[Hilo Oficial] Dragon's Dogma

pasnake escribió:Pero este juego para offline merece la pena? el online ni lo voy a tocar a no ser que sea en interconexion claro


Te has leido un poco el hilo? XD el juego es casi todo offline lo unico que tiene online es lo de compartir los peones(no tiene multiplayer)a no ser que más adelante saquen un dlc con online o lo añadan que a saber siendo Capcom.
[Barcha] escribió:
pasnake escribió:Pero este juego para offline merece la pena? el online ni lo voy a tocar a no ser que sea en interconexion claro


Te has leido un poco el hilo? XD el juego es casi todo offline lo unico que tiene online es lo de compartir los peones(no tiene multiplayer)a no ser que más adelante saquen un dlc con online o lo añadan que a saber siendo Capcom.


Ah pues mira mejor, porque el tema online y el multiplayer como que paso bastante esta generacion,
pasnake escribió:
[Barcha] escribió:
pasnake escribió:Pero este juego para offline merece la pena? el online ni lo voy a tocar a no ser que sea en interconexion claro


Te has leido un poco el hilo? XD el juego es casi todo offline lo unico que tiene online es lo de compartir los peones(no tiene multiplayer)a no ser que más adelante saquen un dlc con online o lo añadan que a saber siendo Capcom.


Ah pues mira mejor, porque el tema online y el multiplayer como que paso bastante esta generacion,

Este juego tiene un "elemento online" genial, pero está enfocado a tu partida offline: el tema de los peones. Si lees un poco por el hilo podrás aprender sobre el sistema de peones y cómo funciona. A nada que veas por encima como es, seguro que te gustará más el juego por las posibilidades que ofrece [oki]

Edit: Te pongo a continuación una explicación del sistema de peones que WarWolf puso en el hilo de PS3:


WarWolf escribió:En el juego únicamente vas a controlar a tu personaje principal que puedes crear a tu gusto y antojo con el editor. El resto de tu grupo está compuesto por tu peón principal que de nuevo puedes crear a tu gusto y otros 2 peones que puedes ir intercambiando a lo largo del juego cuando tu quieras, estos 2 peones los debes contratar y pueden ser los creados por el juego o bien los creados por otros jugadores, es decir, el peón principal de otro jugador. En tu partida los únicos personajes que suben de nivel sois tu personaje principal y tu peón principal, de ahí que los otros 2 peones debas ir contratando distintos peones a medida que tu avances porque esos peones se te irán quedando cortos de nivel y equipo. Tu peón se actualiza en el mundo online cada vez que duermes en una posada, por lo que si has hecho varias misiones cuando visites de nuevo la ciudad lo ideal es dormir en la posada para que la copia de tu peón que están contratando otros jugadores se actualice de nivel, equipamiento, habilidades etc.

Al comenzar el juego debes elegir la clase de tu personaje entre 3 clases: luchador, strider o mago pero más adelante cuando llegues a la ciudad principal puedes cambiar de clase entre 9: luchador, strider, mago, guerrero, explorador, hechicero, asesino, guerrero místico y arquero mágico. Puedes cambiar de clase, en las tiendas para ello, cuando quieras, puedes cambiar las veces que quieras pero ello supone un gasto, además cuando más te especialices en una clase mejores habilidades tendrás y mejores stats irá teniendo tu personaje.

Cuando creas tu peón principal debes elegir de nuevo entre 3 clases: luchador, strider o mago y de nuevo en la ciudad principal puedes cambiarle el oficio cuando quieras en la tienda pero para el peón solo puedes escoger entre 6 clases: luchador, strider, mago, guerrero, explorador y hechicero.

Tu peón y los peones de otros jugadores irán adquiriendo conocimientos de como combatir a otros enemigos (sus debilidades, la zona donde es mejor atacarle, el elemento que debes usar, etc), también van aprendiendo las rutas por las que se debe hacer una misión y en caso de que andes perdido si ese peón ya ha hecho esa misión con su dueño (el jugador al que pertenece) pues te irá dando consejos de por donde es. Cada vez que contrates un peón, le utilices en misiones y lo devuelvas a su dueño (no es devolverlo como tal porque su dueño siempre lo tendrá con él, me refiero a una vez que "rompas" el contrato con ese peón) cuando ese jugador visite la posada recibirá la EXP que haya adquirido yendo en tu partida, los conocimientos que haya adquirido mientras jugaba contigo y además puede llevarle al dueño un regalo que tu le hayas dado a ese peón.

De este mismo modo todo eso ocurre con tu peón si alguien lo contrata. Si por ejemplo lo he contratado yo y en mi partida he matado enemigos que tu en tu partida aún no has matado con tu peón, si he realizado una misión que tu aún no has completado...pues a la hora de que tu hagas esa misión contra esos enemigos tu peón ya tendrá esos conocimientos y te irá ayudando y dando consejos para abatir a esos enemigos, cual es el siguiente paso en dicha misión etc etc.

En definitiva, el peón no es un simple "perrito faldero" como estás creyendo, no es como un simple NPC que te acompaña en otros RPGs, es un acompañante que va adquiriendo conocimientos que te sirven de ayuda a ti y a los jugadores que lo contraten, te traerá regalos que le den los jugadores que lo contraten, etc etc.
Gracias Parry, de todas formas es que no tengo LIVE y me tocará jguar con los peones de la CPU
pasnake escribió:Gracias Parry, de todas formas es que no tengo LIVE y me tocará jguar con los peones de la CPU

¡Ah! Entonces no he dicho nada... [+risas] Es una lástima porque esas opciones son brutalísimas en mi opinión.
caballeros sabemos algo del idioma de la version uk??
Yo al menos no se nada evilkainn

Os dejo este canal de youtube, que tiene mogollon de videos a 720p de Dragons Dogma, nuevos y con mucho gameplay.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp
Entrevista con el Director de Dragon's Dogma, Hideaki Itsuno. La he traducido a mi manera, un poco por libre, pero ciñéndome siempre a lo que dice :p

Hazlo a tu manera en Dragon's Dogma

Nunca ha habido intención de hacer de Dragon's Dogma (DD) un Monster Hunter para occidente. DD fue hecho con un enfoque completamente diferente. La similitud más obvia es que pueden cooperar 4 personajes juntos, pero la manera en que se juega y el mundo donde tiene lugar son completamente diferentes.

Igualmente, este juego es un RPG de cabo a rabo. Es un juego para un jugador donde usas un grupo cuyos componentes se obtienen online.

Este juego ha sido hecho por un equipo con una larga lista de juegos de acción, pero hemos puesto nuestra sangre, sudor y lágrimas y nos hemos retado a nosotros mismos una y otra vez para hacer de él un RPG sólido.

Incluye una historia profunda que el jugador tiene gran libertad para desarrollarla como quiera. El jugador puede resolver los problemas y quest que tenga por delante de la manera que más le interese. Y la historia se desarrollará basada en ello. Así que tenemos un gran arco argumental, pero que no sólo avanza en una única dirección. Esperamos que los jugadores disfruten de cómo elijan acabar las quest, qué elecciones hayan hecho y que personajes hayan elegido involucrar, porque estas decisiones que haces tienen un gran impacto en la historia del mundo. Y tu propia historia dentro del mundo cambia enormemente también.

No hay necesidad de que juegues asegurándote de hablar y oir la misma conversación de los mismos personajes en la ciudad una y otra vez. Si tienen información importante, los peones y los ciudadanos vendrán y te contarán lo que sea por propia voluntad. De todas formas eres libre de hablar con quien quieras si te interesa.

Incluso si tu interés de hablar con alguien está motivado por el "romance" los habitantes del mundo responderán a ello.

Todas las quest empiezan y acaban de varias formas. Algunas veces empezarán al hablar con un residente, y otras empezarán sin que tengas que hacer nada. Hay quest en el tablón de noticias del bar local, y las hay dadas por el duque. Puedes acabar incluso yendo a una cita con uno de los habitantes con el que hayas estrechado lazos.

Para las batallas, puedes elegir cuales luchas y cuales no. Si tienes miedo de moverte de noche puedes dormir en la posada hasta el amanecer y entonces marcharte. El mundo de DD tiene la habilidad de aceptar cualquier elección que hagas. Si hay algún enemigo que no puedes derrotar entonces puedes entrenar tu personaje hasta que sea lo suficientemente fuerte, o puedes hablar con un peón que tenga la información o las habilidades que necesitas para acabar con él y alistarlo para tu grupo. Encontrarte con tantos peones diferentes como sea posible enriquecerá y hará más divertida tu aventura.

¿Estás jugando a juegos en los que el movimiento por el mundo, como correr o andar, son únicamente una tarea más? ¿Sientes que una aventura real, en la que vas viviendo diferentes sucesos y en la que llevas a cabo diferentes interacciones con tus aliados y la gente que te encuentras es mucho más divertida? ¿Sientes que moverte mientras tienes que estar pendiente por si aparecen monstruos o ladrones que pueden emboscarte en cualquier momento es más divertido? En DD no hemos escatimado en preparar una aventura divertida y realista en estos aspectos. Incluso andar o correr de lugar a lugar es uno de los aspectos excitantes. Hemos diseñado el juego con esto en mente. Y por supuesto, hay otras maneras de moverte, también.

"¿Qué pasaría si me perdiera en un mundo de fantasía?" DD toma esa situación y la reimagina desde cero. Sólo tu propia habilidad es reemplazada por tus habilidades en el juego. E incluso si no eres bueno en las batallas siempre puedes usar tu cerebro, esperando un tiempo o con la ayuda de amigos. Es ese aspecto en particular lo que separa este juego de los anteriores de Capcom.

Poder subirte en los monstruos puede ser similar a "Shadow of the Colossus", pero no hemos tomado la inspiración de ese juego- fue únicamente una idea que salió durante una de tormenta de ideas sobre esta pregunta: "Si hubiera un monstruo realmente gigante delante de ti, ¿cómo actuarías?". En "Shadow of the Colossus" tienes que escalar estos monstruos en una secuencia prefijada para derrotarlos, pero en DD esta es una de las muchas posibles elecciones que puedes elegir. No hay un timing específico, ni parte específica de un monstruo a la que tengas que subir. Puedes decidir como luchar basándote en tu conocimiento, habilidad y puro instinto. Todos los monstruos han sido hechos para poder enfrentarse a todas las estrategias que elijas usar, además de subirte encima de ellos. Esperamos verte utilizar todas las habilidades personalizadas, acciones y hechizos que todavía no han sido anunciadas en cualquier combinación que puedas pensar mientras combates contra estos monstruos. Hay más de una manera de hacer que muerdan el polvo.

Fuente: http://www.capcom-unity.com/gregaman/bl ... gons_dogma
Muchas gracias Parry! La verdad que estos perros de Capcom otra cosa no sé, pero venderte juegos lo hacen de fábula. Ya le tenía ganas pero ahora le tengo aun más.
Si, la verdad es que tiene una pinta increible
Yo tengo un mono del copon.... ahora mismo no tengo nada bueno que jugar en la 360, asi que estoy dandole al Piratas del Caribe, que lo tenia por ahi abandonadisimo (de estos juegos mierdas que ves por 4 euros y dices: vamos a ver que se cuenta xD)

Creo que al final voy a cambiar el mitico guerrero con escudo, lo que siempre uso, por el Arquero Mistico, Dagas + Arco Magico. Flechas casi auto-dirigidas, tienes skills cojonudas para grupos y si se acercan lo coses a navajazos xDDD Visto que los magos no me gustan y el guerrero ya lo tengo muy visto, voy a ver que tal!!!
AdventChild escribió:Yo tengo un mono del copon.... ahora mismo no tengo nada bueno que jugar en la 360, asi que estoy dandole al Piratas del Caribe, que lo tenia por ahi abandonadisimo (de estos juegos mierdas que ves por 4 euros y dices: vamos a ver que se cuenta xD)

Creo que al final voy a cambiar el mitico guerrero con escudo, lo que siempre uso, por el Arquero Mistico, Dagas + Arco Magico. Flechas casi auto-dirigidas, tienes skills cojonudas para grupos y si se acercan lo coses a navajazos xDDD Visto que los magos no me gustan y el guerrero ya lo tengo muy visto, voy a ver que tal!!!


Yo estoy igual. Me estoy pasando por tercera vez el ME3 por entretenerme hasta que salga el DD...

Yo tengo claro que me haré un Asesino. Asesina, más bien. El combo melee/arco, junto con las trampas, venenos, y la invisibilidad, me encanta. Veremos qué tal.

Cuando salga no sería mala idea hacer una wiki (no sé si habrá que pedir permiso a la moderación para esto) con cada GT y su Peón asociado, junto con su profesión, nivel, etc. La idea de hacerlo en wiki es para que cada uno pueda añadir/editar su peón y demás, a medida que vaya subiendo niveles. Es un poco trabajoso al inicio, pero creo que una vez que esté "asentado" el sistema, podría funcionar bastante bien. Yo desde luego prefiero pillarte a ti tu peón antes que a un tío que no conozca de nada, por ejemplo. Así, además, puedo decirte lo malo que es jajaja. No sé, es una idea.
Parry escribió:
AdventChild escribió:Yo tengo un mono del copon.... ahora mismo no tengo nada bueno que jugar en la 360, asi que estoy dandole al Piratas del Caribe, que lo tenia por ahi abandonadisimo (de estos juegos mierdas que ves por 4 euros y dices: vamos a ver que se cuenta xD)

Creo que al final voy a cambiar el mitico guerrero con escudo, lo que siempre uso, por el Arquero Mistico, Dagas + Arco Magico. Flechas casi auto-dirigidas, tienes skills cojonudas para grupos y si se acercan lo coses a navajazos xDDD Visto que los magos no me gustan y el guerrero ya lo tengo muy visto, voy a ver que tal!!!


Yo estoy igual. Me estoy pasando por tercera vez el ME3 por entretenerme hasta que salga el DD...

Yo tengo claro que me haré un Asesino. Asesina, más bien. El combo melee/arco, junto con las trampas, venenos, y la invisibilidad, me encanta. Veremos qué tal.

Cuando salga no sería mala idea hacer una wiki (no sé si habrá que pedir permiso a la moderación para esto) con cada GT y su Peón asociado, junto con su profesión, nivel, etc. La idea de hacerlo en wiki es para que cada uno pueda añadir/editar su peón y demás, a medida que vaya subiendo niveles. Es un poco trabajoso al inicio, pero creo que una vez que esté "asentado" el sistema, podría funcionar bastante bien. Yo desde luego prefiero pillarte a ti tu peón antes que a un tío que no conozca de nada, por ejemplo. Así, además, puedo decirte lo malo que es jajaja. No sé, es una idea.


Igual lo de los peones es mucha faena pero no estaria mal crear una especie de base de datos de no se... donde encontrar cierto objeto de crafteo, donde se consiguen X armas especiales, en que punto del mapa hay un npc oculto que te da una mision reshulona y cosas asi hamijos :P
es raro que quedando solo 10 dias, y con la cantidad de gente con "version para la prensa", q no se haya filtrador todavia
Jhael escribió:es raro que quedando solo 10 dias, y con la cantidad de gente con "version para la prensa", q no se haya filtrador todavia


La verdad que si es raro que no se haya filtrado
Creéis que nos harán la guarrada de que al poco de salir se necesite Gold para lo de los peones? me fastidiaría bastante pillarme la versión de 360 pudiendo coger la versión ps3 y que luego nos la jueguen ya que soy free }:/
scifo escribió:Creéis que nos harán la guarrada de que al poco de salir se necesite Gold para lo de los peones? me fastidiaría bastante pillarme la versión de 360 pudiendo coger la versión ps3 y que luego nos la jueguen ya que soy free }:/

Pues casi seguro que usará gold... Pruébalo o pregunta antes de pillarlo, no sea que te lleves la sorpresa.

Acabo de probar el juego a 720p y el tearing a desaparecido. A menos yo ya no lo veo. Habrá que jugarlo así [+risas]
Joder que ganas de que salga..
Eso de tener GOLD es una buenisima pregunta.... EDITO:

Xbox 360 owners will also be happy to know that Xbox Live Gold will not be required to use the game's online features
http://www.rpgsite.net/news/1490-dragon ... o-xbox-360

Sobre la BBDD de peones, cuando querais ^^ aunque yo os agregare a todos a la 360 y vamos que nos vamos xD

Por cierto, hace falta saber ya o ya la version PALUK que coño pasa con ella :P
AdventChild escribió:Eso de tener GOLD es una buenisima pregunta.... EDITO:

Xbox 360 owners will also be happy to know that Xbox Live Gold will not be required to use the game's online features
http://www.rpgsite.net/news/1490-dragon ... o-xbox-360

Vaya, pues la verdad que se han portado en ese aspecto. Quién sabe, lo mismo es el principio de la redención de Capcom... Bueno no creo jajaja.

Yo en cuanto lo tenga en mis manos empezaré a agregaros. Qué raro que siendo un juego sin 'online' (como quien dice) tener amigos jugando dé tanto provecho :p
Parry escribió:
AdventChild escribió:Eso de tener GOLD es una buenisima pregunta.... EDITO:

Xbox 360 owners will also be happy to know that Xbox Live Gold will not be required to use the game's online features
http://www.rpgsite.net/news/1490-dragon ... o-xbox-360

Vaya, pues la verdad que se han portado en ese aspecto. Quién sabe, lo mismo es el principio de la redención de Capcom... Bueno no creo jajaja.

Yo en cuanto lo tenga en mis manos empezaré a agregaros. Qué raro que siendo un juego sin 'online' (como quien dice) tener amigos jugando de tanto provecho :p

te lo cambio por un coop online -.- le tengo ganas mil al juego pero lod e capcom es inescusable sobretodo cuando sueltan "si el uno funciona el dos tendra coop" n_nU sacacuartos FTW
No tenemos barco a la vista de momento no? mas que nada para impresiones de la gente
Ayer me di cuenta, rejugando la Demo, que si cuando atacas con la espada/dagas haces pausa entre el primer golpe y el segundo, cambia el combo. Lo mismo es una chorrada y soy el último en enterarme, pero yo ni me había fijado. El luchador del inicio pega con la espada en el suelo desde atrás y después da mandoblazos frente a él, y la asesina empieza a dar patadas como una loca cual Bruce Lee... Mola. Parece que va a haber algo más de variedad en los combos de lo que pensaba.
Y del argumento que se sabe? Habra romances como n los mass effect??? Podremos desarrollar a nuestro personaje y su personalidad?
Luisinhozgz escribió:Y del argumento que se sabe? Habra romances como n los mass effect??? Podremos desarrollar a nuestro personaje y su personalidad?



Pocos post mas arriba se habla de eso precisamente. Si que habra romances, pero mas al estilo Fable por lo que da a entender, es decir, con cualquiera que veas por ahi y que se deje, no precisamente con alguien importante de la historia, que tal vez tmb, no lo se... pero vamos, si xD

La personalidad y eso no se... se supone que las decisiones que tomas cambian drasticamente el mundo que te rodea, asi que eso sera suficiente :P
se sabe mediamarkt va hacer alguna oferta con el juego
Capcom confirma contenido descargable en el disco de Dragon’s Dogma: Señalan las razones y puntualizan que están escuchando a los jugadores.

Christian Svensson, quien está a cargo de la división norteamericana de Capcom, ha realizado recientemente unas declaraciones a través del blog oficial de esta compañía donde arroja luz a la política de su empresa con respecto a los contenidos descargables en sus juegos.

Svensson comenta que "la decisión de incluir algún contenido descargable (que no todo el contenido planeado) en el disco del juego fue tomada al principio del ciclo de desarrollo, ya que en este momento se determinó que sería la manera más eficiente de asegurarnos que cierto contenido estaría disponible".

"Nos gustaría aseguraros que estamos escuchando vuestros comentarios, y consecuentemente hemos comenzado el proceso de reevaluación de cómo os hacemos llegar tal contenido adicional en el futuro", puntualiza Christian.

La publicación concluye con un claro "sólo quería que supieseis de antemano las razones y los por qués, y hacia dónde vamos en el futuro. Os estamos escuchando. Gracias".

Dragon’s Dogma, el título de acción y rol, llegará el día 25 de este mismo mes a Xbox 360 y PlayStation 3.
Pasta gansa y punto xD, que se dejen de excusas que todo el mundo sabe como va esto.
He mandado un email a Capcom preguntando por la PAL UK, a ver si se dignan a responder xD
Pues ojala y uno de esos DLC incluidos en el disco sea un modo cooperativo online, porque este juego no me cansaré de decirlo, lo pide a gritos, ganaría muchisimos enteros (aunque me joda tener que pagar por algo que incluye ya el disco, pero por un modo coop gustosamente los pagaria para este juego).
djmaldoc escribió:Pues ojala y uno de esos DLC incluidos en el disco sea un modo cooperativo online, porque este juego no me cansaré de decirlo, lo pide a gritos, ganaría muchisimos enteros (aunque me joda tener que pagar por algo que incluye ya el disco, pero por un modo coop gustosamente los pagaria para este juego).

+1 es lo que le falta al juego
A mi no me hace falta el coop, lo voy a disfrutar como un puto enano... Peeero si lo llegan a poner en un futuro seré el primero en tirarme de cabeza a por él.

Respecto a lo del DLC en el disco yo no entiendo tanta polémica. Sobre que recorten el final o trozos de mapa para meterlo en un DLC estamos de acuerdo, es una cerdada enorme. Pero el hecho de que algún DLC esté en el disco me parece una tontería. A ti (al usuario) te venden lo que te venden, y sabes lo que compras (en teoría). O si no, a informarse mejor, o a esperar opiniones de la gente. Pero el resto del contenido del disco, si lo hay, ¿qué mas te da? Como si meten porno. Mientras esté el juego por el que has pagado, no veo el problema.

Así pienso yo.
Parry escribió:A mi no me hace falta el coop, lo voy a disfrutar como un puto enano... Peeero si lo llegan a poner en un futuro seré el primero en tirarme de cabeza a por él.

Respecto a lo del DLC en el disco yo no entiendo tanta polémica. Sobre que recorten el final o trozos de mapa para meterlo en un DLC estamos de acuerdo, es una cerdada enorme. Pero el hecho de que algún DLC esté en el disco me parece una tontería. A ti (al usuario) te venden lo que te venden, y sabes lo que compras (en teoría). O si no, a informarse mejor, o a esperar opiniones de la gente. Pero el resto del contenido del disco, si lo hay, ¿qué mas te da? Como si meten porno. Mientras esté el juego por el que has pagado, no veo el problema.

Así pienso yo.


Evidentemente ya que te van a vender DLC es mas practico que este en el disco y te ahorras tener que descargar archivos pesados, pero es innegable que es una guarrada que nos vendan los juegos con contenido bloqueado, se mire como se mire, no lo veo cuestion de informarse mas o menos. Eso si, si ese contenido extra no es esencial para compreder la historia principal, si son eso, extras, pues como si no supieras que existen la verdad.

Pero vaya, que lo peor que le ha ocurrido a esta generación son los putos DLC, porque esque ya no tienen ni la vergüenza de esperar unos meses para venderte los DLC, ya 1 mes antes de que salga el juego, sin estar aun en distribución, ya te estan diciendo que te van a vender contenido que trae el disco, pero por el modico precio de 800-1200 MSP... vamos no me jodas.

Y este juego viniendo de Capcom la verdad esque si eres paciente lo mejor es esperar, porque sabes que dentro de 1 año te sacaran una edicion Ultime Super Mega Gold Edition, con todos los DLC.
djmaldoc escribió:Evidentemente ya que te van a vender DLC es mas practico que este en el disco y te ahorras tener que descargar archivos pesados, pero es innegable que es una guarrada que nos vendan los juegos con contenido bloqueado, se mire como se mire, no lo veo cuestion de informarse mas o menos. Eso si, si ese contenido extra no es esencial para compreder la historia principal, si son eso, extras, pues como si no supieras que existen la verdad.

Pero vaya, que lo peor que le ha ocurrido a esta generación son los putos DLC, porque esque ya no tienen ni la vergüenza de esperar unos meses para venderte los DLC, ya 1 mes antes de que salga el juego, sin estar aun en distribución, ya te estan diciendo que te van a vender contenido que trae el disco, pero por el modico precio de 800-1200 MSP... vamos no me jodas.

A eso que he resaltado me refiero. Al menos parece ser por videos y reviews de gente que ha jugado que el DD tiene final, y no han notado limitaciones de ningún tipo en el mapa. Pero insisto, lo de que esté o no en el disco es indiferente. ¿Acaso si anuncian un DLC pack con 30 armaduras y armas nuevas 1 mes antes, y que el este DLC no esté en el disco, es mejor? Es lo mismo. Una guarrada, sí, pero es contenido prescindible. El problema es que todos queremos tenerlo todo, y cuando sacan un DLC de ese tipo pensamos "¡mierda! ¡que armadura más chula! ¡joder yo la quiero! ¿por qué no la puedo tener sin pagar si ya compré el juego?". Yo el primero eh. Y de eso se aprovechan los DLC.

Pero mi punto es ese: que esté en el disco o no es indiferente. Es el DLC en cuestión y el marketing asociado lo molesto, no que el DLC esté en uno y otro lugar.

En fin, qué ganas de echarle el guante. Hacía mucho que no esperaba un juego con tanto hype. [+risas]
Pues yo como consumidor sigue sin parecerme correcto la politica de Capcom de meter los DLC en el disco, eso es que lo tienen acabado y listo, simplemente esperan tiempo para darle al boton y activarlo. Es como si tuviesen el juego acabado pero para no tener que trabajar mas en los DLC deciden entre X personas que zona del mapeado quitar, que boss quitar, que modo de juego excluir o que set de armaduras/armas desactivar, para luego venderte eso que ya tienes en el disco.

Lo peor de todo es que luego los que posean X consola lo activen y jueguen con ello, que a Capcom le parece decepcionante este tipo de gente...pues si unos son decepcionantes los otros tampoco difieren mucho aunque no usuaría ese adjetivo precisamente.

EDITO: Acabo de leer que están replanteandose el incluirlo en el disco o no, vamos que despues de ver como trabaja CAPCOM, voy a recular y voy decir que prefiero que lo metan en el disco, mejor eso a tener que descargarse X megas y ocupar espacio en el HDD. Al final lo que en realidad molesta, es la venta del juego y luego los añadidos por fasciculos, algo que ya tienen acabado pero que no lo incluyen para cobrarlo despues, en donde venga, formato digital o físico es lo de menos.
Bueno, ya me han contestado:

Hello,

Thank you for contacting Capcom Technical Support.

There will be one version of the game which is distributed which contains English, French, German, Italian, Spanish and Japanese on the disc. Any voice acting in the game will be in English only (but includes Spanish subtitles).

Best Regards,
BlackBear escribió:Pues yo como consumidor sigue sin parecerme correcto la politica de Capcom de meter los DLC en el disco, eso es que lo tienen acabado y listo, simplemente esperan tiempo para darle al boton y activarlo. Es como si tuviesen el juego acabado pero para no tener que trabajar mas en los DLC deciden entre X personas que zona del mapeado quitar, que boss quitar, que modo de juego excluir o que set de armaduras/armas desactivar, para luego venderte eso que ya tienes en el disco.

Lo peor de todo es que luego los que posean X consola lo activen y jueguen con ello, que a Capcom le parece decepcionante este tipo de gente...pues si unos son decepcionantes los otros tampoco difieren mucho aunque no usuaría ese adjetivo precisamente.

EDITO: Acabo de leer que están replanteandose el incluirlo en el disco o no, vamos que despues de ver como trabaja CAPCOM, voy a recular y voy decir que prefiero que lo metan en el disco, mejor eso a tener que descargarse X megas y ocupar espacio en el HDD. Al final lo que en realidad molesta, es la venta del juego y luego los añadidos por fasciculos, algo que ya tienen acabado pero que no lo incluyen para cobrarlo despues, en donde venga, formato digital o físico es lo de menos.


Eso es precisamente a lo que yo me refiero, que diferencia si que hay de venderlo estando en el disco de salida a venderlo meses despues como descargable, porque significa que ya de salida nos estan vendiendo un juego con contenido del que deberiamos disponer perfectamente, bloqueado, para vendernoslo luego por un precio extra... vamos, es cuanto menos indignante, y deberia serlo para todo consumidor, ya que a mi el dinero evidentemente no me lo regalan y me molesta (aunque ese contenido no sea esencial) que Capcom o cualquier otra compañia rastrera bloquee contenido del disco para luego vendernoslo, cuando ya hemos pagado un precio (bastante alto aquí en España, cabe resaltar tambien) por el dichoso juego.

Me da igual que sea esencial o no, pero aunque no lo sea, al menos que tengan la discreción de venderlo 1 mes despues y como contenido descargable, en el que ya el usuario decide si le interesa o no, no un archivo de 100k para desbloquear algo que en teoria deberia venir desbloqueado de serie.

Ya se que ha fin de cuentas la mentira es la misma, pero contada de diferente manera, y al final por un lado o por otro acabas pagando (si quieres, claro esta), pero esque Capcom con esta politica se esta ganando una imagen horrible.
AdventChild escribió:Bueno, ya me han contestado:

Hello,

Thank you for contacting Capcom Technical Support.

There will be one version of the game which is distributed which contains English, French, German, Italian, Spanish and Japanese on the disc. Any voice acting in the game will be in English only (but includes Spanish subtitles).

Best Regards,

Perfect! [oki]
Al final lo que molesta es saber que tienen los DLC preparados, acabados y desactivados del juego y que solo tienen que apretar el boton. El formato en donde los presente es lo de menos, si es físico o digital, es más, viendo todo esto casi prefiero que me lo incluyan en el disco a tener que luego bajar X megas y ocupar espacio en el HDD. Los usuarios protestan porque CAPCOM incluya el DLC en el disco, ¿pero en cambio si te lo quitan del disco y te lo ponen X semanas despues en descarga está mejor? Pues sinceramente, no. En donde venga es lo menos, lo que molesta es tanta claridad y lo que todos sabemos, que los DLC son un negocio y en donde las compañías mienten unas mas que otras.

Unas te dicen que despues de la salida del juego llevan X semanas, meses trabajando en un DLC para la alegría del consumidor, haciendo que el usuario encomie y se alegre de que se siga trabajando en el juego, cuando al igual que CAPCOM ese contenido lo tienen mas que finiquitao y acabado desde el mismo día que sale el juego. Solo que ellos te lo guardan en una repisa esperando el día para quitarlo y CAPCOM te lo incluye en el disco. Lo que no está bien por parte de CAPCOM es que si incluye el contenido en el disco y se lo desbloquea hacer cierto tipo de declaraciones hacia el usuario, cuando deberían ser los primero en callarse.. Así que, puestos a elegir prefiero que el contenido me lo incluyan en el disco, me ahorro tiempo y espacio para cuando salga.
Mirad, CAPCOM lo ve así, si los usuarios de Xbox 360 pagan religiosamente a M$ para poder jugar online y bajarse demos que suministran de forma gratuita las desarrolladoras y la pruebes.

Por que nosotros no podemos cobrarles por fasciculos ?

Es el doble rasero
El tema de los DLC lo estamos discutiendo también en el hilo de ps3, está claro que a nadie le gusta ver que el juego está a la venta y el contenido adicional ya estaba hecho antes de la salida (adicional eh! No hablo de quitar cosas del juego final), pero hay que plantearse una cosa, ese contenido lo harían en el caso de no poder venderlo aparte? ¿Quién te dice que teniendo planificado todos los contenidos del juego, no hay otra planificación de los DLC que se van a hacer, de los recursos y horas que tienen que gastar en desarrollarlos y que NO se harían en el caso de que no tuvieran forma de venderlos? Esos DLC suponen un gasto porque no son necesarios para darte un juego completo y duradero, ellos lo hacen para sacar dinero que al final es el objetivo de cada empresa.

Poniendo un simil, imagina que compras un coche por 15 mil euros que tiene antena gps pero no trae el navegador de serie, para que te lo pongan tienes que pagar un poco más. El coche funciona perfectamente sin él y puedes utilizarlo sin ninguna limitación y además viene pensado para utilizar ese gps, pero hay que pagarlo, ¿la gente se sentiría estafada por eso? Pues probablemente no, pero en los videojuegos no ocurre lo mismo.

Ojo, que a mí no me gusta que capen juegos para venderlos por DLC, pero si son realmente contenidos adicionales no lo veo mal. ¿Quién no hubiera querido alargar juegazos de la pasada generación como Metal Gear, ICO, God of War, etc, con más contenidos?
Ya, pero es que el problema esta en saber cuando es contenido adicional, y cuando esta dentro del propio juego. Este es un caso de esos, dicen que es realmente contenido adicional al juego en si, pero te lo estan metiendo dentro del propio juego antes/durante del lanzamiento, como te comes eso? [+risas]

Es que ya se que es una linea que la mayoria de empresas se la pasan por el forro, pero es que es dificil de creer (como el versus de RE5, que estaba dentro del juego bloqueado desde el rpincipio y dijeron que era adicional) que el contenido de este juego sea cosas que quieren añadir en el juego cuando precisamente YA te lo estan poniendo en el disco... :o

No se, a mi este juego me flipa, y se que es super largo y ernorme y todo eso, pero me parece un putadon enorme. No del calibre del SFvsTekken, en plan descarado, pero si que jode comprarte el juego y saber que ya va dentro un monton de cosas que no puedes disfrutar por los putos DLC... [Ooooo]

Un saludo!
y ni mas ni menos que 100 misiones secundarias xDDD eso si, dicen que el precio rondara los 5 euros (480msp) de ser asi, yo lo desbloqueare de salida fijo xD y como lo voy a pillar en The Hut, que por 45.45 tiene los 3 DLCs mas que hay, todo completo.
BlackBear escribió:Al final lo que molesta es saber que tienen los DLC preparados, acabados y desactivados del juego y que solo tienen que apretar el boton. El formato en donde los presente es lo de menos, si es físico o digital, es más, viendo todo esto casi prefiero que me lo incluyan en el disco a tener que luego bajar X megas y ocupar espacio en el HDD. Los usuarios protestan porque CAPCOM incluya el DLC en el disco, ¿pero en cambio si te lo quitan del disco y te lo ponen X semanas despues en descarga está mejor? Pues sinceramente, no. En donde venga es lo menos, lo que molesta es tanta claridad y lo que todos sabemos, que los DLC son un negocio y en donde las compañías mienten unas mas que otras.

Unas te dicen que despues de la salida del juego llevan X semanas, meses trabajando en un DLC para la alegría del consumidor, haciendo que el usuario encomie y se alegre de que se siga trabajando en el juego, cuando al igual que CAPCOM ese contenido lo tienen mas que finiquitao y acabado desde el mismo día que sale el juego. Solo que ellos te lo guardan en una repisa esperando el día para quitarlo y CAPCOM te lo incluye en el disco. Lo que no está bien por parte de CAPCOM es que si incluye el contenido en el disco y se lo desbloquea hacer cierto tipo de declaraciones hacia el usuario, cuando deberían ser los primero en callarse.. Así que, puestos a elegir prefiero que el contenido me lo incluyan en el disco, me ahorro tiempo y espacio para cuando salga.


A eso es precisamente a lo que me refiero, al final te acaban engañando sea en el disco o sea por descargable, pero como compañia quedan horribles las declaraciones por parte de Capcom de que el contenido esta desde el principio en el disco y que nos van a cobrar por desbloquearlo, para eso callate y cuando tenga que salir el DLC pues que salga y punto.
Yo lo que entiendo es lo siguiente:

Mira, el DLC te lo voy a encasquetar de TODAS TODAS, que prefieres... que te lo tengas que descargar en tu disco duro o que te venga ya en el DVD????

Personalmente, sabiendolo, prefiero en el DVD, que tengo HDD de 20 gigas y no da pa mucho el pobre ya.
Yo en principio no pillaré nada (ni las 100 misiones ni "ná de ná"), pero como vea que el juego es sólo la mitad de bueno de lo que a mí me parece ahora mismo, acabaré pillando todo por puro coleccionismo. Como ya hice con algunos como ME. Yo soy "asín"... [+risas]
AdventChild escribió:Yo lo que entiendo es lo siguiente:

Mira, el DLC te lo voy a encasquetar de TODAS TODAS, que prefieres... que te lo tengas que descargar en tu disco duro o que te venga ya en el DVD????

Personalmente, sabiendolo, prefiero en el DVD, que tengo HDD de 20 gigas y no da pa mucho el pobre ya.


Yo como no tengo mucha prisa por comprarme el juego que digamos, esperare a que salga un edicion que venga con todo, o como minimo esperare a verlo en zavvi o amazon a un precio asequible.
Parry escribió:Yo en principio no pillaré nada (ni las 100 misiones ni "ná de ná"), pero como vea que el juego es sólo la mitad de bueno de lo que a mí me parece ahora mismo, acabaré pillando todo por puro coleccionismo. Como ya hice con algunos como ME. Yo soy "asín"... [+risas]


Joder, ya te digo.. lo de ME es mu fuerte xDDD me acuerdo cuando lo pusieron a mitad de precio y me puse:

"Bueno a ver, este y este fijo, bueno y este tmb, que coño y este y este... venga y este!"

puff xDDD
lo del Dlc de las 100 misiones lo sacaran de salida cuando salga el mismo dia el jeugo seguro?

Yo lo veo a este juego con muy buena pinta pero tengo un miedo que te cagas a que sea muyyyyyy repetitivo , no se , me da esa mala espina, esperemos que no claro, los videos algunos impresionantes la verdad
pasnake escribió:lo del Dlc de las 100 misiones lo sacaran de salida cuando salga el mismo dia el jeugo seguro?

Yo lo veo a este juego con muy buena pinta pero tengo un miedo que te cagas a que sea muyyyyyy repetitivo , no se , me da esa mala espina, esperemos que no claro, los videos algunos impresionantes la verdad

¿Has visto la cantidad de habilidades por clase que hay? Son una buena lista, no creo que te aburras tan rápido si vas cambiando habilidades por las mejores que te van dando, etc. Además, puedes ir eligiendo distintos tipos de peones. Prueba por ejemplo a jugar sin Healer, a ver qué tal (es posible, difícil pero posible). O cambiando todos por melee. O cambiar de clase tu personaje... No sé, hay miles de opciones. Yo no creo que me aburra en muuucho tiempo.
4783 respuestas