[Hilo Oficial] Disgaea DS

1, 2, 3, 4, 5
De nada, hombre, no hay de que. Para eso estamos, me encanta comentar aspectos sobre este juego [360º]
Yo también subí mucho a Laharl y le ponía todos los mejores objetos (lo usaba como personaje principal) pero me di cuenta de que es un error, aunque al principio ayuda mucho. Cuando te pases al modo de Etna no lo tendrás. [buuuaaaa]
Para cuando este en el modo Etna, buff que no habra pasado tiempo ni nada [+risas]
Por ahora estoy subiendo varios al lvl 100, un mago de hielo, que lo tengo al 95, una guerrera, que la tengo al 87 y alguno mas por ahi. Con esos mas Thursday y Laharl, no tengo problemas por ahora XD

Como de distes cuenta de que era un error?... cuando empezastes el modo Etna?

Saludos
No es que sea un error, no me explicado bien. Realmente si quieres subir todos los personajes al máximo, adelante.
En mi caso usaba mucho a Laharl, me parecía el mejor personaje (además es el prota), era mi personaje principal. Actualmente lo tengo al nivel 4123, con 4 niveles de resurrección (nivel total 10557), muchos pupilos y muchas técnicas. Pero al darme cuenta que no lo podría usar en el modo Etna, me decanté por otros personajes, que los hay mejores también (entonces no lo sabía). xD
Vale, vale XD

La verdad que yo tambien uso bastante a Laharl, de vez en cuando alguno "malillo" para levearle y eso.
Lo de reencarnacion, eso no lo entiendo, que ganas con eso? si ganas algo claro xD
Y tengo otra duda sobre el mundo item, que cuando sepa las palabras para expresarme bien, la dire XD que ahora no me acuerdo

Otra pregunta, cuantas veces te has pasado el juego?... y cuando has dejado de lado el pasarte el juego, solo subias de lvl y te cepillabas a los del senado para que te admitieran cosas? XD o q mas cosas haces? porque esto me parece peor que pokemon para subir de nivel, aunque si es verdad que con un par de tios fuertes, lo repites varias veces y con el rango rival al maximo, subes rapido, pero para un inciado de unas 60 horas, que me aconsejarias [+risas]
No sé si lo habran dicho ya, pero yo hacia un truco en lo del senado, yo le daba a luchar y cogia a todos los que estaban a favor tirandolo unos contra otros (al juntarse se sumaban los niveles de cada monstruo), si ese monstruo que esta a favor tiene mas nivel que alguien que esté en contra se los tiraba encima tambien, asi hasta que solo quedara 1 que era el que estaba a favor y entonces... ley aprobada. [+risas]
Luego ya cuando Laharl era fuerte pues aprobaba todas las leys a la fuerza matando a todos con Laharl. [+risas]

Yo tengo en mi partida (sin contar los personajes secretos) a Laharl al nivel 1300, el robot al 1000 y poco, un Majin al 1000 y poco tambien, los demas personajes eran de menos de nivel 200. Si no recuerdo mal me entrenaba en la 3º fase de no recuerdo como se llama la fase(bieeeen) pero salian un monton de... ¿robot eran?, y esa fase se conseguia aprobando una ley.

Algun dia tengo que hacer el Modo Etna, pero tengo a Etna al 100 y poco y cuesta subirla. (ademas hace mucho tiempo que no juego ya)
De lo de tirar a uno contra otro si lo sabía, lo que no sabía era lo de que si estaba unos mas a favor que el otro se cambiaba su voto xD(lo de tirar a uno contra otro y que se junten, me di cuenta en pingulandia, cuando tiraba pingus sobre otros pingus, para ver si explotaban y de la explosion la palmaban, pero solo vi que se "fusionaban" y aunmentaba su lvl XD )

Yo en lo que me tengo q centrar ahora mismo es en levear, reptir y pal mundo item, es lo unico q tengo en la cabeza xDD y asi todo el rato.
Uff, cuantas preguntas a la vez. Esto me va ha costar faenilla, a ver si consigo explicarme bien [risita]
goldur escribió:Lo de reencarnacion, eso no lo entiendo, que ganas con eso? si ganas algo claro xD

Cuando creas un personaje comienza con unos stats de base, cuando sube de nivel estos se multiplican por el nivel y luego se añaden los stats que dan las armas y equipo, si lo reencarnas subirán estos stats base que harán que cuando vuelvas a subir al mismo nivel tengas unos stats mayores.

Esto es útil cuando el juego está bastante avanzado, de momento no te interesará. Al principio sólo de pensar que tu personaje empieza otra vez desde el nivel 1, no motiva nada xD
goldur escribió:Otra pregunta, cuantas veces te has pasado el juego?... y cuando has dejado de lado el pasarte el juego, solo subias de lvl y te cepillabas a los del senado para que te admitieran cosas? XD o q mas cosas haces? porque esto me parece peor que pokemon para subir de nivel, aunque si es verdad que con un par de tios fuertes, lo repites varias veces y con el rango rival al maximo, subes rapido, pero para un inciado de unas 60 horas, que me aconsejarias [+risas]

Realmente sólo me lo he pasado una vez, en cuanto tienes unos pocos objetos buenos, les pegas unas palizas a los senadores que te cagas xDDD. Un poco al estilo pokemon si que es, si eres de los que te gustan explotar los juegos al máximo. La verdad es que es una sensación increible cuando consigues subir un arma legendaria hasta el nivel 100, por ejemplo.

Engancha mucho conseguir las armas finales (la espada final Yoshitsuna por ejemplo, aumenta en 2 el movimiento y tiene un rango de 5 cuadros de ataque a distancia), unos cuantos Robotrajes al menos tres (además de ser muy poderosos aumentan el movimiento en 3 cado uno), y las dificilísimas de conseguir, botas Hiperdrive (que te permiten ir a cualquier punto del mapa, movimiento 99 [looco] ).

Todavía me queda mucho por conseguir, no he ido aún al modo de Etna, conseguir equipo final para los personajes desbloqueados, levear los personajes principales a tope etc... es un juego casi infinito. [buuuaaaa] Hace más de un año que no juego (tengo pendiente todo eso aún), estoy ahora mismo cepillándome otros juegos más cortos. Tengo una lista inmensa de juegos buenísimos por jugar aún. Unos de los que más me han gustado es The World Ends With You y Chrono Trigger también con una magnífica traducción los dos, aparte de mis adorables Castlevanias, Final Fantasys, Phoenix Wrights, Advance Wars y Metroids en GBA, por decir algunos. Solo juego a máquinas portátiles, sobre todo a las NDS y GBA, pero eso es otro tema. xD
goldur escribió:Yo en lo que me tengo q centrar ahora mismo es en levear, reptir y pal mundo item, es lo unico q tengo en la cabeza xDD y asi todo el rato.

Exactamente, esa es la clave. Sobretodo el mundo ítem, sin las armas y armaduras finales, no eres nadie. Se necesita ir leveando los objetos y añadiéndoles especialistas, ya verás como subes de poder.
Te aconsejo que pases de las normales y raras, ve directamente a las legendarias aunque seguramente que no podrás levearlas mucho, con tu nivel actual. A medida que subas niveles de las armas, armaduras, le añadas especialistas, etc.. te darás cuenta como subes de poder.

Lo más importante de todo, mundo Ítem. Segundo: levear a algunas clases para obtener otras categorías mejores. Ten en cuenta que con una clase de personaje buena, al nivel 7000 tendrás solo 140.000 puntos de defensa sin equipo, por dar un dato. Cuando le pones por ejemplo, la mejor espada (Yoshitsuna nv.100, por supuesto legendaria) y la mejor armadura x3 (Robotraje "Robosuit" nv.100 por supuestísimo legendarias las tres xD), te aumenta la defensa a 1.600.000, como verás la diferencia es muy grande.

Cuando tengas un equipo potente, solo utilizarás a un personaje + un ladrón (en mundo ítem). Otro tema es el de los ladrones (en otro fascículo hablaremos de ellos xD), son muy útiles para robar equipo cada vez más potente, la mejor manera de acercarse a conseguir el equipo final. Te ahorran mucha faena.

Menudo tochaco me ha salido xD
Saludos!
OMG! que tochaco xD

Vale de lo reencarnacion lo he entendido.


Yo ayer me pasé el juego por segunda vez, y solo llegare a la mision en la que me dan al robot y luego pasare a rebentar senadores y ya no me paso el juego mas veces xD


Las armas legendarias son las que estan con un simbolito de oro, verdad?


No conocía las armas legendarias, esa espada, el traje y las botas, asique no tenía motivacion alguna xDD pero ya que las conozco, me interesa mas la cosa :)


El TWEWY, me quede por la mitad del juego, ya que me atranque en una mision xD asique ya le tocare en un futuro. El Chronor Trigger, es tipo Dragon Quest verdad? porque no tenía la version parcheada en español, asique jugue 5 minutos y nada, fuera xD a ver si le doy otra oportunidad. Yo soy mas de consolas de sobre mesa, estoy con la Ps3 ahora mismo, bastante enganchado xDD


"Anadir un especialista a un objeto" ahi me he perdido xD, me lo podrías explicar, si no es mucha molestia(ya que devo ser muy pesado para ti con tanta preguntita xD)


Lo de subir personajes a cierto lvl para desbloquear otros, por ahora tengo casi todos, a excepcion del mago prisma, majin y otros que no se cuales son xD
El ultimo que he desbloqueado has sido el craneo prisma(el que hace los 3 tipos de magia) y es una gozada XD



Yo creo que te he respondido a todo, parrafo a parrafo, cuando tenga mas dudas, preguntare aqui [+risas]


Muchas gracias! eres de gran ayuda para mi [oki]
Perdona mi retraso en contestar, he estado muy atareado. [buuuaaaa]
goldur escribió:Las armas legendarias son las que estan con un simbolito de oro, verdad?

Si.
goldur escribió:"Anadir un especialista a un objeto" ahi me he perdido xD, me lo podrías explicar, si no es mucha molestia(ya que devo ser muy pesado para ti con tanta preguntita xD)

Ni mucho menos, no eres nada pesado, jeje. Tranquilo, pregunta todo lo que quieras, me encanta hablar de este grandísimo juego con la gente que lo aprecia. xD

Sobre los especialistas, aunque me temo que con lo que he tardado ya lo habrás descubierto xD, son las bolitas grises que ves en los objetos, cuando entras en un objeto en el mundo ítem, puedes conseguirlos si los matas antes de que se los carguen los enemigos, hay varias clases de especialistas y cada uno sube alguna carácterística hasta un límite de 19998 (hay otros con otras cualidades y límites). Cuando los consigues las bolitas se vuelven naranjas. Los puedes mover de un objeto a otro, unirlos, etc...
Uno muy útil por ejemplo, es el estadístico (con un límite de 300), te aumenta la experiencia adquirida en un 300%, así es más fácil subir de nivel.

Aquí hay una explicación bastante más detallada pero en inglés:
2.04 Specialists and their Properties
-------------------------------------

- The most a single Specialist can achieve in one slot is a power of 19998.
This doesn't prevent you from adding onto that by using a second slot.

- Here are a list of Specialists that appear on an item, what they do, and
what their effective caps are.

Dietician - Increases HP - Caps = None
Master - Increases SP - Caps = None
Gladiator - Increases ATK - Caps = None
Sentry - Increases DEF - Caps = None
Teacher - Increases INT - Caps = None
Physician - Increases RES - Caps = None
Marksman - Increases HIT - Caps = None
Coach - Increases SPD - Caps = None

Firefighter - Raises Fire Resistance - Caps = 90% Resistance
Aeronaut - Raises Wind Resistance - Caps = 90% Resistance
Cryophile - Raises Ice Resistance - Caps = 90% Resistance

Alchemist - Adds chance of Poison to attacks - Caps =100
Hypnotist - Adds chance of Sleep to attacks - Caps =100
Witch Doctor - Adds chance of Paralyze to attacks - Caps =100
Gangster - Adds chance of Deprave to attacks - Caps =100
Amnesiac - Adds chance of Forget to attacks - Caps =100

Pharmacist - Increases Poison resistance - Caps = 998
Coffee Maker - Increases Sleep resistance - Caps = 998
Social Worker - Increases Paralyze resistance*- Caps = 998
Medicine Man - Increases Deprave resistance* - Caps = 998
Psychologist - Increases Forget resistance - Caps = 998

*Note: Due to an apparent reference error in the game (possibly because of
the text editing), Social Worker and Medicine Man effects are switched
around. Social Worker now affects PARALYZE, and Medicine Man affects
DEPRAVE. Logically Social Worker should be raising Deprave resistance,
because that's what they do; fight against depravity.

- Here is how status effects work:

(Resist / 10) / Power * 100 = %chance to resist a status each turn.

Resist, is the character's resistance stat to a status.
Power is the strength of the status causing specialist, or +1 to the Skill
Level of a status causing skill.
Chance to resist each turn is the chance that the status effect will wear
off or be blocked by the character.
The status effect will last no longer than the number of turns equal to its
power. A status causing skill that has a power of 5 will last a maximum of
5 full turns. The turn in which the status is inflicted is counted as Turn
0, so a status effect will wear off naturally after Turn 5 has ended.

For example a character has a resist of 1 to poison, and someone uses
Poison Arrow on that character and the skill is at Level 3, therefore:

(1 / 10) / 4 * 100 = 2.5% chance to block the status, and fight it off each
turn, for 4 full turns.

You CAN re-inflict a status on a target, this causes the max-turn limit
of the status to be reset based on the power of the status causing effect.

Note: Since many monsters have a 99 Resistance to all statuses, it seems
they are impervious, they are not. Getting a status causing
specialist or skill above 10 will start to have an effect on them.
At 20 they'll have a 50% chance to resist, and at 100 a 10% chance to
resist.

- At 999 Resist, the character will by the above formula have a 99% chance
to resist statuses regardless of the status effect's power.

- The max status effect power an enemy will ever use on you is a Lv 80
Skill. So 81 is as high as an enemy status effect power will get. A safe
Resist value to ward off that status effect is somewhere in the region of
610 or higher. 810 will give you complete immunity, so it's not really
necesary to get up to 999 Resistance.

Statistician - Increases Exp gained from enemies - Caps = 300%
Broker - Increases HL gained from enemies - Caps = 300%
Manager - Increases Mana gained from enemies - Caps = 300%
Armsmaster - Increases Weapon Mastery rate - Caps = 1900%*

*Note: I have tested this and can confirm undoubtedly that 1900% is the
actual cap of the Armsmaster. It was a relatively simple test to do,
which boggles my mind slightly as to why 2400 was accepted as the cap.
Anyways the test involves the Majin, which has an S rank for all weapons,
which makes it very easy to compare the fill rates for Weapon Mastery.
Before I started I had a 2114 Armsmaster on a weapon, used it once, then
switch weapons on the Majin and gave him a 2400 Armsmaster, and both filled
at the same rate. The extra 286 had NO EFFECT. I then gave the Majin another
weapon with a 2400 Armsmaster on it, and went to the practice map where I
used that weapon once. I noticed the gauge filled up 2 and a half levels.
Next I went to Fervant Melody in the Sea of Gehenna and gave the Majin a
different weapon, this time without the 2400 Armsmaster, and this is when
I discovered that it took EXACTLY 20 strikes with that weapon to reach the
same amount of weapon mastery with the other weapon. And just to prove it I
reset the game and this time did it backwards by giving the 2400 Armsmaster
to the weapon that took me 20 strikes with, and used the weapon that
originally had the 2400 Armsmaster 20 times to reach the same level of
mastery as before. Therefore the Armsmaster Cap is 1900 and not 2400.

2.05 Item Notes of Interest
---------------------------

- I discovered a very easy way of determining what rank an item is,
however it's a bit random. Since every Rank 1 item, if it has a "Bonus"
Specialist (Statistician, Broker and the like) residing in it, has a
power of 6, you can find the rank of any item by simply subtracting 5
from it's Power Value. This is only true if the Specialist is unsubdued.

- There is, I've recently discovered, a VERY rare possibility of an Item
having a Bonus Specialist 1 power value higher than it should. eg a
Mr. Gency's Exit I have, has a Broker of 9 on it, when it's a Rank 3
item.

- If the above cannot be ascertained, as can be the case with one-time
only items, check to see what Level the monsters are at via the Item
World lady on the first floor, and compare it to an easily bought item
that produces monsters of the same level. If Monster Levels from both
items on the first floor match up, they are the same rank.

- Normal Items can contain at most 7 Specialists, and naturally come with
at most 4 Specialists. Getting a 7 Slot-4 Specialist item is *very*
rare, and they can only be found, but not bought. The Hospital gives
them out on very rare occasions.

- Rare Items can contain at most 10 Specialists and naturally come with
at most 5 Specialists. Again getting a 10 Slot-5 Specialist Rare item
is VERY rare. The Hospital gives these out exceedingly rarely.

- Legendary Items start with at most room for 13 specialists and naturally
come with at most 6 Specialists. These are super rare and hard to come
by. Despite the rumours, it is NOT possible to get Legendary Items from
the Hospital. I've tried well over 2500 times and have not got one
Legendary item. Considering the Rarity values are anywhere from 0-255
And that Legendary items have a Rarity of 0-7, which is round about
a 4-5% chance. I had much better luck stealing with 1% chance than
getting a Legendary Item from the hospital.

- An Item can hold a maximum of 16 Specialists. Defeating Item Kings
increases this capacity by 1, as well as defeating the Item God of a
Legendary Item. Therefore, a maximum of 2 Spaces may be added to a
Rare Item, and 4 to a Legendary Item.

- Certain weapons will ALWAYS have 1 particular Status Effect Specialist
on it. The Power of this Specialist is determined by the item rank.
These weapons are noted in the above item lists as a having status
effects on them.

- Certain item categories have a propensity for inherently carrying one
specialist over another. For instance, you will never ever see
a weapon inherently come with a Status Defense specialist. Also
there's a greater chance a certain specialist will appear on certain
accessories more than others. Glasses always seem to come packed with
Marksmen specialists, and Belts with Gladiators.

- An item's rank determines that max possible power of an unsubdued
specialist. This number dramatically increases when you get to a high
enough item rank. Rank 1 items will never ever have stat specialists
of a power greater than 2, Rank 2 items will never have stat
specialists with a power greater than 3 and so on. Looking into this
further to discover what the max values are for each rank.

- For each weapon mastery level a character obtains, they get 5% boost
to their respective weapon they have equipped. This 5% boost per
mastery level also applies to the stat boosting specialists on that
weapon. Example: you have a 100 Sentry on a Weapon, and have a
mastery level of 10 for that weapon you have equipped, you'll gain
150 DEF from the 100 Sentry.

- If you equip items with the same Rarity values to the same character
the character will get a stat boost. The stat boost is calculated by
taking 10% of all stats of the items and adding them together.
Decimals are truncated before the adding takes place. When 3 items
match up, the stat boost is doubled, and when all 4 items match is is
tripled.

- Items that are at Rank 40 and above, will always be Legendary.

- There are 3 "Trophy" items in the game. They will flash Blue-Green
instead of the usual Gold. These items are the Yoshitsuna, Super Robo
Suit, and the Hyperdrive. The only thing different these items have
against others, is that their icons are unique and much larger.

fuente: http://www.gamefaqs.com/ps2/589678-disgaea-hour-of-darkness/faqs/26230
Perdona mi retraso en contestar, he estado muy atareado. [buuuaaaa]

No pasa ná! [+risas]
Sobre los especialistas, aunque me temo que con lo que he tardado ya lo habrás descubierto xD, son las bolitas grises que ves en los objetos, cuando entras en un objeto en el mundo ítem, puedes conseguirlos si los matas antes de que se los carguen los enemigos, hay varias clases de especialistas y cada uno sube alguna carácterística hasta un límite de 19998 (hay otros con otras cualidades y límites). Cuando los consigues las bolitas se vuelven naranjas. Los puedes mover de un objeto a otro, unirlos, etc...
Uno muy útil por ejemplo, es el estadístico (con un límite de 300), te aumenta la experiencia adquirida en un 300%, así es más fácil subir de nivel.

No, no lo había descubierto tadavía xDD. Ah! las bolitas?? vale, ya se a que te refieres xD. Entonces cada vez que subyagas a un experto te dan una bolita mas?


Gracias por la explicacion XD

Saludos y gracias, ya iré comentando mas dudas sobre este juego :)
No, no lo había descubierto tadavía xDD. Ah! las bolitas?? vale, ya se a que te refieres xD. Entonces cada vez que subyagas a un experto te dan una bolita mas?

No es exactamente así. No te dan una bolita más, te dan la misma. xD
Cada objeto tiene unas bolitas grises fijas (especialistas), si sólo hay tres, por ejemplo, sólo puedes conseguir esos en mundo ítem y cuando los consigues se vuelven naranjas y doblan sus características. No consigues más de los que hay en ese objeto, (si quieres más, puedes conseguir de otro objeto y moverlos al anterior).
Cada objeto tiene un límite de nivel, (pisos de profundidad) según su rango. Un nivel de rareza, cuanto más pequeño mejor es el objeto. Y un límite de especialistas que cuanto mejor rango y mejor rareza tiene de más capacidad es.
El límite aumenta al matar a cada uno de los jefes finales de cada 10 pisos en mundo ítem, son estos (si no los matas no aumenta la capacidad de especialistas ni consigues muchos bonus en las características).
Jefes finales:
Item General, piso 10 y 20
Item King, piso 30
Item General, piso 40 y 50
Item King, piso 60
Item General, piso 70 y 80
Item King, piso 90
Item God, piso 100
Item God2, piso 100 (creo recordar que sólo salían en los objetos finales).

Ejemplo de un Item God2 típico (suele ser un divine majin y es una sombra negra):
Nivel 6,933
HP: 10,184,640
SP: 199,698
ATK: 186,416
DEF: 141,452
HIT: 147,000
INT: 176,816
SPD: 147,000
RES: 135,906
EXP: 36,643,537,935
NEXT: 10,573,275

Resumen de Objetos:
Normales - pisos 30, rareza de 32-255, capacidad especialistas de 4-7
Raros - pisos 60, rareza de 8-31, capacidad especialistas de 7-10
Legendarios - pisos 100, rareza de 0-7, capacidad especialistas de 10-13

Realmente la capacidad de especialistas aumenta al subir de nivel el objeto al igual que las características, pero en gran medida al matar al jefe final de cada 10 pisos, no hace falta matar todos los enemigos que veas, perderás mucho tiempo, los verdaderamente importantes son los jefes.

La saga Disgaea tiene una complejidad interna verdaderamente sorprendente y eso que algunos dicen que los juegos japos son simples... [+furioso]

Saludos!
Vale ya lo he entendido xD

Los jefes del mundo Item, cuando salen? que he llegado varias veces al piso 10 y no les he visto :-? o te he entendido mal?? XD

Etemenanki escribió:
.....
La saga Disgaea tiene una complejidad interna verdaderamente sorprendente y eso que algunos dicen que los juegos japos son simples... [+furioso]

Saludos!


A la hoguera con esos!! [+risas]
Cuando llegas a un piso múltiplo de 10 (donde están los jefes) te enteras enseguida porque cambia la música, el jefe siemrpe está en la construcción que hay en el medio del mapa arriba del todo (el que está más alto), sólo lo reconocerás por el nombre, el aspecto es aleatorio al igual que los otros enemigos.
Y para ver cuantos jefes te has cargado, te lo pone en el escriba del inframundo, no? la chica que esta enfrente de la del senado? porque ahi he mirado yo, y he visto que maté al Dios Pingu y a un jefe Item, pero el nombr eno lo recuerdo bien, ya lo aclarare y editare.
Suelo jugar con muscia pocas veces, y los nombre a algunos los miro y a otros no, solo suelo patearles XD asique poco miro, pero cuando este en estos niveles del mundo item, los mirare ;)
Si, tienes razón, pero cada item es indiferente, no tiene nada que ver uno con otro. Aunque hayas pateado a un jefe, tienes que empezar de nuevo con cada objeto.
Una preguntilla sobre la clase "Scout": ¿Sus habilidades sólo se pueden utilizar si el personaje tiene la clase, o un maestro puede aprenderlas de un pupilo, o el personaje las mantiene si se reencarna, como en el resto de habilidades?
Hola gente.

Acabo de comprar el juego de segunda mano, pero solamente el cartucho pelado, así que me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda descargar el manual, preferiblemente en español o en inglés.

Si hay algún buen samaritano o buena samaritana que me lo pueda escanear, también me sirve. [ayay]

Gracias. :)
Desarchivado a petición de @RRicardo
@skeith cómo le pusiste el parche?
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