Hilo oficial Doom 3! dudas, respuestas y comentarios

1, 2, 3
Perdonen si los aburro abriendo otro hilo oficial y más con el Doom3 , pero en los hilos que hay solo se habla de imagenes y de notas más no hay un hilo en donde podamos hacer preguntas o comentar nuestra experiencia jugandolo; si hay alguna molestia para el foro por favor borrarlo para no hacer más estorbo...
Comienzo diciendo que llevaré casi 20 horas de juego y aun me falta algo más para finalizarlo , el modo en el que estoy jugando es veterano y no es tan dificil al principio solo despues de algunos niveles se empieza a poner un poco más complicado pero nada imposible; la IA no es la mejor pero cumple su función agresiva , los esenarios parecen ser los mismos siempre pero de una forma u otra son variados, mencionar la exelente ambientación del infierno en un juego vamos como muchos lo imaginamos pero peor :-O XD , el juego es lineal típico de un FPS pero no es monotono, ya que a medida que encontremos algunos textos y archivos de sonido en las PDA de personas que trabajan ahi estos nos sumerge en la historia y nos hará seguir para saber que es lo que pasa en AUC.......que más puedo decir que el peor susto que me ha producido un juego a sido este Doom 3 , tienen muchos momentos tétricos que asustan pero no son tan de gritar pero si he tenido 3 que recuerdo y entre esos el peor....maldito escalofrío el que me prudujo ,me tocó que pausar el juego mientras me volvía la respiración...[mad]
Saludos.
Mientras nadie hable de releases o de donde sacó el juego, este hilo tiene futuro. Es más, si alguien toca el tema releases o dice "lo bajé de...." o similares, su mensaje será borrado, así no nos cargamos el hilo.

Por cierto, que el juego es impresionante, siempre y cuando no se compare con la versión de un PC de última generación, pero puede decirse que dentro de las posibilidades de Xbox, el juego sorprende, y su modo cooperativo es tremendo. :)
Ami me ha gustado tambien bastante, no llevo mucho tiempo jugado, llevare una hora y media o 2 horas pero esta muy bien, la verdad es que no me esperaba que los graficos fueran a ser tan buenos, la verdad esque se lo han currado a base de bien.

Lo malo es que todos los espacios son demasiado oscuros y bueno, supongo que ese motor en otro juego mas "luminoso" habria sido mucho mas espectacular.

Lo que si esta bien es el nivel de inmersion y el canguele que da el puto juego. Llevo tan poco tiempo jugado porque tengo que jugar pocos ratos y hacer pausas prolongada.

Cuando juego me giño la patilla porque sabes que te van a asustar pero no sabes por donde te van a venir [jaja] asi que lo tengo que apagar y cogerlo 4-5 horas despues porque te pica el monillo.

Habra que probar eso del cooperativo.... tiene buena pinta.
Exelente juego si señor porcierto no se si ya lo savian pero justo antes de que se caiga el ultimo muro ese donde sales con el jefe final si toman el camino de la izquierda en la parte del fondo abajo en lo oscuro hay un logo de ID y si lo precionan se abre una puerta secreta que te da paso a la ultima PDA y bueno eso es todo Saludos y bye.

Edito: Ha y una cosa mas quien save como sacar el arma esa que abienta rayos y esta tras una puerta con codigo?
Yo la verdad solo lo he probado un poco (me lo pase en su dia en PC) para ver como ha quedado la de Xbox, y me ha sorprendido mucho.
Quitando el tema de resolucion y en mi opinion los enemigos (estan menos detallados) es practicamente igual, quizas las explosiones de los barriles son algo mas cutres, pero es impresionante lo que puede mover la Xbox, y mas teniendo en cuenta que es un port.
La iluminacion esta intacta por lo que parece, y por lo poco que he visto los niveles no estan recortados como esperaba.
Y a parte trae Doom Ultimate y Doom 2.
Salu2
Yo llevo bastante jugado, y tengo una duda los codigos para abrir las cajas cerradas donde se consiguen?
Y otra he llegado hasta el monorail, donde te pide un codigo para el ordenador y por mas ke he mirado no he conseguido verlo, he mirado en el pda y no aparece, solo aparece un codigo pero no me vale.he mirado en gamefaqus y he sacado el codigo, pero estaba al final y no se como ver en la guia.
Asi que si alguien sabe donde se tenia ke conseguir el codigo. Por que no me gusta pasar el juego sin saber por que.
El juego es una pasada, a mi me ha encantado.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El juego IMPRESIONANTE, callara muchas bocas. Es de 10, otra cosa es que gusten juegos con mas argumento, variedad, mas libertad etc. Pero esto es Doom, en lo que destaca es ambientacion y tecnologia, para eso se hizo, al igual que Halo se hizo pensando en la IA y en los graficos de exteriores, Riddick en la aventura e inmersion y Project Snowblind en situaciones expectaculares tipo pelicula( por cierto, pedazo de juego), no intenta sustituir a ninguno.

Eso si, creo que este juego tiene que perder mucho sin 5.1, ya que se puede saber la direccion, distancia y velocidad de los monstruos sin tener que verlos, lo cual hace que el juego gane en tensión. Por poner un ejemplo, es impresionante que en la oscuridad puedas apuntar a un enemigo por la posicion de su sonido, y seguir disparandole gracias a los destellos que el arma produce al disparar. Esto es IMPAGABLE.

Tambien tiene uno de los mejores doblajes que he oido en xbox,si no el mejor.Hasta las testuras del juego estan traducidas.

Ademas, la mayoria pensabamos que seria mucho peor, y lo tiene todo. Otros en cambio , lo prometieron todo y nos dieron.....¿Nesesito un arma?.

El unico problema que tengo es con el xlink que me da mucho lag, incluso da tirones al girar, aunque juege solo en multijugador, antes de que se unan los jugadores. Tendre que esperar al Live.
Si a alguien tambien le pasa esto ultimo por favor que me lo diga, ya que seria un indicativo de que a lo mejor en el Live, no tire bien con 512 Kb de telefonica.
el juego graficamente es mejor que en pc weno mejor dixo que en mi pc xDDDDD el juego me esta gustando bastante los graficos una pasada aunque es mui lineal entretiene y cumple
Akrae escribió:Ademas, la mayoria pensabamos que seria mucho peor, y lo tiene todo. Otros en cambio , lo prometieron todo y nos dieron.....¿Nesesito un arma?.


Mas claro el H2O [risita]

A mi particularmente Doom 3 me parece el mejor FPS que tiene xbox, y ojo que hay juegazos como Halo 1 / 2 o Riddick, que no digo que sean malos ni muchisimo menos :P

Saludos

PD: Soy yo o en el primer nivel ya no se puede acceder al Super Turbo Turkey Puncher 3? :O
Yo tengo varias dudas, 1 en una parte cuando te dicen que mandes a pedir ayuda a la tierra y en el monitor te aparece el "pelon" y te dice que no lo hagas, influye algo en el juego mandar a pedir la ayuda o no hacerlo? otra cuando sales del hell part 3 te dan como una estatua o algo no me fije bien que era pero sin querer lo use y ya no lo pude volver a recojer ni nada ni vi bien que hizo, es necesario para pasar el juego? o me ayuda mucho en el final? por que creo que nada mas tiro fuego o algo asi no vi bien
Claro que se puede acceder al Super Turbo Turkey Puncher 3 solo tienes que activar el interuptor de la parte de atras.
Lo he probado y suscribo lo dicho por casi todos: gráficamente un pelín por debajo del del PC, pero corre muy bien. He de reconocer que me he llevado una grata sorpresa.

Un pregunta (cuya respuesta me temo): Sabéis si es posible jugar con ratón ??

Saludos
eduardoacc escribió:Claro que se puede acceder al Super Turbo Turkey Puncher 3 solo tienes que activar el interuptor de la parte de atras.


Ah, bien... me puse a jugar a saco y no lo miré :P

.::El-Azteca.:: , lo que recogiste es el Soul Cube (Cubo de las Almas en castellano xD) es un arma bastante peculiar ya que cuando matas a 5 malos esta te avisa de que ya puedes usarla, es un solo disparo que se carga a un solo enemigo y te recupera la vida... después a cargarse a otros 5... ya sabes :)

Lo de Swan (o como se escriba xD) ya no lo sé...

Saludos
gracias Ulmez por la respuesta, otrra cosa, cuantos niveles son e?
Tengo una duda?

yo tengo el juego version americana y pues solo biene en ingles, habra alguna forma de poner subtitulos en español?

saludos.
ozwaldo hay que modificar algo en el default.xbe para que te funcione en español yo por lo menos no e podido solo le e puesto los sonidos en español pero no logro que los textos se pasen al español.
el juego es wenisimo pero los marines son unos inutiles...eso d q no puedan llevar un arma a la vez q la linterna es bochornoso,q poca habilidad.jugando en cooperativo se ve al compañera ridiculo,con la linterna en una mano y el otro brazo pegao al cuerpo...podian dejar coger al menos la pistola no?es q no an jugao al riddick?no conocen la cinta aislante o q? [666]
Veo un fallo en este juego y es el siguiente, si dos o mas personas estan jugando al Doom 3 al final con las partidas guardadas te haces un lio, tenia que tener un perfil de jugador.
otro fallo q se me a olvidao:como se graba en el cooperativo?no se puede no?pq te deja jugar desde el principio cualkier nivel y donde se elige la dificultad?(siempre hablando del coop)
Cambiando de tema, referente al apartado grafico, alguien sabe mas o menos cual seria el pc ekivalente para mover el juego al mismo detalle de la version xbox?

simple curiosidad ;)

salu2
Disculpad pero e leido algo de pasarlo a español..., donde esta el hilo q lo explica??? :(
el juego es la caña al final del todo cada vez agobia mas , y tienes mas ganas de terminarlo de una vez me a encantado [babas]
alguien tiene la version deluxe esa pa comentar q tal los dooms antiguos,si merecen la pena,son divertidos o son demasiado bastardos [sonrisa] pa saberlo los q nunca jugamos a ellos
NeoRubio escribió:alguien tiene la version deluxe esa pa comentar q tal los dooms antiguos,si merecen la pena,son divertidos o son demasiado bastardos [sonrisa] pa saberlo los q nunca jugamos a ellos


Nunca has jugado a Doom? Piya la demo YA X-D Menudo juegazo te has perdido... jeje

De todas formas, NeoRubio, ya se explicó en su dia que lo de la linterna está hecho así aposta, para obligarte a ir con bastante mas cuidado inspeccionando los escenarios... hay mods para la version de PC que te permiten llevar arma + linterna y, sinceramente, el juego pierde bastante encanto :)

Saludos
ya le llevo unas horas y .... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

es lo mas extresante que he jugado desde el Silent Hill3

por supuesto que me ha encantao.

este juego mas que un FPS es un FPS-SurvivalHorror.
Yo le meto un par de horas y lo tengo que dejar porque acabo de los nervios.

Por cierto si teneis la version inglesa para sacar los codigos os teneis que escuchar las conversaciones que vais recogiendo en la PDA.
Ulmez escribió:De todas formas, NeoRubio, ya se explicó en su dia que lo de la linterna está hecho así aposta, para obligarte a ir con bastante mas cuidado inspeccionando los escenarios... hay mods para la version de PC que te permiten llevar arma + linterna y, sinceramente, el juego pierde bastante encanto


si,si la gracia la perderá,pero por lo menos dejaran d parecer retrasados mentales :-P


Ulmez escribió:Nunca has jugado a Doom? Piya la demo YA Menudo juegazo te has perdido... jeje


no as contestao a mi pregunta jeje

Edito:joder q basura madreeee [burla2]
Vienen Doom Ultimate y Doom 2, se pueden jugar a pantalla completa o cambiarle el tamaño con el boton blanco, quitarle los indicadores...
Se maneja al muñeco con el stick izquierdo, y con el derecho mueves la vista de izquierda a derecha, al igual que en los primeros Doom no hay punto de mira.
Los graficos son iguales, se puede jugar en cooperativo, o Deatmatch de 2 a 4 personas en la misma pantalla.
Algo mas???
Salu2
si otra cosa...


Se puede jugar via xlink,a todos los modos ke igual kon el live?
[fumando]
NeoRubio escribió: si,si la gracia la perderá,pero por lo menos dejaran d parecer retrasados mentales :-P


Uff, tampoco me veo a mi pegando tiros contra bichos huesudos que tiran hadokens a lo Ryu... no le des mas vueltas, es un juego ;)

NeoRubio escribió:no as contestao a mi pregunta jeje

Edito:joder q basura madreeee [burla2]


Pues ya lo que te han dicho y lo que has probado tu mismo, aunque de "basura" mas bien poco... otra cosa es que estén desfasados T-E-C-N-I-C-A-M-E-N-T-E a dia de hoy, pero jugablemente le dan patadas a muchos juegos actuales, piya el Doom 2 en Ultraviolence, a ver si eres capaz de pasartelo [toctoc]

Por cierto, con un poco de ingenio se puede jugar a final doom o cualquier .wad personalizado... no doy mas detalles para no estropear el hilo, seguro que sabeis de sobra a que me refiero :)
Ya me lo he terminado y que más puedo agregar a todo lo bueno que se ha dicho...que lo mejor es no ponerse a buscar vida en marte por que si no, nos jodemos XD...
Muy buen juego ahora despues de jugarlo en modo Veterano me voy por el modo pesadilla que por lo que probé te va quitando 5 puntos de vida a medida que pasa el tiempo ,muy rápido diría ..hasta dejarte con miderables 25 [decaio] ....un FPS bien largo tal vez casi igual al Halo2...muy bueno....tenebroso como el solo....
Saludos.
Holas se puede jugar en modo cooperativo con 2 mandos en la misma consola, osea sin interconexion ni estando online?
Tengo dos preguntillas antes de hacerme con el juego. Ambas son sobre los modos multijugador:

- ¿El modo coperativo se puede jugar por el live? Es decir, yo desde mi casa y mi colega desde la suya.

- ¿Pueden jugar 2 o mas personas en una consola por live? Al estilo del Ghost Recon 2 o del Halo 2, que en una sola consola juegan hasta 4 personas en partidas por live.

Muchas gracias por adelantado
Por aca solo tenemos la version ntsc del juego....asi que si alguien sabe como poner los textos en español....q os digaaaaaa!!!! :)
si tiene cooperativo por live pero es solo a 2 players,pero vamos,por esos pasillos estrechos no cabe mas gente X-D
una preguntilla, resulta que estoy en inferno, vamos el final y resulta que no se como matar al bicharraco que sale... alguien me ayuda?
magnet escribió:una preguntilla, resulta que estoy en inferno, vamos el final y resulta que no se como matar al bicharraco que sale... alguien me ayuda?


Si te refieres a una especie de bufalo XD debes eliminar a los localizadores(los de la luz) y cuando eso pase el bicho ese sacará más localizadores con una luz azul en su espalda debes disparar a esa luz hasta que muera.....y si es el final final el enorme gigante lo debes matar con el cubo de las almas..


Espero sirva de algo...y si estas en el infierno por primera vez te falta mucho para terminarlo XD
Saludos
estoy en el primero que comentas... ¿¿¿todavia queda mucho???
magnet escribió:estoy en el primero que comentas... ¿¿¿todavia queda mucho???

más o menos siempre te falta..claro si lo estas jugando en normal no sabría decirte..pero si más de un par de horas...
Saludos.
Voy a ser el de la discordia pero a mi me ha decepcionado la versión para xbox por los siguientes motivos:

1- Lo que mas me ha defraudado es que faltan de escenar respecto a la versión pc, he jugado muy poco a la de xbox y ya he encontrado nada menos que tres, y eso que solo he jugado 20min.

A)Nada mas empezar cuando sales de la nave estas en un angar donde puedes pasearte, hablar con un soldado y con un científico viejo que te recomienda que te vayas... en la versión de xbox directamente sale el soldado diciendo que tienes que fichar y "cortan" la escena poniéndote fuera del angar.

B)Cuando te están pasando el scaner salía la pantalla de enfrente como se abre una puerta (con un bonito efecto de iluminación) y pasaba un personaje... en la versión de xbox no sale.

C)Cuando vas en busca del científico tienes que pasar por fuera del recinto dando directamente al exterior, viendo marte "por fuera", contándote el oxigeno y demás... otra cortada que en xbox no esta.


2) Los personajes dan algo mas de tirones, no va del todo suave y están mucho mas "dentados" aunque eso igual es por la resolución.

3) Las voces no están para nada coordinadas con el movimiento de la boca, de hecho hay momentos que el personaje acaba de hablar y durante 2 o 3 segundos el personaje sigue moviendo la boca o viceversa.

Tengo la versión pal totalmente en castellano, he probado a poner en NTSC y sigue sin ir suave y con las voces desincronizadas.

Se que es una xbox, puedo entender lo de los tirones y los "dentados" pero lo de recortar escenas me ha dado
[buaaj] .

No es por fastidiar ni por caldear el foro, solo expreso mi opinión y comento los fallos que he encontrado. Saludos a todos
ya dijeron en su dia ke recortarían las escenas ke no fueran de accion para kitar relleno

por otra parte he encontrado esto
IGN escribió:Hollenshead was pleased with the speed at which Doom 3 was released on Xbox. Although, he also stated that it wasn't surprising how well the game translated to the system considering that John Carmack had the Xbox hardware in mind when he was first developing the game. He was also optimistic about bringing the PC expansion, Resurrection of Evil to the Xbox as a possible Live download, although nothing has been officially announced.


parece ke puede ke la expansion de pc la lancen como descargable por Live

http://xbox.ign.com/articles/601/601508p1.html
Justamente recortaron la mayoria de las escenas del principio, para hacer que el juego empieze mas rápido.



Una pregunta:

¿porque la critica aclama mas al doom3 de xbox que al de PC?

xbox: ign-9.3 , gamespot 8.6, EGM 93, gamespy 5/5.....

PC: ign- 8,5 , gamespot 8.5, EGM 90, gamespy 4/5 ....
nxname escribió:Justamente recortaron la mayoria de las escenas del principio, para hacer que el juego empieze mas rápido.



Una pregunta:

¿porque la critica aclama mas al doom3 de xbox que al de PC?

xbox: ign-9.3 , gamespot 8.6, EGM 93, gamespy 5/5.....

PC: ign- 8,5 , gamespot 8.5, EGM 90, gamespy 4/5 ....


El modo cooperativo exclusivo de xbox le hizo ganar muchos puntos.. [idea]
Y el mostrar esos graficos en xbox tiene mas merito que en PC, que necesitas el doble o mas de prestaciones para jugarlo en condiciones :)

Estaria bien que apareciese la expansión, seria justo lo que necesito ahora que lo he terminado [qmparto]
soy al único al que le a defraudado graficamente??

despues de verlo en pc, y verlo en la xbox, no se.... [tomaaa] me esperaba otra kosa, no digo que sea malo, en absoluto, pero no se, pensaba que vería algo distinto... [decaio]
Los que estan defraudados por los graficos....tiene tele que soporte 480p o hablan por hablar? Oooh
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no se que pensar de la cita de Nachoman:
Los que estan defraudados por los graficos....tiene tele que soporte 480p o hablan por hablar?


(Suponiendo que te refieres a que Assman lo ve mal por que no lo ve a 480p y que habla por hablar)
Pues la inmensa mayoria de la gente,NO ve 480p.De todos modos los 480p no son para tirar cohetes, alguien con una buena tele de 14 o 19" lo ve mejor que tu con un tft o plasma de 30" en adelante. La sensacion de definicion sera la misma, pero la tele de 14" tiene mucho mas contraste que el mejor tft-plasma del mercado, sin mencionar el brillo, el degradado de colores etc. (Caracteristicas especialmente importantes en este juego)
Otra cosa es que en tu tft-plasma se vea mejor a 480p que a 480i, lo cual es logico ya que el desentrelazado lo hace la xbox y no el tft, por no entrar en cosas mas tecnicas.
Yo tengo un proyector y los 480p como que da practicamente lo mismo, los 720p son harina de otro costal y este juego no los soporta.
Si tu respuesta la he interpretado mal, mis disculpas por el tocho.

Si se que pensar de la cita de Assman:

soy al único al que le a defraudado graficamente??

1º-Si vienes directamente del mundo del PC de gama alta y Doom 3 es el primer juego de Xbox que ves, entiendo tu decepción.

2ºSi has visto bastantes juegos de Xbox o de la Play...entonces te deben haber decepcionado todos los juegos, ya que todos son peores que este respecto a graficos. RARO...RARO...RARO

Si es lo segundo puedo pensar tres cosas:
1º No entiendes mucho de graficos, no pasa nada, seguro que eres un genio en física cuantica,bolos o cualquier otra cosa.
2º O....podria pensar que intentas tocar las pelotas....jeje es broma, es broma. No lo tomes en serio.
3º O.... lo que si seria terrible, que seas redactor de HOBBY CONSOLAS, lo cual significaria que no tienes ni puta idea de nada.

Ya en serio, simplemente juegalo en PC, ojala yo pudiera hacerlo para disfrutarlo al maximo.

Saludos y espero no haber metido la gamba.
Akrae escribió:no se que pensar de la cita de Nachoman:


(Suponiendo que te refieres a que Assman lo ve mal por que no lo ve a 480p y que habla por hablar)
Pues la inmensa mayoria de la gente,NO ve 480p.De todos modos los 480p no son para tirar cohetes, alguien con una buena tele de 14 o 19" lo ve mejor que tu con un tft o plasma de 30" en adelante. La sensacion de definicion sera la misma, pero la tele de 14" tiene mucho mas contraste que el mejor tft-plasma del mercado, sin mencionar el brillo, el degradado de colores etc. (Caracteristicas especialmente importantes en este juego)
Otra cosa es que en tu tft-plasma se vea mejor a 480p que a 480i, lo cual es logico ya que el desentrelazado lo hace la xbox y no el tft, por no entrar en cosas mas tecnicas.
Yo tengo un proyector y los 480p como que da practicamente lo mismo, los 720p son harina de otro costal y este juego no los soporta.
Si tu respuesta la he interpretado mal, mis disculpas por el tocho.
.


Yo lo decia simplemente porque por lo general los que vienen del mundo pc se decepcionan por la resolucion, que en la tele no se puede aprovechar...
No quiero decir que a 480p mejoro mucho, pero se nota la diferencia...
Es que hasta he escuhado que comentan que el sonido es malo, cuando lo estan comparando en stereo, con respecto al 5.1 de la pc
Para comparar hay que buscar un punto de comparacion... cawento
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Totalmente aclarado nachoman, y totalmente deacuerdo, nada mas que añadir.

Porcierto, en lo del 5.1 de PC, dejales claro que el sonido del juego de la X es identico,no se toco nada, pero que los equipos 5.1 de salon( receptor y altavoces) tienen mucha mas calidad, esto quiere decir que en sonido gana la X con diferencia.

Animo, defiende el honor de la X ante esos herejes [oki]

Puestos a comparar, que comparen tambien los sillones del salon y la silla del ordenata.

Saludos socio
Bueno, agregando un comentario a lo que ya habian dicho, NO es posible comparar Doom3 de Xbox con la de PC, por que aunque la arquitectura de la xbox es similar a la de una PC, no tiene el mismo potencial que una PC de varios miles de Euros, Dolares, Pesos o la moneda que manejen.

Si l aversión de XBOX es más y con mejor puntaje en las paginas y revistas especializadas es por la MARAVILLA que lograron hacer con las "carencias" de la XBOX.


Es como comparar la Computadora más potente de la NASA con la PC más potente del mercado XD
Y las dos son computadoras...
133 respuestas
1, 2, 3