gokufly escribió:@fusco lo que hace es volar. En ese punto de la historia Gokuh todavía no había volado, y Toriyama lo usa como "truco" para que escape del ataque de Piccolo. En el manga Krilin y compañía lo dicen cuando se sorprenden al verlo. En el doblaje en castellano a saber lo que dirán, pero es como te digo.
coyote-san escribió:En los primeros episodios llegó un punto en el que los personajes se movían tan rápido que no se podían captar con el ojo humano, lo explican en uno de los Torneos de Artes Marciales. Luego se olvidaron de eso y veías bestias como Cell que no lo hacían.
A algún genio se le habrá ocurrido que esos resúmenes "no tienen sentido" salvo para el primer capítulo de los 4 (ó 7 u 8 los findes) emitidos cada día.
Pero es que un capítulo de Dragon Ball pierde mucho si tras el opening no escuchas al mítico narrador con la épica sinfonía de fondo. Por suerte, si ves los capítulos online, al menos con Movistar Plus, sí están completos. coyote-san escribió:@Semi-Demonio lo que hicieron fue cambiar el doblaje mientras la serie estaba en emisión. Los primeros ¿20-30? capis tenían un doblaje decente y luego cambiaron los actores de doblaje y empezaron a meter las paridas que todos conocemos. En Canal Sur se emitieron esos primeros capis, (que por cierto fue la primera emisora en hacerlo en este país), pero como la serie se iba alargando cambiaron el doblaje por uno más barato. Luego fue cancelada por protestas de padres conservadores, aunque llegaron hasta el principio de DBZ, y más adelante se emitió en Antena 3 completa (varias veces) continuando con el doblaje chustero que les cascaron.
No sé lo que habrá hecho Selecta, pero precisamente esta empresa si la serie tiene ya un doblaje ellos no van a hacer otro, y menos de una serie tan larga como esta.
Luego daría para otro debate la época en que Antena 3 empezó a emitir en bucle algunos capis de la saga de Cell, que parecía que habían perdido los demás o algo así.
Z_Type escribió:coyote-san escribió:@Semi-Demonio lo que hicieron fue cambiar el doblaje mientras la serie estaba en emisión. Los primeros ¿20-30? capis tenían un doblaje decente y luego cambiaron los actores de doblaje y empezaron a meter las paridas que todos conocemos. En Canal Sur se emitieron esos primeros capis, (que por cierto fue la primera emisora en hacerlo en este país), pero como la serie se iba alargando cambiaron el doblaje por uno más barato. Luego fue cancelada por protestas de padres conservadores, aunque llegaron hasta el principio de DBZ, y más adelante se emitió en Antena 3 completa (varias veces) continuando con el doblaje chustero que les cascaron.
No sé lo que habrá hecho Selecta, pero precisamente esta empresa si la serie tiene ya un doblaje ellos no van a hacer otro, y menos de una serie tan larga como esta.
Luego daría para otro debate la época en que Antena 3 empezó a emitir en bucle algunos capis de la saga de Cell, que parecía que habían perdido los demás o algo así.
Yo me jugaria un par de dedos en que la primera cadena que emitió Dragon Ball fue TV3. Concretamente allá por el 88/89. Y algunas más como Arale o Lamu, por ejemplo
coyote-san escribió:Es que os inculcan el nacionalismo subliminalmente desde la cuna para defender la basura politizada de las autonómicas.
A veces os dan unas neuras un poco raras entre texto en condiciones. De verdad que esa última frase no me la he visto venir pero ni de lejos, y menos de un usuario como tú.
Es que, no sé, si tienes el capítulo completo, sin ningún recorte, ¿para qué eliminas metraje? Ya que te lo has currado, emítelo lo más fiel posible al original.coyote-san escribió:@Z_Type
@exitfor
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... -tv-578181
Según este enlace en Canal Sur se emitió por primera vez el 2 de Marzo de 1989. Casi un año después, la siguiente fue la gallega TVG, en 8 de Febrero de 1990, seguida de ETB el 21 de Febrero de ese año. Parece que la sacrosanta TV3 fue la última autonómica que empezó a emitirla, allá por el 26 de Febrero de 1990.
Es que os inculcan el nacionalismo subliminalmente desde la cuna para defender la basura politizada de las autonómicas.
Anda, levántate y veras que huevo has puesto. ¡De dos yemas!
Z_Type escribió:coyote-san escribió:@Z_Type
@exitfor
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... -tv-578181
Según este enlace en Canal Sur se emitió por primera vez el 2 de Marzo de 1989. Casi un año después, la siguiente fue la gallega TVG, en 8 de Febrero de 1990, seguida de ETB el 21 de Febrero de ese año. Parece que la sacrosanta TV3 fue la última autonómica que empezó a emitirla, allá por el 26 de Febrero de 1990.
Es que os inculcan el nacionalismo subliminalmente desde la cuna para defender la basura politizada de las autonómicas.
Anda, levántate y veras que huevo has puesto. ¡De dos yemas!
![]()
Yo sólo se que en el 88/89 estaba cursando sexto y los veranos los pasaba, precisamente, en un pueblo de Granada.
Y yo llegaba alli, y alli nadie sabia quien era Goku cuando en la comunidad valenciana, TV3 mediante, las fotocopias volaban. Y aún más, recuerdo una manifestación aqui (aunque creo que fue por lo menos en el 90, eso si) porque se decidió que la señal de TV3 no llegara a Castellón para que no quitara audiencia a C9 y la chavalada de mi edad ir, precisamente, porque nos dejaban sin Goku o, mejor dicho, porque el anime ya estaba avanzado y en C9 lo iban a echar desde el principio.
Y de paso, el verano que en C9 Piccolo se enfrentaba a Freezer, en Alicante estabamos que nos subiamos por las paredes y en Granada ni lo olian
Ahora, si emitieron 10 capitulos pues entonces ya me callo y Canal Sur a tope
Z_Type escribió:@Sceptre_JLRB Si, leí tu comentario y el enlace de coyote después.
Es posible que baile alguna fecha y en lugar de sexto,(88/89) fuese realmente en séptimo (89/90) pero vaya, no mucho más, por algunos recuerdos que tengo de ver capitulos en casa de peña que ya en el 91 (8°) no iba con ellos.
Pero en fin, me cuajo el nacionalismo tvtresero
Semi-Demonio escribió:Nos vamos del contexto haha. Da igual quien emitiera primero o quien no, eso esta mas que discutido, yo como muchos de vosotros pensaba que TV# fue la primera, veia Arale y DB cuando tenia 3 anyos, pero luego vi que en realidad hubo otras autonomicas que la emitieron antes. Y por supuesto, todas mucho antes que las nacionales.
Mi pregunta iba en la liena de la censura. Nunca he visto DB o DBZ en Blurya de Selecta con el Idioma Castellano, solo tengo DB en Bluray y la he visto en catalan. DBZ la tengo en DVD y la vi en catalan tambien. Entonces, estoy acostumbrado a que en la censura pongan VOS . Ahora bien, Comedy Central esta emitiendo una version en la que la censur aparece haberse "Doblado", con otros actores, o quiza los mismos pero muchisimos anyos despues, con lo que no suenan igual. Entonce smi prgeunta es, este reodblaje... de donde sale? esta en los Bluray/DVD de Selecta? Es algo nuevo?
La otr aprgeunta era sobre el doblaje original, como bien s eha demostrado, hay escenas que en su primera emision en autonomicas se emitieron dobladas, y luego se censuraron. Selecta nunca obtuvo los audios originales y siempre ha tenido los censurados. Algo asi paso con Dragon Ball Super, donde en Orange se rumoreaba que habia una version con un doblaje diferente y mas adulto y con menos censura. Pero en los BD /DVD de selecta parece que no se usa esos audios, y se usa los de Boing.
Alguien sabe porque? Porque habiendo doblajes integros, o mejores, Selecta no los usa en sus ediciones fisicas? Y aun mas, porque ahora de repente sale esta version con redoblaje en las censuras?
obmultimedia escribió:@Sceptre_JLRB solo tenian las 2 sagas en "HD", es las que les ha pasado Selecta.