[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

srkarakol escribió:A ver qué hacen hoy.

pues lo mismo de los dias anteriores.

no saben jugar los finales.

edit. fallar TRES tiros libres deberia estar penado.
Me atrevería a decir que está es la peor selección española de la historia tirando tiros libres.
Un saludo
no se si la peor, pero muy deficiente.

toca hacer reformas.
A casa merecidamente.
Gran tercer cuarto hoy echándole narices, pero insuficiente en el conjunto del partido.
Ciao!
Yo les ponía como sueldo el % de libres que han hecho, a ver si así...
A punta de pistola los tenía yo entrenando los tiros libres. Y hasta que cada uno no metiera 10 seguidos no se iba ni Dios de la cancha.

Muchas gracias por ensuciar el legado de la que hace una década fue una de las 2 mejores selecciones del mundo. Sinvergüenzas.
Mare meva ... 15 tl fallados [mad]
Pues nada para casa. El nuevo seleccionador tiene curro por delante.

Ya lo decía un entrenador, si metiesemos todos los tiros libres, ganaríamos los partidos de calle. Y también lo de los triples, que entiendo el baloncesto moderno, en el que los jugadores altos tienen que lanzar; pero yo vería lógico que fuesen tiros cómodos, no lanzar por lanzar.
thedarkman escribió:Mare meva ... 15 tl fallados [mad]

Es que es para matarlos. ¡Para matarlos!

Enhorabuena, habéis hecho historia: sois la peor selección española de baloncesto jamás vista. Ni la del Angolazo dio tanto asco (bueno, puede que ésa sí, pero ya está).
Bueno, después de tocar fondo con el Angolazo, vino la generación de ORO ...a ver si la historia se repite, aunque nos esperan unos años que ....
No he visto ningún partido del euro, solo vi el partido amistoso que se jugó en francia unas semanas antes, y ya vi que esta generación es mediocre. No hay otra palabra. En fin, hemos tenido muy buenos años, nos toca remar.
sambalter escribió:No he visto ningún partido del euro, solo vi el partido amistoso que se jugó en francia unas semanas antes, y ya vi que esta generación es mediocre. No hay otra palabra. En fin, hemos tenido muy buenos años, nos toca remar.

Yo creo que es la primera competición oficial de la selección de baloncesto que no veo ,desde que tengo consciencia.

Me parecía una selección tan insulsa y justita ,que no me animaba a verla.

Vamos ,ha pasado lo predecible.Una Euro ridícula.
Hemos estado incluso por debajo de las expectativas que eran pocas.

Toca generar algo con los chavales que vienen de abajo, de Aldama hacia abajo hay muchísimo talento, con potencial Euroliga mínimo.pero claro hay que confiar en ellos y terminar de formarlos en ese último paso a profesionales.

Además de mantener una estabilidad en la selección tanto a nivel de compromiso como se seleccionador.

Pero sí,lo de este torneo ha sido indigno, tanto a nivel individual como colectivo.

Hemos terminado con un 60% en tiros libros creo, es inadmisible.
Ayer no se hizo un mal partido, pero falló (como siempre) el final que fue esperpéntico.

Una pena lo de Italia, lo de ayer entraba dentro de lo lógico.

Los dos críos, por cierto, tienen muy buena pinta.
mal esta lo que mal empieza.

1- muchas bajas que podian haber marcado diferencias (lorenzo brown, diaz, abalde, garuba...). la seleccion llego en cuadro. (que ya de por si quedaban en cuadro con las retiradas ilustres de estos ultimos años)
2- no hay liderazgo. lo que mas se parece a un lider es Aldama y el titulo de heredero de Gasol le queda enorme.
3- quienes tenian que dar un paso adelante en prestaciones, empezando por los hermanos macanagomez, se han hundido con todo el equipo. tenemos una "linea media" que sobre el papel, no son mancos (brizuela, pradilla, parra, arostegui...) pero esta claro que no les da mas que para segunda unidad con pretensiones.
4- mucha "brega" pero poca anotacion. si al final no metes la pelotita en la cestita no hay mucho que se pueda hacer, y ahi entra el % abismal en TL (66/110).
5- NADIE EN ESTE EQUIPO SABE JUGAR FINALES DIFICILES. se vio en la preparacion y se volvio a ver contra italia y contra grecia. ahi opino que si puede haber tenido algo de culpa scariolo... pero vamos, que la ejecucion ha sido terrible. lo del final de partido contra italia es para penarlos a todos de cara a la pared, rodillas al suelo, brazos en cruz y 15 kilos de libros en cada mano.

yo sinceramente pensaba que en un grupo con selecciones de 2-3º nivel como bosnia y georgia tendria que haber dado para pasar de grupo, jugar un partido de octavos mas o menos "comodo" y llegados a cuartos a ver que pasa y contra quien... esta claro que tengo el calibrador estropeado. y si. ahora mismo no estamos ni en el top16 de europa (aunque bueno, alguna seleccion ha pasado con balance 1:4, como suecia).

el que venga detras de scarola va a tener que venir con el delantal de jardineria y con la podadora porque va a tener muuuucho trabajo que hacer si queremos estar en LA28 (y tener unas minimas opciones).

dicho sea de paso, a ver quien pone la RFEB en la silla. hace años ya hicieron la pifia de sentar a alguien sin experiencia (Orenga) solo porque "es de la familia". para progresar y hacer crecer una seleccion que esta en el chasis hay que traer a alguien que sepa lo que se hace. y no, no voy a decir el nombre que algunos estan pensando. [angelito] no estoy seguro de que fuera el hombre adecuado para la situacion.

yo intentaria traerme a Jordi Fernandez. con Canada hizo un trabajo cojonudo. convirtio a un puñado de chavales con talento pero que no tenian ni puta idea de mirar a los lados, en un equipo.
Jordi sería cojonudo.

Y si no Xavi pascual también
Bueno, Pablo Lasso está sin equipo... no se si para seleccionador...
Batacazo de Serbia. Otro más.

Esto no exime a España de la mierda de Eurobasket que ha hecho, pero siempre tendremos el consuelo de que nosotros sí supimos sacar provecho de la mejor generación de nuestra historia. Los serbios, por el contrario, llevan años sacando grandes jugadores (y uno de ellos, en mi opinión, el mejor del mundo actualmente) y no ganan nada desde 2002.
12017 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241