Okey, he visto algunos videos más y voy a resumir un poco las ideas que tengo sobre este
Donkey Kong Bananza y por qué crea confusión e interés al mismo tiempo (aviso de parrafada

):
-
Donkey Kong Country: No ha habido un juego original de Donkey Kong (ni Country) desde 2014, hace 11 años, cuando salió Tropical Freeze para Wii U, así que hay ganas de un nuevo Donkey Kong Country, quizá algo como el original pero con gráficos 3D en tiempo real, no como los gráficos de Wii que ya no impresionan (véanse las críticas al Donkey Kong Country Returns para Switch) y que no se parecen a los gráficos pre-renderizados de SNES.
-
Donkey Kong en 3D: Tengo pendiente jugar al
Donkey Kong 64 pero creo que hay opiniones bastante negativas sobre el juego. Se basa mucho en coleccionar una gran cantidad de items y tiene mucho tiempo perdido en volver por los mismos lugares con diferentes personajes. Mi opinión es que Donkey Kong es una de tantas franquicias que no hizo una buena transición al
3D (por ejemplo Sonic y al contrario que Mario), de ahí que se haya estancado desde 1999 (hace 26 años). Ahora quizá es el momento de volver a intentarlo y hacer un buen juego de Donkey Kong en 3D, después del éxito de otros juegos del estilo en Switch (en el caso de Kirby haciendo esa transición casi por primera vez).
-
Kirby en 3D: Como digo, Kirby y la Tierra Olvidada para Switch hizo finalmente la transición con éxito de Kirby a 3D, aunque es un juego menos arriesgado y basándose en la misma jugabilidad y ambientación de sus predecesores, a diferencia de Donkey Kong Bananza.
-
El ARMS de Switch 2: El Donkey Kong Bananza es desarrollado por un equipo con éxito dentro de Nintendo (que desarrolla Mario vs Splatoon), que se encarga de un nuevo juego original y que muestra algunas de las cualidades de la consola nueva (potencia gráfica y memoria RAM para recordar todos los destrozos vs joycons y online). Lanzamiento el verano del primer año, unos meses después de la salida, no es juego de lanzamiento ni compite con ellos, pero tampoco juego navideño. Indica la estrategia que tiene Nintendo con el juego, para bien o para mal.
-
Wario en 3D: Otra franquicia que fracasó en su transición al 3D (y que se ha estancado completamente) es la de los plataformas de Wario (o Wario Land). Salió un juego para GameCube (Wario World) desarrollado por un equipo externo con pedigree (Treasure) pero que ya nadie recuerda (aunque es raro de encontrar físicamente, ojalá salga para Nintendo Switch Online por cierto). Al mismo tiempo ese juego tiene jugabilidad parecida al Donkey Kong Bananza, siendo posible dar puñetazos a diestro y siniestro, cargar cosas sobre la cabeza y hacer ataques rodando con esos objetos o enemigos. De la manera en que Nintendo desarrolla los juegos, empezando por la jugabilidad y añadiendo después los personajes y la historia, el Donkey Kong Bananza podría haber acabado siendo un Wario 3D perfectamente.
-
Conclusión: Debido a las ganas de un nuevo Donkey Kong Country, el no existir un referente con éxito en 3D para Donkey Kong (y otras franquicias de plataformas de Nintendo), y el ser un concepto de jugabilidad prácticamente nuevo (con elementos de Minecraft y otros juegos de excavación) al final Nintendo ha decidido utilizar la franquicia de Donkey Kong para intentar darle más oportunidades de éxito y crear un juego más completo.
En mi opinión el juego pinta de 8 si finalmente tiene buena cantidad de contenido y consigue enlazar la historia y ambientación al universo Donkey Kong, y de 9 para arriba si además realmente las nuevas mecánicas de juego de destruir todo, etc. son tan divertidas como parecen.
A mi personalmente me gustaría ver un Donkey Kong Country en 3D desarrollado por Nintendo algún día, pero me pillaré este Donkey Kong Bananza para terminarlo y disfrutarlo como parece que se merece.