mal esta lo que mal empieza.
1-
muchas bajas que podian haber marcado diferencias (lorenzo brown, diaz, abalde, garuba...). la seleccion llego en cuadro. (que ya de por si quedaban en cuadro con las retiradas ilustres de estos ultimos años)
2-
no hay liderazgo. lo que mas se parece a un lider es Aldama y el titulo de heredero de Gasol le queda enorme.
3- quienes tenian que dar un paso adelante en prestaciones, empezando por los hermanos macanagomez, se han hundido con todo el equipo. tenemos una "linea media" que sobre el papel, no son mancos (brizuela, pradilla, parra, arostegui...) pero esta claro que no les da mas que para segunda unidad con pretensiones.
4-
mucha "brega" pero poca anotacion. si al final no metes la pelotita en la cestita no hay mucho que se pueda hacer, y ahi entra el
% abismal en TL (66/110).
5-
NADIE EN ESTE EQUIPO SABE JUGAR FINALES DIFICILES. se vio en la preparacion y se volvio a ver contra italia y contra grecia. ahi opino que si puede haber tenido algo de culpa scariolo... pero vamos, que la ejecucion ha sido terrible. lo del final de partido contra italia es para penarlos a todos de cara a la pared, rodillas al suelo, brazos en cruz y 15 kilos de libros en cada mano.
yo sinceramente pensaba que en un grupo con selecciones de 2-3º nivel como bosnia y georgia tendria que haber dado para pasar de grupo, jugar un partido de octavos mas o menos "comodo" y llegados a cuartos a ver que pasa y contra quien... esta claro que tengo el calibrador estropeado. y si. ahora mismo no estamos ni en el top16 de europa (aunque bueno, alguna seleccion ha pasado con balance 1:4, como suecia).
el que venga detras de scarola va a tener que venir con el delantal de jardineria y con la podadora porque va a tener muuuucho trabajo que hacer si queremos estar en LA28 (y tener unas minimas opciones).
dicho sea de paso, a ver quien pone la RFEB en la silla. hace años ya hicieron la pifia de sentar a alguien sin experiencia (Orenga) solo porque "es de la familia". para progresar y hacer crecer una seleccion que esta en el chasis hay que traer a alguien que sepa lo que se hace. y no, no voy a decir el nombre que algunos estan pensando.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
no estoy seguro de que fuera el hombre adecuado para la situacion.
yo intentaria traerme a Jordi Fernandez. con Canada hizo un trabajo cojonudo. convirtio a un puñado de chavales con talento pero que no tenian ni puta idea de mirar a los lados, en un equipo.