[Hilo oficial] Dragon Ball/ Dragon Ball Z

1, 2, 3
Imagen
Imagen

Dada la aceptación de mi petición de abrir un hilo dedicado a DB y DBZ, se pone a vuestra disposición este hilo para hablar exclusivamente de la saga que muchos consideramos canónica. En este hilo NO se permitirá hablar de GT y Super.Hay otros hilos dedicados a ello. Espero que comprendais el asunto y se eviten follones.
Así que aprovechemos este espacio para hablar en profundidad de la serie y todo lo relacionado con ella.

Un par de links antes de nada.

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Dragon_Ball_Wiki

http://www.boladedragon.com/dragonball/

Comenzemos pues.

Como sabeis hace pocos meses Selecta Vision ha lanzado las peliculas en blu ray, ayer ha acabado el ciclo y ya han salido todas junto con los 2 especiales de TV.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Respecto a su calidad visual, puedo decir lo siguiente, prácticamente todas tienen un nivel bastante alto, pero los especiales de TV al conservar mucho más grano, se ven excelentes. En el sonido, hay una mejora apreciable, siendo un 2.0 pero con mucho más bitrate. En el ataque del dragón por ejemplo aparece una escena censurada de Mutenroshi (en japonés), por lo que son ediciones sin censura.

(Se editará en el futuro para ofrecer más detalles...)
Puedes explicar por qué al tener más grano, la imagen pasa de buena a excelente?

Sólo han añadido una escena censurada del Ataque del Dragón? Porque hay varias que fueron censuradas.
En el proyector al menos, aprecio más calidad en los especiales de TV, el grano es mucho mayor y eso hace que al verlo a distancia gane calidad de imagen, da la sensación de más detalle, las de las peliculas, la imagen se ve más "plana" o "lisa" pero aún así es muy buena.
Imagen
A esto me refiero, en la izquierda noto más calidad.
Justo hoy vi el especial de Trunks y Gohan del futuro y se veía mejor de lo que esperaba. También noté el grano que comentabas, aunque viendo tu última imagen veo que viene la imagen recortada respecto a la versión normal, de eso no me di cuenta.
Mañana toca especial de Bardock y despues las dos últimas que sacaron. Imagino que la calidad visual de estas últimas será superior al ser más nuevas. :)
Fusión es un espectáculo visual/sonoro en blu ray.
Aunque mi favorita es el ataque del dragón.
Ya hay un hilo para hablar sobre las películas en Bluray en profundidad... :-|

hilo_dragon-ball-z-las-peliculas-en-bluray_2166113
Una cosa que se me viene a la mente....¿empiezas un hilo para hablar de cosas "canónicas" de la serie hablando de las películas?
Algo falla [toctoc]
No veo sentido de hablar de las peliculas si ya hay un hilo para las peliculas.
Matador_ escribió:En el proyector al menos, aprecio más calidad en los especiales de TV, el grano es mucho mayor y eso hace que al verlo a distancia gane calidad de imagen, da la sensación de más detalle, las de las peliculas, la imagen se ve más "plana" o "lisa" pero aún así es muy buena.
Imagen
A esto me refiero, en la izquierda noto más calidad.


A más grano no significa mejor calidad. El grano nace del uso del film en el cine para pasar a ser un recurso artistico en la era digital.

Respecto a las remasterizaciones, esta imagen tiene mejor calidad que las dos que has puesto y no tiene grano.

Imagen

Se trata de una tanda de capítulos de Dball Z que se "grabaron" con la calidad de las películas y al remasterizarse en Dball Kai se ve así de bien.

KyubiNaruto escribió:Una cosa que se me viene a la mente....¿empiezas un hilo para hablar de cosas "canónicas" de la serie hablando de las películas?
Algo falla [toctoc]


Yo me quedé igual XD Imagino que también tendrá en cuenta a Gokuh y Piccolo sacándose el carnet, a Yamcha venciendo al equipo Ginew, a Vegeta viendo a Gokuh Ssj en Namek para posteriormente sorprenderse :-? y demás relleno.
Dorigon escribió:No veo sentido de hablar de las peliculas si ya hay un hilo para las peliculas.

Porque quizas este es el hilo oficial y ese hilo deberia integrarse aquí quizas? eh?

Aqui se habla de todo db y dbz.
No le veo mucho sentido a este hilo,con todos mis respetos,en el hilo de Super ya se habla de Dragon Ball y Dragon Ball Z,lo unico que va a ser son dos hilos hablando de las mismas series,que en verdad es una sola serie.No seria mejor un hilo que recopile todo Dragon Ball(DB,Z,GT,Super,peliculas)??

Saludos¡¡¡
Matador_ escribió:Porque quizas este es el hilo oficial y ese hilo deberia integrarse aquí quizas? eh?

Aqui se habla de todo db y dbz.

Lo de hilo oficial lo habras plantado tu xD porque vamos, el hilo de las peliculas lleva bastante mas tiempo activo que este y siguiendo precedentes anteriores el mas antiguo es el que permanece... supongo que te quedaria no tratar sobre las peliculas.
Vamos que digo yo, eh?
El otro hilo estaba creado antes que este así que en todo caso si se va a hablar únicamente de las películas no canónicas en este hilo (BoG y FnF si son canónicas), integrar este mejor en el otro......De todas formas por mucho que os pese a muchos, Dragon Ball Super es mil veces mas canónico que cualquier película de DB y DBZ, ahí lo dejo.

Saludos.
Esa ñorda jamás será canónica por mucho que digan.
Matador_ escribió:Esa ñorda jamás será canónica por mucho que digan.

Eso es como... tu opinión, tio.
Imagen

Super es 30 veces mas canonico que cualquiera de las peliculas que son fanservice xD.
Pero bueno no me sorprenderia que seas de los que dice que Broly es canon y luego dice que super no.
Matador_ escribió:Esa ñorda jamás será canónica por mucho que digan.

Te guste o no Super es canon,BoG y FnF igual,pero las pelis no,es lo que hay.

Saludos¡¡¡
Matador_ escribió:Esa ñorda jamás será canónica por mucho que digan.


No entiendo entonces para qué se hace un hilo de Dragonball y Dragonball Z si va a ser para engañar a la gente.

El manga de Dragonball, el manga DragonBall Minus, el manga Jaco y el anime Dragon Ball Super es canon.

DragonBall, DragonBall Z, Dragon Ball GT y las películas no son canon.

DragonBall y DragonBall Z es canon únicamente cuando adapta el manga DragonBall. Cuando se inventa historias (relleno) no lo es.

Ahora, si preferís el anime de DragonBall y DragonBall Z antes que el manga ok. Si os gusta GT ok. Si os gustan las pelis ok. Son gustos y ya está, hay películas muy buenas y divertidas pero debéis aceptar lo que es canon y lo que no.
madridista_123 está baneado por "game over"
Me encanto dragon ball gt sobretodo desde el primer capitulo hasta el ultimo
Matador_ escribió:Esa ñorda jamás será canónica por mucho que digan.


Este hilo debería llamarse: "Hilo exclusivo para imponer mi opinión de que Super es un ñordo no canónico (Broly, Cooler y Goku conductor, si son canon y molan)"
@KyubiNaruto Bueno, para ser correctos, Goku aparece conduciendo en una viñeta del manga. XD
madridista_123 escribió:Me encanto dragon ball gt sobretodo desde el primer capitulo hasta el ultimo

Pues GT he de decirte que por mucho que se le critique me parece que tiene un buen inicio, una mitad pasable y un final muy meh.
Pero aun asi si lo ves con el factor nostalgia se hace muy aceptable, tiene combates interesantes y enemigos interesantes mal aprovechados.
Baby me molaba el concepto similar a buu de ir "pillando" cuerpos
GT lo único que tenía es que la gente estaba super hypeada tras Z, y conservó mucha audiencia al principio, en españa llegaron a salir 12 revistas GT (que tengo), para paulatinamente desaparecer.
Fué una serie mucho menos espectacular, quizás intentó regresar a la idea de DB pero en el espacio y nunca llegó a funcionar.
LoganDark_84 escribió:No le veo mucho sentido a este hilo,con todos mis respetos,en el hilo de Super ya se habla de Dragon Ball y Dragon Ball Z,lo unico que va a ser son dos hilos hablando de las mismas series,que en verdad es una sola serie.No seria mejor un hilo que recopile todo Dragon Ball(DB,Z,GT,Super,peliculas)??

Saludos¡¡¡

para muchos entre los que ne icluyo Dragon Ball es Dragon Ball Y Dragon Ball z ¿GT? ¿Super? ¿eso que es?
fuera coñas lo único que me molo de Gt fue la peli de 100 años después

P.D: creo que dentro de poco salia el segundo compendio en España, decir que se han tirado la tela para traerlo
2 años desde que salió el compendio 1, y 22 desde que salieron en japón.
Vergonzoso lo de este país españistan.
¿Y la finalidad de este hilo es?

Aparte de dar protagonismo a su creador claro...
josete2k escribió:¿Y la finalidad de este hilo es?

Aparte de dar protagonismo a su creador claro...

Pregunta en feedback, que a veces tienen unas Hideas importantes xD
Dorigon escribió:
josete2k escribió:¿Y la finalidad de este hilo es?

Aparte de dar protagonismo a su creador claro...

Pregunta en feedback, que a veces tienen unas Hideas importantes xD


Imagen
Si me vas a reportar por lo mio adelante xD creo que me han reportado por cosas peores que expresar que a veces el staff tiene ideas especialmente raras.
hilo_soy-un-golfo-con-las-mujeres-las-uso-y-luego-me-distancio-quiero-cambiar_2173336 este tema mola mas xD hilo_problemas-de-ereccion_2152281 o este xD.antes de iniciar algo intenta que el trolleo sea de hace tiempo.sin acritud este hilo esta muerto desde el inicio.la gente solo quiere comentar cosas de super y lo de los juegos se habla en multi.
Ahora que tenemos un hilo oficial de la serie, ¿alguien sabe por qué la serie se llama "Dragon Ball" y no "Dragon Balls", cuando el número de bolas era claramente 7?
Por la bola de 4 estrellas de goku, se llama así.
Bugalo escribió:Ahora que tenemos un hilo oficial de la serie, ¿alguien sabe por qué la serie se llama "Dragon Ball" y no "Dragon Balls", cuando el número de bolas era claramente 7?


Según el relleno del anime las bolas originariamente eran una sola (y más grande que las bolas de Namek) y estaba guardada en un templo antiguo, pero se desató una guerra por ella y Kami-sama viendo la avaricia de los hombres decidió partirla en siete y esparcirlas por el mundo para dificultar su uso. Toda esta historia fue contada por el gran Mutenroshi, quien al principio de la serie no sabía lo que era una Bola de Dragón hasta que conoció a Goku y Bulma. Y bastante tiempo más tarde sacaron DBZ con la saga de Namek y se cagaron en todo. XD

Luego muchos se quejan de las incoherencias de Super. XD
coyote-san escribió:
Bugalo escribió:Ahora que tenemos un hilo oficial de la serie, ¿alguien sabe por qué la serie se llama "Dragon Ball" y no "Dragon Balls", cuando el número de bolas era claramente 7?


Según el relleno del anime las bolas originariamente eran una sola (y más grande que las bolas de Namek) y estaba guardada en un templo antiguo, pero se desató una guerra por ella y Kami-sama viendo la avaricia de los hombres decidió partirla en siete y esparcirlas por el mundo para dificultar su uso. Toda esta historia fue contada por el gran Mutenroshi, quien al principio de la serie no sabía lo que era una Bola de Dragón hasta que conoció a Goku y Bulma. Y bastante tiempo más tarde sacaron DBZ con la saga de Namek y se cagaron en todo. XD

Luego muchos se quejan de las incoherencias de Super. XD


Tampoco tiene por qué ser una incongruencia, puede que Kami-sama sí que hiciese originalmente sólo una bola, semejante a las de Namek, y posteriormente decidiese que dividirla en 7 era mejor.
Matador_ escribió:
Dorigon escribió:No veo sentido de hablar de las peliculas si ya hay un hilo para las peliculas.

Porque quizas este es el hilo oficial y ese hilo deberia integrarse aquí quizas? eh?

Aqui se habla de todo db y dbz.


Di que sí. Este es tu hilo y te lo follas como quieras. Ale.
Este hilo ya empieza mal desde el primer post, se dice de hablar de la parte canónica (sólo una de ella realmente, a gusto del creador del hilo :-?) y lo primero que se escribe son las películas que no son canónicas, mi no entender ><

Para mi, desde el respeto, hilo sin sentido, le quedaría mejor de titulo [hilo Oficial] Dragon Ball, hablemos de lo que yo quiera.

En mi opinión, deberíamos dejar de crear 20 hilos de Dragon Ball, al final tendremos uno por saga o por capítulos, mejor hablar de la serie en general en uno.
ONiZ escribió:Este hilo ya empieza mal desde el primer post, se dice de hablar de la parte canónica (sólo una de ella realmente, a gusto del creador del hilo :-?) y lo primero que se escribe son las películas que no son canónicas, mi no entender ><

Para mi, desde el respeto, hilo sin sentido, le quedaría mejor de titulo [hilo Oficial] Dragon Ball, hablemos de lo que yo quiera.

En mi opinión, deberíamos dejar de crear 20 hilos de Dragon Ball, al final tendremos uno por saga o por capítulos, mejor hablar de la serie en general en uno.

Eso es lo que se hace en el hilo de Super,hablar de todo Dragon Ball(incluido pelis)pero el OP ha creido conveniente abrir este hilo,pero ya se ve que es innecesario viendo la respuesta de los que entran...y eso de que catalogue el como quiere lo que es canon o no y luego se contradiga...

Saludos¡¡¡
Claro, guste o no, lo canon es canon. No puede decidirlo una persona.

Es como si hago yo mi comic y creo un hilo y lo pongo como canon xD
ONiZ escribió:Claro, guste o no, lo canon es canon. No puede decidirlo una persona.

Es como si hago yo mi comic y creo un hilo y lo pongo como canon xD

Para muchos ni DB con Goku de pequeño existe,solo Z xDD lo cual es una tonteria pero bueno a lo que iba,no se puede plantear asi un hilo,diciendo que es o no es canon simplemente porque al OP no le gusta,es absurdo simplemente.

Saludos¡¡¡
Los creadores han demostrado que no tiene ni puta idea de db.
las pelis son canonicas pk la espada de tapion a trunks se la da en el ataque del dragon y cien mil cosas mas digan los productores de super lo que digan.
Matador_ escribió:Los creadores han demostrado que no tiene ni puta idea de db.
las pelis son canonicas pk la espada de tapion a trunks se la da en el ataque del dragon y cien mil cosas mas digan los productores de super lo que digan.



Bueno, se hace "la gracia" de que se la da, pero de ahi a que sean canonicas las peliculas hay un trecho muy grande. Ademas que es otro trunks.
Matador_ escribió:Los creadores han demostrado que no tiene ni puta idea de db.
las pelis son canonicas pk la espada de tapion a trunks se la da en el ataque del dragon y cien mil cosas mas digan los productores de super lo que digan.

Basicamente''las pelis son canonicas porque yo lo digo''

[facepalm]

Saludos¡¡¡
Matador_ escribió:Los creadores han demostrado que no tiene ni puta idea de db.
las pelis son canonicas pk la espada de tapion a trunks se la da en el ataque del dragon y cien mil cosas mas digan los productores de super lo que digan.


Por mucho que TÚ quieras las pelis NO son canónicas tío, es muy sencillo.
Que no veis que esta pasando el rato viendo como entrais aqui ? XD y mas con el historial que tiene
Asuka-S escribió:Que no veis que esta pasando el rato viendo como entrais aqui ? XD y mas con el historial que tiene

Pues entonces no veo porque moderacion le ha permitido abrir un hilo asi...

Saludos¡¡¡
Le duela a quien le duela, lo canónico es el manga de Dragon Ball y Dragon Ball Super (anime), por mucho que gusten o no las películas [+risas]
¿La razón? Porque el autor o guionista es Toriyama y ha afirmado que es canónico.

Pero vamos, aunque sea canónico, si no te gusta ese canon, pues se olvida que existe y ya está [+risas]
Me he reido mucho con este hilo asi que no puedo evitar contribuir un poco más.

GT es canónico:

Imagen


[qmparto]
@Sabio
Muchas gracias por tu sugerencia y el facilitarme la ubicación del hilo.


Si no está en catalán no la quiero, por supuesto hablo desde mi punto de vista.

@nail23

Lógico y natural si en su momento la viste con dicho doblaje. Pero aún así, creo que es muy recomendable visionar los primeros 26 episodios, ya que estos, tanto en la versión en castellano como en catalán, compartieron la delicia de doblaje llevado a cabo por el estudio Dovi S.L. de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Ya la tengo en multiidioma en telegram [chulito]

@thafestco

Sí, ciertamente la que mencionas es una opción muy práctica, sobre todo ante la incomprensible ausencia de esta serie en las plataformas de streaming más potentes. El inconveniente no obstante que le veo a estas opciones es que, se pierde ese componente social que implica ver una serie al modo convencional, es decir: para algunas personas es un aliciente emocional interesante saber que más gente está siguiendo la serie al mismo tiempo, se genera una cierta magia, se presta a comentar los episodios, aparte de por supuesto, animar a seguir los capítulos... Se puede considerar un valor añadido para algunos.


Un hilo para una noticia de una re-re-re-re-re-re-re emisión de algo que tiene hilos propios? Y ni en el subforo de manganime! [+risas]


@exitfor

Antes de crear el hilo realicé una búsqueda en el foro siguiendo el rastro de este espacio que sabía debía existir, lamentablemte entre mi torpeza -y las innumerables referencias obtenidas con una referencia tan popular-, el resultado fue infructuoso.

Dicho ésto, el hecho de que el hilo tratara sobre la redifusión de una serie, creo honestamente que no resta un ápice de interés al mismo, más si cabe cuando para muchos, Bola de Dragón es, pese a sus defectos (una progresiva falta de ideas y originalidad, sobre todo a partir de la saga de Boo), una gran serie de animación que ha influido en buena parte del cine de acción y de superhéroes que se hace hoy día.





Comedy Central emitirá Dragon Ball desde el primer episodio en su espacio Flipping in Colors

Imagen


Comedy Central a través del espacio dedicado a la animación anuncia el estreno en su programación de la primera serie de Dragon Ball. Así, el canal, tras los éxitos de la emisión de las películas de One Piece y Dragon Ball Z / Super, ahora apuesta por recuperar la serie clásica, aún queda por saber el horario.

La serie de anime que ha pasado por las cadenas autonómicas, Antena 3, Cuatro y además estar editada en Blu-ray y DVD por Selecta Visión.

Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo.

Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda…

http://misiontokyo.com/noticias/comedy- ... ing-colors

Me alegra ver que la van a volver a emitir en TV, algún capítulo suelto visionaré. Pero a día de hoy yo soy incapaz de tragarme todo el rellenaco de la Toei, para mí la mejor versión de Dragon Ball y Dragón Ball Z es la de Maxx86 (es su versión Kai personal)tanto en calidad como en subtítulos es acojonante.

Tiene una considerable cantidad de relleno eliminado, haciendo que cada capítulo merezca la pena ser visto y además sigue el manga punto por punto. Casi he conseguido olvidar algunos capítulos como el de Nappa haciendo el canelo mientras se da una vuelta por ahí durante las tres horas de tregua, el cerdo volador de Tenshinhan previo a su torneo o la inmensa pérdida de tiempo en Namek, ya no solo en la pelea con Freezer, es que había hasta dos capítulos enteritos con Bulma enredando bajo el mar tras una bola de Dragon.

Son Gohan peleando contra Tao Pai Pai antes del Cell Game, las peripecias intergalácticas de Krillin, Bulma y Gohan, las aventuras de Goku y la calabaza mágica, joder,esque había mucha morralla [+risas]
129 respuestas
1, 2, 3