[Hilo Oficial] Disgaea DS

1, 2, 3, 4, 5
NeuL escribió:BUeno por partes jeje lo primero, muchas gracias cesar17 por los consejos ^^

Sobre esto:
Iniciando, lo mas importante es crearse las siguientes 2 clases: Female Warrior (Guerrero mujer?) y Female Brawler (Luchadora Mujer?), las subes a nivel 10 y desbloqueas otra clase, llamada Ronin, que esta, equipada con un Hacha, es simplemente brutal. Ya que tengas Ronin, no es necesario seguir usando a la guerrera y luchadora, eliminalas si quieres
Tambien siempre hay que llevar un mago (Galaxy Mage, busca por ahi como desbloquearlo), despues de eso, puedes crearle un Clerigo como pupilo y hacer que el mago aprenda las magias de curacion...^^, asi no desperdicas espacio llevando un Clerigo que no ataca ni nada

Esos hasta cuando los recomiendas porque lo que dices de subir X clases al nivel 200.... si me cuesta subir del 4 al 5!!! XD hasta el 200 es imposible no? xD
El Mid Boss cual es? xD en que mundo esta? para cuando llegue a el hacer lo que me has dicho y obtener ese personaje ^^



La Luchadora y Guerrera lo mas pronto posible, subir a nivel 10 no es muy complicado que digamos, y la clase Ronin vale la pena (Tiene demasiado ataque)
El mago tambien es muy recomendable desde el inicio crearse uno, ya que la magia es de los ataques mas fuertes que hay (Cubren muchos espacios y tienen buen nivel de poder)

Edit: Crea 3 Magos, uno de cada color, y subelos a nivel 5 a todos, despues se desbloqueara otra clase (Star Mage), esta clase es con la que debes de quedarte, ya que es indispensable para desbloquear lo siguiente (Los otros 3 que subiste a nivel 5, si quieres puedes eliminarlos). Sube a Star Mage a nivel 35, se desbloqueara la siguiente clase: Prism Mage (esta clase puede usar magia de 3 elementos), subes Prism Magea nivel 50 y se desbloquea Galaxy Mage (Esta clase usa magia de todos los elementos)

MidBoss es el primer jefe de todos, de hecho, es la mision que aparece despues del tutorial...xD

Llegar a nivel 200 no es imposible, yo estoy en nivel 3000....y voy por mas todavia...xD, despues te percataras que es muy facil subir de nivel

Saludos
Que mala hostia he cogido con lo de Plenair, la primera vez que luché contra "el jefecillo" perdí, pero después de tragarme los créditos pues no pensé en guardar, ni siquiera en otra ranura. Si lo hubiera leído ayer ahora tendría a esa chiquilla tan mona, ¿no hay otra manera de reclutarla? :(

Muchas gracias por los consejos, cesar17.

Y jodó, cada vez flipo más con el Item World, ya he subido al nivel 10 de dos objetos, pero voy muy justo y además de tardar mucho normalmente no puedo matar a los maestros xD

En un piso la única manera de llegar al punto para llegar al siguiente, debido a los desniveles, era lanzando a tus personajes y dejando a todos menos a uno por el camino, flipante.
Sorry man, pero que yo sepa la unica manera de obtenerla rapidamente era esa, la otra es acabar el juego completo para tener New game+

EDIT: Sobre Plenair

Lo de MidBoss creo que tambien funciona si pierdes contra el en el capitulo 4, si lo haces, creo que aun te seria posible reclutar a Plenair sin esperar a acabar todo el juego, creo que no pierdes nada por intentarlo, solo recuerda grabar antes de pelear contra el por si no funciona


Al item World no es recomendable ir hasta que tengas un buen nivel, y de hecho con Plenair hubiera sido mucho mas facil, ya que basicamente nada le hace daño (Solo enemigos que tengan un nivel demasiado superior al tuyo o un HIT demasiado alto)
Volvere a mpezar el juego, plenair donde sta? en que parte del castillo??? hasta que no tenga el ultimo mago no me hago el clerigo para que aprenda la magia de curar? la clase ronin la llevas tu como definitiva? muchas gracias de verdad!
PD: en fase que salen los creditos esos y que tienes que dejarte matar, es la primera del castillo del jefecillo, o ya en la que sale el?

Gracias por todo, me gusta mucho el juego pero no sabia que pj hacerme y estaba muy perdido :S
NeuL escribió:Volvere a mpezar el juego, plenair donde sta? en que parte del castillo??? hasta que no tenga el ultimo mago no me hago el clerigo para que aprenda la magia de curar? la clase ronin la llevas tu como definitiva? muchas gracias de verdad!



Plenair es la simpatica demonio con la que hablas para crear personajes, esta cerca del hospital (Cabello azul)... :p

Lo del mago, eso dependera de ti, puedes hacer el clerigo cuando quieras, yo si se las enseñe hasta la ultima clase de Mago y a un nivel muy elevado (500 creo)

La clase Ronin la tengo a nivel 1000, creo que la deje de usar porque el Majin tomo su lugar (Con el hacha), aunque tal vez despues la siga subiendo de nivel

Edit: Tal vez no entendi bien la Posdata, pero debes dejarte derrotar en el escenario que peleas vs MidBoss (El "jefecillo")
Despues de eso, aparecera la Opcion "Prinny Comentary" y creanme...vale la pena... XD XD
Ok, muchas gracias ^^ entonces es en el cuarto escenario de su "mundo". Muchas gracias por todo^^ cuando tengas mas preguntas lo pondre por aqui, y cuando la consiga tambien claro jeje
Cesar17 escribió:Edit: Tal vez no entendi bien la Posdata, pero debes dejarte derrotar en el escenario que peleas vs MidBoss (El "jefecillo")
Despues de eso, aparecera la Opcion "Prinny Comentary" y creanme...vale la pena... XD XD


Pues como esto sea asi yo he sio de los que ha cogio y ha apagao la consola para volver a luchar contra "el jefecillo" cuanto antes, quien se iba a imaginar eso [+furioso] ¿?

Bueno, seguiremos como estamos que tampoco estamos mal del todo... ahh y lo que le he leido a un forero algo más atrás, es verdad que con algunos personajes es dificilisimo subirlos de nivel, es q no te aguantan nada en la batalla.

Saludos.
A algunos personajes mejor ni los toques:

Floone y los Clerigos


Los ladrones son muy dificiles de subir de nivel, tambien porque son muy debiles, pero por desgracia, estos si son muy utiles y necesitan un nivel un poco elevado para poder robar facilmente...


Saludos
ya tengo a plenair ^^ que arma la pongo?
a etna la subo o luego me traiciona y se va? lo pregunto por los videos que salen y perder tiempo o no subiendola de nivel, ya en el final fantasy 8 pedi tiempo subiendo nivel a un pj que luego moria xD


Empiezo con los 3 magos al 5 para tener la clase nueva, un luchador y un guerrero no?
NeuL escribió:ya tengo a plenair ^^ que arma la pongo?
a etna la subo o luego me traiciona y se va? lo pregunto por los videos que salen y perder tiempo o no subiendola de nivel, ya en el final fantasy 8 pedi tiempo subiendo nivel a un pj que luego moria xD


Empiezo con los 3 magos al 5 para tener la clase nueva, un luchador y un guerrero no?



A Plenair le van muy bien las pistolas, principalmente porque su "Hit" sube mas que el Ataque

Etna si permanece contigo, pero si la quieres subir de nivel es tu desicion


Y si, sube los 3 magos al 5, y despues creas uno de la nueva clase (Star), despues que vayas desbloqueando los vas Reencarnando en la siguiente clase, pero nunca crees clases que sean "Buenos para nada" ni la siguiente, la tercera ya tal vez sea viable

El luchador y el guerrero te sirven para desbloquear el Ninja y el Majin, recomiendo entrenarlos junto al ladron y el "Scout"

Saludos
ok ^^ y maga o craneo rojo da igual no?? empezare con eso de momento, luchador guerrero y los magos haber que tal me va
Buenas, creo que no acabo de entender el "mundo item", que tienes que hacer realmente, matar a todos los enemigos por nivel o puedes pasar por el agujero ese que hay para pasar de nivel rapidamente¿? Si pasas de nivel por el portal ese y no matas a los enemigos de ese nivel, ocurre algo o solo estan por si quieres ir subiendo la experiencia de tus personajes¿?

Edito: que es lo de subyugar a un maestro¿? Es tan completo este juego que te pierdes de tantas y tantas opciones que tiene, es que nada mas empezar un nivel de mundo item me señala a un personaje y me pone "mata" o eso me pareció leer, pero luego resulta que este personaje ataca también a los enemigos aunque yo no lo controlo, al matar a este personaje es cuando me pone: has subyugado a un maestro... ni idea vamos.
[+risas]
Venga, un saludo
iori_gr escribió:Buenas, creo que no acabo de entender el "mundo item", que tienes que hacer realmente, matar a todos los enemigos por nivel o puedes pasar por el agujero ese que hay para pasar de nivel rapidamente¿? Si pasas de nivel por el portal ese y no matas a los enemigos de ese nivel, ocurre algo o solo estan por si quieres ir subiendo la experiencia de tus personajes¿?

Edito: que es lo de subyugar a un maestro¿? Es tan completo este juego que te pierdes de tantas y tantas opciones que tiene, es que nada mas empezar un nivel de mundo item me señala a un personaje y me pone "mata" o eso me pareció leer, pero luego resulta que este personaje ataca también a los enemigos aunque yo no lo controlo, al matar a este personaje es cuando me pone: has subyugado a un maestro... ni idea vamos.
[+risas]
Venga, un saludo


a ver, el mundo item se utiliza para subir de nivel los objetos y hacerlos mas fuertes, estos objetos tienen dentro a los expertos, que los puedes ver en la informacion del arma antes de comprarla, algunos son, medico, alquimista, etc... y cada vez que matas a uno (esos que sale dentro del mundo item y te dice que lo mates) le sube el atributo correspondiente
ese experto ataca a los monstruos asi que si no te das prisa lo matan los monstruos y te quedas sin xD

creo que me he explicado bien, sino dimelo y lo vuelvo a intentar xD

casi se me olvida, no importa si te pasas el piso sin matar a todos los monstruos, matar a los monstruos te sirve para que te den experiencia, objetos y demas, pero si vas mal de vida lo mejor es pasar lo mas rapido posible
una pregunta, si matan a un experto, ya no puedes conseguir una habilidad del arma y la pierde al experto para siempre?
Dolce escribió:
a ver, el mundo item se utiliza para subir de nivel los objetos y hacerlos mas fuertes, estos objetos tienen dentro a los expertos, que los puedes ver en la informacion del arma antes de comprarla, algunos son, medico, alquimista, etc... y cada vez que matas a uno (esos que sale dentro del mundo item y te dice que lo mates) le sube el atributo correspondiente
ese experto ataca a los monstruos asi que si no te das prisa lo matan los monstruos y te quedas sin xD

creo que me he explicado bien, sino dimelo y lo vuelvo a intentar xD

casi se me olvida, no importa si te pasas el piso sin matar a todos los monstruos, matar a los monstruos te sirve para que te den experiencia, objetos y demas, pero si vas mal de vida lo mejor es pasar lo mas rapido posible



Muy bien explicado, muchas gracias, vaya vicio de juego, me parto con los dialogos [qmparto]

Saludos
Si matan al experto no pasa nada, volvera a aparecer aleatoriamente en alguno de los escenarios...

Aunque la verdad recomendaria no andar por el Item World hasta tener un buen nivel (A partir del 10 aparecen enemigos de nivel 100+),armas de categoria "Legendary" o armas poderosas y armaduras resistentes

Sludos
Muchísimas gracias al que ha dicho lo de la Plenair, por dios, creo que
el pingu que va haciendo comentarios paralelos a la historia es el MEJOR personaje que he visto en toda mi vida videojueguil, no me había reído tanto con un videojuego en mi vida, y eso que solo voy por el capitulo 4 xD


Por cierto, cuanta duración tiene el juego, dejando aparte el item world? Cuantos capítulos hay?

Merci.
Xus escribió:Muchísimas gracias al que ha dicho lo de la Plenair, por dios, creo que
el pingu que va haciendo comentarios paralelos a la historia es el MEJOR personaje que he visto en toda mi vida videojueguil, no me había reído tanto con un videojuego en mi vida, y eso que solo voy por el capitulo 4 xD


Por cierto, cuanta duración tiene el juego, dejando aparte el item world? Cuantos capítulos hay?

Merci.




Exactamente, el Prinny es el mejor de todo el juego

Con relacion a lo otro (Tal vez no sea prudente leerlo...xD)

Son 14 capitulos, contando los escenaris extra y los enemigos extra, facil te puedes tirar mas de 100 horas o mas de 200,se requiere subir mucho de nivel para por ejemplo, derrotar a Baal
yo solo me he pasado el primer capitulo xd tengo lahart al 7, etna7 y la plenair al 8 ( es invencible xD ) ya tengo el mago de luz, ( subi los 3 craneos al 5 ) ahora ya solo voy subiendo ese mago hasta tener el ultimo no? a lvl 25 se cambia y al 50 se vuelve a cambiar al ultim? cuando me haga el sgundo capitulo me hare el guerrero y luchador, para ir empezando en conseguir al super pj ese que comentaste ^^
El Majin si es muy poderoso, por eso vale la pena desbloquearlo, pero no se compara a el poder de:

Overlord Zetta, lo malo es que su movimiento es mediocre, pero eso lo solucionas con Items..^^
wow y como se consigue ese? ahora voy a subir un obj de nivel en el mundo item, como se consigue ese pj?
Pues decidme como subís con los cráneos, porque en las primeras fases los funden xD
Los 3 craneos los subi al 5 en el tutorial, les puse armas y listo, solo usaba las magias cuando la resistencia de los monstruos era -50% al elemento, tambien les puse los item de defensa y los que dan mas vida
Voy a ver si lo consigo, con un poco de suerte... xD

¿La experiencia se gana cuando matas a un monstruo o según le vayas dando golpes/magias? Es que en cada juego es distinto. xD
Solo se consigue al matar el mostruo, el que le de el ultimo golpe, o eso creo xD
He hecho lo del Star Mage, pero me ha salido un Cráneo Luz ._. ¿Tiene que ser con las magas mujer? T_T Con el rollo que ha sido subir estos...
star mage es el craneo luz, star es estrella que significara la magia tipo "luz" ^^
Estoy luchando otra vez contra jefecillo, y es imposible, me gana siempre, y salen creditos como la otra vez, aqui tambien hay algun truco? estoy al nivel 10 mas o menos, tengo que entrenar bastante no? en escenarios normales o mundo item? am, y como se consigue el overlod zeta? me estoy dando cuenta que etna no es demasiado buena... me han dado al minotauro ese y creo que es mejor
Ah, que tonto yo xDD, pensé que seria tal cual... Mago Estrella, xD


¿Estas luchando en el Castillo de Vyers?, si es así te pasa como me pasó a mi, hay geopaneles de potencia enemiga x6 en una maga y en una arquera, mira por la parte izquierda del mapa y verás que hay 3 geosímbolos, ves con Laharl o con Pleinair o alguien a romperlos rápido, luego la batalla será una bobería
Overlord Zetta se consigue derrotandolo....el problemas es que.....su nivel es de 3200....xDDDDD...Necesitas por lo menos nivel 2500 para hacerle frente
k tristeza me dió cuando ví k los idiomas eran solo para Ingles y Frances y k alegrón mellevé cuendo ya lo habias traducido.

Muy buen juego,ya tengo algo pa entretenerme en verano :p
Y donde y como voy enternando? si ya en el capitulo 5 me matan xD
Buenas, en el mundo item si no acabas con todos los enemigos, los bonus que hayas conseguido no te los dan¿? Creo saber la respuesta porque en un nivel me hice 9 bonus y por culpa de un enemigo que estaba a tomar por cu** no me han dado nada, o eso creo yo.

Esa es otra, si hay enemigos en plataformas que no llegas lanzando a tus personajes y tampoco hay casillas "portal" que te puedan teletransportar, como llegas a ellos para poder derrotarlos?¿

Saludos
1. Hay varios escenarios especiales para subir de nivel. El primero no estoy muy seguro pero creo que es el 5-3 (Donde hay invicibilidad en todo el escenario, exepto un pequeño cuadrado)

2. Es correcto, si no acabas con todos los enemigos, no se te dan los bonus, asi que cuando hagas una cadena muy larga y tengas Bonus, asegurate de derrotar a todos, aunque antes de todo, verifica si no hay enemigos en plataformas fuera de tu alcance

3. La unica forma de alcanzar enemigos que estan en plataformas demasiado alejadas es usando un Item llamado "Hyperdrive", pero es tan jodidamente dificil de conseguir, que lo mejor será saltar ese escenario del Mundo Item

Saludos
muchas gracias cesar ^^ y una cosa, para el segundo mejor mago, hay que subir solo el star mage al 25 o los 4 craneos? y como se consigue bonus? solo lo consigo cambiando de color zonas, pero en algunas no se puede....
Solamente Star Mage a 35...y despues Prism Mage a 50,recuerda reencarnar el Star Mage a Prism Mage cuando lo desbloquees..^^
Cesar17 escribió:Solamente Star Mage a 35...y despues Prism Mage a 50,recuerda reencarnar el Star Mage a Prism Mage cuando lo desbloquees..^^



buenos dias...disculpen que ande un poco perdido..jeje ya tengo algo jugando soy nivel 45 pero pues esos personajes que me dices no los tengo...me podrian ayudar disiendome como conseguirlos de favor :) es el star mage y el prism mage y si hay otros pues mejor :cool:
gracias de antemano y cualquier duda se las respondo jeje
Star Mage se desbloquea creando 1 mago de cada color y subiendolos a nivel 5 a todos
Despues subes Star Mage a 35 y aparecera el Prism Mage
Subes Prism Mage a 50 y aparece Galaxy Mage, esta ya es la ultima clase de todas
Cesar17 escribió:Star Mage se desbloquea creando 1 mago de cada color y subiendolos a nivel 5 a todos
Despues subes Star Mage a 35 y aparecera el Prism Mage
Subes Prism Mage a 50 y aparece Galaxy Mage, esta ya es la ultima clase de todas



Son las tres magas a las que te refieres verdad?
Sorry, me refiero en general, esque yo uso Magos y ya me acostumbre...
Jejeje ok.. no hay problema y gracias ;) ...cualquier cosa aqui ando
Donde se consiguen las puertas gency¿? La verdad es que chuparse los 10 niveles del item world es bastante pesaillo salvo que te los saltes porque si, pero asi no gusta ni consigues nada.

Saludos
Ya llegue a la 5.3 y como se supone que es para entrenar? si no puedo matar a nadie xD ni que ellos me maten a mi! y como hago combosÇ? solo los consigo cambiando de color las zonas pero en la mayoria no se puede
NeuL escribió:Ya llegue a la 5.3 y como se supone que es para entrenar? si no puedo matar a nadie xD ni que ellos me maten a mi! y como hago combosÇ? solo los consigo cambiando de color las zonas pero en la mayoria no se puede


Vuelve a los escenarios del modo historia y lucha para aumentar de nivel o entra en el mundo item, eso si, tendras que superar los 10 niveles para poder salir y guardar y que la experiencia y objetos que hayas conseguido los mantengas.

Para los combos tienes que poner los geosimbolos en lugares que sean distintos a su color, despues de destruir el primero se iniciará la cadena y si destruyes geosimbolos en esta primera cadena comenzará otra y otra dependiendo de los geosimbolos que hayas podido destruir en los anteriores combos, la verdad es que son buenisimos para subir el bonus en el mundo item.

Saludos
iori_gr escribió:
NeuL escribió:Ya llegue a la 5.3 y como se supone que es para entrenar? si no puedo matar a nadie xD ni que ellos me maten a mi! y como hago combosÇ? solo los consigo cambiando de color las zonas pero en la mayoria no se puede


Vuelve a los escenarios del modo historia y lucha para aumentar de nivel o entra en el mundo item, eso si, tendras que superar los 10 niveles para poder salir y guardar y que la experiencia y objetos que hayas conseguido los mantengas.

Para los combos tienes que poner los geosimbolos en lugares que sean distintos a su color, despues de destruir el primero se iniciará la cadena y si destruyes geosimbolos en esta primera cadena comenzará otra y otra dependiendo de los geosimbolos que hayas podido destruir en los anteriores combos, la verdad es que son buenisimos para subir el bonus en el mundo item.

Saludos


Ya ya, si todo eso lo se, pero se supone que la 5.3 es un escenario idoneo para subir de nivel, pero ni idea de como pasarlo rapido y bien para subir niveles ^^ en el mundo item se supone que cada 10 niveles de un objeto te dan un objeto para salir ^^
Lo del bonus lo pregunto, porque en las fases en las que no se puede cambiar de color las zonas ni destruirlas, como se sube la barra de bonus si esque se puede que no estoy seguro
Para pasarte ese nivel
con personajes humanoides, ve cogiendo a cada enemigo y le vas lanzando hacia la parte derecha, hasta que llegue un momento en que le puedas lanzar al cuadrado verde, que es el unico en el que se les puede dañar. El truco para subir rápido es lanzar un enemigo a otro para que se aumente su nivel, y cuando ya tengan un nivel que consideres apropiado, le llevas al cuadro verde y alli, tranquilamente, le zurras con el personaje que quieras subir.


Saludos!!
gracias exodus, me di cuenta hace un rato, se queda nivel 114 y cuesta matarlo pero vale la pena ^^ am, ya subi el mago al lvl 30 y puedo hacer el que usa fuego,hielo y viento, cuando suba ese al 50 ya tendre el ultimo no? cada vez me gusta mas este juego ^^
-exodus- escribió:Para pasarte ese nivel
con personajes humanoides, ve cogiendo a cada enemigo y le vas lanzando hacia la parte derecha, hasta que llegue un momento en que le puedas lanzar al cuadrado verde, que es el unico en el que se les puede dañar. El truco para subir rápido es lanzar un enemigo a otro para que se aumente su nivel, y cuando ya tengan un nivel que consideres apropiado, le llevas al cuadro verde y alli, tranquilamente, le zurras con el personaje que quieras subir.


Saludos!!


Yo también lo saqué rapido y la verdad es que es un fallo bastante grande de los programadores, intentaré no abusar demasiado jeje

Saludos
y que mas sitios hay buenos como ese para subir de nivel?
De hecho no es un fallo, ese tipo de niveles estan puestos a proposito...de no haberlos, como subirias tantos niveles? Hay otro muy parecido a ese unos cuantos capitulos mas adelante

Otras zonas para subir de nivel:

14 - 1: Despues de pasarlo, puedes regresar para subir a nivel 150 o 200 (Necesitas tecnicas decentes)
Cave of Ordeal 3: El segundo mejor sitio para subir de nivel, aqui puedes aprovechar para subir hasta 3000 (Ahi es donde yo subi a Laharl) (Es muy recomendable conocer la tecnica especial Winged Slayer)
Demonhall Mirror: este es el mejor lugar para subir de nivel, pero necesitas tener un nivel mayor a 2300 (Porque para acceder a esta zona debes derrotar a un par de enemigos demasiado poderosos)

Saludos
Cesar17 escribió:De hecho no es un fallo, ese tipo de niveles estan puestos a proposito...de no haberlos, como subirias tantos niveles? Hay otro muy parecido a ese unos cuantos capitulos mas adelante


La verdad es que contesté en mitad de la batalla sin darme cuenta de que
cuando lanzas a estas pechugonas unas a otras sube un nivel tu personaje, pero es que el suyo sube unos cuantos y cuando solo me quedó una de estas "señoritas" tenia nivel enorme para el que tienen mis personajes y cada vez que le atacaba en el cuadrado verde me daba fallo o le quitaba muy poca vida, y se hacia la pelea eterna, ahora me he dao cuenta que de fallo no tiene nada


Saludos
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5