[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

@GXY Bueno, yo digo buenos por el nivel del equipo que salvo un par de jugadores, el resto no son de un alto nivel.. Por mucha NBA que vayan,
@hereze

te podras cabrear y poner digno todo lo que quieras. y vale, te reconozco que con los resultados en la mano tu discurso esta siendo el acertado.

pero españa ha tenido mucha MUCHA suerte y los rivales mas fuertes, en los momentos clave, no han estado optimos, tanto serbia como australia.

españa les ha ganado porque "ha sido menos malo" no por ser extraordinariamente buena.

a mi me parece lo minimo reconocer eso.
neofonta escribió:El partido lo han ganado los errores [facepalm]

España ha dejado que Australia capturase todos los rebotes que querían y en ataque que Marc se pase el día tirando triples en lugar de jugar debajo del aro clama al cielo.

Espero que para la final Scariolo ubique a cada jugador en su lugar correcto [rtfm]

Desde el Akasvayu Girona que Marc Gasol lanza bastantes triples por partido y la cosa siempre le ha ido muy bien.

Los árbitros me han parecido malos en ambos lados, no he visto ni perjudicado ni beneficiado en este partido.
Yo creo que este partido lo han ganado "las tablas", los dos equipos han dado mucho que desear para lo que estamos acostumbrados y, encima, los árbitros han tenido nivel de liga escolar (para mi gusto han acabado perjudicando al partido).

Dicho esto, ganar así también es ganar, aunque yo prefiero ver un buen partido a "esto", en mi juventud los bulls de jordan y los Celtics de 1986 también tenían partidos que ganaban dando cierta "vergüenza ajena"
neofonta escribió:El partido lo han ganado los errores [facepalm]

España ha dejado que Australia capturase todos los rebotes que querían y en ataque que Marc se pase el día tirando triples en lugar de jugar debajo del aro clama al cielo.

Espero que para la final Scariolo ubique a cada jugador en su lugar correcto [rtfm]


Perdona que te diga pero tu análisis es sesgado y simple. Los australianos han cogido más rebotes porque España ha preferido defender a Mills siempre dos contra uno, saliendo muchos jugadores al exterior, era algo necesario y no ha habido suerte en coger el rebote. Por otra parte Marc salía al exterior para sacar a Bogut o Baynes de la zona ya que son dos jugadores lentos y que pierden más mientras más fuera estén.

Como ves no todo es tan sencillo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:@hereze

te podras cabrear y poner digno todo lo que quieras. y vale, te reconozco que con los resultados en la mano tu discurso esta siendo el acertado.

pero españa ha tenido mucha MUCHA suerte y los rivales mas fuertes, en los momentos clave, no han estado optimos, tanto serbia como australia.

españa les ha ganado porque "ha sido menos malo" no por ser extraordinariamente buena.

a mi me parece lo minimo reconocer eso.

Puede que esa es la sensación que de...pero para nada es así.
Ricky por ejemplo ha dado un clinic defensivo en los momentos clave...robos, forzando pérdidas de balón...no nos queda otra que ganar desde la defensa con los jugadores actuales.
Australia juega muy bien pero no tiene tantas individualidades y como decían por ahí Ingles ha estado bastante decepcionante para lo que es en la NBA, Mills bastante cansado al final y el resto no es que sean superestrellas precisamente aunque jueguen muy bien colectivamente.
Mi puta vida, casi me da un puto ataque al corazón (ni con mi Atleti [amor] me pasa), que tensión, que emoción de partido.


GXY escribió:@hereze

te podras cabrear y poner digno todo lo que quieras. y vale, te reconozco que con los resultados en la mano tu discurso esta siendo el acertado.

pero españa ha tenido mucha MUCHA suerte y los rivales mas fuertes, en los momentos clave, no han estado optimos, tanto serbia como australia.

españa les ha ganado porque "ha sido menos malo" no por ser extraordinariamente buena.

a mi me parece lo minimo reconocer eso.


Cambiemos el discurso siempre negativo de los españoles por algo más positivo, en los momentos de la verdad España ha sabido jugar, mientras que los otros equipos no han sabido y eso se tiene que reconocer; llamalo potra o mejor llamalo experiencia para jugar los momentos decisivos de los partidos.
Vaya tela y encima algun australiano quejándose de los árbitros

Bogut, tras caer con España: "La FIBA es una jodida vergüenza"

La derrota no le sentó nada bien a Andrew Bogut. El pívot de Australia, que tuvo un impacto brutal durante el duelo con 12 puntos y 9 rebotes (4 ofensivos), se mostró muy enfadado tras el duelo contra España: "Es una puta vergüenza", se le oyó gritar en el túnel de vestuarios, según recoge Sportando.

Durante el propio encuentro, el pívot, campeón de la NBA con Golden State Warriors, hizo un feo gesto tras pitarle una falta en su contra: sugirió con los dedos que los árbitros estaban comprados.
Hostias que Ricky no es español. Será etiope. [facepalm]
Menudo partido de infarto, España ha sabido manejar la situaciópn en los momentos límites a pesar de ir perdiendo casi todo el partido. Los árbitros bastante malos.
A quien veis favorito de Francia-Argentina?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bogut lo dirá por esa falta luchando por el rebote que le dio los tiros a Marc.
Si eran un poco malos los árbitros, pero para los 2.
Buste escribió:A quien veis favorito de Francia-Argentina?

Sobre el papel Francia, pero viendo todas las sorpresas de este mundial ya es difícil dar un buen pronóstico.
Fontki escribió:
Buste escribió:A quien veis favorito de Francia-Argentina?

Sobre el papel Francia, pero viendo todas las sorpresas de este mundial ya es difícil dar un buen pronóstico.


A mi siempre me ha gustado bastante Argentina aunque Francia es más ¿consistente?.

De todas formas tal y como se desarrolla el mundial en el Francia/Argentina puede que gane Sudan del norte
@Buste
Francia para mi claramente, pero tampoco sera un paseo....pero yo creo que pasa Francia si o si.
Ojala sea emocionante como el de España jeje.
Saludos!

Edito: Scolaaaaaaaaa, :) maquina
penando escribió:
Fontki escribió:
Buste escribió:A quien veis favorito de Francia-Argentina?

Sobre el papel Francia, pero viendo todas las sorpresas de este mundial ya es difícil dar un buen pronóstico.


A mi siempre me ha gustado bastante Argentina aunque Francia es más ¿consistente?.

De todas formas tal y como se desarrolla el mundial en el Francia/Argentina puede que gane Sudan del norte

No es consistencia, en calidad individual Francia va más que sobrada que Argentina e incluso que España, aunque luego puede pasar como a USA que teniendo el mejor equipo en diferencia en cuanto a calidad individual te vas para casa.
El Scola del Tau Cerámica Oooh
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Me da a mi que los frances ven una camiseta española y se acojonan vivos recordando todas las meadas recibidas


si, como la del eurobasket de 2013 o el mundial de 2010, verdad? :-|

pero que guapos estan algunos cuando se callan.

Sí, sobretodo aquellos que decian que nos iban a mear no sé cuantos equipos.

Y si empezamos a contar las veces que hemos pasado por encima de Franc ia no acabamos. nunca.

Estás tú como para ir mandando callar a la gente.

Ala sigue poniendo a parir a la selección que se te da muy bien, y luego ves diciéndole a la gente cuando tiene que hablar y cuando no.


No tiene ni puta idea de baloncesto y se demuestra en cada comentario que hace, si hasta dijo que el España-Italia era un partido de malos solo porque no entiende que en los partidos también se DEFIENDE.

A estos personajillos que están rabiando casi que mejor ponerlos en ignorados, compañero.
Francia empanada y Argentina modo rodillo jjaaja
Ha sido tan tenso el partido como lo han narrado en la radio?

GXY escribió:
kalinhos escribió:@GXY pues cuando termines de reírte aprovecha y repasa los minutos en pista y los kilómetros en viajes.


mira cuantos kms de viajes se hizo el gran canaria el año pasado combinando liga y euroliga.

el partido va de culo. no metemos una.


Ajá, el Gran Canaria. El baremo de medir es ese, no? [carcajad]

Luego nos vamos al siguiente equipo de Euroliga y tenemos: Maccabi con 72.000km, que en la NBA sería el... vigésimo. Qué tal hacer el análisis correctamente y no sesgar según te interese?

Y de los minutos en pista hablamos o vas a seguir haciendo el cuñado?
Se dirá poco porque hoy Marc ha estado espectacular, Llull ha hecho una segunda prórroga sensacional y Ricky pues bueno, sigue en su línea (muy bien), pero vaya partidazo ha hecho Rudy. Mundialazo el suyo.
Pues a la final que nos plantamos, mordiendome las uñas mirando todo el rato el telefono para ver cómo iban.
A por el oro!!!
TMacTimes escribió:
Hereze escribió:Sí, sobretodo aquellos que decian que nos iban a mear no sé cuantos equipos.

Y si empezamos a contar las veces que hemos pasado por encima de Franc ia no acabamos. nunca.

Estás tú como para ir mandando callar a la gente.

Ala sigue poniendo a parir a la selección que se te da muy bien, y luego ves diciéndole a la gente cuando tiene que hablar y cuando no.


No tiene ni puta idea de baloncesto y se demuestra en cada comentario que hace, si hasta dijo que el España-Italia era un partido de malos solo porque no entiende que en los partidos también se DEFIENDE.

A estos personajillos que están rabiando casi que mejor ponerlos en ignorados, compañero.

Es lo que he hecho
no entiendo porque se flipa el comentarista cuando enfoca a kobe bryant, como "espectador de lujo"
coño, que por algo es el embajador del mundial de china
eRiKaXPiReNCe escribió:Llull tirando piedra tras piedra. Retirate.



Pero mete algunas seguidas y las otras 5995393848 dan igual ,no existen .


A la final ! veremos contra quien ,porque Argentina va 7 arriba al descanso .
Sorprendente esta Argentina .
Fontki escribió:
penando escribió:
Fontki escribió:Sobre el papel Francia, pero viendo todas las sorpresas de este mundial ya es difícil dar un buen pronóstico.


A mi siempre me ha gustado bastante Argentina aunque Francia es más ¿consistente?.

De todas formas tal y como se desarrolla el mundial en el Francia/Argentina puede que gane Sudan del norte

No es consistencia, en calidad individual Francia va más que sobrada que Argentina e incluso que España, aunque luego puede pasar como a USA que teniendo el mejor equipo en diferencia en cuanto a calidad individual te vas para casa.

totalmente de acuerdo por eso lo he puesto entre interrogantes. Ya tenía claro que la palabra no era la que quería aunque mi consciente no lo supiera
No escucheis Catalunya informacio porque ahora resulta que España es la selección catalana...vaya tela
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Uff, parece que Argentina lo tiene hecho y ante ellos si deberíamos tener opciones claras de oro.
Enhorabuena por el pase de Francia.
@Charlesdegaule
kalinhos escribió:Ha sido tan tenso el partido como lo han narrado en la radio?


lo ha sido bastante.

kalinhos escribió:Ajá, el Gran Canaria. El baremo de medir es ese, no?


el baremo quizas es que la NBA no es el ombligo del baloncesto del mundo y en todos lados cuecen habitas y no solo en "la liga mas mejor del mundo mundial".

kalinhos escribió:Y de los minutos en pista hablamos


si tienes estadisticas al respecto en las que se comparen las de jugadores de unas ligas y de otras que participen en este mundial pues estaria bien verlas.

mi punto es que no hay diferencias tan grandes entre ligas europeas y NBA como para privilegiar o distinguir nada en funcion de si se juega en unas o en otras, con respecto al desempeño llegados a una competicion de alto nivel como es un mundial, las fechas en que se disputa, etc.

como por cierto ya se hizo tras la eliminacion de USA, que ya ha habido voces desde la NBA que las fechas de este mundial no son las adecuadas, etc. que quien decide cuando y como se disputa un mundial FIBA es la FIBA, no la NBA ni ninguna otra liga u organizacion, que yo sepa. y como ese asunto, varios.

y quiero recalcar eso, que la competicion de mas alto nivel es el mundial (y los juegos olimpicos), por encima de ligas nacionales o internacionales del pais que sean.

pd. he omitido / me he saltado los alegatos personales. digo, si lo que quieres es mantener una conversacion civilizada y no interpelaciones a lo personal.

TMacTimes escribió:No tiene ni puta idea de baloncesto y se demuestra en cada comentario que hace, si hasta dijo que el España-Italia era un partido de malos solo porque no entiende que en los partidos también se DEFIENDE.

A estos personajillos que están rabiando casi que mejor ponerlos en ignorados, compañero.


Hola.

yo en la conversacion he mantenido unos argumentos. y el compañero ha mantenido otros. si a ti te parecen cuñados o como lo quieras llamar, puedes consultarlo conmigo o quedarte con tu hipotesis, pero te agradeceria que no repitieras lo de meterte en la conversacion entre otras dos personas para meter tu baza.

por el momento, el "ni puta idea de" y el "personajillo", lo reporto, para que conste.

y no lo digo porque eso constituya poder de nada, sino porque interpreto que al interpelarme de esa manera has vulnerado una norma del foro. luego ya que los moderadores y administradores si tienen que decidir algo, lo hagan.

un saludo.
Pues como no espabile y rápido Francia, esto apunto a un España-Argentina
Yo siempre confié en Nikotina ,jugador top [hallow] .
Batum no da una

Pues esto estña ya medio finiquitado +12 Argentina
Scolaaaaaa....
No me esperaba esta empanada de Francia. Y muy bien jugado Argentina.
Pues ya está todo el pescado vendido

FINAL

España-Argentina
Que bien juegan los argentinos macho
Vaya huevos los argentinos, merecidísimo lo tienen. Menuda intensidad defensiva.
No se yo si le ganamos a esta Argentina jeje

Scola tiene 39 años y se ha cascado un partido de collons
Yo alucino que con esta selección estemos en la final del mundial.
Vaya huevos.
Desde luego que me han tapado la boca.

Ya los veo capaces de todo.

Me parece un equipo a años luz de aquel que fue campeón del mundo.
Pero ahí están.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues yo creo que nos los comemos con el Rickycesto desatado y Marc secando a Scola.
@GXY coges basketball-reference y lo miras si quieres, es tan evidente que no voy a perder el tiempo con ello. Y ya si eso, la próxima vez en vez de contestar con la arrogancia de la risa, revisas datos y no se te llamará cuñado.

En cuanto a las fechas, pues ya se apuntaba a ese motivo antes de empezar el mundial con tanto jugador borrandose. No es de ahora.

Evidentemente decide FIBA y por eso el campeonato pierde los mejores jugadores. A algunos les gustará porque se gana en igualdad y a otros no porque no van los mejores.

Dejando esto al lado, a ver qué tal la final. Creo que Gobert no nos iría nada bien.
Finalistas (tanto los argentinos como nosotros) a base de cojonazos. Era mi final favorita, si perdemos que sea contra esta Argentina.
Que bochorno Áfricancia, Julio
Después de Siro en Colgados ,quién veis como MVP del Mundial para el segundo puesto ?
Si gana España : Ricky
Si gana Argentina : Scola
@Celticsfan

A mi Ricky hoy me ha gustado bastante, sin que sirva de precedente. Me parece que ha tirado del carro realmente.

https://as.com/baloncesto/2019/09/13/vi ... autoplay=1

Un grande Kobe. Como se le extraña. [fumando]
Meritazo de ambas finalistas.

España ganando por oficio y saber mantener la calma en momentos delicados.

Argentina por cojones, dejándose la piel todos los partidos.

Gane quien gane lo merecería.
GXY escribió:mi punto es que no hay diferencias tan grandes entre ligas europeas y NBA como para privilegiar o distinguir nada en funcion de si se juega en unas o en otras, con respecto al desempeño llegados a una competicion de alto nivel como es un mundial, las fechas en que se disputa, etc.


Hombre, la mayor diferencia que se me ocurre es que los mejores jugadores de todo el mundo se van a jugar a la NBA. Quizas ese pequeño detalle cuente ¿No?.
El seguimiento que tiene la NBA con respecto al resto de ligas del mundo es … como comparar un Ferrari con un coche de pedales.
Pero si estoy de acuerdo en que eso no debe influir en las fechas de las competiciones internacionales.

Impresionante España. Suplimos con defensa nuestras carencias en ataque. Y genial por fin Marc. Hoy si ha asumido el liderato y justo en el momento que mas se le necesitaba.

Y de Argentina poco que decir que no se haya dicho ya. Mucho pundonor y un Scola heroico. Me gusta esta final, ambos equipos se lo han ganado a pulso.
hh1 escribió:Yo alucino que con esta selección estemos en la final del mundial.
.


Tú y muchos por aquí, aunque ahora todo el mundo entone el yo sí te creo :o

A mí no se me caen los anillos por decir que yo no creía. Y que hemos llegado porque en los momentos clave de los partidos clave hemos estado mejor que los rivales, un % de buena fortuna (primer grupo amable, jugar contra Serbia sin jugarnos el pase, eliminatoria de cuartos asequible, que no nos vamos a encontrar con la peor USA en 15 años...) Y que en parte estamos aquí porque ciertos rivales en momentos clave no han estado a lo que tenían que estar. Y se dice, y no pasa nada, oye, que la suerte también juega.

Pero aquí ahora no sacar los pompones califica de cuñado así que ¡España!! ¡España!! Ra ra ra!!! XD

que oye... Yo feliz de que esta selección rasque medalla y si es oro aún más, pero hay que ser sinceros y realistas. Este mundial lo repites 10 veces y no sale. xD

@tauchachol a lo que yo he estado comentando el seguimiento y el "hay jugadores de todo el mundo" influyen nada y menos eh...

Que yo no tengo nada en contra ni de la NBA ni dejo de reconocer que es la primera liga de baloncesto del mundo... Pero no estoy de acuerdo en que eso les suponga ningún tipo de poder para nada en competiciones FIBA ni en cosas como la reglamentación.

Creo que el baloncesto mundial es uno, y la NBA forma parte de el. No es un coto separado como muchos piensan.

Y yo por ejemplo soy de la opinión que ningún club ni ninguna liga tiene derecho a retener, impedir participar o influir en jugadores para no participar en competiciones como mundiales, juegos y clasificatorias. Hay un mamoneo en este tema que a mí no me parece ni medio normal y casi siempre está la NBA de fondo de una manera u otra. Y eso hay gente que lo ve normal y hasta respetable. Yo no estoy de acuerdo.

Pero bueno. No quiero hacer de abuelo cebolleta más. Ahora toca disfrutar. :-p
11135 respuestas