[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

españa continua su "dia en la oficina" derrotando a bielorrusia, lidera 6-0 su grupo de clasificacion para china 2019 y pasa a la segunda fase donde tendra que disputar otros 6 partidos mas (contra turquia, letonia y ucrania) para conseguir una de las 3 plazas de pase al mundial.

mientras tanto, suenan tambores de guerra en filipinas.

y en america mexico logro derrotar a USA pero le valio de poco en la clasificatoria, aunque sigue conservando opciones de clasificar al mundial si no se duermen.

en la pagina de la wikipedia esta bien explicado como funcionan las clasificatorias.
No tiene ningún sentido el sistema de clasificación actual. Ni por los jugadores que tienen que ir, ni por lo de jugar dos rondas con tantos partidos... A ver si la FIBA se traga pronto su orgullo y busca una solución.
a mi el sistema de clasificacion no me disgusta. no olvidemos que esto sustituye a torneos "tipo eurocopa".

lo que claro, con temporadas de 80pico partidos, es que no hay donde colocar 6 partidos de selecciones.

las temporadas de clubes son demasiado largas.
Pregunta para los basqueteros del foro: ¿a qué se debe la mala eliminatoria que está haciendo Eslovenia? Llevan registro de 2-4 después de hacer el Eurobasket perfecto con 8-0.
que tienen varios jugadores que han priorizado jugar con sus clubes que con la seleccion y se estan tomando el tema un poco a coña.

y que el sistema de clasificacion lo permite. eslovenia esta igual en la segunda fase con 2-4 que españa con 6-0. eslovenia con ganar 4 de los 6 partidos de la segunda fase, es muy raro que no cualifique para china.

en america estan usando el mismo sistema, si no me equivoco.
https://twitter.com/sport/status/1016637454915375105

A ver si sale diciendo,que se queda para seguir ganando títulos .
Gran noticia para el madridismo. ¡Quédate Ante, renueva!!!

Y mientras el Madrid fichando a Prepelic y a Deck [fumando]
Celticsfan escribió:https://twitter.com/sport/status/1016637454915375105

A ver si sale diciendo,que se queda para seguir ganando títulos .


se va a quedar para que tu puedas seguir con tu post.

venga, di tu frase! XD
GXY escribió:
Celticsfan escribió:https://twitter.com/sport/status/1016637454915375105

A ver si sale diciendo,que se queda para seguir ganando títulos .


se va a quedar para que tu puedas seguir con tu post.

venga, di tu frase! XD



La frase de ir al Barça a ganar títulos ,la dijo él ,no yo .
Muchos se la recordamos
no, esa no era la frase xD
GXY escribió:no, esa no era la frase xD




Desde que Ante Tomic decidió dejar el Real Madrid por el FC Barcelona en 2013 con el pretexto de ganar más títulos, se encuentra en una espiral de éxitos de los blancos que dejan al croata en una situación un tanto embarazosa, siendo uno de los reyes sin corona de la Euroliga en los últimos años.

Y textualmente era ,que "quería ganar títulos y subir su nivel " o algo así .
vuelve a leer mi quote, que andas despistadillo (o haciendote el despistadillo, mas bien) XD
GXY escribió:vuelve a leer mi quote, que andas despistadillo (o haciendote el despistadillo, mas bien) XD



Para la próxima actualización la digo [pos eso] .
los humanos semos animales de costumbres xD
Pues se confirma el fichaje de Gabriel “él tortuga” Deck, MVP de la liga argentina y de la liga de las Américas por el Real Madrid, se está quedando una plantilla guapa, a la espera de nuestro añorado Ante, con el que la plantilla quedaría redonda [sati]
Esport3: Navarro no tendrá ficha con el Barcelona
Hablando un poco de fichajes:

-Kevin Pangos, Singleton y Kyle Kuric al Barça

-Kim Tillie al Granca

-Nunnally muy cerca de Baskonia. También lo quiere el Barça.
Mercado europeo 2018: todos los movimientos de la Euroliga
https://as.com/baloncesto/2018/06/26/eu ... omentarios

El presidente del Fenerbahçe: la deuda es de 621 millones
https://as.com/baloncesto/2018/07/25/eu ... omentarios


Larkin a Efes ,le hubiera dado "un cheque en blanco" para que viniera al Madrid.

El Cafés Candelas Breogán ficha a Henk Norel.
El MoraBanc Andorra ficha a Shayne Whittington.
El Iberostar Tenerife ficha a Nico Brussino .
Vitor Benite deja el UCAM Murcia y ficha por el Cedevita .
Petteri Koponen ficha por FC Bayern .
Va, pongo este porque me hace ilusión, ya que fué nuestro y la foto es mia xD

Garret Nevels al Gipuzkoa
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... elteco-gbc

Hace ilusión cuando jugadores que han pasado delante tuyo acaban en ACB ( Hola Oriola )
Shavon Shields a Kirolbet Baskonia .
Janis Timma abandona el Baskonia y pone rumbo a Olympiacos.
Will Thomas se queda en Valencia.
La Penya ficha a Shawn Dawson .
Makankosappo escribió:Ante Tomic renueva con el Barça, buena noticia XD

https://twitter.com/MovistarBasket/stat ... 1215301632


Con Pustovyi le quedan dos buenas torres.

Alec Brown cambia Estudiantes por Breogan
Veo que el Barsa sigue con la misma filosofía de todos los años. Cambiar el equipo entero.

Me gusta [fumando] y Tomic renovado [fumando] [fumando]
zeoroh escribió:Veo que el Barsa sigue con la misma filosofía de todos los años. Cambiar el equipo entero.

Me gusta [fumando] y Tomic renovado [fumando] [fumando]


entero entero no lo han cambiado, no.
Enhorabuena por la renovación de Ante Tomic,que ha renovado para seguir ganando titulos .


Los fichajes del Barça en los últimos cuatro años

2014
Justin Doellman
T. Satoransky
Tibor Pleiss
D. Thomas
Edwin Jackson

2015
Pau Ribas
Shane Lawal
S.Samuels
Carlos Arroyo
Perperoglou
Vezenkov

2016
Xavier Mumford
Tyrese Rice
Víctor Claver
Moussa Diagne
Petteri Koponen
Alex Renfroe

2017
Jalen Reynolds
Adrien Moerman
Pierre Oriola
Thomas Heurtel
Edwin Jackson
Adam Hanga
Rakeem Sanders
Kevin Seraphin
Phil Pressey

2018
Kevin Pangos
Kyle Kuric
Chris Singleton
Roland Smits
Pustovyi
................................

Algún año saldrá bien no digo que no.


Se juega hoy muy rápido,los pivots grandes tienen que ser más rápidos, tirar de 3 etc...fichan a Pustovyi que es otro jugador enorme como Tomic .
Hasta en Europa,el baloncesto ha cambiado mucho .
Para mi no era necesario este fichaje y si un jugador exterior de nivel .
Pablo Aguilar y Gustavo Lima al Cedevita de Sito Alonso.
Ese Barcelona no puede competir con el Madrid actual y necesita tiro exterior. Nobita no tiene ni puta idea de como manejar la sección de basket ya que lleva unos cuantos años fatal.

El Barcelona fichó al base islándes Kari Jonsson de 20 añitos. Jugará en el Barcelona B en la leb oro.

https://www.youtube.com/watch?v=uKcaUdy0Guc
ibrahimovic_28 escribió:Ese Barcelona no puede competir con el Madrid actual y necesita tiro exterior. Nobita no tiene ni puta idea de como manejar la sección de basket ya que lleva unos cuantos años fatal.

El Barcelona fichó al base islándes Kari Jonsson de 20 añitos. Jugará en el Barcelona B en la leb oro.

https://www.youtube.com/watch?v=uKcaUdy0Guc


No fue Bartomeu el encargado de la sección cuando ficharon a Saras, Fucka y Bodiroga?.
El Estu viene a jugar a mi "pueblo" un amistoso contra el Valencia Basket en septiembre.

Gran oportunidad para poder verlos perder en persona! [poraki]
Makankosappo escribió:Jaka Blazic al FCB

Y ya van 5. Lo de todos los años [rtfm]
Se retira Juan Carlos Navarro :(
Se va uno de los más grandes de la historia de Europa, y el segundo más grande del basket español tras Pau Gasol. Le sobró algún año de carrera, ya que con ese estado físico no era viable seguir, pero su estela es inmensa.

Gracias eternas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se va uno de los más grandes de la historia de Europa, y el segundo más grande del basket español tras Pau Gasol. Le sobró algún año de carrera, ya que con ese estado físico no era viable seguir, pero su estela es inmensa.

Gracias eternas.



Le sobraron como 3 años para mi.
Ese alargamiento de carrera arrastrándose y lo que está haciendo Marc en la NBA ,me hace situar a Navarro como 3 mejor de España .

Nos queda Tomic sólo :( ,este año nos va a costar más .

Imagen

0 Oscars al mejor actor . [hallow]
Por fin se retira. Los últimos años estaba echando ya peste.
Al principio de su carrera lo odiaba por los destrozos que le hacía al Madrid y al final de su carrera por su arte dramático. En esto último si que ha sido el número uno de la historia de España.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Se va un grande.Una pena los problemas con las lesiones los últimos años.Al final seguramente le sobraron varias temporadas.El Eurobasket 2011 fue su ultima gran actuacion.
gracias por todo y como dice el compañero, esta decision ya la debió haber tomado antes. en mi opinion el momento adecuado era tras los juegos de 2016.
Celticsfan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se va uno de los más grandes de la historia de Europa, y el segundo más grande del basket español tras Pau Gasol. Le sobró algún año de carrera, ya que con ese estado físico no era viable seguir, pero su estela es inmensa.

Gracias eternas.



Le sobraron como 3 años para mi.
Ese alargamiento de carrera arrastrándose y lo que está haciendo Marc en la NBA ,me hace situar a Navarro como 3 mejor de España .

Nos queda Tomic sólo :( ,este año nos va a costar más .

Imagen

0 Oscars al mejor actor . [hallow]

Yo a Marc no lo pongo por encima ni de Blas, por más que la carrera NBA de uno y otro sea la noche y el día. Con España Navarro ha sido bastante más importante y decisivo, y en Europa se limitó a pasearse obeso por las canchas. En IueSei ha rendido como estrella pero ni ha ganado anillo, ni ha estado cerca de hacerlo.

Navarro globalmente claramente por encima.
Los mejores están en la NBA ,Marc ha sido All Star y Navarro pasaba por allí .
Me paso a honrar la retirada de un grande del básquet en España y Europa.
Se va u ngrande de las canchas a los despachos. Yo solo espero y deseo una buen partido de homenaje o alguna cosa en el que nos permitan a los aficionados "despedirnos" de él, que pese a que estos últimos años no estaba muy allá, es historia del Barça.
Para mi está empatado con Marc en el 2º puesto de mejor jugador español de la historia, salvo que de aquí a su retiro Marc gane algún anillo siendo protagonista (como segundo o tercer espada).

Eso sí, bastantes momentos de su carrera (y esta forma de acabarla no es sino uno de tantos) me hacen pensar que o bien de cabeza no iba muy allá o bien es de los jugadores más avariciosos económicamente hablando que jamás haya pisado una cancha de basket. O ambas.
Lo de los rankings se nos está yendo de las manos. ¿Que más da que sea el segundo, el tercero, o el sexto? Ha sido muy bueno y muy importante, tanto en selección como en el Barcelona. Punto. Que tenga una despedida a la altura de lo que ha demostrado y todos felices.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
salinger escribió:Lo de los rankings se nos está yendo de las manos. ¿Que más da que sea el segundo, el tercero, o el sexto? Ha sido muy bueno y muy importante, tanto en selección como en el Barcelona. Punto. Que tenga una despedida a la altura de lo que ha demostrado y todos felices.

Totalmente de acuerdo.Lo que esta claro es que Pau Gasol es el primero y tiene pinta que por mucho tiempo.
Sólo comentar que me parece increíble que haya gente a quien le guste el baloncesto y que hable mal o incluso desprecie a Juan Carlos Navarro. Qué triste.

A mí me parece un poco penosilla la forma de dejarlo, por el rollo contractual que haya tenido, y me da pena porque creo que es, sin discusión, el mejor dos que haya habido nunca español.

Joder, alguno se olvida que este elemento ganó un europeo dando recitales en partidos decisivos en 2011.

A mí me parece de los pocos intocables de este deporte. Esto es, si está Navarro se juega para él. Y punto pelota. Esté cojo o no.

Enhorabuena a su carrera y sin duda leyenda de este deporte en Europa. Se va un puto crack.
navarro es un grande y hay mucho que agradecerle, pero simplemente no supo retirarse en el momento adecuado y los ultimos años ha estado dando un poco de penilla.

una cosa no quita la otra.
Lo que me jode a morir de la retirada de Navarro, así como pasó con Bryant o Duncan, es que es de la primera generación cuyas carreras he visto de principio a final.

Porque antes uno flipaba con Jordan, Olajuwon o Sabonis pero ya estaban ahí cuando empecé a seguir esto así que cuando se retiraron no hizo tanta pupa.
11071 respuestas