[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

zulykat escribió:Pregunta tonta, yo tengo una Wii de las nuevas "entre comillas", de las que el lector no tira con backups, ¿se puede instalar DML sin problemas?

Estará más que repetido pero no he encontrado nada.


siempre puedes meter un original de cube , o incluso de wii [oki]

peeeero , hay una versión de postloader con un bonito bug que permite jugar sin ningún disco insertado.
josemayuste escribió:
zulykat escribió:Pregunta tonta, yo tengo una Wii de las nuevas "entre comillas", de las que el lector no tira con backups, ¿se puede instalar DML sin problemas?

Estará más que repetido pero no he encontrado nada.


siempre puedes meter un original de cube , o incluso de wii [oki]

peeeero , hay una versión de postloader con un bonito bug que permite jugar sin ningún disco insertado.


Ah bueno entonces no hay problema, tengo juegos de cube y wii de sobra (de Wii no tantos [carcajad]).

Gracias por la información :)
josemayuste escribió:
zulykat escribió:Pregunta tonta, yo tengo una Wii de las nuevas "entre comillas", de las que el lector no tira con backups, ¿se puede instalar DML sin problemas?

Estará más que repetido pero no he encontrado nada.


siempre puedes meter un original de cube , o incluso de wii [oki]

peeeero , hay una versión de postloader con un bonito bug que permite jugar sin ningún disco insertado.


Que version hamigo?
Pedazo subidon que ha pegado DML. Cuando se solucionen los pequeños problemas que han venido asociados a esta nueva version tendremos, por fin, el metodo perfecto para cargar juegos de GC en Wii.
He visto el privado que me mandaste ederinho, y he instalado el archivo pero me sigue sin ir. Pense que podía ser cosa de los juegos y lo he intentado con otro que por lo que parece va: el zelda wind waker PAL con los mismos resultados.
Si alguien fura tan amable de escribir un tutorial paso a paso de como ha hecho para compilarlo, instalarlo y que cargador a usado para jugar le estaría muy agradecido. Yo ya he compilado el Dios Mios cerca de 10 veces siguiendo diversos tutoriales, he usado diversos programas para instalarlo y he usado diferentes cargadores sin suerte ninguna por lo que estaría eternamente agradecido si alguien pudiera realizarlo.

Salu2
Tmv_Josue escribió:He borrado el enlace anterior, estaba mal el archivo del DML... ahora en este está corregido, sigan las mismas instrucciones:
spectrum3 escribió:Con el archivo ese compilado se pueden ejecutar los juegos de cube?,o hay que instalar todo lo que pone al principio del hilo?

Es necesario crear el wad del MIOS con él, y siempre será así por que es ilegal distribuir código de Ninty.

Descarga este archivo:
http://www.mediafire.com/?38e64dp00my7743
Descomprímelo y ejecuta create_wad.bat, eso bajará el MIOSv10 y creará el DMLr26 automaticamente.

Instálalo en la Wii con Wadmanager (necesitas escoger un cIOS):
http://www.mediafire.com/?0v752ngp5bnmzja


Haber una consulta, no tengo nada instalado para hacer correr los juegos de gamecube por sd, solo los cios 249 de waninkoko, cios 222, 223 y 224 de hermes para wii, ¿instalar esto afectaria el funcionanmiento de estos?, ahora al ejecutar el programa me salen dos archivos uno es el RVL-mios.v10.wad y otro que dice DMLr26[MIOS-v10].wad, ahora cual de los dos es el que se instala con el wadmanager y en que cios me recomendarian instalarlo, otra cosa cual es la version de postloader que no necesita de un disco insertado en la wii (ya que mi lector esta con problemas hace rato), se agradece el trabajo que estan haciendo.


Saludos.
debes instalar el archivo llamado DMLr26..... .wad , no interfiere en nada con los IOS , son independientes , eso sí , haced copias de vuestros savegames de gamecube antes de embarcaros con la r26 , para volver a la normalidad en caso no os convenza usad RVL - MIOS 10.wad , DML sobreescribe a éste , sobre la version con el bug no se exactamente cuál es pero varios usuarios de una conocida pagina por usuarios de "WII" os pueden dar "SOS"....... pd : para instalar DML recomiendo wad manager 1.7
josemayuste escribió:debes instalar el archivo llamado DMLr26..... .wad , no interfiere en nada con los IOS , son independientes , eso sí , haced copias de vuestros savegames de gamecube antes de embarcaros con la r26 , para volver a la normalidad en caso no os convenza usad RVL - MIOS 10.wad , DML sobreescribe a éste , sobre la version con el bug no se exactamente cuál es pero varios usuarios de una conocida pagina por usuarios de "WII" os pueden dar "SOS"....... pd : para instalar DML recomiendo wad manager 1.7


Ok, muchas gracias por tu respuesta, y sobre que cios instalarlo, cual me recomiendas siempre que no afecta a los cios mencionado anteriormente.


Saludos.
cloud93 escribió:He visto el privado que me mandaste ederinho, y he instalado el archivo pero me sigue sin ir. Pense que podía ser cosa de los juegos y lo he intentado con otro que por lo que parece va: el zelda wind waker PAL con los mismos resultados.
Si alguien fura tan amable de escribir un tutorial paso a paso de como ha hecho para compilarlo, instalarlo y que cargador a usado para jugar le estaría muy agradecido. Yo ya he compilado el Dios Mios cerca de 10 veces siguiendo diversos tutoriales, he usado diversos programas para instalarlo y he usado diferentes cargadores sin suerte ninguna por lo que estaría eternamente agradecido si alguien pudiera realizarlo.

Salu2

Asegúrate que tu wii no es de las nuevas, esas no son compatibles con gamecube y entonces no te va a ir... te mando otro privado, con un tutorial bastante fácil de seguir...

A ver si en las nuevas revisones lo hacen compatible con los saves de las anteriores, yo por de pronto tendre que volver a la antigua, que ya tenia el sunshine y el wind waker bastante avanzados :(
Mi wii es de las primeras por eso no hay problema. De hecho esta mañana he estado jugando al MK:DD y gracias por el tutorial luego lo miraré que ahora debo irme.
Unas dudas, que de paso se podrían meter en la wiki:

¿Se puede usar los controles de la wii? Supongo que no.
¿Se puede jugar a juegos que tengan online?
cloud93 escribió:Mi wii es de las primeras por eso no hay problema. De hecho esta mañana he estado jugando al MK:DD y gracias por el tutorial luego lo miraré que ahora debo irme.


Te hago una consulta al instalar el dml con wad manager ¿te pregunta en que cios instalarlo?, si es asi cual elejiste para instalarlo, si me podrias responder, gracias.


saludos.
josemayuste escribió:
zulykat escribió:Pregunta tonta, yo tengo una Wii de las nuevas "entre comillas", de las que el lector no tira con backups, ¿se puede instalar DML sin problemas?

Estará más que repetido pero no he encontrado nada.


siempre puedes meter un original de cube , o incluso de wii [oki]

peeeero , hay una versión de postloader con un bonito bug que permite jugar sin ningún disco insertado.


Podrías publicar esa versión? mi wii no lee discos y me gustaría probarla.
APOCa escribió:Unas dudas, que de paso se podrían meter en la wiki:

¿Se puede usar los controles de la wii? Supongo que no.
¿Se puede jugar a juegos que tengan online?



la wii se transforma en una GC y no hay acceso al bluetooth

respecto a lo del online no lo se
Veo que algunos siguen con problemas, así que vuelvo a pegar la info de como crear el DML r26.
No se puede distribuir el wad del DML, y siempre será así por que contiene código de Ninty y es ilegal su distribución.

Descarguen este zip:
http://www.mediafire.com/?38e64dp00my7743
Descomprímanlo y ejecuten el create_wad.bat, eso bajará el RVL-mios-v10.wad y creará el archivo DMLr26[MIOS-v10].wad (este archivo es el Dios Mios Lite) automaticamente.

Instálenlo en la Wii con WadManager, necesitas escoger un cIOS preferentemente elijan el cIOS222, esto no significa que se vaya a instalar en ese cIOS, el MIOS tiene únicamente un slot y en el se instalará, el Wadmanager pide escoger un IOS con el bugtrucha para poder tener los permisos para la instalación:
http://www.mediafire.com/?0v752ngp5bnmzja
cloud93 escribió:He visto el privado que me mandaste ederinho, y he instalado el archivo pero me sigue sin ir. Pense que podía ser cosa de los juegos y lo he intentado con otro que por lo que parece va: el zelda wind waker PAL con los mismos resultados.

Seguramente tu BC no está actualizado.
Si DML no funciona asegúrate de tener un BC limpio y que sea la última versión, para conseguirlo ejecuta el get_bc.bat incluido en el paquete DML create wad (que también está ya en el paquete que he puesto antes del DMLr26). Descargará el RVL-BC-v6.wad (BC v6 original) instálalo en tu Wii con un Wad Manager y vuelve a probar.
josemayuste escribió:peeeero , hay una versión de postloader con un bonito bug que permite jugar sin ningún disco insertado.

Cual es?, será posible, sería bueno que lo comentases en el hilo de DML en GBAtemp y si alguien sabe cual es que lo diga para probar.
dreamalive escribió:Haber una consulta, no tengo nada instalado para hacer correr los juegos de gamecube por sd, solo los cios 249 de waninkoko, cios 222, 223 y 224 de hermes para wii, ¿instalar esto afectaria el funcionanmiento de estos?, ahora al ejecutar el programa me salen dos archivos uno es el RVL-mios.v10.wad y otro que dice DMLr26[MIOS-v10].wad, ahora cual de los dos es el que se instala con el wadmanager y en que cios me recomendarian instalarlo, otra cosa cual es la version de postloader que no necesita de un disco insertado en la wii (ya que mi lector esta con problemas hace rato), se agradece el trabajo que estan haciendo.

No afecta EN NADA a la carga de juegos, ya sea a través del canal disco o desde cualquier USB loader, como dije antes el MIOS tiene un único slot y en el se instala el DML, NO en los slot de los IOS ni nada.
APOCa escribió:Unas dudas, que de paso se podrían meter en la wiki:
¿Se puede usar los controles de la wii? Supongo que no.
¿Se puede jugar a juegos que tengan online?

NO se puede usar ningún dispositivo (controles, mandos, etc) que se conecte por Bouetooth a la consola, ni por USB. así que nada de WiiMote ni clasico ni nada, SOLO lo que se conecte y sea compatible a través de los puertos de controles de GC y Memory cards.
Por lo del Online, según recuerdo no erá posible ya que no existen controladores en el MIOS para la conectividad wifi o USB: hilo_juegos-online-de-gamecube-funcionan-en-wii_661624
dreamalive escribió:Te hago una consulta al instalar el dml con wad manager ¿te pregunta en que cios instalarlo?, si es asi cual elejiste para instalarlo, si me podrias responder, gracias.

WadManager te pide que selecciones un IOS con acceso a la nand para que obtenga los permisos para la instalación, puede ser cualquier IOS con el BugTrucha como el 36 o 236... o bien "cualquier" cIOS.
Preferentemente selecciona el cIOS 222.
Esto no significa que modifique o elimine el c/IOS que selecciones, DML se instala en el unico slot del MIOS.
Bueno ya lo tengo instalado. El Wind waker funciona de momento sin problemas, pero no me ha detectado la partida de la memory card :-?

Por cierto, lo he cargado con Neogamma, al principio me salió un error, luego le puse las opciones de Neogamma que usara MIOS y de momento no me ha dado ningún problema.
zulykat escribió:Bueno ya lo tengo instalado. El Wind waker funciona de momento sin problemas, pero no me ha detectado la partida de la memory card :-?

Por cierto, lo he cargado con Neogamma, al principio me salió un error, luego le puse las opciones de Neogamma que usara MIOS y de momento no me ha dado ningún problema.

Según parece no carga las partidas antiguas... yo al final tuve que volver al r21, a ver si corrigen eso...
dreamalive escribió:
cloud93 escribió:Mi wii es de las primeras por eso no hay problema. De hecho esta mañana he estado jugando al MK:DD y gracias por el tutorial luego lo miraré que ahora debo irme.


Te hago una consulta al instalar el dml con wad manager ¿te pregunta en que cios instalarlo?, si es asi cual elejiste para instalarlo, si me podrias responder, gracias.


saludos.


He probado con el 249 y 222 sin éxito, voy a probar lo que me hadicho Tmv_josue del BC limpio a ver si así va.
pero sí que carga si esta hecha de antes de Dios MIOS
Petiso Carambanal escribió:pero sí que carga si esta hecha de antes de Dios MIOS

Boah !! ...pues la de versiones anteriores del DML, leyendo por hay a nadie le cargan, asi que nah, a esperar revision, o parche... si es que hay... [+furioso]
He probado lo que Tmv_josue me ha dicho del BC limpio y nada. Tambien he probado a usar el último cargador que me quedaba por probar el WiiFlow e igual. Seguramente esto se me pueda solucionar de la misma manera que se me solucionó un problemas con los cIOS d2x que tuve hace tiempo, pero paso de hacerlo por el tiempo que perdería sin asegurarme nada ya que a mucha gente también le está fallando aquí y en GBAtemp.
Por si alguien al que no le funcione el DML quiere intentarlo, lo que hice fue con un programa limpiar un backup de la nand e instalar un firmware para tenerla limpia solo con los archivos de sistema (como tener la wii de fábrica) y luego volverle ha hacer el softmod de cero.

Salu2
Probados Baten Kaitos, RE: Code Veronica, Tales of Symphonia y Skies of Arcadia. Los cuatro funcionando practicamente al 100% en una tarjeta SD Sandisk de 2 GB.

Es increible. La unica diferencia que he notado con respecto a las versiones en disco esta en unos tiempos de carga ligeramente superiores, alrededor de 2-3 segundos extra.
Tmv_Josue escribió:Veo que algunos siguen con problemas, así que vuelvo a pegar la info de como crear el DML r26.


Hoy estoy que me salgo xD, he cogido mi wii llena de polvo que no tocaba desde hace un par de años o mas. He empezado de 0 pues no tenia ningún hack instalado pero mas o menos ya lo tengo todo listo. El problema que tenia es que desde ubuntu no encontré forma de usar el nus downloader, al menos a mi no me va con wine. A falta de maquina virtual he usado un disco duro antiguo con xp para poder crear el wad. Resultado perfecto pudiendo jugar al Luigi Mansion.

Pero tengo una pequeña duda sobre lo que hay en el kiwi sobre el DML:


Instala el WAD de DML con un WAD Manager, esto sobrescribirá el MIOS/cMIOS actual. Los discos Originales de GC funcionan desde la versión DMLr19. Si habías instalado antes un cMIOS para jugar backups en discos ya no podrás jugarlos ahora, a menos que reinstales el cMIOS sobrescribiendo el DML.

Podrás ejecutar los juegos a través de NeoGamma, Wiiflow Mod o PostLoader3. Asegúrate de tener un disco DVD insertado, de otra forma tu Wii simplemente se reiniciará.


He probado a jugar con los originales y no hay manera. Si no he entendido mal solo se puede volver a jugar con discos de GC borrando el DML para dejar el mios original. :-? Como creo haber instalado un cmios es por esta mi duda. Si tengo un backup de la nand original volveria a la normalidad y así me cargarian por dvd y sd (volviendo a hacer el Letter bomb, Dml, etc...)

Sobre el wiiflow mod hay algún enlace para descarga que veo que si no entras en el irc parece que no hay forma. [ayay]

Un saudo. ;)
Para jugar un original de Gc hay que sacar la sd y debería de ir
al instalar el dml se machaca el mios original, si quieres volver a usar los originales o los discos solo instala el MIOS 10 original bajalo del NUS
Nuevas versiones que corrigen los bugs actuales:

Changelog:

DMLr29.elf (precompiled r29) file uploaded by cred...@rypp.net
r29
- Corregido modo de Video para EUROPA

DMLr28.elf (precompiled r28) file uploaded by cred...@rypp.net
r28
-removed cache system since new patch code is fast enough
-fixed video modes

r27
-Removido el zelda-hack que "rompía" los saves
-added a define to switch between real nand and sneek nand build (real nand is default)
-Agregado soporte para la carga de DOLs y discos reales otra ves.
-changed video mode patching to always set PROG flags (doesn't affect people without PROG cables)

Lo mas importante es que corrige errores de video de las consolas europeas Ya se me hacía raro que a mi me fuese tan bien ¬_¬).
Se ha corregido ademas la lectura de los saves de zelda en las memorys cards.
Y se a vuelt a habilitar la lectura de los jeugos originales desde el canal disco.

A probar ya que debe solucionar los problemas que he visto por aquí.
Tmv_Josue escribió:Lo mas importante es que corrige errores de video de las consolas europeas Ya se me hacía raro que a mi me fuese tan bien ¬_¬).
Se ha corregido ademas la lectura de los saves de zelda en las memorys cards.
Y se a vuelt a habilitar la lectura de los jeugos originales desde el canal disco.

A probar ya que debe solucionar los problemas que he visto por aquí.


Cuando he probado el Luigi no se me veia con el cable de componentes y he probado a usar el de video compuesto y me ha ido. Pensaba que quizás era mucho pedir que la salida fuera en Pal 60 progresivo. En cualquier caso volveré a probar.
r30
-removed some old code
-updated video mode patch code

Ahora si debería funcionar el modo de video..
Joder, que rápido mejora esto! [+risas] a ver si llegan a una versión full :)
He instalado la revision 30, esperando que se me solucionara algo y nada, además a mi tampoco me lee los juegos originales desde el canal disco cosa que ya debería hacer. Si desde el menú cargo el original con la sd dentro se me queda en negro como pasa si intento cargar algun juego por la sd y si lo cargo sin la sd dentro como ha dicho petiso se me apaga la wii (no que se me cuelgue, se apaga (lucecita del boton power en rojo)). Lo de los disco originales se que si instalo la MIOS original o lo cargo por Neogamma funcionan, pero empiezo a pensar que o no se compilar bien el cMIOS o que mi Wii no lo instala bien por cualquier razón. Que ya empiecen a fallar dos cosas distintas que solo tienen el MIOS me da que pensar que pasa algo de lo que he dicho.
Y una duda: ¿el BC que es exactamente?, tmv_josue me dijo que lo instalara para ver si se me arreglaba el problema y ahora hay una version nueva del DML Create Wad que te da una opción para bajarlo y tengo curiosidad en saber en que influye sobre la MIOS.

Salu2
cloud93 escribió:He instalado la revision 30, esperando que se me solucionara algo y nada, además a mi tampoco me lee los juegos originales desde el canal disco cosa que ya debería hacer. Si desde el menú cargo el original con la sd dentro se me queda en negro como pasa si intento cargar algun juego por la sd y si lo cargo sin la sd dentro como ha dicho petiso se me apaga la wii (no que se me cuelgue, se apaga (lucecita del boton power en rojo)). Lo de los disco originales se que si instalo la MIOS original o lo cargo por Neogamma funcionan, pero empiezo a pensar que o no se compilar bien el cMIOS o que mi Wii no lo instala bien por cualquier razón. Que ya empiecen a fallar dos cosas distintas que solo tienen el MIOS me da que pensar que pasa algo de lo que he dicho.
Y una duda: ¿el BC que es exactamente?, tmv_josue me dijo que lo instalara para ver si se me arreglaba el problema y ahora hay una version nueva del DML Create Wad que te da una opción para bajarlo y tengo curiosidad en saber en que influye sobre la MIOS.

Salu2

BC es un módulo del sistema operativo de Wii que se encarga de la retro-compatibilidad con Gamecube junto con la MIOS v10. En concreto se encarga de configurar la velocidad de la GPU (Hollywood) a 162Mhz, carga el boot1, carga el boot2, carga el MIOS v10 y finalmente el juego de Gamecube

Si por algún motivo la has liado y no está instalado correctamente, el modo Gamecube no se ejecutará (no funcionará y luego dará errores, no, directamente no se ejecutará). Por eso te dan la opción de descargar el BC original, para que lo arregles

No se si es tu caso pero pudiera ser
Yo con esta version r30 puedo cargar todos los juegos que he probado hasta ahora, Worms 3d, automodelista, simpsons hit and run, burnout 2 y micromachines, y todos corren al 100%. Pero mis originales no hay manera de leerlos desde el canal disco, tengo que cargarlos desde neogamma.

Y me a pasado una cosa curiosa. Tenia dentro del lector el F-zero GX y en la sd tenia metido el worms 3d, pues bien le he dado a cargar disco normalmente desde el menu de wii (canal disco) y resulta que me a cargado en worms 3d que tenia en la sd sin entrar en neogamma y elegir cmios y tol rollo. Muy raro la verdad.

A cada uno nos funciona de una manera esto es rarisimo
Tmv_Josue escribió:r30
-removed some old code
-updated video mode patch code

Ahora si debería funcionar el modo de video..

Cierto, con la 29 seguía sin funcionar con el cable de componentes, ahora ya no tengo que cambiar. [Ooooo]

Imagen

SPULLL escribió:Yo con esta version r30 puedo cargar todos los juegos que he probado hasta ahora, Worms 3d, automodelista, simpsons hit and run, burnout 2 y micromachines, y todos corren al 100%. Pero mis originales no hay manera de leerlos desde el canal disco, tengo que cargarlos desde neogamma.

Y me a pasado una cosa curiosa. Tenia dentro del lector el F-zero GX y en la sd tenia metido el worms 3d, pues bien le he dado a cargar disco normalmente desde el menu de wii (canal disco) y resulta que me a cargado en worms 3d que tenia en la sd sin entrar en neogamma y elegir cmios y tol rollo. Muy raro la verdad.

A cada uno nos funciona de una manera esto es rarisimo


Al cambiar el mios siempre se redirige a la Sd, es normal.

NeoRyoga escribió:al instalar el dml se machaca el mios original, si quieres volver a usar los originales o los discos solo instala el MIOS 10 original bajalo del NUS


Pues eso pero sabiendo que con el Neogamma puedo cargar los originales sin restaurar todos contentos. :)
¿Con este método de carga se puede forzar a 480p juegos PAL? Hasta ahora el único loader que me ha funcionado es el Swiss, pero si se puede con esto mejor así paso de los DVD. :p

Saludos.
Diria que no o por lo menos yo con Neogamma y e luigis mansion no lo he conseguido
Todavia permanece el error de lectura bajo juegos y condiciones determinadas. No se si dependera de la velocidad de la SD o si sera algo a mejorar en el codigo de DML, porque coincide con los juegos que mas estresarian al lector.

En mi caso el error me ha saltado con GUN.
¿Alguien al que le funcione el DML de las revisiones 26 en adelante podría probar a cargar algún juego con una tarjeta de 2 GB a ver si le va?, es que he estado echandole un ojo a GBAtemp y hay gente con tarjetas de 2 GB como la mía a la que tampoco le funciona y estoy empezando a plantearme si es por el formato, ya que a la mayoría a los que os funciona teneis tarjetas SDHC, que se pueden formatear en FAT32 con clusters de 64 kb (como recomiendan).
Si lo podeis hacer estaría muy agradecido de que postearais resultados ya que según lo que pase se puede pensar que se haya colado un bug que de problemas a las tarjetas no SDHC a causa del formato y habría que reportarlo a ver si se puede hacer algo al respecto.

Salu2
yo las pruebas que he hecho del luigis mansion las he hecho con una micro sd de 2GB con adaptador
estaría bien que alguien con SD de clase 10 , formateada en FAT32 y clústers de 64kb
( recomendado por crediar )
hiciese pruebas con los siguientes juegos:
simpsons hit & run
beyond good & evil
metal gear the twin snakes
en definitiva aquellos que requieren de más acceso a la SD ( por el error de lectura de dvd )
aver si llegamos a alguna conclusión
porque me temo que la mayoría de gente que tiene problemas o no tienen sd clase 10
o no usan fat 32 64kb clúster etc...

pd: mi sd es clase 6 , con formato recomendado y wind waker va al 100%
pero los juegos que dije arriba TODOS presentan el error de lectura de dvd.

aver si entre todos llegamos a una conclusión , saludos!.
cloud93 escribió:¿Alguien al que le funcione el DML de las revisiones 26 en adelante podría probar a cargar algún juego con una tarjeta de 2 GB a ver si le va?, es que he estado echandole un ojo a GBAtemp y hay gente con tarjetas de 2 GB como la mía a la que tampoco le funciona y estoy empezando a plantearme si es por el formato, ya que a la mayoría a los que os funciona teneis tarjetas SDHC, que se pueden formatear en FAT32 con clusters de 64 kb (como recomiendan).
Si lo podeis hacer estaría muy agradecido de que postearais resultados ya que según lo que pase se puede pensar que se haya colado un bug que de problemas a las tarjetas no SDHC a causa del formato y habría que reportarlo a ver si se puede hacer algo al respecto.

Salu2


Yo uso una micro SD de 2gb de la marrca nisupa con adaptador formateada en fat16 a 64kb y no me a dado ningun problema, cargo todo lo que le he metido y corren al 100%. Lo unico el mencionado error de lectura en algunos juegos.
Petiso Carambanal escribió:yo las pruebas que he hecho del luigis mansion las he hecho con una micro sd de 2GB con adaptador


SPULLL escribió:Yo uso una micro SD de 2gb de la marrca nisupa con adaptador formateada en fat16 a 64kb y no me a dado ningun problema, cargo todo lo que le he metido y corren al 100%. Lo unico el mencionado error de lectura en algunos juegos.


Me habeís chafado la teoría, pero bueno, gracias por contestar a los dos :).
Voy a dejar el DML de lado un tiempo, hasta que salga algo más estable. Tampoco es que me hiciera falta teniendo la wii con chip y el Dolphin.
Y una duda final: ¿Alguien ha probado el Starfox Adventures?, y en caso de que funcione, ¿las voces y los sonidos os van bien, o se escuchan unos chirridos horrosos como cuando se carga por DVD?

Salu2
Changelog:

r32
* Restored loading retail GC discs with a sd card inserted

r31
* Restored retail disc support with no sd card inserted
* Restored DVD-R access with gamecube homebrew
* Minor code cleanup
El metal gear, con sd clase 10, y formateada a 64 kb a mi me va perfecto con el r30... Todos me van perfectos a nivel de carga y velocidad probados hasta ahora, excepto el zelda four sword que no me arranca, pero bueno pudiera ser problema de la iso...
Tmv_Josue escribió:Changelog:

r32
* Restored loading retail GC discs with a sd card inserted

r31
* Restored retail disc support with no sd card inserted
* Restored DVD-R access with gamecube homebrew
* Minor code cleanup


creo que salen actualizaciones cada 10 minutos
Nueva version r33

* Writing the video mode changes to SRAM
* Removed the remaining ehci code
* Added the hack for Ikaruga's audio streaming, which is required with the
current audio streaming handling
Veo que esto mejora considerablemente.

Me esperaré un tiempo para actualizarlo (no me corre prisa jugar a juegos de GC), que no es plan de estar cada día instalando nuevas versiones.
Ha salido la r34 que arregla un fallo de la r33
cloud93 escribió:Y una duda final: ¿Alguien ha probado el Starfox Adventures?, y en caso de que funcione, ¿las voces y los sonidos os van bien, o se escuchan unos chirridos horrosos como cuando se carga por DVD?

Salu2


Espera espera ¿al cargar por DVD te hace esos chirridos? en el juego original eso no me pasa, y si te refieres a una copia, prueba con otras marcas de DVD

Recomendaría que hicieramos nuestra propia wiki de compatibilidad, en GBATemp ya han dicho que van a reiniciar la suya en base a las revs de Crediar
Joer, visto lo visto, cuando ponga DML rxx-FINAL, lo actualizaré xDDD
Por fin me ha cargado un juego. Con la revisión 34 modificada que hay en GBAtemp me ha cargado el zelda wind waker y nada más iniciarlo me ha salido un bonito error de disco, pero bueno algo es algo. Voy a probar a pasarlo otra vez por el discex con otras opciones a ver si va y probaré más juegos.
2033 respuestas