[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

mota escribió:
Tmv_Josue escribió:
RolleR escribió:Yo tngo un softmodii a la Wii de un amigo, y juega mediante swiss y sdgecko a los juegos de NGC, recomendais mejor esto?

Pues en un principio la compatibilidad es casi la misma, inclusive son similares en su diseño, pero la verdad es que esto pinta para mejorar así que yo me decanto por DML.


yo me he hecho por un sd gecko por si las moscas (total 4 € puesto en casa) el swiss army este, por lo que he leído, su lista de compatibilidad es inferior a la de DML.

salu2


Pero si te instalas el DML puedes seguir usando el Swiss con sdgecko?

Y otra preguntita, el WiiKey Fusion no hace lo mismo? cargar backups en la Wii (tambiñen de NGC)?
Yo tengo alguna duda al respecto, haber tengo una sd de 2gb, con todo instalado para que funcionen mi loader y emuladores. Si quito la tarjeta de la wii no me funcionará nada verdad? no estoy seguro de que me quepa mis backups de gamecube en dicha tarjeta, por lo que había pensado meter mi otra sd de 2gb solo con el DML, neogamma, y mi backup funcionaria así?

Si me podeis contextar os lo agradecería. Nosé si esperar ya que esta de camino mi sd gecko y mi memory card para GC
RolleR escribió:Pero si te instalas el DML puedes seguir usando el Swiss con sdgecko?
Y otra preguntita, el WiiKey Fusion no hace lo mismo? cargar backups en la Wii (tambiñen de NGC)?

No cuento con una SDgecko así que no sabria deci si funciona swiss con el DML, habria que probrar.
Con lo del wiikey tampoco sé, aunque si te aseguro que con el WodeJukebox puedes cargar juegos de GC por USB y funciona perfectamente.
sergioparidas escribió:Yo tengo alguna duda al respecto, haber tengo una sd de 2gb, con todo instalado para que funcionen mi loader y emuladores. Si quito la tarjeta de la wii no me funcionará nada verdad? no estoy seguro de que me quepa mis backups de gamecube en dicha tarjeta, por lo que había pensado meter mi otra sd de 2gb solo con el DML, neogamma, y mi backup funcionaria así?Si me podeis contextar os lo agradecería. Nosé si esperar ya que esta de camino mi sd gecko y mi memory card para GC

Cualquier SD te vale ya seguro que podrás usar todo al mismo tiempo por que usan el mismo formato (FAT), así que solo es cuestión del espacio en la SD.
Tmv_Josue escribió:
RolleR escribió:Pero si te instalas el DML puedes seguir usando el Swiss con sdgecko?
Y otra preguntita, el WiiKey Fusion no hace lo mismo? cargar backups en la Wii (tambiñen de NGC)?

No cuento con una SDgecko así que no sabria deci si funciona swiss con el DML, habria que probrar.
.


No, no funciona. Ya he dicho antes que DML se convierte, una vez instalado, en la unica forma de cargar juegos de GC. Ni juegos retail en disco, ni Swiss, ni nada de nada. Quizas en proximas revisiones se pueda.....

Eso si, DML se puede eliminar mediante la instalacion de un MIOS v10 limpio.
sergioparidas escribió:Yo tengo alguna duda al respecto, haber tengo una sd de 2gb, con todo instalado para que funcionen mi loader y emuladores. Si quito la tarjeta de la wii no me funcionará nada verdad? no estoy seguro de que me quepa mis backups de gamecube en dicha tarjeta, por lo que había pensado meter mi otra sd de 2gb solo con el DML, neogamma, y mi backup funcionaria así?

Si me podeis contextar os lo agradecería. Nosé si esperar ya que esta de camino mi sd gecko y mi memory card para GC

HBC está instalado en la consola. Cuando metas otra tarjeta SD diferente a la que usas habitualmente te reconocerá los programas que están instalados en esa otra tarjeta. Claro que te reconocerá el Neogamma y el backup. El DML no porque se instala también en la consola, una vez flasheado puedes borrar el archivo tranquilamente
gelon escribió:
sergioparidas escribió:Yo tengo alguna duda al respecto, haber tengo una sd de 2gb, con todo instalado para que funcionen mi loader y emuladores. Si quito la tarjeta de la wii no me funcionará nada verdad? no estoy seguro de que me quepa mis backups de gamecube en dicha tarjeta, por lo que había pensado meter mi otra sd de 2gb solo con el DML, neogamma, y mi backup funcionaria así?

Si me podeis contextar os lo agradecería. Nosé si esperar ya que esta de camino mi sd gecko y mi memory card para GC

HBC está instalado en la consola. Cuando metas otra tarjeta SD diferente a la que usas habitualmente te reconocerá los programas que están instalados en esa otra tarjeta. Claro que te reconocerá el Neogamma y el backup. El DML no porque se instala también en la consola, una vez flasheado puedes borrar el archivo tranquilamente


gracias me lo has dejado claro como el agua :) bien esperaré a mi sd gecko y a mi memory card ya que quiero poder guardar la partida
sergioparidas escribió:
gelon escribió:
sergioparidas escribió:Yo tengo alguna duda al respecto, haber tengo una sd de 2gb, con todo instalado para que funcionen mi loader y emuladores. Si quito la tarjeta de la wii no me funcionará nada verdad? no estoy seguro de que me quepa mis backups de gamecube en dicha tarjeta, por lo que había pensado meter mi otra sd de 2gb solo con el DML, neogamma, y mi backup funcionaria así?

Si me podeis contextar os lo agradecería. Nosé si esperar ya que esta de camino mi sd gecko y mi memory card para GC

HBC está instalado en la consola. Cuando metas otra tarjeta SD diferente a la que usas habitualmente te reconocerá los programas que están instalados en esa otra tarjeta. Claro que te reconocerá el Neogamma y el backup. El DML no porque se instala también en la consola, una vez flasheado puedes borrar el archivo tranquilamente


gracias me lo has dejado claro como el agua :) bien esperaré a mi sd gecko y a mi memory card ya que quiero poder guardar la partida

Yo tengo una tarjeta de GC chinorris de 8MB y funciona de maravilla con este método

Lo que espero es la tarjeta de clase 10, a ver si mejora el tema de la velocidad de carga porque te puedes morir cargando un juego
yo es que tengo 2 o 3 sd de 2 gigas y me sabe mal no aprobecharlas... porfavor postear resultados con la sd de clase 10 ya que si realmente funciona mejor, me la pillo de cabeza!

salu2
Yo tengo una duda, ¿creeis posiible que en una version futura de este cios, sea posible retirar la necesidad de la presencia de un juego en el lector?. Lo digo porque mi lector ya ha pasado a mejor vida, y llevo tiempo con ganas de terminar completamente mi zelda WW original, que lamentable no pude acabar al 100%. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alucardson escribió:Yo tengo una duda, ¿creeis posiible que en una version futura de este cios, sea posible retirar la necesidad de la presencia de un juego en el lector?. Lo digo porque mi lector ya ha pasado a mejor vida, y llevo tiempo con ganas de terminar completamente mi zelda WW original, que lamentable no pude acabar al 100%. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es factible, tal ves a futuro lo logren.
Acabo de leer en el foro donde suelen postear los creadores de ésta maravilla que no hace falta que sea un juego de wii/gc original lo que haya que tener metido en el lector, que con una peli o un dvd-r vacío sería posible.

¿Alguien con r12-r19 podría confirmar ésto?

Además, parece ser que hay otro metodo con Posloader mediante el cual se cogería el juego del usb, se copiaría en la sd y se ejecutaría (tardando dicho proceso unos 10 minutos cada vez que se quiera jugar a un juego).

Tiene muy buena pinta éste proyecto, ojalá avance al nivel de poder jugar al 100% a la gran mayoría de backups de juegos del cubito :)

Salu2!!

EDIT: He intentado con un par de dvds tanto +r como -r y parece que no, me salta un dvd error :(
Hay alguna manera de correr backups de gamecube en: una wii softmodeada pero con el lector muerto ?
jjavmetal escribió:Acabo de leer en el foro donde suelen postear los creadores de ésta maravilla que no hace falta que sea un juego de wii/gc original lo que haya que tener metido en el lector, que con una peli o un dvd-r vacío sería posible.

¿Alguien con r12-r19 podría confirmar ésto?

Además, parece ser que hay otro metodo con Posloader mediante el cual se cogería el juego del usb, se copiaría en la sd y se ejecutaría (tardando dicho proceso unos 10 minutos cada vez que se quiera jugar a un juego).

EDIT: He intentado con un par de dvds tanto +r como -r y parece que no, me salta un dvd error :(

Pues si funciona :), funciona todo lo que sea DVD, películas originales y backups, juegos de wii originales y backup, de GC originales y backups. Nada de CDs.

Tengo BootMii en boot2, Lector que lee DVD+-R's, DMLr19 y lanzándolos con NeoGammaR9 beta 56.
galileowall-jf escribió:Hay alguna manera de correr backups de gamecube en: una wii softmodeada pero con el lector muerto ?

Te puedo asegurar que ni DML, ni Game Cube Backup Launcher, ni NeoGammaR9 te funcionarán, ahora con los otros no sé tal ves si lo que no funciona es el mecanismo de lectura pero la controladora funciona es muy probable que te funcione Wode Jukebox.
Ami me sigue sin funcionar, reconoce el juego por dlm pero se queda en negro... y los originales igual, alguien sabe algo?
Al parecer la r20 ya permite cargar juegos de GC originales en disco si la SD no está insertada

http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... etail?r=20
dicsi escribió:Ami me sigue sin funcionar, reconoce el juego por dlm pero se queda en negro... y los originales igual, alguien sabe algo?

Hombre un poco mas de info, Botmii, lector, versión de DML, que juego se cuelga, tipo de SD...
gelon escribió:Al parecer la r20 ya permite cargar juegos de GC originales en disco si la SD no está insertada
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... etail?r=20

Ohh yeah, ademas ya permite la carga Homebrew de GC:

Log message r20:
* Allow booting gamecube retail discs without sd card inserted
* Allow MIOS to patch games on retail discs like Wind Waker
* Added launching gamecube homebrew like cMIOS do, but DML is still NOT a cMIOS!
* Allowing gamecube homebrew to read DVD-Rs like cMIOS do
* Commented out some functions to save some memory
...podría alguien subir el montaje de hellboy a otro servidor que no sea megaupload, es que lo estoy buscando para descargarlo, pero nada, todos en megaupload.

Gracias de antemano !!
ederinho escribió:...podría alguien subir el montaje de hellboy a otro servidor que no sea megaupload, es que lo estoy buscando para descargarlo, pero nada, todos en megaupload.

No tengo idea de que es un montaje, pero si te refieres al juego te puedo decir que aquí en EOL esta prohibida la piratería amigo así que nada de andar solicitando material con copyrights.
Tmv_Josue escribió:
ederinho escribió:...podría alguien subir el montaje de hellboy a otro servidor que no sea megaupload, es que lo estoy buscando para descargarlo, pero nada, todos en megaupload.

No tengo idea de que es un montaje, pero si te refieres al juego te puedo decir que aquí en EOL esta prohibida la piratería amigo así que nada de andar solicitando material con copyrights.


No me refiero a los juegos xD, si no a la compilación de los programas, el wad instaler, el Wad del Dios Mios Lite...
Revision: r21

Log message
* Fixed some values about the used sram for the code, stack and heap(Crediar)
* Disablig the VIInit patch on PAL games if the SRAM is set to PAL, this should
this the black bar on PAL60

WiiPower escribió:Now with DMLr21 a lot of stuff should work. Please report if one of the following issues occur:
- NTSC game + NTSC system menu + NTSC tv video mode issues(interlacted video mode only!)
- PAL game + PAL system menu + PAL tv video mode issues(interlacted video mode only!)
- Retail discs in the disc channel have some issues which do not occur with a clean MIOS installed
- Swiss does not work the same way it does with WiiGator's cMIOS installed
- NeoGamma's backup disc launching does not work the same way it does with WiiGator's cMIOS installed

Expected issues:
- Progressive video mode does not work at all, or only on limited number of games and/or only if Sneek+DI is used
- Pokemon Box does not work
- Games with .elf files do not work(007 games, Phantasy Star games)


ederinho escribió:No me refiero a los juegos xD, si no a la compilación de los programas, el wad instaler,
el Wad del Dios Mios Lite...

Si el paquete tiene un wad de DML me parece que es igual ilegal el asunto ya que este contiene contenido del MIOSv10 original (código de Ninty).
Luego pongo un tuto con enlaces para su fácil creación.
Parece que esto avanza...Tengo un Wiikey fusion sin instalar en la Wii, y nose que hacer, si ponerme el DML, o instalar el Wiikey fusion, es para cargar backups de Game Cube...

Jugaría al Skies of Arcadia, Al Wind Waker, y a los Baten Kaitos. Como van estos juegos con DML? sobretodo el WW.

Salu2!
Pues no sé cómo de compatible será wiikey fusion , pero en DML necesitas una sd al menos de clase 4 , sino se laguean mucho los juegos , Wind waker va al 100% ( hay que parchear la iso para ver mapas en mazmorras)
Skies of arcadia
también furula bien ( no lo he probado personalmente ) excepto en las batallas que dicen que al usar especiales se laguea,
y Baten kaitos lo mismo , pero éste último con un pero , se espera que el juego se congele en algún punto al azar ...

yo juego sin problemas a mario sunshine , wind waker , mario kart , code veronica etc...
si tienes una SD decentita y quieres ahorrarte trastear la wii : DML

cualquier duda MP , saludos!!!
josemayuste escribió:Pues no sé cómo de compatible será wiikey fusion , pero en DML necesitas una sd al menos de clase 4 , sino se laguean mucho los juegos , Wind waker va al 100% ( hay que parchear la iso para ver mapas en mazmorras)
Skies of arcadia
también furula bien ( no lo he probado personalmente ) excepto en las batallas que dicen que al usar especiales se laguea,
y Baten kaitos lo mismo , pero éste último con un pero , se espera que el juego se congele en algún punto al azar ...

yo juego sin problemas a mario sunshine , wind waker , mario kart , code veronica etc...
si tienes una SD decentita y quieres ahorrarte trastear la wii : DML

cualquier duda MP , saludos!!!


Me he comprado una memoria SDHC de 32Gb Class10 MyMemory. Supongo que irá bien.
Lo del Wiikey Fusion funcionan perfectos segun dicen.
esa deber ir como la seda , coméntame que tal te va con tu SD , yo estoy dudando si agenciarme una de esas

pd: tienes un MP
josemayuste escribió:esa deber ir como la seda , coméntame que tal te va con tu SD , yo estoy dudando si agenciarme una de esas

pd: tienes un MP


Pues cuando tenga tiempo le meto el DML y pruebo con esa SD que todavía me ha de llegar. Me costó 30€ con gastos incluidos.

La duda era si hacerle el DML o meterle el Wiikey fusion (que ya tengo, aunque no instalado) dicen que con el Wiikey fusion va todo perfecto, como si tuvieses una GC.

Yo en la cube tenía Swiss con SDGECKO, pero dejaba mucho que desear, el Wind waker por ejemplo tenia fallos de sonido a veces, que petardeaba, o lo de la primera mazmorra...nose no terminaba de ir bien.
mierda! vaya ahora que yo me he hecho con un wiikey sd gecko, da igual total pa los 3 euros y pico que me ha costado con gastos de envio incluidos... RolleR en cuanto pruebes la sd esa de clase 10 comenta los resultados que como se note diferencia me pillo una que este bien..

salu2
Tmv_Josue escribió:
jjavmetal escribió:Acabo de leer en el foro donde suelen postear los creadores de ésta maravilla que no hace falta que sea un juego de wii/gc original lo que haya que tener metido en el lector, que con una peli o un dvd-r vacío sería posible.

¿Alguien con r12-r19 podría confirmar ésto?

Además, parece ser que hay otro metodo con Posloader mediante el cual se cogería el juego del usb, se copiaría en la sd y se ejecutaría (tardando dicho proceso unos 10 minutos cada vez que se quiera jugar a un juego).

EDIT: He intentado con un par de dvds tanto +r como -r y parece que no, me salta un dvd error :(

Pues si funciona :), funciona todo lo que sea DVD, películas originales y backups, juegos de wii originales y backup, de GC originales y backups. Nada de CDs.

Tengo BootMii en boot2, Lector que lee DVD+-R's, DMLr19 y lanzándolos con NeoGammaR9 beta 56.


Gracias, pero cada vez que intento iniciar el juego empieza a leer y me salta dvd error (una numeración) disc id, seguido de un

DVD+R/bad burn/DL problem?

Anotar también que en el neogamma me sale debajo lo siguiente "Neogamma R9 b56 IOS249", por si pudiera ayudar. Es una wii negra en 4.3, le he pasado el pimp my wii recientemente, pero no entiendo lo de BootMii en boot 2, ¿ésto también es necesario?

Gracias por adelantado

Salu2!!

EDIT: Al actualizar a 4.3 había perdido el 249, ya lo he actualizado otra vez pero sigue igual, voy a probar con el postloader...
EDIT 2: En el Postloader al elegir el juego se reinicia la consola con un dvd de pelicula metido, de momento lo dejaremos pasar :)
Al pasar el juego por el Disc-Ex, me hace todo el porcentaje, pero no me crea la carpeta con el ID y el juego... según tengo entendido aparece en la misma carpeta en la que esta el Disc-Ex, no?
Te la crea donde tengas tu la iso, vamos que si la iso la arrastrates hasta el exe, desde otra carpeta, esta estara ahi, espero haberte resuelto las dudas.
Saludos.

Neburg.
Joder que pesados en Mymemory, una semana y aún esperando por la SD de clase 10, si lo se la pido a china, total, solo sería otra semana ...

Otras veces me lo han enviado en 2 o 3 días, menudo desastre
Hola.

Wow, que cosa más jugosa es esto de DML ¡y yo que me acabo de enterar! Sólo he leído las últimas páginas y he visto que la aplicación está avanzando a pasos agigantados, pero está la información bastante dispersa. Algunas dudas que me van surgiendo:

1- ¿Cómo carga la aplicación? He leído que hay que instalar un wad por lo que a priori parece que la única manera de hacerlo es mediante un canal en el menú de Wii. Pero quisiera saber si se puede acceder también desde el Homebrew Channel (es que lo cargo directamente desde Bootmii y lo tengo todo organizado allí).
2- Neogamma está implicado en el proceso... yo es que sólo uso ULoader y no estoy familiarizado con otros cargadores. ¿Los juegos se cargan desde esta aplicación? (esto contestaría la primera pregunta) [ayay]
3- ¿Qué hay que instalar/tener para que funcione la carga de juegos de GC por SD? Parece que ya no es necesario Sneek ni nada 'raro' a parte de un Cmios (que vendría a ser el equivalente de los cios pero para GC).
4- ¿Se le puede dar otro uso a la tarjeta SD a parte de almacenar las isos de GC? Lo digo por tenerlo todo junto en una misma SD y no tener que ir cambiándola dependiendo de lo que vaya a hacer. Ya de paso ¿algún modelo especialmente recomendado? (la que tengo de 2 GB se me quedaría pequeña).
5- He leído que al usar este método los originales dejaban de funcionar, pero que ahora esto se ha solucionado. ¿Es así?
6- ¿Cuánta compatibilidad tiene? ¿Qué juegos de los más importantes no arrancan? Si tienen algún fallo menor no me importa mucho. ¿Y los periféricos? ¿funcionarían los bongos por ejemplo?
7- Al parecer su única gran pega es que tarda en cargar el juego al comienzo ¿esto se soluciona en parte con tarjetas SD más modernas? ¿Posibilidad de mejora de este punto en el futuro?
8- ¿Cómo debe de estar formateada la tarjeta? ¿vale con el formateador oficial?

Muchas gracias.
Hola a todos,

Empecé este hilo en su dia, y he modificado el primer mensaje varias veces. El caso es que estaría bien irlo modificando con cada nueva entrega, pero me gustaría poder ceder esa "responsabilidad" a otra persona, ya que aunque el tema me interesa, no puedo estar tan pendiente como quisiera.

Si algun responsable de la web quisiera pasarle el testigo de primer mensaje del hilo a otra persona que pueda estar mas pendiente que yo, estaré encantado en cederle mi puesto. ;-)
Sogun escribió:Hola.

Wow, que cosa más jugosa es esto de DML ¡y yo que me acabo de enterar! Sólo he leído las últimas páginas y he visto que la aplicación está avanzando a pasos agigantados, pero está la información bastante dispersa. Algunas dudas que me van surgiendo:

1.) El Wad lo puedes instalar con la aplicación Wad Manager o Wii Mod que se cargan desde el Homebrew Channel. Lo más fácil es usar Wii Mod, lo ejecutas, usas su explorador para seleccionar el wad actualizado de DML y lo instalas, son 10 segundos

2.) Necesitas el wad de DML para poder cargar juegos de Gamecube, después los loader que cargan los juegos, de momento, son dos: Neogamma y PostLoader. El mejor cargador de isos que existe actualmente, bajo mi punto de vista, es ConfigurableLoader, muy superior a uLoader, pero Neogamma está suficientemente bien para usarlo en Gamecube. Con DML ya instalado basta con ejecutar el programa, navegar hasta la opción de usar DML y buscar las ISOS que tendrán que estar convertidas (en su carpeta correspondiente) dentro de la SD y la carpeta 'games'

3.) Tan solo el Homebrew Channel, el ciosx de Waninkoko (como para cualquier otro cargador de juegos de Wii), una build de Dios Mios Lite instalada con Wii Mod o Wad Manager, como he dicho, NeoGamma o PostLoader y un juego original de Wii o Gamecube dentro de la consola. Basta con eso, no necesitas nada más

4.) Este método para cargar juegos de Gamecube no tiene nada de especial, es un programa como cualquier otro, puedes usar la SD para lo que quieras, para tener los programas de Gamecube, las isos de Gamecube, otros programas, homebrew o isos de Wii (no en formato WBFS obviamente). Las isos de Gamecube ocupan como mucho mucho 1,5-1,8GB con lo que supongo que una de 2GB para el NeoGamma/PostLoader y una ISO valdría, incluso la puedes comprimir con el propio programa de conversión pero creo que no lo recomiendan porque puede afectar a la compatibilidad. El problema no es el tamaño, el problema es la velocidad de escritura, muchos juegos ya tienen bastante lag con lo que lo suyo es que tengas una tarjeta de clase 10 y no una de clase 4, y de 2GB de clase 10 no creo que existan, mejor compra otra

5.) Lo han solucionado en la versión r20. Ahora si cargas juegos originales sin SD funcionan perfectamente, eso he leído vamos, no tengo ningún juego a mano para comprobarlo

6.) Gran parte de los juegos funcionan sin mayor problema o con problemas de sonido. De momento puedes echar un ojo a la lista oficial de GBATemp > http://wiki.gbatemp.net/wiki/DIOS_MIOS_ ... ility_List. Sobre periféricos yo he probado clones chinorris del mando de Gamecube y el clásico de Wii y funcionan perfectamente, así como tarjeta chinorris de 8MB de Gamecube, también perfecto. No tengo los bongos así que no tengo idea pero Wii tiene retrocompatibilidad con lo que supongo que si no hay problemas de compatibilidad concretos debieran funcionar

7.) Ni idea, yo he cargado, como ya mencioné, un NFL de Gamecube y tardé entre 10 y 15 minutos en empezar a jugar, con una tarjeta chinorris de clase 4 (supuesta clase 4, quién sabe), luego el juego iba perfectamente. Cuando me llegue, esta semana supongo, la de 4GB de clase 10 de Sandisk te digo

8.) FAT32, yo he usado el SDFormatter y va bien, salvo por la mencionada lentitud de carga
Como se parche la iso del Wind Walker, por el tema de los mapas...

...ya tengo descargado el archivo "WindWakerPAL-main.dol-MapFreezeFix.ips"
Tras instalar la r21 y utilizar Postloader, con tan sólo metido un dvd de una pelicula he arrancado perfectamente Super Mario Sunshine y TLOZ: Collectors.

El Ocarina va perfecto, del sunshine tan sólo he visto la intro e iba un poco entrecortado, sdhc 4gb clase 4.

Varias joyas por jugar de una gran consola que me perdí en su momento por pillar una ps2 :)

Salu2!!
gelon escribió:6.) Gran parte de los juegos funcionan sin mayor problema o con problemas de sonido. De momento puedes echar un ojo a la lista oficial de GBATemp > http://wiki.gbatemp.net/wiki/DIOS_MIOS_ ... ility_List. Sobre periféricos yo he probado clones chinorris del mando de Gamecube y el clásico de Wii y funcionan perfectamente, así como tarjeta chinorris de 8MB de Gamecube, también perfecto. No tengo los bongos así que no tengo idea pero Wii tiene retrocompatibilidad con lo que supongo que si no hay problemas de compatibilidad concretos debieran funcionar


¿Has dicho que se puede jugar con el clásico? Dime cómo puedes jugar con ése, porque el único control de Gamecube que tengo ya no va como debería, y la verdad no está en mis planes comprar otro a corto plazo.
xDaRkWaVexD escribió:
gelon escribió:6.) Gran parte de los juegos funcionan sin mayor problema o con problemas de sonido. De momento puedes echar un ojo a la lista oficial de GBATemp > http://wiki.gbatemp.net/wiki/DIOS_MIOS_ ... ility_List. Sobre periféricos yo he probado clones chinorris del mando de Gamecube y el clásico de Wii y funcionan perfectamente, así como tarjeta chinorris de 8MB de Gamecube, también perfecto. No tengo los bongos así que no tengo idea pero Wii tiene retrocompatibilidad con lo que supongo que si no hay problemas de compatibilidad concretos debieran funcionar


¿Has dicho que se puede jugar con el clásico? Dime cómo puedes jugar con ése, porque el único control de Gamecube que tengo ya no va como debería, y la verdad no está en mis planes comprar otro a corto plazo.

Te digo que se puede jugar con el clásico chino, que no se conecta al nunchuck sino al puerto de mandos de Gamecube (aún así es detectado por la consola como un clásico en juegos de la wiiware que he probado)

Concretamente esto
Galeon Muy buena, tio, habrás resuelto dudas a mucha gente xD gracias
Alguien tiene agun tuto para hacerlo desde 0? esque mañana le hare el softmodii a mi wii, y luego le metería esto, pero nose por donde empezar.
Me sumo a la peticion de que alguien con idea se haga un pequeño tutorial sobre como hacer funcionar este invento.
Por favooor
Carrero84 escribió:Me sumo a la peticion de que alguien con idea se haga un pequeño tutorial sobre como hacer funcionar este invento.
Por favooor

Uy si si si si, por dios. Seria lo suyo =D
Bueno, sigo esperando por la tarjeta de clase 10, se están luciendo en Mymemory, va para dos semanas desde Reino Unido, si lo se voy a buscarla y en un par de días la tengo :-|

Es raro que no haya comentado nadie en la compatibilidad de GBATemp sobre la de clase 10, no se si nadie tiene una o no funcionan, pero bueno, cuando llegue ya comentaré algo

Otro que he probado con clase 4, Mario Party 4 (USA), va genial, quitando la mencionada lentitud y lags en sonido/vídeo de vez en cuando
sabandellos escribió:Empecé este hilo en su dia, y he modificado el primer mensaje varias veces. El caso es que estaría bien irlo modificando con cada nueva entrega, pero me gustaría poder ceder esa "responsabilidad" a otra persona, ya que aunque el tema me interesa, no puedo estar tan pendiente como quisiera.

Si algun responsable de la web quisiera pasarle el testigo de primer mensaje del hilo a otra persona que pueda estar mas pendiente que yo, estaré encantado en cederle mi puesto. ;-)

Bueno en vista del creciente interés por el programa y la poca información que hay en el primer post he decidido crear un artículo en la wiki lo mas detallado posible, no tiene imágenes y es muy sencillo pero logrará su cometido:

wiki/Dios_MIOS_Lite

Por favor sabandellos intégralo al primer post.

Gracias y saludos.
Tmv_Josue escribió:wiki/Dios_MIOS_Lite


Esta bien explicado, al menos me parece. Alguien sabe que tal anda de compatibilidades y tal?
Me respondo a mi mismo, anda bastante guay de compatibilidades. Hay una lista de juegos compatibles, compartiria el link pero no se si va contra las normas
Dorigon escribió:Esta bien explicado, al menos me parece. Alguien sabe que tal anda de compatibilidades y tal?
Me respondo a mi mismo, anda bastante guay de compatibilidades. Hay una lista de juegos compatibles, compartiria el link pero no se si va contra las normas

La lista de compatibilidad de GBAtemp, está al final del artículo en los enlaces de interés... no creo que se contraponga a alguna norma.

PD: Esta es mi primera aportación real al wiki pero me a quedado mas o menos :D.
Sigo esperando la tarjeta (ya les huele), a ver si esta semana puedo comentar algo de una de clase 10 decente

Aquí os dejo una prueba que he realizado con la mencionada de 8GB clase 4 chinorris-fulera. Worms 3D. Todo perfecto salvo los chasquidos rollo Spectrum y las ralentizaciones eventuales. Un problema de este juego es que no me reconoce la tarjeta de memoria clónica mientras que los otros cuatro que he probado la han reconocido sin problemas. No se, he probado en ambos slots

http://www.youtube.com/watch?v=8jvu-7_31-4
Tmv_Josue escribió:
sabandellos escribió:Empecé este hilo en su dia, y he modificado el primer mensaje varias veces. El caso es que estaría bien irlo modificando con cada nueva entrega, pero me gustaría poder ceder esa "responsabilidad" a otra persona, ya que aunque el tema me interesa, no puedo estar tan pendiente como quisiera.

Si algun responsable de la web quisiera pasarle el testigo de primer mensaje del hilo a otra persona que pueda estar mas pendiente que yo, estaré encantado en cederle mi puesto. ;-)

Bueno en vista del creciente interés por el programa y la poca información que hay en el primer post he decidido crear un artículo en la wiki lo mas detallado posible, no tiene imágenes y es muy sencillo pero logrará su cometido:

wiki/Dios_MIOS_Lite

Por favor sabandellos intégralo al primer post.

Gracias y saludos.


Alguien que se quiera hacer cargo del primer post. Algun moderador que le de "el mando" a algun voluntario. Me da mucha pena tenerlo tan abandonado, sobre todo con un proyecto como este, que esta empezando a evolucionar a pasos agigantados.

No puedo estar actualizando continuamente la entrada a este hilo. Si algun moderador pudiera hacer algo para solventar esta situación, estaré encantado de dejar que otro modifique la cabecera con su usuario. Estoy totalmente volcado con mi twitter y no puedo llevar varias cosas a la vez. Eso si, EOL sigue siendo mi página principal de visita diaria. ;-)
sabandellos escribió:Alguien que se quiera hacer cargo del primer post. Algun moderador que le de "el mando" a algun voluntario. Me da mucha pena tenerlo tan abandonado, sobre todo con un proyecto como este, que esta empezando a evolucionar a pasos agigantados.

No puedo estar actualizando continuamente la entrada a este hilo. Si algun moderador pudiera hacer algo para solventar esta situación, estaré encantado de dejar que otro modifique la cabecera con su usuario. Estoy totalmente volcado con mi twitter y no puedo llevar varias cosas a la vez. Eso si, EOL sigue siendo mi página principal de visita diaria. ;-)

No es necesario que le cedas la cabecera del hilo a alguien, ni que los moderadores intervengan en ello.

Esa es la principal ventaja de un artículo en la wiki, que tu simplemente necesitas enlazar el artículo en la cabecera y se visualizará el contenido del articulo aquí en el hilo, de tal forma que ya no será necesaria tu intervención para su actualización/modificación y entre todos lo podremos mantener actualizado editando la wiki.

Sobre como enlazar el artículo en el primer post para su visualización no tengo ni idea ya que nunca he empezado un hilo, pero según sé hay una opción sobre ello al crearlo o editarlo. Pregunta a algún moderador o a un colaborador Wiki... creo que dice algo así como: "asociar artículo de la wiki".

Saludos.
Tmv_Josue escribió:Sobre como enlazar el artículo en el primer post para su visualización no tengo ni idea ya que nunca he empezado un hilo, pero según sé hay una opción sobre ello al crearlo o editarlo. Pregunta a algún moderador o a un colaborador Wiki... creo que dice algo así como: "asociar artículo de la wiki".

Saludos.


Si, bueno, le he puesto un enlace a la wiki en el primer mensaje, así todo depende de dicho wiki.

Decidme en general si quereis que lo deje de otra manera, o lo dejo así. Vuelvo a repetir que quiero que el hilo quede bien, pues es un tema muy interesante.
Alguna opinión sobre las tarjetas de alta velocidad... merecen la pena... ¿?
2033 respuestas