[HO] Discriminación contra los hombres

Elelegido escribió:
Carl619 escribió:No es revanchismo que no hemos montado en nuestra cabeza, sino lo quieres ver me importa una mierda, pero el trato que recibieron en Andalucia victimias de violencia domestica hombres por parte de la izquierda esta ahi. Llamalo jihad antifeminista si quieres, pero en ningun momento han mostrado empatia por estos problemas y si han declarado que el problema de España son los hombres y el heteropatriarcado. Si quieres ponme un enlace a una feminista mindundi que dice que eso no es asi, pero mientras los partidos politicos tengan a esa gentuza haciendo las leyes aqui el unico en un mundo de fantasia eres tu.

¿Que no es revanchismo? Ni victimismo tampoco, supongo. Pero aquí se habla constantemente de que el feminismo "culpa" y "demoniza" a los hombres. Y es por ello, que os interesa más realizar comparaciones en los datos de muertes violentas de hombres respecto a los datos de mujeres, para así poder atacar al feminismo, en lugar de hablar de reducir nuestras muertes de manera efectiva.

Usar esos temas, fingiendo una importancia que debería ser real, simplemente para atacar al feminismo y no para tomárselo en serio, no sé si sería más apropiado calificarlo de revanchismo o de hipocresía (o más bien ambos).


Madre mía, no es nuestras muertes o sus muertes.
Es muerte de personas por dios.

Sigo sin comprender está manía de separar las luchas.
Si se ayuda a un sexo se ayuda a otro.
IvanQ escribió:Feminista: El.
Hombres: Eso.
Elelegido: Que.

Te ayudo a sobre simplificarlo un poquito más.
Así que pedir un trato igual ante la ley es revanchismo, pero hacer de nuevo feminista pidiendo privilegios legales para las mujeres es "igualdad" ante una situación de "necesidad".

Resumiendo, al menos los hombres no tenemos la cara de autoproclamarnos victimas en general de crímenes que han cometido contra nuestro sexo una y otra vez, aunque no los hayamos sufrido. Ni nos inventamos micro-nano agresiones para justificar ese victimismo inventado.

Las victimas son victimas, el resto son sanguijuelas.
seaman escribió:Madre mía, no es nuestras muertes o sus muertes.
Es muerte de personas por dios.

Sigo sin comprender está manía de separar las luchas.
Si se ayuda a un sexo se ayuda a otro.
¿No crees que a veces puede ser una buena práctica tomar medidas específicas para atajar problemas específicos?
Elelegido escribió:
seaman escribió:Madre mía, no es nuestras muertes o sus muertes.
Es muerte de personas por dios.

Sigo sin comprender está manía de separar las luchas.
Si se ayuda a un sexo se ayuda a otro.
¿No crees que a veces puede ser una buena práctica tomar medidas específicas para atajar problemas específicos?


Demuéstrame que sean específicos. Porque que yo sepa mueren hombres a manos de mujeres, mujeres a manos de hombres, mujeres a manos de mujeres y hombres a manos de hombres.

El principal problema es que la problemática de todas las muertes y violencia hacia las mujeres se reduce que su pareja es machista. Bastante triste y nunca se va a solucionar ese problema.
seaman escribió:
Elelegido escribió:
seaman escribió:Madre mía, no es nuestras muertes o sus muertes.
Es muerte de personas por dios.

Sigo sin comprender está manía de separar las luchas.
Si se ayuda a un sexo se ayuda a otro.
¿No crees que a veces puede ser una buena práctica tomar medidas específicas para atajar problemas específicos?


Demuéstrame que sean específicos. Porque que yo sepa mueren hombres a manos de mujeres, mujeres a manos de hombres, mujeres a manos de mujeres y hombres a manos de hombres.


Ok, mira:

24/06/2003 - La familia de la mujer asesinada en Guijuelo dice que era «una muerte anunciada» ( https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html )
12/06/2003 - La mujer asesinada en Barcelona denunció 20 veces a su pareja. El homicida está condenado por romper la orden de alejamiento ( https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 62359.html )
11/04/2002 - La asesinada en Villava había denunciado 20 veces a su marido desde enero ( https://elpais.com/diario/2002/04/11/so ... 50215.html )
18/11/1997 - Un hombre mata a su ex mujer prendiéndole fuego tras atarla. La víctima había denunciado varias veces a su ex marido, con el que compartía domicilio por sentencia judicial ( https://www.elmundo.es/elmundo/1997/dic ... ratos.html )
17/12/1997 - La historia de Ana Orantes: asesinada por su exmarido tras denunciar los malos tratos en televisión ( https://www.antena3.com/noticias/socied ... f3e6e.html )

¿Has visto noticias similares en las que la asesina sea una mujer y el asesino un hombre?

Lo único remotamente similar que he visto del sexo opuesto son las noticias de viudas negras. Y la distancia es más que suficiente para considerar que estamos hablando de dos situaciones diferentes.
@Elelegido cambia "femenismo" por "patriarcado (no me gusta llamarlo así)" en estas ultimas conversaciones.

Lo mismo que estas criticando es lo que haces tú y tus amigos. Pero con otro theme.

Por otro lado,en mi opinión el feminismo si es algo palpable que se esta pasando de frenada y esta conviertiendo a la sociedad en ginocentrista y maniqueista. Por lo tanto la critica a mi me parece justa, además de que es en su nombre cuando muchos boicotean actos para visivilizar problemas del hombre.

Hay gente que se obsesiona con el feminismo, no te voy a decir que no, y que los problemas del hombre no son unicamente el feminismo, eso es cierto, pero estas mirandolo solo del lado que a ti te interesa a lo bot theme.
@Elelegido ¿en qué forma eso indica que sea un problema específico?

Porque te conozco, pero alguien que entrara de nuevo pensaría que estás insinuando que los hombres maltratados no existen.
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿en qué forma eso indica que sea un problema específico?

¿Son sucesos distintos a los que normalmente vemos cuando una mujer asesina a su marido? Yo creo que es evidente que sí. Y en su contexto, todo esto originó una sensación de impunidad a nivel de toda la sociedad. Es decir, para la sociedad de ese momento, este tipo de asesinatos fueron un problema grave con unas características muy concretas.

Porque te conozco, pero alguien que entrara de nuevo pensaría que estás insinuando que los hombres maltratados no existen.

También sería leer demasiado entre líneas.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿en qué forma eso indica que sea un problema específico?

¿Son sucesos distintos a los que normalmente vemos cuando una mujer asesina a su marido? Yo creo que es evidente que sí. Y en su contexto, todo esto originó una sensación de impunidad a nivel de toda la sociedad. Es decir, para la sociedad de ese momento, este tipo de asesinatos fueron un problema grave con unas características muy concretas.

Porque te conozco, pero alguien que entrara de nuevo pensaría que estás insinuando que los hombres maltratados no existen.

También sería leer demasiado entre líneas.

Yo considero que no es tan evidente, por eso lo digo. Tanto en las causas como en la forma de abordarlo, ya me dirás qué problema hay en tratar a un maltratado igual que a una maltratada.

Y no creo que estés tan en desacuerdo cuando tu mismo pusiste un ejemplo, antes no se atendía ninguna de las peticiones de maltrato, ahora sólo se atienden en serio las de mujeres. Yo no tengo datos ni de lo de antes ni de lo de ahora, aunque cierto es que es lo que dice todo el mundo. Pero si en eso estás de acuerdo en que se debería cambiar, ¿por qué no también en el resto?
dark_hunter escribió:Yo considero que no es tan evidente, por eso lo digo. Tanto en las causas como en la forma de abordarlo, ya me dirás qué problema hay en tratar a un maltratado igual que a una maltratada.

Y no creo que estés tan en desacuerdo cuando tu mismo pusiste un ejemplo, antes no se atendía ninguna de las peticiones de maltrato, ahora sólo se atienden en serio las de mujeres. Yo no tengo datos ni de lo de antes ni de lo de ahora, aunque cierto es que es lo que dice todo el mundo. Pero si en eso estás de acuerdo en que se debería cambiar, ¿por qué no también en el resto?

Yo he dicho que espero que la LIVG de alguna manera quede extendida para diferentes géneros y orientaciones sexuales. Pero eso no implica que yo no comprenda que en su día, el problema que lo eclipsara todo fuera la violencia machista. Creo que es bastante comprensible, aunque luego tu criterio personal pueda no coincidir.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿en qué forma eso indica que sea un problema específico?

¿Son sucesos distintos a los que normalmente vemos cuando una mujer asesina a su marido? Yo creo que es evidente que sí. Y en su contexto, todo esto originó una sensación de impunidad a nivel de toda la sociedad. Es decir, para la sociedad de ese momento, este tipo de asesinatos fueron un problema grave con unas características muy concretas.

Porque te conozco, pero alguien que entrara de nuevo pensaría que estás insinuando que los hombres maltratados no existen.

También sería leer demasiado entre líneas.


Es mas facil, ZP olio el dinero que le daria la UE por aumentar el numero de victimias de LVIG y para eso era necesario aumentar las demandas como fuera. Todo se mueve por rico dinerito.
Elelegido escribió:
seaman escribió:
Elelegido escribió:¿No crees que a veces puede ser una buena práctica tomar medidas específicas para atajar problemas específicos?


Demuéstrame que sean específicos. Porque que yo sepa mueren hombres a manos de mujeres, mujeres a manos de hombres, mujeres a manos de mujeres y hombres a manos de hombres.


Ok, mira:

24/06/2003 - La familia de la mujer asesinada en Guijuelo dice que era «una muerte anunciada» ( https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html )
12/06/2003 - La mujer asesinada en Barcelona denunció 20 veces a su pareja. El homicida está condenado por romper la orden de alejamiento ( https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 62359.html )
11/04/2002 - La asesinada en Villava había denunciado 20 veces a su marido desde enero ( https://elpais.com/diario/2002/04/11/so ... 50215.html )
18/11/1997 - Un hombre mata a su ex mujer prendiéndole fuego tras atarla. La víctima había denunciado varias veces a su ex marido, con el que compartía domicilio por sentencia judicial ( https://www.elmundo.es/elmundo/1997/dic ... ratos.html )
17/12/1997 - La historia de Ana Orantes: asesinada por su exmarido tras denunciar los malos tratos en televisión ( https://www.antena3.com/noticias/socied ... f3e6e.html )

¿Has visto noticias similares en las que la asesina sea una mujer y el asesino un hombre?

Lo único remotamente similar que he visto del sexo opuesto son las noticias de viudas negras. Y la distancia es más que suficiente para considerar que estamos hablando de dos situaciones diferentes.

En españa hay unas 300 víctimas mortales todos los años entre asesinatos y homicidios, sin contar los de violencia de género.
Por ejemplo, y según datos del INE, en 2017 murieron 104 mujeres y 172 hombres a manos de otras mujeres y otros hombres, repito sin contar con los de violencia de género, o sea cuando un hombre mata a una mujer fuera del entorno de pareja.

Una media de 300 víctimas mortales a manos de otras personas, sean estos hombres o mujeres, es una cifra mucho mayor que la media de 52 mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales.
Por lo que aplicando tu criterio sería mucho más acuciante tomar medidas específicas contra los asesinatos y homicidios comunes y dejar en un segundo lugar a los de violencia de género ya que el número de víctimas de los homicidios comunes es aproximádamente 6 veces superior al de violencia de género.


Yo personalmente prefiero no tomar medidas específicas para un mismo delito, en este caso concreto una persona mata a otra.
Lo que no es muy normal es condenar un homicidio (violencia de género) como un delito de asesinato, como se está haciendo en muchos casos actualmente ya que supuestamente han decidido que en todas las muertes por violencia de género hay implícita alevosía.
Vamos, que están dando por hecho que la mujer en todos los casos y sin discusión alguna es la parte débil e indefensa aunque la agresión haya sido un acto por ejemplo de legítima defensa por parte del marido, o un accidente, un mal empujón haciendo el tonto o un encontronazo teniendo un cuchillo en la mano y adios muy buenas, pero para la justicia ante un suceso fortuíto como estos últimos es violencia de género y por tanto te penarán como tal, y socialmente te estimagtizarán como tal.

Hace cosa de un año, en Enero de 2019, el TS sentó criterio dejando claro que cualquier tipo de agresión (física y/o verbal) de un hombre hacia una mujer en el entorno de pareja o ex-pareja es violencia de género independientemente de cual sea el motivo de este para haber ejecutado dicha agresión sobre su pareja o ex-pareja mujer, continuó diciendo que la legislación vigente no da lugar a la búsqueda de otros motivos por lo que cualquier agresión de un hombre hacia una mujer en el entorno de pareja o ex-parjea es de facto violencia de género y por tanto las penas son mayores que si la agresora es una mujer y el agredido un hombre.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... o-expareja


Para que exista asesinato se tienen que dar una o más circunstancias a la hora de cometer el crimen, que se haga con alevosía, causar un daño mayor a la víctima (ensañamiento), que se haga por precio y/o recompensa, para cometer otro delito.
Todo lo que no entre dentro de estas circunstancias no es asesinato,
Las penas son bastánte superiores a las de homicidio, y estas no son precisamente cortas.
Las penas por homicidio van de los 12 años de cárcel a los 15 años, y las de asesinato de los 15 años de cárcel a los 25 años.
Actualmente los crímenes por violencia de género se suelen penar entre los 18 años y los 22 de prisión, particularmente me parece una salvajada de condena en muchos de los casos; y vuelvo a repetir que no se miran las circunstancias, el único motivo es que la mató por ser una mujer y el acto de superioridad para con ella, lo que comunmente se conoce como violencia de género.
Elelegido escribió:
24/06/2003 - La familia de la mujer asesinada en Guijuelo dice que era «una muerte anunciada» ( https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html )
12/06/2003 - La mujer asesinada en Barcelona denunció 20 veces a su pareja. El homicida está condenado por romper la orden de alejamiento ( https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 62359.html )
11/04/2002 - La asesinada en Villava había denunciado 20 veces a su marido desde enero ( https://elpais.com/diario/2002/04/11/so ... 50215.html )
18/11/1997 - Un hombre mata a su ex mujer prendiéndole fuego tras atarla. La víctima había denunciado varias veces a su ex marido, con el que compartía domicilio por sentencia judicial ( https://www.elmundo.es/elmundo/1997/dic ... ratos.html )
17/12/1997 - La historia de Ana Orantes: asesinada por su exmarido tras denunciar los malos tratos en televisión ( https://www.antena3.com/noticias/socied ... f3e6e.html )

¿Has visto noticias similares en las que la asesina sea una mujer y el asesino un hombre?


Ni una sola, es mas, normalmente cuando una mujer asesina a un hombre se hace lo contrario, intentar justificar de alguna forma el asesinato en plan de que si no la hubiera matado el a ella tarde o temprano, aunque no existan pruebas ni contextos aplicables al caso, ¿casualidad?.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:Yo considero que no es tan evidente, por eso lo digo. Tanto en las causas como en la forma de abordarlo, ya me dirás qué problema hay en tratar a un maltratado igual que a una maltratada.

Y no creo que estés tan en desacuerdo cuando tu mismo pusiste un ejemplo, antes no se atendía ninguna de las peticiones de maltrato, ahora sólo se atienden en serio las de mujeres. Yo no tengo datos ni de lo de antes ni de lo de ahora, aunque cierto es que es lo que dice todo el mundo. Pero si en eso estás de acuerdo en que se debería cambiar, ¿por qué no también en el resto?

Yo he dicho que espero que la LIVG de alguna manera quede extendida para diferentes géneros y orientaciones sexuales. Pero eso no implica que yo no comprenda que en su día, el problema que lo eclipsara todo fuera la violencia machista. Creo que es bastante comprensible, aunque luego tu criterio personal pueda no coincidir.


Es que el problema es que por mucho que pienses que la LIVG se creó para luchar en contra del maltrato y las muertes de las mujeres por parte de sus parejas hombres, lo cierto es que por más que intentes frenar ese tipo de hechos, no lo vas a lograr solamente con las leyes. Lo logras con políticas públicas enfocadas en encontrar las causas y motivos por los cuales lleva a que una persona agreda a otra que es su pareja.

No se tú, pero veo mucho mas factible que por culpa del alcoholismo, drogadicción, o los celos desmedidos (por citar algunos problemas a los que se enfrentan las parejas) sean mas propicios a que una persona agreda a su pareja a que nos vayamos por lo mas simplista del mundo y soltar la barbaridad de que a una mujer le agreden solo por el hecho de ser mujer y ojo que podría existir un genuino caso en donde se de eso, pero lo cierto es que tratar todos los casos como de ese tipo y con esa ley, es como querer matar moscas a cañonazos, te vas a llevar a mucha gente por ello y al final no vas a poder saber porque demonios siguen muriendo gente.
HANNIBAL SMITH escribió:En españa hay unas 300 víctimas mortales todos los años entre asesinatos y homicidios, sin contar los de violencia de género.
Por ejemplo, y según datos del INE, en 2017 murieron 104 mujeres y 172 hombres a manos de otras mujeres y otros hombres, repito sin contar con los de violencia de género, o sea cuando un hombre mata a una mujer fuera del entorno de pareja.

Una media de 300 víctimas mortales a manos de otras personas, sean estos hombres o mujeres, es una cifra mucho mayor que la media de 52 mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales.
Por lo que aplicando tu criterio sería mucho más acuciante tomar medidas específicas contra los asesinatos y homicidios comunes y dejar en un segundo lugar a los de violencia de género ya que el número de víctimas de los homicidios comunes es aproximádamente 6 veces superior al de violencia de género.

Según mi criterio no. Según el criterio de la sociedad en aquel momento. Pero no me tienes por qué creer a mi, ni al defensor del pueblo en ese informe del 98. Pregunta a gente que haya vivido los finales de los 90 con al menos mediana edad. Te van a decir que había una sensación de impunidad con estos temas bastante palpable.

¿Por qué no se consideraban los otros tipos de homicidios de manera idéntica? Pues no lo sé, quizás por que la gente pudiera pensar que están relacionados con la criminalidad, y se espere más una muerte entre criminales que una muerte entre cónyuges. Ni puta idea, sinceramente. Quizás ese sea un estigma (el de la criminalidad) del que merezca la pena librarse hoy día. O quizás sea por otro tema completamente diferente. La cuestión es que a la gente de entonces le estaba indignando todos esos casos de violencia de género de manera bastante sonada. Y esto es un echo objetivo. Tan objetivo como lo asimétrica que era la violencia entre parejas, y lo altas que eran las tasas de reincidencia.


Yo personalmente prefiero no tomar medidas específicas para un mismo delito, en este caso concreto una persona mata a otra.
Lo que no es muy normal es condenar un homicidio (violencia de género) como un delito de asesinato, como se está haciendo en muchos casos actualmente ya que supuestamente han decidido que en todas las muertes por violencia de género hay implícita alevosía.
Vamos, que están dando por hecho que la mujer en todos los casos y sin discusión alguna es la parte débil e indefensa aunque la agresión haya sido un acto por ejemplo de legítima defensa por parte del marido, o un accidente, un mal empujón haciendo el tonto o un encontronazo teniendo un cuchillo en la mano y adios muy buenas, pero para la justicia ante un suceso fortuíto como estos últimos es violencia de género y por tanto te penarán como tal, y socialmente te estimagtizarán como tal.

Se supone que la LIVG entre otras cosas se hizo para penalizar el abuso y la discriminación sexista en el acto delictivo. Y sobre todo se hizo para proteger a una víctima que habita un entorno especialmente vulnerable (por que normalmente agresor y agredido comparten hogar, familia, etc...). Entender el sexismo como agravante, o plantear medidas de protección para víctimas potencialmente vulnerables, creo que es algo que compartimos todos. Podemos no coincidir en muchas cosas sobre la implementación de dicha ley, pero hay que recordar que antes de esta ley no había prácticamente ninguna de esas garantías. Por otro lado, hacer leyes ad-hoc no es cosa exclusiva del feminismo, ni mucho menos. Y a veces pueden ser muy útiles.

Hace cosa de un año, en Enero de 2019, el TS sentó criterio dejando claro que cualquier tipo de agresión (física y/o verbal) de un hombre hacia una mujer en el entorno de pareja o ex-pareja es violencia de género independientemente de cual sea el motivo de este para haber ejecutado dicha agresión sobre su pareja o ex-pareja mujer, continuó diciendo que la legislación vigente no da lugar a la búsqueda de otros motivos por lo que cualquier agresión de un hombre hacia una mujer en el entorno de pareja o ex-parjea es de facto violencia de género y por tanto las penas son mayores que si la agresora es una mujer y el agredido un hombre.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... o-expareja

Esa sentencia fue obra de un juez ligado al PP, y en efecto, es una mierda. Delata que el lenguaje de la LIVG no era correcto, y que debería corregirse. La ley se concibió para casos en los que el sexismo es un factor a considerar, pero pecó de ambigua.

Para que exista asesinato se tienen que dar una o más circunstancias a la hora de cometer el crimen, que se haga con alevosía, causar un daño mayor a la víctima (ensañamiento), que se haga por precio y/o recompensa, para cometer otro delito.
Todo lo que no entre dentro de estas circunstancias no es asesinato,
Las penas son bastánte superiores a las de homicidio, y estas no son precisamente cortas.
Las penas por homicidio van de los 12 años de cárcel a los 15 años, y las de asesinato de los 15 años de cárcel a los 25 años.
Actualmente los crímenes por violencia de género se suelen penar entre los 18 años y los 22 de prisión, particularmente me parece una salvajada de condena en muchos de los casos; y vuelvo a repetir que no se miran las circunstancias, el único motivo es que la mató por ser una mujer y el acto de superioridad para con ella, lo que comunmente se conoce como violencia de género.
Igual son los otros crímenes los que deberían tener más penas de cárcel. Una idea mía.

Soy las negritas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo que es de vergüenza es que ningún partido político mayoritario, los que se las dan de "constitucionalistas", tenga los cojones suficientes como para denunciar dichas leyes y políticas basadas en la discriminación pura y dura en base a sexo.

Y Elegido, por favor, deja ya de poner siempre las mismas noticias de "muerte anunciada" y demás del 2003, porque no es que sólo sean una ínfima cantidad, si no que no puedes extrapolarlas a 2X millones de hombres en España para legislar, por lo que quedas muy en ridículo, especialmente conociéndose el sensacionalismo de la prensa española.
Problema específico = mujeres víctimas de hombres

Y las demas personas que les den, aunque puedan compartir la misma motivación.
Ardiendo escribió:Problema específico = mujeres víctimas de hombres

Y las demas personas que les den, aunque puedan compartir la misma motivación.

Pongamos otros supuestos, imaginemos que hubiera muchos robos de bicis y que se descubre que la mayoría de estos robos se produjesen por inmigrantes (es un supuesto no real). Os imagináis la que se liaría si en vez de legislar contra los robos de bicis se legislara unicamente contra los robos realizados por este colectivo? Sería legislar un problema específico como propone el compañero pero creo que todos estamos de acuerdo en que sería una aberración.
Elelegido escribió:@waylander @dark_hunter

Cometéis el error de siempre. Os comparáis con el feminismo, en lugar de reivindicar la visibilización del problema de violencia que sufrimos los hombres


Como hizo el largometraje "silenciados"?
waylander escribió:
Elelegido escribió:@waylander @dark_hunter

Cometéis el error de siempre. Os comparáis con el feminismo, en lugar de reivindicar la visibilización del problema de violencia que sufrimos los hombres


Como hizo el largometraje "silenciados"?


@Elelegido como llamarías al problema social (o fenómeno o concepto) de que si se intenta dar visibilidad al maltrato de hombres hay personas haciendo escraches, amenazando en hundir carreras de famosos invitados y cosas así? eso te indigna también o te da igual?

Además, en ese documental no se estigmatiza a la mujer, al contrario, incluso se hace alguna referencia de que un hombre ha superado el maltrato en parte gracias a otra compañera. Y sale también un pequeño espacio dedicado al maltrato hacia la mujer.

@IvanQ aberrante sí. El problema en mi opinión es que algunos ven la sociedad mujer/hombre de manera maniqueista, algo religioso incluso, y lo tienen inculcado muy a fuego en la cabeza. Por eso les parece normal.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Ardiendo escribió:
waylander escribió:
Elelegido escribió:@waylander @dark_hunter

Cometéis el error de siempre. Os comparáis con el feminismo, en lugar de reivindicar la visibilización del problema de violencia que sufrimos los hombres


Como hizo el largometraje "silenciados"?


@Elelegido como llamarías al problema social (o fenómeno o concepto) de que si se intenta dar visibilidad al maltrato de hombres hay personas haciendo escraches, amenazando en hundir carreras de famosos invitados y cosas así? eso te indigna también o te da igual?.

Él estaria a favor de legislar de manera especifica en ese caso, a favor de los hombres, ya que origina una sensacion de impunidad a nivel de toda la sociedad, un problema grave con unas caracteristicas muy concretas
Elelegido escribió:Y en su contexto, todo esto originó una sensación de impunidad a nivel de toda la sociedad. Es decir, para la sociedad de ese momento, este tipo de asesinatos fueron un problema grave con unas características muy concretas.
@Ardiendo El maniqueísmo ha ganado muchos adeptos, además es muy fácil sumar gente a su causa, coges a una persona que te está argumentando su posición demasiado cuando tu solo quieres blanco o negro y le dices "¿no serás equidistante?" y ahí lo tienes, otro más, ni el coronavirus.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
MarioLemieux escribió:@Ardiendo El maniqueísmo ha ganado muchos adeptos, además es muy fácil sumar gente a su causa, coges a una persona que te está argumentando su posición demasiado cuando tu solo quieres blanco o negro y le dices "¿no serás equidistante?" y ahí lo tienes, otro más, ni el coronavirus.

Que tiene de malo ser equidistante si lo argumentas?
Lord_Link escribió:
MarioLemieux escribió:@Ardiendo El maniqueísmo ha ganado muchos adeptos, además es muy fácil sumar gente a su causa, coges a una persona que te está argumentando su posición demasiado cuando tu solo quieres blanco o negro y le dices "¿no serás equidistante?" y ahí lo tienes, otro más, ni el coronavirus.

Que tiene de malo ser equidistante si lo argumentas?


Nada, era ironía, de hecho muchas veces es la opción más razonable. Además los que utilizan equidistante de forma despectiva no lo emplean bien. Que tengas matices sobre las posturas extremas no te hacen estar en el medio necesariamente. Necesitan encasillar, antes era A o B y han tenido que buscar la etiqueta C para los "equidistantes" y que no les explote la cabeza.
Los JVM van a dejar de ser los únicos juzgados de excepción de España, ahora van a crear también para los delitos de violencia sexual:

https://www.eldiario.es/sociedad/victim ... 00520.html

En la práctica es extender la LIVG a fuera de la pareja (bien) con todo lo que lleva aparejado (mal).

Lo que no sé es por qué ponen como novedad que puedas ser víctima sin necesidad de denuncia. Eso ya ocurre actualmente, con un informe de los servicios sociales es suficiente para acceder a todas las ayudas y cuentas como víctima, sin necesidad de denuncia alguna.

EDIT: ah vale, que hasta ahora sólo se aplicaba esto último en violencia de género. No he dicho nada. Pues se van a poner morados los defraudadores.
No es por meter el dedo en la llaga ni tocar los nacasones, pero me resulta gracioso que haya gente que se queje de estas leyes discriminatorias y luego voten religiosamente a los partidos que las promueven y defienden.

El voto nulo está para algo, hermosos.
dark_hunter escribió:Los JVM van a dejar de ser los únicos juzgados de excepción de España, ahora van a crear también para los delitos de violencia sexual:

https://www.eldiario.es/sociedad/victim ... 00520.html

En la práctica es extender la LIVG a fuera de la pareja (bien) con todo lo que lleva aparejado (mal).

Lo que no sé es por qué ponen como novedad que puedas ser víctima sin necesidad de denuncia. Eso ya ocurre actualmente, con un informe de los servicios sociales es suficiente para acceder a todas las ayudas y cuentas como víctima, sin necesidad de denuncia alguna.

EDIT: ah vale, que hasta ahora sólo se aplicaba esto último en violencia de género. No he dicho nada. Pues se van a poner morados los defraudadores.


Pero entonces, si mi mujer va a los servicios sociales a decir que yo le pego y la violo, pero no me denuncia...¿le dan paguita?¿Le piden informe medico?. Si no se lo piden es facil sacar dinero y si se lo piden, el de la violencia de genero no, ya que no me parece bonito que se haga daño, pero el otro, solo si es si, si dice que me dijo si, pero despues no, aunque sea mentira....¿da para paga?

Y la ultima duda que tengo...¿estamos tontos o que?
@Mistercho sí da para paga, lo que pasa es que ahí estaba el freno de que podían denunciar de oficio.

Pero aquí ya no hay freno ninguno, porque aunque denuncien de oficio, no tienen a quién denunciar.
Bimmy Lee escribió:No es por meter el dedo en la llaga ni tocar los nacasones, pero me resulta gracioso que haya gente que se queje de estas leyes discriminatorias y luego voten religiosamente a los partidos que las promueven y defienden.

El voto nulo está para algo, hermosos.


El voto nulo no sirve salvo para sentirse mejor por no votar a ladrones y zanguangos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:@Mistercho sí da para paga, lo que pasa es que ahí estaba el freno de que podían denunciar de oficio.

Pero aquí ya no hay freno ninguno, porque aunque denuncien de oficio, no tienen a quién denunciar.

A que te refieres con el freno? Que antes para "la paga" tenia que ser por denunciar a su pareja, y ahora podra ser a cualquier persona inventada?
A mí también me ha surgido la duda (luego leeré la noticia). Se refiere a que antes se denunciaba de oficio a la persona culpable, y ahora no hace falta culpable (solo con declararse víctima basta) o a qué?
- Mire tengo un problema, soy victima de viogen.
- ¿Le ha hecho algo su pareja?
- No, no me ha hecho nada, pero me siento victima.
- Ah, bueno. En ese caso, tenga usted su paguita.
Lord_Link escribió:
dark_hunter escribió:@Mistercho sí da para paga, lo que pasa es que ahí estaba el freno de que podían denunciar de oficio.

Pero aquí ya no hay freno ninguno, porque aunque denuncien de oficio, no tienen a quién denunciar.

A que te refieres con el freno? Que antes para "la paga" tenia que ser por denunciar a su pareja, y ahora podra ser a cualquier persona inventada?

No, lo de ahora es básicamente coger lo que había antes en violencia de género y extenderlo a la violencia sexual.

Antes en violencia de género no hacía falta denunciar, pero si la policía, informada por servicios sociales, decidía denunciar de oficio, tienen identificado al "causante", por lo tanto una pareja que decida defraudar, se lo pensará más. Sin embargo con la violencia sexual, si alguien decide aprovecharse, aunque se denunciara de oficio, no habría nadie contra quien poner la denuncia, porque ya no sería dentro de la pareja.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:. Sin embargo con la violencia sexual, si alguien decide aprovecharse, aunque se denunciara de oficio, no habría nadie contra quien poner la denuncia, porque ya no sería dentro de la pareja.

Como que no habria nadie? Alguien habra causado la violencia sexual
Lord_Link escribió:
dark_hunter escribió:. Sin embargo con la violencia sexual, si alguien decide aprovecharse, aunque se denunciara de oficio, no habría nadie contra quien poner la denuncia, porque ya no sería dentro de la pareja.

Como que no habria nadie? Alguien habra causado la violencia sexual

Sí, pero sin denuncia por parte de la víctima que acuse a alguien concreto, puede ser cualquiera, por lo que terminaría archivada.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió: víctima

De que dices que es victima?
Lord_Link escribió:
dark_hunter escribió: víctima

De que dices que es victima?

Pregúntale a los que han hecho ese apartado de la viosex.
AkrosRockBell escribió:Y Elegido, por favor, deja ya de poner siempre las mismas noticias de "muerte anunciada" y demás del 2003, porque no es que sólo sean una ínfima cantidad, si no que no puedes extrapolarlas a 2X millones de hombres en España para legislar, por lo que quedas muy en ridículo, especialmente conociéndose el sensacionalismo de la prensa española.

Seguramente lo vuelva a poner, no te preocupes. Por que se ve que todavía hay gente, como tú, que aun no se ha enterado que lo pongo para comprender el contexto previo a la entrada en vigor de la LIVG en el 2004.
Por lo que veo es que si una mujer va a meter una denuncia de que la violaron o abusaron sexualmente de ella o bien por parte de un centro de apoyo para la mujer deducen eso, a ella le dan sus ayudas por ser víctima ¿sin que sea necesario que exista un imputado? Puedo entender razonable que le presten una ayuda durante el proceso aunque lo ideal sería que se le diera una vez encontrado un culpable.

Elelegido escribió:
AkrosRockBell escribió:Y Elegido, por favor, deja ya de poner siempre las mismas noticias de "muerte anunciada" y demás del 2003, porque no es que sólo sean una ínfima cantidad, si no que no puedes extrapolarlas a 2X millones de hombres en España para legislar, por lo que quedas muy en ridículo, especialmente conociéndose el sensacionalismo de la prensa española.

Seguramente lo vuelva a poner, no te preocupes. Por que se ve que todavía hay gente, como tú, que aun no se ha enterado que lo pongo para comprender el contexto previo a la entrada en vigor de la LIVG en el 2004.


Solo una duda, ¿consideras que el enfoque de la ley es el correcto?
Jedah_1 escribió:Por lo que veo es que si una mujer va a meter una denuncia de que la violaron o abusaron sexualmente de ella o bien por parte de un centro de apoyo para la mujer deducen eso, a ella le dan sus ayudas por ser víctima ¿sin que sea necesario que exista un imputado? Puedo entender razonable que le presten una ayuda durante el proceso aunque lo ideal sería que se le diera una vez encontrado un culpable.

Elelegido escribió:
AkrosRockBell escribió:Y Elegido, por favor, deja ya de poner siempre las mismas noticias de "muerte anunciada" y demás del 2003, porque no es que sólo sean una ínfima cantidad, si no que no puedes extrapolarlas a 2X millones de hombres en España para legislar, por lo que quedas muy en ridículo, especialmente conociéndose el sensacionalismo de la prensa española.

Seguramente lo vuelva a poner, no te preocupes. Por que se ve que todavía hay gente, como tú, que aun no se ha enterado que lo pongo para comprender el contexto previo a la entrada en vigor de la LIVG en el 2004.


Solo una duda, ¿consideras que el enfoque de la ley es el correcto?

No sólo no hace falta culpable, es que ciertas medidas se mantienen incluso tras demostrarse que el acusado era inocente.
Jedah_1 escribió:Solo una duda, ¿consideras que el enfoque de la ley es el correcto?
¿El de la LIVG? Con el enfoque más o menos sí. Pienso que está más bien pobremente implementada, como tantas otras leyes de ZP, especialmente al principio. Yo tendría preferencia por un enfoque más generalista, pero soy consciente de que eso hubiera sido bastante más complicado.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Elelegido escribió:
AkrosRockBell escribió:Y Elegido, por favor, deja ya de poner siempre las mismas noticias de "muerte anunciada" y demás del 2003, porque no es que sólo sean una ínfima cantidad, si no que no puedes extrapolarlas a 2X millones de hombres en España para legislar, por lo que quedas muy en ridículo, especialmente conociéndose el sensacionalismo de la prensa española.

Seguramente lo vuelva a poner, no te preocupes. Por que se ve que todavía hay gente, como tú, que aun no se ha enterado que lo pongo para comprender el contexto previo a la entrada en vigor de la LIVG en el 2004.


Es que el contexto de entonces, como el de ahora, se basa en darle visibilidad y notoriedad a un problema ínfimo que estaba tan mal visto antes como ahora, solo que ahora además hay herramientas para joderle a un hombre la vida sin ningún tipo de justificación ni requisito más que el que denunciante sea mujer.
Elelegido escribió:
Jedah_1 escribió:Solo una duda, ¿consideras que el enfoque de la ley es el correcto?
¿El de la LIVG? Con el enfoque más o menos sí. Pienso que está más bien pobremente implementada, como tantas otras leyes de ZP, especialmente al principio. Yo tendría preferencia por un enfoque más generalista, pero soy consciente de que eso hubiera sido bastante más complicado.

¿En qué sentido sería más complicado? ¿No se supone que el maltrato no producto de la viogen es algo totalmente residual? ¿o es que resulta que no lo es y se ha mentido para justificarse?
@Elelegido cuál sería ese enfoque mas generalista y en qué sería más complicado?
@dark_hunter Yo supongo que sería más complicado por dos motivos:
1. Habría que hacer un mayor número de protocolos, más complicados, haría falta más dinero, al ser una ley más general, tendría que buscarle una consonancia dentro del código penal mayor, etc...
2. A pesar de ser general, habría que buscar también una forma para que esté en consonancia con la conferencia de Beijing, y por tanto habría que de alguna manera generalizar sin relativizar el caso más numeroso (hombres matando a mujeres), etc...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Elelegido pero qué dices? Si lo más simple sería no diferenciar entre lo que llevas entre las piernas a la hora de hacer protocolos. Si lo haces difícil es porque quieres hacerlo difícil. A ver qué protocolo específico puede necesitar el que a uno le pongan una escolta o le puedan acoger en un centro específico más allá de que tenga que demostrar que su pareja le maltrata, porque el maltrato poco tiene que ver con el género reproductor.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
AkrosRockBell escribió:@Elelegido pero qué dices? Si lo más simple sería no diferenciar entre lo que llevas entre las piernas a la hora de hacer protocolos. Si lo haces difícil es porque quieres hacerlo difícil. A ver qué protocolo específico puede necesitar el que a uno le pongan una escolta o le puedan acoger en un centro específico más allá de que tenga que demostrar que su pareja le maltrata, porque el maltrato poco tiene que ver con el género reproductor.


Si creyeran que el maltrato poco tiene que ver con el género no tendrían un enemigo contra el que luchar... Se quejan del machismo, pero es que sin ese machismo que tanto exageran no son nadie porque se alimentan de el. [reojillo]
AkrosRockBell escribió:@Elelegido pero qué dices? Si lo más simple sería no diferenciar entre lo que llevas entre las piernas a la hora de hacer protocolos. Si lo haces difícil es porque quieres hacerlo difícil. A ver qué protocolo específico puede necesitar el que a uno le pongan una escolta o le puedan acoger en un centro específico más allá de que tenga que demostrar que su pareja le maltrata, porque el maltrato poco tiene que ver con el género reproductor.


Hay personas que piensan que que si lo hace una mujer es menos malo y si lo hace un hombre es más malo y además absoluto. Se ciñen en cosas como que haya una mayor representación, pero además de no ser muy exagerada, no es una máxima, ni una exclusividad o patrimonio. Pero también pueden rebuscar en otras cosas tóxicas, que todos tienen como personas y no solo los hombres.

En vez de hacer las cosas bien desde el principio, o al menos admitir la realidad social actual o indignarse por la nula visibilidad, es mejor justificar el porqué de hace 20 años y seguir pa alante a tope.

Mi opinión al menos.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido pero qué dices? Si lo más simple sería no diferenciar entre lo que llevas entre las piernas a la hora de hacer protocolos. Si lo haces difícil es porque quieres hacerlo difícil. A ver qué protocolo específico puede necesitar el que a uno le pongan una escolta o le puedan acoger en un centro específico más allá de que tenga que demostrar que su pareja le maltrata, porque el maltrato poco tiene que ver con el género reproductor.

Es muy fácil decir eso. Pero a la hora de la verdad tienes casos de todo tipo. Casos extremos, como mujeres árabes absolutamente dependientes de sus maridos por motivos religiosos. Y habrá que adaptarse a cada caso en la medida de lo posible, para eso haría falta formación y ayuda especializada, entre otras cosas. Quejarse de discriminación por tratar de hacer este trabajo bien, es como quejarse al médico por tratar catarros víricos con diferentes síntomas de manera diferente.
30897 respuestas