismo sitio mas un quinto que me salio aleatoriamente. A parte habré visto unos 5 mas pero ya en misiones guiadas.

-La camara con el stick derecho se mueve libremente a nuestro alredeor, muy necesario para tener controlados a los peones,
Adalbert escribió:Diferenciando entre ciclo de día y noche, los enemigos siempre están en el mismo sitio. Si por el día hay un grupo de soldados, por la noche sera un grupo de zombies, si por el dia hay un grupo de conejos por la noche sera un grupo de lobos. Llega a tal punto que algún goblin enano de esos esta estrategicamente dentro de un seto y siempre que pasas por el camino te comes la emboscada. También hay situaciones aleatorias como asaltantes, o salvar a algún comerciante que le están atacando, eso le da vidilla al mundo.


Por lo menos hay algo de variedad con esas situaciones aleatorias y con el cambio de enemigos de la noche al día, para mí sería perfecto que hubiera aleatoridad máxima y que cada exploración del terreno fuese distinta, aunque claro, también hay que tener en cuenta que mientras juegues no te vas a acordar de donde exactamente y qué enemigos salen en cada zona del juego.

Lo del mapa, me lo esperaba algo más parecido a Skyrim en cuanto a tamaño. Por ejemplo en tu preview comentas que se tarda unos 45 minutos en ir de punta a punta y hay videos por youtube que en Skyrim tardan media hora, ya me imaginaba que lo que decían en stream que tardaban 2-3 horas era exagerado, pero me lo esperaba algo mayor.
courey escribió:
Es como si en Meristatión tuviesen interés en provocar el desinteres o la decepción en todos aquellos que estamos pendientes de este juego.... Esa es la sensación que tengo, aunque seguramente, esta preview irregular sólo se deba a un irresponsable analisis por parte de un poco interesado y poco informado analista.



No confundas la estupidez con la maldad. Meristation peca de lo primero, no de lo segundo.

Adalbert, dices que el mapa esta guiado, pero también se ha visto en los videos que el personaje puede escalar y hacer cierto "plataformeo" para poder caer sobre enemigos o disparar flechas, ¿eso se usa mucho y es util o no vale mucho la pena y es anecdotico?
El plataformeo es muy comun ya que alrededor de un 40% del mapa discurre sobre acantilados y continuamente encontraremos caminos secundarios a los que bajar y luego ascender escalando. Es muy común. Las ciudades tienen muchos cofres ocultos que deberemos tirar de plataformeo, saltos, levitaciones para poder encontrarlos. Aumenta mucho la exploración. La diferencia de tiempo entre recorrer el mapa de Skyrim y el de Dragons reside en el tiempo que se pierde en las batallas, mientras en Skyrim puedes echar a correr huyendo de ellas o bordeando X poblado, en Dragons nos vemos obligados a luchar continuamente porque no tenemos escapatoria, ademas que llevamos 3 peones con nosotros y tenemos que estar al tanto de lo que hacen y recogen.
Yo tengo una pregunta!

Las armaduras y armas, al menos las que has visto, ¿son impactantes o simples? es decir, tienen mucha decoración, filigranas, etc...o son más bien armaduras sencillas de metal, cuero y demás.
Gracias por contestarme, Adalbert, la verdad es que es un autentico placer tener a alguien que te aclare este tipo de dudas que, de otra forma, sólo se resolverían una vez comprado el juego.
Por eso te quería hacer otro par preguntas, pero éstas más rápidas:
Eso de escalar, subir, y descender por superficies, ¿tiene un funcionamiento similar al del assasin? Me refiero a si puedes, por ejemplo, saltar de un tejado a otro y quedarte enganchado en un saliente o una cornisa?
Y lo de la cámara que ya me has contestado, ¿puedes acercarla al estilo de Skyrim, para dejarla a la distancia que más te guste de tu personaje, o sólo puedes moverla a su alrededor?
Gracias de nuevo, y perdona si soy un poco pesado. XD
KuroShad escribió:Yo tengo una pregunta!

Las armaduras y armas, al menos las que has visto, ¿son impactantes o simples? es decir, tienen mucha decoración, filigranas, etc...o son más bien armaduras sencillas de metal, cuero y demás.


Todas las armaduras y armas se ajustan mucho a la realidad del medievo, sin mucha floritura ni cosas raras. Los bastones de mago si son muy impactantes y algunos arcos que son enormes. Han hecho una recreación mas fiel de lo que serian pieles y armaduras del medievo. Los espadones/mandobles de dos manos son exageradamente grandes como en Monster Hunter. Ya os digo que la herreria no estaba implementada y espero que se puedan crear armaduras y armas estilo Skyrim, con poder de fuego, envenenamiento y stats raros.

El plataformeo funciona con un boton de agarrar, para agarrarte a un saliente, si encuentras una cornisa lo pulsas, se agarra y sube. No puedes hacer estilo assassins de ir subiendo desde el suelo hasta el tejado agarrandote a marcos y salientes. Pero puedes ir corriendo desde un tejado, saltar al vacio y agarrarte en la cornisa de otro tejado para no morir en la caida. Lo de la camara de acercarla no recuerdo, hace dias que no lo toco.
vamos ,que el mapa no es como SKIRYM si no como el kindong amaleur ¿no? me refiero a mas guiado y tal,pues si es a si se me quitaron un poco las ganas,por lo demas esta guapo
FOREVER ALONE escribió:vamos ,que el mapa no es como SKIRYM si no como el kindong amaleur ¿no? me refiero a mas guiado y tal,pues si es a si se me quitaron un poco las ganas,por lo demas esta guapo

Sí, posiblemente sea más guiado, más cerrado y menos abierto para propiciar eso que explica Adalbert: Para que pueda haber encerronas de enemigos, asaltos, etc... En un mapa tán abierto como el de Skyrim sería más dificil que las encerronas enemigas fuesen efectivas, pudiendo librarnos de ellas simplemente huyendo. Además creo que el terreno será más abrupto y pronunciado para proporcinarnos lugares desde los que subirnos a algunos enemigos, y dónde encontrar grandes ballestas o explosivos con los que atacar a las grandes criaturas.
Para zanjar lo del mapa, seria una mezcla entre Skyrim y Kindoms of Amalur. El problema del Kingdoms es que me parece deamsiado claustrofobico, la impresion de que no es un mundo abierto es constante y que tienes barreras por todos los sitios es poco satisfactoria. Esto no sucede en el Dragons, ya que es mucho mas abierto, la capital se encuentra en el centro y desde esta puedes ir a cualquier sitio andando, ves en el horizonte las montañas, castillos y fortalezas abandonadas, como en el Skyrim, que ves el horizonte con algunas localizaciones. El problema llega cuando vas a esos sitios y muchas veces solo accedes por cañones o acantilados cortando mucho la exploracion. Es un termino medio entre Skyrim y Kingdoms. En neogaf hay mapas y si visteis el video de 3 horas de gametrailers os podeis hacer una idea. La semana que viene ya lo vereis con vuestro propios ojos y cada uno tendra su propia opinion que al final es la que vale.
Yo quiero para comprar via DLC la armadura de Griffith y Guts, asi como sus armas..
Por pedir, que las cosas de berserk sean gratis. Deseando que llegue el día 25 (en la usa será el 24?)
Master_100 escribió:
La historia, que no es tan larga como la de otros juegos de rol y acción siguiendo un argumento bastante plano demasiado centrado en las pequeñas historias particulares y dejando de lado una grande general que tenga importantes giros dramáticos, sorpresas o sensación de evolución.


Yo es que me desorino con estas cosas. JRPG puro malo porque no hay énfasis en la acción libre, a lo sandbox. Dragon's Dogma malo porque (supuestamente) no es un JRPG puro cuyo peso recae en la historia.

payin escribió:Por pedir, que las cosas de berserk sean gratis. Deseando que llegue el día 25 (en la usa será el 24?)


¿Ya se ha confirmado que este DLC llegará a occidente?
Adalbert escribió:Para zanjar lo del mapa, seria una mezcla entre Skyrim y Kindoms of Amalur. El problema del Kingdoms es que me parece deamsiado claustrofobico, la impresion de que no es un mundo abierto es constante y que tienes barreras por todos los sitios es poco satisfactoria. Esto no sucede en el Dragons, ya que es mucho mas abierto, la capital se encuentra en el centro y desde esta puedes ir a cualquier sitio andando, ves en el horizonte las montañas, castillos y fortalezas abandonadas, como en el Skyrim, que ves el horizonte con algunas localizaciones. El problema llega cuando vas a esos sitios y muchas veces solo accedes por cañones o acantilados cortando mucho la exploracion. Es un termino medio entre Skyrim y Kingdoms. En neogaf hay mapas y si visteis el video de 3 horas de gametrailers os podeis hacer una idea. La semana que viene ya lo vereis con vuestro propios ojos y cada uno tendra su propia opinion que al final es la que vale.


Supongo que saltar desde arriba no es una opción por el daño de la caída, ¿no? ¿o te bloquean para que no puedas hacerlo?
chibisake escribió:Yo es que me desorino con estas cosas. JRPG puro malo porque no hay énfasis en la acción libre, a lo sandbox. Dragon's Dogma malo porque (supuestamente) no es un JRPG puro cuyo peso recae en la historia.

payin escribió:Por pedir, que las cosas de berserk sean gratis. Deseando que llegue el día 25 (en la usa será el 24?)


¿Ya se ha confirmado que este DLC llegará a occidente?


Lo de Meri no hay que darle más vueltas, yo creo que han jugado un par de horas y de ahí se han sacado sus conclusiones ellos solitos. La historia del dragón y demás habrán visto que no tiene chicha y de ahí deducen que lo que hay que hacer es matar al dragón (en ningún sitio han dicho esto) y que será de lo más previsible. Yo me quedo con los comentarios de otras páginas y de alguien que ya ha terminado el juego y que habló de giros argumentales e imprevistos, personajes interesantes y una duración de 40 horas, aunque quizás para el de Meri eso sea corto...

Del DLC de Berserk, en este faq oficial pone que estará incluido en el disco en todas las regiones: http://dragonsdogma.tumblr.com/post/17380785865/dragons-dogma-faq-part-2

EnErU, ayer durante el stream el que jugaba bajó varias veces por acantilados intentando caer poco a poco y frenarse con el desnivel del terreno para no estamparse con el suelo, así que imagino que se podrá hacer sin problemas.
EnErU escribió:
Adalbert escribió:Para zanjar lo del mapa, seria una mezcla entre Skyrim y Kindoms of Amalur. El problema del Kingdoms es que me parece deamsiado claustrofobico, la impresion de que no es un mundo abierto es constante y que tienes barreras por todos los sitios es poco satisfactoria. Esto no sucede en el Dragons, ya que es mucho mas abierto, la capital se encuentra en el centro y desde esta puedes ir a cualquier sitio andando, ves en el horizonte las montañas, castillos y fortalezas abandonadas, como en el Skyrim, que ves el horizonte con algunas localizaciones. El problema llega cuando vas a esos sitios y muchas veces solo accedes por cañones o acantilados cortando mucho la exploracion. Es un termino medio entre Skyrim y Kingdoms. En neogaf hay mapas y si visteis el video de 3 horas de gametrailers os podeis hacer una idea. La semana que viene ya lo vereis con vuestro propios ojos y cada uno tendra su propia opinion que al final es la que vale.


Supongo que saltar desde arriba no es una opción por el daño de la caída, ¿no? ¿o te bloquean para que no puedas hacerlo?


Puedes saltar al vacio, o desde lo alto de una torre, o desde un tejado, eso si, te matas dependiendo la altura. Se ha implementado que la primera vez que te asomas a una cornisa, el personaje se asoma y se para, pero si le das otro golpe al stick hacia adelante te deja tirarte. También puedes deslizarte por las pendientes suavemente. La preview que yo he tocado contiene el 50% del juego y dudo que alguien pueda terminárselo ya que ni siquiera es gold. Pero siempre con la duda por delante, que puede ser verdad.
Master_100 escribió:
chibisake escribió:Yo es que me desorino con estas cosas. JRPG puro malo porque no hay énfasis en la acción libre, a lo sandbox. Dragon's Dogma malo porque (supuestamente) no es un JRPG puro cuyo peso recae en la historia.

payin escribió:Por pedir, que las cosas de berserk sean gratis. Deseando que llegue el día 25 (en la usa será el 24?)


¿Ya se ha confirmado que este DLC llegará a occidente?


Lo de Meri no hay que darle más vueltas, yo creo que han jugado un par de horas y de ahí se han sacado sus conclusiones ellos solitos. La historia del dragón y demás habrán visto que no tiene chicha y de ahí deducen que lo que hay que hacer es matar al dragón (en ningún sitio han dicho esto) y que será de lo más previsible. Yo me quedo con los comentarios de otras páginas y de alguien que ya ha terminado el juego y que habló de giros argumentales e imprevistos, personajes interesantes y una duración de 40 horas, aunque quizás para el de Meri eso sea corto...

Del DLC de Berserk, en este faq oficial pone que estará incluido en el disco en todas las regiones: http://dragonsdogma.tumblr.com/post/17380785865/dragons-dogma-faq-part-2

EnErU, ayer durante el stream el que jugaba bajó varias veces por acantilados intentando caer poco a poco y frenarse con el desnivel del terreno para no estamparse con el suelo, así que imagino que se podrá hacer sin problemas.


Gracias por la respuesta, y sobre todo por lo de los DLC; mira que me miro el tumblr y el facebook de DD pero de esto no me he percatado xD

El tema de lo de matar al dragón supongo que lo habrán sacado en la nota de prensa, donde comentaban que el héroe buscaba vengarse del dragón que le arrebató el corazón (suena muy Pasión de Gavilanes esto XD)
Adalbert escribió:La preview que yo he tocado contiene el 50% del juego y dudo que alguien pueda terminárselo ya que ni siquiera es gold. Pero siempre con la duda por delante, que puede ser verdad.


El que comento que se terminó el juego es el redactor de la oxm de uk que hizo aquellos videos que tanta expectación levantaron. Cuando los hizo comentó lo mismo que tú, que al llegar a un punto de la historia ya no podía continuar al ser una versión preview, pero dos o tres semanas después según dijo por twitter le llegó otra y esa sí que parece que contiene toda la historia ya que dijo haberla terminado, aunque seguía comentando que no era la versión final.
Master_100 escribió:
Adalbert escribió:La preview que yo he tocado contiene el 50% del juego y dudo que alguien pueda terminárselo ya que ni siquiera es gold. Pero siempre con la duda por delante, que puede ser verdad.


El que comento que se terminó el juego es el redactor de la oxm de uk que hizo aquellos videos que tanta expectación levantaron. Cuando los hizo comentó lo mismo que tú, que al llegar a un punto de la historia ya no podía continuar al ser una versión preview, pero dos o tres semanas después según dijo por twitter le llegó otra y esa sí que parece que contiene toda la historia ya que dijo haberla terminado, aunque seguía comentando que no era la versión final.


Es cierto, al comentario de esto, se dijo que habría tres ciudades/pueblos importantes, ¿aparte de la principal viste alguna otra?
He leido que el juego es difícil, pero llega a niveles de los D'Souls. Yo lo deje ya que tengo poco tiempo para jugar, normalmente ratos de 30', y era horrible que pase un día y otro, y no avanzar nada del juego.
6433 respuestas