[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

eRiKaXPiReNCe escribió:Pues derrota contra el Pamesa. Esperpento en el rebote (Nos sacaron 20 rebotes) como ya ha pasado en varios partidos más.

La historia de siempre con este equipo, irregulares a mas no poder.
Porque no juega abrines? Lo vi un partido que estaba bien, lo sentó en la Copa y ya nada
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues derrota contra el Pamesa. Esperpento en el rebote (Nos sacaron 20 rebotes) como ya ha pasado en varios partidos más.

No sabía que hoy jugaban el Asistencia Sanitaria contra el Pamesa.
esos partidos suelen deberse a "resaca". el calendario es muy demandante.
GXY escribió:esos partidos suelen deberse a "resaca". el calendario es muy demandante.

Pues el Madrid sin resaca alguna ha palmado contra Baskonia (o "Bitci" como alguna lo diría como desprecio sibilino). Hace tiempo que esto se le ha ido de las manos a LoLaso.
probablemente el ciclo ya esta agotado o muy proximo a agotarse. aunque creo que es mas problema de gestion de plantilla y de jugadores que de entrenador.
En fin si ya para que opinar, derrota contra el último clasificado.
Llullito 0/11 en triples [plas]
Imagen
y el madrid negociando la renovacion con el y con rudy. :roto2:
Ese ha sido el único sistema implementado por Lolaso: Tirar triples hasta sangrar y ya. Le ha dado buenos réditos estos años, es impepinable, pero vaya, más allá de eso nada aporta.

Entrenador mediocre.

PD: Partidazo de Lapro el otro día contra Tau. Inesperado el nivelón dado por este jugador para mí.
El problema del Madrid es de piezas y exclusivo del exterior, porque en el interior es el mejor equipo de Europa. Pero en el exterior ha sufrido demasiados daños últimamente y se debe a dos razones contra las que es difícil luchar. Por un lado que cada jugador exterior que ha destacado las últimas temporadas se le ha pirado a la NBA. Ningún otro equipo de Europa ha tenido tantos robos por parte de la NBA como el Madrid. Y por otro lado, los que se han quedado son jugadores que si bien han dado mucho al Madrid hace ya tiempo que no son lo que eran por edad. Claro, a las leyendas no se las larga, es difícil de tratar ese asunto, y en el Madrid hay varios así. Encima, lo que se ha ido trayendo para ir parcheando no ha estado a la altura de las expectativas. Y pese a tener ese gran agujero en el exterior, el barco no solo no se hunde sino que ahí permanece luchando la liga y la Euroliga, aunque luego pierda en la final. Si en esas circunstancias, consigue eso... ¿Qué haría Laso si le volviesen a dar un juego exterior de nivel top?

El problema del Madrid tiene 0 que ver con el entrenador. Es más, tampoco es que sea un gran problema porque ya digo que ahí arriba estamos. Que yo he visto al Madrid de verdad con problemas, hace muchos años, y esto es vivir en la gloria comparado con eso. El Madrid está bien, lo que pasa es que todo se sobredimensiona cuando el equipo con la mejor plantilla de Europa coincide también en tu liga. El Madrid en España a nivel local está viviendo una segunda Euroliga y claro, es una putada porque parece que está en la mierda cuando es el segundo mejor equipo de Europa, sencillamente el primero te coincide en las tres competiciones. No hay más.

Vamos, que plantearse quitar a Laso me parece de locos. Otra cosa es que él vea que en esta tesitura no va a poder hacer más que subcampeonar torneos porque vea que el club no está por la labor de invertir en fichajes top para el exterior y le surja una oportunidad en NBA y decida irse a probar las Américas. Yo confío en que este verano haya fichajes importantes para el exterior, sea Larkin, la vuelta de Campazzo o ambos. Esos dos son más importantes que pagarle una millonada a Juancho para cubrir un 3-4 que ya está más que cubierto (aunque yo realmente lo que habría hecho es no recuperar a Deck -Roma no paga traidores- y en su lugar traerme a Juancho).
Ha muerto Javier Imbroda del cáncer que se le detectó hace un tiempo.

https://as.com/baloncesto/2022/04/03/ma ... 39406.html

Que en paz descanse. No somos nadie.
Descanse en paz.

Javier [decaio]
Estas noticias son las que nos recuerdan lo humanos que somos todos.
Adiós a un grande.
DEP
Al que quedó en Turquía lo ha apartado el Madrid. No volverá a jugar.
Tiene pinta de que hay una infección bajo piel gangrenando al equipo. Está completamente roto, totalmente out. Huele muy mal todo esto y me preocupa hacia donde se encamine, porque apesta que va a haber implosión de una era a final de temporada.

Yo sigo pensando que lo que hay que hacer es un esfuerzo por volver a tener un base top y traer un buen tirador, manteniendo a Laso. Pero pinta que no van a traer base top y cada vez huele peor el futuro de Laso. Me da a mi que este verano se van a cargar el proyecto y entonces sí que vamos a ver un dominio a camino libre para el Barcelona durante años. Me parece que vamos a retroceder a la negra década de los 2000.
Nadie va a comentar lo de Heurtel?la prensa dira algo?
Algunos se pensaban que Saras lo largo por que le apetecia…..apartado del Madrid y sin volver a jugar

Vaya,no me lo esperaba
Yo soy del Madrid y hace tiempo que el proyecto de Laso pinta muy muy mal.

Realmente, desde que se fue Doncic, la cosa ha ido cuesta abajo y sin frenos hasta llegar al punto en el que estamos de apartar a jugadores y demás.

La actual temporada es la cuarta de Doncic en la NBA. En estas cuatro temporadas (a falta de lo que pase con la ACB y Euroliga actuales...) el equipo únicamente ha ganado una liga y una Copa del Rey (de cuatro posibles).

Durante muchos años se tuvo la mejor plantilla de Europa o Top3 como poco. En el puesto de base se fueron encadenando tríos como: Llull-Chacho-Draper, Llull-Chacho-Doncic, Llull-Doncic-Campazzo... Se fue el esloveno, se rompió el menorquín y se fue el argentino. Lo que ha venido después es pura morralla. En el baloncesto moderno (o en cualquier época casi), ¿a dónde vas sin bases por la vida?.

Laso debería de tener dignidad y dimitir y el año que viene jugadores como Llull no pueden seguir en la plantilla. El menorquín es y será una leyenda como pocas, pero este verano hace ya 5 jodidos años en los que se rompió y se acabó como jugador de élite. Van a cumplirse 5 jodidos años y el tío ahí sigue tratando de ser el que era y con un entrenador que le permite hacer lo que quiera en ataque y que en defensa lleve años desaparecido en combate.

Esto es insostenible. Llull cumple 35 años en noviembre y se rompió con 29 años y el entrenador sigue dándole galones como si fuera el Llull de hace un lustro y el jugador se cree aún el jugador que fue... Es que sería cómico si no fuera tan triste.

El club tiene que renovar la plantilla, se ha hecho una muy mala renovación estos años. Muchos fichajes fallidos (NWG el último y antes gente como Mickey) y jugadores que no son ni la mitad de lo que algunos esperaban que iban a ser (Abalde).

Mientras tanto, los antiguos pilares del equipo o retirándose (Reyes y Carroll) o lastrando al equipo (Llull) o dejando unos últimos dignos esfuerzos (Rudy). Mención especial a la retirada no oficial de Carroll, de las situaciones más raras que he visto nunca y más con una auténtica leyenda del club.

Jugadores de rotación que siempre fueron clave en la era Laso (Causeur, Taylor, etc) ahí siguen ya con una edad considerable. En el pasado, se fueron jugadores similares por rol antes de llegar a este punto (KC Rivers) o si lo hicieron supieron irse aunque fuera antes de acabar la temporada (Maciulis). Jugadores también importantes como Randolph han tenido lesiones graves, las cuáles se suman al paso natural de los años y el resultado es el que es. Casos como el de Trey Thompkins dejan a gente como Hazard como un ejemplo de profesionalidad (éste al menos estuvo únicamente gordo cuando llegó). Ahora a Trey le apartan del equipo de forma definitiva... Pues vale... Pero es que en el 2020 se le renovó por dos años. Dos años de un sueldo y una ficha tirados directamente a la basura.

Laso lleva cuatro años (desde que se fue Doncic) en los que el juego interior era clarísimamente la baza fuerte del equipo. Y el juego, en lugar de evolucionar y adaptarse a esa nueva realidad, se quedó anclado en el pasado y de ahí la caída en picado tanto en resultados como en nivel de juego. Y es que casi lo peor de todo es que ver jugar al Madrid de baloncesto es un auténtico dolor y más teniendo en cuenta que venimos de presenciar el mejor baloncesto que seguramente ninguno de nosotros hayamos visto en Europa.


Lo de fichar descartes del Barça, cuando ni siquiera tienes formada la columna vertebral del equipo, no podía dar otro resultado. Parece increíble que Heurtel, con 32 palos (mañana cumple 33 años, felicidades chaval), aún pudiera seguir engañando a nadie.


Laso está demostrando no tener dignidad por no saber irse cuando el equipo y el club lo necesita. Pero bueno, esto es un clásico... Los más madridistas de pura raza son los que exprimen al club todo lo que pueden y más (ahí están los interminables ejemplos con gente como Raúl o Casillas) y luego tienen que ser los de fuera los que sepan dimitir o retirarse cuando toca (el odiado Messina, Zidane, etc).


Yo estoy harto de ver a alguien del perfil de Laso en el banquillo del Madrid. En este sentido, tampoco alguien como Jasikevicius es alguien con el que yo sienta afinidad (por más que ahora creo que es el entrenador idóneo para el Barça). Yo quiero ver en el banquillo del Madrid alguien tranquilo y sosegado del estilo de Jason Kidd. El cuál, no sé si será mejor o peor entrenador, pero se relaciona con los árbitros y con los jugadores como una persona normal (no como Laso) y además en su primera temporada entrenando a los Mavericks logra el mejor récord en temporada regular desde el año 2011 (11 añitos...).
Recuerdo cuando algunos se reían del tongazo que el Madrid le había metido al Barça "intercambiando" a Laprovittola por Heurtel...
@Believe23
Tal cual como dices.
Yo vi ayer el esperpento de partido y madre mía.
Que forma de tirar un partido ganadísimo.

Y me dices que pasa un vez ,dos veces...bueno.
Pero es que llevamos tirando partidos así años.

Cada vez los veo menos porque me desesperan.
Mira que siempre he visto los partidos de baloncesto del Madrid.Pero este año,de liga creo que ni 4 he visto.Y de Euroliga como 7-8.
En todos el mismo patrón.Desesperante.

Además de que se da la puñetera casualidad de que casi todos los que veo ,palma y de la misma forma.

Y VS Barça ,ya es que ni me molesto en verlos porque me cabrea.Siempre palmamos.
pantxo escribió:Recuerdo cuando algunos se reían del tongazo que el Madrid le había metido al Barça "intercambiando" a Laprovittola por Heurtel...


Igual que digo que lo de Heurtel fue un error mayúsculo (como temporero/parche el año pasado era otra cosa) también digo que Lapro, cuanto más lejos, mejor.

El nivel actual de la ACB es simplemente una vergüenza (18 equipos para repartirse un nivel general lamentable) y en Europa la cosa tampoco está muy allá y más con los equipos rusos expulsados de la Euroliga.

En estas condiciones y con la plantilla en el global que tiene el Barça, te puedes permitir que alguien como Lapro juegue 20 minutos por partido. Pero vamos, que en cualquier otro momento o no siendo parte de la mejor plantilla de Europa... Lapro es un jugador a evitar para mi gusto. En una final de Euroliga yo sentiría pánico de ver en mi equipo a Lapro en la pista y más en los minutos finales.

Y yo, personalmente, también tengo claro que este Barcelona tiene la mejor plantilla de Europa pero no como para arrasar ni muchísimo menos. Aquí no hablamos de una plantilla como la del mejor Madrid de hace cinco años y algo más atrás o como el Barça de Navarro, Bodiroga y compañía. Es la mejor plantilla a secas y, en parte, por la bajada de nivel general que ha habido en el baloncesto europeo en los últimos años.

El Maccabi de Parker-Jasikevicus-Vujcic-Baston metía auténtico miedo. El CSKA durante un buen puñado de años acumuló también muchísimo talento y físico (tenían muchos jugadores altos y grandes): Papaloukas-Brown-Holden-Langdon-Andersen-etc. Los equipos griegos también metían miedo... Entre Olympiakos y Pana acumularon una sucesión de talento brutal: Papaloukas-Spanoulis-Teodosic-Sloukas-Diamantidis-Lakovic más los Batiste-Bourousis-Zizic-etc. Y en España sólo hay que recordar el TAU de Calderón-Macijauskas-Scola-Splitter (entre otros) y ver lo que hay ahora...


Con esto quiero decir... El Barcelona me parece que tiene el mejor quipo de Europa, pero no es un equipo como para tenerle miedo o para que un equipo como el Madrid se sienta tan inferior.
Tito_Mel escribió:Tiene pinta de que hay una infección bajo piel gangrenando al equipo. Está completamente roto, totalmente out. Huele muy mal todo esto y me preocupa hacia donde se encamine, porque apesta que va a haber implosión de una era a final de temporada.

Yo sigo pensando que lo que hay que hacer es un esfuerzo por volver a tener un base top y traer un buen tirador, manteniendo a Laso. Pero pinta que no van a traer base top y cada vez huele peor el futuro de Laso. Me da a mi que este verano se van a cargar el proyecto y entonces sí que vamos a ver un dominio a camino libre para el Barcelona durante años. Me parece que vamos a retroceder a la negra década de los 2000.


me temo que tienes razon y tambien @believe23 .

aunque yo soy de la opinion de que laso si es parte del problema, por agotamiento mas que nada. el mayor problema es de plantilla. en 4 años se ha pasado de tener la mejor plantilla de europa a tener una plantilla de viejos, descartes, re-encartes y pibes, deslabazada y que a duras penas compite las competiciones al nivel que debe tener el real madrid.

en mi opinion llull y rudy deberian retirarse con agradecimiento del club, no me parece adecuado soltarlos y que hagan otros 2-3 años de alma en pena por otros equipos de la ACB hasta que terminen de agotarse, y tampoco me parece adecuado hacer un reyes y que esos 2-3 años los hagan en el madrid jugando 10 minutos 1 partido de cada 10. el madrid no se puede permitir tener 2 fichas entretenidas asi.

tambien coincido con el compañero respecto al perfil de entrenador. aqui estamos muy acostumbrados a ver con buenos ojos al perfil de entrenador que arregla las cosas pegando gritos y sacando el latigo (laso, obradovic...) yo creo que en perfiles de club como el madrid y mas con el festival de egos que pueden y suelen ser los vestuarios, se consigue mas con miel que con espadas. en ese sentido, me gusta mas el perfil de entrenadores como messina (que esta poniendo a unos tuercebotas como el milan en el top europeo) o scariolo. de hecho laso ERA asi, bueno, tenia sus "lasinas"... una cada 4 o 5 partidos y solo para sacar a los jugadores de un atolondramiento pasajero, pero es que hace tiempo que ya son todos los dias y lo que ocurre con eso es que el recurso ya deja de ser efectivo y pasa a ser un simple meme. y ya hace mucho tiempo que laso ya es lolaso y el personaje le ha superado.

lo cual es una pena porque yo hace años veia a laso como un muy buen recambio para llevar la seleccion nacional, pero ahora me dicen que va a llevar laso la seleccion y me echo a temblar [tomaaa]

tambien comentar que "por nombres" la plantilla del FCB es la mejor de europa por bastante. pero claro, si tienes mostrencos como mirotic haciendo 1 partido bueno de cada 3, a señores como lapro o kuric que son absolutamente inestables (si, te hacen partidos y canastas geniales, de vez en cuando, pero el dia que no dan una y tiran hasta las zapatillas esos los aficionados los sufren en silencio) y eso por no comentar que el 80% de hombres altos durante toda la ultima decada han venido siendo piezas de rotacion reemplazables como pustovyi o jugadores en retirada como S.M. Don Pau Gasol (y se querian traer a Marc xD) ¿quien es el pivot titular del FCB ahora mismo? ¿Sanli?

y hombre... el tema plantillas... en general que la salida NBA sea una autopista de cada vez mas carriles no ayuda, pero creo que salvo las inyecciones de dinero en paises como Turquia o Rusia (y antes Grecia) o algun caso concreto como el bayern y el monaco con dinero proveniente del futbol (igual que Madrid y FCB por otra parte, que todos sabemos lo que hay) si, el nivel global en europa se ha resentido, pero yo diria que el de españa a nivel clubes es el mejor o el menos malo de los casos, eso aun siendo consciente de que la alternativa a Madrid y FCB a dia de hoy ni esta ni se la espera, pero eso no impide que haya un tier 2-3 con muchos equipos que suelen dar un nivel mejor que la mayoria de sus contrapartes europeas como se esta demostrando por ejemplo en la eurocup.

pd. urologia = euroliga [qmparto] @hh1 y sus mensajes escritos con los dedosporra en el movil y sin revisar nunca decepcionan [+risas]
hh1 escribió:@Believe23
Tal cual como dices.
Yo vi ayer el esperpento de partido y madre mía.
Que forma de tirar un partido ganadísimo.

Y me dices que pasa un vez ,dos veces...bueno.
Pero es que llevamos tirando partidos así años.

Cada vez los veo menos porque me desesperan.
Mira que siempre he visto los partidos de baloncesto del Madrid.Pero este año,de liga creo que ni 4 he visto.Y de Urología como 7-8.
En todos el mismo patrón.Desesperante.

Además de que se da la puñetera casualidad de que casi todos los que veo ,palma y de la misma forma.

Y VS Barça ,ya es que ni me molesto en verlos porque me cabrea.Siempre palmamos.

A saber qué habrás escrito para que el móvil te lo haya corregido con urología [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Tiene pinta de que hay una infección bajo piel gangrenando al equipo. Está completamente roto, totalmente out. Huele muy mal todo esto y me preocupa hacia donde se encamine, porque apesta que va a haber implosión de una era a final de temporada.

Yo sigo pensando que lo que hay que hacer es un esfuerzo por volver a tener un base top y traer un buen tirador, manteniendo a Laso. Pero pinta que no van a traer base top y cada vez huele peor el futuro de Laso. Me da a mi que este verano se van a cargar el proyecto y entonces sí que vamos a ver un dominio a camino libre para el Barcelona durante años. Me parece que vamos a retroceder a la negra década de los 2000.


me temo que tienes razon y tambien @believe23 .

aunque yo soy de la opinion de que laso si es parte del problema, por agotamiento mas que nada. el mayor problema es de plantilla. en 4 años se ha pasado de tener la mejor plantilla de europa a tener una plantilla de viejos, descartes, re-encartes y pibes, deslabazada y que a duras penas compite las competiciones al nivel que debe tener el real madrid.

en mi opinion llull y rudy deberian retirarse con agradecimiento del club, no me parece adecuado soltarlos y que hagan otros 2-3 años de alma en pena por otros equipos de la ACB hasta que terminen de agotarse, y tampoco me parece adecuado hacer un reyes y que esos 2-3 años los hagan en el madrid jugando 10 minutos 1 partido de cada 10. el madrid no se puede permitir tener 2 fichas entretenidas asi.

tambien coincido con el compañero respecto al perfil de entrenador. aqui estamos muy acostumbrados a ver con buenos ojos al perfil de entrenador que arregla las cosas pegando gritos y sacando el latigo (laso, obradovic...) yo creo que en perfiles de club como el madrid y mas con el festival de egos que pueden y suelen ser los vestuarios, se consigue mas con miel que con espadas. en ese sentido, me gusta mas el perfil de entrenadores como messina (que esta poniendo a unos tuercebotas como el milan en el top europeo) o scariolo. de hecho laso ERA asi, bueno, tenia sus "lasinas"... una cada 4 o 5 partidos y solo para sacar a los jugadores de un atolondramiento pasajero, pero es que hace tiempo que ya son todos los dias y lo que ocurre con eso es que el recurso ya deja de ser efectivo y pasa a ser un simple meme. y ya hace mucho tiempo que laso ya es lolaso y el personaje le ha superado.

lo cual es una pena porque yo hace años veia a laso como un muy buen recambio para llevar la seleccion nacional, pero ahora me dicen que va a llevar laso la seleccion y me echo a temblar [tomaaa]

tambien comentar que "por nombres" la plantilla del FCB es la mejor de europa por bastante. pero claro, si tienes mostrencos como mirotic haciendo 1 partido bueno de cada 3, a señores como lapro o kuric que son absolutamente inestables (si, te hacen partidos y canastas geniales, de vez en cuando, pero el dia que no dan una y tiran hasta las zapatillas esos los aficionados los sufren en silencio) y eso por no comentar que el 80% de hombres altos durante toda la ultima decada han venido siendo piezas de rotacion reemplazables como pustovyi o jugadores en retirada como S.M. Don Pau Gasol (y se querian traer a Marc xD) ¿quien es el pivot titular del FCB ahora mismo? ¿Sanli?

y hombre... el tema plantillas... en general que la salida NBA sea una autopista de cada vez mas carriles no ayuda, pero creo que salvo las inyecciones de dinero en paises como Turquia o Rusia (y antes Grecia) o algun caso concreto como el bayern y el monaco con dinero proveniente del futbol (igual que Madrid y FCB por otra parte, que todos sabemos lo que hay) si, el nivel global en europa se ha resentido, pero yo diria que el de españa a nivel clubes es el mejor o el menos malo de los casos, eso aun siendo consciente de que la alternativa a Madrid y FCB a dia de hoy ni esta ni se la espera, pero eso no impide que haya un tier 2-3 con muchos equipos que suelen dar un nivel mejor que la mayoria de sus contrapartes europeas como se esta demostrando por ejemplo en la eurocup.

pd. urologia = euroliga [qmparto] @hh1 y sus mensajes escritos con los dedosporra en el movil y sin revisar nunca decepcionan [+risas]

Corregido!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Trabajada victoria la de hoy.

Pudiese haber parecido que el partido de hoy iba a ser un paseo y al final se ha tenido que decidir en una gran prórroga.
Entro para decir que el robo ha sido para enmarcar y me voy.
No lo vi...
Dicen que ha sido un robo.
Escuche por la radio el final antes de la prórroga.
Aún así,sorpresa 0.Volvemos a palmar con el Barça...No me lo esperaba. [maszz]
palmar con el barsa? totalmente inesperado, desde luego :o

de todos modos donde vale la pena ganar o perder es en eliminatorios, en liga regular como que da un poco lo mismo.

El ROBO ha sido de órdago. Uno más.
Una victoria mas,mas lideres y a seguir a si
Ganar al Madrid es una costumbre,con Saras es otra cosa
BennBeckman escribió:Entro para decir que el robo ha sido para enmarcar y me voy.

Claro la culpa siempre de los demás, imagino que las otras cuatro derrotas contra el Barça esta temporada también han sido por los árbitros
Me encanta que se hable de robo con un partido (prácticamente intrascendente) en el que el equipo "robado" tira 45 tiros libres. Es que es genial.

En cuanto a la última falta de la que hablan, hay que mirar hacia dónde va el balón y quién no permite a quién levantarse a por él. Esto no es como en fútbol.
oso20 escribió:Me encanta que se hable de robo con un partido (prácticamente intrascendente) en el que el equipo "robado" tira 45 tiros libres. Es que es genial.

En cuanto a la última falta de la que hablan, hay que mirar hacia dónde va el balón y quién no permite al quién levantarse a por él. Esto no es como en fútbol.

Pero si SANLI lo lleva agarrado del brazo con las dos manos [facepalm] [facepalm]
oso20 escribió:Me encanta que se hable de robo con un partido (prácticamente intrascendente) en el que el equipo "robado" tira 45 tiros libres. Es que es genial.

En cuanto a la última falta de la que hablan, hay que mirar hacia dónde va el balón y quién no permite al quién levantarse a por él. Esto no es como en fútbol.


Aquí se puede ver perfectamente el movimiento de Poirier dónde engancha el brazo a Sanli... falta es, que yo no lo ha hubiese pitado (y soy del Barça), también.

https://videos.marca.com/v/0_8cr8f5j1-l ... mo?count=0

BennBeckman escribió:Pero si SANLI lo lleva agarrado del brazo con las dos manos


Es falta clara de Poirier... siendo el minuto que era y que no influye para nada en la jugada, yo no la hubiese pitado, pero falta, es.
srkarakol escribió:
oso20 escribió:Me encanta que se hable de robo con un partido (prácticamente intrascendente) en el que el equipo "robado" tira 45 tiros libres. Es que es genial.

En cuanto a la última falta de la que hablan, hay que mirar hacia dónde va el balón y quién no permite al quién levantarse a por él. Esto no es como en fútbol.


Aquí se puede ver perfectamente el movimiento de Poirier dónde engancha el brazo a Sanli... falta es, que yo no lo ha hubiese pitado (y soy del Barça), también.

https://videos.marca.com/v/0_8cr8f5j1-l ... mo?count=0



Es falta clara de Poirier... siendo el minuto que era y que no influye para nada en la jugada, yo no la hubiese pitado, pero falta, es.


Exacto. Opino lo mismo. Yo no la habría pitado. De hecho, esas faltas se las suelen "comer" los árbitros al final de los partidos. Pero falta es (como los penalties de ayer, XD).
srkarakol escribió:
oso20 escribió:Me encanta que se hable de robo con un partido (prácticamente intrascendente) en el que el equipo "robado" tira 45 tiros libres. Es que es genial.

En cuanto a la última falta de la que hablan, hay que mirar hacia dónde va el balón y quién no permite al quién levantarse a por él. Esto no es como en fútbol.


Aquí se puede ver perfectamente el movimiento de Poirier dónde engancha el brazo a Sanli... falta es, que yo no lo ha hubiese pitado (y soy del Barça), también.

https://videos.marca.com/v/0_8cr8f5j1-l ... mo?count=0

BennBeckman escribió:Pero si SANLI lo lleva agarrado del brazo con las dos manos


Es falta clara de Poirier... siendo el minuto que era y que no influye para nada en la jugada, yo no la hubiese pitado, pero falta, es.

En la puta vida eso es falta [qmparto]
Pero bueno, yo esperaba derrota de +20. Aguantamos el tipo.
BennBeckman escribió:En la puta vida eso es falta
Pero bueno, yo esperaba derrota de +20. Aguantamos el tipo.


No te pongas en modo futbolero... en baloncesto no se permite la carga legal ni historias de esas. Poirier impide el salto de Sanli, es falta de libro... Te lo digo yo que me he jugado unos cuantos partidos y he arbitrado otros tantos.

También es verdad que en baloncesto existe el principio de ventaja/desventaja, y viendo la dirección del rebote, la jugada no crea una desventaja clara a Sanli, por lo que podrían habérsela ahorrado sin problema. Pero faltas de esas se pitan todos los partidos bastantes... mas que nada, porque son muy claras. Si afirmas que eso no es falta en la vida, es que muchos partidos no has visto... que el baloncesto FIBA no es como la NBA...

La explicación ya la tienes... ahora ya, piensa lo que quieras.

edit.-

Extraído del AS... que muy culé no es...

Pocas veces un árbitro se atreve a pitar en la pelea por ese rechace final, aunque en la repetición, Sanli mete el brazo y Poirier se lo atrapa
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:En la puta vida eso es falta
Pero bueno, yo esperaba derrota de +20. Aguantamos el tipo.


No te pongas en modo futbolero... en baloncesto no se permite la carga legal ni historias de esas. Poirier impide el salto de Sanli, es falta de libro... Te lo digo yo que me he jugado unos cuantos partidos y he arbitrado otros tantos.

Pero si el que agarra con las dos manos es Sanli a Poirier [qmparto]
BennBeckman escribió:Pero si el que agarra con las dos manos es Sanli a Poirier


Ale... te dejo que sigas trolleando.
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:Pero si el que agarra con las dos manos es Sanli a Poirier


Ale... te dejo que sigas trolleando.


:-?
BennBeckman escribió:
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:Pero si el que agarra con las dos manos es Sanli a Poirier


Ale... te dejo que sigas trolleando.


:-?

La cuenta es sin duda de una gran imparcialidad
BennBeckman escribió:
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:Pero si el que agarra con las dos manos es Sanli a Poirier


Ale... te dejo que sigas trolleando.


:-?


Me encanta lo de enmarcar un fotograma... mírate la acción completa y verás quién agarra a quién... Si hasta los del AS dicen que fue falta!!

En fin, lo dicho... te dejo trollear.
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:
srkarakol escribió:
Ale... te dejo que sigas trolleando.


:-?


Me encanta lo de enmarcar un fotograma... mírate la acción completa y verás quién agarra a quién... Si hasta los del AS dicen que fue falta!!

En fin, lo dicho... te dejo trollear.

Yo lo escuché por la radio.
En la radio dijeron ,que el del Barça agraria primero y luego se agarran los dos.
La jugada en cuestión a mí me parece clara: no hay nada que pitar.

Si nos ponemos en plan rigurosos, primero hay una faltita de lo más leve de Sanli y luego hay una faltita de Poirier.

Pero vamos… Simplemente no hay nada.

En cualquier caso… Es una mierda de partido de temporada regular… Ya habrá tiempo, si se da el caso, de ponerse histérico en eliminatorias.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Retuitear a Roncero en un hilo de basket es next-level de tenerla metida hasta el esófago.
La falta de Poirer a Sanli es de manual, de esas se pitan muchas en cada partido y había que pitarla porque básicamente lo es. Eso de "ahorrar" la falta porque el balón no está en juego directamente con los dos protagonistas no tiene sentido, también en cada partido se pitan muchas otras faltas sin balón en las manos (en bloqueos indirectos y en el rebote como esta que se está hablando son las más típicas).

Por otro lado, hablar de robo cuando el Madrid lanzó 45 TIROS LIBRES y el Barça 26 es de tener muy poca vergüenza, venir a trollear y flamear para algunos ya es rutina.
Entro para decir, que con la montaña rusa que ha sido el Casademont esta temporada (y la anterior), a ver si con los refuerzos se mantiene la categoría, y se refuerza la plantilla en torno a los nuevos fichajes, porque estaba claro que el baloncesto estaba ahí, pero la cabeza no.

No es para nada normal que el más enchufado en estos dos últimos partidos haya sido el base, Ferrari, que acaba de llegar. Contra el Obradoiro subía la pelota tan rápido que tenía que esperar al resto del equipo, y contra el Barcelona... qué último cuarto (y con la plantilla de gala).
Venga que ya hacía tiempo que no hacían un ridículo europeo.
11058 respuestas