[Hilo Oficial] Doom 3: BFG Edition

1, 2, 3, 4, 522
Hola gente a la espera estoy de este juego. Todavía me acuerdo cuando me lo pasé en la primera xbox hace varios veranos. Volveré a rejugarlo seguro porque todavía me acuerdo de algunas fases. A ver la calidad del nuevo material pero no nos podemos quejar.

Para mí fue uno de los mejores juegos en la xbox1
magin_GO escribió:Ya se ha dicho que DOOM 3 BFG correrá a 60 fps en todas partes. En consolas además correrá a 720p como dios manda. Por lo que yo tengo entendido el juego que va a correr a 30 fps será el DOOM 4; me suena que Carmack dijo que correría a 30 fps en la campaña para poder mostrar más burrada gráfica y a 60 fps en el multiplayer para tener una jugabilidad con mejor respuesta.


ein ??? esto del doom 4 es cierto ?? de ser asi me joderia, mira que a carmack le tengo como un dios, como un tio con principios el cual defendia que si un juego no iba a 60 era mierda pura....

saco el rage, y a mi me parecio una maravilla con todas las palabras, y que ahora se 'baje los pantalones' para mostrar burrada de graficos pero a 30... me decepciona la verdad, ha caido mi ultimo mito [decaio]
esilvan escribió:
magin_GO escribió:Ya se ha dicho que DOOM 3 BFG correrá a 60 fps en todas partes. En consolas además correrá a 720p como dios manda. Por lo que yo tengo entendido el juego que va a correr a 30 fps será el DOOM 4; me suena que Carmack dijo que correría a 30 fps en la campaña para poder mostrar más burrada gráfica y a 60 fps en el multiplayer para tener una jugabilidad con mejor respuesta.


ein ??? esto del doom 4 es cierto ?? de ser asi me joderia, mira que a carmack le tengo como un dios, como un tio con principios el cual defendia que si un juego no iba a 60 era mierda pura....

saco el rage, y a mi me parecio una maravilla con todas las palabras, y que ahora se 'baje los pantalones' para mostrar burrada de graficos pero a 30... me decepciona la verdad, ha caido mi ultimo mito [decaio]


Si, asi lo confirmó el propio Carmack. Doom 4 correrá a 30 fps en consolas en single player y a 60 fps el multiplayer.

Developer id Software's lead engineer and legend John Carmack has confirmed in a recent interview that the single-player game of Doom 4 at 30 frames per second (FPS) is running. The multiplayer part, however, would run at a constant 60 FPS. "The multiplayer mode of Doom 4, we have decided to use 60 fps. In single player mode, however, Doom 4 runs at 30 FPS. Can you fight against Accordingly, twice as many monsters," says Carmack.


Pero bueno, lo veo normal, el hard de Ps3/X360 "no puede sorprender" técnicamente corriendo en un engine a 60 fps constantes. Todo tiene un límite, y si quiere meter más efectos/detalles/carga gráfica en el juego de algún lado hay que sacar... Pero vamos, mientras sea bueno y sean 30 fps estables, no le pondré peros al tema :)

P.D El tio es un fenómeno, pero milagros tampoco puede hacer.
yo no creo que doom 4 salga ya para esta generación.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
esilvan escribió:
magin_GO escribió:Ya se ha dicho que DOOM 3 BFG correrá a 60 fps en todas partes. En consolas además correrá a 720p como dios manda. Por lo que yo tengo entendido el juego que va a correr a 30 fps será el DOOM 4; me suena que Carmack dijo que correría a 30 fps en la campaña para poder mostrar más burrada gráfica y a 60 fps en el multiplayer para tener una jugabilidad con mejor respuesta.


ein ??? esto del doom 4 es cierto ?? de ser asi me joderia, mira que a carmack le tengo como un dios, como un tio con principios el cual defendia que si un juego no iba a 60 era mierda pura....

saco el rage, y a mi me parecio una maravilla con todas las palabras, y que ahora se 'baje los pantalones' para mostrar burrada de graficos pero a 30... me decepciona la verdad, ha caido mi ultimo mito [decaio]

Hombre con el hardware que tenemos en x360 no se pueden hacer milagros, Rage va a 60 frames a costa de tener unas texturas horripilantes y la iluminación pintada, y le han caído palos por un tubo a pesar de ser una delicia jugable. Es triste pero es así, hoy día se valoran más las texturas flipantes a que el juego sea una delicia jugable.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todos los Doom de esta edición, incluidos Doom y Doom 2 corren bajo el motor id Tech 5.

http://www.vandal.net/noticia/71332/las-versiones-de-doom-y-doom-2-en-doom-3-bfg-edition-de-playstation-3-funcionan-sobre-id-tech-5/
litos001 escribió:yo no creo que doom 4 salga ya para esta generación.


Pues yo creo que saldrá para esta, para las siguiente y Pc claro. Bethesda va a querer sacar el máximo beneficio de la Ip...
MADRE MIA la imagen mola un huevo

espero que en esa lost mision aprovechen aunque sea para meter algun enemigo nuevo o boss

Respecto a Doom 4 hastafinales del año que viene como muy pronto dudo que salga y para esas fechas ya saldria para nueva generacion

Salu2
Soy fiel seguidor de toda la saga Doom desde los princios en sus difrentes versiones y una pequeña coleccion de varias plataformas y el 3 anda que no disfruté en pc, eso si en aquellos tiempos con un tarjetón grafico, menudos sustos, aunque lo tengo original tambien en xbox y su expansion, fijo que en xbox360 tambien cae.
Buenísima esa imagen!!! Brutal!! De donde la has sacado?? Quiero ver si hay mas resoluciones para ponerla de fondo de pantalla. xD
yoyo1one escribió:Todos los Doom de esta edición, incluidos Doom y Doom 2 corren bajo el motor id Tech 5.

http://www.vandal.net/noticia/71332/las-versiones-de-doom-y-doom-2-en-doom-3-bfg-edition-de-playstation-3-funcionan-sobre-id-tech-5/


¿Pero eso significa que se verá en plan bestia?
KAISER-77 escribió:
yoyo1one escribió:Todos los Doom de esta edición, incluidos Doom y Doom 2 corren bajo el motor id Tech 5.

http://www.vandal.net/noticia/71332/las-versiones-de-doom-y-doom-2-en-doom-3-bfg-edition-de-playstation-3-funcionan-sobre-id-tech-5/


¿Pero eso significa que se verá en plan bestia?


Ostia pues que buena noticia! Esto me anima más a pillarmelo. jujujuju
litos001 escribió:
KAISER-77 escribió:
yoyo1one escribió:Todos los Doom de esta edición, incluidos Doom y Doom 2 corren bajo el motor id Tech 5.

http://www.vandal.net/noticia/71332/las-versiones-de-doom-y-doom-2-en-doom-3-bfg-edition-de-playstation-3-funcionan-sobre-id-tech-5/


¿Pero eso significa que se verá en plan bestia?


Ostia pues que buena noticia! Esto me anima más a pillarmelo. jujujuju


me parece que deberiais de leer bien la noticia antes de hacerse falsas ilusiones chavales..
Desde luego si creeis que Doom 1 y 2 se veran como el 3 va a ser que no

de todas formas para el que le interese hay un mod por ai que el 1º episodio del Doom original esta remakeado con el motor de doom 3

Salu2
StroggKhasius escribió:me parece que deberiais de leer bien la noticia antes de hacerse falsas ilusiones chavales..


Y a mi me parece que si hago esa pregunta es porque no entiendo bien la noticia y no me hago falsas ilusiones...


PD: Gracias por los de chaval xD
magin_GO está baneado por "Troll"
Hombre, igual que los originales no se verán. Es de suponer que van a adaptarlos de forma que siga siendo el juego de siempre pero un poco mejor. Quizá un par de filtrillos y tal si que le pondrán.
Cambiando de tercio he estado buscando algún gameplay de esos pillados con camara del DOOM 3 BFG pero no encuentro nada. ¿Alguien ha visto alguno por ahí? El juego estuvo expuesto en la quakecon así que por cojones alguien tuvo que grabar un gameplay. Más que nada es curiosidad por ver como corre en consolas.
Sí, yo lo había leído mal }:/ Bueno es igual. Nunca los he jugado, así que me da igual de una manera que de otra. xD
Según leo se verán exactamente igual que siempre, solo que lo han hecho asi para no tener que adaptarle todo el código de red, trofeos y leches varias...
KAISER-77 escribió:
StroggKhasius escribió:me parece que deberiais de leer bien la noticia antes de hacerse falsas ilusiones chavales..


Y a mi me parece que si hago esa pregunta es porque no entiendo bien la noticia y no me hago falsas ilusiones...


PD: Gracias por los de chaval xD


Que sensibles que sois madre!

esta noticia salio la semana pasada referente solo a la version ps3, van a rehacer los juegos antiguos EXACTAMENTE IGUALES pero aplicado con el motor nuevo, ya que en ps3 nunca se uso ningun motor de id.

que nadie piense que se van a ver los juegos antiguos como el doom 3, se veran iguales que los antiguos pero con el codigo del motor nuevo , chavales abuelos padres hermanos nietos.

Un saludo!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Imagen

Imagen
magin_GO está baneado por "Troll"
Será gracioso ver como un juego de hace ocho años se merienda gráficamente a la mayoría de los actuales; y corriendo a 60 frames.
Tanto como merendarse graficamente a la mayoria .. a los COD y sucedaneos puede pero por ej a Bioshock lo veo muy superior a Doom 3

Salu2
Mira que los tengo en pc y xbox, pero aun asi me tienta muchisimo pillarlo para jugar las misiones nuevas.
Señor juegazo [tadoramo]
la verdad es que es triste, pero hay juegos de los ultimos que han salido que no le llegan ni a la zuela del zapato al doom 3, y la de años que tiene...

porque este salio para la xbox normal no?¿ y con las mejoras que le habran hecho es que se ve impresionante...

yo por mi parte caera fijo, tener este y la ampliacion y la mision esa extra y encima los otros doom tambien.., no tiene precio..., hay que pillarlo si o si.....
Yo sigo sin ver ningún tipo de mejora... :-?

Aún así doom es una maravilla y a día de hoy se ve espectacular.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Será como tener el de PC con todo al máximo o incluso mejorado, en su dia me compré la ATI X-800 que me costó 300€, para jugar a este juego, si no recuerdo mal fué el primero en incorporar el Shader Model 3.0.
No os paseis como mucho ira a 720P el de pc juraria que se puede poner a mas resolucion sera una gran mejora pero respecto a la version de xbox

eso si que como juego sea mejor que muchos mas modernos si es de traca no por el Doom si no por los juegos de hoy dia

Salu2
Hombre, imagino que como poco se vera como el de pc en modo ultra.
Tio_Sephi escribió:Hombre, imagino que como poco se vera como el de pc en modo ultra.


A mi con eso me vale. TOtal, no lo he jugado nunca. xD
Tio_Sephi escribió:Hombre, imagino que como poco se vera como el de pc en modo ultra.


A día de hoy, no hay muchos juegos que se vean tan bien (aunque tenga sus años y a mi nunca me termino de convencer).
Si quereis reiros un buen rato leeros el avance de Meri que cosa mas lamentable en serio cobran por eso y se consideran prensa especializada ?

madre mia menudas perlazas que tiene entre otras que la Expansion del Doom 3 es una PRECUELA que transcurre 2 años antes del Doom 3 con 2 un par oye

si solo con el nombre RESSURECTION of evil ya deja claro que es posterior madre mia ese redactor no ha tocado el Doom en su vida

penoso pero muy loleante desde luego

Salu2
Tukaram escribió:Si quereis reiros un buen rato leeros el avance de Meri que cosa mas lamentable en serio cobran por eso y se consideran prensa especializada ?

madre mia menudas perlazas que tiene entre otras que la Expansion del Doom 3 es una PRECUELA que transcurre 2 años antes del Doom 3 con 2 un par oye

si solo con el nombre RESSURECTION of evil ya deja claro que es posterior madre mia ese redactor no ha tocado el Doom en su vida

penoso pero muy loleante desde luego

Salu2


Quien le echa cuenta a Meristation a estas alturas? Tienen menos credibilidad que Sony Consolas, solo hay que mirar a qué pandilla pertenece (PRISA).
Zenix91 escribió:
Tukaram escribió:Si quereis reiros un buen rato leeros el avance de Meri que cosa mas lamentable en serio cobran por eso y se consideran prensa especializada ?

madre mia menudas perlazas que tiene entre otras que la Expansion del Doom 3 es una PRECUELA que transcurre 2 años antes del Doom 3 con 2 un par oye

si solo con el nombre RESSURECTION of evil ya deja claro que es posterior madre mia ese redactor no ha tocado el Doom en su vida

penoso pero muy loleante desde luego

Salu2


Quien le echa cuenta a Meristation a estas alturas? Tienen menos credibilidad que Sony Consolas, solo hay que mirar a qué pandilla pertenece (PRISA).


//Debate acabado.
Por eso aviso para que todos pos podais reir un rato porque ni se han informado minimamente en la wikipedia para el articulo menudos chapuceros [+risas] [+risas]

Salu2
Fuaa Meristation es una web de auténtica risa a estas alturas. Dan bastante pena la verdad y hay webs muchísimo mejores en sus análisis.
magin_GO está baneado por "Troll"
Joder, no encuentro ningún gameplay en todo el internet. Ni siquiera grabado con cam.
magin_GO escribió:Joder, no encuentro ningún gameplay en todo el internet. Ni siquiera grabado con cam.


En el trailer que sacaron se ve algo: http://www.youtube.com/watch?v=AcVVPaFoSZo
magin_GO está baneado por "Troll"
Ya, bueno. Lo decía porque en las demos que se han visto del cacharro ese 3D que están montando se ve el Doom 3 corriendo en xbox360 con un extraño efecto de "ojo de pez". Por eso tenía curiosidad por saber si ese efecto es solo para las gafas 3D o el juego será así.
http://www.youtube.com/watch?v=vIkrQK60N-4
magin_GO escribió:Ya, bueno. Lo decía porque en las demos que se han visto del cacharro ese 3D que están montando se ve el Doom 3 corriendo en xbox360 con un extraño efecto de "ojo de pez". Por eso tenía curiosidad por saber si ese efecto es solo para las gafas 3D o el juego será así.
http://www.youtube.com/watch?v=vIkrQK60N-4


Eso es por las gafotas esas que usa. El juego se ve normal.
magin_GO está baneado por "Troll"
Un poquillo de gameplay pescado con la cámara. Creo que es una de las misiones nuevas pero no lo tengo claro, no hablo euskera.
http://www.youtube.com/watch?v=qmaAJm9DV2c
me están entrando las ganas de rejugarlo....maldita ID! siempre me engañan [+risas]
magin_GO está baneado por "Troll"
Tim Willits comenta que ha implementado un puñado de cosas de la tecnología de Rage en Doom 3 BFG.
“We’re doing more with Doom 3 BFG than just re-releasing the original. We’ve actually put a heck of a lot of Rage tech into the Doom 3 engine to kind of modernise the game.”
“For instance”, Willits added “we have the Rage input control, checkpoints, we’ve updated the lighting so it’s brighter, we changed the flashlight, tweaked ammo, we’ve put the Rage network layer in to make it run faster at low latency, and we added 3D support, multi-display support for PC.”

Y más cosas: http://www.vg247.com/2012/09/05/doom-3-bfg-edition-not-a-rehash-id-not-a-fan-hd-collections/
Están trabajando en serio, parece.
Pues a ver si es verdad todo eso que dicen.
Ojala traiga todas esas mejoras... Que juegazo!
Un saludo
Con ganas de rejugarlo, lo compre de oferta en steam pero no tiene soporte para monitores panoramicos, me agenciare la version de 360 que me sale mas barata.
Yo sin dudarlo lo volvere a jugar... ya que en su momento en el PC no lo llegue a terminar.

Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
magin_GO escribió:Tim Willits comenta que ha implementado un puñado de cosas de la tecnología de Rage en Doom 3 BFG.
“We’re doing more with Doom 3 BFG than just re-releasing the original. We’ve actually put a heck of a lot of Rage tech into the Doom 3 engine to kind of modernise the game.”
“For instance”, Willits added “we have the Rage input control, checkpoints, we’ve updated the lighting so it’s brighter, we changed the flashlight, tweaked ammo, we’ve put the Rage network layer in to make it run faster at low latency, and we added 3D support, multi-display support for PC.”

Y más cosas: http://www.vg247.com/2012/09/05/doom-3-bfg-edition-not-a-rehash-id-not-a-fan-hd-collections/
Están trabajando en serio, parece.


Dejo la noticia en español.
Doom 3 BFG Edition no será un refrito ni un juego para los amantes de las revisiones en HD.

Tim Willits, uno de los encargados de desarrollar la nueva versión de Doom 3 conocida como BFG Edition ha asegurado que el reciente lanzamiento de iD no se trata ni de un refrito ni un juego para los amantes del coleccionismo de clásicos en HD.

Según pudo comentar para vg247, Willits aseguraba que estaban realizando aun más trabajo para esta versión que para la original que saliera publicada allá por 2004, insertando algunos retazos de la tecnología vista en RAGE para modernizar con ello el apartado técnico.

Por ejemplo tenemos el sistema de control de rage, los puntos de control, incluso hemos actualizado el sistema de iluminación dando un resultado más brillante, hemos cambiado la linterna, ajustado la munición, hemos introducido parte de los canales vistos en RAGE para que el juego se ejecute incluso en baja latencia, el soporte para 3D además de la compatibilidad con multiples pantallas.

Tras esto, nos fuimos nivel por nivel en el original comprobando que las cosas menos agradables o poco divertidas, las hemos hecho más llevaderas y entretenidas. Lo cual añade sin duda un punto de frescura en especial a todos los que nos gusta la franquicia Doom; volver a atrás en el "tiempo" pero completando el juego de otra manera.


Eran algunas de las palabras del desarrollador para el medio en las qué no pudo contenerse para volver a insistir en qué es bueno ver como diferentes distribuidoras lanzan varias ediciones de títulos clásicos por 20 dólares; pero Doom 3 BFG Edition no se trata de eso, supone casi un lanzamiento nuevo para iD.


http://blogocio.net/doom-3-bfg-edition-no-sera-un-refrito-ni-un-juego-para-los-amantes-de-las-revisiones-en-hd-no-57222/
Me alegro que sea una remasterizacion como dios manda y no el tipico port chustero en Hd a precio de oro


Salu2
Tukaram escribió:Me alegro que sea una remasterizacion como dios manda y no el tipico por chustero en Hd a precio de oro


Salu2


+1. Ya va tocando algo así, no las mierdas que han hecho con otros juegos.
1093 respuestas
1, 2, 3, 4, 522