[Hilo Oficial] Donkey Kong Bananza / Nintendo Direct Miércoles 18 a las 15:00 h

Filver escribió:Ojalá MM lo ponga de oferta a 60 euros 🔥

Lo tienes en Miravía a ese precio si usas cupón de primera compra hasta las 00h

Edit: Comprado a 58,58€ en PreciosYa pagando con Bizum
La verdad es que poco a poco se me van poniendo los dientes largos con este juego, me da que será el que caiga de salida junto con el mk.
Cuanto más vídeos veo más me doy cuenta de que tiene más de DK64/Banjo que de SM Odyssey. En estética y coloridos, sí, recuerda mucho al último Mario 3D, pero el diseño de los mapas es más propio de los clásicos de Rare, caótico, enorme, con muchos coleccionables, etc.
https://youtu.be/e0_ArUW-O0Q

A partir del minuto 2.50 se aprecia bastante. Un Mario 3D no es así, que incluso en mundo abierto suele ser más encorsetado y menos abrumador.
@pacman_fan @edurush

Dar un vistazo a la parte que hablan de Donkey en el analisis de Eurogamer, de hecho la parte de la consola tambien es muy buena:

De primeras no le echaba cuentas a este juego pero con respecto veo videos mas me esta gustando, si las criticas lo ponen bien puede ser que finalmente caiga.

Que prácticamente todo sea destruible y ese rollo plataformero en mundo semiabierto me mola, me recuerda en parte al Odyssey.
Habeis pensando de la que os dejen suelto empezar a romper todo hasta no dejar ni una roca en el mapa?

Tengo curiosidad por saber como han tenido eso en cuenta, romper todo lo que deje romper hasta solo dejar la base verde.
A mí lo que menos me llama es lo de poder romper todo, seguro que siendo de Nintendo molará pero me tira para atrás.
Thango escribió:Habeis pensando de la que os dejen suelto empezar a romper todo hasta no dejar ni una roca en el mapa?

Tengo curiosidad por saber como han tenido eso en cuenta, romper todo lo que deje romper hasta solo dejar la base verde.

Ten en cuenta que hay un botón para reiniciar los escenarios.
@Lewis44 No sabía que se podía reiniciar el mapa, bueno al menos con eso quitas el problema del bloqueo.
Thango escribió:@Lewis44 No sabía que se podía reiniciar el mapa, bueno al menos con eso quitas el problema del bloqueo.

Ya no se. Seguro que mola pero me pasa como con el tears of the kingdome que la mecánica de hacer objetos está muy bien pero no es para mí.
Thango escribió:@Lewis44 No sabía que se podía reiniciar el mapa, bueno al menos con eso quitas el problema del bloqueo.

Ya no se. Seguro que mola pero me pasa como con el tears of the kingdome que la mecánica de hacer objetos está muy bien pero no es para mí.
Bueno, yo creo que según se acerce la fecha de salida seguramente hagan un direct como con MKW.

Así podemos ver que más cosas se puedes hacer.
Lo acabo de reservar hace 2 minutos en FNAC.es, todos los que lo han podido probar hablan maravillas del juego, o sea que me han convencido, y con el descuento del cupón del 15% me ha salido por 61´17€ en físico, perfecto, y genero un nuevo cupón del 15% en videojuegos, ahora a esperar hasta Julio.
(mensaje borrado)
Nintendo ha mostrado el rediseño de Diddy Kong.
Lo veremos en este juego? Yo creo que si.
Andalujiano escribió:Nintendo ha mostrado el rediseño de Diddy Kong.
Lo veremos en este juego? Yo creo que si.

Yo lo doy casi por seguro. No me imagino un juego de Donkey Kong sin Diddy Kong.

Saludos!
Si ya hemos visto
a Cranky
, doy por hecho que saldrá
Diddy
. Para mi sería precioso que saliesen de alguna manera los Kong de la Nintendo 64, que ese juego quedó un poco en el olvido y me encantó XD
Incluso en una filtración se llego a ver a:

Pauline

Os imagináis que aparece Mario por ahí haciendo un cameo? comparten universo después de todo XD
Imagen

Qué le han hecho al pobre donkey? Soy el único al que no le gusta nada de nada el rediseño?
guille85 escribió:Imagen

Qué le han hecho al pobre donkey? Soy el único al que no le gusta nada de nada el rediseño?

Nah, he visto varias quejas online, aunque por lo general, creo que el nuevo diseño ha acabado gustando.
No sé, a mi me mola más que el de Rare, aunque me da un poco de penita ver que están fulminando el diseño anterior para instaurar el nuevo de la pelicula de Mario.

El rediseño de Diddy Kong sí que me parece una chorrada, apenas ha cambiado excepto porque le han puesto dientes y ahora parece que está preñado [+risas]
A mí me gusta el nuevo rediseño también, aunque nunca he sido super fan de donkey Kong, entonces me da un poco igual XD Pero si que el nuevo me parece más expresivo y acorde a estos tiempos.

Si el juego sale bueno al final la gente aceptará el rediseño, porque es lo importante al fin y al cabo.
A mí el nuevo me gusta mucho más, la nueva cara es mucho más expresiva. La vieja era mucho mas "cabeza de disfraz de peluche".
Hola, estoy dándole vueltas a este juego desde que se anunció. No se si comprarlo de salida o esperarme unos años y pillarlo de segunda mano a mitad de precio.

Me parece interesante pero visualmente no me enamora y las nuevas mecánicas no se si son suficientes para llenar un juego de 40 horas.

Supongo que cuando se acerque la fecha de salida habrá más información y con las reviews se aclarará más el tema, pero para los que lo tenéis ya reservado, ¿qué os ha convencido? ¿Habéis visto algún video en concreto que os haya llamado más la atención?

Gracias!
VicenteB escribió:Hola, estoy dándole vueltas a este juego desde que se anunció. No se si comprarlo de salida o esperarme unos años y pillarlo de segunda mano a mitad de precio.

Me parece interesante pero visualmente no me enamora y las nuevas mecánicas no se si son suficientes para llenar un juego de 40 horas.

Supongo que cuando se acerque la fecha de salida habrá más información y con las reviews se aclarará más el tema, pero para los que lo tenéis ya reservado, ¿qué os ha convencido? ¿Habéis visto algún video en concreto que os haya llamado más la atención?

Gracias!

A día de hoy no lo voy a comprar; muchísimo tienen que cambiar las tornas para que lo acabe comprando.

Y oye, que ojalá así sea
VicenteB escribió:Hola, estoy dándole vueltas a este juego desde que se anunció. No se si comprarlo de salida o esperarme unos años y pillarlo de segunda mano a mitad de precio.

Gracias!

A mitad de precio un juego de Nintendo complicado y vamos lo de las 40h de donde sale ? XD
@VicenteB con los 1st de Nintendo, gracias a que no bajan de precio, puedes comprar tranquilo aunque tengas dudas.

Compras de segunda mano en walla y, si no te gusta, lo vendes prácticamente al mismo precio. Funciona muy bien la compraventa.

Otra cosa son los 3rds, ahí tienes que tener más cuidado o esperar a que ya haya bajado mucho de precio.

Gracias!

Respondiendo un poco a tus dudas, yo lo acabo comprando mas que nada porque es un first party de Nintendo, y ya se sabe que lo que hace Nintendo tiene muuucha calidad, aparte de esto, lo que he visto del juego me gusta, me parece una mezcla entre Minecraft y Mario Odyssey, y seguro que a los niños cuando lo vean también les va a gustar, (de momento no han visto nada).

También he visto opiniones de algunos youtubers que asistieron a la Nintendo Experience de Madrid y bastantes comentaban que el juego que les había sorprendido mas era este, que necesitaban jugarlo ya, incluso mas que Metroid.

Y ya para rematar, sale un día después de mi cumpleaños, por lo que será un "auto-regalo" y así compruebo yo mismo la potencia de la nueva Switch 2.

Gracias!

Absolutamente toda la gente que fue a la experience de Madrid, destacaron este DK como el gran tapado y como juegazo.
@yeong La mayoría de juegos de Nintendo para Switch los puedes encontrar ahora por 25-30€ en Wallapop. Eso es la mitad de su precio original.

Lo de las 40 horas es porque dicen que es un juego tipo Super Mario Odyssey, así que calculo mínimo 30-40 horas en el modo un jugador para hacer el 100%.
Hide_to escribió:

Gracias!

Absolutamente toda la gente que fue a la experience de Madrid, destacaron este DK como el gran tapado y como juegazo.

Toda no, que a mi me aburrió bastante [360º]

Pero tengo fe que la versión final sea otra cosa....
VicenteB escribió:@yeong La mayoría de juegos de Nintendo para Switch los puedes encontrar ahora por 25-30€ en Wallapop. Eso es la mitad de su precio original.

Lo de las 40 horas es porque dicen que es un juego tipo Super Mario Odyssey, así que calculo mínimo 30-40 horas en el modo un jugador para hacer el 100%.

Tan baratos es complicado encontrarlos, y ademas que los juegos valen 45 euros, y que ya han pasado muchos a;os...
Pero bueno,
Hide_to escribió:

Gracias!

Los de Chiclana Friends dieron de titular a la Nintendo experience "Donkey Kong Bananza preocupa". Aunque confían por el equipo que hay detrás teóricamente, pero están rallados de lo que vieron.
Mi pedido de Miravia sigue en pie, pedido el 17 de abril salió por 58,97€ pagado por Bizum (el vendedor es allnintendo)
dexus escribió:
Hide_to escribió:

Gracias!

Los de Chiclana Friends dieron de titular a la Nintendo experience "Donkey Kong Bananza preocupa". Aunque confían por el equipo que hay detrás teóricamente, pero están rallados de lo que vieron.

Yo tendría confianza tratándose de una de las sagas estrella de Nintendo y saliendo casi de salida con switch 2. Mínimo tendrá la calidad del último kirby. Antes que sacar una basura reiniciarian el desarrollo como Metroid 4.

Y además, que no se atreverian a poner el juego a 80 pavos si fuese un mierdon, se matan ellos solos.
dexus escribió:
Hide_to escribió:

Gracias!

Vi que dijeron eso, pero también he escuchado en muchos otros sitios que era la gran sorpresa del experience. También entiendo que es una demo muy limitada lo que pudieron probar y que será una parte mínima de lo que será el juego final, por lo que veo normal las dos versiones, que te hypee por todo lo que pueda ofrecer la versión final, así como que te haya sabido a poco y tengas dudas.

En mi caso ni me lo planteaba ni le había hecho caso, pero viendo lo que han ido diciendo en muchos podcasts y gente que sigo respecto a lo que pudieron probar en Madrid, me ha hypeado mucho y una vez que salga y vea más cosas, posiblemente caiga de salida.
Shockwave escribió:
dexus escribió:
Hide_to escribió:

Vi que dijeron eso, pero también he escuchado en muchos otros sitios que era la gran sorpresa del experience. También entiendo que es una demo muy limitada lo que pudieron probar y que será una parte mínima de lo que será el juego final, por lo que veo normal las dos versiones, que te hypee por todo lo que pueda ofrecer la versión final, así como que te haya sabido a poco y tengas dudas.

En mi caso ni me lo planteaba ni le había hecho caso, pero viendo lo que han ido diciendo en muchos podcasts y gente que sigo respecto a lo que pudieron probar en Madrid, me ha hypeado mucho y una vez que salga y vea más cosas, posiblemente caiga de salida.

Estoy igual que tu, al verlo en la presentación me dejo algo frío, quizás porque me esperaba un mario y sentía que DK le habia quitado ese espacio

Pero por mas reacciones, videos y demás que veo, mas ganas tengo de que salga y creo que puede ser un auténtico pelotazo
Hola, se sabe si se puede jugar dos jugadores a la vez en local, o es juego 100% singleplayer?
Al final en la experience se juega poco rato, tampoco te va a dar para saber si es bueno o malo a no ser que sea una mierda de juego, que no es el caso. Y que ademas la gente va con mucho hype no es el mejor termometro para medir nada
Pero lo que se ve uno desde casa deja bastante frio el juego, se ve muy repetitivo
Okey, he visto algunos videos más y voy a resumir un poco las ideas que tengo sobre este Donkey Kong Bananza y por qué crea confusión e interés al mismo tiempo (aviso de parrafada XD):

- Donkey Kong Country: No ha habido un juego original de Donkey Kong (ni Country) desde 2014, hace 11 años, cuando salió Tropical Freeze para Wii U, así que hay ganas de un nuevo Donkey Kong Country, quizá algo como el original pero con gráficos 3D en tiempo real, no como los gráficos de Wii que ya no impresionan (véanse las críticas al Donkey Kong Country Returns para Switch) y que no se parecen a los gráficos pre-renderizados de SNES.

- Donkey Kong en 3D: Tengo pendiente jugar al Donkey Kong 64 pero creo que hay opiniones bastante negativas sobre el juego. Se basa mucho en coleccionar una gran cantidad de items y tiene mucho tiempo perdido en volver por los mismos lugares con diferentes personajes. Mi opinión es que Donkey Kong es una de tantas franquicias que no hizo una buena transición al 3D (por ejemplo Sonic y al contrario que Mario), de ahí que se haya estancado desde 1999 (hace 26 años). Ahora quizá es el momento de volver a intentarlo y hacer un buen juego de Donkey Kong en 3D, después del éxito de otros juegos del estilo en Switch (en el caso de Kirby haciendo esa transición casi por primera vez).

- Kirby en 3D: Como digo, Kirby y la Tierra Olvidada para Switch hizo finalmente la transición con éxito de Kirby a 3D, aunque es un juego menos arriesgado y basándose en la misma jugabilidad y ambientación de sus predecesores, a diferencia de Donkey Kong Bananza.

- El ARMS de Switch 2: El Donkey Kong Bananza es desarrollado por un equipo con éxito dentro de Nintendo (que desarrolla Mario vs Splatoon), que se encarga de un nuevo juego original y que muestra algunas de las cualidades de la consola nueva (potencia gráfica y memoria RAM para recordar todos los destrozos vs joycons y online). Lanzamiento el verano del primer año, unos meses después de la salida, no es juego de lanzamiento ni compite con ellos, pero tampoco juego navideño. Indica la estrategia que tiene Nintendo con el juego, para bien o para mal.

- Wario en 3D: Otra franquicia que fracasó en su transición al 3D (y que se ha estancado completamente) es la de los plataformas de Wario (o Wario Land). Salió un juego para GameCube (Wario World) desarrollado por un equipo externo con pedigree (Treasure) pero que ya nadie recuerda (aunque es raro de encontrar físicamente, ojalá salga para Nintendo Switch Online por cierto). Al mismo tiempo ese juego tiene jugabilidad parecida al Donkey Kong Bananza, siendo posible dar puñetazos a diestro y siniestro, cargar cosas sobre la cabeza y hacer ataques rodando con esos objetos o enemigos. De la manera en que Nintendo desarrolla los juegos, empezando por la jugabilidad y añadiendo después los personajes y la historia, el Donkey Kong Bananza podría haber acabado siendo un Wario 3D perfectamente.

- Conclusión: Debido a las ganas de un nuevo Donkey Kong Country, el no existir un referente con éxito en 3D para Donkey Kong (y otras franquicias de plataformas de Nintendo), y el ser un concepto de jugabilidad prácticamente nuevo (con elementos de Minecraft y otros juegos de excavación) al final Nintendo ha decidido utilizar la franquicia de Donkey Kong para intentar darle más oportunidades de éxito y crear un juego más completo.

En mi opinión el juego pinta de 8 si finalmente tiene buena cantidad de contenido y consigue enlazar la historia y ambientación al universo Donkey Kong, y de 9 para arriba si además realmente las nuevas mecánicas de juego de destruir todo, etc. son tan divertidas como parecen.

A mi personalmente me gustaría ver un Donkey Kong Country en 3D desarrollado por Nintendo algún día, pero me pillaré este Donkey Kong Bananza para terminarlo y disfrutarlo como parece que se merece.
A mi me llama mucho la atención. No he encontrado hasta la fecha un juego de Donkey Kong que me haya decepcionado, ni siquiera el Donkey Kong 64 que disfrute mucho a pesar de su tosco control.

Y vuelvo a insistir, ojala el juego incluya algún cameo de Mario (o al menos de Jumpman) XD
Por un lado el juego me genera dudas, aunque las impresiones de la gente en las pruebas han sido todas excepcionales, pero es que por otra dudo muchísimo que Nintendo lance la máquina con un juego de segunda sin tenerlas todas, durante el primer año se juegan buena parte de la reputación de la generación.
Reservado. Me equivocaré pero me parece bastante probable que esté detrás el mismo o parecido equipo que el encargado de Odyssey. Por una parte me gusta pero por otra preferiría que fuera otro equipo y el Mario 3D tenga un desarrollo avanzado paralelo. Es que te pones el trailer de lanzamiento del Odyssey, 8 años después... y te sigue erizando todo el cuerpo; este por el contrario a mi no me provoca ni parecido. Quizás es que no han querido captar más esencia en trailer+demo, cosa que no le veo nada positivo pero bueno, habrá que esperar un poquito más para hacerle el juicio final [mad]
Buenas, en mi opinión, para que el Donkey fuera un juego excelente, debería cumplir lo siguiente (siguiendo la filosofía de los de SNES y N64):

Personajes jugables: Donkey, Diddy, y mínimo otros dos o tres monos. De los que existen, o que se los inventen.

La familia Kong: que todos aparezcan ayudando a los protagonistas.

Los buddies: que tengan papel en el juego al menos 4 ó 5, como en entregas anteriores.

Los kremlings: estos parecen más difícil que estén, pero no sé si Nintendo podría pagar a Microsoft por sus derechos, total, si dinero no les falta.

Por lo menos es lo que me gustaría ver. No sé si al final harán algo de esto.

Buen finde a todos!
@Promis

Pero ahí estás pidiendo algo mas cerca del "Fanservice" que de que hagan un juego de calidad, ¿no?

Qué ojo, son dos cosas que no tienen por qué ir reñidas, pero me llama la atención.
Buenas.

Es que si tienes una fórmula, y funciona, en mi opinión, puedes mantener la base, e intentar luego innovar un poco. Porque los Donkeys de Super Nintendo fueron un éxito. Incluso el de la N64 está muy bien.

Que tampoco se me olvide que haya fases de bonus, pero bien hechas y diseñadas.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, en mi opinión, para que el Donkey fuera un juego excelente, debería cumplir lo siguiente (siguiendo la filosofía de los de SNES y N64):

Personajes jugables: Donkey, Diddy, y mínimo otros dos o tres monos. De los que existen, o que se los inventen.

La familia Kong: que todos aparezcan ayudando a los protagonistas.

Los buddies: que tengan papel en el juego al menos 4 ó 5, como en entregas anteriores.

Los kremlings: estos parecen más difícil que estén, pero no sé si Nintendo podría pagar a Microsoft por sus derechos, total, si dinero no les falta.

Por lo menos es lo que me gustaría ver. No sé si al final harán algo de esto.

Buen finde a todos!

Es una vision muy retro nostálgica de lo que debería incluir el juego. Y aunque a mi me gusta, no se si desde el punto de vista creativo van a seguirla del todo. Y digo del todo porque la familia Kong doy por hecho que va a aparecer, ya hemos visto a Crancky.
Lo de los Kremlings es más fácil de lo que pensáis. Los derechos no los tiene Microsoft, son personajes de la franquicia Donkey Kong y pertenecen 100% a Nintendo. Lo que pasa es que su aparición en juegos se ha reducido a algún Mario Strikers y a Smash Bros.
Deberíamos abrír una petición en change.org!!! 😂.
Y si en el juego hay bastantes niveles recreados estilo Donkey Kong Country de Snes?? Creo que va a ver niveles y partes de este tipo dentro del juego, a parte del mundo en general destructible.
Hola! Alguien lo va a comprar/reservar de importación japonesa?
En Amazon.jp sale por 12000¥ + envío, y no encuentro ninguna web donde no suba muchísimo al sumarle el envío.
akamcfly escribió:Hola! Alguien lo va a comprar/reservar de importación japonesa?
En Amazon.jp sale por 12000¥ + envío, y no encuentro ninguna web donde no suba muchísimo al sumarle el envío.

si no recuerdo mal, la versión japonesa no funciona con las switch del resto del mundo que son region free, por eso la switch allí vale más barata por que solo funcionan las versiones japonesas.
487 respuestas
14, 5, 6, 7, 810