LordDaedalus escribió:Saludos a todos queridos Dj's.
Soy un chico que siempre se ha sentido atraído por este tipo de música, de hecho la música electrónica minimalista como puede ser la francesa me ha enamorado desde hace ya varios años y flipo siempre que veo a alguien haciendo un "freestyle". Siempre he tenido el gusanillo de hacer algo, de hecho ahora con mi ipod touch conectado al equipo de sonido tengo varias aplicaciones (que sé que son una tontería) como looplastic que te deja hacer 4 cosas y me divierte tanto y siempre pienso "joder, me encantaría hacer algo más".
No tengo apenas nociones de conexiones, sé cosas en plan "mesa de mezclas", "crossfader", "canales" cosas así muy básicas (tan básicas que no sé cómo se llaman algunos cables que leo por ahí por internet que se necesitan) pero por ejemplo para empezar a "tontear" por mi cuenta nunca he sabido realmente que se necesita para empezar o cómo se puede mejorar poco a poco o buscar tutoriales para tontos por internet, siempre encuentro tutoriales con palabrejas raras y acabo desistiendo conformándome con comprar los discos que veo que merecen la pena (discografía Daft Punk, Kraftwerk y discos así) , además que en mi ciudad no hay nada de escuelas de Dj's.
Y viendo este hilo pues me he animado un poco, porque las navidades pasadas quería haberme comprado alguna cosilla para ir probando pero como os digo, no sé ni cómo empezar porque no tengo idea ni de cables, ni de vinilos ni nada por el estilo, asi que pregunto eolianos, ¿Qué me recomendáis?, ¿por dónde empiezo?, ¿qué puedo comprarme?, ¿qué necesito?.
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Thaix escribió:Buenaaas!
Vereis hace un mes, mas o menos, me anime a intentar aprender un poco sobre hacer remix, sesiones y esas cosas así por libre para divertirme ya que me gusta, todo eso lo he hecho con el Virtual DJ, entonces ayer mi tio me comento que tenia una tabla de mezclas que no usava y que me la podia dejar, pues super bien, no?
Hoy me la a traido y me gustaria que me dijerais como la puedo enchufar al PC y usar como platos el virtual DJ y como Mixer la tabla, no sé si me explico.
La tabla es esta:
http://djmania.es/tienda/Akiyama-MC-2-p-475.html
Y como he dicho anteriormente uso el Virtual DJ, concretamente la v5.
Haber si me podeis ayudar!
Muchas gracias!
!
. Llevo dos años en este mundo, no como profesional, pero si como uno de mis hobbys favoritos. Actualmente dispongo de un equipo Pioneer, que consta de 2 CDJ800 Mk2 , DJM400 y unos cascos Sennheiser, os pongo una sesion que grabe haze poco..., espero opiones¡¡
http://www.megaupload.com/?d=QWYOR1RL 1. (00:04:23) DJ Ruben - Lambada
2. (00:02:06) Dj Ruben - Ive got a feeling
3. (00:03:34) Dj Ruben - ...Im fucking you
4. (00:02:41) DJ Ruben - Midnight sun
5. (00:03:35) Dj Ruben - Ayo technology
6. (00:03:23) DJ Ruben - Take it off
7. (00:04:31) DJ Ruben - Alejandro
8. (00:02:46) Dj Ruben - Si tu boquita...
9. (00:03:03) DJ Ruben - Do it on my own
10. (00:02:51) Dj Ruben - Whats my name
11. (00:03:59) DJ Ruben - Loca
12. (00:02:19) DJ Ruben - Rabiosa
Thaix escribió:Buenaaas!
Bueno nose si recordareis mi ultimo post, pero esta vez no preguntare para mi sino porque un amigo se va apedir para reyes una tabla y me ha dicho que se pedira esta:
http://www.pixmania.com/es/es/3509417/a ... p3-e2.html
Entonces quiere saber si se puede enxufar a unos altavoces i tambien ponerte los cascos, le he dicho que creo que no, ya que solo tiene salida USB al ordenador i solo puede conectar una de las 2 cosas al jack del PC, hay alguna manera de poner las 2 cosas?
Gracias

), ademas no tengo ningun problema en comprarme la controladora por paginas como thomann.de u otras que conozcais que sean de confianza.
esque lo necesito para hacer unos temas
pero se que es un hobbie que nunca me aburriré de él, amo la música electrónica y particularmente el techno, yo no sirvo para otras cosas
ahora que me he hecho con los servicios de un Serato SL3, me abriré a otros estilos que me gustan también y no tiene tanto "hater" como el Tech, rollo House (pero contudente, dubs y truchón -nada de vocecillas y violines-, hard-trance noventero, y esas cosillas).
y en el momento que tengáis claro que os gusta, pasaros a comprar equipo mas pro (y más caro
) que es lo malo del mundillo este, que es caro de cojones (y más cuando con los gastos que tienes quieres ahorrar para comprar música o trastos y no puedes). Yo me lo compré poco a poco, tengo mis Technics M5G, una mesa para scratch, el Serato, otro mixer para sacarlo de parranda... ahora sólo me falta el Mac Book, quizás otro plato (o CDJ, en consecuencia, otro mixer con más canales (dinerooo dinerooo) en fin, posibilidades muchas !!
) http://www.dj-tutor.com absolutamente increible (si tienes dominio del inglés hablado, mejor).
1. (00:02:49) DJ Ruben - Botando a la peña
2. (00:02:33) DJ Ruben - Chupa chupa
3. (00:02:36) DJ Ruben - Moviendo a la discoteca BB
4. (00:04:28) DJ Ruben - Eye of the tiger
5. (00:03:07) DJ Ruben - Firework
6. (00:03:36) DJ Ruben - Hello
7. (00:01:05) DJ Ruben - Hey na na na
8. (00:02:24) DJ Ruben - Hotel
9. (00:02:55) DJ Ruben - Move ya body like a snake
10. (00:02:18) DJ Ruben - Quiero una mujer fea
11. (00:04:38) DJ Ruben - Te voy a comer con tomate
12. (00:02:29) DJ Ruben - Toma fuma de mi cachimba
13. (00:01:47) DJ Ruben - Un momento
14. (00:03:09) DJ Ruben - Weooo DJ Ruben pinchando
15. (00:03:02) DJ Ruben - What the fuck
16. (00:02:52) DJ Ruben - Yerbatero

1. (00:00:18) DJ Ruben - Intro Abril 11
2. (00:02:22) DJ Ruben - Addicted to you
3. (00:04:06) DJ Ruben - Akordeon latino
4. (00:02:59) DJ Ruben - Bailando
5. (00:03:53) DJ Ruben - Born this way
6. (00:04:17) DJ Ruben - El mango
7. (00:04:47) DJ Ruben - Eminem ft BEP
8. (00:03:43) DJ Ruben - Get the soul
9. (00:03:39) DJ Ruben - Hablando de amar
10. (00:03:42) DJ Ruben - I wanna
11. (00:04:09) DJ Ruben - Jugando con fuego
12. (00:03:37) DJ Ruben - La de blade
13. (00:03:45) DJ Ruben - Lead the way
14. (00:01:56) DJ Ruben - On the floor (RemiX)
15. (00:03:15) DJ Ruben - Pa que lo baile
16. (00:03:31) DJ Ruben - Pasado pisado
17. (00:02:20) DJ Ruben - Sabes que digo
18. (00:04:44) DJ Ruben - Te voy a comer con tomate
19. (00:01:53) DJ Ruben - The lion king
20. (00:03:20) DJ Ruben - Tic tic tac
21. (00:01:52) DJ Ruben - Un momento
.
---------------------------------------------------------------------
DJ Ruben - This is my party
Artist...............: DJ Ruben
Album................: This is my party
Genre................: House
Year.................: 2011
Codec................: LAME 3.96
Version..............: MPEG 1 Layer III
Quality..............: CBR 192, (avg. bitrate: 192kbps)
Channels.............: Joint Stereo / 44100 hz
Tags.................: ID3 v1.0, ID3 v2.3
Included.............: NFO, M3U
Covers...............: Front, Back
Playing Time.........: 01:04:31
Total Size...........: 94,29 MBfreaky_snake escribió:¿Alguien podría recomendarme algún programa sencillito con el que poder secuenciar trozos de temas?
La idea es poder meter en el programa canciones ya hechas y cortar un cacho concreto.
Supongo que es algo muy básico y fácil pero soy un absoluto profano en la materia.
¡ Un saludo y gracias de antemano !

DJ Ruben - Summer Session (Ruben DJ House Mix)
Artist...............: DJ Ruben
Album................: Summer Session (Ruben DJ House Mix)
Genre................: House
Year.................: 2011
Ripper...............: Kaiser
Codec................: LAME 3.96
Version..............: MPEG 1 Layer III
Quality..............: CBR 192, (avg. bitrate: 192kbps)
Channels.............: Stereo / 44100 hz
Tags.................: ID3 v1.1, ID3 v2.3
Included.............: NFO, M3U
Covers...............: Front Back
Playing Time.........: 01:08:48
Total Size...........: 97,02 MB
Special thanks:
- Bronx, por el diseño de la carßtula

Marcotic-Track escribió:Bueno, no soy dj, ni pretendo serlo aunque me gustaría mucho, pero en mi casa de vez en cuando me pongo a jugar con una Hercules muy sencillita, la verdad que me lo paso genial y me flipo imaginandome que tengo a un gran público delante, jejeje.

pupila1992 escribió:Hola que ahi!!
Una preguntita, como es posible sacar la voz de una pista? con el filtro de vocal en el virtual puedo separarla y atenuar el resto de sonidos, pero no es posible separarla aun mas? (lo que quiero esque solo suene la voz, acapella)
Haber si me marco un buen remix de una cancion de plan b

![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)

pau100x100 escribió:kaiserphantom, estoy escuchando tu sesion y de momento estoy disfrutando como un chaval jjajaja![]()
Muy guapo el remix de Mr. Saxobeat!
Por cierto. Usas traktor, virtual, alguna controladora, cdj's, platos o qué?
Tambien me molaria saber como haces esos intros tipo de "DJ Ruben in session" o "Temazo de X" jjaja mola
kaiserphantom escribió:pau100x100 escribió:kaiserphantom, estoy escuchando tu sesion y de momento estoy disfrutando como un chaval jjajaja![]()
Muy guapo el remix de Mr. Saxobeat!
Por cierto. Usas traktor, virtual, alguna controladora, cdj's, platos o qué?
Tambien me molaria saber como haces esos intros tipo de "DJ Ruben in session" o "Temazo de X" jjaja mola
Con el Nero Wave Editor, edito las pistas, y desde ahí puedes añadir efectos como el distorsion o el modificador de voz (un compañero antes preguntaba como eliminar la voz, pues desde aquí mismo, vas a "efectos" -> "voice modification" -> y ajustas el deslizador; si no con el virtualdj con el vocal+).
Para los comentarios el virtual 6 (el 7 no trae opcion de grabar desde el mic creo). También puedes hacerte tu propio sample, dejarlo grabado, y luego solo pulsar el boton para soltar la frasecita que previamente grabaste jeje.

Estilo: Latin House
Duración: 0:27:42
Bitrate: Mp3 a 256kbps
Tamaño: 50.7 MB
kaiserphantom escribió:* Session de Julio. Sun, beach & house music. Ruben DJ *
Pelusototal escribió:Pues ahora q lo preguntas...te diré que yo no, pero ansio de un modo terrible poder aprender a manejarlo.
Hasta ahora, cuando quiero crear alguna chorradilla utilizo el FLStudio, pero estoy aburrido de él.
Y todo dios habla maravillas de Ableton, pero macho...lo instalé y me veo incapaz de hacer nada con él.

MonkeyPS2 escribió:Hola, me han pedido si puedo realizar una voz, un poco satanica para una fiesta mayor de un pueblo, sabeis de algun programa para tocar la voz ?
Gracias
Tú grabas la voz normal, la abres en el programa este y le das a una opción de cambiar tono, lo bajas y te se queda como quieres más o menos o incluso bajándole un poco la velocidad.