Pues finalmente lo he podido probar y como dije, no tendría problema alguno en expresar sinceramente lo que me parece el juego.
He podido llegar hasta la misión 6 y me parece un juegazo increíble, tan bueno como lo pudiera ser cualquiera de la saga original y muy superior a DMC 4 (el cual, por cierto, me encanta) y no digamos el 2. Lo que más me gustaría comentar es el principal miedo que yo tenía y es que yo me esperaba a un Dante "cani", chulo de más, prepotente y más plano que que una encimera... Nada más lejos de la realidad, ¡me encanta este nuevo Dante! Tiene chulería en su justa medida, no se dedica a soltar tacos y más tacos sin sentido como yo pensaba y tiene muchos matices que lo convierten en un tipo creíble y humano. Se preocupa por los asuntos de Kat, quiere saber más sobre su vida, asume sus responsabilidades, es maduro dentro de lo que cabe, serio con lo que hace... En fin, no es lo que yo me esperaba, lo cual me ha dado una alegría enorme.
El polémico tema de la peluca no me ha parecido para tanto, la verdad, me esperaba otra cosa. Me trago mis palabras gustosamente.
Y ahora el tema de la jugabilidad. Es más fácil que el resto de la saga, yo lo estoy jugando en Néfilim y no tengo mayor problema, pero el sistema de combate me ha enamorado. Ni de coña es más sencillo combear que en anteriores DMC, hay muchísimas posibilidades y combinaciones durante los combates y hacer que quede elegante y se encadenen bien los golpes me es parecido a anteriores entregas (menos en DMC 4 donde Dante tenía una cantidad de posibilidades impresionantes, para mí ese Dante sigue siendo el mejor jugablemente hablando), además, es realmente intuitivo. Sacar las SSS no es tan sencillo como en la demo, menos mal, pero no es ni mucho menos difícil, la verdad.
Hay gran variedad de mejoras para cada una de las armas, lo cual me ha sorprendido también ya que ni siquiera esperaba poder mejorar las armas angelicales y demoniacas.
Y aunque hay pocos combos (entendámoslo como combinaciones de botones), la saga nunca ha tenido gran cantidad de ellos, la gracia siempre estuvo en combinar distintas habilidades, armas y estilos para combear con estilo, manualmente e improvisando y eso es lo que siempre me ha gustado de ésta saga. Desde luego DmC cumple con nota en este aspecto.
Las animaciones me encantan y las secuencias entretienen, ahora, de momento el argumento tampoco me está pareciendo magistral, pero cumple. No deja de ser una crítica "light" de la sociedad.
El diseño de enemigos normales no me termina de convencer, los veo faltos de carisma e inspiración. Por el contrario, los escenarios que pensaba que no me iban a gustar, de momento me parecen geniales.
En definitiva, es un DMC como la copa de un pino (único punto malo el tema de la dificultad), no os cegueis por su aspecto y mucho menos por la demo, en serio, si os gusta la saga no creo que os decepcione.
El tema de coleccionables, puertas secretas y todo eso me encanta, me tiro un buen rato buscando por los escenarios cualquier cosa.
P.D: Ni siquiera echo en falta el Lock On, digamos que Dante lo hace "automáticamente" al enemigo más cercano. Buen trabajo realizado por Ninja Theory y aunque espero ver más entregas con el Dante original, me gustaría jugar también un DmC 2 con más posibilidades y más pulido si cabe. Un "clap" por este reinicio.
P.D.2: Serán 30 fps, pero me parecen estables y que para nada entorpecen la experiencia de juego y no me considero mal jugador de DMC como para no apreciarlo.