[HILO OFICIAL] Disgaea 3: Absence of Detention

Una pregunta señores/as por que lo tenia al prota al 7 y ma bajado al 5 :S esque se puede bajar de lvl? jajaja salud2
El item world es dificilisimo xD

Nv 12 y 8 horas [360º]
david530 escribió:El item world es dificilisimo xD

Nv 12 y 8 horas [360º]



Depende del objeto. Espera a tener nivel 20 para intentarlo.

Llevo nivel 44.
teje3 escribió:
david530 escribió:El item world es dificilisimo xD

Nv 12 y 8 horas [360º]



Depende del objeto. Espera a tener nivel 20 para intentarlo.

Llevo nivel 44.

He intentado subir de objeto a una espada...

Bueno, seguiré leveando XD
Yo me subí al nivel 11 un seal no se que en los 10 primeros levels del item world y solo era nivel 13 de media con mis personajes, no es tan dificil xD
Chache92 escribió:Yo me subí al nivel 11 un seal no se que en los 10 primeros levels del item world y solo era nivel 13 de media con mis personajes, no es tan dificil xD

Creo que también depende del tipo de objeto que quieras subir de nivel, si es un objeto raro o poderoso los bichos creo que son más poderosos.
Imagen

Tras mucho tiempo queriendo este juego (cuando salió en ps3 me quedé con las ganas al no tener dicha consola), se ha cruzado en mi camino en psvita, y decir que me ha dejado sensaciones encontradas.

Gráficos

No se como calificarlo. Para mí, son suficientes para el género. Pero PSVita podría haber aguantado unos sprites remodelados, tipo los que tenia disgaea 4 también de ps3, donde estaban bastante más definidos y tenía más aspecto comic.

Los escenarios cumplen con creces.

La fluidez es buena.

Los menús son simples, y aunque eso es bueno, aqui no es tanto. La simpleza impide encontrar todo lo que quieres facilmente.

Sonido

Canciones pegadizas que puedes ir tarareando por la calle, aunque sea en japones (chachonés es como canto yo xD).

Las canciones de batallas y demás son chulísimas.

La PSVita reproduce bastante bien el sonido, sin llegar a la calidad de una televisión

Imagen

Jugabilidad

Uno de los mejores del género. Supera ampliamente a otros referentes de este como FF Tactics, y otras entregas portátiles de Disgaea, y lo pondría algo por encima de Tactics Ogre.

El control es comodísimo, y ahora para elegir el zoom hacen uso de la pantalla trasera, algo que es muy util si estas en mitad de una batalla y no encuentras bien a tus personajes.

Solo hay cuatro rotaciones de cámara, y en ocasiones son un poco insuficientes

9999 niveles de experiencia alargan el juego hasta el infinito aunque ahora hablaremos de eso.

Duración

50 horas la historia principal

Sumale todos los DLC aparecidos en PS3 (valorados en 51€ ;)) y además el item world y subir al máximo nivel no solo con un personaje, sino con todos los que quieras.

Puedes considerar también en duración, la cantidad ingente de trofeos, todos ocultos, y que por supuesto, dificulta mucho el conseguirlos

Historia

Una historia simple, pero que aumenta debido a las grandes dosis de humor.

Conclusión

Un juego único, divertido y extremadamente largo. Con personajes carismáticos y una historia divertidísima.

Pero el aspecto gráfico, la dejadez (solo incluyen nuevo el DLC de ps3 y dos nuevos personajes) y que llegue en inglés (de nivel medio), hace que no sea un juego para todos los gustos.

Si no te importa lo último, y nunca lo has jugado como yo, te parecerá uno de los mejores RPG tactics

Nota: 8.1

Imagen
perdonar pero el item warld para que es exactamente esque soy nob jajaja en el juego gracias y un salud2
deidara17 escribió:perdonar pero el item warld para que es exactamente esque soy nob jajaja en el juego gracias y un salud2


Basicamente para mejorar los objetos y para aprender las mejores habilidades de los PJ.
muchas gracias alli que voy a ver lo que se puede hacer jajaja :D
Estos disgaeas son casi eternos,no?que de horas tienen que dar.
Erurosu escribió:
deidara17 escribió:perdonar pero el item warld para que es exactamente esque soy nob jajaja en el juego gracias y un salud2


Basicamente para mejorar los objetos y para aprender las mejores habilidades de los PJ.


Y para levelear a los personajes y conseguir muchos objetos poderosos.

david530 escribió:
Nota: 8.1


Buen analisis. Es de acuerdo con lo que comentas. Yo, de nota, de momento, le daria un 8.
La historia no me esta motivando demasiado. Me gusto mas la de los primeros disgaea.

Su Sosio escribió:Estos disgaeas son casi eternos,no?que de horas tienen que dar.

La historia son unas 80 horas. Y a partir de ahi, los escenarios son infinitos y se sigue subiendo de nivel y desbloqueando personajes y niveles nuevos.
Con facilidad, y sin ir a por trofeos, unas 100 horas estan aseguradas.
He leido que el modo historia dura 40 horas, luego 50, y ahora 80. Watafak xDDD cada vez más largo
Chache92 escribió:He leido que el modo historia dura 40 horas, luego 50, y ahora 80. Watafak xDDD cada vez más largo



Es como te lo quieras tomar con los niveles de personajes y objetos. Yo por ejemplo con FF Tactics en PSX consegui parar el reloj ^_^!!. Consiguiendo master en todas las profesiones y sacando el nivel maximo a todos los componentes de mi plantilla (incluyendo a los chocobos especiales)...Ya no se hacen juegos como este...
Roid Clive escribió:
Chache92 escribió:He leido que el modo historia dura 40 horas, luego 50, y ahora 80. Watafak xDDD cada vez más largo



Es como te lo quieras tomar con los niveles de personajes y objetos. Yo por ejemplo con FF Tactics en PSX consegui parar el reloj ^_^!!. Consiguiendo master en todas las profesiones y sacando el nivel maximo a todos los componentes de mi plantilla (incluyendo a los chocobos especiales)...Ya no se hacen juegos como este...

ami el 2º me duro 30 horas y el primero estuve como 100 hasta que se me jodio la partida >.<!! y en este creo que ya llevo 10 horas
Me he comprado el juego también, vaya vicio que llevo.
Chache92 escribió:He leido que el modo historia dura 40 horas, luego 50, y ahora 80. Watafak xDDD cada vez más largo


Yo te digo por lo que escuche. El disgaea 1 y 2 me duro unas 60 horas la historia.
En este te dire algo mas cuando me lo acabe.
Voy ya unas 30 horas, y supongo que aun me queda bastante. Pero no creo que me lo acabe en menos de 50 horas.

PS: Nivel 52 y subiendo.
Yo la verdad es que me lo estoy tomando con calma y repitiendo muchas misiones y mucho item world. 11 horas y pico y voy por el 2-4 o así.
El Item World hay veces que es una auténtica prueba de resistencia xD
AgumonDX escribió:El Item World hay veces que es una auténtica prueba de resistencia xD


La clave es no usar habilidades especiales, y intentar hacerlo todo combinando ataques entre varios. Si no, cuando llegas al final, no tienes SP.

Eso si, la primera vez es duro, pero con el tiempo vas acumulando objetos para salir del Item World, y no hay que jugarsela demasiado. Mejor salir y volver a entrar, que game over!.
El item world puede ser muy facil si no te dedicas a pelear, ya que lanzando a un personaje (si es volador mejor) varias veces llegas casi siempre hasta el portal sin haber peleado con nadie.
Que putada no saber ingles,casi todos los RPG tacticos salen en ingles,agggghhhhh.No se si pillarlo pq mi ingles es bastante flojo y me da miedo comprarlo para dejarlo a los cuatro dias por culpa del idioma,no se qie hacer,dios que rabia!!
franph escribió:Que putada no saber ingles,casi todos los RPG tacticos salen en ingles,agggghhhhh.No se si pillarlo pq mi ingles es bastante flojo y me da miedo comprarlo para dejarlo a los cuatro dias por culpa del idioma,no se qie hacer,dios que rabia!!



Pillatelo, aunque no te enteres de todo para jugar sobra.
franph escribió:No se si pillarlo pq mi ingles es bastante flojo y me da miedo comprarlo para dejarlo a los cuatro dias por culpa del idioma,no se qie hacer,dios que rabia!!


Ponte a estudiar ingles, que aprovechando la motivacion matas dos pajaros de un tiro [fumando]

Ahora, en serio, en PSP hay algunos tambien muy buenos que no requieren tanto ingles. O puedes con el diccionario traducir los menus, y despues de la historia te enteras de lo que puedes, ... pero bueno, puedes jugar.
Aunque, la verdad, es que la historia merece la pena de ser seguida.
[chulito]
Holaa,a ver si me podeis resolver unas dudillas [+risas] ¿que tal es el juego?, ¿merece la pena comprarlo? es que me gusta los juegos de JPRG y llevo tiempo fijandome en este, nunca antes había jugado a uno de esta saga por eso pregunto si merece la pena hacerse con él.

Y también otra preguntilla, la versión que ha salido en España, ¿está en español o en ingles? porque unos me dicen una cosa y otros otra [carcajad] .

Gracias !! y un saludo !!! [bye]
CR7joss escribió:Holaa,a ver si me podeis resolver unas dudillas [+risas] ¿que tal es el juego?, ¿merece la pena comprarlo? es que me gusta los juegos de JPRG y llevo tiempo fijandome en este, nunca antes había jugado a uno de esta saga por eso pregunto si merece la pena hacerse con él.

Y también otra preguntilla, la versión que ha salido en España, ¿está en español o en ingles? porque unos me dicen una cosa y otros otra [carcajad] .

Gracias !! y un saludo !!! [bye]

En ingles. Caja en español (no como tales of the abyss xD)

Es para mi el mejor RPG Tactico que he jugado. Juegazo.
CR7joss escribió:Holaa,a ver si me podeis resolver unas dudillas [+risas] ¿que tal es el juego?, ¿merece la pena comprarlo? es que me gusta los juegos de JPRG y llevo tiempo fijandome en este, nunca antes había jugado a uno de esta saga por eso pregunto si merece la pena hacerse con él.

Y también otra preguntilla, la versión que ha salido en España, ¿está en español o en ingles? porque unos me dicen una cosa y otros otra [carcajad] .

Gracias !! y un saludo !!! [bye]


Es un juego para mucho tiempo, bastante largo, profundo, y en cierto sentido difícil por la cantidad de clases distintas, variables en el combate, y posibilidades de personalización que tiene. Para que te hagas una idea, yo no paro de desbloquear clases de personaje, y si ya es difícil en un JRPG normal controlar a un grupo de 6 personajes para que vayan bien de nivel todos, controlar al doble es a veces un infierno.

Tendrás que grindear muchísimo si no quieres atrancarte de pronto. Es un juego para dedicarle su tiempo y acostumbrarse a su complejidad, ya que entre el Item World y la Classroom, tienes para explorar y bucear, y ya los conceptos como las Evilities, Maná, todos los equipamientos existentes...no es moco de pavo. Superarlo tiene pinta de ser fácil, solo llevas a un grupo grande bien leveado y superas los niveles por insistencia, pero para completarlo a fondo...eso es otro cantar.

El juego está en inglés, que yo podría calificar de medio con ciertas licencias más complicadas. El juego no trae ni un simple y triste manual. Una posibilidad que puedes ver es si te gusta el género, o incluso descargar de la Store el primer Disgaea de PSP, que está a 9.99€, y tiene prácticamente el 95% del sistema de juego en común con este.
Trae manual de 88 páginas digital en perfecto español.
david530 escribió:Trae manual de 88 páginas digital en perfecto español.


Yo me estoy refiriendo a la edición física, que viene muy pobre solo con la tarjeta ahí metida. El manual digital está bastante completo, pero bien podría estar en físico.
AgumonDX escribió:
david530 escribió:Trae manual de 88 páginas digital en perfecto español.


Yo me estoy refiriendo a la edición física, que viene muy pobre solo con la tarjeta ahí metida. El manual digital está bastante completo, pero bien podría estar en físico.

El manual fisico lo veremos en un 5% de todos los juegos.
Por la duracion de horas que tiene el juego y lo poco que dura la bateria de la vita... xDDD, 300 horas / 3 = 100 cargas completas, casi na.
Bueno,pues al final me lo he comprado y de momento no me arrepiento para nada.El juego sabía que me iba a gustar,lo unico que me echaba para atrás era el idioma,pero de momento me entero bastante bien.De algo me ha valido ver series y peliculas en v.o.
Al final he caído..os odio..jajjaa
Gracias por las respuestas, [jaja] me lanzaré a comprarlo sin duda, además como es largo mucho mejor. Con el idioma no tengo problema ya con la PSP me pasé varios juegos de JRPG en Inglés, aunque es una pena que un juego que sale en España no venga traducido, pero bueno mejor esto que no quedarnos con las ganas de verlo por estas tierras [carcajad] [carcajad]
AgumonDX escribió:
david530 escribió:Trae manual de 88 páginas digital en perfecto español.


Yo me estoy refiriendo a la edición física, que viene muy pobre solo con la tarjeta ahí metida. El manual digital está bastante completo, pero bien podría estar en físico.

En la edicion japonesa si que venia, una lastima que no lo traiga para las demas versiones.
julianlyle escribió:
AgumonDX escribió:
david530 escribió:Trae manual de 88 páginas digital en perfecto español.


Yo me estoy refiriendo a la edición física, que viene muy pobre solo con la tarjeta ahí metida. El manual digital está bastante completo, pero bien podría estar en físico.

En la edicion japonesa si que venia, una lastima que no lo traiga para las demas versiones.


Pero es que al menos en los juegos que tengo yo de Vita en ninguno lleva manual fisico, son cajas con el puñetero juego y punto, no es solo este, una vergüenza.
Tengo una duda, estoy a nivel 100 y voy haciendo item world y class word como si nada, pero quiero desbloquear a Pleinair, he leido que necesitas hacer el "modo survival" para ello, en la edicion de ps3, tienes que bajar el dlc, pero tengo entendido que en vita ya viene incluido, hay que superar la historia? O hacer algo concreto? En la homeroom de la class room no me sale, y tampoco veo al NPC-Angel que deberia dejarme hacer el modo survival.
Ayer estuve a punto de comprarlo, pero el idioma me hizo dudar...
pirony escribió:Tengo una duda, estoy a nivel 100 y voy haciendo item world y class word como si nada, pero quiero desbloquear a Pleinair, he leido que necesitas hacer el "modo survival" para ello, en la edicion de ps3, tienes que bajar el dlc, pero tengo entendido que en vita ya viene incluido, hay que superar la historia? O hacer algo concreto? En la homeroom de la class room no me sale, y tampoco veo al NPC-Angel que deberia dejarme hacer el modo survival.


Los DLC se desbloquea o con un codigo en la pantalla de inicio que ahora no recuerdo o pasandote el juego la primera vez

PD:Yo el juego lo tengo apartado ahora...tenia pensado jugarlo despues de pasarme el monazo de de Disgaea 1 pero cometi la imprudencia de meter un NG+ en el "Etna Mode" con solo 3 personajes overpower y me están dando de ostias por todos lados en los últimos mapas de este modo (y encima no tiene los spots de lvleo clasicos del original XD)
Xiloscent escribió:
pirony escribió:Tengo una duda, estoy a nivel 100 y voy haciendo item world y class word como si nada, pero quiero desbloquear a Pleinair, he leido que necesitas hacer el "modo survival" para ello, en la edicion de ps3, tienes que bajar el dlc, pero tengo entendido que en vita ya viene incluido, hay que superar la historia? O hacer algo concreto? En la homeroom de la class room no me sale, y tampoco veo al NPC-Angel que deberia dejarme hacer el modo survival.


Los DLC se desbloquea o con un codigo en la pantalla de inicio que ahora no recuerdo o pasandote el juego la primera vez

PD:Yo el juego lo tengo apartado ahora...tenia pensado jugarlo despues de pasarme el monazo de de Disgaea 1 pero cometi la imprudencia de meter un NG+ en el "Etna Mode" con solo 3 personajes overpower y me están dando de ostias por todos lados en los últimos mapas de este modo (y encima no tiene los spots de lvleo clasicos del original XD)



Muchisimas gracias, sabia lo del codigo, pero este juego me gusta demasiado como para hacer trucos, y estando en el capitulo final no queria liarla, en cuanto acabe, espero poder meterme a conseguir a la pequeña Pleinair (he visto que tiene un arma unica, un baston con la forma de Usagi)

Me encanta Disgaea !!
amigos , me gustaria que me dierais opinion de disgaea 3 , estoy pensando en comprarlo pero temo que mi ingles no sea suficiente para enterarme del juego, es por eso que no lo tengo ya, por otro lado este seria el primer disgaea que jugaria y es que no se que hacer si comprarlo o no, estoy muy dudoso queria saber si me podriais aconsejar un poco

gracias eolianos
daniambca escribió:amigos , me gustaria que me dierais opinion de disgaea 3 , estoy pensando en comprarlo pero temo que mi ingles no sea suficiente para enterarme del juego, es por eso que no lo tengo ya, por otro lado este seria el primer disgaea que jugaria y es que no se que hacer si comprarlo o no, estoy muy dudoso queria saber si me podriais aconsejar un poco

gracias eolianos


Lo mismo que le decimos a todos, el nivel es medio, no hace falta que te enteres para jugar.
Y es un JUEGAZO.

Llevo día y medio jugando (11 horas) nivel 22, me está pasando como con el primero. Puro CRACK!
ya esta esta tarde lo tengo XD XD , soy novato novato algun consejo o algun sitio por donde empezar, la verdad es que tengo ganas de jugarlo me parece bastante atractivo y una cosa , este juego podria ser parecido a Final Fantasy Tactis? es que seria mi 2 juego de este estilo pero me encantan [360º]

saludos amigos
daniambca escribió:ya esta esta tarde lo tengo XD XD , soy novato novato algun consejo o algun sitio por donde empezar, la verdad es que tengo ganas de jugarlo me parece bastante atractivo y una cosa , este juego podria ser parecido a Final Fantasy Tactis? es que seria mi 2 juego de este estilo pero me encantan [360º]

saludos amigos


Pues como consejo, no hay mucho. El primer capitulo es tutorial, asi que ten paciencia y enterate bien de como funciona. El movimiento y demas es similar al FF Tactics.
Lo demas, es ir probando y haciendo experimentos, algunos buenos y otros malos, y jugando un poco con la cantidad de opciones y cosas raras que hay, para ver lo que hacen!!!.
Si no, pues pregunta aqui.
Es mi tercer Disgaea, y aun me pierdo en algunas cosas! ASi que paciencia y ha disfrutar [sonrisa]
Bueno, diario de a bordo XD

8 horas 45 minutos, nivel 13 como máximo (6 personajes de nivel 10 o menos, tengo que levear) y en la cocina del capítulo 2 [360º]

Me lo tomo a calma, y no creo que lo acabe antes de resistance y gravity rush [+risas]
david530 escribió:Me lo tomo a calma, y no creo que lo acabe antes de resistance y gravity rush [+risas]


Ahi esta la clave. Yo me lo quiero acabar antes de que salga el Gravity Rush, y este juego puede dar muchisimas horas.

Yo estoy en cap. 6, nivel 62.
Me lo tengo que acabar este mes, antes de que lleguen todos los juegos que vienen en Junio!
Casi 15 horas, nivel 29, por mitad del capitulo 3. Como mola este juego.
Me llegó ayer por fin (lo tenía pedido a Planet Axel). 3 horitas jugué y me parece que me voy a viciar muuuuucho. Eso sí, ahora empiezo los exámenes de la universidad, así que va a ser mortal xD
848 respuestas