**Hilo oficial** [DRAGON QUEST: El periplo del Rey Maldito]

1, 2, 3, 4, 511
No creo que el juego sea díficil, el tema esta en que la progresión de la dificultad no es constante, empiezas muy bajo y subes lentamente para los enemigos que van apareciendo por lo que te ves obligado a darte vueltas y pelear para subir nivel.

Aun así, no es tan sencillo como la mayoria de RPG's, como alguien ha dicho en este hilo... hasta los enemigos más cutrecillos te pueden poner en un apuro!

Personalmente, mi puntuación es 9 sobre 10.
Va a parecer que solo le saco pegas al juego y no es esa mi intención, repito que el juego me encanta. Pero, no os habria gustado que se incluyera en el sistema algo para ver el orden en el que van a atacar los enemigos? Como en el FFX por ejemplo o como en el Grandia.
Es que de esta manera se me hace más difícil trazar una estrategia, XD.
Saludos!
Pues yo suelo "acertar" bastante el orden en l q van a atacar mis personajes, y al ver el primer ataque de los enemigos ya puedes ir deduciendo como atacaran despues, esta bien pq no te puedes "dormir" en los combates fuertes, pq saber a quien atacar y cuando puede ser decisivo.

Otra cosa q vas aprendiendo a hacer con el tiempo es ver q si, por ejemplo te quedan tres enemigos de un mismo grupo y tienes a Jessica q con el latigo les atiza a todos, o dos de diferente grupo y tienen a Hero con el boomerang q tb les da y crees q te los vas a cargar al siguiente golpe, va bien poner a los otros personajes a "mentalizarse" ya q asi podras llegar mas pronto a la mentalizacion de 100.

Y respecto a la dificultad, yo es q me he pasado subiendo niveles XDDDDDD con los
limos metalicos de la abadia en ruinas
y voy por la zona de Rubi con niveles 25-26-23-21 (H-Y-J-A respectivamente)... y claro mucha, mucha dificultad, pues como q no me dan los enemigos [carcajad]

Saludos
Pues yo lo que tengo un lío es con las armas..., no se que ponerme, si seguir con el boomerang que le atiza a tres monstruos a la vez o la lanza ya que la lanza en teoría es mas fuerte que el boomerang que llevo, lo que pasa esque tengo una habilidad con el boomerang que no tngo con la lanza, y al igual me pasa con yangus con las hachas y las guadañas :P .

A mi lo que mas me parece dificil es cuando te vienen grupos de 5 monstruos a la vez, pero se pasa bien subiendo de nivel.

¿Alguien se acuerda en que nivel se enfrentó al calamar ese gigante que te sale en el barco?, yo estoy en nivel 11 y siempre lo mato pero me mata a uno >_<


Existe algun objeto para resucitar a compañeros ?,
Voy por el puerto ese del principio xD


Gracias
Dalows escribió:
Existe algun objeto para resucitar a compañeros? Gracias

Objeto no, pero con Angelo puedes obtener una magia para resucitar, eso si la magia no funciona siempre
Dalows escribió:Pues yo lo que tengo un lío es con las armas..., no se que ponerme, si seguir con el boomerang que le atiza a tres monstruos a la vez o la lanza ya que la lanza en teoría es mas fuerte que el boomerang que llevo, lo que pasa esque tengo una habilidad con el boomerang que no tngo con la lanza, y al igual me pasa con yangus con las hachas y las guadañas :P .

Yo en esto también tengo el mismo problema. Estoy subiendo espada y coraje, pero de momento casi me suele salir más a cuenta llevar el boomerang (por lo de atacar a todo el grupo) que la espada que solo la utilizo cuando lucho contra uno o dos monstruos y con los final bosses. Supongo que ya debes saber que puedes cambiar las armas enmedio del combate sin perder la acción, con lo cual es cuestión de ir "jugando" con las diferentes armas según te convenga.
Dalows escribió:
¿Alguien se acuerda en que nivel se enfrentó al calamar ese gigante que te sale en el barco?, yo estoy en nivel 11 y siempre lo mato pero me mata a uno >_<

Pues yo me lo pasé con bastante facilidad y sin que me matase a ninguno del grupo. No lo recuerdo pero me parece que algun nivelillo más si que tenía.
Dalows escribió:Existe algun objeto para resucitar a compañeros ?,
Voy por el puerto ese del principio xD

Yo no he encontrado ninguno. Lo que si que tengo es una magia con Angelo que te dan poco más adelante.

EDITO: Para Rhapsody o quien quiera leerlo, es referente a tu último post:
no sabía que los limos metálicos eran buenos para subir experiencia. No son un poco chungos de eliminar? Te dan bastante EXP?
para Dalows

sobre el calamar, pues yo creo que al nivel 12 lo maté sin muchos problemas ( pero con ynagus y el prota desparramados en el suelo con la vida alrededor de 5 ~ 10 no recuerdo bien como acabe, pero creo que lo que hice fue, que el heroe curase y se defendiera, y que yangus aumentara la tensión para repartirle lo suyo al pulpo


sobre lo de resucitar

mas adelante consigues a Angelo, éste cuando esté alrededor del nivel 20 ( no recuerdo cual nivel) aprende la magia zing ( creo que era así en inglés) que da un 50% de probabilidad de resucitar ;)


salu2
Vagabond escribió:EDITO: Para Rhapsody o quien quiera leerlo, es referente a tu último post:
no sabía que los limos metálicos eran buenos para subir experiencia. No son un poco chungos de eliminar? Te dan bastante EXP?


Los limos metalicos, en el momento q vas por la Abadia, bien sea antes o despues de conseguir a Angelo son de lo mejor para subir nivel, ya que te dan cada uno 1.100 puntos de exp. yo la primera vez me qde O_O cuando lo vi, lo q pasa es q la dificultad reside en q no se te vayan corriendo los muy cabritos, y q cuando les pegas tienes altas probabilidades de no quitarles nada de vida (a no ser q tengas los ataques q luego te digo), y cuando lo haces solo les quitas 1 PV.... lo bueno es q solo tienen 4 PV's asi q en 4 toques bien daos te los puedes pulir. Ademas yo (y creo q tb sera tu caso) al desarrollar espadas, el heroe tiene el golpe "estoque metalico", q le puede quitar 2 de un solo golpe, y si Jessica tiene "latigazo doble" pues con un poco de suerte en un turno te lo pules. Como ya digo, las contraindicaciones del enemigo es q de buenas a primeras se te puede pirar, y te qdas a 0, pero si tienes suerte, y por ejemplo te salen 2 o 3 en un mismo combate, y te los cargas pudes llegar a tener de un solo combate 3300 puntos de exp.

Yo lo q hacia era ir a la abadia en ruinas, bajar hasta casi donde esta el jefe final, y alli usar "silbido" de Yangus para no perder tiempo, de cada 4-5 combates en uno salian, y en un 66% de los casos mas o menos lograba cargarmelo/s.


Saludos
Muchas Gracias a todos ;).

Vagabond escribió:Supongo que ya debes saber que puedes cambiar las armas enmedio del combate sin perder la acción, con lo cual es cuestión de ir "jugando" con las diferentes armas según te convenga.


Vale, no tenía ni idea XD. Gracias :).

El juego es una auténtica maravilla :).
Gracias por la explicación Rhapsody! [oki]

A mi al ver que se me escapaban y que si les daba les quitaba una birria pensé que necesitaba algún tipo de hechizo o algo para pulirmelos antes de que se largasen y ya ni me planteé la opción de que tuviesen pocos PV.

En cuanto llegue a casa me pongo con el tema.

Un saludo!

Vagabond

EDITO: De nada Dalows! [oki]
Suele pasar, a mi pq hubo uno q me lo cargue en un turno (me salio solo él y me ataco el muy marrullero XDDD), pq los de antes q iban en grupo siempre se largaban, y como veia la mierda q les quitaba pasaba, pero cuando me cargue ese me qde [looco], y despues fui perfeccionando la tecnica de cazarlos XDDDDD

Saludos
Rhapsody escribió:Suele pasar, a mi pq hubo uno q me lo cargue en un turno (me salio solo él y me ataco el muy marrullero XDDD), pq los de antes q iban en grupo siempre se largaban, y como veia la mierda q les quitaba pasaba, pero cuando me cargue ese me qde [looco], y despues fui perfeccionando la tecnica de cazarlos XDDDDD
Saludos

XD Vamos... que probaste el sabor de su "sangre" por casualidad y de ahí al genocidio masivo de slimes solo va un paso...
[uzi] [qmparto]

Fuera coñas, efectivamente yo pasé por el mismo caso pero al no llegar a chuscarme a ninguno no les dí mayor importancia que a cualquiera de los otros monstruos.

Eso sí... tienen las horas contadas... [fumando] ... esta tarde no habrá piedad para nadie. [+furioso]

Si tios... Lo sé. Estoy bastante flipao con el jueguecito [looco]
Las batallas estan bastantes descompensadas, almenos cuando comienzas... cada unos combates alguien muere y de vuelta al pueblo para resucitar... y te cobran, descansar enla posada... y te cobran...

Cuando se tenga un nivel decente supongo k esto ya no sucederá.

Hasta k nivel subiriais para pasaros la zona de la cueva de la cascada (al principio) sin tener k utilizar demasiadas hiervas curativas?

Y una pregunta: no influye el transcurso dia-noche/noche-dia no? lo digo x cada vez k descansas en una posada. Los monstruos son mas fuertes o aparecen con mas frecuencia de dia o de noche o es indiferente?

Saludos! ;)
Otia, he visto un anuncio entre los simpsons del juego...

me kedao asi ... Oooh

No me he enterado mucho, pero se veia bien, la voz del que hablaba un poco rara pero cumple su cometido. Sale el giño a dragon ball aunque no he oido si dice algo de toriyama...creo que no pero bueno.
Yo también acabo de verlo y creo que no han dicho nada, aunque hoy estoy groggy y todo es posible XD
rintin escribió:Las batallas estan bastantes descompensadas, almenos cuando comienzas... cada unos combates alguien muere y de vuelta al pueblo para resucitar... y te cobran, descansar enla posada... y te cobran...

Cuando se tenga un nivel decente supongo k esto ya no sucederá.

Hasta k nivel subiriais para pasaros la zona de la cueva de la cascada (al principio) sin tener k utilizar demasiadas hiervas curativas?

Y una pregunta: no influye el transcurso dia-noche/noche-dia no? lo digo x cada vez k descansas en una posada. Los monstruos son mas fuertes o aparecen con mas frecuencia de dia o de noche o es indiferente?

Saludos! ;)

Se supone que por la noche los monstruos son mas fuertes (eso o te lo decia un aldeano o lo ponia en un libro)
En serio , no se si la gente es la primera vez k juega a un rpg cn dragon quest o k?, muxa gente dice k es "dificil", donde?

Joe el de la cueva.........k lvl se necesita.....si kieres vamos a tu kasa te subimos el lvl , nos pasamos el juego y nos hacemos unas peras (sin ofender), creo k lo bonito de los juegos es descrubirlos x uno mismo, a mi me encantan los retos (sin desesperar ) pero es k el juego no es nada complikado...........

Weno no hace falta tomarselo mal pero un poko de dificultad en el juego se agradece (aunk poka es la k tiene), es mejor disfrutarlo asi k iendo de paseo.
Vagabond escribió: Eso sí... tienen las horas contadas... [fumando] ... esta tarde no habrá piedad para nadie[+furioso]


Gracias a Rhapsody por explicarnos su tecnica de caza, esta tarde no habra compasion para esos seres [sonrisa]. No savia dieran tanta experiencia como siempre huian los deje estar.

^^
Prescott escribió:
Gracias a Rhapsody por explicarnos su tecnica de caza, esta tarde no habra compasion para esos seres [sonrisa]. No savia dieran tanta experiencia como siempre huian los deje estar.
^^

Jeje! Otro vaguete como yo! [ginyo]

Sobre los cambios dia/noche si que tienen influencia en el juego. En campo abierto tienes más posibilidades de que te aparezcan monstruos más duros por la noche que por el día. Dentro de las ciudades, las conversaciones cambian en muchos casos según sea de día o de noche, y la mayoría de la gente no se encuentra en el mismo lugar (en la taberna suele haber más peña de noche mientras que por el dia están más esparcidos por la ciudad).

rubin55 tio, tampoco te pases que rintin no ha pedido que le mastiquemos la comida. Si le cuesta lo de la cascada es normal que se interese por saber si va justo de Nivel o si ya va bien. Por mi parte diré que el hecho de que sea el principio no es sinónimo de ser fácil. A mi también me costó más "arrancar" las primeras horas del juego en las que me veía muy limitado de recursos. Ahora a pesar de haber avanzado y topar con rivales más difíciles me siento bastante menos puteado y con muchos más recursos para resistir que los que tienes al principio con las 4 hierbas, 2 alas de quimera y otros cuatro duros en la bolsa que no te llegan ni para pipas.

Venga, un saludo!!

Vagabond
Comentar que hay una forma de matar a los limos metalicos de un toque :D, con Yangus si usas la habilidad hacha asesina y le das le quitas al limo 127 de vida ^^
Buenas.

Mirar tengo una duda sobre este juego.

El juego lo copio bien y todo OK, pero es un juego que lee "constantemente" la PS2 del disco y me da pequeños fallos, como perdidas de sonido (cuando cambio de un escenario a otro, por ejemplo), se queda medio pillada leyendo y luego sigue... cosas asi que mosquean la verdad.

No me ha pasado con ningun otro juego y lo copio en un DVD Verbatim a 2X (es la 3 copia que saco), el programa que uso es el "dvdcreypter" (creo que se escribe asi)

Si alguien me puede aconsejar o decirme si es normal... yo ya estoy desesperado por conseguir que me funcione bien

Pues nada, muchas gracias.
Blaiz escribió:Buenas.

Mirar tengo una duda sobre este juego.

El juego lo copio bien y todo OK, pero es un juego que lee "constantemente" la PS2 del disco y me da pequeños fallos, como perdidas de sonido (cuando cambio de un escenario a otro, por ejemplo), se queda medio pillada leyendo y luego sigue... cosas asi que mosquean la verdad.

No me ha pasado con ningun otro juego y lo copio en un DVD Verbatim a 2X (es la 3 copia que saco), el programa que uso es el "dvdcreypter" (creo que se escribe asi)

Si alguien me puede aconsejar o decirme si es normal... yo ya estoy desesperado por conseguir que me funcione bien

Pues nada, muchas gracias.

Si usaras el disco original no te pasaria eso :-|
Ah pero k el comentario de rubin55 iba por mi? muchas deducciones ha sacado en tal caso, pk lo unico k he dicho respecto a la dificultad es k al principio parecen algo desekilibrados los combates peo bueno.

Pd.: si ves a alguien en el kiosko comprando una guia lo mutilas no? [qmparto] (pobre del k se compre un action replay!! xD)
eR_XaVi escribió:Si usaras el disco original no te pasaria eso :-|


Quizas si, sospecho que sea mi PS2 ;)

Pero a ver si podeis aportar algo sobre el tema y no cosas asi porfavor.

Gracias
Blaiz escribió:
Quizas si, sospecho que sea mi PS2 ;)

Pero a ver si podeis aportar algo sobre el tema y no cosas asi porfavor.

Gracias

Lente sucia, límpiala o usa el Hdloader, que va como Dios XD
AkiraSan escribió:Lente sucia, límpiala o usa el Hdloader, que va como Dios XD


Vaya, lo que sospechaba, es mi PS2 y es el unico juego que me da problemas ¬¬

Puta mierda XD

Pues me buscare un poco la vida a ver que puedo hacer.

Gracias.
Blaiz escribió:
Vaya, lo que sospechaba, es mi PS2 y es el unico juego que me da problemas ¬¬

Puta mierda XD

Pues me buscare un poco la vida a ver que puedo hacer.

Gracias.



Busca a ver si pudes alquilartelo y mira si con el original sigue dando problemas
Hola a todos

Yo lllevo disfrutando de este gran juego desde el martes, y que decir que no se haya dicho ya.

Lo que sí me extraña es que nadie pregunte nada sobre la alquimia y las recetas, ya que se pueden obtener muy buenos objetos y además más baratos que comprándolos.
He pensado que cada uno podía ir poniendo las recetas que haya descubierto, para entre todos descubrirlas todas. Ya se que en gamefaqs hay una guía con las recetas, pero con los nombres de los objetos en inglés, y algunos cambian bastante de nombre en español y no son tan fáciles de traducir:

Aquí van las que he descubierto yo hasta ahora:

Medicina Fuerte = Planta medicinal + Planta medicinal
Antídoto Intenso = Planta medicinal + Planta antitódica
Queso normal = Leche fresca + Cuajo en polvo
Queso picante = Queso normal + Musgo rojo
Llave de ladrón = Clavo de hierro + Puñal de bronce
Espada de cobre = Puñal de bronce + Puñal de bronce
Escudo de bronce = Escudo de piel + Puñal de bronce
Gorro de pieles = Gorro de piel + Ala de quimera
Hoy he empezado a jugar, ya se ha dicho, el juego es genial y merece mucho la pena :). Pues bien ya voy por Alexandría a por jessica :).

Sobre lo de la alquimia, como queráis, en el otro post yo puse alguna que otra ( ya las has puesto :)) y me dijeron que era mejor que cada uno las descubriera por su propia cuenta :).


PD: donde esté Farebury que se quite Villatránsito XD

salu2
Lo mismo digo....la verdad alguna traduccion suena mejor en ingles...xD :P :P

saludos!!! [borracho]
Bueno ya tengo la guia, cuando tenga dinero caera el juego original.
La alquimia es muy importante XD,y yo creo que lo mejor del juego es la forma de teletransportarse para cuando estas herido xD.
Wenas gente, a lo mejor he sido un poko brusco con respecto al juego y la dificultad k encierne, solo k teneis ka provexar mas vuestra imaginacion.Con respecto a la guia yo soy mega-partidario de usarla ( es mas en breve me llega), pero eso si, cuando me haya terminado el juego y kiera ver ya todos los secretos y explotarlo al 100%.

Bueno xavales, a viciarse , k pokos juegos como este hoy endia ya no hay (y encima en español).Xa0
acaban de dar un reportaje en A3 de dragon quest y no han dicho nada malo de el y de los videojuegos, hagamos una fiesta XD
Esto es publicidad, en medio de los informativos de Antena 3 (ey, estaba ahí a encender la tele XD) han puesto el Dragon Quest como noticia justo antes de los deportes, noticia de 3 o 4 minutos, eso es vender un juego XD.
Si, pero pa una vez k hablan bien de un RPG me meten spoilers dla historia xDDDDDDDDD suerte k aun no se akien traicionan apuñalandalo cawento xDDDDD
Sacado de la guía oficial del juego:

Agilidad
Que un personaje tenga un valor superior de agilidad no quiere decir que dicho personaje vaya a atacar antes. El efecto aleatorio también juega un papel importante. Se calcula de la siguiente forma...

(Agilidad del personaje/Agilidad del enemigo) x 50 = % de posibilidades de que ataque primero.
Ejemplo: Agilidad del Héroe: 215. Agilidad del enemigo: 200. (215/200) x 50 = 53,75% de que el héroe ataque antes que el enemigo.
interesante saberlo, pero entre los personajes si que deberia ser el que mayor numero tenga no?
Bueno, he sacado la copia en un dvd 16x y "parece" que ya va, probare mas esta noche.

Si alguien mas le da problemas que pruebe eso, copiar en un verbatim 16x a 2x de velocidad.

Salu2
Que hijos de puta, está a 50Hz, y las animaciones pegan unos tirones que hacen daño a la vista, y menos mal que las voces se pueden quitar, porque es de lo peor que he escuchado......me siento timado.
Neorude escribió:Que hijos de puta, está a 50Hz, y las animaciones pegan unos tirones que hacen daño a la vista, y menos mal que las voces se pueden quitar, porque es de lo peor que he escuchado......me siento timado.

Ya lo había avisado... Versión USA + Guía en castellano = jugar como toca XD (si sabes inglés, claro).

Lo de la guía es opcional, claro.
Lástima de no haver visto tu aviso antes......bueno pues nada, a venderlo y a pillarme la versión USA.
Neorude escribió:Que hijos de puta, está a 50Hz, y las animaciones pegan unos tirones que hacen daño a la vista, y menos mal que las voces se pueden quitar, porque es de lo peor que he escuchado......me siento timado.
Pues yo si fuese tu, me sentiria imbecil.

Porque no saber que el juego venia a 50 Hz y con otro doblaje...
Tampoco hay que ser tan freak [qmparto]

Por el doblaje y por no traer 60hrz ya es caca [+risas]

Os recuerdo que es el 1 DQ que llega a "europa" (en otros paises de Europa todavia no ha salido) y porfin viene traducido y nos ponemos asi porque no trae selector [+risas]

Hombre, yo personalmente veo una gilipollez deshacerse del juego por esas 2 cosas y el doblaje no es perfecto, pero tampoco es tan malo (ademas que es en ingles...)
Blaiz escribió:Por el doblaje y por no traer 60hrz ya es caca [+risas]


Exacto [oki]

Aunque cambiaria el doblaje por la traduccion. [oki] [oki]
Pues yo si fuese tu, me sentiria imbecil.

Porque no saber que el juego venia a 50 Hz y con otro doblaje...


Pues no, no sabia, si lo hubiese sabido no hubiese tirado el dinero de esa manera, y lo del doblaje no soy tan bobo para esperarme que viniese en castellano ¬¬.

Por el doblaje y por no traer 60hrz ya es caca


Porsupuesto, no hay lugar a duda.
pues que sepas que el doblaje de la version americana es exactamente = ( vamos comparando la NTSC con la PAL no encuentro básicamente ninguna diferencia) y sobre lo de 60/50 Hz pues no se que decir, es cierto que va algo mas lento que la NTSC pero no se, es un RPG de batallas por turnos asi que mucho no se aprecia...

a mi por lo menos lo unico que me defrauda son algunas traducciones y el que algunas veces es algo más lento que la versión USA pero por lo demás perfecto, tu sabrás si te conviene comprarla versión USA o no [oki] yo me lo pensaría, a no ser que sepas suficiente inglés como para aguantar las jergas americanas y entenderlas claro.( yangus... XD)


salu2
Deividj escribió:Hola a todos

Yo lllevo disfrutando de este gran juego desde el martes, y que decir que no se haya dicho ya.

Lo que sí me extraña es que nadie pregunte nada sobre la alquimia y las recetas, ya que se pueden obtener muy buenos objetos y además más baratos que comprándolos.
He pensado que cada uno podía ir poniendo las recetas que haya descubierto, para entre todos descubrirlas todas. Ya se que en gamefaqs hay una guía con las recetas, pero con los nombres de los objetos en inglés, y algunos cambian bastante de nombre en español y no son tan fáciles de traducir:


En la Hobby de este mes te vienen todas las recetas de alquimia :)
pues que sepas que el doblaje de la version americana es exactamente =


Ya me lo imagino, pero por suerte se pueden quitar (o eso espero, que se puedan quitar en la version USA)

De todas maneras solo he jugado unos 30 minutos y tiene una pinta brutal y promete, tengo ganas de echarle el guante, a ver si me acabo de una santa vez el Project Zero 3 y me lio con el.
Es increible lo tikismikis que soys algunos Oooh

Pues nada, merecen la muerte square por no traer selector y un doblaje japonata, no compreis mas productos de square-enix, os han jodido el juego los muy canallas... [qmparto]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511