[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

slywolf escribió:A los que habéis reservado algo el eci y no habéis pagado nada. Aparte de apuntaros el nombre y el teléfono, ¿os han dado algún tipo de justificante?

A mi me dieron un papel como si la hubiera comprado pero yo di mi tarjeta de eci para reservarla.
soyun escribió:No es que descuenten el 18%. Eso es una paja mental de la gente, porque no sabe cómo va el tema. La gente piensa que para calcular el precio del día sin IVA, coges el precio del producto y le restas el 21%. Y no es así. Voy a poner un ejemplo:

Una tele, cuyo precio sin IVA es de 300€. El precio con IVA (+21%) son 363€. Ése es el precio que tiene en la tienda.
Llega el día sin IVA, y la gente coge ese precio, 363€, y le resta el 21%. Resultado: 286€.
¿Magia? No. Es que cuando se le añadió el IVA al producto, se hizo sobre 300€, y cuando se le resta se está haciendo sobre 363€.
No voy a entrar en más explicaciones matemáticas. Simplemente, sabed que la fórmula para calcular el precio sin IVA es precio del producto/1.21
Si aplicamos esta fórmula al ejemplo anterior, veremos que efectivamente 363/1.21= 300€, es decir, el precio del producto antes de sumarle el IVA.
¿Por qué la gente dice que descuentan un 18%? Porque llegan a la tienda pensando que la tele debería costar 286€, y cuando ven que cuesta 300€, hacen una regla de tres y les sale que 363-18%= 300.
Espero que haya quedado claro. Un saludo.


Meeeec, error. La teoría está muy bien, y has explicado muy bien lo que es el IVA y cómo se debería calcular el precio en un "día sin IVA". Pero lo que hace ECI no es técnicamente un descuento equivalente al IVA, sino un descuento del 18% sobre el precio total.
En este hilo se ha repetido creo que unas dos mil millones de veces, y creo que ante tanta repetición el autor del hilo lo puso en el primer post.
¿Entonces hay que dividir el precio de ECI entre 1,18?.
joalgoro escribió:¿Entonces hay que dividir el precio de ECI entre 1,18?.

No, entre 1.21.
El último día sin IVA en ECI fue en junio del año pasado. Me harté a comprar cosas, y el precio se calculaba dividiendo entre 1.21.
soyun escribió:
joalgoro escribió:¿Entonces hay que dividir el precio de ECI entre 1,18?.

No, entre 1.21.


Nop. Si lo hacen como siempre sería un 18% menos del precio total (21 si quieren este año actualizarse).
Su Sosio escribió:
slywolf escribió:A los que habéis reservado algo el eci y no habéis pagado nada. Aparte de apuntaros el nombre y el teléfono, ¿os han dado algún tipo de justificante?

A mi me dieron un papel como si la hubiera comprado pero yo di mi tarjeta de eci para reservarla.


Yo no tenia la tarjeta del corte ingles a mano, y no me han dado nada. La reserva ha sido por teléfono en otro centro porque donde he ido no tenían la PS4. Espero que no pase nada [mad] [mad]
Nazgul Zero escribió:
soyun escribió:
joalgoro escribió:¿Entonces hay que dividir el precio de ECI entre 1,18?.

No, entre 1.21.


Nop. Si lo hacen como siempre sería un 18% menos del precio total (21 si quieren este año actualizarse).

En junio del año pasado fue el día sin IVA en ECI, me harté a comprar cosas y el precio se calculaba dividiendo entre 1.21.
Sacado de este mismo hilo, referente al mismo día sin IVA:
Snake_Eyes escribió:
Nexus_VII escribió:[...]
Con el Saints Row The Third: The Full Package Essentials/Classics las cuentas no salen tendría que valer 8,60€ hacen lo que quieren con el % del IVA

A vé que te estás haciendo la picha un lio... Lo del IVA es como en el MM, tienes que dividir el precio original entre 1,21 = el precio marcado q tienen los juegos ahora.
El "Saints" está correcto... 19,90 / 1,21 = 16,45 €
A ver el ultimo dia sin iva en eci fue descontando el iva, se calcula dividiendo entre 1.21 pero hace 2 dias sin iva era un 18% de descuento, multiplicas el precio por 0.82

No es lo mismo una cosa que la otra y hasta que no anuncien que es lo que hacen no os hagaismas pajas mentales.

100 euros con promo de quitar el iva 100/1.21=82.64 €
100 euros con promo de 18% de des. 100×0.82= 82 €
soyun escribió: ...


Tienes razón compañero. Usando la búsqueda he estado comprobando y la confusión venía porque el modo que yo decía (y que se puso en la primera página del hilo) es lo que pasó en el año 2012 sólo en ECI, que es cuando yo compré varias cosas. En 2013 en efecto fue como dices, es decir, dividir entre 1,21. Aclarado y sorry por la confusión.
Nazgul Zero escribió:
soyun escribió: ...


Tienes razón compañero. Usando la búsqueda he estado comprobando y la confusión venía porque el modo que yo decía (y que se puso en la primera página del hilo) es lo que pasó en el año 2012 sólo en ECI, que es cuando yo compré varias cosas. En 2013 en efecto fue como dices, es decir, dividir entre 1,21. Aclarado y sorry por la confusión.

Na hombre, si para eso está el foro, para resolvernos las dudas unos a otros. [beer]
karmant1982 escribió:
rmontesl escribió:No hacen el 15 de empleado ya. Me suena que hacen un 3 o un 5.


En electronica si lo hacen, en informatica si ha bajado al 5%

Electronica se consideran televisiones, consolas....
Tabletas por ejemplo son informatica
Para saberlo mejor ver la web de eci y lo que hay dentro de cada categoria.

Se esto x experiencia y que mi hermana trabaja pero es administrativa en oficinas centrales, no esta en tienda. Recientemente me ha hecho un 15% a mi en una led de 55 pulgadas. Segun ella ese dia no hay descuento de empleado pero tampoco lo sabe a ciencia cierta y tampoco hemos comprado nada esos dias ultimamente. Lo mismo si lo hacen, por si alguien tiene mas infirmacion al respecto. Para que veais como fluye la informacion en dicha empresa, no sabe nada tampoco de si se hace este sabado 25. En tiendas puede que si lo sepan o no, tampoco lo puedo asegurar.

El dia sin iva de los últimos años no hay descuento del 15. Mi mujer trabaja y tengo tarjeta de empleado asi que se de lo que hablo. El descuento no lo eliminan Pero lp reducen a un 3 o 5, ahora no recuerdo. Lo que comentas del 5% es para el dpto de informática y consolas, cambio que hicieron durante el último año.
Ok, aclarado entonces. Cuando lo anuncien de manera oficial ya veremos de que forma es.

Gracias
Invocando a trabajores de Eci que nos digan algo sobre el dia y sobre el descuento de empleado. XD

Y ya contesto al compañero cuya cuñada trabaja en eci, si siempre hay un 15% de descuento en electronica para empleados, tiene que pagarlo ella con su tarjeta de ECI y se le carga a fin de mes en su cuenta de mercancias. La ecuacion es facil, llevarse bien con ella, :p sino dira que te den... jejeje XD y darla el dinero del producto menos el 15% cuanto antes para que lo meta en su cuenta, sino llega fin de mes y se lo descontarian de su nomina.

Asi hago yo con mi hermana ;)
karmant1982 escribió:Invocando a trabajores de Eci que nos digan algo sobre el dia y sobre el descuento de empleado. XD

Y ya contesto al compañero cuya cuñada trabaja en eci, si siempre hay un 15% de descuento en electronica para empleados, tiene que pagarlo ella con su tarjeta de ECI y se le carga a fin de mes en su cuenta de mercancias. La ecuacion es facil, llevarse bien con ella, :p sino dira que te den... jejeje XD y darla el dinero del producto menos el 15% cuanto antes para que lo meta en su cuenta, sino llega fin de mes y se lo descontarian de su nomina.

Asi hago yo con mi hermana ;)

¿Actualmente sería 15% también en electrónica, incluyendo por ejemplo consolas?, porque me vendría muy bien.

Y si me llevo bien con ella si XD
Gracias x la aclaracion, no hay descuento de empleado o lo reducen al 3 o 5.
Las consolas entonces solo un 5% vaya mierda como esta Eci, puedes confirmar los videojuegos si es tambien el 5 o 15%?

Pero esta claro que en web se puede ver lo que es electronica que es un 15% e informatica que es un 5%
Las consolas es que las han puesto como en una pagina aparte y no sabia para el descuento lo que eran.

Vamos que solo merece la pena el descuento de empleado para una tele ya de por si en oferta.


Pd: ya has oido Leonidas, cada dpto hacen un % de descuento de empleado, asi que de todos modos si quieres la ps4 el dia sin iva que te la compre tu cuñada y te haran un 3 o 5 % extra, preguntaselo a ella a ver si sabe mas.
Confirmado: SABADO 25 DIA SIN IVA EN EL CORTE INGLES.....
He reservado una tablet por internet para recoger el sábado y a los 190 minutos me ha llamado un comercial para decirme que estaba agotada y que no me aconsejaba esa tablet y me ha ofrecido otra, le he preguntado por el precio y me he dicho que era un poco mas cara pero que si la recogía el sábado tendría el descuento del día sin iva....

je je
Segun tengo entendido en eci te descuentan el 18% y en mm hay que dividir el precio del articulo por 1.21.
Ayer no tenían NADA, pero hoy les ha llegado un stock de 4 con knack 2 con killzone y una sin nada(Que es la que he reservado, con 20€ de señal.)

La conversación, curiosa:

-Quisiera reservarla para el sábado
*Perfecto..blablabla 20€ (empleada)
+para el sábado?Ha dicho para el sábado?? entre risitas y bajo bajo (el "jefe" a la empleada)

La risa me ha recordado a una risa de malo de peli...No se por que sera... :-? :-?

Eso si, si no hay promoción, comprar y devolver al momento.
Su Sosio escribió:Segun tengo entendido en eci te descuentan el 18% y en mm hay que dividir el precio del articulo por 1.21.

En ECI también se divide por 1.21.
acabo de llamar a un corte ingles y me han confirmado que les han llegado carteles de descuento del 18 o 21% (no sabia) de descuento en cosas de electronica. Pero que le sonaba que las consolas no entraban en electronica (o al menos se referia a que no estaban en descuento)

de cualquier forma me ha dicho que dejando señal de 5 euros me la apartan al sabado y me aplican al precio que este. es decir, que si entra en el dia sin iva me haran el descuento digo yo
ABES09 escribió:acabo de llamar a un corte ingles y me han confirmado que les han llegado carteles de descuento del 18 o 21% (no sabia) de descuento en cosas de electronica. Pero que le sonaba que las consolas no entraban en electronica (o al menos se referia a que no estaban en descuento)

de cualquier forma me ha dicho que dejando señal de 5 euros me la apartan al sabado y me aplican al precio que este. es decir, que si entra en el dia sin iva me haran el descuento digo yo

Curioso. En diciembre, cuando la campaña de los juguetes, las consolas dejaron de pertenecer a juguetes y pasaron a electrónica. Ahora que llega el día sin IVA, no pertenecen a electrónica [qmparto]
En fin, ya me lo esperaba.
Sabéis sí la compro mañana o el jueves y me acerco el sábado reclamando te dan la diferencia como hace el MediaMarkt?

Mi intención Es comprar una tablet


[bye]
son unos gitanos de cuidao
Mucho me temo que nos vamos a llevar un chasco todos, pero bueno. (referido a consolas claro).
Espero que si no entra en la promo, no falte demasiado para el día en MM.
¿Pero la oferta es sólo para El Corte Inglés o también es para Media Markt?
Pig_Saint escribió:¿Pero la oferta es sólo para El Corte Inglés o también es para Media Markt?


Esta campaña es de CI, MM aún no se ha pronunciado.
XxLeonidasxX escribió:Mucho me temo que nos vamos a llevar un chasco todos, pero bueno. (referido a consolas claro).
Espero que si no entra en la promo, no falte demasiado para el día en MM.

En Madrid está complicado hacerse con una PS4… he llamado a varios ECI y nada. Asi que ni con la promo ni sin ella [buuuaaaa]
NeRKo escribió:
Pig_Saint escribió:¿Pero la oferta es sólo para El Corte Inglés o también es para Media Markt?


Esta campaña es de CI, MM aún no se ha pronunciado.

Gracias. Echaré un vistazo por allí de todos modos a ver si veo algo interesante.
Tiene pinta de que van a meter asteriscos y letra pequeña o en este cado bien grande a la promocion y van a poner que solo en informatica, electronica y electrodomesticos y que consolas y videojuegos se excluyen.

Pues que os fo....
killzone66 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Mucho me temo que nos vamos a llevar un chasco todos, pero bueno. (referido a consolas claro).
Espero que si no entra en la promo, no falte demasiado para el día en MM.

En Madrid está complicado hacerse con una PS4… he llamado a varios ECI y nada. Asi que ni con la promo ni sin ella [buuuaaaa]

Vente al de Santander, porque yo vi más de 10 cajas...y en el de aquí prácticamente la gente ni compra, sólo va a pasear XD
PUBLI: Del 22 al 25 de Enero LIQUIDAMOS TODO NUESTRO STOCK por traslado 25% DESCUENTO EN TODO en nuestra tienda del CC Dolce Vita.

Lo acabo de recibir, ya sabéis... los afortunados que estéis en coruña...es el mediamarkt
Cierto confirmado. Mañana toca estar de guardia a la apertura
Joder que oferton!! Seguro que entrais como las marujas el 7 de enero arramplando a la carrera con todo jajaja
Como me gustaría poder ir... porque estoy detras de un portátil gamer y ahí tienen un medion por 1200 que se me quedaría muy pero que muuuuy bien...
Y esa información la difunden? (la del Dolce Vita) o harán como Darty y sus liquidaciones al 90% que sólo conocían 4 gatos?
Xbox one reservada hasta el sábado en eci del cornellà sin soltar un duro y por teléfono. XD XD XD XD
Madre del amor hermoso lo del dolce vita ese de coruña. Solo faltaría saber si tienen ps4's, alguien a llamado para preguntar?
pues sabiendo que lo que hacen es dividir por 1.21 no se que hacer, estoy interesado en pillar una tele, en principio la lg 47la660s y en eci esta por 899 ahora y con el descuento seria 740 y algo, y en pc componentes me sale a 691.Que hariais vosotros?
thension escribió:pues sabiendo que lo que hacen es dividir por 1.21 no se que hacer, estoy interesado en pillar una tele, en principio la lg 47la660s y en eci esta por 899 ahora y con el descuento seria 740 y algo, y en pc componentes me sale a 691.Que hariais vosotros?


comprarla en Pccomponentes, son 50€ menos y si la pides hoy la tienes el jueves xD

Me autocito, ya que mañana por la mañana me tengo que pasar y si se puede la compro.

RykX escribió:Sabéis sí la compro mañana o el jueves y me acerco el sábado reclamando te dan la diferencia como hace el MediaMarkt?

Mi intención Es comprar una tablet


[bye]


[bye]
En Valladolid corte inglés se puede reservar por teléfono y no hace falta dejar dinero y si no hay te guardan precio de ese día pero aquí os hago una pregunta
Si es el día sin IVA y yo quiero facturar un pc a mi empresa me hacen la factura con IVA y se me queda igual que cualquier día ? O se hace el descuento referente al IVA y sigue apareciendo con lo cual se me haría dos veces el descuento del IVA , es decir, una por el coge inglés i luego otra por presentar la factura de mi empresa ?
Gracias y un saludo
Sería ilegal vender sin IVA.
Así que en el precio final, está incluido el IVA.
frantxi escribió:En Valladolid corte inglés se puede reservar por teléfono y no hace falta dejar dinero y si no hay te guardan precio de ese día pero aquí os hago una pregunta
Si es el día sin IVA y yo quiero facturar un pc a mi empresa me hacen la factura con IVA y se me queda igual que cualquier día ? O se hace el descuento referente al IVA y sigue apareciendo con lo cual se me haría dos veces el descuento del IVA , es decir, una por el coge inglés i luego otra por presentar la factura de mi empresa ?
Gracias y un saludo

Doble descuento, eso si que merece la pena, yo ya lo hice en su momento jajaja
karmant1982 escribió:Joder que oferton!! Seguro que entrais como las marujas el 7 de enero arramplando a la carrera con todo jajaja

jejejeje a las diez como un clavo allí estaremos, esperemos que no hayan subido el precio
Y con la tarjeta puedo financiar la compra como siempre no? si mal no recuerdo creo que tema de electronica son 12 meses sin intereses,no? Creo que el sabado me toca mover los cables de la tele...jejeje
Llevaba un mes esperando la puñetera tarjeta del ECI y ahora que me llega me parece haber leído que la One ya no se puede pagar sin intereses a 12 meses... como mucho en tres veces. Yo he hecho la simulación en web y da la opción de financiarlo pero con intereses
Pero a ver señores, no han dicho que las consolas no entran en esta promoción del ECI?
que alguien me ilumine por favor! XD
Silleret escribió:Pero a ver señores, no han dicho que las consolas no entran en esta promoción del ECI?
que alguien me ilumine por favor! XD

Es que unos dependientes se hacen los locos, otros lo niegan, otros dejan ver que puede, otros no saben nada del día...

Hasta el viernes que se haga oficial el día, (o antes), no vamos a saber nada al 100%.
yonshi escribió:Llevaba un mes esperando la puñetera tarjeta del ECI y ahora que me llega me parece haber leído que la One ya no se puede pagar sin intereses a 12 meses... como mucho en tres veces. Yo he hecho la simulación en web y da la opción de financiarlo pero con intereses

Por lo que se ve ahora el maximo sin intereses es de 3 meses aunque aqui dice que se puede en 12 meses.
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcort ... -220200055
Silleret escribió:Pero a ver señores, no han dicho que las consolas no entran en esta promoción del ECI?
que alguien me ilumine por favor! XD


Me da a mi que nos van a ownear...
13056 respuestas