[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Makankosappo escribió:@IvanQ no tiene por qué.

Esto es lo que pone
En el baloncesto, una falta flagrante o falta antideportiva es aquella que un juez sanciona cuando un jugador no tiene intención de jugar el balón. Lo habitual es que estas faltas sean sancionadas si el deportista sólo pretende golpear a su rival o si desea detener una situación de ataque por medios anti-reglamentarios.

La falta flagrante es considerada una falta personal grave y consiste en un exceso en el contacto físico de dos jugadores, o en el uso de violencia con la intención de causar daños. Se diferencia de una falta intencional, que se admite como una táctica permitida dentro del juego y que tiene como propósito parar el reloj.

GXY dice que es un lance del juego y que además el jugador va a jugar el balón, por lo que él dice que no es una flagrante.
Si pueden dejar la ACB sin que repercuta en Europa, que lo hagan, que le den por culo a esa mafia.
Las explicaciones de la ACB son pésimas. Exigir la expulsión me parece excesivo, pero yo personalmente estoy cansado de que la gente con responsabilidad no pague sus errores. Cobran en función de esa responsabilidad, pues cuando llegan mal dadas también deben asumirlo.

Es un error MUY grave. Si yo fuera el Madrid exigiría que los árbitros fueran suspendidos de empleo y sueldo 2 temporadas. La expulsión me parece excesiva pero irse de rositas o un par de meses sin arbitrar (por poner un ejemplo) tampoco. Debe ser un castigo grande.

Si siguen arbitrando, estoy a favor de que el Madrid deje la ACB.
IvanQ escribió:
Makankosappo escribió:@IvanQ no tiene por qué.

Esto es lo que pone
En el baloncesto, una falta flagrante o falta antideportiva es aquella que un juez sanciona cuando un jugador no tiene intención de jugar el balón. Lo habitual es que estas faltas sean sancionadas si el deportista sólo pretende golpear a su rival o si desea detener una situación de ataque por medios anti-reglamentarios.

La falta flagrante es considerada una falta personal grave y consiste en un exceso en el contacto físico de dos jugadores, o en el uso de violencia con la intención de causar daños. Se diferencia de una falta intencional, que se admite como una táctica permitida dentro del juego y que tiene como propósito parar el reloj.

GXY dice que es un lance del juego y que además el jugador va a jugar el balón, por lo que él dice que no es una flagrante.


Deberías de releértelo creo yo, porque ahí pone que:

La falta flagrante es considerada una falta personal grave y consiste en un exceso en el contacto físico de dos jugadores, o en el uso de violencia con la intención de causar daños


Exceso de contacto físico O el uso de violencia con intención de causar daños (agresión con todas las letras), el texto diferencia ambas acciones. Y lo que señalas en negrita no sé qué tiene que ver. No contradice en nada lo que dice GXY ni tampoco es que aporte gran cosa al debate. Precisamente intenta decir que mientras que las faltas intencionadas entran "dentro de la legalidad" (que tampoco entiendo muy bien el concepto, son sancionadas igual) estas no. No intenta remarcar la intencionalidad de la falta como argumento para considerarla flagrante.

Te recomiendo este vídeo si quieres estar algo más informado. Sólo te separaba de él una búsqueda de cinco segundos en Youtube:

Makankosappo escribió:Deberías de releértelo creo yo, porque ahí pone que:

La falta flagrante es considerada una falta personal grave y consiste en un exceso en el contacto físico de dos jugadores, o en el uso de violencia con la intención de causar daños

A ver si me explico mejor si lo remarco aun más

Se diferencia de una falta intencional, que se admite como una táctica permitida dentro del juego

IvanQ escribió:GXY dice que es un lance del juego y que además el jugador va a jugar el balón, por lo que él dice que no es una flagrante.
@IvanQ que sí, que te he entendido, que entre un texto que has puesto y el otro no hay correlación xD

Y que GXY no ha dicho en ningún momento que no sea flagrante, ha dicho que no es agresión :-|
Makankosappo escribió:Y que GXY no ha dicho en ningún momento que no sea flagrante, ha dicho que no es agresión :-|

La flagrante nunca se puede considerar como un lance del juego y GXY dice que sí es un lance del juego, por lo que sí, dice que es flagrante, pero luego explica que no es flagrante por omisión o desconocimiento.
@IvanQ te estás montando un hombre de paja tú sólo desconociendo encima el reglamento xD

En serio, mírate el vídeo que no es tan difícil y es la normativa que usa la propia ACB, verás ahí a lo que se refiere el usuario. Por mi parte esto acaba aquí, que me está recordando ya demasiado a lo que más me asquea de los hilos de fútbol. Encima poniendo palabras en boca de otro user y yendo a por él [facepalm]
jita escribió:Las explicaciones de la ACB son pésimas. Exigir la expulsión me parece excesivo, pero yo personalmente estoy cansado de que la gente con responsabilidad no pague sus errores. Cobran en función de esa responsabilidad, pues cuando llegan mal dadas también deben asumirlo.

Es un error MUY grave. Si yo fuera el Madrid exigiría que los árbitros fueran suspendidos de empleo y sueldo 2 temporadas. La expulsión me parece excesiva pero irse de rositas o un par de meses sin arbitrar (por poner un ejemplo) tampoco. Debe ser un castigo grande.

Si siguen arbitrando, estoy a favor de que el Madrid deje la ACB.


¿Los jugadores tambien deben ser suspendidos de empleo y sueldo 2 temporadas?. Porque si hay unos responsables de la derrota del Madrid son los propios jugadores.
jita escribió:...estoy cansado de que la gente con responsabilidad no pague sus errores...

...Si yo fuera el Madrid exigiría...

Si yo fuera socio del Madrid exigiría otras cosas al presidente. Pero ahí sigue con su monopolio autoproclamado tras modificación de los estatutos a su gusto.
Como veis no comento mucho por aquí ,prefiero reirme de gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber [carcajad] ,tanto de un lado como de otro ,pero por lo menos me sacan una sonrisa que siempre es bueno ,grandes .
No estaría mal ,ver más partidos que unos clásicos al año ,porque luego se nota .

El Madrid supuestamente se quiere ir de la liga por esto de la Copa están diciendo ,no se si alguien lo ha comentado , pero Madrid ,Baskonia,Unicaja y Barça llevan tiempo "presionando " para irse de la ACB... €€€€€€€€ .
Celticsfan escribió:Como veis no comento mucho por aquí ,prefiero reirme de gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber [carcajad] ,tanto de un lado como de otro ,pero por lo menos me sacan una sonrisa que siempre es bueno ,grandes .
No estaría mal ,ver más partidos que unos clásicos al año ,porque luego se nota .

El Madrid supuestamente se quiere ir de la liga por esto de la Copa están diciendo ,no se si alguien lo ha comentado , pero Madrid ,Baskonia,Unicaja y Barça llevan tiempo "presionando " para irse de la ACB... €€€€€€€€ .

Bueno, yo creo que el madrid ya tiene pensado el irse desde hace tiempo, como dices, hace poco los de euroliga se plantaron ante la ACB, ahora tienen la excusa y la quieren aprovechar
jita escribió:Es un error MUY grave.

Sí que lo fue, sí... porque supongo que te refieres a la falta antideportiva de Randolph sobre Singleton que no pitaron, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:
jita escribió:Es un error MUY grave.

Sí que lo fue, sí... porque supongo que te refieres a la falta antideportiva de Randolph sobre Singleton que no pitaron, ¿verdad?

Esa acción la omiten deliberadamente cuando, de haberse pitado, la Final hubiera muerto ahí.

Por cierto, ¿se han ido ya o todavía no?
Neo Cortex escribió:
jita escribió:Es un error MUY grave.

Sí que lo fue, sí... porque supongo que te refieres a la falta antideportiva de Randolph sobre Singleton que no pitaron, ¿verdad?


Te va la marcha eh? xD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Me pregunto si seguirán la misma táctica en la Champions de fútbol "o la ganamos o nos piramos"
[hallow]
Cuando dejen de ganarla lo vemos. [+risas]
Por más que se explique, el odio irracional que tienen al club no les deja ver más allá, vienen a soltar su bilis y se piran, nada de debatir ni reflexionar, en cuanto ven el uniforme blanco se ciegan.

Al madrid le da igual la copa, lo que exige es una transparencia por parte de la competición que no existe, simple y llanamente. Adulterando la competición y luego son incapaces de justificar por qué se realizó, y eso tiene un nombre, corrupción.

Así que lo más sensato es no tener tratos ni participar en una competición corrupta, porque a la larga eso va a afectar a tu prestigio.
exitfor escribió:
Hereze escribió:¿Han enviado ya el fax con la baja?

No se, en Marca ya hay artículos de calidad con el logo de NBA y que una junta podría llegar a aceptarles excepcionalmente en europa sin competir en liga "porque sí" [qmparto]

Los diarios deportivos nunca defraudan [+risas]

ya dan por echo que la Asamblea votará a favor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@JDGB | @Juaner

C*ño, es que si hubieran pitado la antideportiva, ya no se hubiera producido el otro error.
Porque errores hubo dos, y bien gordos; pero el segundo está supeditado al primero.

Y, bueno, si finalmente hubiese ganado el Real Madrid, ahora estaríamos en las mismas.
Chupito cada vez que leamos antideportiva.

Ya que no se puede debatir con forofos por lo menos nos lo pasamos bien.

Edit: Se me olvidó añadir "vergüenza de club" y similares, parecen salidos de una cadena de montaje.
Los árboles no dejan ver el bosque, Claveragi dos copas del rey.
zero_ escribió:Chupito cada vez que leamos antideportiva.

Pero, ¿acaso no lo fue?
Neo Cortex escribió:@JDGB | @Juaner

C*ño, es que si hubieran pitado la antideportiva, ya no se hubiera producido el otro error.
Porque errores hubo dos, y bien gordos; pero el segundo está supeditado al primero.

Y, bueno, si finalmente hubiese ganado el Real Madrid, ahora estaríamos en las mismas.


Si pero ten en cuenta que una vez se equivocan en la primera el juego sigue, ya es agua pasada, es como que no te piten un penalti en tu ataque y luego en la siguiente jugada te piten penalti en contra, así son los lances del juego. Y la segunda es muchísimo más grave porque se revisa en vídeo y sigo sin dar crédito como 3 tíos viendo el vídeo de la jugada dicen que un tiro que da en el aro ha sido taponado ilegalmente.

Faltas como la que no pitaron no son tan infrecuentes, es más, lo más normal es que piten falta, no antideportiva. Sin embargo como la última jugada del partido yo no he visto tantas. Menos mal que no soy de ninguno de los dos equipos porque en esos últimos segundos me habría tocado indignarme muchísimo en alguno de los dos lances xD

Edit: y aún así, ni siquiera esa jugada es el error arbitral más grave que he visto últimamente. Hace cosa de un mes en un Rockets vs Warriors en la NBA pasó una que deja este jugada a nivel de colegial.
Neo Cortex escribió:
zero_ escribió:Chupito cada vez que leamos antideportiva.

Pero, ¿acaso no lo fue?


Te dan cuatro o cinco puntos automáticamente por antideportiva?

Es que muchos los dais por metidos, ya que os gusta tanto los "y si" y si fallan los dos tiros libres y les roban la posesión? Ah no, que eso no entra dentro de la estadística inapelable anti.

Pero de todas formas ese no es el tema, que es la única salida que defender una prevaricación arbitral de manual.
Juaner escribió:Si pero ten en cuenta que una vez se equivocan en la primera el juego sigue, ya es agua pasada (...)

Hombre, agua pasada es porque así lo quisieron los colegiados... es que ni siquiera pidieron revisar la jugada.
No se trata de cagarla y seguir como si nada hubiese ocurrido, sino de procurar hacer las cosas bien.

Por eso decía que si hubiese ganado el Real Madrid, la cosa hubiera sido igual pero en contra del Barça.

-----

@zero_

Una antideportiva son dos tiros y posesión; y todo eso cuando faltaban 11 segundos.
Lo que pudo haber ocurrido no lo sabe nadie, pero que la falta fue antideportiva no admite discusión.
@Neo Cortex entonces estamos de acuerdo en que hay que meterlos, que no te los dan automáticamente.

Estadísticamente lo más probable es meter un tiro libre y errar otro, "empate".

Luego tratar de augurar lo que ocurriría en la jugada ya sería demasiado atrevido.

Teniendo en cuenta dichos factores, que pitaros antideportiva os hace campeones es una falacia del tamaño de un rascacielos.
zero_ escribió:Estadísticamente lo más probable es meter un tiro libre y errar otro, "empate".

Como que empate? Se pondría 3 por encima más posesión...
zero_ escribió:@Neo Cortex entonces estamos de acuerdo en que hay que meterlos, que no te los dan automáticamente.

Estadísticamente lo más probable es meter un tiro libre y errar otro, "empate".

Luego tratar de augurar lo que ocurriría en la jugada ya sería demasiado atrevido.

Teniendo en cuenta dichos factores, que pitaros antideportiva os hace campeones es una falacia del tamaño de un rascacielos.

Empate ¿por?

¿das por echo que en la siguiente jugada el Madrid mtería un triple o un 2+1?
IvanQ escribió:
zero_ escribió:Estadísticamente lo más probable es meter un tiro libre y errar otro, "empate".

Como que empate? Se pondría 3 por encima más posesión...


Empate a la hora de los tiros libres, que todo hay que daroslo mascadito.

@Hereze Podría jugar a lo mismo que vosotros y afirmar que el madrid roba la posesión y mete un triple, pero no me convalidaron el título de adivinación con el carnet de socio como a los culés con el suyo.
zero_ escribió:Estadísticamente lo más probable es meter un tiro libre y errar otro, "empate".
Luego tratar de augurar lo que ocurriría en la jugada ya sería demasiado atrevido.
Teniendo en cuenta dichos factores, que pitaros antideportiva os hace campeones es una falacia del tamaño de un rascacielos.

Estás divagando... y mucho.
No sé lo que hubiese pasado según las estadísticas; lo que sí sé es que esa falta fue claramente antideportiva.

Y te recuerdo que el Barça iba ganando 90-92, así que si metiese uno sólo de los tiros, se pondría 90-93.
Y si no metiese ninguno, se quedaría 90-92 con la posesión. Y a partir de ahí, sabe Dios lo que hubiese pasado.

Y yo no he dicho que si hubiesen pitado la antideportiva, el Barça hubiese sido campeón; yo he dicho que tuvieron que pitar esa falta porque era clarísima, y que no pitarla fue uno de los dos grandes errores del partido.

A partir de ahí, que cada cual se monte las películas que quiera.
@Neo Cortex Vosotros no os habéis montado una película, habéis hecho un documental porque de verdad os creéis que habríais ganado con esa falta, cuando la realidad es que nadie sabe que habría pasado.
zero_ escribió:Chupito cada vez que leamos antideportiva.

Ya que no se puede debatir con forofos por lo menos nos lo pasamos bien.

Edit: Se me olvidó añadir "vergüenza de club" y similares, parecen salidos de una cadena de montaje.


Es antideportiva y una vergüenza de club ese chupito :D :D
Neo Cortex escribió:
Juaner escribió:Si pero ten en cuenta que una vez se equivocan en la primera el juego sigue, ya es agua pasada (...)

Hombre, agua pasada es porque así lo quisieron los colegiados... es que ni siquiera pidieron revisar la jugada.
No se trata de cagarla y seguir como si nada hubiese ocurrido, sino de procurar hacer las cosas bien.


Pero en eso consiste un error no? porque no pitarla pero revisar el vídeo y decidir en consecuencia no es un error, es un lance normal, el error fue no ver falta en esa jugada. Por eso digo que una vez cometido dicho error, lo que toca es seguir jugando, ya no hay vuelta de hoja.

Que entiendo lo que me estás queriendo decir, pero es lo que pasó en el partido, no lo que habría pasado si, lo que cuenta. Y ya te digo que faltas de ese tipo no pitadas o pitadas solo como faltas normales hay a patadas. Lo que pasa es que fue en una final de copa de máxima rivalidad, en los instantes finales y luego rematada con otra cagada mayor. La actuación arbitral, por desgracia para ellos, es difícilmente defendible, pero de ahí a pensar en amaños o cualquier otro interés oculto (no lo digo por ti) hay un trecho.

Edit: la jugada que comenté antes. En todas partes cuecen habas.
zero_ escribió:Vosotros no os habéis montado una película, habéis hecho un documental porque de verdad os creéis que habríais ganado con esa falta, cuando la realidad es que nadie sabe que habría pasado.

A ver, yo ni me creo ni me dejo de creer y procuro ver las cosas de la forma más objetiva posible.
La falta fue flagrante y no se pitó; luego se pitó algo que no fue. Al margen de las camisetitas del equipo de cada cual, hubo dos errores; pero, como dije, el segundo no hubiese existido si el primero no se hubiese producido.

¿Que me alegro de que ganase el Barça? Desde luego que sí; pero hubiese preferido que fuese sin polémica.
@Neo Cortex Yo lo que digo que un juez está para juzgar lo que ve, no para compensar, si se equivoca o comete errores entra dentro de la lógica de lo que puede ocurrir, pero que lo haga deliberadamente faltando a su responsabilidad profesional es lo que no se puede consentir.
zero_ escribió:@Neo Cortex Yo lo que digo que un juez está para juzgar lo que ve, no para compensar, si se equivoca o comete errores entra dentro de la lógica de lo que puede ocurrir, pero que lo haga deliberadamente faltando a su responsabilidad profesional es lo que no se puede consentir.

Deliberadamente Deliberadamente Deliberadamente. Repetir en bucle hasta que parezca que es verdad.
@zero_

Ya, en eso estoy completamente de acuerdo.
Y, por otra parte, usando ese mismo planteamiento, están reconociendo que con la primera jugada se equivocaron.
Neo Cortex escribió:¿Que me alegro de que ganase el Barça? Desde luego que sí; pero hubiese preferido que fuese sin polémica.


Porque eres buena gente. Yo soy un cabron con pintas y estoy disfrutando con todo este sarao una barbaridad. Y eso que el Barça me la pela muchisimo.
De hecho casi me hubiera gustado mas si hubiera sido al reves, pero no se si hubiera reaccionado con tanto señorio el Barcelona.
Celticsfan escribió:Como veis no comento mucho por aquí ,prefiero reirme de gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber [carcajad] ,tanto de un lado como de otro ,pero por lo menos me sacan una sonrisa que siempre es bueno ,grandes .
No estaría mal ,ver más partidos que unos clásicos al año ,porque luego se nota .

El Madrid supuestamente se quiere ir de la liga por esto de la Copa están diciendo ,no se si alguien lo ha comentado , pero Madrid ,Baskonia,Unicaja y Barça llevan tiempo "presionando " para irse de la ACB... €€€€€€€€ .

yo tampoco comento mucho, pero esto esta lleno de gente que comenta en los hilos de futbol y de los que suelen estar discutiendo cada 2x3 con temas madrid y barcelona [facepalm]
tauchachol escribió: Porque eres buena gente.

Más que buena gente, es que he aprendido a mantenerme al margen porque en mi familia, casi todos son del Real Madrid.
Y no te puedes imaginar los pollos que se montaban de la forma más absurda; de hecho, a algunos creo que les fastidiaba más perder un partido que perder a un hijo.
exitfor escribió:
zero_ escribió:@Neo Cortex Yo lo que digo que un juez está para juzgar lo que ve, no para compensar, si se equivoca o comete errores entra dentro de la lógica de lo que puede ocurrir, pero que lo haga deliberadamente faltando a su responsabilidad profesional es lo que no se puede consentir.

Deliberadamente Deliberadamente Deliberadamente. Repetir en bucle hasta que parezca que es verdad.


Exacto. Es increíble como la historia ha ido mutando de “vaya cagada de los árbitros” a “han ido deliberadamente a perjudicar al Madrid”. Qué ridículo más gordo.

A todo esto, ya se vio durante el partido que en la repetición que vieron los árbitros no se aprecia ni de coña que el balón toque el aro. Pero si, deliberadamente.
Fie escribió:
Celticsfan escribió:Como veis no comento mucho por aquí ,prefiero reirme de gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber [carcajad] ,tanto de un lado como de otro ,pero por lo menos me sacan una sonrisa que siempre es bueno ,grandes .
No estaría mal ,ver más partidos que unos clásicos al año ,porque luego se nota .

El Madrid supuestamente se quiere ir de la liga por esto de la Copa están diciendo ,no se si alguien lo ha comentado , pero Madrid ,Baskonia,Unicaja y Barça llevan tiempo "presionando " para irse de la ACB... €€€€€€€€ .

yo tampoco comento mucho, pero esto esta lleno de gente que comenta en los hilos de futbol y de los que suelen estar discutiendo cada 2x3 con temas madrid y barcelona [facepalm]


Y ambos sois tan cínicos que uno cree sabe más de basket que nosotros por el volumen de mensajes que dejamos en el hilo y tú decirnos cuando, como y de qué podemos comentar.

Ya lo dije en un comentario anterior, si no os gusta creáis un foro privado y ya podéis ser felices dandoos golpes en el pecho de minoría mientras poblais un solar.
Ya venden camisetas de "No era tapón, era rebote" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zero_ escribió:
Fie escribió:
Celticsfan escribió:Como veis no comento mucho por aquí ,prefiero reirme de gente que no tiene ni puta idea y habla sin saber [carcajad] ,tanto de un lado como de otro ,pero por lo menos me sacan una sonrisa que siempre es bueno ,grandes .
No estaría mal ,ver más partidos que unos clásicos al año ,porque luego se nota .

El Madrid supuestamente se quiere ir de la liga por esto de la Copa están diciendo ,no se si alguien lo ha comentado , pero Madrid ,Baskonia,Unicaja y Barça llevan tiempo "presionando " para irse de la ACB... €€€€€€€€ .

yo tampoco comento mucho, pero esto esta lleno de gente que comenta en los hilos de futbol y de los que suelen estar discutiendo cada 2x3 con temas madrid y barcelona [facepalm]


Y ambos sois tan cínicos que uno cree sabe más de basket que nosotros por el volumen de mensajes que dejamos en el hilo y tú decirnos cuando, como y de qué podemos comentar.

Ya lo dije en un comentario anterior, si no os gusta creáis un foro privado y ya podéis ser felices dandoos golpes en el pecho de minoría mientras poblais un solar.



Algunos somos cínicos y otros no ven más partidos que los clásicos ,la vida es así .
Eso o ni viendo partidos entiendes,lo cual es más divertido .
Ah he leído tus comentarios por aquí y ya te han dado en la boca fuerte,voy a dejarte .
@Celticsfan Y tú en qué derecho te crees a decirme que debo ver o qué debo valorar? En qué momento puedes adivinar lo que sé o lo que no sé.

Si anda hijo, que para lo que aportas al hilo es mejor que ni comentes. Madura.
Pues lo que ha aportado al hilo ha sido crearlo y hacer la wiki, ni más ni menos xD

Respetos para el troll jefe.

PD: que toca actualizarla, por cierto.
11069 respuestas