**Hilo oficial** [DRAGON QUEST: El periplo del Rey Maldito]

1, 2, 3, 4, 511
A mi la musica y los dialogos me van bien lo que si he notado es q en los dialogos las voces no suenan muy bien, se escucha como algun pitido de fondo pero casi ni se aprecia estoy en el pueblo lo acabo de empezar, ya dije que soy un novato en los juegos de rol asique si me quereis dar algun consejo... el tema de las habilidades y los atributos, donde me recomendais meter puntos y habilidades al principio? no se si hecho bien en comprar este juego ya que yo no se mucho de rol y por lo q comentais es muy dificil¡¡
DiRk escribió:A mi la musica y los dialogos me van bien lo que si he notado es q en los dialogos las voces no suenan muy bien, se escucha como algun pitido de fondo pero casi ni se aprecia estoy en el pueblo lo acabo de empezar, ya dije que soy un novato en los juegos de rol asique si me quereis dar algun consejo... el tema de las habilidades y los atributos, donde me recomendais meter puntos y habilidades al principio? no se si hecho bien en comprar este juego ya que yo no se mucho de rol y por lo q comentais es muy dificil¡¡

El juego es dificil, por que no es como en los demas juegos de rol que con seguir todo el rato ya eres lo suficiente fuerte para acabar con todo lo que te salga (En este te tendras que tomar tu tiempo en subir de nivel a los personajes).
Mientras que las habilidades yo te recomiendo (ya que es lo que toy haciendo yo) subir las habilidades de las armas que poseas en ese momento y la ultima de todas (que segun que personaje es varia)
ok he subido un nivel pero me han matado q no me enteraba como iba el tema pero ya esta jaja pero por lo que he visto no te puedes poner tu los atributos de fuerza resistencia etc, se ponen solos? y otra cosa lo de tactica en el combate para q sirve? hay q utilizarlo?
DiRk escribió:ok he subido un nivel pero me han matado q no me enteraba como iba el tema pero ya esta jaja pero por lo que he visto no te puedes poner tu los atributos de fuerza resistencia etc, se ponen solos? y otra cosa lo de tactica en el combate para q sirve? hay q utilizarlo?
Lo de la tactica de combate es para que los personajes que acompañana al "Heroe" no tengas que manerjarlos tu y realizen el rol que les mandes. Puede elegir que actuen como sanador, golpeador, etc. Yo la verdad es que no lo recomendaria, pues si puedes moverlos tu, sabras mejor lo que conviene en cada situación.

Una recomendación: Comprar muchas hiervas para curarse, se necesitan muchas.
Genzai Kawakami escribió:Una recomendación: Comprar muchas hiervas para curarse, se necesitan muchas.


Si? Pues yo no compre nada de hierbas en to el juego y sobrevivi,vamos pero cuando digo nada,es nada XD.
jeje vale gracias, una cosa mas, soy nivel 4, he tenido q distribuir 2 puntos ya, he metido a yangus los dos en garrote y a mi los dos en espada, esta bien? o tengo q meterlos en alguna otra cosa? y es recomendable comprar ya alguna armadura? voy a esperar a llegar a nivel 7 para entrar en la cascada esa
1 pregunta para mi bastante importante

¿tiene selector de 60hz?

que voi a dejar de lao la 360 por este juego por una buena temorada XD
zoggy escribió:1 pregunta para mi bastante importante

¿tiene selector de 60hz?

que voi a dejar de lao la 360 por este juego por una buena temorada XD

No, pero esta más o menos bien optimizado.

Sabiendo las limitaciones de PS2 y que el juego es enorme graficamente hablando (solo se hecha en falta nitidez) y no tiene bandas negras, pero si tiene opción de 16:9.

Si? Pues yo no compre nada de hierbas en to el juego y sobrevivi,vamos pero cuando digo nada,es nada
Joder, pues yo soy de los que en los RPGs no utilizo apenas objetos, pero este juego me dejan seco los enemigos en nada y cada dos por tres necesito recuperar vida, y la capacidad de curar del Heroe aun esta limitada.
zoggy escribió:1 pregunta para mi bastante importante

¿tiene selector de 60hz?

que voi a dejar de lao la 360 por este juego por una buena temorada XD


Eso mismo me preguntaba yo cuando lo pille, pero weno, si acabas de jugar a la 360 y pones la PS2, siempre notarás diferencia (yo la noto y mucho), pero el juego, lo poco que he jugado es la bomba, y yo tambien voy a dejar la 360 un tiempo por este y otro juego de PS2, jejeje.

Saludos

PD: Que imanes de nevera más wapos tengo del juego :)
Decir que el juego es muy dificilillo.....a mi se me ha ido la lengua mas de una vez: Héroe, inútil, es un maldito........y eso! [666]
saludos!!!
Gran saga esta :).

Este viernes le echo el guante, hace mucho que no cogo un RPG Japones con ganas. El ultimo fue algun Zelda creo recorsar.

Bueno espero que verdaderamente me enganche pese a que el sistema de combate estilo FF me raye (espero que no sea muy pesado).

Y despues de esto espero que confien o se fijen mas en los europeos, que tambien nosotros deseamos los JDRs tanto o mas que los japos :).
Pues no esperes, por que las batallas son lo mas pesadas que te puedes encontrar.....creo que son demasiado lentas...

saludos!! [pos eso]
sharingan_123 escribió:

Por cierto, hay enemigos que sí se ven en el mapa. Son muy fuertes estos enemigos?? Es que me he enfrentado a uno en nivel 2 y me ha pegado la mega-tunda, XD.
Saludos


Si, esos enemigos son mas fuertes de lo normal porque mas adelante se pueden capturar para una especie de "mini" juego ;)
Entonces no los mato?

Respecto a lo de las hierbas, yo también suelo usar poco los objetos en los RPG, pero en este se necesitan hierbas, a no se que te vayas a sobar cada dos por tres. Sales con muy poca vida y con 4 ó 5 ostias estas muerto, asi que...

Saludos!!
sharingan_123 escribió:Entonces no los mato?

Respecto a lo de las hierbas, yo también suelo usar poco los objetos en los RPG, pero en este se necesitan hierbas, a no se que te vayas a sobar cada dos por tres. Sales con muy poca vida y con 4 ó 5 ostias estas muerto, asi que...

Saludos!!
Yo es que ir a la posada es una mierda, porque tienes que volver al pueblo y cortas el ritmo que llevas en la mazmorra y los combates para subir nivel se hacen entrecortados y llega a cansar. Prefiero hiervas a tutiplen y cuando se acaben, volver al pueblo.

Aunque cuando el PJ sube de nivel, ya se puede curar y tiene bastante PM para sustituir a las hierbas.
sharingan_123 escribió:Entonces no los mato?

Luego te vuelven a salir ;)

Saludos
Tampoco os preocupeis demasiado con lo de las hierbas porque en cuanto subais un poco el nivel apenas os harán falta. En cuanto te empiezan a dar algunas magias de curación y algunos hechizos de apoyo la cosa mejora bastante. Al menos deja de aterrorizarte la idea de alejarte demasiado de un poblado por miedo a que te pillen 4 monstruos y te maten a la mitad del grupo.

sharingan_123 escribió:Entonces no los mato?

Yo me enfrentaba igualmente, aunque solo sea para obtener experiencia. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado ya que hay algunos que con el nivel que tienes al encontrártelos te superan de calle y conviene más volver luego algo más preparado.(también hay algunos que aunque sean "especiales" están tiradísimos). Para evitarte sorpresas mejor que hayas salvado antes por si acaso, y sino, siempre te queda el recurso de huir. [ginyo]

De todas formas, como han dicho antes, en la historia del juego hay un momento en el que encontrar a los monstruos especiales toma mayor importancia.
He estado probándolo y me ha decepcionado un poco el "buen hacer" de Square-Enix.

La conversión es fatal, el juego va a tirones constantemente, y más habiendole echado más de 20 horas al USA con lo suave que iba todo XD, los vídeos están downsampleados y también van a tirones...
Las voces son iguales que en el USA, al menos las de Yangus y el rey, y esos pitidos que algunos oís es porque el japonés no tiene voces y cuando los personajes hablan suena como un sonidillo típico de los DQ.

La traducción parece buena, en lo poco que he jugado, pero creo que seguiré jugando al USA porque ver un juego a tirones me duele bastante (y ya lo pasé con el Colossus...), el overscan no le sienta bien al juego porque hace que pierda nitidez.

Aún así, hay que agradecer a Square-Enix que se haya dignado a traernos un Dragon Quest... A ver si ahora se dignan a traer el V remake XD
Cierto, lo noto un poco lento al cargar y bastantes tirones...
Aún así, me parece un juego excelente, los gráficos cell-shading estan bastante logrados y prácticamente parece que estes jugando a una película con dibujos de Toriyama.

Además, la dificultad es bastante elevada, por lo menos al principio, con un par de ostias de camino a la gran cascada ya te puedes despedir del "Héroe"...

Mucho me temo que las hierbas serán un buen objeto.

Otro tema, alguien tiene algun link con una buena guía? O bien la oficial que venden las tiendas en formato pdf o algo así?

Un saludo,
Tengo que decirlo: Me vuelve loco la musiquilla que sale cuando le das a cargar partidas y tienes que elegir la tarjeta de memoria y tal. Me encanta.
Con respecto a los tirones en mi pstwo no noto ninguno, ahora bien cuando entras en un edificio o sales de el hay una carga siempre, pero no es demasiado larga.

Despues la dificultad al principio asusta me tire dos horas en la cueva esa y ahora estoy saliendo de alexandria pero antes de ello me he divertido en que mis personajes tengan las mejores armaduras y armas (han pasado de quitarme 10 los mosqueteros esos a quitarme 4 o 6 :P)

Valla vicio en dos noches ya estoy en nivel 11, al fin un juego que me esta volviendo a viciar a la ps2 :-P
Los tirones son minimos, pero si as jugado a la version USA en la que todo va con una suavidad Impresionante, se nota mucho
El juego esta muy bien, yo acabo de conseguir a angelo y tengo al heroe y a yangus a nivel 16, los otros dos estan entre el 12 y el 13. Y la verdad al principio si q costaban las peleas, pero ahora es coser y cantar, los jefes finales son unos patatas, con el pulpo ese subi la tension asta 50 en los dos personajes y me lo carge de un soplio, y ahora q ya son 4 personajes ni te cuento. . .facil facil jeje (al menos por ahora)

SALUDOS!!
Esta muy wapo el juego,yo estoy subiendo Nivel ahora porque

Tras ir a Puerto Horizonte,un Pulpo Gigante en el barco me dio la del "Pulpo" XD


Pero bastante guapo el juego,vamos que hacia bastante tiempo,que un juego no me enganchaba

Respecto a la Destreza yo con Heroe estoy subiendo Espada/Lanza y con Yangus Garrote/Hacha y luegop cuando sobran algunos pues se los pongo en valor y humanidad
Buenas.

El juego decir que es la caña, y eso que llevo poco tiempo, lo pillé ayer y he empezado ahora.

Tengo una preguntita: Al principio en la cueva cuando hay un bicho rosa que te deja pasar sin luchar con el, es muy fuerte?, porque aunque me deje pasar puedo luchar contra ese, muchos han luchado o es uno de los que decis que luego t salen?

Saludos ;)
Dalows escribió:Buenas.

El juego decir que es la caña, y eso que llevo poco tiempo, lo pillé ayer y he empezado ahora.

Tengo una preguntita: Al principio en la cueva cuando hay un bicho rosa que te deja pasar sin luchar con el, es muy fuerte?, porque aunque me deje pasar puedo luchar contra ese, muchos han luchado o es uno de los que decis que luego t salen?

Saludos ;)


Pues yo luche contra el y no lo vi muy fuerte,de todas formas aunque luches y le venzas,no pasa nada,simplemente te dice que le cojiste desprevenido y que pases XD


Espero que te ayude ;)
Buah pues yo estoy ya harto de un jefe, me parece que la dificultad del juego esta un poquillo desproporcionada :(

Asi que nada, ir subiendo niveles que cuando lleguéis a
este jefe xD
lo vais a necesitar XD

saludos
adry, te veo un poco angustiado.....no luches contra él directamente, sube varios niveles mas, ya verás como lo consigues!!! ad+ despues de eso viene más lo interesante!!!! [babas] [chiu]
Alguien sabe si la musica de los combate cambia mas adelante?
Es la unica musica q no me mola, parece una peli de james bond con tanta trompeta, sin embargo el resto de la bso preciosa..
Si señor [ok]
Bueno, yo lo empecé ayer, y sólo llegué a la primera ciudad, después del tutorial de peleas, porque quiero acabar el Xenosaga antes de viciarme a otro juego.

Lo que no me gustó fué el menú de batalla...es decir, que sólo ves al enemigo mientras eliges qué hacer, y no ves todo el campo de batalla.Eso no me gustó nada, pero el juego parece ser bastante bueno, así que en cuanto termine el Xenosaga ( estoy en el final ) me pongo a ello.
Es cierto q lo mas "traperillo" es el sistema de batalla, no me gusta eso de introducir todos los comandos y ala, a esperar cuando te toca, los enemigos se te meten por en medio de tu turno, y a lo mejor abias puesto a uno a curar a otro presonaje y se lo cargan antes xq se te adelantan los enemigos. . . siempre lo e dicho, en sistema de batallas por turnos los finals son los mejores, ya q cuando te toca, pones los comandos y atakas al instante. Pero en fin, se puede pillar el vicio a este sistema tb.

SALUDOS!
lo del sistema de combates ha sido asi en dragon quest.. a mi me parece fantastico.. y añado una cosa muy importante.. usar muxo la tension que la vais a necesitar... vereis los ostiazos q mete el prota
El juego soporta Widescreen 16:9?
ISVRaDa escribió:El juego soporta Widescreen 16:9?

Si lo soporta :)
The Stampede escribió:Es cierto q lo mas "traperillo" es el sistema de batalla, no me gusta eso de introducir todos los comandos y ala, a esperar cuando te toca, los enemigos se te meten por en medio de tu turno, y a lo mejor abias puesto a uno a curar a otro presonaje y se lo cargan antes xq se te adelantan los enemigos. . . siempre lo e dicho, en sistema de batallas por turnos los finals son los mejores, ya q cuando te toca, pones los comandos y atakas al instante. Pero en fin, se puede pillar el vicio a este sistema tb.SALUDOS!


Yo también me sumo a los que piensan eso. De momento (llevo unas 30 horas) el juego me parece la caña, pero en el tema de los combates no me acaba de convencer del todo. Por una parte en ese aspecto que tu comentas: más de una vez se me girado totalmente un combate porque he dado la orden de: (Héroe cura a Angelo- Angelo resucita a Jessica) y resulta que por X motivo que desconozco, ese turno se me mete un enemigo de por medio, me liquida a Angelo antes de poder ser curado, la curación del héroe se malgasta de forma estúpida, y acabo el turno casi sin haber atacado, con dos personajes muertos y sin la posibilidad de resucitarlos.

Lo otro es el hecho de que no aparezcan apenas datos en pantalla, con lo cual, en muchas ocasiones no sabes a que enemigo le has ocasionado algún tipo de estado alterado, etc... a no ser que en el momento en que lo inflinges estés al loro cuando pone "escarabajo D está acojonado", porque si te despistas ahí, luego a ver quien es el guapo que adivina cual de los 8 enemigos es el que no te va a atacar.

El otro pequeñísimo punto negativo que le veo es el típico de los DQ de que el prota no diga ni papa. Desde mi punto de vista este hecho le resta muchísimo carisma a un personaje. Acabas apreciando mucho más a Yangus, Angelo, Jessica o incluso al rey (que es un PNJ) que al propio protagonista.

Aparte de estos tres puntos, el resto del juego para mí cojonudo en todos los aspectos. Sobretodo porque tiene esa especie de equilibrio que lo deja a mitad de camino entre las posibilidades que ofrecen las nuevas consolas y el encanto que tenían los juegos de generaciones pasadas.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Eso q dices q se te mete un monstruo enmedio es pq el monstruo tiene mas agilidad q tu heroe x eso siempre usa acelerate pa asi hace la accion antes... pero bueno yo siempre he tenido ala jessica muerta jajaja
Como se puede abrir la torre del este que está al lado de Alexandría?
SoulEdge
hablando varias veces con los crios en la mansión y poder enseñarles la carta


X-D
El Chrono Trigger esta ahí ahí con el Final Fantasy VI por ser el mejor RPG de SNES y su personaje no decía ni una sola palabra en todo el juego. Y sin embargo el CT es de lo mejorcito en RPGs
ferdy_vk escribió:adry, te veo un poco angustiado.....no luches contra él directamente, sube varios niveles mas, ya verás como lo consigues!!! ad+ despues de eso viene más lo interesante!!!! [chiu] [babas]


Joder, qué razón tenías...XD
Ya conseguí cargármelo...y ahora que llevo 44 horas tengo más ganas de jugar que al principio!!

Tengo que ir tras leopold(el perro), que ha cogido la sceptre...

Dios que intriga,¿qué pasará? XD


salu2
Llevo 10h jugando y me esta encantando. El tema de los tirones y excesivos tiempos de carga no los estoy notando y el sistema de batalla me parece de lo mas correcto, hace k cada batalla sea totalmente distinta e impredecible haciendo k un enemigo k podria ser facil te complique la vida.

Un detalle muy curioso que he visto es que si cambias la formación de los personajes, el primero de la lista saldra como personaje k nosotros movemos por el mundo. Esto me ha echo mucha gracia xk si te cansas del prota pues pones a Jessica k esta [babas]

Saludos y un 10 para este juego

^^
Tambien hay otro detalle curioso, cuando vas por el mapa si te pones a eschuchar te daras cuenta que se oyen pisadas de caballo, que pertenecen a la princesa Medea :p
Nose si será mi juego, pero tiene unas pekeñas franjas arriba y abajo. A alguno de vosotros le pasa lo mismo??
Sabeis como y en que momento del juego se consigue el mapamundi?
Cuando compras la guia oficial através de la página de GAME, te la envian a casa?
Decir, que el juego es chulísimo. Vamos, que se merecería un 10 si no fuera xk es bastante dificil y xk al final ha venido sin selector de 50hz/60hz.
Le pongo un 9. Es la caña. Espero q este juego se venda como churros y los de square-enix se animen a traer Rpg´s como el Valkirie Profile 2 o el Grandia III o futuros rpg´s.
Yo me he comprao el juego a las 10 de la mañana xk ya no podia esperar más. jajajajaja.
Arriba el DRAGON QUEST!!!! Q vicios q me voy a meter....
Para El Pelanas:
El mapa mundi lo consigues en el momento que consigues a Angelo
tan dificil es el juego... ???


pa uno semi-acostumbrado a algun final fantasy y poco mas...le resultaria extremadamente dificil ?
JaCoBeCHo escribió:tan dificil es el juego... ???


pa uno semi-acostumbrado a algun final fantasy y poco mas...le resultaria extremadamente dificil ?

El juego no es dificil si te lo sabes tomar con calma, es decir cuando te veas un poco apurado en los combates, sabes que tendras que subirte un par de niveles a los personajes y ademas comprarles nuevas armas y armaduras
Pues si,pero en este juego es dificilisimo conseguir dinero rapido y experiencia rapido,es una jodienda para comprar armas pero bueno cuanto mas avanzas mas sabes jugar.

El juego me parece completisimo y dificil en su justa medida.
sharingan_123 escribió:Entonces no los mato?

Saludos!!


Si puedes, siempre aparecen en el mismo sitio
Acabo de dejar de jugar y joder llevo 18h de juego pero que putada lo que ma pasado.

Cueva de los topos:LLego sin grabar desde antes del castillo Trodain,y me enfrento al topo cantor ese,ma dado una paliza por culpa de la locura cantica esa que te suelta que pa que.Que impotencia viendo como se pegaban entre ellos.No es que el topo me los alla matado esque Yangus los ha matado [tomaaa] .


Pues eso mitad dinero y otra vez desde el quinto pino.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511