[HILO OFICIAL] Disgaea 3: Absence of Detention

david530 escribió:Yo en la votación perdí, le di a arrebatar por la fuerza y... ¡Game over! xDDDDDD


En los anteriores Disgaea, lo de arrebatar por la fuerza funcionaba cuando tenias ya nivel 300, por lo menos!.

Antes de empezar la votacion, todos los miembros del jurado tienen una opinion sobre el tema. Los que estan en azul son los que estan a tu favor. Si ves que hay pocos, puedes ir a los que no estan en azul y sobornarles con objetos para que cambien de opinion, aunque puede salir muy caro. Eso si, algunas veces, con alguna chorrada les vale :-)

La votacion va un poco aleatoria. Aunque alguien este a tu favor, no quiere decir que vaya a votar a favor, si no que es muy probable que lo haga. Si hay mas votos a favor que en contra, lo consigues.
Yo he probado el Item World y me ha tocado un mapa absolutamente ridículo, con un montón de losas que clonaban enemigos, y otras que les reponían vida en vez de quitarles, muy absurdo todo xD ¿Algún consejo en especial para que no se haga tan duro y subir rápido?

El personaje que más nivel tiene es una maga roja de nivel 12, hace un montonazo de daño. A Mao lo tengo a nivel 9 y ya ha caído unas pocas veces en combate.
¿Cómo se desbloquea el Item World?
david530 escribió:¿Cómo se desbloquea el Item World?

Avanza en el modo historia un poquito y enseguida te dejan entrar.
Supongo que sabeis que se pueden desbloquear todos los dcls que vienen incluidos desde el principio verdad?

Cito de GF:

Accessing New Vita Content Early

Load up the game and highlight continue. Input Triangle, Square, Circle, Triangle, Square, Circle, X. If you do this right, then you will hear Maos voice. After this, start the game normally. You'll now find the Parallel Worlder at the bottom levels of the base under the stairs. After clearing the tutorial, talk to him and the new content will become available to you.

Contributed By: Altsune.

yo use el truco pero no le vi mucho sentido a tener todo eso en el capitulo 3 que voy, asi que no guarde y listo, por cierto si lo usais el dlc incluye por asi decirlo SPOILERS asi que el que avisa... salu2

P.d: doy por hecho que todo el que esté jugando entiende perfectamente el ingles donde se explica XD
Si se puede desbloquear después, prefiero esperarme, y más cuando tengo que hacerme poquito a poco con el sistema.
cronnos escribió:Supongo que sabeis que se pueden desbloquear todos los dcls que vienen incluidos desde el principio verdad?

Cito de GF:

Accessing New Vita Content Early

Load up the game and highlight continue. Input Triangle, Square, Circle, Triangle, Square, Circle, X. If you do this right, then you will hear Maos voice. After this, start the game normally. You'll now find the Parallel Worlder at the bottom levels of the base under the stairs. After clearing the tutorial, talk to him and the new content will become available to you.

Contributed By: Altsune.

yo use el truco pero no le vi mucho sentido a tener todo eso en el capitulo 3 que voy, asi que no guarde y listo, por cierto si lo usais el dlc incluye por asi decirlo SPOILERS asi que el que avisa... salu2

P.d: doy por hecho que todo el que esté jugando entiende perfectamente el ingles donde se explica XD


Gracias por el aporte, pero de momento paso de usarlo y más cuando termines el juego ya se desbloqueará automáticamente. Hay demasiado por hacer en este juego, como para tener más para elegir, así que poco a poco jeje.

Por cierto el otro día vi esta tabla para desbloquear clases de combate (es de la versión PS3 pero supongo que será igual para Vita), lo pongo en spoiler por si alguien se molesta:

Desbloqueable// Requisitos
Arquero (mujer) Consigue una Luchadora y una Curandera de nivel 15
Arquero (hombre) Consigue un Luchador y un Sanador de nivel 15
Berserker Consigue un Caballero Pesado y un Domador de Monstruos de nivel 40
Animadora (Idol) Consigue un Geo Master y un Sanador de nivel 25
Geo Master Consigue un Fist Fighter y un Sanador de nivel 20
Pistolero (mujer) Consigue una Ladrona y una Maga de nivel 15
Pistolero (hombre) Consigue un Ladrón y un Mago de nivel 15
Caballero Pesado Consigue un Luchador y un Fist Fighter de nivel 15
Caballero Mágico Consigue un Luchador y un Mago de nivel 25
Majin Completa el segundo juego a través del Tutorial
Héroe Enmascarado Consigue un Ladrón y un Pistolero de nivel 45
Domador de Monstruos Consigue una Luchadora y un Fist Fighter de nivel 15
Ninja (mujer) Consigue una Monja y una Hechicera de nivel 30
Ninja (hombre) Consigue un Monje y un Hechicero de nivel 30
Samurai (mujer) Consigue una Luchadora y una Arquera de nivel 35
Samurai (hombre) Consigue un Luchador y un Arquero de nivel 35
Shaman Consigue un Geo Master y un Mago de nivel 25
Mago Estelar (mujer) Posee a una Maga de un nivel mayor que 50
Mago Estelar (hombre) Posee a un Mago de un nivel mayor que 50


Saludos.
Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar, cuando miras en el status de un arma y tocas el analógico salen unas "habilidades" q no se q significan o efectos q tienen.
Por ejemplo en una q veo ahora pone SENTRY 1 GUARDIÁN 3

Alguien me lo puede exPlicar??
Son los residentes de las armas que puedes capturar (matar) cuando entras en un item que tenga mediante el Item World. Si los matas ahí puedes transferirlos de un ítem a otro para aumentar así también sus atributos.
Me acaba de llegar el mio de Amazon, lo raro es que me lo ha traido UPS.

Ahora me pongo a darle, aunque dentro de un rato me voy a currar [buuuaaaa]
tiku escribió:Son los residentes de las armas que puedes capturar (matar) cuando entras en un item que tenga mediante el Item World. Si los matas ahí puedes transferirlos de un ítem a otro para aumentar así también sus atributos.

Y yo que al principio pensaba que había que salvarlos de que los mataran otros bichejos del mundo del objeto y dejarlos vivos... [carcajad] [carcajad]
increible e ido esta mañana a varios sitios y agotados o no estan increible jajaja espero que valga la pena encontrarlo xD
Jesugandalf escribió:
tiku escribió:Son los residentes de las armas que puedes capturar (matar) cuando entras en un item que tenga mediante el Item World. Si los matas ahí puedes transferirlos de un ítem a otro para aumentar así también sus atributos.

Y yo que al principio pensaba que había que salvarlos de que los mataran otros bichejos del mundo del objeto y dejarlos vivos... [carcajad] [carcajad]

Yo sigo sin tener claro esto, tambien los salvo, ¿hay que matarlos? ¿como se transfieren las armas? Otra cosa, en la clase hay un apartado donde entras en una sala con una especie de trono vacia, ¿para que sirve este lugar?
Alguien que sepa el precio del juego en CI, MM o Carrefour, porque lo mas barato es en Amazon.es pero ahora no tiene stock. Mañana lo quiero pillar porque ahora mismo la Vita esta muerta con lanzamientos hasta el Gravity en Junio, a ver si con suerte lo pillo ya que en Game vale 40 euracos...

Soy masoca ya que este juego lo compre cuando pille mi primera PS3 FAT y las pase putas con el......aun asi vamos a probar suerte una segunda vez. Por cierto, ¿Se ha arrepentido alguien de haberlo comprado?, lo digo porque cuendo lo pille en PS3 te das cuenta que la curva de dificultad es muy amplia entre el idioma y las opciones de customizacion y sobretodo de combate...
Roid Clive escribió:Alguien que sepa el precio del juego en CI, MM o Carrefour, porque lo mas barato es en Amazon.es pero ahora no tiene stock. Mañana lo quiero pillar porque ahora mismo la Vita esta muerta con lanzamientos hasta el Gravity en Junio, a ver si con suerte lo pillo ya que en Game vale 40 euracos...

Soy masoca ya que este juego lo compre cuando pille mi primera PS3 FAT y las pase putas con el......aun asi vamos a probar suerte una segunda vez. Por cierto, ¿Se ha arrepentido alguien de haberlo comprado?, lo digo porque cuendo lo pille en PS3 te das cuenta que la curva de dificultad es muy amplia entre el idioma y las opciones de customizacion y sobretodo de combate...

Pues como no esté a 34.99 en MM, lo dudo que baje de 40€.
Haber si lo encuentro ya XD .
Mañana con un poco de suerte me lo compro, sino dentro de muy muy poco :)
Su Sosio escribió:Haber si lo encuentro ya XD .


Paisano mañana ire a MM de San Juan a ver si lo encuento o al Carrefour de Camas a ver si lo tiene alli y nos ahorramos algunos eurillos... Ya lo comentare por este hilo.

Un juego para sufrir......(Cuando crees que eres el puto amo, llega otro y de 2 toques te mata....), pero tengo ganas de jugarlo otra vez..
XxCunixX escribió:Yo sigo sin tener claro esto, tambien los salvo, ¿hay que matarlos? ¿como se transfieren las armas? Otra cosa, en la clase hay un apartado donde entras en una sala con una especie de trono vacia, ¿para que sirve este lugar?


Si, los residentes hay que matarlos antes de que mueran en manos de otros.
Luego, quedan bajo tu control y puedes hacer con ellos lo que quieras.
En el menu quze tienes cuando vas a entrar en el Item World hay varias opciones para manejar a los residentes. Asi pues si has estado en un objeto que no te interesa, pues sacar a los residentes y colocarlos en otro objeto que si que te interese (y que hayas ya hecho en el Item World) y asi puedes crear objetos mucho mas fuertes.
Ten en cuenta que cada residente da un modificador al objeto y son acumulativos.
Ok, gracias teje3, la verdad que el juego me encanta, pero si no dominas bien el ingles te pierdes muchas cosas, voy por el final del cap 2 nivel 20, a base de repetir misiones y jugar al ítem world, cuando creo que podría haberlo pasado con algún nivel inferior si mi ingles fuese mejor y dominase todas estas cosillas que paso por alto, un saludo.
Su Sosio escribió:Haber si lo encuentro ya XD .


Para los de Sevilla... En el Mediamarkt de Alcalá de Guadaíra está.

Un saludo.
Recubix.-
A cuantoy está de precio paisano
Este juego creéis que merece la pena, o mejor esperarse a que salga el resistance?
proplayeroty escribió:Este juego creéis que merece la pena, o mejor esperarse a que salga el resistance?


El juego merecera la pena dependiendo si te gusta la saga y/o este tipo de juegos.
Yo me lo pase en PS3 y me lo he vuelto a comprar y me lo paso como un enano, pero depende de gustos.

Referente a si es mejor esperarse al Resistance.... es como preguntar si es mejor un plato de macarrones o un huevo frito con patatas, vamos que no se parecen en NADA xDD

Un saludo.
Roid Clive escribió:A cuantoy está de precio paisano


Creo que 36,90€.

Un saludo.
Recubix.-
Yo lo busque por un par de tiendas por Barcelona lo encontre en un Game y me dieron el ultimo que les quedaba (que teniendo en cuenta que dentro de la caja solo va la tarjeta no me molesta mucho) 39,95 eurapios

Sony sabe como forzar el cambio al digital porque las ediciones fisicas dan un asco tremendo
sabeis donde puedo ver la lista de trofeos??
Xiloscent escribió:Sony sabe como forzar el cambio al digital porque las ediciones fisicas dan un asco tremendo

Las ediciones físicas dan mucho asco, pero es que las digitales muchas veces son más caras que las físicas... como para comprarlas. Al menos una edición física la puedes vender de segunda mano.
Hoy por fin conseguí mis 40 euros. Por X motivos hoy no tenía clase, así que me dispuse a ir a comprar el juego. Voy al Game Stop, pergunto por el juego, y no sabe la dependienta ni cual es. Me voy indignado a la tienda local de videojuegos de mi pueblucho y PUM!!! ha petado por la crisis...desesperado, voy a casa de mi hermano para que me acerque al Carrefour en coche y PLAFF!! Tampoco está [boma] [boma] [boma] ... De pronto, veo una tarjeta prepago de 20 euros y [flipa] se me ocurre la genial idea de coger 2 xD. Total, que después de 1 hora buscando el juego, se me ocurrió comprarlo digital xD cosa que en el Game Stop ni caí.
Llevo 2 horas de juego, maté a los hermanos cholos del tutorial y me está encantando el juego, aunque tenga que usar a veces un poco el traductor y a veces no me entere de todo pero me alegro de haberlo comprado.
Si te gusta el RPG táctico, lo recomiendo!!
Hola amigos. Una pregunta para los más entendidos del juego, ¿como funciona exactamente el tema de clasroom para subir el nivel de las armas que estan en venta?.
Estoy ya en el nivel 78 y con algunos personajes como el gallo a nivel 83, menudo vicio de juego.
Un saludo
diclofenaco escribió:Hola amigos. Una pregunta para los más entendidos del juego, ¿como funciona exactamente el tema de clasroom para subir el nivel de las armas que estan en venta?.
Estoy ya en el nivel 78 y con algunos personajes como el gallo a nivel 83, menudo vicio de juego.
Un saludo


No se si he entendido muy bien lo que quieres saber, si es solo como comprar mejores armas simplemente hay que ganar las votaciones para tener armas más caras, sin más, aun asi las armas mas caras que puedes comprar son bastante cutres, tendrás que conseguir luego mejores en el item world mientras subes otras armas, para luego volver a subir las nuevas, hasta el infinito.
Erurosu escribió:
diclofenaco escribió:Hola amigos. Una pregunta para los más entendidos del juego, ¿como funciona exactamente el tema de clasroom para subir el nivel de las armas que estan en venta?.
Estoy ya en el nivel 78 y con algunos personajes como el gallo a nivel 83, menudo vicio de juego.
Un saludo


No se si he entendido muy bien lo que quieres saber, si es solo como comprar mejores armas simplemente hay que ganar las votaciones para tener armas más caras, sin más, aun asi las armas mas caras que puedes comprar son bastante cutres, tendrás que conseguir luego mejores en el item world mientras subes otras armas, para luego volver a subir las nuevas, hasta el infinito.


Si a eso me referia lo de las votaciones, gracias. Si claro lo del item worl es lo que queda pero se me hace pesado sobre todo porque las pociones de magia se acaban y son solo de 40 , no se si se puede conseguir mejores pociones.
Seria genial que tenga un online este juego, para competir un equipo contra otro y así tener ganas de subir ne nivel hasta el infinito.
Saludos
diclofenaco escribió:Si a eso me referia lo de las votaciones, gracias. Si claro lo del item worl es lo que queda pero se me hace pesado sobre todo porque las pociones de magia se acaban y son solo de 40 , no se si se puede conseguir mejores pociones.


LLega un punto cuando vas subiendo niveles en el que casi no gastas mana, o más bien tienes tanto mana que aunque uses las habilidades más tochas casi ni se nota en la barra por lo que no tienes que andar usando pociones ni objetos curativos, también como ya comente mensajes atras hay personajes como el phantom que recuperan mana por turno (a nivel alto tienes mana infinito) y puede utilizar todas las habilidades magicas si lo vas reencarnando (empieza siendo un mago y pasa a ser un phamtom), además si luego utilizas el phantom como baston el personaje que lo use tambien recupera mana por turno.
Erurosu escribió:
diclofenaco escribió:Si a eso me referia lo de las votaciones, gracias. Si claro lo del item worl es lo que queda pero se me hace pesado sobre todo porque las pociones de magia se acaban y son solo de 40 , no se si se puede conseguir mejores pociones.


LLega un punto cuando vas subiendo niveles en el que casi no gastas mana, o más bien tienes tanto mana que aunque uses las habilidades más tochas casi ni se nota en la barra por lo que no tienes que andar usando pociones ni objetos curativos, también como ya comente mensajes atras hay personajes como el phantom que recuperan mana por turno (a nivel alto tienes mana infinito) y puede utilizar todas las habilidades magicas si lo vas reencarnando (empieza siendo un mago y pasa a ser un phamtom), además si luego utilizas el phantom como baston el personaje que lo use tambien recupera mana por turno.


Me encanta leer a Eruruso xD se le ve super pro xD
me lo pillado hoy! en extralife por que no encontraba por ningún lado de momento chapo si algo ya pediré ayuda por aquí jejjee salud2
sagamaru escribió:sabeis donde puedo ver la lista de trofeos??

me cito
sagamaru escribió:
sagamaru escribió:sabeis donde puedo ver la lista de trofeos??

me cito


Aquí tienes

http://www.chaptercheats.com/cheat/ps-vita/103529/Disgaea-3-Absence-Of-Detention/unlocks/23890/
Una duda. Anoche vi el tutorial de los Magichange(creo que iba así) y tengo una duda. Lo explicaré con un ejemplo:
- Mao usa espadas, y si uso Magichange con un Pingüino se pone con arma de tipo pistola. Mao no tiene experiencia con pistolas, sino con espadas.
¿Eso repercute con que sea menos eficaz o da igual?
Espero haberme expresado bien.
Hola a todos!

La verdad que el juego es una pasada jeje y yo al menos lo entiendo todo bastante bien jeje (a veces tiro de traductor) pero en general se lleva bien el hilo de la historia y tiene gracia. Pero eso si es bastante complejo....Tengo una pregunta, voy a empezar el capitulo 2 todavia, y he leido lo del phanton, ir reencarnando y todo eso. Como funciona?? Es automático y el personaje va evolucionando??? Supongo que lo ire viendo según avance.
Lo de crear personaje se refiere a crear monstruos para lo de la magichance?

Gracias!!!
Un saludo!!
musicopablos escribió:Tengo una pregunta, voy a empezar el capitulo 2 todavia, y he leido lo del phanton, ir reencarnando y todo eso. Como funciona?? Es automático y el personaje va evolucionando??? Supongo que lo ire viendo según avance.
Lo de crear personaje se refiere a crear monstruos para lo de la magichance?


A ver, es bastante sencillo pero lo cierto es que si es el primer Disgaea al que juegas te puedes liar. Los personajes cuando ganan combates ganan experiencia y puntos de mana (creo que era mana ya no estoy seguro de si se llamaba asi), la experiencia hace que subas de nivel y el mana lo puedes usar para subir los niveles de tus hablidades (por ejemplo, en un mago rojo la magia Fire), hacer votaciones (conseguir objetos más caros, desbloquear mapas,etc), crear nuevos personajes o reencarnar los que ya tienes.

Un ejemplo para que lo veas más claro, tengo varios personajes con los que me he pasado la historia principal del juego. Mientras me la pasaba solo he utilizado el mana para subir habilidades y crear algun que otro personaje, y una vez terminado el modo historia tengo un mago rojo con todas las habilidades de fuego. Como me gustaría que este personaje tambien pudiera utilizar magias de hielo utilizo la opcion de reencarnar para que renazca en nivel 1 como mago azul y lo meto en un grupo de la classroom que comparta experiencia con otros personajes de nivel alto (para subir al mago azul más rapido), ahora tengo un mago azul que tienes todas las magias de fuego y hielo, pues vuelvo a hacer que renazca en el verde para aprender las de viento, después en el star, luego en cleric para que tenga curaciónes y por último en phantom. El phantom tendrá todas las habilidades de las anteriores vidas, recuperara mana por turno, subira mucho más rapido de nivel que los humanoides y podrá ser utilizado como baston por otro personaje, será un buen personaje para poder empezar a subir objetos en el item world y para hacer de power up a un personaje que utilice bastones en combates realmente duros como el primero contra Baal.

Chache92 escribió:Una duda. Anoche vi el tutorial de los Magichange(creo que iba así) y tengo una duda. Lo explicaré con un ejemplo:
- Mao usa espadas, y si uso Magichange con un Pingüino se pone con arma de tipo pistola. Mao no tiene experiencia con pistolas, sino con espadas.
¿Eso repercute con que sea menos eficaz o da igual?
Espero haberme expresado bien.


Ya no lo recuerdo muy bien, en el primer Disgaea los personajes si que tenian preferencias por armas asi que aunque se subian niveles de armas los personaje siempre eran mejores con una determinada arma. Si no recuerdo mal en el Disgaea 3 esto no pasa, lo que subes realmente son las habilidades y no el nivel de personaje con las armas, siempre que puedas utilizar un arma puedes subir sus habilidades y a nivel alto de habilidad siempre van a ser eficaces.
Ayer me lo compre por "Vuestra Culpa" ^_^!!!, a sabiendas de donde me metia por haberlo tenido en PS3 cuando salio hace 4 añitos. El juego esta GENIAL!!!, pensaba que el port iva a ser mas cutre, pero para como esta el catalogo de Vita puede ser de los juegos mas entretenidos. Ahora toca sufrir como un campeon pare llegar a SER UN HEROE ^_^!!!.

NOTA: Confirmo que la distribucion es PESIMA ya que me recorri medio aljarafe sevillano para dar con el y confirmo lo siguiente:

MM de San Juan --- Que a lo mejor lo recibian hoy viernes qpero que no lo sabian
Worten de Camas ---Ni en fotos ¿Eso que es?
Carrefour de San Juan y de Camas --- Ni de coña, no lo traen pro probelmas de logistica
CI de San Juan --- Lo estan esperando, pero no sabe si les llegara
Game de Metromar, Aljarefe centro comercial y Airesur (Tienen 1 cada uno y poco mas...porque yo me lleve uno ^_^!!!)

Por cierto Amazon.es ya los ha repuesto a 34,40€ durente tiempo limitado porque por los problemas de distribucion los tiene a cuenta gotas....
Una cosa que se me ha olvidado comentar es que las habilidades más altas de cada personaje solo se pueden comprar el pueblo del item world, al que llegas cada vez que terminas 10 niveles del item world, y si no recuerdo mal no siempre esta el personaje que las enseña, así que antes de utilizar la opcion de renacer en un personaje aseguraros de que habeis aprendido todas sus habilidades, despues las podeis seguir subiendo de nivel con el nuevo.
Estoy en la fase 2-5 o asi y todavia no me han dado la opcion de subir el nivel de los enemigos por votacion. ¿Cuando te la dan?
Alteisen escribió:Estoy en la fase 2-5 o asi y todavia no me han dado la opcion de subir el nivel de los enemigos por votacion. ¿Cuando te la dan?


la tienes desde el principio del juego, se llama "Stronger Enemies"
Pues a mi no me aparece.
El inglés de este juego es accesible? o es muy complicado? es lo que me tira atrás para comprarlo.
Lo malo de este juego es que no viene traducido. Porque es un juego difícil de entender y eso hace que pierdan muchas ventas... A ver si se dan cuenta.
ivalice27 escribió:El inglés de este juego es accesible? o es muy complicado? es lo que me tira atrás para comprarlo.


Yo hice el bachillerato con inglés de segundo idioma(idioma primario francés) y lo voy entendiendo más o menos. Las conversaciones de la historia son fáciles, pero luego hablas con los personajes que hay por la base y cuesta mas entenderlos, pero son conversaciones menos importantes.
El juego trae un manual de 86 páginas en español que te explican todo.
Yo me alegro de haberlo comprado.

Aprovecho para unas preguntas:
- ¿Cuál es el nivel máximo al que puedes subir un ítem? Acabo de desbloquear el Item World y me siento ABRUMADO ante la de horas que requerirán subir de nivel los equipos xD
- ¿Cuántas plantas puedes subir en el Item World de un tirón? Yo hice 10 y llegué como a una sala de descanso, pero llevaba un buen rato sin guardar la partida y le di a volver a la base en vez de seguir.
- Como dicen por ahí arriba, aún no he visto lo de Stronger Monster en las votaciones. ¿Influye en todos los monstruos incluidos la historia principal?
- ¿Qué pasa si completo una pantalla después de activar el Prinny Day?

Eso es todo, perdón por ser tan preguntón xD

PD: 9 horas de juego y nivel 14, capítulo 2, recién desbloqueado el Ítem World.
El nivel maximo que puedes subir un objeto en el item world es 100 y puedes hacer del tiron todos los pisos que quieras.
He estado leyendo por ahi y la votacion para los enemigos te la dan cuando te pasas la fase 2-10 y si, influye a todas las fases que juegues.

Yo de momento llevo 6 horas y pico y tengo a Mao a nivel 16 y al resto por el 13 o asi, a ver si me puedo poner a grindear dentro de poco.
848 respuestas
15, 6, 7, 8, 917