[HILO OFICIAL]Dentistas

1, 2, 3, 4, 536
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
dark_hunter escribió:
-Tengo los dientes frontales de abajo,metiendose entre si,uno hacia alante otro hacia atras,parece como si se quisieran entrelazar...

-Las paletas de arriba,se estan moviendo las dos hacia adentro digamos ligeramente.pero de la zona lateral,como si fueran dos puertas abriendose para entendernos..

-Dos muelas de abajo,por la zona del medio,partidas completamente desde hace un año y medio,que se me ve la encia,digamos que se me nota la base de la muela,pero no queda nada...

-El diente justo al lado de la paleta derecha,que se me esta moviendo poco a poco hacia arriba y un pco hacia delante..

Esto lo mejor es que te lo vea un dentista porque hay muchos factores que intervienen y pueden cambiar el tratamiento como por ejemplo la edad, el hueco que tengas para los dientes, si estan protruidos o retruidos, si hay compresión del paladar... El tratamiento puede ir desde un striping, un expansor del paladar, un arco (el típico aparato) o incluso extracciones.

¿A las muelas que les paso exactamente? xD.


Saludos


Las muelas,pues se fueron rompiendo poco a poco,cuando comia de repente...crack! trozos partidos,hasta que se ha quedado sin nada,tengo to el hueco casi limpio,solo queda un pequeño pico de una muela xDD

por que ha pasado eso? caries tengo en todas las muelas,antes no me lavaba los dientes nunca de pequeño..
Las muelas,pues se fueron rompiendo poco a poco,cuando comia de repente...crack! trozos partidos,hasta que se ha quedado sin nada,tengo to el hueco casi limpio,solo queda un pequeño pico de una muela xDD

por que ha pasado eso? caries tengo en todas las muelas,antes no me lavaba los dientes nunca de pequeño..

Seguramente fuera por caries, igual no te parecian caries grandes pero es que la caries por esmalte le cuesta bastante avanzar. Una vez llega a dentina se extiende muy rápidamente y lo que desde fuera parece un puntito sin importancia si lo abres es un agujero muy grande por lo que en cuanto comes algo duro se te parte el diente.

Imagen

Si te fijas en la imagen la caries que hay en esmalte es muy pequeña y debajo hay un agujero enorme, seguramente esto fue lo que te ocurrió.

Lo mejor para evitarlo pues lavarse bien los dientes, seda dental, colutorios y visita periódica al dentista xD.

Yo iria a que te viera el dentista la muela por si hiciera falta un tratamiento de conductos (endodoncia). Aunque si está muy mal igual hay que sacar lo que quede de diente.


Saludos
warkand escribió:Yo hago una pregunta quirúrgica-jurídica. ¿Que posibilidades, reales, hay en el que mediante una cirugía para sacar una muela del juicio que no termina de salir (la tenía a medio) y se produzca una parálisis facial grave (aprox. un 70% de la cara la tiene paralizada)? Digo que es quirúrgica-jurídica porque es un tema de trabajo. Llevo como 15 días buscando a un odontología o cirujano maxilofacial que sea capaz de decirme que las posibilidades no son del "50% puede que si o puede que no". Es que es un tema que me ha llegado porque es una chica de 19 años, que antes era guapísima, pero impresionamente guapa, y ahora la pobre apenas puede hablar. Agradecería mucho lo que me pudierais decir sobre el tema, eso si, por supuesto, no quiero comprometer ni asustar a nadie


Para empezar, la muela no ha podido estar a medio salir, el dentario pasa muy por debajo como para que se produzca una parestesia, las parestesias permanentes se producen cuando secciones completamente el nervio, asi que estaria bien para abajo.
Si le cobraron 500e es por el riesgo que se asume también, esas cosas cuentan porque hay gente que no se atreve a hacerlas, pero hay otra que si, por lo que más cara y a su vez normalmente más preparada.

el tener 7 casos en 5 años volvemos a ser muy relativos, si es el unico dentista que se atreve a hacerlo es logico que pase eso.
le ha pasado a 7 casos en 5 años, e igual en 5 años que puede haber sacado?1000 dientes?tienemos un porcentaje de un 1%, no es un dato significativo.
cuando tu vas al dentista firmas una cosa que se llama consentimiento informado, en el que te informan de los riesgos, si no leemos lo que firmamos no podemos pedir luego......asi que dudo mucho que cobreis nada, a no ser que consigais afirmar que fue por una negligencia.aparte por poner a parir a dentista sin saber ni idea de odontologia....que es mala suerte?pues si, tambien mueren en afganistan 100 personas al dia en atentados y el mundo no se acaba, son cosas que pasan, si no haberlas sacado en la seguridad social que es gratis, nadie obliga a pagar por sacar un diente
Pagafantas escribió:Os comento mi caso y agradeceria muchisimo me contestarais.. Tengo la boca que me esta empeorando rapidamente,hasta ahora habia notado este cambio tan brusco.. -Tengo los dientes frontales de abajo,metiendose entre si,uno hacia alante otro hacia atras,parece como si se quisieran entrelazar... -Las paletas de arriba,se estan moviendo las dos hacia adentro digamos ligeramente.pero de la zona lateral,como si fueran dos puertas abriendose para entendernos.. -Dos muelas de abajo,por la zona del medio,partidas completamente desde hace un año y medio,que se me ve la encia,digamos que se me nota la base de la muela,pero no queda nada... -El diente justo al lado de la paleta derecha,que se me esta moviendo poco a poco hacia arriba y un pco hacia delante.. Con estos sintomas,pregunto...supongo que aparatos deberia ponerme para los dientes de abajo y el resto en definitiva no?? (tengo muchisimas ganas de ponermelos la verdad,para que no vaya a peor) Y,con las muelas que cito asi,que se hace? PD: ahora mismo,tengo inflamado las encias de la zona de las muelas de abajo,con el consiguiente dolor...me pasa cada año cuando llega el frio...es por el frio o es casualidad?


tienes lo que se llama una Clase 2 subdivision 2, año y medio de ortodoncia y luego retenedor y a correr, lo malo que nunca quedaras bien por tener la mandibula retrasada.

Soulclub escribió:yo me tengo que quitar las muelas del juicio, y lo que me echa patras no es el dolor, que me da igual.. es que me dan arcadas al ponerme los cacharros en la boca, y tiene que estar parando la dentista cada 10 minutos porque sino acabo vomitando.. para empastarme 3 muelas fue una tortura, 500 arcadas en 2 horas.. asi que pa las muelas del juicio, mejor me voy olvidando no??


dile que te ponga anestesia en spray por el paladar y ya no tendras arcadas

Pagafantas escribió:
dark_hunter escribió:
-Tengo los dientes frontales de abajo,metiendose entre si,uno hacia alante otro hacia atras,parece como si se quisieran entrelazar... -Las paletas de arriba,se estan moviendo las dos hacia adentro digamos ligeramente.pero de la zona lateral,como si fueran dos puertas abriendose para entendernos.. -Dos muelas de abajo,por la zona del medio,partidas completamente desde hace un año y medio,que se me ve la encia,digamos que se me nota la base de la muela,pero no queda nada... -El diente justo al lado de la paleta derecha,que se me esta moviendo poco a poco hacia arriba y un pco hacia delante..
Esto lo mejor es que te lo vea un dentista porque hay muchos factores que intervienen y pueden cambiar el tratamiento como por ejemplo la edad, el hueco que tengas para los dientes, si estan protruidos o retruidos, si hay compresión del paladar... El tratamiento puede ir desde un striping, un expansor del paladar, un arco (el típico aparato) o incluso extracciones. ¿A las muelas que les paso exactamente? xD. Saludos
Las muelas,pues se fueron rompiendo poco a poco,cuando comia de repente...crack! trozos partidos,hasta que se ha quedado sin nada,tengo to el hueco casi limpio,solo queda un pequeño pico de una muela xDD por que ha pasado eso? caries tengo en todas las muelas,antes no me lavaba los dientes nunca de pequeño..


implantes te vas a poner?
Aquí uno que está en segundo de odontología en la UB!
En cuanto pasen las navidades, me pondran aparato, pero el dentista me dijo que lo que me iban a colocar era un arco, en realidad solo tengo los dos colmillos torcidos, y me idjoq ue solo iba a ser un aparato de aliniacion y tal, me podéis decir exactamente cual es este aparato?
no es el típico que lleva brackets y tal, no?
Suscrito al hilo. Muy grandes las aportaciones de los expertos.

A ver, os cuento el historial:

Me extirparon (extirpar queda mucho más terrorífico que extraer y mola por ello) 2 muelas del juicio totalmente horizontales, las de la mandíbula, por la S.S. Una tardaron 1 hora, y la otra hora y media. Mola porque acojona cómo la doctora va hablando de sus cosas cotidianas -viajes, fin de semana, novio- con el ayudante al principio de la intervención, y conforme va pasando el tiempo se va callando y cuchicheando con el ayudante, diciendo cosas como "joder, no llego a la raíz. No veo, a por ella copón". En la muela de la hora y media, la doctora que me la extirpó (que, por cierto, me puso las tetas en la cara, es otra forma de tranquilizar al paciente. Qué blanditas sois las tías) se me quedó mirando toda orgullosa con la "víctima" en la mano: "Hijo mío, mira qué puta tenías ahí dentro". Las raíces estaban curvadas cosa fina, y me la tuvo que partir en trozos para sacarla. Pero no duele, solo el pinchazo inicial y poquito. También la muchacha me contaba qué iba a pasar en cada momento: "ahora vas a oír unos clacks, no te preocupes que cuantos más oigas mejor". A mí eso me tranquilizaba, quizá a otro no XD

Aparte de esto (llevaba 8 años sin ir a consulta...ejem), 8 empastes. No sé qué piezas son (bueno sí sé ubicarlas, pero no me sé los numerajos de pieza). Aquí es donde pregunto.

Aconsejado por una gran persona, fui a la Clínica Universitaria de la UEM. Son baratos en comparación por lo que estoy leyendo aquí (30 € por empaste, 30 € por limpieza, 90 € por endodoncia, 120 € por extracción simple (creo)).

Pero me temo que en el precio está la calidad de los materiales, porque un empaste de los nuevos duele al morder fuerte. No es normal, ¿nop? También la chavalita que me los puso me soltó "Hay 3 empastes cuyos dientes estaban con caries muy profundas, igual debes ponerte endodoncia; pero de momento los ponemos en observación". ¿El dolor que digo está relacionado con esto que me dijo? Si me suelta eso nada más ponerme los empastes, ¿por qué no me pone las endodoncias desde el principio? grrr

Salud :)
srpatato escribió:También la chavalita que me los puso me soltó "Hay 3 empastes cuyos dientes estaban con caries muy profundas, igual debes ponerte endodoncia; pero de momento los ponemos en observación". ¿El dolor que digo está relacionado con esto que me dijo? Si me suelta eso nada más ponerme los empastes, ¿por qué no me pone las endodoncias desde el principio? grrr

Salud :)


A esto creo que te puedo contestar yo... porque me ha pasado exactamente lo mismo.
En principio la endodoncia se hace solamente en caso de necesidad, si la caries ha afectado al nervio. Si la caries es profunda pero no ha llegado a afectar, se puede probar suerte con un empaste, ya que si no da molestias, es mucho mejor que una endodoncia, pues esta última debilita el diente (por tener que eliminar el nervio). A veces con el empaste va bien, otras no... en mi caso, he estado un par de años con un empaste, pero ahora me ha vuelto a doler horrores esa muela, así que imagino que tocará endodoncia. Aunque primero hay que ver qué es exactamente lo que ocurre, que en mi caso tengo por ahí una muela del juicio puñetera que no sale, así que a esperar a la ortopantomografía.

Y bueno, ya que estoy aquí, una pregunta a los entedidos en el tema. ¿Qué diablos hacer cuando el dolor es insoportable? T_T. Mi odontólogo me ha dicho que probablemente sea una infección lo que tengo y estoy tomando amoxicilina para quitarla. Pero buah, yo ya tuve un par antes y no era tan molesto como ahora, con ibuprofeno junto al antibiótico iba genial. Ahora no me hace nada. En urgencias me han llegado a pinchar nolotil (que tampoco me hizo nada) y enantyum (que va algo mejor, pero apenas me hizo efecto). Luego he tenido que ir alternando cada 4 horas nolotil y enantyum, pero esto sigue doliendo una barbaridad, y mira que suelo ser poco quejica, pero es que esta vez no puedo ni ir a clase ni hacer nada, que no es plan estar ahí casi con los lagrimones. Hasta el oído me duele una barbaridad.
Deseando estoy que llegue el lunes para poder hacerme la ortopantomografía y que el odontólogo me diga algo. Mientras tanto, ¿hay alguna opción que calme el dolor? ¿Es que no me pueden pinchar nada que sea más fuerte? ¿O toca aguantarse y esto es lo normal? Ains, con lo llevadera que fue mi anterior infección, de verdad... yo quiero drogaaaas... que esto es un sinvivir... XD

PD: ¬¬ (mala mirada a las muelas)

PD2: Mientras escribía esto, habiendo pasado ya un par de horas desde la toma del enantyum, he mejorado ligeeeeramente. De querer arrancarme la mandíbula he pasado a "simple dolor terrible". Con un poco de suerte duermo y todo. Lo siguiente será poder comer *_*
Mello escribió:Y bueno, ya que estoy aquí, una pregunta a los entedidos en el tema. ¿Qué diablos hacer cuando el dolor es insoportable? T_T. Mi odontólogo me ha dicho que probablemente sea una infección lo que tengo y estoy tomando amoxicilina para quitarla. Pero buah, yo ya tuve un par antes y no era tan molesto como ahora, con ibuprofeno junto al antibiótico iba genial. Ahora no me hace nada. En urgencias me han llegado a pinchar nolotil (que tampoco me hizo nada) y enantyum (que va algo mejor, pero apenas me hizo efecto). Luego he tenido que ir alternando cada 4 horas nolotil y enantyum, pero esto sigue doliendo una barbaridad, y mira que suelo ser poco quejica, pero es que esta vez no puedo ni ir a clase ni hacer nada, que no es plan estar ahí casi con los lagrimones. Hasta el oído me duele una barbaridad.
Deseando estoy que llegue el lunes para poder hacerme la ortopantomografía y que el odontólogo me diga algo. Mientras tanto, ¿hay alguna opción que calme el dolor? ¿Es que no me pueden pinchar nada que sea más fuerte? ¿O toca aguantarse y esto es lo normal? Ains, con lo llevadera que fue mi anterior infección, de verdad... yo quiero drogaaaas... que esto es un sinvivir... XD

Si tanto te duele o tratamiento de conductos (endodoncia) o extracción. Una vez ha llegado a la pulpa por mucho antibiótico que tomes no se va a curar si no tratas el diente porque siempre quedan bacterias en los conductos radiculares donde no llega el antibiótico.

Que te hagan una radiografia periapical del diente y miren a ver si hay caries por debajo del empaste.

PD2: Mientras escribía esto, habiendo pasado ya un par de horas desde la toma del enantyum, he mejorado ligeeeeramente. De querer arrancarme la mandíbula he pasado a "simple dolor terrible". Con un poco de suerte duermo y todo. Lo siguiente será poder comer *_*

[qmparto]

Yo iria al dentista a que te lo mirara.

También la chavalita que me los puso me soltó "Hay 3 empastes cuyos dientes estaban con caries muy profundas, igual debes ponerte endodoncia; pero de momento los ponemos en observación". ¿El dolor que digo está relacionado con esto que me dijo? Si me suelta eso nada más ponerme los empastes, ¿por qué no me pone las endodoncias desde el principio? grrr

Si es una persona honrada te ha puesto los empastes porque en principio la caries no ha llegado a pulpa por lo que no hace falta empaste y siempre es más conservador hacer un empaste que una endodoncia (aparte de que está es mucho más cara y se oscurece un poco el diente al perder la vitalidad).

Puede que incluso te descuenten lo que ha costado el empaste del precio de la endodoncia.

Si tienen mala fe como algunas franquicias pues a veces se dejan "sin querer" parte de caries sin limpiar y así te cobran empaste y endodoncia.

Aconsejado por una gran persona, fui a la Clínica Universitaria de la UEM. Son baratos en comparación por lo que estoy leyendo aquí (30 € por empaste, 30 € por limpieza, 90 € por endodoncia, 120 € por extracción simple (creo)).

30€ quizás sean los simples, la limpieza creo que está bien, la endodoncia la veo muy barata (igual no incluyen el poste o el empaste) y la extracción simple creo que está por 70-80€, 120€ será la compleja.


Saludos
dark_hunter escribió:
Si tanto te duele o tratamiento de conductos (endodoncia) o extracción. Una vez ha llegado a la pulpa por mucho antibiótico que tomes no se va a curar si no tratas el diente porque siempre quedan bacterias en los conductos radiculares donde no llega el antibiótico.

Que te hagan una radiografia periapical del diente y miren a ver si hay caries por debajo del empaste.


Ciertamente luegoo tendrán que tratarme el diente, pero antes me han mandado la medicación para que disminuya la infección y, supongo, poder tratarme con menos problemas (y dolores, ya de paso). Lo que pasa es que hasta entonces es un infierno T_T

PD2: Mientras escribía esto, habiendo pasado ya un par de horas desde la toma del enantyum, he mejorado ligeeeeramente. De querer arrancarme la mandíbula he pasado a "simple dolor terrible". Con un poco de suerte duermo y todo. Lo siguiente será poder comer *_*

[qmparto]

Yo iria al dentista a que te lo mirara.


Sí, pensaba ir mañana en cuanto abran, porque es que esto es insoportable, la medicación contra el dolor no me hace absolutamente nada, el nolotil nada, y cuando cada 8 horas tomo el enantyum me alivia durante un ratillo (de doler al 100%, pasa a doler al 95%). Durante ese rato recuerdo que vivir es bello, pero dura poco ¬¬
En una de estas me arranco la cabeza XD
Mello escribió:Ciertamente luegoo tendrán que tratarme el diente, pero antes me han mandado la medicación para que disminuya la infección y, supongo, poder tratarme con menos problemas (y dolores, ya de paso). Lo que pasa es que hasta entonces es un infierno T_T

Si bueno, esto es a gustos. Hay gente que prefiere reducir la infección y luego tratar pero hay estudios que demuestran que hay la misma bacteriemia haciendo eso que tratando en el acto dando una dosis elevada de antibiótico una hora antes.

Pero bueno, como digo cada uno lo hace a su manera.

Sí, pensaba ir mañana en cuanto abran, porque es que esto es insoportable, la medicación contra el dolor no me hace absolutamente nada, el nolotil nada, y cuando cada 8 horas tomo el enantyum me alivia durante un ratillo (de doler al 100%, pasa a doler al 95%). Durante ese rato recuerdo que vivir es bello, pero dura poco ¬¬
En una de estas me arranco la cabeza XD

Es normal, algún sabio dijo que el dolor dental es el dolor que no te mata pero tampoco te deja vivir xD. Cuando te traten notarás un alivio inmenso.

PD: Todavia hay un dolor superior al de la pulpitis que es el despegamiento del periostio en la fase de osteoflemón (al cual puedes llegar si no te tratan xD).


Saludos
dark_hunter escribió:Si bueno, esto es a gustos. Hay gente que prefiere reducir la infección y luego tratar pero hay estudios que demuestran que hay la misma bacteriemia haciendo eso que tratando en el acto dando una dosis elevada de antibiótico una hora antes.

Pero bueno, como digo cada uno lo hace a su manera.


Jo, pues entonces mola más que te traten cuanto antes. También es verdad que todo empezó un viernes y tengo cita para el lunes, que ya me habré hecho la panto. Pondré cara de persona agonizante (vamos, mi cara) y ya contaré qué me dicen.

Es normal, algún sabio dijo que el dolor dental es el dolor que no te mata pero tampoco te deja vivir xD. Cuando te traten notarás un alivio inmenso.

PD: Todavia hay un dolor superior al de la pulpitis que es el despegamiento del periostio en la fase de osteoflemón (al cual puedes llegar si no te tratan xD).


Perifostio... osteoflemón... no es por nada, pero el mismo nombre suena terrible XD
En un rato volverán mis seres paternos y supongo que insistirán para llevarme de nuevo al médico a ver si con un urbasón se me quita (cosa de que a mi madre le fuese bien en su día). Pero yo ya no sé si ir y que no sirva para nada como las dos veces que me pincharon otras cosas ayer o mantener algo de esperanza... o directamente quedarme en la cama perdiendo el miedo a la muerte XD Encima ahora me duele la garganta, el cuello, el oído... a este paso me acaba molestando el meñique del pie izquierdo ¬¬

Adiós, examen del martes. Fue bonito mientras duró el tiempo en el que pensé que podía estudiarte.
Adiós, eolianos. Nunca os olvidaré.

Sí, vale, soy muy trágica. Pero o me lo tomo con humor o salgo a la calle a destrozar edificios en plan Godzilla (pero a menor escala, patearé farolas o algo).

Muchas gracias por tus comentarios ^^
jose91 escribió:Una duda, lo empastes duran toda la vida o hay algun momento que hay que quitar y empastar de nuevo?.


Yo de pequeño cada año tenia que ir al dentista porque tenia las muelas TODAS picadas, si que la dentistas cansada de estar siempre con lo mismos me puso unos empastes que hasta el dia de hoy ( con 21 años) estan ahi. Tambien es cierto que me cuido la boca en la medida de lo posible pero no se que hasta ella misma se sorprende cuando vo ya las revisiones que ni se hayan desprendido ni nada
Prince Demon escribió:
jose91 escribió:Una duda, lo empastes duran toda la vida o hay algun momento que hay que quitar y empastar de nuevo?.


Yo de pequeño cada año tenia que ir al dentista porque tenia las muelas TODAS picadas, si que la dentistas cansada de estar siempre con lo mismos me puso unos empastes que hasta el dia de hoy ( con 21 años) estan ahi. Tambien es cierto que me cuido la boca en la medida de lo posible pero no se que hasta ella misma se sorprende cuando vo ya las revisiones que ni se hayan desprendido ni nada

Los empastes, sobretodo los antiguos tenian mucha tendencia a caerse porque es fácil adherirse a esmalte ya que es material inorgánico pero en dentina la cosa cambia. Las empresas han invertido un montón de tiempo y dinero y han ido refinando los adhesivos dentinarios y ahora parece ser que ya duran igual o más que las amalgamas.


Saludos
dark_hunter escribió:
Prince Demon escribió:
jose91 escribió:Una duda, lo empastes duran toda la vida o hay algun momento que hay que quitar y empastar de nuevo?.


Yo de pequeño cada año tenia que ir al dentista porque tenia las muelas TODAS picadas, si que la dentistas cansada de estar siempre con lo mismos me puso unos empastes que hasta el dia de hoy ( con 21 años) estan ahi. Tambien es cierto que me cuido la boca en la medida de lo posible pero no se que hasta ella misma se sorprende cuando vo ya las revisiones que ni se hayan desprendido ni nada

Los empastes, sobretodo los antiguos tenian mucha tendencia a caerse porque es fácil adherirse a esmalte ya que es material inorgánico pero en dentina la cosa cambia. Las empresas han invertido un montón de tiempo y dinero y han ido refinando los adhesivos dentinarios y ahora parece ser que ya duran igual o más que las amalgamas.


Saludos

a eso añadir que ahora duran tanto como las amalgamas por los nuevos composites de nanorrelleno, los anteriores tenian una vida estimada de aproximadamente 4 años
Prince Demon escribió:
jose91 escribió:Una duda, lo empastes duran toda la vida o hay algun momento que hay que quitar y empastar de nuevo?.
Yo de pequeño cada año tenia que ir al dentista porque tenia las muelas TODAS picadas, si que la dentistas cansada de estar siempre con lo mismos me puso unos empastes que hasta el dia de hoy ( con 21 años) estan ahi. Tambien es cierto que me cuido la boca en la medida de lo posible pero no se que hasta ella misma se sorprende cuando vo ya las revisiones que ni se hayan desprendido ni nada


seran selladores?
srpatato escribió:Suscrito al hilo. Muy grandes las aportaciones de los expertos. A ver, os cuento el historial: Me extirparon (extirpar queda mucho más terrorífico que extraer y mola por ello) 2 muelas del juicio totalmente horizontales, las de la mandíbula, por la S.S. Una tardaron 1 hora, y la otra hora y media. Mola porque acojona cómo la doctora va hablando de sus cosas cotidianas -viajes, fin de semana, novio- con el ayudante al principio de la intervención, y conforme va pasando el tiempo se va callando y cuchicheando con el ayudante, diciendo cosas como "joder, no llego a la raíz. No veo, a por ella copón". En la muela de la hora y media, la doctora que me la extirpó (que, por cierto, me puso las tetas en la cara, es otra forma de tranquilizar al paciente. Qué blanditas sois las tías) se me quedó mirando toda orgullosa con la "víctima" en la mano: "Hijo mío, mira qué puta tenías ahí dentro". Las raíces estaban curvadas cosa fina, y me la tuvo que partir en trozos para sacarla. Pero no duele, solo el pinchazo inicial y poquito. También la muchacha me contaba qué iba a pasar en cada momento: "ahora vas a oír unos clacks, no te preocupes que cuantos más oigas mejor". A mí eso me tranquilizaba, quizá a otro no XD Aparte de esto (llevaba 8 años sin ir a consulta...ejem), 8 empastes. No sé qué piezas son (bueno sí sé ubicarlas, pero no me sé los numerajos de pieza). Aquí es donde pregunto. Aconsejado por una gran persona, fui a la Clínica Universitaria de la UEM. Son baratos en comparación por lo que estoy leyendo aquí (30 € por empaste, 30 € por limpieza, 90 € por endodoncia, 120 € por extracción simple (creo)). Pero me temo que en el precio está la calidad de los materiales, porque un empaste de los nuevos duele al morder fuerte. No es normal, ¿nop? También la chavalita que me los puso me soltó "Hay 3 empastes cuyos dientes estaban con caries muy profundas, igual debes ponerte endodoncia; pero de momento los ponemos en observación". ¿El dolor que digo está relacionado con esto que me dijo? Si me suelta eso nada más ponerme los empastes, ¿por qué no me pone las endodoncias desde el principio? grrr Salud :)


macho, OLÉ tus santos huevos.......yo se lo que se cuece en esas clínicas y te aseguro q exceptuando a mi peor enemigo, no se la recomiendo a nadie.....porcierto, es mas cara la de la UEM que la de la UAX, en la UAX las limpiezas son gratis...exo quirurgicas 20e, normales gratis, empastes 25-27e
Qué hilo tan interesante.

Yo voy al dentista desde que tengo memoria. Me han llegado a empastar hasta muelas de leche. La genética ha hecho que tenga unos dientes de plastilina y que por más cuidado e higiene que mantenga me salgan caries solo con respirar.

Nekronomikon, has mencionado los selladores... eso es lo que se pone en las muelas como para "rellenar" las hendiduras o me estoy confundiendo? Es que creo recordar que mi dentista me lo mencionó hace algunos años pero no me acabó de convencer porque como me salen caries porque sí ya me entró el miedo de, y si me sale una debajo de un empaste o del sellador ese?

¿Podrías explicar un poquillo cómo va y si realmente funciona?
NuSuKi escribió:Qué hilo tan interesante.

Yo voy al dentista desde que tengo memoria. Me han llegado a empastar hasta muelas de leche. La genética ha hecho que tenga unos dientes de plastilina y que por más cuidado e higiene que mantenga me salgan caries solo con respirar.

Nekronomikon, has mencionado los selladores... eso es lo que se pone en las muelas como para "rellenar" las hendiduras o me estoy confundiendo? Es que creo recordar que mi dentista me lo mencionó hace algunos años pero no me acabó de convencer porque como me salen caries porque sí ya me entró el miedo de, y si me sale una debajo de un empaste o del sellador ese?

¿Podrías explicar un poquillo cómo va y si realmente funciona?


tienen una eficacia del 100% siempre y cuando se repongan, porque suelen durar como mucho 6 meses......y se siguen poniendo hasta loas 21..
ahora en la SS los ponen gratis a los niños de 8 años me parece....a mi me gusta como método preventivo la verdad.....lo que pasa que no se cuanto cobran por ellos.....en la mía son gratis la verdad...pero en otros lados me imagino q cobren unos 80e por ellos, y 80e cada 6 meses es pasta
Nekronomikon escribió:
NuSuKi escribió:Qué hilo tan interesante.

Yo voy al dentista desde que tengo memoria. Me han llegado a empastar hasta muelas de leche. La genética ha hecho que tenga unos dientes de plastilina y que por más cuidado e higiene que mantenga me salgan caries solo con respirar.

Nekronomikon, has mencionado los selladores... eso es lo que se pone en las muelas como para "rellenar" las hendiduras o me estoy confundiendo? Es que creo recordar que mi dentista me lo mencionó hace algunos años pero no me acabó de convencer porque como me salen caries porque sí ya me entró el miedo de, y si me sale una debajo de un empaste o del sellador ese?

¿Podrías explicar un poquillo cómo va y si realmente funciona?


tienen una eficacia del 100% siempre y cuando se repongan, porque suelen durar como mucho 6 meses......y se siguen poniendo hasta loas 21..
ahora en la SS los ponen gratis a los niños de 8 años me parece....a mi me gusta como método preventivo la verdad.....lo que pasa que no se cuanto cobran por ellos.....en la mía son gratis la verdad...pero en otros lados me imagino q cobren unos 80e por ellos, y 80e cada 6 meses es pasta

Solo 6 meses? yo creí que eso era para años, como un empaste o así... y cuando me lo comentó yo tenía más ya 20 años por lo menos. De todas maneras creo que no me queda ya ninguna muela por empastar así que no sé si me serviría de mucho xD

Gracias por la información.
Saludos!, acabo de descubrir este hilo y como llevo tiempo detrás de dar un paso... antes lo pregunto aquí.
Yo siempre he utilizado cepillo de dientes PHB suave y llevo un tiempo pensando en dar el salto a un cepillo electrico. No me voy a gastar 120€ ni nada parecido... estoy pensando en un philip de 20-30€ o un oral-b de precio parecido.
Que opinais los ilustrados del tema???
Gracias.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Nekronomikon escribió:
Pagafantas escribió:Os comento mi caso y agradeceria muchisimo me contestarais.. Tengo la boca que me esta empeorando rapidamente,hasta ahora habia notado este cambio tan brusco.. -Tengo los dientes frontales de abajo,metiendose entre si,uno hacia alante otro hacia atras,parece como si se quisieran entrelazar... -Las paletas de arriba,se estan moviendo las dos hacia adentro digamos ligeramente.pero de la zona lateral,como si fueran dos puertas abriendose para entendernos.. -Dos muelas de abajo,por la zona del medio,partidas completamente desde hace un año y medio,que se me ve la encia,digamos que se me nota la base de la muela,pero no queda nada... -El diente justo al lado de la paleta derecha,que se me esta moviendo poco a poco hacia arriba y un pco hacia delante..
Con estos sintomas,pregunto...supongo que aparatos deberia ponerme para los dientes de abajo y el resto en definitiva no?? (tengo muchisimas ganas de ponermelos la verdad,para que no vaya a peor) Y,con las muelas que cito asi,que se hace? PD: ahora mismo,tengo inflamado las encias de la zona de las muelas de abajo,con el consiguiente dolor...me pasa cada año cuando llega el frio...es por el frio o es casualidad?


tienes lo que se llama una Clase 2 subdivision 2, año y medio de ortodoncia y luego retenedor y a correr, lo malo que nunca quedaras bien por tener la mandibula retrasada.


Pagafantas escribió:
dark_hunter escribió: -Tengo los dientes frontales de abajo,metiendose entre si,uno hacia alante otro hacia atras,parece como si se quisieran entrelazar... -Las paletas de arriba,se estan moviendo las dos hacia adentro digamos ligeramente.pero de la zona lateral,como si fueran dos puertas abriendose para entendernos.. -Dos muelas de abajo,por la zona del medio,partidas completamente desde hace un año y medio,que se me ve la encia,digamos que se me nota la base de la muela,pero no queda nada... -El diente justo al lado de la paleta derecha,que se me esta moviendo poco a poco hacia arriba y un pco hacia delante..
Esto lo mejor es que te lo vea un dentista porque hay muchos factores que intervienen y pueden cambiar el tratamiento como por ejemplo la edad, el hueco que tengas para los dientes, si estan protruidos o retruidos, si hay compresión del paladar... El tratamiento puede ir desde un striping, un expansor del paladar, un arco (el típico aparato) o incluso extracciones. ¿A las muelas que les paso exactamente? xD. Saludos
Las muelas,pues se fueron rompiendo poco a poco,cuando comia de repente...crack! trozos partidos,hasta que se ha quedado sin nada,tengo to el hueco casi limpio,solo queda un pequeño pico de una muela xDD por que ha pasado eso? caries tengo en todas las muelas,antes no me lavaba los dientes nunca de pequeño..


implantes te vas a poner?[/quote]

Implantes donde? que son esos implantes? las muelas artificiales con tornillo?
Si es eso,de momento creo que no,ya que son caras,y ahora mismo no puedo...yo quiero arreglarmelo todo,sea como sea,los dientes que se estan moviendo,las muelas etc...ponerme aparatos para corregir los dientes lo estoy deseando,ya que a veces me da verguenza sonreir,el incisivo lateral se esta yendo hacia arriba y aunq no se note mucho aun,yo si lo noto en el espejo xD

Mandibula retrasada? eso que significa exactamente? Y porque nunca quedaran bien?

Muchisimas gracias a los que ayudais de verdad
LepucK escribió:Saludos!, acabo de descubrir este hilo y como llevo tiempo detrás de dar un paso... antes lo pregunto aquí.
Yo siempre he utilizado cepillo de dientes PHB suave y llevo un tiempo pensando en dar el salto a un cepillo electrico. No me voy a gastar 120€ ni nada parecido... estoy pensando en un philip de 20-30€ o un oral-b de precio parecido.
Que opinais los ilustrados del tema???
Gracias.

Pues que la mayoria de los dentistas no utilizan cepillo eléctrico porque provocan retracciones gingivales. Para limpiar la cara oclusal (por donde masticas) van muy bien, mejor que el manual pero para limpiar todo el resto no porque irritan la encia (aunque los fabricantes digan lo contrario).

Lo mejor es utilizar un cepillo manual suave o medio y limpiar desde la encia hacia la cara oclusal.

Implantes donde? que son esos implantes? las muelas artificiales con tornillo?

A groso modo sí.

Si es eso,de momento creo que no,ya que son caras,y ahora mismo no puedo...yo quiero arreglarmelo todo,sea como sea,los dientes que se estan moviendo,las muelas etc...ponerme aparatos para corregir los dientes lo estoy deseando,ya que a veces me da verguenza sonreir,el incisivo lateral se esta yendo hacia arriba y aunq no se note mucho aun,yo si lo noto en el espejo xD

El problema es que si el diente está muy destruido quizás no sea suficiente con la endodoncia y por ello nekro te comentaba lo de los implantes.

Mandibula retrasada? eso que significa exactamente? Y porque nunca quedaran bien?

El maxilar o la mandíbula tienen que tener una relación determinada con el resto del cráneo. Si el maxilar está bien pero la mandíbula ha crecido menos de lo normal esta se queda retrasada respecto al maxilar y a eso se le llama clase II. De todas maneras suelen dar más problemas las clases III que las II.

Por cierto nekro, me puedes decir como sabes que es una clase II? Yo en lo que ha dicho solo veo apiñamiento pero no sabria sacar la causa ni la clase de Angle sin examinarlo. Lo sabes porque estan el 1.1 y 2.1 en giroversión lo cual podria estar provocado por el apiñamiento de los incisivos centrales inferiores debido a que tiene la mandíbula pequeña?
dark_hunter escribió:
LepucK escribió:Saludos!, acabo de descubrir este hilo y como llevo tiempo detrás de dar un paso... antes lo pregunto aquí.
Yo siempre he utilizado cepillo de dientes PHB suave y llevo un tiempo pensando en dar el salto a un cepillo electrico. No me voy a gastar 120€ ni nada parecido... estoy pensando en un philip de 20-30€ o un oral-b de precio parecido.
Que opinais los ilustrados del tema???
Gracias.

Pues que la mayoria de los dentistas no utilizan cepillo eléctrico porque provocan retracciones gingivales. Para limpiar la cara oclusal (por donde masticas) van muy bien, mejor que el manual pero para limpiar todo el resto no porque irritan la encia (aunque los fabricantes digan lo contrario).

Lo mejor es utilizar un cepillo manual suave o medio y limpiar desde la encia hacia la cara oclusal.

Implantes donde? que son esos implantes? las muelas artificiales con tornillo?

A groso modo sí.

Si es eso,de momento creo que no,ya que son caras,y ahora mismo no puedo...yo quiero arreglarmelo todo,sea como sea,los dientes que se estan moviendo,las muelas etc...ponerme aparatos para corregir los dientes lo estoy deseando,ya que a veces me da verguenza sonreir,el incisivo lateral se esta yendo hacia arriba y aunq no se note mucho aun,yo si lo noto en el espejo xD

El problema es que si el diente está muy destruido quizás no sea suficiente con la endodoncia y por ello nekro te comentaba lo de los implantes.

Mandibula retrasada? eso que significa exactamente? Y porque nunca quedaran bien?

El maxilar o la mandíbula tienen que tener una relación determinada con el resto del cráneo. Si el maxilar está bien pero la mandíbula ha crecido menos de lo normal esta se queda retrasada respecto al maxilar y a eso se le llama clase II. De todas maneras suelen dar más problemas las clases III que las II.

Por cierto nekro, me puedes decir como sabes que es una clase II? Yo en lo que ha dicho solo veo apiñamiento pero no sabria sacar la causa ni la clase de Angle sin examinarlo. Lo sabes porque estan el 1.1 y 2.1 en giroversión lo cual podria estar provocado por el apiñamiento de los incisivos centrales inferiores debido a que tiene la mandíbula pequeña?


Hay una clase 2 sbd.2 porque más atrás ha comentado que tenía los laterales prottruidos y los centrales retruidos, por lo cual claramente es una clase II sbd. 2, además me iamgino que le habrá empezado a pasar eso con unos 16 años (esq a mi me pasa, tenia los dientes como dios y a los 16 años se me empezaron a mover)

pues nunca te quedarán bien, porque la mandibula cuando ya has dejado de crecer no se puede corregir mucho, pero bueno, que te pueden quedar rectitos.

Cepillo eléctrico: yo te lo recomiendo 100% siempre y cuando no aprietes mucho, hay que saber usarlo por el tema que decia dark_unter de las retracciones gingivales....yo a mis pacientes el Oral-B de 20e se lo recomiendo a todos, va genial y es barato.

Implantes: son tornillos que van al hueso, ten en cuenta q cuantos más años estes sin dientes, más hueso perderás y menos posibilidades tendrás de ponerlos o de que cuando los pongas te fracasen...son caros, pero es lo mejor que hay
Hay una clase 2 sbd.2 porque más atrás ha comentado que tenía los laterales prottruidos y los centrales retruidos, por lo cual claramente es una clase II sbd. 2, además me iamgino que le habrá empezado a pasar eso con unos 16 años (esq a mi me pasa, tenia los dientes como dios y a los 16 años se me empezaron a mover)

Vaya, no habia leido eso, es verdad xD.

Cepillo eléctrico: yo te lo recomiendo 100% siempre y cuando no aprietes mucho, hay que saber usarlo por el tema que decia dark_unter de las retracciones gingivales....yo a mis pacientes el Oral-B de 20e se lo recomiendo a todos, va genial y es barato.

La verdad es que te deja los dientes muy limpios pero si no tienes cuidado te pasa eso...Yo con 20 años ya tengo retracción gingival aunque por suerte desde hace unos años me cepillo con manual y va mejorando.


Saludos
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Nekronomikon escribió:Hay una clase 2 sbd.2 porque más atrás ha comentado que tenía los laterales prottruidos y los centrales retruidos, por lo cual claramente es una clase II sbd. 2, además me iamgino que le habrá empezado a pasar eso con unos 16 años (esq a mi me pasa, tenia los dientes como dios y a los 16 años se me empezaron a mover)

pues nunca te quedarán bien, porque la mandibula cuando ya has dejado de crecer no se puede corregir mucho, pero bueno, que te pueden quedar rectitos.

Cepillo eléctrico: yo te lo recomiendo 100% siempre y cuando no aprietes mucho, hay que saber usarlo por el tema que decia dark_unter de las retracciones gingivales....yo a mis pacientes el Oral-B de 20e se lo recomiendo a todos, va genial y es barato.

Implantes: son tornillos que van al hueso, ten en cuenta q cuantos más años estes sin dientes, más hueso perderás y menos posibilidades tendrás de ponerlos o de que cuando los pongas te fracasen...son caros, pero es lo mejor que hay


A los 16 no,tengo 23 años ahora mismo,este cambio tan brusco de las paletas y el de al lado,empezó ara un año mas o menos...los de la parte de abajo que los tengo peor,si hace mas años.Y las muelas rotas pues ara unos 2 años.
Saludos!, pues nada, esta tarde he estado de tiendas y al final he comprado un cepillo electrico, un twin pack, que mi novia también quería probar uno, nos ha salido por 25€ los dos. Ya os comentaré que tal va.
Gracias por los consejos.
Vuelvo después de un apasionante fin de semana de visitas turísticas a urgencias, un derivado de la morfina en combinación con otro opiáceo fue lo único que, de todo lo que me pusieron, me hizo algo... durante una hora T_T

Al final el problema es una muela del juicio que está torcida, empujando a la que está justo delante. Y está infectada, así que medicación para una semana y visita al maxilofacial para que me la extirpe, que la muy hermosa está con sus raíces casi acariciando el nervio que pasa por allí... qué divertido todo.
Antibiótico más fuerte y a esperar. Mientras, voy descubriendo lo maravilloso que es el cuerpo humano, y cómo una muela puede hacer que te duela el oído, la garganta, la cabeza, el cuello y hasta te dé fiebre. Yo creo que las muelas del juicio se inventaron para fastidiar, el día que domine el universo lo haré a base de hacer que despierte en todos un buen dolor de muelas que les haga someterse a mí. Yeah.

A lo que iba. Mi duda es, en un principio estas navidades voy a estar fuera todo el tiempo. En el momento en que la muela no esté infectada dejará de doler y podré esperar a mi regreso para sacármela, ¿no? Es que no me da tiempo ni a volver al dentista a que me vea antes del viaje, están ya los vuelos pillados. El dentista me ha devuelto la panto para que me la lleve por si me volviese a doler estando fuera, pero espero que no suceda, el infierno más de una vez al mes no mola.

¿Puedo irme tranquila si para entonces ha curado la infección o debería quitarme la muela del averno ya?
Mello escribió:Vuelvo después de un apasionante fin de semana de visitas turísticas a urgencias, un derivado de la morfina en combinación con otro opiáceo fue lo único que, de todo lo que me pusieron, me hizo algo... durante una hora T_T

Al final el problema es una muela del juicio que está torcida, empujando a la que está justo delante. Y está infectada, así que medicación para una semana y visita al maxilofacial para que me la extirpe, que la muy hermosa está con sus raíces casi acariciando el nervio que pasa por allí... qué divertido todo.
Antibiótico más fuerte y a esperar. Mientras, voy descubriendo lo maravilloso que es el cuerpo humano, y cómo una muela puede hacer que te duela el oído, la garganta, la cabeza, el cuello y hasta te dé fiebre. Yo creo que las muelas del juicio se inventaron para fastidiar, el día que domine el universo lo haré a base de hacer que despierte en todos un buen dolor de muelas que les haga someterse a mí. Yeah.

A lo que iba. Mi duda es, en un principio estas navidades voy a estar fuera todo el tiempo. En el momento en que la muela no esté infectada dejará de doler y podré esperar a mi regreso para sacármela, ¿no? Es que no me da tiempo ni a volver al dentista a que me vea antes del viaje, están ya los vuelos pillados. El dentista me ha devuelto la panto para que me la lleve por si me volviese a doler estando fuera, pero espero que no suceda, el infierno más de una vez al mes no mola.

¿Puedo irme tranquila si para entonces ha curado la infección o debería quitarme la muela del averno ya?


estate tomando los antibioticos hasta que vuelvas, o almenos llévatelos por si te vuelve a doler te los vuelves a tomar
Nekronomikon escribió:
Mello escribió:Vuelvo después de un apasionante fin de semana de visitas turísticas a urgencias, un derivado de la morfina en combinación con otro opiáceo fue lo único que, de todo lo que me pusieron, me hizo algo... durante una hora T_T

Al final el problema es una muela del juicio que está torcida, empujando a la que está justo delante. Y está infectada, así que medicación para una semana y visita al maxilofacial para que me la extirpe, que la muy hermosa está con sus raíces casi acariciando el nervio que pasa por allí... qué divertido todo.
Antibiótico más fuerte y a esperar. Mientras, voy descubriendo lo maravilloso que es el cuerpo humano, y cómo una muela puede hacer que te duela el oído, la garganta, la cabeza, el cuello y hasta te dé fiebre. Yo creo que las muelas del juicio se inventaron para fastidiar, el día que domine el universo lo haré a base de hacer que despierte en todos un buen dolor de muelas que les haga someterse a mí. Yeah.

A lo que iba. Mi duda es, en un principio estas navidades voy a estar fuera todo el tiempo. En el momento en que la muela no esté infectada dejará de doler y podré esperar a mi regreso para sacármela, ¿no? Es que no me da tiempo ni a volver al dentista a que me vea antes del viaje, están ya los vuelos pillados. El dentista me ha devuelto la panto para que me la lleve por si me volviese a doler estando fuera, pero espero que no suceda, el infierno más de una vez al mes no mola.

¿Puedo irme tranquila si para entonces ha curado la infección o debería quitarme la muela del averno ya?


estate tomando los antibioticos hasta que vuelvas, o almenos llévatelos por si te vuelve a doler te los vuelves a tomar


por dios, no se supone que los antibioticos son 1 semana como mucho? que sino el cuerpo se aconstumbra a eso y ya no te va a hacer efecto.

Esperar te puedes esperar.... a mi me quitaron 3 muelas de juicio en una misma operacion y como que me espere 3 meses xD

Lo primero : la infección si se ha quitado pos ten cuidadito y si te duele (esperemos que no se te infecte viajando) pues ya sabes a tomar pastillitas para el dolor [+risas]

Y si las muelas de juicio son para dar por culo porque tarde o temprano fijate a una gran mayoria de gente se las acaban quitando.

Y aprovecho para puntualizar una cosa sobre los implantes (de hecho a mi me han puesto uno ahora soy robocop) lo de que se pierda hueso es bastante chungo pero tambien hay posibilidades (en mi caso me lo han tenido que hacer) de utilizar oseointegración, que es que te echan como unos polvos que hacen que se una a la mandibula y cree hueso artificial.
Los antibióticos se toman hasta que termina la infección, algunos tratamientos duran 6 meses. Lo de una semana es para las infecciones normales de garganta y todo eso. De todas maneras la infección hasta que no se saque la muela no va a desaparecer.

Lo del dolor irradiado es normal, muchas veces en vez de doler el diente duele el oido y el otorrino los manda al dentista xD.

de utilizar oseointegración, que es que te echan como unos polvos que hacen que se una a la mandibula y cree hueso artificial.

Sí, se puede hacer, es mejor todavia si son autoinjertos.


Saludos
dark_hunter escribió:Los antibióticos se toman hasta que termina la infección, algunos tratamientos duran 6 meses. Lo de una semana es para las infecciones normales de garganta y todo eso. De todas maneras la infección hasta que no se saque la muela no va a desaparecer.

Lo del dolor irradiado es normal, muchas veces en vez de doler el diente duele el oido y el otorrino los manda al dentista xD.



A mí me molesta todo, para qué elegir muela u oído. Por suerte ahora estoy con amoxicilina 1g cada 6 horas y ya es otra cosa, que antes era tan baja la dosis que no me hacía nada. Hoy ya puedo estar sin revolverme de dolor y creo que pronto podré comer de nuevo ^^

De todos modos la infección puede desaparecer aunque no se saque la muela, ¿no? Quiero decir, el riesgo sigue ahí y hay que extraerla, pero se podrá dejar bajo control... Es que una vez se me infectó una muela, con tratamiento se me pasó y no me volvió a dar problema hasta meses después, que ya me volvieron a tratar y me endodonciaron.

Respecto a la muela, pediré hora al maxilofacial. Si me la da después de vacaciones, no hay más que hablar. Si no hay mucha espera, pues igual pido cita directamente en mi destino de vacaciones si tanto urge (yo es que no voy por SS, así que cada profesional es un mundo lo que tarda en darte cita). Eso sí, saber que mis raíces están ahí pegaditas al nervio delicado ese no da buen rollo.
¡Hola hola!

Acabo de venir del dentista a hacerme un empaste, y al final ha tenido que hacerme una endodoncia y un empaste temporal hasta el proximo dia 12 de enero que me lo reconstruya.

Ahora yo pregunto: ¿puedo comer y lavarme los dientes con normalidad?, lo digo por la pasta esa que tengo puesta y por todo lo que me haya podido hacer. No ya el dolor, que segun el si duele es muy poco y si no un analgesico suave y tirando, si no porque lo que tengo puesto se pueda caer o algo asi, sobretodo hoy que esta recien puesto. Por cierto, me cobra 215€ por todo, endodoncia, empaste temporal y reconstruccion, ¿caro, barato o en lo normal?.

Saludos.
-=NokYA=- escribió:¡Hola hola!

Acabo de venir del dentista a hacerme un empaste, y al final ha tenido que hacerme una endodoncia y un empaste temporal hasta el proximo dia 12 de enero que me lo reconstruya.

Ahora yo pregunto: ¿puedo comer y lavarme los dientes con normalidad?, lo digo por la pasta esa que tengo puesta y por todo lo que me haya podido hacer. No ya el dolor, que segun el si duele es muy poco y si no un analgesico suave y tirando, si no porque lo que tengo puesto se pueda caer o algo asi, sobretodo hoy que esta recien puesto. Por cierto, me cobra 215€ por todo, endodoncia, empaste temporal y reconstruccion, ¿caro, barato o en lo normal?.

Saludos.


Que diente es?si es un paleto o colmillo es normal, si es una muela es muy barato

no te preocupes por el empaste temporal (cavit se llama) si se cae vas y q t pongan otro
Es la muela que hay justo al lado del colmillo superior izquierdo (que no se si habra afectado al siguiente, creo que no).

Lo que yo queria saber es lo que dije antes: ¿hay algun riesgo de que con el cepillado o con el masticado se caiga o es resistente suficientemente como para aguantar hasta la reconstruccion dentro de un mes?, es por si teberia tener algun cuidado especial, porque no puedo ir al dentista cada vez que quiera.

Saludos.
-=NokYA=- escribió:Es la muela que hay justo al lado del colmillo superior izquierdo (que no se si habra afectado al siguiente, creo que no).

No es muela, es premolar.

Lo que yo queria saber es lo que dije antes: ¿hay algun riesgo de que con el cepillado o con el masticado se caiga o es resistente suficientemente como para aguantar hasta la reconstruccion dentro de un mes?, es por si teberia tener algun cuidado especial, porque no puedo ir al dentista cada vez que quiera.

Saludos.

Hombre, puedes comer, pero no lo cargues demasiado.

Quiero decir, el riesgo sigue ahí y hay que extraerla, pero se podrá dejar bajo control... Es que una vez se me infectó una muela, con tratamiento se me pasó y no me volvió a dar problema hasta meses después, que ya me volvieron a tratar y me endodonciaron.

Se puede controlar, pero si no se quita el diente tarde o temprano siempre va a acabar dando problemas. Ten en cuenta que el antibiótico no llega al conducto por lo que todas las bacterias que esten ahí ni se enteran de que te lo has tomado.


Saludos
dark_hunter escribió:
-=NokYA=- escribió:Es la muela que hay justo al lado del colmillo superior izquierdo (que no se si habra afectado al siguiente, creo que no).

No es muela, es premolar.

Lo que yo queria saber es lo que dije antes: ¿hay algun riesgo de que con el cepillado o con el masticado se caiga o es resistente suficientemente como para aguantar hasta la reconstruccion dentro de un mes?, es por si teberia tener algun cuidado especial, porque no puedo ir al dentista cada vez que quiera.

Saludos.

Hombre, puedes comer, pero no lo cargues demasiado.

Quiero decir, el riesgo sigue ahí y hay que extraerla, pero se podrá dejar bajo control... Es que una vez se me infectó una muela, con tratamiento se me pasó y no me volvió a dar problema hasta meses después, que ya me volvieron a tratar y me endodonciaron.

Se puede controlar, pero si no se quita el diente tarde o temprano siempre va a acabar dando problemas. Ten en cuenta que el antibiótico no llega al conducto por lo que todas las bacterias que esten ahí ni se enteran de que te lo has tomado.


Saludos

Macho, no seas tan malo, que la gente a los premolares les llama muelas....xD
Si se tiene q caer, no te preocupes, q se caerá, pero no tiene porque....eso si, intenta comer por el otro lado

Porcierto dark_hunter, sabes lo que hice hoy?mi primera regularización ósea :P
Nekronomikon escribió:Macho, no seas tan malo, que la gente a los premolares les llama muelas....xD

xD, era por informar.

Porcierto dark_hunter, sabes lo que hice hoy?mi primera regularización ósea :P

Yo si hay pacientes y es verdad lo que nos han contado los repetidores igual hago mi primera extracción simple en febrero-marzo. Será la primera vez que vea a un paciente para algo que no sea anestesiar o hacer una limpieza xD. Si no hay pacientes me tocará hacerlo con los fantomas.


Saludos
dark_hunter escribió:
Nekronomikon escribió:Macho, no seas tan malo, que la gente a los premolares les llama muelas....xD

xD, era por informar.

Porcierto dark_hunter, sabes lo que hice hoy?mi primera regularización ósea :P

Yo si hay pacientes y es verdad lo que nos han contado los repetidores igual hago mi primera extracción simple en febrero-marzo. Será la primera vez que vea a un paciente para algo que no sea anestesiar o hacer una limpieza xD. Si no hay pacientes me tocará hacerlo con los fantomas.


Saludos


no te quejes que hasta 5º yo no vi ni un paciente, y solo puse una anestesia a un cerdito antes.....jajajajajajajajaja
na, sacar muelas es facil, a no ser q se te quede una raiz como a mi hoy, que me las vi putisimas para quitarla, que la cabrona estaba totalmente anquilosada.....
lo de la regulación ha estado bastante guapa la verdad.....
y ay verás el día que te hagan el primer regalo...a mi el primer regalo fueron 3 botellas de vino...una se la di al profesor, otra me la bebi y otra le puse la fecha y para guardar
Me alegro que gente desinteresada esté poniendo hilos como estos. Para ignorantes como yo viene bastante bien.
Yo me estoy haciendo:
2 endodoncias, rotura de muelas por medicación (corticoides)
varias reconstrucciones
algún empaste (creo que 1, no lo recuerdo)

tengo pensado hacerme un implante. Ya he preguntado y un sólo implante son casi 1.500€... habrá que ahorrar XD
sacar muelas es facil, a no ser q se te quede una raiz como a mi hoy, que me las vi putisimas para quitarla, que la cabrona estaba totalmente anquilosada.....
lo de la regulación ha estado bastante guapa la verdad.....

Uff ya te digo, a veces dan cada problema... no se si leistes la extracción en la que estuve asistiendo que se habian fusionado las raices por los ápices y quedaba hueso entre estos y la furca. Hora y media para sacarla.

y ay verás el día que te hagan el primer regalo...a mi el primer regalo fueron 3 botellas de vino...una se la di al profesor, otra me la bebi y otra le puse la fecha y para guardar

Sí, hay pacientes que son muy agradecidos si les gusta el resultado. A mi padre le regalaron un jamón pata negra uno que estaba haciendose un tratamiento de casi 20000€ (más caro que mi coche xD). Eso sí, vino sin un diente y ahora tiene todos, con 8 implantes por arcada.
Yo me rindo T_T
El dolor disminuyó (ya no es como los primeros días, menos mal), pero aunque sigo con antibióticos/antriinflamatorios, sigue doliendo como para no dejarme hacer vida normal.
Total, visita a otro odontólogo (que me dice que el anterior me miró mal la radiografía porque la muela del juicio que no sale está en el otro lado, no en el que me duele). Me hacen radiografía extraña del averno de la muela que me molesta (metiéndome una placa extraña que casi no me cabía en la boca, pero es que si no, no salía la raíz entera). Tras tres intentos (mi raíz no quería aparecer en la radiografía), ven que la muela tiene una pequeña caries debajo del empaste, pero que es raro que tenga un dolor tan grande debido a eso. Además dicen que no se ve signos de infección ni en las radiografías ni en la exploración a simple vista.
Les vuelto a contar los síntomas iniciales: dolor de esa muela (y de la zona en general, al principio me empezó a doler por la muela de arriba en lugar de la inferior de ahora), dolor de oído, garganta, etc. Ahora mismo me queda el de muela y el de garganta/cuello. Me es molesto abrir la boca para masticar o estirar demasiado el cuello. Estuvieron dándome también con un algodón congelado (menudos latigazos daba XD) para ver si mis dientes estaban bien vivitos.

Total, que me preguntan si por la noche aprieto los dientes o los hago rechinar, a lo que respondo afirmativamente (eso me comentó mi novio recientemente) y me dicen que puede ser una contractura muscular (O_o), que afecte a la articulación de...hmmm.... no recuerdo el nombre. Algo que a veces me cruje cuando como XD

El caso es que esto sigue siendo insoportable, ya no sé ni lo que tengo T_T. Me han mandado unos ejercicios para hacer en casa y destensar los músculos de la zona y vuelvo el lunes.

Aun así tengo que pedir cita con un odontólogo cuando esté de vacaciones (más que nada porque esa es una clínica de cirugía, no hacen cosas tipo empastes, endodoncias...).
En fin, que no sé si es por la caries bajo el empaste... ¿podría afectar al nervio y doler tanto como me duele? Que es que no hay forma de quitarlo... O igual sí es algo muscular, me han dicho que las ha llegado gente llorando de dolor por ese mismo problema... pero no sé, qué raras son estas cosas.

Ains, una solución quiero y no me la dan... a ver si noto algún cambio de aquí al lunes.
Por cierto, si alguien sabe recomendar algún buen dentista por BCN, escucharé encantada su opinión, que por allí no tengo ni idea.

Un saludo.
Mello escribió:Yo me rindo T_T
El dolor disminuyó (ya no es como los primeros días, menos mal), pero aunque sigo con antibióticos/antriinflamatorios, sigue doliendo como para no dejarme hacer vida normal.
Total, visita a otro odontólogo (que me dice que el anterior me miró mal la radiografía porque la muela del juicio que no sale está en el otro lado, no en el que me duele).

Que raro, confundirse en una orto es bastante difícil porque se suele indicar el lado en la misma radiografia.

Total, que me preguntan si por la noche aprieto los dientes o los hago rechinar, a lo que respondo afirmativamente (eso me comentó mi novio recientemente) y me dicen que puede ser una contractura muscular (O_o), que afecte a la articulación de...hmmm.... no recuerdo el nombre. Algo que a veces me cruje cuando como XD

Articulación temporomandibular. Te pueden poner una férula de descarga o de relajación muscular (dependiendo de donde esté el problema) pero tanto dolor por eso no me suena que se dé.

En fin, que no sé si es por la caries bajo el empaste... ¿podría afectar al nervio y doler tanto como me duele? Que es que no hay forma de quitarlo... O igual sí es algo muscular, me han dicho que las ha llegado gente llorando de dolor por ese mismo problema... pero no sé, qué raras son estas cosas.

Yo lo de que el dolor muscular produzca tanto dolor y más en una persona joven no lo habia oido nunca pero todavia no he terminado la carrera, por lo que puede que sea así. Aquí mejor que opine nekro.

La caries pueden y deben quitarla si está bajo el empaste y sí que puede provocar ese dolor si ha alcanzado la pulpa (te hicieron pruebas de vitalidad pulpar pero a veces da falsos positivos si todavia no se ha necrosado del todo la pulpa).


Saludos
dark_hunter escribió:
Mello escribió:Yo me rindo T_T
El dolor disminuyó (ya no es como los primeros días, menos mal), pero aunque sigo con antibióticos/antriinflamatorios, sigue doliendo como para no dejarme hacer vida normal.
Total, visita a otro odontólogo (que me dice que el anterior me miró mal la radiografía porque la muela del juicio que no sale está en el otro lado, no en el que me duele).

Que raro, confundirse en una orto es bastante difícil porque se suele indicar el lado en la misma radiografia.

Total, que me preguntan si por la noche aprieto los dientes o los hago rechinar, a lo que respondo afirmativamente (eso me comentó mi novio recientemente) y me dicen que puede ser una contractura muscular (O_o), que afecte a la articulación de...hmmm.... no recuerdo el nombre. Algo que a veces me cruje cuando como XD

Articulación temporomandibular. Te pueden poner una férula de descarga o de relajación muscular (dependiendo de donde esté el problema) pero tanto dolor por eso no me suena que se dé.

En fin, que no sé si es por la caries bajo el empaste... ¿podría afectar al nervio y doler tanto como me duele? Que es que no hay forma de quitarlo... O igual sí es algo muscular, me han dicho que las ha llegado gente llorando de dolor por ese mismo problema... pero no sé, qué raras son estas cosas.

Yo lo de que el dolor muscular produzca tanto dolor y más en una persona joven no lo habia oido nunca pero todavia no he terminado la carrera, por lo que puede que sea así. Aquí mejor que opine nekro.

La caries pueden y deben quitarla si está bajo el empaste y sí que puede provocar ese dolor si ha alcanzado la pulpa (te hicieron pruebas de vitalidad pulpar pero a veces da falsos positivos si todavia no se ha necrosado del todo la pulpa).


Saludos



Vamos a hacer una cosa, intenta hacerte una foto de tus dientes, hazte 3, una a las caras de arriba (superior e inferior) y otro mordiendo pero sonriendo mucho....ahi veremos si te muerdes mucho...
¿cuántos años tienes?
te digo, el morder por las noches tiene dos problemas
a) en pocos años te quedarás sin dientes, se van partiendo poco a poco...los dientes es como un diamante, son muy duros, pero si los golpeas con otro diamante se rompen...eso si, caer sólos por si sólos no se te van a caer, porque se te anquilosarán al hueso, se te unirán al hueso....pero el problema que ante un caso muy avanzado es ponerte fundas en toda la boca para recuperar la cantidad de diente perdido y eso cuesta un dineral.
b)el dolor de la ATM (articulacion temporomandibular es horrible, si te cruje al comer implica que casi no tienes cartilago en la articulacion, por lo que choca hueso con hueso)

Imagen
la de arriba es la normal y la de abajo es como tú lo tendrás, incluso si ya suena lo tendrás peor....

solución que yo veo (sin verte la boca) férula de descarga, importantisimo!haztela cuanto antes e ibuprofeno mientas.....

luego lo de la muela si te dicen que no hay infección es por los antibióticos que te estás tomando.......
que muela era?no te han hecho endodoncia?

Dark-Hunter.....20.000e por 16 implantes?macho, que así nos vamos a volver pobres!!!!no los cobra nada caros!!!
joder, estoy estudiando y me da una pereza que te cagas, estoy hasta la polla de chapar siempre lo mismo....y sólo me quedan 2 meses.....xD
Yep, hola peñita, me acaban de poner aparatillo, me he decantado por unos 3m autoligables esteticos, ya os pondre unas fotillos por q son bastante polludos, el cajetin no es estetico es metalico y en vez de ser cajetin tipico es de clip asi q el bracket es la polla criolla, en cambio el arco me parece una puta mierda, el proximo lo voy a pedir metalico.
por tema de molestias... pues la verdad con arco de 0,12 tampoco es q se note mucho, cuando me metan mas caña ya os contaré
atheneo escribió:Yep, hola peñita, me acaban de poner aparatillo, me he decantado por unos 3m autoligables esteticos, ya os pondre unas fotillos por q son bastante polludos, el cajetin no es estetico es metalico y en vez de ser cajetin tipico es de clip asi q el bracket es la polla criolla, en cambio el arco me parece una puta mierda, el proximo lo voy a pedir metalico.
por tema de molestias... pues la verdad con arco de 0,12 tampoco es q se note mucho, cuando me metan mas caña ya os contaré

Cuando te metan más caña lo notarás los tres primeros días, después te olvidas.
Me temo que mis dientes por ahora se tendrán que quedar sin foto, como no escanee la orto... XD
Pero vamos, no te preocupes, era por consultar a alguien que entendiese un poco del tema, en cuanto pise BCN me hago okupa de la primera consulta odontológica que encuentre.

Por ahora parece que el dolor horrible del averno ha menguado, ya el que queda es bastante molesto pero mucho más llevadero en comparación.
La muela no está con endodoncia, solamente con empaste, pero ya me dijeron que si me daba molestias en el futuro tocaba endodoncia.
Por otro lado, mi pobre mandíbula no cruje siempre que como, me pasa a lo mejor un día aleatorio, generalmente si estoy con un bocadillo o algo que me obligue a morder mucho. A mi madre le pasaba lo mismo (pero más frecuentemente) y resulta que tiene luxación de mandíbula. Yo no quiero que se me vaya desencajando el día menos pensado XD

Así que férula de descarga, algo me comentó la odontóloga. Lo gracioso es que yo antes no apretaba los dientes, es a raíz de tomarme una determinada medicación, que es uno de sus efectos secundarios. Ahora me la tienen que retirar, a ver si eso ayuda en algo...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ^^

PD: Atheneo, a mí me molestó la primera semana que me lo pusieron. Luego ya nada, ni siquiera los días que tocaba hacer ajustes (aunque sé de gente que sentían molestias un día o dos, pero nada importante). En nada te olvidas de que lo llevas puesto, ya verás.
Dark-Hunter.....20.000e por 16 implantes?macho, que así nos vamos a volver pobres!!!!no los cobra nada caros!!!

Pues la gente aún así se queja de lo caro que es. Es el problema de tener la clínica en una ciudad pequeña, que los precios tienen que ser bajos.


Saludos
en los 20mil euros se incluyen coronas y aditamentos no?¿¿? por q si no vaya tela :D de todas maneras auqnue se incluya todo eso tampoco es tan barato teniendo en cuenta el coste se lleva un pellizco muy muy bueno
tener en cuenta q cuantos mas implantes acepta el paciente en el presupuesto mas barato suele ponerse el precio por implante.
atheneo escribió:en los 20mil euros se incluyen coronas y aditamentos no?¿¿? por q si no vaya tela :D de todas maneras auqnue se incluya todo eso tampoco es tan barato teniendo en cuenta el coste se lleva un pellizco muy muy bueno
tener en cuenta q cuantos mas implantes acepta el paciente en el presupuesto mas barato suele ponerse el precio por implante.



mmmmmmm.....no.......cada implante tiene su precio, y a no ser q estés muy necesitado de pasta o sea alguien muy habitual el precio es el mismo, por mucho que te saques un buen pellizco, en la clinica hay que pagar un monton de cosas.....no es tanta ganancia....
hombre, no es tanta ganancia.... a ver los Straumann por ejemplo salen a unos 250 euros el implante y eso q son de los más caros, y la corona pues con aditamentos y tal por 300 euros tambien la tienes. El resto es ganancia y las elevaciones etc si fuesen necesarias se añaden como extra. Y no rebajar el precio de implante conforme sube el numero de implantes presupuestado no es ser realista. Si hasta en la clinica de la Uax rebajan, y eso q ahi sabes q mas protocolizada no puede ser la cosa
atheneo escribió:en los 20mil euros se incluyen coronas y aditamentos no?¿¿? por q si no vaya tela :D de todas maneras auqnue se incluya todo eso tampoco es tan barato teniendo en cuenta el coste se lleva un pellizco muy muy bueno
tener en cuenta q cuantos mas implantes acepta el paciente en el presupuesto mas barato suele ponerse el precio por implante.

No llegaba a 20000, creo que se quedaba en algo más de 18000€ y sí, es ya todo el tratamiento.
atheneo escribió:hombre, no es tanta ganancia.... a ver los Straumann por ejemplo salen a unos 250 euros el implante y eso q son de los más caros, y la corona pues con aditamentos y tal por 300 euros tambien la tienes. El resto es ganancia y las elevaciones etc si fuesen necesarias se añaden como extra. Y no rebajar el precio de implante conforme sube el numero de implantes presupuestado no es ser realista. Si hasta en la clinica de la Uax rebajan, y eso q ahi sabes q mas protocolizada no puede ser la cosa


pues serían anteriormente, pero te aseguro que ahora no se hace ninguna rebaja de ningún tipo.....
una pregunta, caja quirúrgica, instrumental que,no se compra?usamos de periostotomo una cucharilla de hagën-dazs?y para hacer incisiones usamos la llave del coche?las auxiliares curran por amor al arte???y lo que ha costado la carrera tampoco se amortiza???sigo diciendo, no hay tanta ganancia, aparte del riesgo al que uno se pone, que eso también se paga...
1761 respuestas
1, 2, 3, 4, 536