[Hilo Oficial] Dragon Ball

Shonen escribió:
ES-Cachuli escribió:Aún con eso, en 7 años pierde fuerza pero no pierde taaaanta fuerza. ¿En 5-6 años me estás diciendo que se queda en un 0,00003 de lo que era antes?

Goku y Vegeta también entrenan porque les gusta, nos ha jodío. Encima lo llevan en los genes, para ellos entrenar no supone ningún esfuerzo. A Gohan le supone de verdad un esfuerzo entrenar y estudiar. Me sigue pareciendo estupendo que Gohan supere con creces a Goku. Es más, es lo que el propio Goku quiere.

AÚPA GOHAN! En el manga sigues siendo el mejor [amor] [amor] y el manga es lo único válido así que... [amor] [amor] [amor]


Bueno, es cierto que es mucha pérdida de poder, pero también es verdad que no lo obtuvo mediante esfuerzo, sino por magia. Se que no van a dar ninguna explicación oficial, o al menos no lo creo, pero quizás el hechizo perdió su eficacia con el tiempo y volvió a tener la fuerza que tenía antes. Es intentar buscarle una explicación coherente, lo se, pero podría ser.

Sí, Goku quería que Gohan fuera el más mejor, pero es que a Gohan se la sudaba pelear. Lo hacía por obligación y si era tan fuerte era por ser mestizo, más que por mérito propio. A mí me parece bien que si no quiere luchar, que no lo haga, es lo más coherente para el personaje, pero insisto: es injusto para Goku y Vegeta que Gohan sea absurdamente más poderoso que ellos by the face.

Ains... BoG y FnF son la continuación oficial del manga por mucho que a algunos os duela. Si realmente te da igual lo que pase en estas películas porque el manga es lo único con validez para ti, entonces no se porqué quieres que todo sea perfecto y coherente.

Eso que dices de que el hechizo se va y vuelve a ser como antes pues bueno, pero no van a explicarlo así y lo sabes.

Sigo sin verlo injusto. Al pobre Gohan le tienen puteado toda su infancia desde los 4 a los 16-17 años. Le roban la juventud. A cambio, consigue superar a todos. Y luego, cuando ya ha conseguido llegar a su límite, le dejan por fin estudiar tranquilo. ¿Injusto? Injusto es que Goku y Vegeta, que solamente hacen lo que les sale de la punta del cipote, cojan y sean más fuertes que Gohan. De "by the face" nada, que en la saga de Cell se pega un curro increíble con 9-10 años. Y en la saga de Bu pues es el elegido, y ya está. Y no le dan nada que no tuviese, es SU fuerza, SU límite. Que resulta que es un límite que ni Goku ni Vegeta pueden superar porque su poder oculto es inferior al de Gohan y es algo que se dice y repite desde que aparece Gohan por primera vez en el manga.

Y no, BoG y FnF serán continuaciones de Dragon Ball Z, que para algo se llaman "Dragon Ball Z Battle of Gods" y "Dragon Ball Z Fukkatsu no F". ¿O es que resulta que a Piccolo le han cambiado de color los músculos y le ha crecido un 5 dedo en cada mano? ¿Y Krillin ha tenido un melanoma en los ojos y se le han cambiado de blanco a color carne la conjuntiva? Que me de igual de cara a que no tenga relevancia en la historia no significa que no pueda comentarlo. Me daría lo mismo si a Freezer le da por bailar una sardana (es más, probablemente ganaría puntos la película xD), o si aparece Toriyama limpiándose el culo con las páginas del manga, porque va a seguir siendo lo que es. Lo que escribió y dibujó hace 20 años sigue siendo la historia original y esa no va a cambiar, sea bueno o sea malo lo que haga ahora.

Pero eso, que no me impide comentarlo. Al igual que puedo comentar Multiverse, o Xenoverse, o Dragon Ball Online, o cualquier cosa.

guerrero_legendario escribió:Ahi ahi que se note tu fanboyismo pòr Gohan.

A mi como personaje me molaba en la saga Cell, despues es un secundario muy segundon. Además para el maketing Dragon Ball Z == Goku aunque nos moleste a los que conocemos la serie bien. Y tambien es cierto que es peligroso cambiar al protagonista cuando llevas mas de la mitad de la historia siendo este (esto de cambios generacionales esta bien cuando se ve en la propia historia que es inherente en ella, pero en Dragon Ball no es asi)

Es que Gohan, especialmente en la saga de Bu, me encanta. Y Trunks del futuro también me encanta. Me parecen los dos personajes más "humanos" de todo el manga.
BOG y FNF continuan el manga, es un hecho por varios motivos:
- Primero por que el propio toriyama comenta que ha hecho las historias ambientadas entre X capitulos del manga,
- Segundo por que se han encargado de promocionar a diestro y siniestro que continuan el manga.
- Tecero el propio toriyama a incluido a personajes de BOG con hechos esporádicos ocurridos en el manga como el tamaño del planeta Kaio

FNF y BOG son tan canon del manga como lo es Jaco. Le pese a quien le pese, da igual en que formato se hagan, ya sea en papel, anime o podcast.
Otra cosa es que a los fans de X personaje no les guste como toriyama lo trate en estos trabajos.
En lo que respecta a Gohan, toriyama sigue en su linea de hacer a un Gohan poco interesado por entrenar y luchar.

Siempre estará gente que anteponga su canon personal lo cual es respetable, pero en términos oficiales por muchas incoherencias que haya, por muy olvidadizo que sea toriyama es lo que hay, es su obra nos guste o no.

Yo hay ciertos aspectos que no me gustan como que no se explique por que shenron solo concede un deseo repentinamente, pero no por eso digo que no es canon, fallos en el manga hay a patadas.
ES-Cachuli escribió:Eso que dices de que el hechizo se va y vuelve a ser como antes pues bueno, pero no van a explicarlo así y lo sabes.


Ya. Podrían preguntarle sobre ello a Toriyama en alguna entrevista a ver qué dice.

ES-Cachuli escribió:Sigo sin verlo injusto. Al pobre Gohan le tienen puteado toda su infancia desde los 4 a los 16-17 años. Le roban la juventud. A cambio, consigue superar a todos. Y luego, cuando ya ha conseguido llegar a su límite, le dejan por fin estudiar tranquilo. ¿Injusto? Injusto es que Goku y Vegeta, que solamente hacen lo que les sale de la punta del cipote, cojan y sean más fuertes que Gohan. De "by the face" nada, que en la saga de Cell se pega un curro increíble con 9-10 años. Y en la saga de Bu pues es el elegido, y ya está. Y no le dan nada que no tuviese, es SU fuerza, SU límite. Que resulta que es un límite que ni Goku ni Vegeta pueden superar porque su poder oculto es inferior al de Gohan y es algo que se dice y repite desde que aparece Gohan por primera vez en el manga.


Gohan en verdad no ha estado tanto tiempo puteado. Tuvo sus períodos de paz entre medias, sobre todo después del combate de Cell, donde ya vemos que a él lo de luchar pues como que no. Y sí, es by the face porque él tiene ese poder sólo por ser mestizo e igual que Goten y Trunks son super saiyans desde bien pequeños sólo por las exigencias del guión a él le desbloquean su poder oculto sin que tenga que mover ni un dedo. Los que realmente se lo curran (Goku, Vegeta e incluso Piccolo) merecen más consideración porque han llegado donde están gracias a su esfuerzo. Gohan en cambio si entrenó fue porque no tuvo más cojones que hacerlo y superó a su padre en la saga Cell por eso, por ser mestizo, no porque entrenara más.

ES-Cachuli escribió:Y no, BoG y FnF serán continuaciones de Dragon Ball Z, que para algo se llaman "Dragon Ball Z Battle of Gods" y "Dragon Ball Z Fukkatsu no F". ¿O es que resulta que a Piccolo le han cambiado de color los músculos y le ha crecido un 5 dedo en cada mano? ¿Y Krillin ha tenido un melanoma en los ojos y se le han cambiado de blanco a color carne la conjuntiva? Que me de igual de cara a que no tenga relevancia en la historia no significa que no pueda comentarlo. Me daría lo mismo si a Freezer le da por bailar una sardana (es más, probablemente ganaría puntos la película xD), o si aparece Toriyama limpiándose el culo con las páginas del manga, porque va a seguir siendo lo que es. Lo que escribió y dibujó hace 20 años sigue siendo la historia original y esa no va a cambiar, sea bueno o sea malo lo que haga ahora.


Son continuación del manga porque Toriyama ha escrito los guiones como tales. La "Z" se debe a que Dragon Ball es más conocido en el mundo entero por el anime de Dragon Ball Z que por el manga en sí mismo, pero eso no le resta validez, por mucho que Piccolo tenga 5 dedos o Krilin los ojos color carne.

Y efectivamente, el manga es el que es y eso nadie lo va a cambiar. Si a mi estas películas no me gustasen, directamente las ignoraría o las consideraría como un universo a parte (lo que hago con las otras películas o GT mismamente) aunque no podría negar que forman parte del canon oficial.

ES-Cachuli escribió:Pero eso, que no me impide comentarlo. Al igual que puedo comentar Multiverse, o Xenoverse, o Dragon Ball Online, o cualquier cosa.


Yo no he dicho lo contrario.
bad_iori escribió:BOG y FNF continuan el manga, es un hecho por varios motivos:
- Primero por que el propio toriyama comenta que ha hecho las historias ambientadas entre X capitulos del manga,
- Segundo por que se han encargado de promocionar a diestro y siniestro que continuan el manga.
- Tecero el propio toriyama a incluido a personajes de BOG con hechos esporádicos ocurridos en el manga como el tamaño del planeta Kaio

FNF y BOG son tan canon del manga como lo es Jaco. Le pese a quien le pese, da igual en que formato se hagan, ya sea en papel, anime o podcast.
Otra cosa es que a los fans de X personaje no les guste como toriyama lo trate en estos trabajos.
En lo que respecta a Gohan, toriyama sigue en su linea de hacer a un Gohan poco interesado por entrenar y luchar.

Siempre estará gente que anteponga su canon personal lo cual es respetable, pero en términos oficiales por muchas incoherencias que haya, por muy o[img][/img]lvidadizo que sea toriyama es lo que hay, es su obra nos guste o no.

Yo hay ciertos aspectos que no me gustan como que no se explique por que shenron solo concede un deseo repentinamente, pero no por eso digo que no es canon, fallos en el manga hay a patadas.


Por cierto, el hermano de vegeta este que aparece de la nada ¿?, se menciona en BoG, pero en el manga vegeta no para de reiterar que solo Goku, Vegeta y sus descendientes son los únicos Saiyas. Incluso al ver a trunks transformarse por primera vez cuando viene del futuro.

Eso me parece un gran error.

Edit: novedades
Imagen
Bueno da igual, no voy a volver a decir por qué pienso que ni FnF ni BoG son continuaciones del manga, creo que solo con lo de los 5 dedos de Piccolo o los ojos de Krillin se debería bastar.

BTW que lo haga Toriyama no hace que sea una continuación del manga. Si se llama DBZ será continuación de DBZ... digo yo.

Pero en fin, que da lo mismo. BoG en general no me gusta aunque tenga cosas rescatables. De FnF probablemente lo mismo, habrá cosas rescatables y cosas que tirar a la hoguera.

@pollasmon usad spoilers coño, que yo ya lo he visto pero los que no quieran spoilearse la película y vean tu post se van a cagar en tí [+risas]
ES-Cachuli escribió:Bueno da igual, no voy a volver a decir por qué pienso que ni FnF ni BoG son continuaciones del manga, creo que solo con lo de los 5 dedos de Piccolo o los ojos de Krillin se debería bastar.

BTW que lo haga Toriyama no hace que sea una continuación del manga. Si se llama DBZ será continuación de DBZ... digo yo.

Pero en fin, que da lo mismo. BoG en general no me gusta aunque tenga cosas rescatables. De FnF probablemente lo mismo, habrá cosas rescatables y cosas que tirar a la hoguera.


Para ti.

Es que es lo que dice @bad_iori imponéis vuestro criterio a la realidad. A ti no te gusta que lo sean, estupendo, pero no puedes negar la realidad y decir que no son continuaciones de la historia del manga cuando el propio autor dice que sí lo son y encima escudándote en algo tan nimio como que es Z y que Piccolo tiene cinco dedos.

Jaco y DB Minus son manga y presentan cosas como la hermana mayor de Bulma o que Goku fue enviado con 3 años a la Tierra. ¿Esto sí lo das por válido o tampoco?
ES-Cachuli escribió:Bueno da igual, no voy a volver a decir por qué pienso que ni FnF ni BoG son continuaciones del manga, creo que solo con lo de los 5 dedos de Piccolo o los ojos de Krillin se debería bastar.

BTW que lo haga Toriyama no hace que sea una continuación del manga. Si se llama DBZ será continuación de DBZ... digo yo.

Pero en fin, que da lo mismo. BoG en general no me gusta aunque tenga cosas rescatables. De FnF probablemente lo mismo, habrá cosas rescatables y cosas que tirar a la hoguera.

@pollasmon usad spoilers coño, que yo ya lo he visto pero los que no quieran spoilearse la película y vean tu post se van a cagar en tí [+risas]


jajajaja pero te crees que nadie ha visto al freezer de oro de los huevos XD?
pollasmon escribió:Por cierto, el hermano de vegeta este que aparece de la nada ¿?, se menciona en BoG, pero en el manga vegeta no para de reiterar que solo Goku, Vegeta y sus descendientes son los únicos Saiyas. Incluso al ver a trunks transformarse por primera vez cuando viene del futuro.

Eso me parece un gran error.

El tema de Tarble es un caso aparte, primero por que la existencia de tarble entre los saiyans es completamente desconocida, solo lo conoce vegeta y por que es su hermano.
Luego este menciona que el rey vegeta lo desterro por ser un "inutil" o por no ser un guerrero, algo que por lo que parece ningún saiyan excepto vegeta y su padre sabían. Es como si lo desterrasen por nacer de la élite y no ser apto para combatir, pues el rey vegeta mismo lo destierra como si no existiera.

Después tenemos lo que toriyama nos da a pies juntillas sobre los saiyans, estos no tienen concepto de familia y amor.
A vegeta se la suda lo que pasara con su padre o su raza, el mismo lo dice, a Tarble seguramente ni lo cuenta como saiyan por no ser un guerrero, luego tienes los supuestos "saiyans buenos" los cuales parece haber unos pocos (Gine, los primeros saiyans del ritual del SSJGOD, el SSJGOD, Tarble) Dando a entender que entre los saiyans no hay solamente guerreros.
Francamente toriyama da a entender que los saiyans son en su mayoría unos bárbaros, pero hay excepciones.
Sobre su relación con Freezer este comenta que los saiyans se aprovechan de la situación por su instinto de combate y asi poder tener batallas sin fin, pero en ningún momento se menciona o se ve que Freezer abastezca a los saiyans, son ellos mismos quienes se auto-abastecen con centros de distribuición de carne y demás (como Gine)
Que vegeta no nombra a Tarble cuando aparece trunks? Normal, ni es un guerrero ni tiene posibilidad alguna de que sea pariente de Tarble en terminos de poder o fuerza, que trunks se presenta como un SSJ más fuerte que freezer y cold en ese momento. Sería ridículo mencionar o pensar siquiera a Tarble.

Luego también el canon suele sobre-escribirse en situaciones de escribir una historia ambientada en una época de otra historia cerrada,

edit: raw del cap 2:
http://www.mangaumaru.com/archives/380750
la web no me funcionaba pero en el modo incognito si.
bad_iori escribió:
pollasmon escribió:Por cierto, el hermano de vegeta este que aparece de la nada ¿?, se menciona en BoG, pero en el manga vegeta no para de reiterar que solo Goku, Vegeta y sus descendientes son los únicos Saiyas. Incluso al ver a trunks transformarse por primera vez cuando viene del futuro.

Eso me parece un gran error.

El tema de Tarble es un caso aparte, primero por que la existencia de tarble entre los saiyans es completamente desconocida, solo lo conoce vegeta y por que es su hermano.
Luego este menciona que el rey vegeta lo desterro por ser un "inutil" o por no ser un guerrero, algo que por lo que parece ningún saiyan excepto vegeta y su padre sabían. Es como si lo desterrasen por nacer de la élite y no ser apto para combatir, pues el rey vegeta mismo lo destierra como si no existiera.

Después tenemos lo que toriyama nos da a pies juntillas sobre los saiyans, estos no tienen concepto de familia y amor.
A vegeta se la suda lo que pasara con su padre o su raza, el mismo lo dice, a Tarble seguramente ni lo cuenta como saiyan por no ser un guerrero, luego tienes los supuestos "saiyans buenos" los cuales parece haber unos pocos (Gine, los primeros saiyans del ritual del SSJGOD, el SSJGOD, Tarble) Dando a entender que entre los saiyans no hay solamente guerreros.
Francamente toriyama da a entender que los saiyans son en su mayoría unos bárbaros, pero hay excepciones.
Sobre su relación con Freezer este comenta que los saiyans se aprovechan de la situación por su instinto de combate y asi poder tener batallas sin fin, pero en ningún momento se menciona o se ve que Freezer abastezca a los saiyans, son ellos mismos quienes se auto-abastecen con centros de distribuición de carne y demás (como Gine)
Que vegeta no nombra a Tarble cuando aparece trunks? Normal, ni es un guerrero ni tiene posibilidad alguna de que sea pariente de Tarble en terminos de poder o fuerza, que trunks se presenta como un SSJ más fuerte que freezer y cold en ese momento. Sería ridículo mencionar o pensar siquiera a Tarble.

Luego también el canon suele sobre-escribirse en situaciones de escribir una historia ambientada en una época de otra historia cerrada,

edit: raw del cap 2:
http://www.mangaumaru.com/archives/380750
la web no me funcionaba pero en el modo incognito si.


Joe, que bien dibujado, se echaba de menos esto.

Ese rayo de Bills tremendo
Lol, mirad que cameo más curioso:
Imagen
Entre los soldados de freezer están los aliens de Cashman y.. Ledgic de GT
Shonen escribió:
ES-Cachuli escribió:Bueno da igual, no voy a volver a decir por qué pienso que ni FnF ni BoG son continuaciones del manga, creo que solo con lo de los 5 dedos de Piccolo o los ojos de Krillin se debería bastar.

BTW que lo haga Toriyama no hace que sea una continuación del manga. Si se llama DBZ será continuación de DBZ... digo yo.

Pero en fin, que da lo mismo. BoG en general no me gusta aunque tenga cosas rescatables. De FnF probablemente lo mismo, habrá cosas rescatables y cosas que tirar a la hoguera.


Para ti.

Es que es lo que dice @bad_iori imponéis vuestro criterio a la realidad. A ti no te gusta que lo sean, estupendo, pero no puedes negar la realidad y decir que no son continuaciones de la historia del manga cuando el propio autor dice que sí lo son y encima escudándote en algo tan nimio como que es Z y que Piccolo tiene cinco dedos.

Jaco y DB Minus son manga y presentan cosas como la hermana mayor de Bulma o que Goku fue enviado con 3 años a la Tierra. ¿Esto sí lo das por válido o tampoco?

He escrito un tochaco y se ha perdido en las redes xDDDD

Da igual, lo resumo en que entre los que no dan por válido nada de lo nuevo por ser nuevo y los que dan por válido todo simplemente por ser Toriyama, aunque no se acuerde de nada y lo haga 20 años después, creo que hay suficientes tonos de gris como para ser algo crítico.

Que pasa lo que pasa, que de lo nuevo salen cosas buenas, malas y mediopensionistas, y lo de Gohan es una cosa mala, lo de que Freezer conozca el SSJ Dios es forzado de cojones, lo de que Goku sea enviado con 3 años es medio-medio, y Jaco ni idea porque no lo he leído ni tengo intención de hacerlo (no por nada sino porque en general los mangas y animes no me gustan, solo me gusta Dragon Ball, Elfen Lied y Slayers).
bad_iori escribió:Lol, mirad que cameo más curioso:
Imagen
Entre los soldados de freezer están los aliens de Cashman y.. Ledgic de GT


Gohan parece J.j vazquez :/
Veo que los tres mangas que va a sacar van a contar los primeros compases de la pelicula, al menos se ve que en esta van directos al grano (accion) y eso esta bien pues hace falta enrollarse mucho. Y algo me dice que va a terminar el 3 capitulo con la Tierra haciendo chocapics. [+risas]
Por cierto, se dió explicación a porque Goten y Trunks no tienen cola?
El manga en sí, excepto lo de Gohan, y lo de quitarse by the face a Goten y Trunks, no parece pintar mal.

No es el dibujo de antes, pero no está mal. A eso me refiero con medio-pensionista xD
ES-Cachuli escribió:He escrito un tochaco y se ha perdido en las redes xDDDD

Da igual, lo resumo en que entre los que no dan por válido nada de lo nuevo por ser nuevo y los que dan por válido todo simplemente por ser Toriyama, aunque no se acuerde de nada y lo haga 20 años después, creo que hay suficientes tonos de gris como para ser algo crítico.

Que pasa lo que pasa, que de lo nuevo salen cosas buenas, malas y mediopensionistas, y lo de Gohan es una cosa mala, lo de que Freezer conozca el SSJ Dios es forzado de cojones, lo de que Goku sea enviado con 3 años es medio-medio, y Jaco ni idea porque no lo he leído ni tengo intención de hacerlo (no por nada sino porque en general los mangas y animes no me gustan, solo me gusta Dragon Ball, Elfen Lied y Slayers).


Ok, pero es que eso son gustos, los tuyos.

Por ejemplo, a mí personalmente me gusta más el especial de Bardock, pero lo que ocurre en Minus es lo que vale realmente pues así lo quiere el autor. Se puede debatir sobre qué nos parece mejor o peor, pero en cuestión del canon no hay mucho más que discutir.

Tampoco se trata de que nos tenga que gustar todo lo que venga de la mano de Toriyama, sino de aceptar que es su obra y que está en su derecho de hacer con ella lo que le da la gana, aunque nos joda.

Y por último, te recomiendo que aunque no te guste el manga, te leas al menos toda la obra de Toriyama. No sólo conocerás mejor al autor, sino que descubrirás otras buenas historias.
Cambiando un poco el tema, acabo de rejugar el DBZ Goku Gekitouden y no puedo dejar de admirar como es que hicieron un juego tan bueno con tan poca maquina, sobre todo el combate final, es increible como recrea la desesperación de pelear contra Freezer en lo que llega Goku, y sobre todo esa sensación de que Freezer solo está jugando contigo y con cualquier descuido puedes morir, creo que en ningun otro juego he tenido esa sensación y me encanta

Juego 100% recomendable
Tanto Hype para la pelea entre freezer y goku, para luego joder la marrana con lo de los niveles de poder.

Lo pintaban como el combate definitivo, como la pelea más importante que Goku había tenido en toda su historia. Su Nemesis. Un mano a mano en toda regla en un planeta desierto y a punto de volar en pedazos.

Y luego van y de la nada sacan enemigos más poderosos. Y que conste que anteriormente habían hecho lo mismo, con la saga de Piccolo xD.
(mensaje borrado)
guerrero_legendario escribió:Veo que los tres mangas que va a sacar van a contar los primeros compases de la pelicula, al menos se ve que en esta van directos al grano (accion) y eso esta bien pues hace falta enrollarse mucho. Y algo me dice que va a terminar el 3 capitulo con la Tierra haciendo chocapics. [+risas]


+1

Te dejará con la miel en los labios para que vayas corriendo al cine a ver el desenlace. Como técnica de márketing es una genialidad [jaja]
Ahora que ambos universos se están distanciando, a mí me encantaria ver una peli donde un nuevo villano altere el tiempo y GT y BoG/FnF se junten en una peli, sería curioso ver como reaccionan con su otro yo xD y peleas para ver el poder del god vs ss4, gohan acabará igual quen GT así que...
Y una peli donde recuperar a Vegetto? Justamente BoG va del orgullo, que mas que tragarselo y fusionarse contra alguien poderoso?
NearRR escribió:Ahora que ambos universos se están distanciando, a mí me encantaria ver una peli donde un nuevo villano altere el tiempo y GT y BoG/FnF se junten en una peli, sería curioso ver como reaccionan con su otro yo xD y peleas para ver el poder del god vs ss4, gohan acabará igual quen GT así que...
Y una peli donde recuperar a Vegetto? Justamente BoG va del orgullo, que mas que tragarselo y fusionarse contra alguien poderoso?


Lo dudo y más viendo como Toriyama apenas aprovecha los power ups y técnicas que les da a los personajes.
Por cierto, he estado mirando un video comparativo de los ataques especiales del Legends de PSX/Saturn, nunca lo había visto así uno al lado del otro:

https://www.youtube.com/watch?v=7V3rQATC7HU

Según mis observaciones:

-Pros de PSX:

1-Colores más vivos, en general en este aspecto lo veo más bonito.
2-Efectos de transparencias e iluminación bastante mejores que en Saturn, por lo general los haces de rayos son mejores, véase el kamehameha de Goku ssj3.

-Pros de Saturn:

1-Mejor framerate, el juego es bastante más fluido, cuando hace zooms y giros de cámara es mucho más agradable de ver.
2-Elementos destructibles en el escenario. (árboles)
3-Mayor cantidad de efectos en pantalla, me refiero a las explosiones, efectos de polvo etct... en un mismo ataque (kamehaheha por ejemplo) se puede ver como en PSX no llevantan polvo y en Saturn sí, también vemos como en muchos ataques cuando impactan en PSX tenemos una o dos explosiones y en Saturn muchas más a la vez.

-Cambios:

1-Todos los ataques tienen ligeras diferencias, no son exactamente iguales a pesar de que en esencia son los mismos, algunos quedan mejor en una versión y otros quedan mejor en la otra, ya sea por la diferencia de la calidad de los efectos (PSX), porqué hay más explosiones en pantalla (Saturn) o por simples cambios de ángulos o duración de las secuencias.

2-Hay personajes que tienen ataques exclusivos dependiendo de la versión, Vegeta tiene el Big Bang en PSX y el ataque que mata a Nappa en Saturn o Trunks tiene el Burning Attack en PSX y un tajo con la espada en Saturn, son 2 ejemplos pero hay unos cuantos más.


En lo personal creo que gracias al mayor número de elementos en pantalla y sobretodo al framerate se me hace más espectacular el de Saturn en la mayoría (no todos) de los ataques, por poco eso sí porqué la mayor calidad en efectos de luz y transparencias en PSX la salva en gran medida.

pd: @Metis Connetis manifiéstate.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto, he estado mirando un video comparativo de los ataques especiales del Legends de PSX/Saturn, nunca lo había visto así uno al lado del otro:

https://www.youtube.com/watch?v=7V3rQATC7HU

Según mis observaciones:

-Pros de PSX:

1-Colores más vivos, en general en este aspecto lo veo más bonito.
2-Efectos de transparencias e iluminación bastante mejores que en Saturn, por lo general los haces de rayos son mejores, véase el kamehameha de Goku ssj3.

-Pros de Saturn:

1-Mejor framerate, el juego es bastante más fluido, cuando hace zooms y giros de cámara es mucho más agradable de ver.
2-Elementos destructibles en el escenario. (árboles)
3-Mayor cantidad de efectos en pantalla, me refiero a las explosiones, efectos de polvo etct... en un mismo ataque (kamehaheha por ejemplo) se puede ver como en PSX no llevantan polvo y en Saturn sí, también vemos como en muchos ataques cuando impactan en PSX tenemos una o dos explosiones y en Saturn muchas más a la vez.

-Cambios:

1-Todos los ataques tienen ligeras diferencias, no son exactamente iguales a pesar de que en esencia son los mismos, algunos quedan mejor en una versión y otros quedan mejor en la otra, ya sea por la diferencia de la calidad de los efectos (PSX), porqué hay más explosiones en pantalla (Saturn) o por simples cambios de ángulos o duración de las secuencias.

2-Hay personajes que tienen ataques exclusivos dependiendo de la versión, Vegeta tiene el Big Bang en PSX y el ataque que mata a Nappa en Saturn o Trunks tiene el Burning Attack en PSX y un tajo con la espada en Saturn, son 2 ejemplos pero hay unos cuantos más.


En lo personal creo que gracias al mayor número de elementos en pantalla y sobretodo al framerate se me hace más espectacular el de Saturn en la mayoría (no todos) de los ataques, por poco eso sí porqué la mayor calidad en efectos de luz y transparencias en PSX la salva en gran medida.

pd: @Metis Connetis manifiéstate.

Ryu


La versión de saturn para mi es superior, habiendome pasadas ambas. Pero en mi psp solo puedo llevar una y es la de psx [+furioso]
Yo veo mejor la de PSX en general, pero es cierto que hay tantos altibajos que es difícil elegir. Yo me quedaría con la de PSX sin dudarlo si tuviese las explosiones de la versión de Saturn.

Pero es que la de Saturn la caga en el ataque que más vistoso me parece del juego, que es el de Gohan adulto SSJ. En la versión PSX es espectacular.
Kaiser_Ryu escribió:Por cierto, he estado mirando un video comparativo de los ataques especiales del Legends de PSX/Saturn, nunca lo había visto así uno al lado del otro:

https://www.youtube.com/watch?v=7V3rQATC7HU

Según mis observaciones:

-Pros de PSX:

1-Colores más vivos, en general en este aspecto lo veo más bonito.
2-Efectos de transparencias e iluminación bastante mejores que en Saturn, por lo general los haces de rayos son mejores, véase el kamehameha de Goku ssj3.

-Pros de Saturn:

1-Mejor framerate, el juego es bastante más fluido, cuando hace zooms y giros de cámara es mucho más agradable de ver.
2-Elementos destructibles en el escenario. (árboles)
3-Mayor cantidad de efectos en pantalla, me refiero a las explosiones, efectos de polvo etct... en un mismo ataque (kamehaheha por ejemplo) se puede ver como en PSX no llevantan polvo y en Saturn sí, también vemos como en muchos ataques cuando impactan en PSX tenemos una o dos explosiones y en Saturn muchas más a la vez.

-Cambios:

1-Todos los ataques tienen ligeras diferencias, no son exactamente iguales a pesar de que en esencia son los mismos, algunos quedan mejor en una versión y otros quedan mejor en la otra, ya sea por la diferencia de la calidad de los efectos (PSX), porqué hay más explosiones en pantalla (Saturn) o por simples cambios de ángulos o duración de las secuencias.

2-Hay personajes que tienen ataques exclusivos dependiendo de la versión, Vegeta tiene el Big Bang en PSX y el ataque que mata a Nappa en Saturn o Trunks tiene el Burning Attack en PSX y un tajo con la espada en Saturn, son 2 ejemplos pero hay unos cuantos más.


En lo personal creo que gracias al mayor número de elementos en pantalla y sobretodo al framerate se me hace más espectacular el de Saturn en la mayoría (no todos) de los ataques, por poco eso sí porqué la mayor calidad en efectos de luz y transparencias en PSX la salva en gran medida.

pd: @Metis Connetis manifiéstate.

Ryu


El tema de las diferencias entre las versiones de Saturn y PSX del Legends es bastante interesante. La norma "general" cuando lees por internet sobre ambos juegos es que la versión de Saturn es superior, y admito que yo también así lo creía hasta que hace poco más de un mes adquirí la versión de Saturn (la japonesa está a 15 €) y pude probarlo en profundidad.

Para mi, la versión PSX es superior. En gráficos es fácil comprobar como la versión Saturn le pega un repaso en la mayoría de ataques (en Goku los kames, la Genkidama, etc) aunque algunos en PSX son superiores (Big Bang, Final Flash,etc), pero en general, quitando las tramas, luce mejor con los arbustos, los árboles y más elementos en pantalla que como has dicho, lo hacen lucir mejor.

No obstante, el tema del framerate lo veo mejor en PSX, pero esto me lleva al punto crucial que hace que me decante hacia la versión de Sony; el movimiento. Jugando a la Saturn, tan acostumbrado como estaba a la versión de PSX se me antojaba LENTÍSIMO. No solo el movimiento en sí es más lento, puedes tirarte un buen rato volando hacia tu enemigo, con o sin aura, y en general la respuesta de los botones tiene un ligero "lag" que no detecto en la otra versión. Los movimientos iguales en ambos juegos, no obstante el estilo de juego tiene matices en cada versión. El de Saturn es más "espectacular" pero eso le resta muchísimo dinamismo. Por ejemplo, cuando tu enemigo te lanza con aura te envía realmente lejos. Luce espectacular pero tiene un problema; tienes que volver volando, y como es más lento, te tiras gran parte del combate volviendo a por tu enemigo. La "nueva" animación de Saturn (en PSX está pero dura medio segundo) que hay entre que pulsas el botón de "cargar ki" y empiezan a cargarlo (es como cuando Goku libera energía contra Cell) no ayuda precisamente a dinamizar el combate.

En resumen, que me enrollo como las persianas, la versión de Saturn en teoría luce mejor (tiene incluso el efecto ese en el suelo al lanzar rayos) pero la de PSX se juega considerablemente mejor.

También, a título personal, prefiero la de PSX porque con el emulador PSXRevolution se puede jugar a 16;9 en una tele moderna sin dejarte los ojos, pero vamos, esto es un "extra" [ayay]

Un saludo.
ES-Cachuli escribió:Buah Gohan se ha esforzado más en toda su vida que Goku y Vegeta. Empezando porque ya con 4 años le matan al padre y le secuestran para torturarle, con 5 años ve morir a sus amigos (varias veces) y se enfrenta a un tirano intergaláctico, encima tiene interés por los estudios y no le dejan, y aún así se saca una carrera y consigue ser un científico de éxito... pues chico, me parece que es el único saiyano que da un puto palo al agua. Goten es un vago y Trunks es otro vago pero con la vida resuelta.

Ahora al turrón: si al final del manga sigue teniendo el SNS, que alguien me explique por qué cojones lo pierde de un año para otro. Es más, primero, que alguien me explique cómo es que en 7 años (de la saga de Cell a la de Bu) pierde aproximadamente un 20% de fuerza. No parece perder mucho más. Luego de la saga de Bu a la peli de Bills no pierde nada (o al menos, conserva casi toda su fuerza). Y sin embargo, de un año para otro, pasa de ser de 8 a 20 veces más fuerte que un SSJ3 (depende de cómo consideres las transformaciones) a ser otra vez como al principio de la saga de Bu. O NI ESO! Que estamos hablando de que se queda en 0,00003 lo que era. De un año para otro.

Me parece exageradísimo. Me dices que Tagoma le quita el desbloqueo mágico con su anillo y me lo creo. Así luego lo puede recuperar y conseguir coherencia respecto al manga. Pero es que no, simplemente "ey chicos he dejado de entrenar y soy 30.000 veces más débil que hace un año". Pues no es creíble.

Pero vamos, que ya contaba con ello, no va a cambiar nada.

Algún día dibujaré una versión de BoG y FnF. El dibujo será una puta mierda pero al menos será más coherente.



Ya ves si es que ESTA BASURA de pelicula con Akira DEMENTE no deberiamos tenerla en cuenta ni la batalla de los dioses con cosas sin sentido, esto es caca.
Metis Connetis escribió:
El tema de las diferencias entre las versiones de Saturn y PSX del Legends es bastante interesante. La norma "general" cuando lees por internet sobre ambos juegos es que la versión de Saturn es superior, y admito que yo también así lo creía hasta que hace poco más de un mes adquirí la versión de Saturn (la japonesa está a 15 €) y pude probarlo en profundidad.

Para mi, la versión PSX es superior. En gráficos es fácil comprobar como la versión Saturn le pega un repaso en la mayoría de ataques (en Goku los kames, la Genkidama, etc) aunque algunos en PSX son superiores (Big Bang, Final Flash,etc), pero en general, quitando las tramas, luce mejor con los arbustos, los árboles y más elementos en pantalla que como has dicho, lo hacen lucir mejor.

No obstante, el tema del framerate lo veo mejor en PSX, pero esto me lleva al punto crucial que hace que me decante hacia la versión de Sony; el movimiento. Jugando a la Saturn, tan acostumbrado como estaba a la versión de PSX se me antojaba LENTÍSIMO. No solo el movimiento en sí es más lento, puedes tirarte un buen rato volando hacia tu enemigo, con o sin aura, y en general la respuesta de los botones tiene un ligero "lag" que no detecto en la otra versión. Los movimientos iguales en ambos juegos, no obstante el estilo de juego tiene matices en cada versión. El de Saturn es más "espectacular" pero eso le resta muchísimo dinamismo. Por ejemplo, cuando tu enemigo te lanza con aura te envía realmente lejos. Luce espectacular pero tiene un problema; tienes que volver volando, y como es más lento, te tiras gran parte del combate volviendo a por tu enemigo. La "nueva" animación de Saturn (en PSX está pero dura medio segundo) que hay entre que pulsas el botón de "cargar ki" y empiezan a cargarlo (es como cuando Goku libera energía contra Cell) no ayuda precisamente a dinamizar el combate.

En resumen, que me enrollo como las persianas, la versión de Saturn en teoría luce mejor (tiene incluso el efecto ese en el suelo al lanzar rayos) pero la de PSX se juega considerablemente mejor.

También, a título personal, prefiero la de PSX porque con el emulador PSXRevolution se puede jugar a 16;9 en una tele moderna sin dejarte los ojos, pero vamos, esto es un "extra" [ayay]

Un saludo.


Precisamente me preguntaba qué tal la jugabilidad de Saturn porqué yo sólo he probado el de PSX. Curioso porqué a simple vista estaba pensando que el de Saturn iba a ser más rápido precisamente porqué lo veo más fluido en los giros de cámara y zoom, pero resulta que no es así. Gracias por los detalles como lo de la respuesta al control y los pequeños cambios en las animaciones de carga. [oki]

Ryu
Shonen escribió:Por ejemplo, a mí personalmente me gusta más el especial de Bardock, pero lo que ocurre en Minus es lo que vale realmente pues así lo quiere el autor. Se puede debatir sobre qué nos parece mejor o peor, pero en cuestión del canon no hay mucho más que discutir.

Tampoco se trata de que nos tenga que gustar todo lo que venga de la mano de Toriyama, sino de aceptar que es su obra y que está en su derecho de hacer con ella lo que le da la gana, aunque nos joda.


Yo pienso lo mismo. Lo que diga el autor es así y hay que aceptarlo. Otra cosa ya muy distinta es que nos guste o no.
Lo que diga el autor es lo que vale, sí, siempre y cuando no contradiga lo que dijo el autor. Especialmente si antes le ponía mucho más interés y ganas que ahora.

Pero vamos que vale, lo que sea.

Cambio de tema :3
Imagen
ES-Cachuli escribió:Lo que diga el autor es lo que vale, sí, siempre y cuando no contradiga lo que dijo el autor. Especialmente si antes le ponía mucho más interés y ganas que ahora.

Pero vamos que vale, lo que sea.

Cambio de tema :3
Imagen


Estas equivocado, lo que diga el autor va a misa si o si. Como si quiere cambiar toda la base, otra cosa es como consumidor lo compremos o no. Pero el autor es el creador y por tanto decide que es lo oficial. Despues la critica y ventas diran si es adecuado o no.

Ya otra cosa es que al autor le traiga al pairo si vende o no.
No estoy de acuerdo. No todo vale. En el momento en el que entra en conflicto con el producto original hay una serie de prioridades y lo prioritario es el manga.

Pero vamos que ya digo, que no me importa tanto ni la película ni dragon ball en general como para tirarme más tiempo discutiéndolo xDDDD que os parece estupendo que cambie todo el final del manga, pues vale, para gustos los colores. [risita]
ES-Cachuli escribió:No estoy de acuerdo. No todo vale. En el momento en el que entra en conflicto con el producto original hay una serie de prioridades y lo prioritario es el manga.

Pero vamos que ya digo, que no me importa tanto ni la película ni dragon ball en general como para tirarme más tiempo discutiéndolo xDDDD que os parece estupendo que cambie todo el final del manga, pues vale, para gustos los colores. [risita]


No me refiero al manga, me refiero a todo tipo de obra artísitica o de cualquier índiole. El autor/creador decide que es lo correcto y que no e su imaginario. Obviamente, lo lógico y normal estéticamente es que haya una armonia continua, no que empieces con un mundo oscuro y tenebroso y acabes hablando de unicornio rosas cagaarcoiris cuando en ningun momento dabas a enteneder que podría pasar eso.

Yo creo que Toriyama, el problema que tiene es que no pensaba que su obra iba a dar tanto tirón y está haciendo lo posible dentro de un marco racional de dinamitar esa "maldición" pues se nota viendo su trayectoria que Dragon Ball Z no era su estilo. Está intentando contentar a los "fans" (a.k.a editoras) que quieren exprimir la gallinita dando pinceladas de su estilo.

No odia Dragon Ball, odia la fama que ha adquirido cuando habia preferido que fuera famoso más por historia como Dr. slump, Jaco y derivados (espero que se me entienda, famoso a nivel global no a nivel nacional y expertos en la materia)

Y por cierto, muy chula tu camisa [oki]
Si lo entiendo, simplemente digo que en cualquier caso, a la hora de elegir qué ocurrió de verdad, habría que priorizar lo que se ve en el manga frente lo que se ve en la película nueva. Nada más. Si no hay conflicto pues no hay que priorizar nada.

Gracias :3 me tengo que hacer una todavía más chula, ya subiré la foto :3
¿Prilin? [+risas]

A mí no me gusta la verdad, yo hubiera dejado sólo a Piccolo [+risas]
Spark89 escribió:¿Prilin? [+risas]

A mí no me gusta la verdad, yo hubiera dejado sólo a Piccolo [+risas]


+1, y mira que sin el prilin mola bastante
joer, pues justo me parece que Prillin es lo mejor de la camiseta xDDDD

tampoco la he elegido yo, me la han comprado mis padres.
Me cago en dios @ES-Cachuli que camiseta tan cojonuda!
ES-Cachuli escribió:No estoy de acuerdo. No todo vale. En el momento en el que entra en conflicto con el producto original hay una serie de prioridades y lo prioritario es el manga.

Pero vamos que ya digo, que no me importa tanto ni la película ni dragon ball en general como para tirarme más tiempo discutiéndolo xDDDD que os parece estupendo que cambie todo el final del manga, pues vale, para gustos los colores. [risita]


Me quedo con esto. Simplemente +1000.
La puse en el hilo oficial, pero la pongo aqui tambien, que hablais del juego:
Imagen
El Butouden de la 3DS cae de salida fijo, el mes que viene lo pago ya a play-asia y en cuanto salga a jugarlo, tiene una pinta brutal la verdad.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:El Butouden de la 3DS cae de salida fijo, el mes que viene lo pago ya a play-asia y en cuanto salga a jugarlo, tiene una pinta brutal la verdad.

Un saludo.


Tiene buena pinta espero;

-Buena jugabilidad y velocidad en esta
-Soporte online
-Variedad de trajes

(la historia me trae al pairo, ademas con la limitación de characters se entiende que apenas haya)

¿Acaso pido mucho XD?
Skins dudo mucho que vaya a haber.
Efectivamente variedad de trajes no va a haber, esta vez son sprites y hacerles trajes alternativos sería casi lo mismo que rehacer el personaje desde cero.
A ver si sale un video pronto, tengo ganas de verlo en movimiento.

Ryu
fuji escribió:La puse en el hilo oficial, pero la pongo aqui tambien, que hablais del juego:
Imagen


Gracias nintendo por el PUTO bloqueo regional de tus putas consolas cawento
Kaiser_Ryu escribió:Efectivamente variedad de trajes no va a haber, esta vez son sprites y hacerles trajes alternativos sería casi lo mismo que rehacer el personaje desde cero.
A ver si sale un video pronto, tengo ganas de verlo en movimiento.

Ryu



Yo también, estoy cansado de que nos pongan las mismas scans una y otra vez...
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Efectivamente variedad de trajes no va a haber, esta vez son sprites y hacerles trajes alternativos sería casi lo mismo que rehacer el personaje desde cero.
A ver si sale un video pronto, tengo ganas de verlo en movimiento.

Ryu



Yo también, estoy cansado de que nos pongan las mismas scans una y otra vez...


ye`p, skins se que no va a haber, pero molaria XD. En cualquier caso, que se curren jugabilidad + online.

Y un maldito video leches.

Edit1: como no este cooler... se va abe un follon.
Kaiser_Ryu escribió:Efectivamente variedad de trajes no va a haber, esta vez son sprites y hacerles trajes alternativos sería casi lo mismo que rehacer el personaje desde cero.
A ver si sale un video pronto, tengo ganas de verlo en movimiento.

Ryu


Y eso porque? No sería un simple "recoloreado" del personaje? Es que no veo el problema de que sean sprites para hacer skins pues el modelado y sus movimientos ya estan hechos. :-?
guerrero_legendario escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Efectivamente variedad de trajes no va a haber, esta vez son sprites y hacerles trajes alternativos sería casi lo mismo que rehacer el personaje desde cero.
A ver si sale un video pronto, tengo ganas de verlo en movimiento.

Ryu


Y eso porque? No sería un simple "recoloreado" del personaje? Es que no veo el problema de que sean sprites para hacer skins pues el modelado y sus movimientos ya estan hechos. :-?

De hecho, en Bleach: The blade of fate de NDS Komamura tiene 2 Skins, uno con casco y otro sin el, no es igual que modelarlos desde 0, es cambiar un poco los sprites aunque tengan que hacerlo con 200 imagenes (o las que sean) al Mugen me remito.
guerrero_legendario escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Efectivamente variedad de trajes no va a haber, esta vez son sprites y hacerles trajes alternativos sería casi lo mismo que rehacer el personaje desde cero.
A ver si sale un video pronto, tengo ganas de verlo en movimiento.

Ryu


Y eso porque? No sería un simple "recoloreado" del personaje? Es que no veo el problema de que sean sprites para hacer skins pues el modelado y sus movimientos ya estan hechos. :-?


Esta creo que puedo contestártela. En 2D no hay modelado como tal, hay pixel art. Para poner trajes alternativos en sprites hay que pillar frame por frame de la animación y volver a dibujarle el que sería el vestido alternativo.

Se me ocurren poquitos ejemplos de "skins" en 2D; en el Legends teníamos a Vegeta SSJ con el traje de la saga de Bu y Cell, a Trunks con armadura contra Cell, en el Super Butouden 2 y 3 Vegeta cambia de traje sobre el mismo dibujo base y fuera de Dragon Ball Chun-Li en el Street Fighter Alpha 2 tenía el skin alternativo "clásico".

Un saludo.
22646 respuestas