[HILO OFICIAL] DiRT Rally

Desde luego que el freno de Elaphe le da mil vueltas al mío. Yo opté por puentear uno de los botones del módulo de la palanca de cambios para poder usarlo también en la PS3 (cuando compré el G27 era una de mis prioridades), con lo que no puedo configurarlo como analógico. La verdad es que ya me he acostumbrado al freno digital, así que lo seguiré usando así. Hector_GPala, si aún estás interesado en mi práctico, a la par que cutre, diseño, le hago un par de fotos para que lo veas.

Lo que sí tengo en mente es fabricarme una palanca de cambios secuencial que va a ir puenteada a las levas (ya tengo hecho el cableado por dentro del volante). Esta tiene muy buena pinta http://www.xsimulator.net/community/thr ... -diy.6432/, pero en donde vivo no es muy fácil encontrar piezas parecidas a esas.
(mensaje borrado)
parriparranda escribió:Desde luego que el freno de Elaphe le da mil vueltas al mío. Yo opté por puentear uno de los botones del módulo de la palanca de cambios para poder usarlo también en la PS3 (cuando compré el G27 era una de mis prioridades), con lo que no puedo configurarlo como analógico. La verdad es que ya me he acostumbrado al freno digital, así que lo seguiré usando así. Hector_GPala, si aún estás interesado en mi práctico, a la par que cutre, diseño, le hago un par de fotos para que lo veas.

Lo que sí tengo en mente es fabricarme una palanca de cambios secuencial que va a ir puenteada a las levas (ya tengo hecho el cableado por dentro del volante). Esta tiene muy buena pinta http://www.xsimulator.net/community/thr ... -diy.6432/, pero en donde vivo no es muy fácil encontrar piezas parecidas a esas.



Yo he pedido hace unos dias la DSD Short Throw Pro Sequential Shifter:

Imagen

Lo que pasa es que la broma se te va a 200€. Despues de gastarme mas de 400 en el T300 Alcantara, y ahora que tengo pensado ir a por los pedales Clubsport 3 de Fanatec, la tarjeta se va a quedar tiritando. A ver si voy vendiendo cosas porque si no... :O

Edit: he puesto a la venta mi recien estrenada palanca de cambio TH8A con kit de corto recorrido Ricmotec y personalizada con vinilo de fibra de carbono. Pasaos por el mercadillo del foro, seccion Informatica, si os interesa.
Como ya sabréis se viene una nueva actualización para la primera mitad de Junio. Y parece que será algo tocho.

Esto lo he sacado del foro de Dirt Rally en Steam.

Es lo ultimo que se sabe, del 6 de Junio:

Un usuario comenta esto:

You never know what's happening behind the scenes. I'm sure they're upto something long-term that'll blow our minds!


Y una Desarrolladora de Dirt Rally le contesta esto:

This is pretty much it! But a lot of it is still very much behind the scenes, which is why we're not talking very openly about game development at the moment. I mean, if you're reading between the lines, then surely there's the thought of 'wow, well, what exciting things could they possibly be hiding?'...

On the patch, I've given as much info as I'm genuinely in a place to provide at this moment in time. The studio do still hold DiRT Rally as a priority (amongst other projects, as it's fair to say it isn't their sole focus), and details are coming very soon.


http://steamcommunity.com/app/310560/discussions/0/350532536105827219/?ctp=3

salu2
En Steam está ahora mismo a 30 euros, con un 40% de descuento, es tentador pero no se que hacer....

¿Creeis que se podrá encontrar más barato en las proximas ofertas de verano?
Bison escribió:En Steam está ahora mismo a 30 euros, con un 40% de descuento, es tentador pero no se que hacer....

¿Creeis que se podrá encontrar más barato en las proximas ofertas de verano?



Lo tienes por 20€ en varias paginas de keys,
Una pregunta ¿supera en mucho este juego al Dirt 3, o no es tanta la diferencia?

Gracias de antemano.
No tiene nada que ver con Dirt 3, son juegos completamente diferentes y ya dependería de tus gustos o preferencias
rallyfc escribió:No tiene nada que ver con Dirt 3, son juegos completamente diferentes y ya dependería de tus gustos o preferencias


Ok, sobreentiendo que Dirt 3 es mucho más arcade que este. Le seguiré la pista, a ver si me animo...
Esperando nuevos rallys!!!!!!!! :)
RookillEr escribió:
Sharkis93 escribió:Me pasa algo raro. REsulta que a los 20 minutos de estar jugando me baja el rendimiento bastante. De ir a 60fps clavados en ultra derrepente me va bajando poco a poco hasta caer 35-40, pero progresivamente y lentamente, no me baja del tiron. Si cierro el juego y vuelvo a abrirlo me vuelve a ir a 60 fps hasta que pasan unos 20 minutos aproximadamente y me vuelve a bajar el rendimiento... a alguien mas le ha pasado?

Exactamente compañero, a mi me pasa lo mismo, desde la ultima actualización gorda, tengo un sobre mesa i7 con una 980 y todo en ultra perfecto, pero al rato empiezan los problemas de rendimiento y en un portatil i7 con una 860 con set medio alto me pasa lo mismo, durante un rato a 60 pero luego empieza a bajar tambien llegando incluso a bajar de 30 en este. No se que coño han echo pero han reventado el rendimiento en el ultimo parche. Uso windows 10, tu también? a ver si va ser por algun problema del sistema operativo que se activan recursos o a saber....



Hola saludos. Me pasa lo mismo q a ustedes, pero de tanto probar y probar me di cuenta que sólo me pasa cuando juego con el volante (logitech g27) empiezo una carrera a 60 fps. Y si es un tramo largo cuando termino los fps llegan a 40 y si corro otra carrera llegan a 30 sin importar si está en Ultra medio o bajo.. Lo curioso del caso es q solo ocurre con el volante conectado por q he hecho pruebas con el control y me he pasado 1 hora y media y ni rastros de pérdidas de rendimiento. Todo va bien. Por favor si logran solucionarlo por favor avisen saludos
yo tengo win 7 y me pasa lo mismo desde la última actualización, tengo un Logitech g27
Yo también tengo un G27, pero no me da ningún problema de rendimiento. Según he leído por ahí, quizá el problema lo esté originando el Logitech profiler.
Yo con W10 y un G27 no tengo problemas. Tan solo noto y mucho que el rendimiento baja en rally de Alemania. En el resto me va siempre a 60 fps pero en Alemania pega unas rascadas majas
Parche disponible
https://www.dirtgame.com/uk/blog/5637

Correcciones
Game – Excessive knocking effect on wheels when playing rallycross (All platforms).
Racenet – Community Delta times should now display correctly (All platforms).
Game – AI for Classic and S1600 Rallycross adjusted to have more variety (All platforms).
Leaderboards – They will no longer be blank and the difference column works (All platforms).
Racenet – League events can now be restarted if you terminally damage, quit or complete an event (All platforms).
Community – Fixed the missing string that was being displayed in a very specific situation when Racenet was unavailable (All platforms).
Graphics – Fixes for rain effects displaying incorrectly on some AMD cards (PC).
Graphics – Motion blur being applied to cars in bonnet camera and in replays (PC).
Audio – Co-driver call near sector 2 in Russian is now played in the correct language (PC).
Game – Fix to prevent unrealistic AI times being shown on Hillclimb if you save and quit after finishing a time for Run 1 (PC).
Audio -Spotter call during the results screen for Portuguese Brazilian is now played in the correct language (PC).
Graphics – Rain causing bad reflections on some windscreens (XB1).
Achievements – The Only Way Is Up achievement now unlocks correctly (XB1).


Actualización para Pikes Peak
Art – We’ve updated Pikes Peak International Hill Climb to celebrate the 100th Anniversary of the event, complete with official PPIHC logos and branding.
Game – We’ve updated the handling on the Hill Climb cars so that you can really attack the iconic Hill Climb course.
buenos dias a todos, siempre fui usuario de consola y de echo tengo el dirt de consola (ps4) pero llevaba un largo tiempo con el calenton de pc y desde la actualizacion como bien sabeis muchos han jodido la compatibilidad de los volantes thrustmaster y no se puede jugar correctamente con lo que se van a tomar por el culo ligas y cosas importantes que habia por ahi, asi que nada calenton y cambio a pc, ya me he comprado el dirt en pc y he de decir que son muy similares (fisicas y ffb) (graficos no lo se..... tarjeta de camino, parece que juego a la ps2) pero no iguales, hay diferencias sutiles que bajo mi punto de vista hace mucho mejor el juego en pc que en consola, yy esto sin el uso de mods que es donde quiero llegar, quiero montar una liga mas o menos similar a la que tenia en ps4, pero me llama mucho la atencion el mod de accidentes reales, si se crea una liga y unos tiene el mod y otros no, no seria justo, se podria hacer para que todos pudieramos ir con el mod o como va el asunto? un saludo y mucho gaaas !!!


edito: alguno sabe de alguna app para android para ver la telemetria del juego, marchas etc, porque probe hud dash y no soy capaz de enlazar el movil al pc con telemetry reader.
rollerrs escribió:buenos dias a todos, siempre fui usuario de consola y de echo tengo el dirt de consola (ps4) pero llevaba un largo tiempo con el calenton de pc y desde la actualizacion como bien sabeis muchos han jodido la compatibilidad de los volantes thrustmaster y no se puede jugar correctamente con lo que se van a tomar por el culo ligas y cosas importantes que habia por ahi, asi que nada calenton y cambio a pc, ya me he comprado el dirt en pc y he de decir que son muy similares (fisicas y ffb) (graficos no lo se..... tarjeta de camino, parece que juego a la ps2) pero no iguales, hay diferencias sutiles que bajo mi punto de vista hace mucho mejor el juego en pc que en consola, yy esto sin el uso de mods que es donde quiero llegar, quiero montar una liga mas o menos similar a la que tenia en ps4, pero me llama mucho la atencion el mod de accidentes reales, si se crea una liga y unos tiene el mod y otros no, no seria justo, se podria hacer para que todos pudieramos ir con el mod o como va el asunto? un saludo y mucho gaaas !!!


edito: alguno sabe de alguna app para android para ver la telemetria del juego, marchas etc, porque probe hud dash y no soy capaz de enlazar el movil al pc con telemetry reader.


Antes de conectar al online el juego hace una comprobación de archivos para evitar a los chetos. Algunos mods funcionan bien con los modos online, como los mods gráficos, pero seguramente te tirará un error de conexión si instalas alguno que afecte a la jugabilidad, como el que tú comentas. La comprobación es tan rigurosa que te bloquea la conexión al servidor simplemente por tener un archivo de más en cualquier directorio del juego, aunque esté vacío.

En cuanto a la app para android, yo uso DashMeterPro (http://sensadigit.com/). La versión para RBR es compatible con los juegos de Codemasters.
muchas gracias por la respuesta a las 2 preguntas, gracias, por un lao esta bien que filtre ese tipo de mods para la igualdad, esperemos que algun dia los mods que merezcan la pena acaben siendo implementados en el juego, de nuevo gracias, un saludo.

edito: me he bajado la app y e intentado hacer todo lo q ponia para hacerl funcionar, pero no se que hago mal que me es imposible. no consigo enlazar el movil al pc, alguien sabe como se hace??
rollerrs escribió:muchas gracias por la respuesta a las 2 preguntas, gracias, por un lao esta bien que filtre ese tipo de mods para la igualdad, esperemos que algun dia los mods que merezcan la pena acaben siendo implementados en el juego, de nuevo gracias, un saludo.

edito: me he bajado la app y e intentado hacer todo lo q ponia para hacerl funcionar, pero no se que hago mal que me es imposible. no consigo enlazar el movil al pc, alguien sabe como se hace??


La forma más fácil es conectar el móvil por wifi a la misma red que el ordenador. En el archivo hardware_settings_config.xml del juego (en /documentos/my games/), modifica la línea <udp enabled="true" extradata="3" ip="127.0.0.1" port="20777" /> para que quede así e instala el dashmeteroutgauge (lo tienes en la web de sensadigit) y configura el archivo preferences.ini con la ip del móvil. Ejecuta el dashmeteroutgauge y luego abre el juego, y ya tendría que funcionar la app.
Yo estoy esperando a que me llegue un Gi-Max. Espero que me funcione con el juego porque si no... :(

Imagen
Hola, me ha picado la curiosidad este juego, no jugaba desde el Dirt 1 que me gusto mucho por su cantidad y variedad de coches, sobre todo los de Pike´s Peak. Viendo el post principal y la web oficial del juego, se me hace algo corta esta lista de coches, sobre todo coches mas clasicos y la ausencia de Toyota.
El juego esta asi actualmente o es que no se ha actualizado el post principal ni la lista de la web oficial?
Bentley escribió:Hola, me ha picado la curiosidad este juego, no jugaba desde el Dirt 1 que me gusto mucho por su cantidad y variedad de coches, sobre todo los de Pike´s Peak. Viendo el post principal y la web oficial del juego, se me hace algo corta esta lista de coches, sobre todo coches mas clasicos y la ausencia de Toyota.
El juego esta asi actualmente o es que no se ha actualizado el post principal ni la lista de la web oficial?


Para mi la ausencia de Toyota tambien es inexplicable. Una marca mitica.
Sé que cada juego tira para un lado, pero a nivel gráfico ¿Mejor este Dirt 3 o el Loeb Rally Evo?
CliveB escribió:Sé que cada juego tira para un lado, pero a nivel gráfico ¿Mejor este Dirt 3 o el Loeb Rally Evo?


Este DIRT Rally (no DIRT 3, ese es otro) a años luz
Hola, hay gente por aqui que siga jugando? con volante?

Estoy por comprarme una key que he visto por no llega a 20€. Hay ligas y esas cosas?
ipa88 escribió:Hola, hay gente por aqui que siga jugando? con volante?

Estoy por comprarme una key que he visto por no llega a 20€. Hay ligas y esas cosas?


Yo me he apuntado a unas cuantas ligas de gente española y hay bastantes participantes. Ahora sí, prepárate para frustrarte cuando veas los tiempazos que hace la gente...
parriparranda escribió:
ipa88 escribió:Hola, hay gente por aqui que siga jugando? con volante?

Estoy por comprarme una key que he visto por no llega a 20€. Hay ligas y esas cosas?


Yo me he apuntado a unas cuantas ligas de gente española y hay bastantes participantes. Ahora sí, prepárate para frustrarte cuando veas los tiempazos que hace la gente...


Ya... eso es lo que me da rabia, a mi me gustaria jugar con noobs al volante como yo :p
parriparranda escribió:
ipa88 escribió:Hola, hay gente por aqui que siga jugando? con volante?

Estoy por comprarme una key que he visto por no llega a 20€. Hay ligas y esas cosas?


Yo me he apuntado a unas cuantas ligas de gente española y hay bastantes participantes. Ahora sí, prepárate para frustrarte cuando veas los tiempazos que hace la gente...


Eso de los tiempos tiene tela, porque puedes cagarla salirte del juego y volver a empezar el mismo tramo, mientras no hagan nada para controlar esto las ligas valen 0.
ipa88 escribió:
parriparranda escribió:
ipa88 escribió:Hola, hay gente por aqui que siga jugando? con volante?

Estoy por comprarme una key que he visto por no llega a 20€. Hay ligas y esas cosas?


Yo me he apuntado a unas cuantas ligas de gente española y hay bastantes participantes. Ahora sí, prepárate para frustrarte cuando veas los tiempazos que hace la gente...


Ya... eso es lo que me da rabia, a mi me gustaria jugar con noobs al volante como yo :p


Pues nada, píllatelo y organizamos una liga para pringaos :)
Pues parece ser que con la última actualización del driver de NVIDIA el soporte para VR en Dirt Rally está más cerca: http://www.geforce.com/whats-new/articles/dirt-rally-vr-game-ready-driver-released

No indican fecha pero mencionan que la actualización llegará a Steam este mes. [sonrisa]
El 11 de julio llegará la actualización para el uso de las Oculus Rift

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=ZjqhanUte9w
Acabo de pillar la edicion legendaria de pc a 26.90€ en amazon.
Tengo el driving force pro, alguien usa ese volante?
Que settings usas?
He jugado en ps4 con un adaptador DIY para usar el DFPRO pero aunque funcionaba no queria mas lios y quiero tener mas control en el FFB.
La version de Pc sin activarla en steam no se puede jugar, no?
Saludos.
Ya esta la actualizacion para oculus.10 gb.
10gb ???? y no meten contenido nuevo?? en serio?
Alguna novedad aparte del soporte a la realidad virtual?
Espero que esos 10GB no sean solo el soporte a VR Oculus...porque me parece una burrada :-?
no se si habeis visto la oferta de volante logitech g20 a 189€. brutal!
https://www.amazon.es/Logitech-G29-simu ... 7d0d2bc06a

no me gano nada es solo que es por tiempo limitado y creo que es interesante el precio... no quiero hacer spam...
Los 10GB supongo que serán pq han cambiado/añadido texturas, por tema rendimiento, o por tema de que en VR no quedaban bien.
Os dejo un video de un quinto puesto en tiempos globales que consegui en un tramo de Alemania, depues mejore al tercero

https://youtu.be/aeANMVpSl5c

Tengo una duda, hay alguna forma de ver los tiempos que no sea al finalizar el tramo?
jacy_hv escribió:Os dejo un video de un quinto puesto en tiempos globales que consegui en un tramo de Alemania, depues mejore al tercero

https://youtu.be/aeANMVpSl5c

Tengo una duda, hay alguna forma de ver los tiempos que no sea al finalizar el tramo?


Vaya ritmo!!!enhorabuena!!!
Muy guapo el tramo!! Enhorabuena por esa 3ª posicion! Lo unico que ensucia un poco el video es la musica, por lo demas de 10! XD [oki]
r3vl1s escribió:Muy guapo el tramo!! Enhorabuena por esa 3ª posicion! Lo unico que ensucia un poco el video es la musica, por lo demas de 10! XD [oki]

Gracias por las felicitaciones, si algún día me da por subir algún otro vídeo tendré en cuenta lo de la musica. XD
Llevo un par de semanas dándole con las HTC Vive y si antes me gustaba este juego, ahora es sublime! Ojalá salga algún día un verdadero simulador de Rally y que sea compatible con la Realidad Virtual claro :)
Probado con las DK2 + G27 y una auténtica gozada.
Lástima que no se mueva la silla [carcajad]
hedtrip escribió:Probado con las DK2 + G27 y una auténtica gozada.
Lástima que no se mueva la silla [carcajad]


Ponle unos shakers y algo es algo.

Por cierto, ya tengo mi anclaje de mesa para la palanca de cambios. Es para una palanca secuencial DSD short throw. Esta hecho en DM, pintado a spray. La palanca se ancla con una pletina de hierro. La fijacion a la mesa va con un sargento que atraviesa la tabla. Lleva unos topes para que este no llegue a tocar la mesa y para que se quede siempre derecha. El boton rojo es para el freno de mano, que en el Dirt Rally me esta yendo de maravilla. Lleva un pequeño controlador dentro de la cajita de aluminio. El conjunto funciona muy bien, muy solido, sin que se mueva para nada. Llevo toda la tarde jugando y la posicion de la palanca se siente muy comoda.

Imagen
@Elaphe

Esa palanca de cambio es perfecta para este juego,así se disfruta más.
Lo tienes muy bien.
¿No usas pedales?
Yo tengo el freno de mano puesto en una leva a falta de uno realista.
La verdad es que la palanca es muy realista y agradable de usar, aunque algo dura.

Si, tengo pedales. Son estos:

Imagen

Respecto al freno de mano, me iba a poner uno analogico que me hice yo mismo (y que tengo a la venta), pero por hacer el tinglado mas compacto, decidi dejarlo en un boton.


Imagen
Que tal las sensaciones de los pedales compañero?
gracias,
1942 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39