[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

el_Salmon escribió:Hola,

me acabo de instalar Debian Jessie y KDE (4.14.2). Parece mentira pero no sé como cambiar el fondo de escritorio. Me meto en "Preferencias del sistema" y no veo la opcion.

Actualizo: "Preferencias del escritorio por omision" lo han llamado. Pensaba que pinchando ahí se me iba a borrar mi configuracion...

Juraría que con botón derecho en el escritorio podías llegar al menú para cambiar el wallpaper.
MutantCamel escribió:
el_Salmon escribió:Hola,

me acabo de instalar Debian Jessie y KDE (4.14.2). Parece mentira pero no sé como cambiar el fondo de escritorio. Me meto en "Preferencias del sistema" y no veo la opcion.

Actualizo: "Preferencias del escritorio por omision" lo han llamado. Pensaba que pinchando ahí se me iba a borrar mi configuracion...

Juraría que con botón derecho en el escritorio podías llegar al menú para cambiar el wallpaper.

Sí, eso pensaba yo, pero cuando instalé Debian Jessi y KDE, no salía. Ahora estoy con Arch Linux y XFCE.
Buenas

Desde hace unos días estoy viendo que ya están entrando paquetes de Plasma 5 en Debian y se me ha renombrado el módulo de preferencias del sistema a systemsettings5
Desde entonces me han desaparecido todas las opciones de configuración (Aunque aun puede seguir encontrándolas desde KRunner).
Además, si que noto algunos fallos de interfaz en algunos lugares, así que todo esto da a entender que ya han empezado a meter Plasma 5 de lleno.
aselR escribió:Buenas

Desde hace unos días estoy viendo que ya están entrando paquetes de Plasma 5 en Debian y se me ha renombrado el módulo de preferencias del sistema a systemsettings5
Desde entonces me han desaparecido todas las opciones de configuración (Aunque aun puede seguir encontrándolas desde KRunner).
Además, si que noto algunos fallos de interfaz en algunos lugares, así que todo esto da a entender que ya han empezado a meter Plasma 5 de lleno.

Las que te queden de "kde4", puedes verlas y ejecutarlas todas con el comando kcmshell4 --list y kmcshell4 MODULO
Buenas.

Recientemente me he hecho con un portatil con UEFI, tengo instalado debian-testing con Legacy Mode (BIOS de toda la vida) y me gustaria instalarlo con UEFI pero no se que pasos a seguir, ni si GRUB sera compatible o tendre que instalar uno manualmente.

Teneis vosotros debian+UEFI? que tal la combinacion? da soporte oficial?

gracias.
@think si hay algo que esta haciendo bien debian ultimamente es tratar de hacer una wiki decente:
https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall
Saphyel escribió:@think si hay algo que esta haciendo bien debian ultimamente es tratar de hacer una wiki decente:
https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall


Gracias.

meti el usb con debian 8 lts, configuro uefi para que arranque solo en modo efi (quite legacy bios) y arranque la instalacion, cuando voy a particionar me salta un aviso que uso efi, gpt, blablabla. creo la tabla nueva, hago la particion para el EFI, y configuro lo demas como siempre.

se ha instalado todo correctamente, ya tengo debian funcionando en modo efi :)
Saphyel escribió:@think si hay algo que esta haciendo bien debian ultimamente es tratar de hacer una wiki decente:
https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall


Antes era la De Gentoo.... ahora es la de arch "que para mí deberían borrar cosas obsoletas" y el mimo desarrollador de Debian admira la wiki de arch y a dicho que quieren mejorar la de debian para llegar a ser como la de arch.
@Brutico Ojala todos tuvieran una wiki como la de Arch... no veo a que viene tu trolleo :/
No se donde ves un troleo :-? llevo desde el 2006 en esta web y no he troleado a nadie.
Se acaban de cargar Plasma5 en Testing. Han desaparecido los bordes de ventana y no aparecen los botones superiores ni la barra.
Supongo que será debido a alguna configuración de la versión anterior.
El teclado también funciona como le da la gana. Vamos, que lo han dejado hecho una mierda, inservible. [chulito]

Yo creo que lo que se ha cargado el sistema es la actualización de kde-window-manager de la 4:4.11.13-2 a la 4:5.3.2-2
===============================================================================
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-common:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-data:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-x11:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libinput10:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2-5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2private5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5activities5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasma5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasmaquick5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5waylandserver5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwin4-effect-builtins1:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwineffects6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinglutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinxrenderutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimedia5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimediaquick-p5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libxcb-cursor0:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] plasma-framework:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrols:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrolsaddons:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtmultimedia:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-controls:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-layouts:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-window2:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick2:amd64
[RETIENE] kscreen:amd64
[RETIENE] seabios:amd64
[ACTUALIZA] kde-window-manager:amd64 4:4.11.13-2 -> 4:5.3.2-2


Investigando el bug 793026, parece ser que causante es el paquete plasma-workspace, que es necesario y solo está en SID (Por supuesto, no me deja instalarlo [sonrisa] )
aselR escribió:Se acaban de cargar Plasma5 en Testing. Han desaparecido los bordes de ventana y no aparecen los botones superiores ni la barra.
Supongo que será debido a alguna configuración de la versión anterior.
El teclado también funciona como le da la gana. Vamos, que lo han dejado hecho una mierda, inservible. [chulito]

Yo creo que lo que se ha cargado el sistema es la actualización de kde-window-manager de la 4:4.11.13-2 a la 4:5.3.2-2
===============================================================================
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-common:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-data:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-x11:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libinput10:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2-5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2private5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5activities5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasma5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasmaquick5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5waylandserver5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwin4-effect-builtins1:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwineffects6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinglutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinxrenderutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimedia5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimediaquick-p5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libxcb-cursor0:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] plasma-framework:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrols:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrolsaddons:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtmultimedia:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-controls:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-layouts:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-window2:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick2:amd64
[RETIENE] kscreen:amd64
[RETIENE] seabios:amd64
[ACTUALIZA] kde-window-manager:amd64 4:4.11.13-2 -> 4:5.3.2-2


Investigando el bug 793026, parece ser que causante es el paquete plasma-workspace, que es necesario y solo está en SID (Por supuesto, no me deja instalarlo [sonrisa] )


Tienes instalado kwin-x11, y el ejecutable es kwin_x11, prueba con kwin_x11 --replace y deberías tener ya decoraciones. El paquete kde-window-manager ya no contiene el gestor de ventanas, que era kwin, ahora tienes que usar kwin_x11 o kwin_wayland.
Panko escribió:
aselR escribió:Se acaban de cargar Plasma5 en Testing. Han desaparecido los bordes de ventana y no aparecen los botones superiores ni la barra.
Supongo que será debido a alguna configuración de la versión anterior.
El teclado también funciona como le da la gana. Vamos, que lo han dejado hecho una mierda, inservible. [chulito]

Yo creo que lo que se ha cargado el sistema es la actualización de kde-window-manager de la 4:4.11.13-2 a la 4:5.3.2-2
===============================================================================
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-common:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-data:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-x11:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libinput10:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2-5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2private5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5activities5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasma5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasmaquick5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5waylandserver5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwin4-effect-builtins1:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwineffects6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinglutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinxrenderutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimedia5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimediaquick-p5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libxcb-cursor0:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] plasma-framework:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrols:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrolsaddons:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtmultimedia:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-controls:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-layouts:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-window2:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick2:amd64
[RETIENE] kscreen:amd64
[RETIENE] seabios:amd64
[ACTUALIZA] kde-window-manager:amd64 4:4.11.13-2 -> 4:5.3.2-2


Investigando el bug 793026, parece ser que causante es el paquete plasma-workspace, que es necesario y solo está en SID (Por supuesto, no me deja instalarlo [sonrisa] )


Tienes instalado kwin-x11, y el ejecutable es kwin_x11, prueba con kwin_x11 --replace y deberías tener ya decoraciones. El paquete kde-window-manager ya no contiene el gestor de ventanas, que era kwin, ahora tienes que usar kwin_x11 o kwin_wayland.


Muchísimas gracias. Funciona perfecto (cuando me deja escribir en la consola, porque en ninguna aplicación de KDE funciona el teclado. Tengo que cerrar sesión, manda c*******).
Lo que no entiendo es como no avisan de ese cambio al actualizar los paquetes, como hacen otras veces.
algun compi con thinkpad?

no consigo hacer funcionar el thinkfan. y el ventilador siempre esta a la misma velocidad, este en idle como con 5 maquinas virtuales y flash de fondo.
Esta mañana he actualizado mi testing y al reiniciar no me arranca KDE y no me lo levanta con startkde.
He probado con el kernel anterior y me aparece KDE totalmente desconfigurado: no aparece la barra superior en las ventanas, no me funciona el teclado menos en la consola, no aparecen los programas abiertos en la barra de kde ... un cristo.
He creado un nuevo usuario y los problemas persisten.
¿Alguien ve alguna solución o directamente reinstaló debian?

Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias


aselR escribió:
Panko escribió:
Tienes instalado kwin-x11, y el ejecutable es kwin_x11, prueba con kwin_x11 --replace y deberías tener ya decoraciones. El paquete kde-window-manager ya no contiene el gestor de ventanas, que era kwin, ahora tienes que usar kwin_x11 o kwin_wayland.


Muchísimas gracias. Funciona perfecto (cuando me deja escribir en la consola, porque en ninguna aplicación de KDE funciona el teclado. Tengo que cerrar sesión, manda c*******).
Lo que no entiendo es como no avisan de ese cambio al actualizar los paquetes, como hacen otras veces.


Tambien he probado esta solucion y,miestras está la consola abierta me funciona bien, pero si la cierro (matando el comando) me vuelve a desaparecer la barra ¿Como se hace para dejarlo fijo?
Esog Enaug escribió:Esta mañana he actualizado mi testing y al reiniciar no me arranca KDE y no me lo levanta con startkde.
He probado con el kernel anterior y me aparece KDE totalmente desconfigurado: no aparece la barra superior en las ventanas, no me funciona el teclado menos en la consola, no aparecen los programas abiertos en la barra de kde ... un cristo.
He creado un nuevo usuario y los problemas persisten.
¿Alguien ve alguna solución o directamente reinstaló debian?

Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias


aselR escribió:
Panko escribió:
Tienes instalado kwin-x11, y el ejecutable es kwin_x11, prueba con kwin_x11 --replace y deberías tener ya decoraciones. El paquete kde-window-manager ya no contiene el gestor de ventanas, que era kwin, ahora tienes que usar kwin_x11 o kwin_wayland.


Muchísimas gracias. Funciona perfecto (cuando me deja escribir en la consola, porque en ninguna aplicación de KDE funciona el teclado. Tengo que cerrar sesión, manda c*******).
Lo que no entiendo es como no avisan de ese cambio al actualizar los paquetes, como hacen otras veces.


Tambien he probado esta solucion y,miestras está la consola abierta me funciona bien, pero si la cierro (matando el comando) me vuelve a desaparecer la barra ¿Como se hace para dejarlo fijo?


Mételo en Aplicaciones al Inicio o algo así. No se como era exactamente, luego te pongo una imagen que ahora no tengo acceso al PC.

EDIT: Imagen
Esog Enaug escribió:Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias

Si no hay ninguna incompatibilidad con el hardware o algún otro motivo que te obligue a usar testing pues Debian estable con backports...
MutantCamel escribió:
Esog Enaug escribió:Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias

Si no hay ninguna incompatibilidad con el hardware o algún otro motivo que te obligue a usar testing pues Debian estable con backports...


Tengo "debianitis" intensa con ataques leves de "versionitis". Estoy intentando dejarlo mixto testing / inestable. [fumando]

aselR escribió:
Mételo en Aplicaciones al Inicio o algo así. No se como era exactamente, luego te pongo una imagen que ahora no tengo acceso al PC.



Gracias, no se me habia ocurrido [comor?] [comor?] .
Lo que voy a hacer es desinstalar y volver a poner "kde-full" (Tampoco me deja reinstalarlo por que busca las versiones que estaban vigentes cuando instalé kde, supongo que no se actualiza) a ver si así me funciona en el ultimo kernel.
El problema que veo es que al reinstalar kde-full me dice esto:

Eliminar los paquetes siguientes:                             
1)      kde-plasma-netbook                                         
2)      kde-workspace                                               
3)      kde-workspace-bin                                           
4)      kde-workspace-data                                         
5)      kdeartwork-style                                           
6)      kdeartwork-theme-window                                     
7)      klipper                                                     
8)      kscreensaver                                               
9)      libkactivities-bin                                         
10)     plasma-desktopthemes-artwork                               

      Dejar las siguientes dependencias sin resolver:               
11)     libkactivities6 recomienda libkactivities-bin (= 4:4.13.3-1)
12)     plasma-netbook recomienda kde-workspace


Y me da cierto miedo que elimine kde-plasma y kde-workspace, aunque creo que si despues de la instalacion hago un reinstall me lo dejara como nuevo.
Esta tarde os cuento.
think escribió:algun compi con thinkpad?

no consigo hacer funcionar el thinkfan. y el ventilador siempre esta a la misma velocidad, este en idle como con 5 maquinas virtuales y flash de fondo.


bueno. solucionado.

hace poco tuve que reinstalar y sin configurar nada ya iban los ventiladores perfectamente. no se que seria el problema [fumando]
Esog Enaug escribió:[

aselR escribió:
Mételo en Aplicaciones al Inicio o algo así. No se como era exactamente, luego te pongo una imagen que ahora no tengo acceso al PC.



Gracias, no se me habia ocurrido [comor?] [comor?] .
Esta tarde os cuento.


A mi me costó tmb XD XD
Lo metía en el /etc/rc.conf y claro, no iba porque no había cargado todavía el escritorio
Esog Enaug escribió:
MutantCamel escribió:
Esog Enaug escribió:Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias

Si no hay ninguna incompatibilidad con el hardware o algún otro motivo que te obligue a usar testing pues Debian estable con backports...


Tengo "debianitis" intensa con ataques leves de "versionitis". Estoy intentando dejarlo mixto testing / inestable. [fumando]

aselR escribió:
Mételo en Aplicaciones al Inicio o algo así. No se como era exactamente, luego te pongo una imagen que ahora no tengo acceso al PC.



Gracias, no se me habia ocurrido [comor?] [comor?] .
Lo que voy a hacer es desinstalar y volver a poner "kde-full" (Tampoco me deja reinstalarlo por que busca las versiones que estaban vigentes cuando instalé kde, supongo que no se actualiza) a ver si así me funciona en el ultimo kernel.
El problema que veo es que al reinstalar kde-full me dice esto:

Eliminar los paquetes siguientes:                             
1)      kde-plasma-netbook                                         
2)      kde-workspace                                               
3)      kde-workspace-bin                                           
4)      kde-workspace-data                                         
5)      kdeartwork-style                                           
6)      kdeartwork-theme-window                                     
7)      klipper                                                     
8)      kscreensaver                                               
9)      libkactivities-bin                                         
10)     plasma-desktopthemes-artwork                               

      Dejar las siguientes dependencias sin resolver:               
11)     libkactivities6 recomienda libkactivities-bin (= 4:4.13.3-1)
12)     plasma-netbook recomienda kde-workspace


Y me da cierto miedo que elimine kde-plasma y kde-workspace, aunque creo que si despues de la instalacion hago un reinstall me lo dejara como nuevo.
Esta tarde os cuento.

Yo por suerte estoy curado de versionitis... Es lo que tiene la falta total de tiempo xD
Esog Enaug escribió:
Lo que voy a hacer es desinstalar y volver a poner "kde-full" (Tampoco me deja reinstalarlo por que busca las versiones que estaban vigentes cuando instalé kde, supongo que no se actualiza) a ver si así me funciona en el ultimo kernel.


Pues me ha funcionado a medias.

Si cargo el kernel 4.0.0-2-amd64 , todo va bien. Se me abre un bonito plasma5, aunque me faltan cosas (donde esta Lanzelot?????).
Pero si cargo el ultimo 4.1.0-1-amd64 se me inicia en modo texto y no me arranca el escritorio ni con startx ni startkde.

¿Como puedo arreglarlo? ¿Es algún bug conocido? ¿Espero al siguiente kernel a ver que pasa?
Gracias otra vez
Esog Enaug escribió:Tengo "debianitis" intensa con ataques leves de "versionitis". Estoy intentando dejarlo mixto testing / inestable.


https://identi.ca/debian/note/VtB0aF7IR0GF-9Z_OzrA_w
Buenas, me ha surgido un problema con aptitude y no se a que puede ser debido.

Resulta que quiero instalar el tema breeze de Plasma 5 en mi Debian Testing. Lo busco y parece que está todo correcto:

sudo aptitude search breeze
p   breeze                                          - Default Plasma theme (meta-package).                     
p   breeze-cursor-theme                 - Default Plasma cursor theme.                             
p   breeze-dbg                                  - debugging symbols for the Breeze desktop theme           
...... 


Pero al instalar me encuentro con:

sudo aptitude install breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.


Como es posible que no la encuentre? Ya he realizado lo típico (clean,autoclean,update y upgrade)
aselR escribió:Buenas, me ha surgido un problema con aptitude y no se a que puede ser debido.

Resulta que quiero instalar el tema breeze de Plasma 5 en mi Debian Testing. Lo busco y parece que está todo correcto:

sudo aptitude search breeze
p   breeze                                          - Default Plasma theme (meta-package).                     
p   breeze-cursor-theme                 - Default Plasma cursor theme.                             
p   breeze-dbg                                  - debugging symbols for the Breeze desktop theme           
...... 


Pero al instalar me encuentro con:

sudo aptitude install breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.


Como es posible que no la encuentre? Ya he realizado lo típico (clean,autoclean,update y upgrade)


bajate manualmente el .deb via web : https://packages.debian.org/stretch/breeze

bajas abajo y escoges arch y el mirror. te baja un .deb, para instalar

sudo dpkg -i file.deb


un saludo
think escribió:
aselR escribió:Buenas, me ha surgido un problema con aptitude y no se a que puede ser debido.

Resulta que quiero instalar el tema breeze de Plasma 5 en mi Debian Testing. Lo busco y parece que está todo correcto:

sudo aptitude search breeze
p   breeze                                          - Default Plasma theme (meta-package).                     
p   breeze-cursor-theme                 - Default Plasma cursor theme.                             
p   breeze-dbg                                  - debugging symbols for the Breeze desktop theme           
...... 


Pero al instalar me encuentro con:

sudo aptitude install breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.


Como es posible que no la encuentre? Ya he realizado lo típico (clean,autoclean,update y upgrade)


bajate manualmente el .deb via web : https://packages.debian.org/stretch/breeze

bajas abajo y escoges arch y el mirror. te baja un .deb, para instalar

sudo dpkg -i file.deb


un saludo


Ya está arreglado, pero lo que no se es el porque de ese mensaje
Esog Enaug escribió:
Esog Enaug escribió:
Lo que voy a hacer es desinstalar y volver a poner "kde-full" (Tampoco me deja reinstalarlo por que busca las versiones que estaban vigentes cuando instalé kde, supongo que no se actualiza) a ver si así me funciona en el ultimo kernel.


Pues me ha funcionado a medias.

Si cargo el kernel 4.0.0-2-amd64 , todo va bien. Se me abre un bonito plasma5, aunque me faltan cosas (donde esta Lanzelot?????).
Pero si cargo el ultimo 4.1.0-1-amd64 se me inicia en modo texto y no me arranca el escritorio ni con startx ni startkde.

¿Como puedo arreglarlo? ¿Es algún bug conocido? ¿Espero al siguiente kernel a ver que pasa?
Gracias otra vez


Lancelot no es compatible con plasma5, y si has actualizado plasma-workspace a la versión de plasma5, todos los plasmoides (si, aqui todo son plasmoides) de kde sc 4 no te funcionarán, por eso no está... tendrás que pasarte al menú de plasma.

Que no te inicie con el kernel nuevo no tiene nada que ver con plasma, yo ando en sid con ese kernel y plasma5 sin problemas (bueno, con algunos que he ido solucionando), así que mira a ver si tienes que reinstalar los drivers de la gráfica, que posiblemente sean los privativos de nvidia o ati lo que use tu equipo y no se han actualizado con el kernel (los privativos, a ser posible desde repos, si usas los de la pagina oficial, pasan estas cosas, que tienes que reinstalar a mano cada vez que actualizas/instalas kernel, mientras que los de repositorios usarán dkms para recompilar los modulos cuando sea necesario).
Panko escribió:Que no te inicie con el kernel nuevo no tiene nada que ver con plasma, yo ando en sid con ese kernel y plasma5 sin problemas (bueno, con algunos que he ido solucionando), así que mira a ver si tienes que reinstalar los drivers de la gráfica, que posiblemente sean los privativos de nvidia o ati lo que use tu equipo y no se han actualizado con el kernel (los privativos, a ser posible desde repos, si usas los de la pagina oficial, pasan estas cosas, que tienes que reinstalar a mano cada vez que actualizas/instalas kernel, mientras que los de repositorios usarán dkms para recompilar los modulos cuando sea necesario).


Los driver son los privativos de ati pero instalados desde repos, creo que debian non-free y con otros cambios de kernel no he tenido problemas. De todas formas probaré a reinstalarlos bajo el nuevo kernel.
La verdad es que si quisiera que todo fuera como la seda usaría estable y no testing.

Gracias
reinstala los paquetes correspondientes al driver y el dkms correspondiente, eso hará que el sistema recompile el módulo del controlador y verás si es que simplemente no lo había hecho, o existe algún bug y da error al compilar el controlador para el nuevo kernel, que a veces pasan esas cosas...
Se ha vuelto a liar gorda una vez mas. He actualizado y no funciona ni raton, ni teclado.
Ademas a los pocos segundos sale fallo de kwin_x11.
Esta vez igual reinstalar todo plasma no?
aselR escribió:Se ha vuelto a liar gorda una vez mas. He actualizado y no funciona ni raton, ni teclado.
Ademas a los pocos segundos sale fallo de kwin_x11.
Esta vez igual reinstalar todo plasma no?

¿Y qué es lo que has actualizado? Pueden ser problemas del tema breeze o del gestor de ventanas, son dos bugs que han pasado por Debian Sid...
En lugar de reinstalar, downgradea lo que hayas actualizado, con aptitude versions paquete puedes ver si tienes aún disponible la versión anterior (o mirando en /var/cache/apt/archives)
No me acuerdo exactamente pero libkf5... de la 5.12 a la 5.13.
Luego miro los paquetes a ver si con aptitude versions tengo suerte. Yo creo que no, porque en Testing estaba la 5.13. Tendria que buscar la 5.12
Si es que si estaré un tiempo sin actualizar para no cagarla de nuevo, o hacer un backup.
Pues entonces diría que ese es tu problema, si la versión es la 5.13.0-1. En este caso, puedes probar lo siguiente:
aptitude search ~nlibkf5windowsystem y ver lo que tienes instalado. Luego mirar en /var/cache/apt/archives si tienes el .deb de lo que te diga que está instalado (que sea versión 5.12.0-1) y lo donwgradeas con dpkg -i /var/cache/apt/archives/libkf5windowsystem5_5.12.0-1...deb
si ya no estuviera disponible, mira en la pagina de debian packages si puedes conseguirlo o desde ahí mismo te bajas la versión 5.13.0-2 de Debian sid y la instalas igual, con dpkg -i
Tengo la 5.13.0-2 instalada y no me funciona.
Intento instalar la 5.12.0-1 que la encuentra con aptitude version y me dice que la va a downgradear.
El problema es que me borra todo. La he liado gordisima, asi que igual hago caso a aptitude y digo que yes. Mas listo que yo ya es, que cada poco lio alguna con aptitude

Fotos añadidas
Versiones:
Imagen

Paquetes actualizados:
Imagen

Respuesta de aptitude:
Imagen
Imagen
A mi también me pasa, no me llega a arrancar Plasma en testing. Incluso reinstalé un Netinstall de testing en un HD viejo que tengo para cacharrear y le pasaba lo mismo, no llegaba a arrancar aún haciendo una instalación totalmente limpia.


PD: el nlibkf5windowsystem lo tengo en la versión 5.12.0-1, recién actualizado
Ya está actualizado mi post anterior
Como apaño, podeis instalar Openbox (o algun WM similar), iniciar una sesion de Openbox, ejecutar 'systemsettings5', ir a las opciones de programas predeterminados, elegir usar un WM alternativo, y seleccionar Openbox o el WM que hayais instalado.

Con eso, al cerrar sesion y volver a elegir Plasma, deberia usar Openbox como WM y evitareis el problema de kwin hasta que actualicen lo que sea necesario.
Hola, soy nuevo con Debian y tengo un problema con plasma 5 no me respeta la configuración del tema GTK que uso siempre. He probado con otros y pasa igual.
Ni idea lo que me pasa.
Buenas, un pack de iconos chulos que casen bien con Gnome? Tengo ahora mismo Numix pero no me termina de convencer.

Gracias!
Buenas, tengo Debian Testing con Plasma 5 y XFCE. ¿Hay alguna forma de tener dos menús de aplicaciones y dos asociaciones de mime-types diferentes, cada uno para cada escritorio?
xzibit escribió:Buenas, tengo Debian Testing con Plasma 5 y XFCE. ¿Hay alguna forma de tener dos menús de aplicaciones y dos asociaciones de mime-types diferentes, cada uno para cada escritorio?

Tener dos menus de aplicaciones en Plasma y XFCE se puede hacer desde las opciones del propio menu, eligiendo lo que quieres y lo que no.

Lo de los mime-types, no lo se.
He seguido una guia de Muy linux http://www.muylinux.com/2015/10/08/ssdcrontrim-unidades-ssd para instalar el mantenimiento de los SDD con el scrip SSDcromTRIM.

He hecho bien ? O es recomendable utilizar otros ?
Subo un poco el hilo y pongo otro problema que me ha saltado hoy. Al iniciar debian stretch me pasa lo siguiente

Imagen

Se queda como un minuto y medio así, luego ya me deja meter login y iniciar las x tan ricamente. He pensado que era por lo que hice con el comentario de arriba, pero no tengo ni la más remota idea de lo que puede fallar.
Pirat escribió:Subo un poco el hilo y pongo otro problema que me ha saltado hoy. Al iniciar debian stretch me pasa lo siguiente

Imagen

Se queda como un minuto y medio así, luego ya me deja meter login y iniciar las x tan ricamente. He pensado que era por lo que hice con el comentario de arriba, pero no tengo ni la más remota idea de lo que puede fallar.


Bichea los logs a ver qué falla. Si tienes systemd: journalctl -b 0
roMZell escribió:
Bichea los logs a ver qué falla. Si tienes systemd: journalctl -b 0


Gracias, se repite esto

Unrecoverable failure in required component gnome-shell-wayland.desktop

Por lo que veo el problema es wayland, como lo cambio para que entre por el que tiene por defecto en gnome ?
tendras que crear un acrhivo .xinitrc en /home con un punto para que este oculto

con este contenido dentro

exec gnome-session
Brutico escribió:tendras que crear un acrhivo .xinitrc en /home con un punto para que este oculto

con este contenido dentro

exec gnome-session



Como ¿?

He visto por algunos foros que entrando en la configuración de gnome y descomentando un parámetro en false sobre el arranque en wayland se soluciona. Pero me sigue igual ...
Pirat escribió:
Brutico escribió:tendras que crear un acrhivo .xinitrc en /home con un punto para que este oculto

con este contenido dentro

exec gnome-session



Como ¿?

He visto por algunos foros que entrando en la configuración de gnome y descomentando un parámetro en false sobre el arranque en wayland se soluciona. Pero me sigue igual ...

Lo que dice Brutico es que crees en la raíz de tu carpeta de tu usuario un archivo de texto simple con nombre ".xinitrc" (sin las comillas, empezando por un punto '.') y que dentro pongas "exec gnome-session" (sin comillas también) y que lo guardes y reinicies el ordenador a ver si se ha solucionado. El archivo de texto simple puedes crearlo con el programa que más te guste.

A ver si tienes suerte, salu2!
¿Y eso no hará que no pueda usar ningún otro gestor gráfico cuando le apetezca? escoja lo que escoja, kde, gnome, xfce, lxde... su usuario siempre iniciará gnome si o si...

A mi entender, gdm3 dará la opción de iniciar con gnome-shell.desktop en lugar de gnome-shell-wayland.desktop. Vamos, que igual es que solo le ha cambiado el tipo de sesión por defecto.
Gracias por responder los 3 :) Pero no he podido solucionar el problema. Lo del .xinitrc no me funciona y cambiar la configuración de /etc/gdm3/daemon.conf con des comentar la linea de wayland=false tampoco }:/

@Panko Toque el inicio de sesion para probar wayland, pero lo hice hace ya tiempo y al ponerlo salia una pantalla en negro y me tiraba de nuevo a la pantalla de login. Voy a ver si es esa tontería.
4219 respuestas
180, 81, 82, 83, 84, 85