[HO] Discriminación contra los hombres

Esa directora no tiene ni pajolera idea de lo que habla. Si la tuviera, sabría que dos de las mas exitosas franquicias de peliculas de sci-fi favoritas de los hombres estan protagonizadas por mujeres, alien y terminator.
LynX escribió:https://www.abc.es/cultura/abci-aprueba-dictamen-contrario-injertar-lenguaje-inclusivo-constitucion-espanola-202001161630_noticia.html
"La RAE aprueba por unanimidad el dictamen contrario a adaptar la Constitución al lenguaje inclusivo".
XD


RAE facha, machista, cisheteropatriafal, derechista ultraconservadora, misogina, voxera y falocentrista. [hallow]
El lenguaje inclusivo en la RAE es como las polillas, ves alguna por tu habitacion, la matas si te pasa cerca de la cara y no te preocupas mas, pero pasan los años y sin que te das cuenta tienes una plaga en el armario, y la mitad de tu ropa para la basura.

Ojala me equivoque en mi prediccion, pero es ahora cuando vemos a las polillas pasar.


[qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vicodina escribió:


[qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, si cuando decía lo del puritanismo de la izquierda...
vicodina escribió:


[qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo iba a poner ahora mismo, me sumo:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de estos revolucionarios de salón es enfermizo, son los puritanos del s.XXI...
Siglo XIX, a la sociedad conservadora victoriana el que una mujer enseñara un tobillo le parecía algo inadmisible para la moralina de la época.
Siglo XXI, a la sociedad postmoderna feminista el que una mujer enseñe de espaldas su cabello y vestida con una sudadera/camiseta le parece algo inadmisible para la moralina de la época.

Sí que hemos avanzado como sociedad XD.
Lo peor no es eso, lo peor es que hemos llegado a un punto en el que "todo" cosifica a la mujer: vestirla, desvestirla, mirarla, ignorarla...

Una mujer es cosificada por el mero hecho de existir, con el beneplácito de poderes y medios dando la razón a esta locura [facepalm]
vicodina escribió:


[qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Podeis traducir para los no catalanohablantes?
Gracias de antebrazo.
@hi-ban

No soy catalán, pero de lo que sé por vacaciones pasadas en Salou :) y con una traducción libre:

Denunciamos la imagen con la que TMB Barcelona está promocionando las nuevas tarifas, que utiliza y cosifica el cuerpo de las mujeres.

Barcelona antimachista en los discursos y machista en el metro? Basta de hipocresía.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se han convertido en lo que mas criticaban y odiaban, curioso.... XD
zero_ escribió:Lo peor no es eso, lo peor es que hemos llegado a un punto en el que "todo" cosifica a la mujer: vestirla, desvestirla, mirarla, ignorarla...

Una mujer es cosificada por el mero hecho de existir, con el beneplácito de poderes y medios dando la razón a esta locura [facepalm]


Si aparece una mujer, se cofisica, y si no aparece es machista y hay que empoderar. Hasgas lo que hagas, la cagas.
https://twitter.com/danilefreak/status/ ... 11264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


Pero qué es esta gilipollez que acabo de leer? El tío ese actuando como asustado y pidiendo "ayuda" a barbijaputa y "al twitter feminista", y lo peor es este tweet

"https://twitter.com/cristina_llongo/status/1218192104607899653

Me pasó lo mismo, revisionando está y otras series infantiles. Pero esa escena en particular me puso los pelos de punta. Es una muestra más de cómo se ha normalizado y asimilado la violencia contra las mujeres, la discriminación, el racismo."

¿Qué cojones es esto? ¿Que se ha normalizado la violencia contra las mujeres, discriminación y racismo? El pack completo oye ¬_¬

No,en serio, ¿qué cojones es ese tweet y toda esa gente que contesta? Pregunto en serio, que más de una vez me han llamado atrasado de mente y ya tengo hasta mis dudas
vicodina escribió:


[qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto]

Espera espera...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Menuda panda de anormales lxs CUPerxs.
Akecchi escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


Pero qué es esta gilipollez que acabo de leer? El tío ese actuando como asustado y pidiendo "ayuda" a barbijaputa y "al twitter feminista", y lo peor es este tweet

"https://twitter.com/cristina_llongo/status/1218192104607899653

Me pasó lo mismo, revisionando está y otras series infantiles. Pero esa escena en particular me puso los pelos de punta. Es una muestra más de cómo se ha normalizado y asimilado la violencia contra las mujeres, la discriminación, el racismo."

¿Qué cojones es esto? ¿Que se ha normalizado la violencia contra las mujeres, discriminación y racismo? El pack completo oye ¬_¬

No,en serio, ¿qué cojones es ese tweet y toda esa gente que contesta? Pregunto en serio, que más de una vez me han llamado atrasado de mente y ya tengo hasta mis dudas


A ver, es un tio que tiene menos capacidad de comprension que un niño de los 80, ademas no hay mas que ver el resto de sus aportaciones como el "por supuesto comiendo carne", o "erase una vez el HOMBRE pero no erase una vez la MUJER", osea, este se ha fagocitado las panfletadas feminazis y progresistas mas radicales a puñados.

Lo grave es que es profesor y este elmento con una mente tan limitada educa niños, que saldran seguramente mucho mas cortos que el.
Según esa panda, los que nos hemos criado con los "héroes de acción" de los 90 debemos ir repartiendo ostias y pegando tiros a diestro y siniestro no? La sociedad se va a la mierda a la velocidad de la luz
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
rolento escribió:Según esa panda, los que nos hemos criado con los "héroes de acción" de los 90 debemos ir repartiendo ostias y pegando tiros a diestro y siniestro no? La sociedad se va a la mierda a la velocidad de la luz


Panda que son profesores, o gente con cargos políticos, o influencers que hasta los youtubers más populares se han sumado a la moda progre
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


La verdad es que es una pena que aparezcan cosas así en esa serie. De otro modo, sería muy apropiada para niños. Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=3XKe0lRvMEY minuto 24.
estaba viendo el hilo ese y he visto a una quejandose por la canción de una chinita ser perdió en un bosque de la china y por más que le veo el unico defecto que le veo es que la luna besase a la china sin su consentimiento ya que al final y al cabo el consentimiento se lo da ella al otro perdido
Sobre la serie infantil y ese horrorizado profesor, lo lógico es explicarle al niño que el mensaje que lanza la serie es que son comportamientos que realizan los malos (los malos siempre son los mismos personajes, por ejemplo también en erase una vez la vida) y por tanto son censurables y no deben reproducirse. No el tener una reacción propia de un adolescente con ganas de llamar la atención y montarse una cruzada en internet para censurar una serie.
blaireau escribió:Sobre la serie infantil y ese horrorizado profesor, lo lógico es explicarle al niño que el mensaje que lanza la serie es que son comportamientos que realizan los malos (los malos siempre son los mismos personajes, por ejemplo también en erase una vez la vida) y por tanto son censurables y no deben reproducirse. No el tener una reacción propia de un adolescente con ganas de llamar la atención y montarse una cruzada en internet para censurar una serie.


Ni eso, que la serie deja perfectamente claro que es el malo y esta haciendo algo malo, ningun niño va a entender que eso esta bien, ahora bien, adultos cegados por su ideologia que han decidido no razonar, a esos si qu eha que explicarles las cosas
Elelegido escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


La verdad es que es una pena que aparezcan cosas así en esa serie. De otro modo, sería muy apropiada para niños. Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=3XKe0lRvMEY minuto 24.


¿Madre mía, no había no civilización pero los hombres tenían que llevar rosas y bombones o que?
seaman escribió:
Elelegido escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


La verdad es que es una pena que aparezcan cosas así en esa serie. De otro modo, sería muy apropiada para niños. Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=3XKe0lRvMEY minuto 24.


¿Madre mía, no había no civilización pero los hombres tenían que llevar rosas y bombones o que?

a mi la gracia me hace que se las llevaban de los pelos que eso es otra cosa que habría que ver como de histórico es ya que algo me dice que de base científica e historia tiene poca al menos no les han pegado el consabido mamporro

Pero vamos yo si quisera atrar a cualquier chaval a que estudiase historia y se interesase por ella les pondría esta serie que vamos que muchos van a ver las cosas mejor que cualquiera de nosotros van a entender de primeras quienes son los malos, quienes los buenos etc... pero sigo diciendo lo mismo hoy en dia no se atreverian a hacer una serie como esta por que saben que si muestran algo que a un grupo no le gusta les van a caer quejas si hacen otra cosa que moleste a otro lo mismo a lo mejor cuando se hizo esta serie solo les caia por un lado ahora les caen por los dos lados por igual quien iba decirnos que querrían censurar los dibus por igual tanto izquierdas como derechas
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Elelegido escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


La verdad es que es una pena que aparezcan cosas así en esa serie. De otro modo, sería muy apropiada para niños. Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=3XKe0lRvMEY minuto 24.


uy que espeluznante. Cavernicolas siendo cavernicolas
rolento escribió:Según esa panda, los que nos hemos criado con los "héroes de acción" de los 90 debemos ir repartiendo ostias y pegando tiros a diestro y siniestro no? La sociedad se va a la mierda a la velocidad de la luz


Yo no salgo de casa sin mi lanzallamas.
Elelegido escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/danilefreak/status/1218103325763211264?s=19

Al que le contesta Bou y visto lo visto tengo claro por que ya no se hacen series como esa por ue saben que se les tiraría la caterva de ilustrados y perdían más que ganaban, vamos a ver cualquier chaval que viese eso sabía que eso estaba mal es más los malos tenían siempre los mismos personajes intwrpretandolos al igual que los buenos siempre tenían a los mismos ue era una forma de decir bueno malo, pero bueno supongo que estos no dan pa más


La verdad es que es una pena que aparezcan cosas así en esa serie. De otro modo, sería muy apropiada para niños. Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=3XKe0lRvMEY minuto 24.


Estoy contigo en que es bastante desafortunado. Lo que no podemos pretender es establecer una censura retroactiva de todo lo que no encaje con la ventana de overton actual. La serie se hizo para niños de una determinada cultura hace 40 años, no para el publico global del 2020.

Antes en el cine había barra libre:

Eso no quiere decir que no haya buenas películas, pero esas películas reflejan también en el momento en que fueron grabadas, del mismo modo que la ciencia ficción de bombillas de colores. Es un retrato cultural en toda regla que nos dice cómo eran las cosas. Censurarlo sería contraproducente.
La cultura es otra de las víctimas de todo este tema. Ahora tenemos que renunciar a reconocer que hemos ido evolucionando y mejorando. Ahora tenemos que aceptar personajes y argumentos de mierda porque si te quejas eres machista. Inclusive en algunas series todas las mujeres son buenas incomprendidas o manipuladas y todos los malos son hombres que se dejan llevar por sus instintos. Lo curioso es que por un lado van diciendo que la violencia o el sexo en el cine afecta a que seamos violentos y violadores, pero luego no aceptan el mismo argumento sobre que a lo mejor su percepción ha sido causada por la exposición a un tipo de contenidos que siempre plasman al hombre como agresor y a la mujer como la víctima, inclusive en noticiarios donde tienes una semana entera una muerte por violencia de género del hombre a la mujer y aunque no sea así, siempre hay noticia sobre la sospecha, mientras que los otros cientos de homicidios tienes que irte a la sección de necrológicas del periódico regional para enterarte.
@CaronteGF Estoy de acuerdo en que no es necesaria una censura en general. Pero sí que evitaría que se mostrara a niños, o a personas con capacidades especiales que no sean capaces de comprender el contexto de la época.
Elelegido escribió:@CaronteGF Estoy de acuerdo en que no es necesaria una censura en general. Pero sí que evitaría que se mostrara a niños, o a personas con capacidades especiales que no sean capaces de comprender el contexto de la época.

Mucha mierda se encuentra en canales como Telecinco. (Mujeres, hombres y viceversa, salvame deluxe, y porquerias del estilo)
Elelegido escribió:@CaronteGF Estoy de acuerdo en que no es necesaria una censura en general. Pero sí que evitaría que se mostrara a niños, o a personas con capacidades especiales que no sean capaces de comprender el contexto de la época.


No se yo. Del mismo modo que jugar a videojuegos violentos no te vuelve violento ni responsable de la matanza de Columbine, no creo que ese contenido (u otros similares) tengan por qué influir en su comportamiento. Creo que esto pesa más en cuanto a que va en contra de la cultura impedante, más que por los niños, que no es que interese especialmente a ningún colectivo (tampoco es que den dinero).
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@CaronteGF pero ese es el razonamiento normal no el razonamiento chupiprogre típico de las feministas actuales
AkrosRockBell escribió:@CaronteGF pero ese es el razonamiento normal no el razonamiento chupiprogre típico de las feministas actuales

Ya, a tomar por culo el código PG. A partir de ahora conocido como código ProGre ratataaaa
@Delnegado Justo venía a poner ese vídeo. Me he quedado por la mitad más o menos pero vamos no necesito ver más.

Yo actualmente estoy estudiando un fp2 en un instituto concertado en el que hay gente desde primaria hasta fp2 y el pasillo principal y el de las aulas de secundaria y primaria están llenos de carteles y cartulinas con manualidades feministas. Y con el gobierno que tenemos y la señora ministra de igualdad esto va a ir a más en los próximos cuatro años. Esto seguirá así hasta que explote está claro. Pobres los chavales y chavalas que estén en contra del feminismo y tengan que aguantarlo todos los días en el instituto.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Elelegido el codigo pegi es una recomendación, no una obligación y al realizarse de manera internacional no se ajusta a la realidad. Por ello británicos y Alemanes siguen teniendo el suyo propio adicional.
GaldorAnárion escribió:@Delnegado Justo venía a poner ese vídeo. Me he quedado por la mitad más o menos pero vamos no necesito ver más.

Yo actualmente estoy estudiando un fp2 en un instituto concertado en el que hay gente desde primaria hasta fp2 y el pasillo principal y el de las aulas de secundaria y primaria están llenos de carteles y cartulinas con manualidades feministas. Y con el gobierno que tenemos y la señora ministra de igualdad esto va a ir a más en los próximos cuatro años. Esto seguirá así hasta que explote está claro. Pobres los chavales y chavalas que estén en contra del feminismo y tengan que aguantarlo todos los días en el instituto.



Lo mas triste de todo esto van a ser las consecuencias, me explico, ya no es solo que se quiera adoctrinar a los crios en unas ideas radicales en base a unos conceptos retorcidos, como todo el tema identitario, o el tema de la mujer victima y el hombre opresor desde su nacimiento, o conceptos tan absurdos en nuestro pais como patriarcado, techos de cristal etc, lo verdaderamente problematico de todo esto es que estan inculcando unas ideologias que son INCOMPATIBLES con la realidad, mires donde mires, cualquier pais donde estas ideologias se han extendido como el cancer que son nos encontramos a una serie de personas incapaces de ser funcionales en la sociedad, unas personas que han dejado de lado su capacidad de razonamiento, que piensan en torno a unas ideas que no se ajustan a la realidad, y que proponen pues una serie de acciones que no solo no solo no estan arreglando ninguno de los problemas que se supone quieren arreglar, si no que estan creando un porron de problemas nuevos, estan creando una sociedad de personas que van a ser incapaces de llevar adelante esta sociedad y que van a hacer que pete.

¿como puede una sociedad buscar la igualad al mismo tiempo que potencia constantemente el trato distinto dependiendo de quien eres? ¿como se pretende que funcione una sociedad que lanza mensajes contradictorios, que lleva a cabo acciones que se confrontan entre si?, es imposible, no hay mas y ya vemos como Americalandia se hunde en esa mierda y la sociedad responde con Trump, ¿como respondera España donde aun se esta llevando mas lejos?. Miedo me da, pero aun mas miedo me da todo el daño que se va a hacer mientras llega la "petacion", y ya vemos como este nuvo gobierno de izquierdas empieza a coartar derechos y pretende controlar hasta los aspectos mas intimos de nuestras vidas, mientras coarta la libertad en nombre de ella.

Y para mas muestra de como tenemos un gobierno de idiotas tenemos el ministerio de igualdad incapaz de respetar en el puto primer dia lo que predican, o en el apartado del racismo que la ministra dimite y pone a otra por ser negra, no por ser la mejor, o estar mas preparada que nadie, por ser negra, por que ser negra ya te da super poderes, que igual es la mas tonta del barrio, pero es la unica negra, asi que el puesto pa ella, da autentico pavor, por que todos sabemos que la mitad de los politicos son unos incompetentes que estan donde estar por contactos, ser hijos de etc, pero en este gobierno es que ya el puto primer dia queda clarisima su incompetencia y aun apenas han podido hacer nada.

Es increible como en España, a cada cambio de gobierno los que entran son aun peores, mas idiotas e incapaces que los que se van, osea Aznar era un puto chalado pero aguanto al menos su 1º legislatura "bien", Zapatero idem pero con un punto mas "tonto, luego llego Rajoy que fue un puto retrasado, y ahora se pira este y entran estos que madre mia, entre el Ken y Pablo que se ha degradado en estos 3/4 años una burrada en cuanto a mensaje..... dios...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Nuku nuku no a ver, Zapatero no hizo absolutamente nada bien. Únicamente ganó las elecciones, y muy justo, por el atentado terrorista. Sin más.
Ya desde el principio hizo gala de su ignorancia y estupidez y, José Bono que era un hombre al que se le tenía un respeto, se subió al carro de la soplapollez al ponerse una medalla por quitar las tropas de Iraq, como si hubiese hecho algo digno de mención más que seguir su agenda electoral. Dicha medalla se suele ver como una vergüenza en los círculos militares por ser no más que una muestra de egocentrismo y de "me creo mejor que nadie", cuando queda bastante patético pues no ha hecho mérito alguno para conseguir una medalla de nada.
@Nuku nuku se llama dogma y adoctrinamiento. Toman algo como una verdad absoluta y se vuelven adeptos en una cruzada de luz. Sus razonamientos estan sesgados y "asectivilidados" (miran lo que les interesa y giran la cara a lo que no).

Exactamente igual que cualquier otra religión más clásica.

Eso no quita que alguna cosa pueda ser verdad y haya que solucionarlo. Pero en su gran mayoria la sociedad ya es cosnciente de esas cosas y no se oponen, sin vehiculos dogmaticos por medio. La iglesia tambén da pan a los pobres y no por ellos nos volvemos todos creyentes y empezamos a ir cada domingo a rezar a su Dios.

El chaval del video, para tener 16 años, me ha parecido una persona de base observadora e inteligente, cona ctitud, con principios y dignidad, que necesita expresar sus pensamientos. Se podría decir que es un equivalente a aquellas feminsitas que se salieron del redil y dijerón "no, ya esta bien, no quiero depender de mi padre o marido" (sin que su padre o marido sea el diablo, sino seguramente personas que se esfuerzan). Pero este chaval en tiempos contemporaneos, y los profesores tendrían que escuchar y proteger (que no reconvertir en su dogma) a chavales así que tienen mentes fuera del rebaño y mucho que decir.

Evidentemente hay cosas que podria haber dicho diferente o mejor matizadas, pero tiene 16 años.

(Chiste para empezar la semana: habeis leido la noticia de que Iglesias anda espatarrado por "problemas de espalda"? [carcajad] [carcajad] )
Delnegado escribió:https://youtu.be/ka0ZVBYZOP8


Qué claro lo ve el chaval, para tener 15 años.
En la parte teórica mete unas cuantas gambadas, parece que oye campanas pero no sabe donde, pero comparando con el nivel medio que hay en temas de género, no lo hace mal.

El resto muy bien.
Noruega en 2008, demostración que enseñar a los hombres a ser enfermeros y las mujeres a ser ingenieras no vale absolutamente para nada:

https://youtu.be/Q5rj4ZKAGEQ

Supongo que estaría puesto por el hilo, pero en vistas que quieren tanta "igualdad" el nuevo giligobierno no está de más poner el caso de países 10 veces más avanzados que el nuestro y que hace años que ya se chocaron contra la realidad.

Lo cual demuestra 1 cosa, o bien los españoles somos muy tontos, o bien es un negocio, tenéis que elegir.
vicodina escribió:Noruega en 2008, demostración que enseñar a los hombres a ser enfermeros y las mujeres a ser ingenieras no vale absolutamente para nada:

https://youtu.be/Q5rj4ZKAGEQ

Supongo que estaría puesto por el hilo, pero en vistas que quieren tanta "igualdad" el nuevo giligobierno no está de más poner el caso de países 10 veces más avanzados que el nuestro y que hace años que ya se chocaron contra la realidad.

Lo cual demuestra 1 cosa, o bien los españoles somos muy tontos, o bien es un negocio, tenéis que elegir.

O que la "igualdad" no es un baremo unidimensional libre de subjetividades y facilmente medible, que a veces nos olvidamos de eso.
@Ardiendo Los adalides del feminismo y la igualdad están en contra del bullying, pero sus premisas generan bullying, como era de prever.

Fabriquemos niñas crueles, que seguro que no afectará en nada cuando crezcan.
Elelegido escribió:
vicodina escribió:Noruega en 2008, demostración que enseñar a los hombres a ser enfermeros y las mujeres a ser ingenieras no vale absolutamente para nada:

https://youtu.be/Q5rj4ZKAGEQ

Supongo que estaría puesto por el hilo, pero en vistas que quieren tanta "igualdad" el nuevo giligobierno no está de más poner el caso de países 10 veces más avanzados que el nuestro y que hace años que ya se chocaron contra la realidad.

Lo cual demuestra 1 cosa, o bien los españoles somos muy tontos, o bien es un negocio, tenéis que elegir.

O que la "igualdad" no es un baremo unidimensional libre de subjetividades y facilmente medible, que a veces nos olvidamos de eso.

No existe la subjetividad dentro de la igualdad, la igualdad es o no es, no hay un término subjetivo que recaiga en las personas, porque desde el momento que nuestras elecciones son tomadas de forma consciente y estas tienen una repercusión lógica en nuestras vidas, carece de sentido hablar de subjetividad dentro de igualdad.

Ninguna mujer enfermera en Noruega fue obligada a estudiar eso, no obstante si se animó por parte del gobierno noruego a que los hombres entraran en ese sector, por el mero hecho de crear una cuota de género dentro del sector (nunca le he pillado el sentido a esto de ver los trabajos como anuncios de Benetton). Y en palabras de los responsables de esas iniciativas de concienciación, el efecto duró 1 o 2 años, después se volvió a generar otra vez dicha brecha de interés laboral dejando una brecha aún mayor que 15 años atrás.

Es decir, que cuanto más inculcas a la sociedad la paridad en los trabajos, mayor "desigualdad" de sexos se dan en dichos sectores. Por consiguiente a las mujeres es obvio que, actualmente, no les interesa la ingeniería, o la obra, ni a los hombres la enfermería o la estética, dicho por su propia sociedad.

Llegados a este punto, ¿por que no aceptar que hombres y mujeres podemos tener gustos distintos por nuestras carreras y que ello no es impuesto por ninguna sociedad supuestamente patriarcal? ¿por qué ese interés en crear una paridad absurda dentro de los sectores laborales? los trabajadores de una empresa son activos, no representaciones sociales de ningún tipo, la elección es lo que importa, y la elección se toma de forma libre y en eso no incides en absoluto.
@vicodina La idea de igualdad siempre será subjetiva o cuantomenos imprecisa, por que para empezar, hay muchos tipos diferentes de igualdad, y algunos valoramos más unos tipos de igualdad que otros. Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, igualdad de salarios... respecto al género, respecto a la etnia, respecto a la diversidad funcional... por nombrar unos pocos a groso modo. Y mejor no entrar en las metodologías de las ponderaciones, que si no no acabamos.

Pero en el caso que nos ocupa, la cultura nórdica (que no es idéntica a la española), no ha dejado de manifestarse mediante un puñado de medidas supuestamente igualitarias impulsadas en los últimos 20 años. Que el feminismo aspire a una paridad absoluta, es una caricatura que tú y tres más que tienen tirria a las feministas os habéis montado para reiros las gracias, pero ni es cierto, ni es gracioso. Los argumentos reales que se suelen oir al respecto desde círculos feministas, hablan de derribar barreras culturales, para que los individuos puedan elegir en plena libertad, ni más, ni menos.
Elelegido escribió:@vicodina La idea de igualdad siempre será subjetiva o cuantomenos imprecisa, por que para empezar, hay muchos tipos diferentes de igualdad, y algunos valoramos más unos tipos de igualdad que otros. Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, igualdad de salarios... respecto al género, respecto a la etnia, respecto a la diversidad funcional... por nombrar unos pocos a groso modo. Y mejor no entrar en las metodologías de las ponderaciones, que si no no acabamos.

Pero en el caso que nos ocupa, la cultura nórdica (que no es idéntica a la española), no ha dejado de manifestarse mediante un puñado de medidas supuestamente igualitarias impulsadas en los últimos 20 años. Que el feminismo aspire a una paridad absoluta, es una caricatura que tú y tres más que tienen tirria a las feministas os habéis montado para reiros las gracias, pero ni es cierto, ni es gracioso. Los argumentos reales que se suelen oir al respecto desde círculos feministas, hablan de derribar barreras culturales, para que los individuos puedan elegir en plena libertad, ni más, ni menos.

Es que ya lo hacemos, elegimos en plena libertad. ¿Donde ves exactamente que no haya esa libertad de elección?
@vicodina en los sesgos culturales que todo el mundo conocemos, no nos vayamos a hacer los locos ahora. A las niñas les damos muñecas, cocinitas, pulseritas y bebés, y a los niños, gijoes, batmans, pistolitas y pelotas. A los jóvenes les damos referencias masculinas en el mundo de la ciencia y la ingeniería, y referencias femeninas en el mundo de la moda, y de la estética, por citar unos ejemplos.

Afortunadamente, son cosas que están cambiando en la actualidad, pero todavía queda recorrido que hacer. El objetivo es que cuando algún chaval se interese por algo, sienta menos presión social por que ese algo pueda ser percibido como asociado a un género que no es el suyo. Presión social que evidentemente puede llegar a desmotivar al chaval en cuestión a la hora de desarrollar sus propios intereses, y que por tanto, coarta su libertad a la hora de elegir libremente lo que realmente quiere.
@vicodina no sería mas correcto usar "hay menos/mas representacion de hombres/mujeres en tal historia". Pienso que es mejor que "a las mujeres no les gusta" o "a los hombres esto", aunque se que te refieres a eso.

@Elelegido "les damos" o "piden"? o un poco mezcladillo de todo? Yo entiendo lo que dices, pero considero que cada vez es algo menos drastico, al final se le da lo que el niño pide o le llama la atencion, y es un argumento que si bien puede influenciar, no digo que no, cada año que pasa tiene menos peso. Y que exista niñas que les llame mas la atencion una muñeca y niños que les llame mas la atencion un objeto mecanico tampoco es como para echarse las manos a la cabeza. El problema es que se imponga, que no digo que no pueda haber padres así, pero pienso que tu te olvidas de que la sociedad va en un sentido demasiado contrario a todo eso.

Sobre lo de presión social no estoy tan de acuerdo contigo. Tu cuando eres niño piensas en jugar, no tienes aún una mente pensando en la aceptación social.
30897 respuestas