bamedibaal escribió:berez12 escribió:Hola y bueno para empezar creo que voy a dar el gran salto de Windows 7 a Debian (Para jugar usaré el Win7) Mi idea es hacer una partición. Mi disco duro tiene 1 TB cuanto le daríais a Debian? lo que voy a usar es para navegar y alguna otra cosa más. Otra pregunta que tengo y me da bastante miedo es el tema de los drivers. Cómo están los drivers en Debian actualmente? uno que me preocupa bastante es el del adaptador de red
Estaré esperando a que me déis los consejos básicos para un novato en Debian
Hola,
Si no pones que tarjeta de red tienes, va a estar complicado que lo sepamos, aunque practicamente la inmensa mayoría podrás usarlos sin problemas.
Respecto al espacio. Si solamente quieres navegar reserva 20 gigas y deja que el instalador te cree automaticamente las particiones.
Un saludo.
berez12 escribió:Hola, gracias por contestar y perdon si he tardado un par de días.
Mi tarjeta de red es la siguiente http://www.pccomponentes.com/asus_pce_n ... _bajo.html
Un saludo y gracias
AWES0MN escribió:¿Debian Stable recibe paquetes nuevos?
Es decir, ¿si cada 3 meses deciden meter un paquete actualizado lo hacen? ¿O simplemente lo mantienen en Testing y sólo meten actualizaciones de seguridad?
Panko escribió:En debian,desde repositorios, puedes instalar lightdm-gtk-greeter o lightdm-kde-greeter sin ir mas lejos, escoje el que mejor te venga, o tira de opende-desktop como te dije si eres "manioso" y no quieres kde en gtk y/o viceversa.
TSC escribió:Hola! Llevo poco tiempo en esto del software libre... y me he animado porque me he creado un NAS casero con un ordenador antiguo.
Ahora mismo uso openmediavault, basado en debian.
Y tengo una duda, que no se si será posible.
Quiero unificar el contenido de 2 directorios en uno solo. Lo he Hecho mediante enlaces simbolicos. Tengo 2 Discos duros, y tengo peliculas en los 2 discos duros.
Lo que quiero es unificar las peliculas en un solo directorio. Si lo hago con ln -s, me queda algo asi como /video/peliculas/peliculas y /video/peliculas/peliculas_2. Aqui viene lo que no se si es posible, quiero unificar las 2 carpetas en una, de manera que me quede /video/peliculas
¿alguna idea?
Gracias de antemano
Heli escribió:Hola, tengo problemas con mi portátil para instalar debian. Tengo un asus k55VD (trae uefi) y no consigo que se instale grub, termino la instalación de debian y automaticamente bootea windows, la cosa es que he leido buscando que necesito cambiar la tabla de particiones a MBR pero no puedo permitirme formatear el equipo ahora mismo , hay alguna otra forma de hacer que funcione?
un saludo,
Heli.
riogal escribió:¿Alguien sabe dónde está el fichero power_profile para poner la gráfica en modo ahorro de energía?
Según la documentación de xorg está en /sys/class/drm/card0/device/power_profile (Y no está)
Según el wiki de arch está en /sys/class/drm/card0/device/power_method (Y tampoco está)
:S
lovechii5 escribió:riogal escribió:¿Alguien sabe dónde está el fichero power_profile para poner la gráfica en modo ahorro de energía?
Según la documentación de xorg está en /sys/class/drm/card0/device/power_profile (Y no está)
Según el wiki de arch está en /sys/class/drm/card0/device/power_method (Y tampoco está)
Depende de la gráfica que tengas, no estará. Drivers libres seguramente son lo que tienes que tener.
riogal escribió:lovechii5 escribió:riogal escribió:¿Alguien sabe dónde está el fichero power_profile para poner la gráfica en modo ahorro de energía?
Depende de la gráfica que tengas, no estará. Drivers libres seguramente son lo que tienes que tener.
La gráfica que tengo es una ATI X1250, la versión que viene integrada en el chipset RS600, el driver, xf86-video-ati
lovechii5 escribió:Esta implementado para tu grafica? No podria la mano en el fuego, pero creo que no.

grasias de hantebraso.
(si me va a dar problemas ya pondré dual boot en vacaciones
). aselR escribió:Como instales GDM de SID lo mejor que te puede pasar es que no te arranque el entorno gráfico xDD
Yo de sid suelo pillar cosas, pero temas como nautilus, gdm, grub, gnome-shell... vamos, cosas críticas ni tocar. Luego ya se sabe lo que pasa
Puyover escribió:Alguien ha actualizado gnome 3.4 a 3.8 en sid (con el consiguiente gdm, entre otros paquetes)? Leo en apt-listbugs que el gdm se cuelga debido a la adopción de systemd y no se si actualizar o que. Cuando lo arreglen eliminan los bugs y dejará actualizar sin aviso de peligrosidad? xD
O incluso que le funcione mejor que el que tiene, fíjate tu...
Me da que si está preguntando eso, no es porque quiera instalar el gdm de Sid, si no por que está en Sid y éste se a actualizado de una versión a otra.
BLink9 escribió:Esta mañana instalé Debian testing netinst en mi netbook y aunque le indicase que me instalase como escritorio XFCE se empeñaba en instalar gnome3, tanto metiendome en el menú de xfce como añadiendo desktop=xfce en el archivo de instalación(el que se abre con TAB). Al final con el cabreo y que no me detectaba ni la tarjeta wifi ni el touchpad le metí Crunchbang, pero quería saber si esto es lo normal(porque xfce también lo instalaba, pero no podía usarlo hasta que no borrase todo lo de gnome) o es que me bajé una iso defectuosa o algo así(aunque el md5 estaba OK)
BLink9 escribió:Esta mañana instalé Debian testing netinst en mi netbook y aunque le indicase que me instalase como escritorio XFCE se empeñaba en instalar gnome3, tanto metiendome en el menú de xfce como añadiendo desktop=xfce en el archivo de instalación(el que se abre con TAB). Al final con el cabreo y que no me detectaba ni la tarjeta wifi ni el touchpad le metí Crunchbang, pero quería saber si esto es lo normal(porque xfce también lo instalaba, pero no podía usarlo hasta que no borrase todo lo de gnome) o es que me bajé una iso defectuosa o algo así(aunque el md5 estaba OK)
alexricoj escribió:Tan fácil como no instalar un entorno gráfico (Desactivar la opción de Devian Desktop) y al iniciar por primera vez hacer un aptitude install xfce
lovechii5 escribió:Me paso lo mismo hará como 3 meses. Leí que era un bug, pero aun no lo han solucionado. Como dice el compañero, lo mejor es instalar sin entorno y luego instalar el que quieras.
anonimo95 escribió:tengo un problema, en origenes de software al marcar las actualizaciones se me desmarca automaticamente nada mas marcarlo, y lo he ejecutado como su, alguna idea?
The Loko escribió:Tengo un problemilla con los (malditos) drivers de Nvidia. No funciona cerrar sesión, se queda la pantalla en negro con un carácter en blanco parpadeando, también me pasaba algo así en Ubuntu hace bastante tiempo y con Debian, pero nunca encontré ninguna solución que funcionase.
¿Hay alguna forma de solucionarlo que no sea dejar nouveau?
aselR escribió:Y ese paquete te instala todo automáticamente? Joder, pues yo juraría que cuando lo hice yo no existía
Con crunchbang(derivado de Debian) me la detecta automáticamente... BLink9 escribió:Ayer intentando instalar los drivers de mi Broadcom BCM4312 me cargué hasta la red cableada, a instalar otra vez desde 0Con crunchbang(derivado de Debian) me la detecta automáticamente...
aselR escribió:Una dudilla. Al intentar actualizar de SID a veces se me quedan los paquetes retenidos. Supongo que será por algo de dependencias.
alexricoj escribió:BLink9 escribió:Ayer intentando instalar los drivers de mi Broadcom BCM4312 me cargué hasta la red cableada, a instalar otra vez desde 0Con crunchbang(derivado de Debian) me la detecta automáticamente...
Crunchbang trae los repositorios non-free y contrib de forma predeterminada.
Si te gusta crunchbang, adelante, lo único que es un Debian stable(?) + Openbox + tint2 + conky ya todo configurado para sentarte y usarlo.
Lo que no soluciono es el scroll del touchpad, estamos en ello BLink9 escribió:Nada nada, ya tengo Debian con XFCE y el wifi funcionando perfectoLo que no soluciono es el scroll del touchpad, estamos en ello
alexricoj escribió:BLink9 escribió:Nada nada, ya tengo Debian con XFCE y el wifi funcionando perfectoLo que no soluciono es el scroll del touchpad, estamos en ello
En crunchbang a mi me detectaba bien el touchpad (con los 2 dedos), y en debian con plasma tiro de kde-config-touchpad.
anonimo95 escribió:anonimo95 escribió:tengo un problema, en origenes de software al marcar las actualizaciones se me desmarca automaticamente nada mas marcarlo, y lo he ejecutado como su, alguna idea?
alguien sabe por que me puede estar ocurriendo esto?
anonimo95 escribió:anonimo95 escribió:anonimo95 escribió:tengo un problema, en origenes de software al marcar las actualizaciones se me desmarca automaticamente nada mas marcarlo, y lo he ejecutado como su, alguna idea?
alguien sabe por que me puede estar ocurriendo esto?
alguna idea?
JanKusanagi escribió:aselR escribió:Una dudilla. Al intentar actualizar de SID a veces se me quedan los paquetes retenidos. Supongo que será por algo de dependencias.
Supongo que la dudilla es "por que pasa?". Basicamente pasa cuando para actualizar esos paquetes retenidos, tendria que quitar forzosamente otros. Pasa cuando ciertos componentes se han actualizado pero otro relacionados todavia no. Normal en una rama de desarrollo como Sid.
La solucion mas simple pasa por ignorarlo, y ya se actualizaran al dia siguiente, o al otro, etc.
La solucion mas inmediata puede conseguirse, por ejemplo, con "aptitude full-upgrade", que te ofrecera varias "soluciones" (que generalmente implican eliminar MUCHAS cosas importantes), y de donde a veces puedes sacar pistas de algo que ya no hace falta y causa conflictos, etc. Pero vamos, no te recomiendo que te metas en eso si no sabes bien lo que haces. Si te puedes permitir romper el sistema y quieres aprender, adelante.