[Hilo Oficial] Digimon Story: Cyber Sleuth

Hola.

El forero Miguel3a93 de Meristation y yo estuvimos reflexionando sobre la conversación con el CM de Namco y sobre el hecho de que si no hay interés, no hay lanzamiento físico.

Por ello vamos a intentar llevar adelante una idea y para realizarla necesitamos al mayor número de gente posible. Está visto que los change.org de poco sirven a la hora de la verdad por lo que nuestro plan es "atacar" vía Twitter, es decir, hacer ver a Namco nuestro interés mediante la red social.

¿Cómo se va a llevar a cabo?

Hemos preparado una serie de tuits "borrador" para publicar mencionando a Bandai Namco junto a un hashtag.

¿Para qué?

Namco al fin y al cabo es una empresa, y como tal sólo van a ver los números, por eso lo importante es que cuantos más tuits haya con ese hashtag y con esas menciones, más notorio será ese interés por un lanzamiento físico en Europa.

Lo principal es difundir esto entre los jugadores para que luego se difunda a través de revistas o de las tiendas, que son las que finalmente constatarán ese interés.

Dicho esto, nada asegura que vaya a funcionar y que al final sólo nos den la versión digital pero si hay una mínima posibilidad de que eso cambie, aunque sea mediante la propia tienda de Namco, ya será una victoria así que, os animo a difundir la idea a cuanta más gente mejor.

Os dejo los tuits borrador que hemos preparado. Podéis poner esos mismos o el mensaje que queráis pero aseguraos de mantener la mención y el hashtag, ya que al fin y al cabo es lo que tendrán en cuenta :D

@BandaiNamcoEs Al igual que los niños elegidos, no nos rendimos. Lucharemos unidos por un lanzamiento físico de Cyber Sleuth #DigiPhysicalEU

@BandaiNamcoEU As the DigiDestined, we won't surrender. We'll fight for a physical release of Cyber Sleuth #DigiPhysicalEU

@BandaiNamcoUK As the DigiDestined, we won't surrender. We'll fight for a physical release of Cyber Sleuth #DigiPhysicalEU


Si tenemos suerte, jugaremos al nuevo Digimon en físico.

https://www.change.org/p/bandai-namco-e ... responsive

Un saludo.
idea muy brillante, lo suyo sería intentar que se haga TT por twitter y llamar a más gente
Hola.

Recordad que podéis poner el mensaje que queráis. Lo importante es mencionar a una cuenta de twitter Europea de Namco y añadir el hashtag.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Recordad que podéis poner el mensaje que queráis. Lo importante es mencionar a una cuenta de twitter Europea de Namco y añadir el hashtag.

Un saludo.

hecho , a ver si mucha gente lo hace , pero creo que se necesitan burradas para que nos hagan caso por twitter , pero por probar que no quede , gracias [ginyo]

^^
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El hashtag es bastante confuso. Debería incluir el nombre "Digimon" completo para que se entienda mejor.
valencia7 escribió:
Eon Bahamut escribió:Hola.

Recordad que podéis poner el mensaje que queráis. Lo importante es mencionar a una cuenta de twitter Europea de Namco y añadir el hashtag.

Un saludo.

hecho , a ver si mucha gente lo hace , pero creo que se necesitan burradas para que nos hagan caso por twitter , pero por probar que no quede , gracias [ginyo]

^^


Bueno, son dos clicks, por probar no perdemos nada.



Por lo que he leido el juego solo va a tener doblaje Japones, una putada para los que no soportan las voces de "chinos cabreados", deberian haber puesto dual, asi van a perder a mas de un americano.
Nuku nuku escribió:
valencia7 escribió:
Eon Bahamut escribió:Hola.

Recordad que podéis poner el mensaje que queráis. Lo importante es mencionar a una cuenta de twitter Europea de Namco y añadir el hashtag.

Un saludo.

hecho , a ver si mucha gente lo hace , pero creo que se necesitan burradas para que nos hagan caso por twitter , pero por probar que no quede , gracias [ginyo]

^^


Bueno, son dos clicks, por probar no perdemos nada.



Por lo que he leido el juego solo va a tener doblaje Japones, una putada para los que no soportan las voces de "chinos cabreados", deberian haber puesto dual, asi van a perder a mas de un americano.


No se gastan dinero para traducir el juego menos todavía para poner voces en ingles
Acabo de participar por Twitter. A ver si tenemos éxito y nos traen las versiones físicas para Vita y PS4 (ésta última será la que compre).
Yo también he participado, a ver si se logra el objetivo.
Acabo de poner un hilo en 3DJuegos, a ver si hay suerte [fumando]
Venga, que no se diga, tuit puesto
Lo mismo digo, tweet puesto que no cuesta trabajo! Ojala llegase en físico :)
Hola.

Roberdivx escribió:Os hemos escuchado y aportamos nuestro granito de arena:

http://rincondeljugon.com/2015/07/06/pe ... en-fisico/

Un saludo!


Mil gracias por molestaros y apoyar a los usuarios para hacer llegar más lejos nuestro mensaje.

Un saludo.
Un twit mas por aquí! A ver si hay suerte :-|
Si fuera por su lanzamiento en castellano... :S
Eon Bahamut escribió:Hola.

Roberdivx escribió:Os hemos escuchado y aportamos nuestro granito de arena:

http://rincondeljugon.com/2015/07/06/pe ... en-fisico/

Un saludo!


Mil gracias por molestaros y apoyar a los usuarios para hacer llegar más lejos nuestro mensaje.

Un saludo.


Es lo de menos ;)
tuit puesto, (lehido en el foro de ps4), pero allí parece que el hilo esta muerto xD

saludos.
Estamos teniendo una conversación con el CEO de Namco ahora por Twitter y, al menos yo, creo que la publicación del juego en físico es totalmente imposible. Aducen que no saldría rentable ni la tirada mínima.

Pero sí parece ligeramente receptivo a que el juego tenga algún tipo de incentivo para compensar el más que seguro precio de 39.99 euros digital, o incluso una pequeña rebaja de esa cifra (dudo que más allá de 29.99€).

Sigo teniendo curiosidad por las cifras vendidas por el SAO Hollow Fragment en digital a 40 euros e inglés.

https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 7578446849
Hola.

El incentivo será algún pre order, como siempre. El precio tampoco se va a reducir en su lanzamiento por un motivo lógico, es una empresa con ánimo de lucro (como todas).

Obviamente de buenas a primeras no dan a dar su brazo a torcer respecto al lanzamiento digital. Costará meses de lucha conseguirlo.

Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que la única esperanza de verlo en físico en Vita es si sale edición asiática.
Hombre, yo de preferir prefiero que bajen el precio a 29,99 (que ya es bastante, aunque mucho más adecuado que 40€), a que den DLC's chorras de precompra.

Que los pongan en venta a parte por 1 o 2€ y quien quiera que los compre, pero lo fundamental es que el precio del juego sea acorde a su calidad y a su método de distribución, no debería costar lo mismo que físico.
No pierdo nada firmando y compartiendo la petición.
¿5 segundos? Me lo permito jajaja aunque no sé hasta qué punto podría funcionar eso.

Mantengo la esperanza de la versión asiática. Pero OMG... es que teniéndolo ya traducido en inglés... qué les costaría EN DIGITAL en una store que en las 2 XD ya es que alucino... Ok de físico a digital hay un trecho... pero dentro de lo digital... son ganas de tocar los cataploncios XD
AgumonDX escribió:Estamos teniendo una conversación con el CEO de Namco ahora por Twitter y, al menos yo, creo que la publicación del juego en físico es totalmente imposible. Aducen que no saldría rentable ni la tirada mínima.

Pero sí parece ligeramente receptivo a que el juego tenga algún tipo de incentivo para compensar el más que seguro precio de 39.99 euros digital, o incluso una pequeña rebaja de esa cifra (dudo que más allá de 29.99€).

Sigo teniendo curiosidad por las cifras vendidas por el SAO Hollow Fragment en digital a 40 euros e inglés.

https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 7578446849


Hombre receptivo, contestar contesta, pero es un "no, no lo vamos ni a intentar, perdeis el tiempo", y ademas como el dice son conscientes de que muchos no lo vamos a comprar asi, pues mas claro agua, se compra la edicion de Play 4 fisica americana, o se espera uno a que desvirguen la consola que no creo que les vaya a llevar mucho, y ya esta, igual que ellos miran por si mismos nosotros debemos mirar por nuestro bolsillo e intereses.

Lo mejor que se puede hacer es apoyar los juegos que van a traer bien, como el Project X Zone 2, o el Pirates Warriors 3, y defenestrar los que salen mal como este y pillaran el mensaje, no hay mas, y al menos tenemos la fortuna de poder pillarlo fisico en Play 4, it´s something.
EdwardK escribió:Hombre, yo de preferir prefiero que bajen el precio a 29,99 (que ya es bastante, aunque mucho más adecuado que 40€), a que den DLC's chorras de precompra.

Que los pongan en venta a parte por 1 o 2€ y quien quiera que los compre, pero lo fundamental es que el precio del juego sea acorde a su calidad y a su método de distribución, no debería costar lo mismo que físico.


Yo también creo que, y más teniendo en cuenta las bajas expectativas de ventas, ponerlo a 29.99€ es la decisión más inteligente que puede tomar Namco Bandai en este caso. Los DLCs que tiene el juego tampoco son nada realmente grande, son unos Digimon extra (Black Agumon, Black Gabumon y Agumon Hakase, obtenibles en la trama) y unos jefes adicionales (opcionales y de alta dificultad).
AgumonDX escribió:
EdwardK escribió:Hombre, yo de preferir prefiero que bajen el precio a 29,99 (que ya es bastante, aunque mucho más adecuado que 40€), a que den DLC's chorras de precompra.

Que los pongan en venta a parte por 1 o 2€ y quien quiera que los compre, pero lo fundamental es que el precio del juego sea acorde a su calidad y a su método de distribución, no debería costar lo mismo que físico.


Yo también creo que, y más teniendo en cuenta las bajas expectativas de ventas, ponerlo a 29.99€ es la decisión más inteligente que puede tomar Namco Bandai en este caso. Los DLCs que tiene el juego tampoco son nada realmente grande, son unos Digimon extra (Black Agumon, Black Gabumon y Agumon Hakase, obtenibles en la trama) y unos jefes adicionales (opcionales y de alta dificultad).

No pago 30 € por un juego digital....
Por ponerte dos ejemplos, de salida compré el FF X-X2 por 20 € con cambiazo.
Pillé de salida por 30 más regalo de cuchilla de afeitar XD, el Freedom Wars.

Por lo tanto que se lo metan por donde les entre, las cosas pueden hacerse bien o mal, y en este caso lo han hecho mal, pero lo que más asco me da es como hablan como si nos hicieran un favor, que se vayan a tomar por culo ....
[+risas] Entro al hilo al ver mensajes nuevos por si ya se sabía fecha exacta y es todo gente soltando bilis. Se que es irónico que por ejemplo un juego de atizar mozas y castigarlas lo traigan en físico y un juego mas "blanco" y de una saga conocida, ya no digo popular, tenga que ser digital y seguramente inglés.... [+risas] Luego esta la gente que adopta la mala costumbre (buena para su bolsillo) de pillar juegos mas baratos y exige que todos vayan al precio del pan.. (con los físicos se puede ahorrar pasta, lo sabemos todos) Y mi grupo favorito los bucaneros, cuando ven algo de tempestad se ponen en plan "arrrr ya la destriparán arrr" XD
A los que ven el precio excesivo pues ya lo rebajaran, como ha pasado con SAO.
Yo al principio también era de los "en físico y en nuestro idioma o nada", pero te empiezas a perder juegos y juegos que son de lo mejor y al final terminas con la memory casi llena y ya sin pillar diccionario guiri. También la morriña de un Digimon decente para pasarlo bien influye, solo es una pequeña reflexión, ni regaño a nadie y respeto todas las opiniones. No me mateis a quotes que Digimon me toca el kokoro, pls XD
a ver si hay suerte y lo sacan asiatico, en ingles y fisico y se pegan la gran ostia.

Con lo facil que hubiera sido sacar una tirada limitada con un libro de arte, pegatinas, un colgante y un agumon de peluche por 100 dolares y el resto en digital, pero no, es mejor tirar por lo facil y sacar el maximo beneficio con el minimo costo
Yo soy de los que, aunque me de mucha rabia que solo salga digital, lo va a comprar seguro, porque para mi ya es un regalazo que nos lo traigan traducido, lo cual era impensable! Es que era muy difícil!

Por este juego mantuve la esperanza en mi Vita [+risas]
AgumonDX escribió:Estamos teniendo una conversación con el CEO de Namco ahora por Twitter y, al menos yo, creo que la publicación del juego en físico es totalmente imposible. Aducen que no saldría rentable ni la tirada mínima.

Pero sí parece ligeramente receptivo a que el juego tenga algún tipo de incentivo para compensar el más que seguro precio de 39.99 euros digital, o incluso una pequeña rebaja de esa cifra (dudo que más allá de 29.99€).

Sigo teniendo curiosidad por las cifras vendidas por el SAO Hollow Fragment en digital a 40 euros e inglés.

https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 7578446849

Creo que es mas bien el community manager y no el CEO.
LINKr2 escribió:Yo soy de los que, aunque me de mucha rabia que solo salga digital, lo va a comprar seguro, porque para mi ya es un regalazo que nos lo traigan traducido, lo cual era impensable! Es que era muy difícil!

Por este juego mantuve la esperanza en mi Vita [+risas]


Traducido no viene
victor5324 escribió:
LINKr2 escribió:Yo soy de los que, aunque me de mucha rabia que solo salga digital, lo va a comprar seguro, porque para mi ya es un regalazo que nos lo traigan traducido, lo cual era impensable! Es que era muy difícil!

Por este juego mantuve la esperanza en mi Vita [+risas]


Traducido no viene


Sí viene, sólo que al inglés. El idioma original es el japonés, ergo viene traducido.
Yo creo que con lo que pasan algunos quejándose de que los juegos no salen en castellano, podrían haber aprendido inglés para 3 vidas diferentes. Lo mejor de todo es que los juegos siempre han venido en inglés, la excepción es que llegase algo en castellano.
Dinoegg96 escribió:
AgumonDX escribió:Estamos teniendo una conversación con el CEO de Namco ahora por Twitter y, al menos yo, creo que la publicación del juego en físico es totalmente imposible. Aducen que no saldría rentable ni la tirada mínima.

Pero sí parece ligeramente receptivo a que el juego tenga algún tipo de incentivo para compensar el más que seguro precio de 39.99 euros digital, o incluso una pequeña rebaja de esa cifra (dudo que más allá de 29.99€).

Sigo teniendo curiosidad por las cifras vendidas por el SAO Hollow Fragment en digital a 40 euros e inglés.

https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 7578446849

Creo que es mas bien el community manager y no el CEO.


Si, el CM, un gazapo al poner las siglas [+risas]
AkrosRockBell escribió:
victor5324 escribió:
LINKr2 escribió:Yo soy de los que, aunque me de mucha rabia que solo salga digital, lo va a comprar seguro, porque para mi ya es un regalazo que nos lo traigan traducido, lo cual era impensable! Es que era muy difícil!

Por este juego mantuve la esperanza en mi Vita [+risas]


Traducido no viene


Sí viene, sólo que al inglés. El idioma original es el japonés, ergo viene traducido.
Yo creo que con lo que pasan algunos quejándose de que los juegos no salen en castellano, podrían haber aprendido inglés para 3 vidas diferentes. Lo mejor de todo es que los juegos siempre han venido en inglés, la excepción es que llegase algo en castellano.


Creo que no has pillado mi mensaje :_D He comentado que era muy dificil que un juego así llegase traducido a europa, y finalmente así lo ha hecho :_D

Ni si quiera tenia el castellano en mente al escribir mi mensaje :_D Hablaba de inglés en todo momento. Para mi el problema es que el juego este en japonés XD [+risas] [+risas]

EDIT: Ok, me he hecho yo la picha un lio al no ver la respuesta a mi mensaje del otro usario. Pues ciertamente como dice AkrosRockBell el juego viene traducido, sino estaría en japonés XD

Para mi es un autentico notición que hayan decidido traducir y traer este juego :)
Anunciado el juego para europa, muy buena noticia para la vita.. que suma otro buen exclusivo mas, aunque mucho me temo que ya lo de esta consola no tiene remedio.. aunque ojala resucite de alguna manera, las posiblidades que tiene la consola son tremendas y es una pena verla tan falta de exclusivos de calidad y con tan pocas ventas.
Saludos!
Si este vende bien igual con el nuevo digi que han anunciado hoy se marcan un sao lost song
victor5324 escribió:Si este vende bien igual con el nuevo digi que han anunciado hoy se marcan un sao lost song

Lo curioso es que vi algunos usuarios en este foro diciendo que no valía la pena comprar este juego en digital porque como no iba a salir ningún Digimon más en Vita, era imposible que se marcara un SAO.

Lo que no entiendo es porqué 2016 para que salga. Si esto podrían tenerlo traducido perfectamente antes de final de año, salvo que vayan a doblarlo también.
jnanaki escribió:
victor5324 escribió:Si este vende bien igual con el nuevo digi que han anunciado hoy se marcan un sao lost song

Lo curioso es que vi algunos usuarios en este foro diciendo que no valía la pena comprar este juego en digital porque como no iba a salir ningún Digimon más en Vita, era imposible que se marcara un SAO.

Lo que no entiendo es porqué 2016 para que salga. Si esto podrían tenerlo traducido perfectamente antes de final de año, salvo que vayan a doblarlo también.

Y otros deseando que se dieran la hostia del siglo; ahora quieren que por lo menos en USA se marque un SAO y este llegue en físico. :-|

Me hace bastante gracia la verdad.

HH!!!
Yo repetiré lo mismo que dije y no me retractare

Por mucho que el juego tenga muy buena pinta, no voy a comprar "humo", lo siento mucho. Dije que me pillaría el juego en físico si hay oportunidad y por supuesto que caerá. Si es en PS4 via importación, pues que se le va a hacer, ellos sabran. Por supuesto, si el siguiente sale en físico seré el primero en apoyarlo, al igual que el SAO: LS, pero es que ésto no es lo que han prometido con su "política", vamos, que se la han pasado por los cojones.
Klarth Ontarian escribió:Yo repetiré lo mismo que dije y no me retractare

Por mucho que el juego tenga muy buena pinta, no voy a comprar "humo", lo siento mucho. Dije que me pillaría el juego en físico si hay oportunidad y por supuesto que caerá. Si es en PS4 via importación, pues que se le va a hacer, ellos sabran. Por supuesto, si el siguiente sale en físico seré el primero en apoyarlo, al igual que el SAO: LS, pero es que ésto no es lo que han prometido con su "política", vamos, que se la han pasado por los cojones.


Ni con formato, ni con idioma. Yo esperaré al de asia, sino lo pillaré rebajado. No sé si me va a gustar, si me dejo 40€ de salida y no me mola, me lo como con patatas.
PharaunMizzrym escribió:
Klarth Ontarian escribió:Yo repetiré lo mismo que dije y no me retractare

Por mucho que el juego tenga muy buena pinta, no voy a comprar "humo", lo siento mucho. Dije que me pillaría el juego en físico si hay oportunidad y por supuesto que caerá. Si es en PS4 via importación, pues que se le va a hacer, ellos sabran. Por supuesto, si el siguiente sale en físico seré el primero en apoyarlo, al igual que el SAO: LS, pero es que ésto no es lo que han prometido con su "política", vamos, que se la han pasado por los cojones.


Ni con formato, ni con idioma. Yo esperaré al de asia, sino lo pillaré rebajado. No sé si me va a gustar, si me dejo 40€ de salida y no me mola, me lo como con patatas.



Ainss, coñe, también tenia en mense esa edición asiatica, pero todavía no sabemos si saldrá ¿no?
sanray escribió:
jnanaki escribió:
victor5324 escribió:Si este vende bien igual con el nuevo digi que han anunciado hoy se marcan un sao lost song

Lo curioso es que vi algunos usuarios en este foro diciendo que no valía la pena comprar este juego en digital porque como no iba a salir ningún Digimon más en Vita, era imposible que se marcara un SAO.

Lo que no entiendo es porqué 2016 para que salga. Si esto podrían tenerlo traducido perfectamente antes de final de año, salvo que vayan a doblarlo también.

Y otros deseando que se dieran la hostia del siglo; ahora quieren que por lo menos en USA se marque un SAO y este llegue en físico. :-|

Me hace bastante gracia la verdad.

HH!!!


Gracias por citarme indirectamente y ni mencionarme, campeón.
Pues lo que he dicho concretamente es que lo mismo en Usa se marcan un SAO, unido a las ventas de PS4, y hasta les da por sacar el nuevo en físico si se alinean los planetas.
¿Pienso apoyar yo eso comprando digital? No.
¿Quiero que Bandai se de la hostia del siglo en Europa por no sacar ni la versión de PS4 en físico? Sí, y mucho, porque estoy harto de que en Europa seamos los PALetos desde que existen los videojuegos, y si en USA se marcan un SAO, porque hay más margen de mercado y porque allí me da la impresión de que son menos reacios que al digital aquí (yo soy el primero que se niega), pues mejor, así luego yo lo puedo importar y Bamco Iberia y Europa se pueden comer los mocos.
Si el siguiente llega en físico no será gracias a los que no lo comprarán, sino a los que sí lo compraremos, como ha pasado con el SAO.

Hace unas horas he visto un interesante debate en un foro americano al respecto de esto, precisamente hablando de Digimon y todos los usuarios, salvo uno decían claramente que, cómo hemos dicho algunos aquí, lo importante de jugar siempre es hacerlo, nunca el "cómo". Si de verdad quieres jugar, el cómo nunca ha importado. Y que si la cuestión es "digital o nada", todo el mundo dejaba claro "digital siempre mejor que nada".

El mejor ejemplo es Toukiden Kiwami donde el community manager de Tecmo-Koei europa dijo por twitter que había vendido menos en físico que en digital, por lo visto, bastante menos.
https://twitter.com/inspchin/status/595864642511077376
jnanaki escribió:Si el siguiente llega en físico no será gracias a los que no lo comprarán, sino a los que sí lo compraremos, como ha pasado con el SAO.

Hace unas horas he visto un interesante debate en un foro americano al respecto de esto, precisamente hablando de Digimon y todos los usuarios, salvo uno decían claramente que, cómo hemos dicho algunos aquí, lo importante de jugar siempre es hacerlo, nunca el "cómo". Si de verdad quieres jugar, el cómo nunca ha importado. Y que si la cuestión es "digital o nada", todo el mundo dejaba claro "digital siempre mejor que nada".

El mejor ejemplo es Toukiden Kiwami donde el community manager de Tecmo-Koei europa dijo por twitter que había vendido menos en físico que en digital, por lo visto, bastante menos.
https://twitter.com/inspchin/status/595864642511077376


Esa postura de mejor digital que nada no hace más que poner de manifiesto la poca exigencia del consumidor a día de hoy y cómo las compañías hacen con algunos lo que quieren. Sinceramente no veo otra manera de interpretarlo. Llamame terco o cabezón, pero un producto o lo traen de manera que me convenza o no lo compro, ya sea videojuego película o lo que sea. Y a las malas en unos años habrá algún emulador o avanzará la scene en algún momento y lo jugaré y encima de gratis.
jnanaki escribió:Si el siguiente llega en físico no será gracias a los que no lo comprarán, sino a los que sí lo compraremos, como ha pasado con el SAO.

Hace unas horas he visto un interesante debate en un foro americano al respecto de esto, precisamente hablando de Digimon y todos los usuarios, salvo uno decían claramente que, cómo hemos dicho algunos aquí, lo importante de jugar siempre es hacerlo, nunca el "cómo". Si de verdad quieres jugar, el cómo nunca ha importado. Y que si la cuestión es "digital o nada", todo el mundo dejaba claro "digital siempre mejor que nada".

El mejor ejemplo es Toukiden Kiwami donde el community manager de Tecmo-Koei europa dijo por twitter que había vendido menos en físico que en digital, por lo visto, bastante menos.
https://twitter.com/inspchin/status/595864642511077376


Y si todos nos compráramos todas las consolas con sus respectivos juegos de acompañamiento el mercado no se estaría resintiendo, y si nadie comprara dlc's no los sacarían, y si nadie comprara betas lanzarían los juegos cuando estén acabados...es evidente que tragamos con todo y así va la industria.

Lo del Toukiden es una excepción, un juego nicho en occidente y en Vita y, además, siendo una edición completa de un juego ya lanzado. Otros muchos nicho han vendido muy bien en físico.

En lo que estoy de acuerdo es en lo de que lo importante es jugar. Prefiero el formato físico de calle, pero si le tengo muchas ganas a un juego no voy a dejar de jugarlo por el formato, esperaría una rebaja o lo que fuese, pero nunca dejaría de jugarlo.

Por otro lado, creo que es importante que se vean juegos en las tiendas porque animan a muchos consumidores a comprar un hardware, yo lo veo como un reclamo publicitario más.
AkrosRockBell escribió:Esa postura de mejor digital que nada no hace más que poner de manifiesto la poca exigencia del consumidor a día de hoy y cómo las compañías hacen con algunos lo que quieren. Sinceramente no veo otra manera de interpretarlo. Llamame terco o cabezón, pero un producto o lo traen de manera que me convenza o no lo compro, ya sea videojuego película o lo que sea. Y a las malas en unos años habrá algún emulador o avanzará la scene en algún momento y lo jugaré y encima de gratis.

Lo mismo de siempre. Lo digital es el demonio... pero oye, si es gratis, entonces ya no es el demonio, es maravilloso... lo siento, llámame terco a mí, pero no lo entiendo. Si uno no quiere digital, no lo quiere con todas sus consecuencias, sea o no gratis. Al final, por enésima vez, vuelvo a repetir. Cuando habláis de no a digital, siempre os referís a no a los precios y en esa circunstancia, lo siento, no me parece un argumento válido el no a lo digital "per se". Repito, el que no quiere digital no lo quiere en ninguna circunstancia o sino, el argumento queda totalmente anulado.

Por otro lado, te equivocas, bajo mi punto de vista. Las compañías siempre han hecho lo que querían. Otra cosa es que los usuarios se hayan creído que tienen algo de poder sobre compañías que hacen sus planes pensando en algo más que los cuatro gatos que hablan en un foro. Rara vez la movilización de los usuarios consigue algo. A veces sí (raro), pero la mayoría de veces no.

PharaunMizzrym escribió:Y si todos nos compráramos todas las consolas con sus respectivos juegos de acompañamiento el mercado no se estaría resintiendo, y si nadie comprara dlc's no los sacarían, y si nadie comprara betas lanzarían los juegos cuando estén acabados...es evidente que tragamos con todo y así va la industria.

Eso está bien, pero aplicado a todo. Tragamos con los videojuegos, con los móviles, con steam, con las tablets, con las teles, con los ebooks, con la política... y así no paramos hasta morirnos de asco. El mundo funciona en base a lo que otros nos obligan a hacer.

PharaunMizzrym escribió:Lo del Toukiden es una excepción, un juego nicho en occidente y en Vita y, además, siendo una edición completa de un juego ya lanzado. Otros muchos nicho han vendido muy bien en físico.

Es un dato desconocido. Puesto que no sabemos cuánto venden en digital, no podemos saber si realmente se vende más en físico o en digital en Vita. Lo que sí sabemos es que en general, las thirds dicen que en digital venden muy bien.

PharaunMizzrym escribió:En lo que estoy de acuerdo es en lo de que lo importante es jugar. Prefiero el formato físico de calle, pero si le tengo muchas ganas a un juego no voy a dejar de jugarlo por el formato, esperaría una rebaja o lo que fuese, pero nunca dejaría de jugarlo.

Por otro lado, creo que es importante que se vean juegos en las tiendas porque animan a muchos consumidores a comprar un hardware, yo lo veo como un reclamo publicitario más.

Que conste que yo prefiero físico, pero si no está en físico, no voy a tirarme de los pelos y decir "pues no lo juego". Lo de juegos en las tiendas, tienes razón, pero a estas alturas, no creo que teniendo mil juegos en una tienda lograras nada para Vita.
jnanaki escribió:Lo mismo de siempre. Lo digital es el demonio... pero oye, si es gratis, entonces ya no es el demonio, es maravilloso... lo siento, llámame terco a mí, pero no lo entiendo. Si uno no quiere digital, no lo quiere con todas sus consecuencias, sea o no gratis. Al final, por enésima vez, vuelvo a repetir. Cuando habláis de no a digital, siempre os referís a no a los precios y en esa circunstancia, lo siento, no me parece un argumento válido el no a lo digital "per se". Repito, el que no quiere digital no lo quiere en ninguna circunstancia o sino, el argumento queda totalmente anulado.

Por otro lado, te equivocas, bajo mi punto de vista. Las compañías siempre han hecho lo que querían. Otra cosa es que los usuarios se hayan creído que tienen algo de poder sobre compañías que hacen sus planes pensando en algo más que los cuatro gatos que hablan en un foro. Rara vez la movilización de los usuarios consigue algo. A veces sí (raro), pero la mayoría de veces no.


Yo no he hablado de gratis, he hablado de un precio menor. ¿Por qué? Porque creo que, por razones obvias, un juego en formato físico vale menos que uno digital. En el caso del pokemo, si sale a 40€ en la store es lo que pedirán, mientras que físico en FNAC o Amazon lo podría sacar por unos 33€. Además, en el caso de Digimon no tengo nada claro que me vaya a gustar, si lo compro en digital y no me gusta me lo como, si lo compro físico, además de ahorrarme dinero, si no me gusta lo vendo y recupero parte de la inversión.

jnanaki escribió:Eso está bien, pero aplicado a todo. Tragamos con los videojuegos, con los móviles, con steam, con las tablets, con las teles, con los ebooks, con la política... y así no paramos hasta morirnos de asco. El mundo funciona en base a lo que otros nos obligan a hacer.


Yo no trago con esas cosas, aún así reconozco que es muy difícil y fatigoso ir contra corriente, ya lo decía Ortega y Gasset. Simplemente con no seguir a la masa ya me es suficiente.

jnanaki escribió:Es un dato desconocido. Puesto que no sabemos cuánto venden en digital, no podemos saber si realmente se vende más en físico o en digital en Vita. Lo que sí sabemos es que en general, las thirds dicen que en digital venden muy bien.


Si continúan lanzando juegos nicho en físico en occidente será porque les resulta rentable, y cada vez son más, aprovechando el enorme vacío de catálogo de la consola.
Lo que está claro es que yo en digital no voy a pagar 40€, esperaré a que haya rebaja o pagaré 40€ por la versión física asiática si llega a existir en algún momento.

Pero el juego lo quiero jugar. Y ahora con el nuevo anuncio, es posible que si éste tiene buena acogida, traigan el siguiente como el SAO.

Pero vamos, que no lo creo pero nunca se sabe, el tiempo dirá.
jnanaki escribió:
AkrosRockBell escribió:Esa postura de mejor digital que nada no hace más que poner de manifiesto la poca exigencia del consumidor a día de hoy y cómo las compañías hacen con algunos lo que quieren. Sinceramente no veo otra manera de interpretarlo. Llamame terco o cabezón, pero un producto o lo traen de manera que me convenza o no lo compro, ya sea videojuego película o lo que sea. Y a las malas en unos años habrá algún emulador o avanzará la scene en algún momento y lo jugaré y encima de gratis.

Lo mismo de siempre. Lo digital es el demonio... pero oye, si es gratis, entonces ya no es el demonio, es maravilloso... lo siento, llámame terco a mí, pero no lo entiendo. Si uno no quiere digital, no lo quiere con todas sus consecuencias, sea o no gratis. Al final, por enésima vez, vuelvo a repetir. Cuando habláis de no a digital, siempre os referís a no a los precios y en esa circunstancia, lo siento, no me parece un argumento válido el no a lo digital "per se". Repito, el que no quiere digital no lo quiere en ninguna circunstancia o sino, el argumento queda totalmente anulado.

Por otro lado, te equivocas, bajo mi punto de vista. Las compañías siempre han hecho lo que querían. Otra cosa es que los usuarios se hayan creído que tienen algo de poder sobre compañías que hacen sus planes pensando en algo más que los cuatro gatos que hablan en un foro. Rara vez la movilización de los usuarios consigue algo. A veces sí (raro), pero la mayoría de veces no.



Lo digital tiene sus ventajas, pero no puede ser a cualquier precio, es más lo digital no debería de ser la opción principal cómo quieren hacernos ver, sino la secundaria. Para mi un no a lo digital es claramente referido al pagar, porque pagar por humo me parece absurdo, y si tu queja es por piratear, ya se pirateaba cuando la única opción era el físico, lo cual es distinto.

Y no me equivoco, no piensas como yo, que es distinto. Las compañías hacen lo que quieren porque la gente cede. Mira Saturn y 32X, la gente pasó y Sega se puso las pilas con DC, aunque fuese ya tarde, o la NGP y SNK, que ni un año tardó en salir en color.
Cuando la movilización de los usuarios no consigue nada es porque la gente cede, si la empresa ve que un camino no funciona lo cambiará, como Microsoft con One, si es que quiere vender.
En este caso es que Bandai ni se preocupa por el juego, gana tanto dinero con otras cosas que los videojuegos le son hasta secundario o terciario seguramente.
+1 @AkrosRockBell si la gente cede ante todo, estamos apañados

¿porque hay cada vez mas dlcs vergonzosos? Porque hay gente que los compra, lo que antes era gratis en los juegos ahora pasa de nuevo por caja y hay gente tan contenta de ello...

Con lo digital igual, si todo el mundo se pone a comprar digital, pensarán, si así les gusta ni nos molestamos en sacárselo físico, y si tampoco les importa que esté en inglés, pues que así sea con todos los juegos....

Si hubiera salido físico y castellano, lo hubiera comprado de salida, pero digital y en inglés, paso, tengo más consolas y muchos más juegos por comprar no me hace falta, si ellos pasan de mi, yo paso de su juego.

Si estuviera en castellano y digital, pues en una super oferta a lo mejor lo hubiera pillado como pasó con el delta (ya que importarlo era perder medio juego por el tema online y dlcs gratuitos), pero encima en inglés? ni loco, un juego así me gusta jugarlo en castellano.

Tiene tela que nos lleguen basuras en físico y luego un juego así lo saquen en digital, nunca lo entenderé, y no, no es porque la saga Digimon no venda mucho, ya que otros juegos que nos llegan en físico, son nisu y allí están en las estanterías....
1726 respuestas