he hecho un apt-get dist-upgrade y de repente he cogido un Delorean al presente
OniTako escribió:Buenas gente.
Hace poco me he agenciado un notebook con un Intel Atom N455 bastante penoso y 1GB de RAM. Venia con W7 Profesional de serie con el que iba más mal que bien, así que decidí instalarle Debian y mandar a la mierda el W7.
El problema es que no consigo hacer que me guste la interfaz que le he puesto, que es LXDE, y también he mirado XFCE pero tampoco me acaba de agradar.
¿Qué interfaz puedo ponerle que sea ligera y más o menos vistosa?
He estado mirando el post de "Así es GNU/Linux" y muchas que me gustan son de KDE, pero no se si me irá lo suficientemente fluido.
No voy a darle demasiada tralla al notebook, lo principal será ofimática y experimentar un poco con Debian. Lo más bestia que tengo pensado para él es algún emulador de snes y alguna película.
A ver si me podéis recomendar algo.
Kylun escribió:Prueba Crunchbang, yo también uso un netbook con hardware parecido y va como una moto.
(Crunchbang es Debian + Openbox) http://www.crunchbang.com
KDE, XFCE, Cinnamon, Gnome o Unity te van a ir un poco pillados con 1 GB de RAM y ese procesador (con pocas aplicaciones que abras ya empezará a renquear). LXDE o Crunchbang son las pocas opciones para que te vaya fluído.
O como te han comentado, Enlightment, o su versión con ubuntu, Bodhi Linux.
? Creo que no
lovechii5 escribió:Kylun escribió:Prueba Crunchbang, yo también uso un netbook con hardware parecido y va como una moto.
(Crunchbang es Debian + Openbox) http://www.crunchbang.com
KDE, XFCE, Cinnamon, Gnome o Unity te van a ir un poco pillados con 1 GB de RAM y ese procesador (con pocas aplicaciones que abras ya empezará a renquear). LXDE o Crunchbang son las pocas opciones para que te vaya fluído.
O como te han comentado, Enlightment, o su versión con ubuntu, Bodhi Linux.
1 giga de ram, pillados? Creo que no
Kylun escribió:lovechii5 escribió:1 giga de ram, pillados? Creo que no
Ok, xD, 1 Gb, siempre la lío con las mayúsculas en estos casos.

Repito lo dicho: intenté instalar XFCE (uno de los livianos) en forma de Xubuntu, Manjaro... y ambos empezaban con 300 Mbs de RAM.

. JanKusanagi escribió:Repito lo dicho: intenté instalar XFCE (uno de los livianos) en forma de Xubuntu, Manjaro... y ambos empezaban con 300 Mbs de RAM.
Pues mi KDE Plasma (si, ese con la fama de chupar muchos recursos y bla bla bla) arranca con 160 MiB ocupados...
OniTako escribió:La de faena que me estáis dando
Pero me gusta, gracias a todos.
De momento he probado Linux Mint, Enlightmenet y KDE. De las 3 la que más me gusta por el momento es Enlightement en cuanto a rendimiento.
Acabo de poner a descargar Crunchbang, cuando lo pruebe os digo con cuál me quedo definitivamente, que la cosa está así así.
JanKusanagi, ¿cómo consigues que te consuma tan poca ram el KDE? A mi me pilla 600 MBs nada más arrancar.
JanKusanagi escribió:A ver, un sistema GNU es mas que el entorno de escritorio que uses. Plasma no tiene la culpa de que el usuario tenga funcionando, no se... daemons de bluetooth, CUPS, y 1000 mierdas.
Yo no he hecho nada particular con mi KDE Plasma, mas alla de desactivar Nepomuk y algun otro servicio de los de 'kded', pero esos con casi irrelevantes. Y tengo plasmoides y chorradas varias. Mucho mito es lo que hay.
Y repito, no es culpa de KDE Plasma que tengais otras 1000 cosas ajenas chupando RAM. O eso, o que no sabeis mirar la memoria realmente ocupada, claro
y digno de admiración. De todas formas, es un poco putada tener que quitar cups, bluetooth etc cuando puedes tenerlo activado en Crunchbang desde el inicio (por ejemplo) sin consumir más de 100 mbs.kbibtex -caption KBibtexkbibtex -caption "%c" %U
Gorthaug escribió:Buenas, desde hace unos meses estoy usando Lubuntu en mi netbook (un eeepc 1001PX de Asus) y la verdad es que estaba muy contento con su funcionamiento. El caso es que desde hace un tiempo algunas veces, en el arranque, me mostraba un mensaje de que ha encontrado un fallo en el sistema y desde hace unos días que actualicé el sistema no para de salirme el aviso...
Estaba pensando en instalar Debian Testing, pero tengo una duda... ¿Cómo va LXDE en Testing? ¿Va fino sin tener que tocar mucho? ¿Es "estable"? El netbook este lo uso más que nada para navegar por internet y muy de vez en cuando enchufarlo en un monitor para ver alguna peli. ¿Me recomendáis ponerme Debian Testing con LXDE?
Panko escribió:pues eso son cosas que no tienen nada que ver en absoluto con el kernel, hasta donde yo se.
Mira a ver si ha habido algo más en la misma actualización que el kernel, puede ser que se haya dejado algo, quien sabe.
Puedes ver, teóricamente, el log en la carpeta /var/log, busca aptitude o apt-get a ver si ahi ves que se ha actualizado y te haces una idea de por donde tirar.
Edit...
El conky puedes ejecutarlo desde una consola y así ver si te dice que falta alguna librería o archivo.
Seimour escribió:Buenas! ¿Alguno que ya esté usando la rama stable (wheezy ahora) por aquí? Yo me he quedado anquilosado en squeeze y de momento no tengo necesidad de cambiar.
La duda que tengo es para alguno de los que hayáis migrado y si usais Iceweasel, que me digáis que versión tenéis de serie en el repo (sin usar backports), porque según la página de los paquetes es la 10ESR, pero según esta otra debería de ser la ESR que esté ahora en mantenimiento (que es la 17 si mal no recuerdo).
Gracias por adelantado. Un saludo
Seimour escribió:Buenas! ¿Alguno que ya esté usando la rama stable (wheezy ahora) por aquí? Yo me he quedado anquilosado en squeeze y de momento no tengo necesidad de cambiar.
La duda que tengo es para alguno de los que hayáis migrado y si usais Iceweasel, que me digáis que versión tenéis de serie en el repo (sin usar backports), porque según la página de los paquetes es la 10ESR, pero según esta otra debería de ser la ESR que esté ahora en mantenimiento (que es la 17 si mal no recuerdo).
roMZell escribió:Buenas, tengo un problemilla con KDE + Debian Wheezy. Resulta que no puedo abrir fácilmente el navegador de archivos Dolphin logeado como root desde la terminal, da error. La chapuza para que funcione es poner el comando xhost + desde mi usuario y después desde root, seguidamente poner export $(dbus-launch). Después de poner eso si abre.
¿Sabéis alguna manera de abrir Dolphin logeado como root mas facilmente?
Gracias por la atención, salud.
MutantCamel escribió:Seimour escribió:Buenas! ¿Alguno que ya esté usando la rama stable (wheezy ahora) por aquí? Yo me he quedado anquilosado en squeeze y de momento no tengo necesidad de cambiar.
En la estable está la 17, con los repos default, que ya tiene cojones porque en testing seguimos con la 10... Nunca me había encontrado una situación similar.
MutantCamel escribió:roMZell escribió:Buenas, tengo un problemilla con KDE + Debian Wheezy. Resulta que no puedo abrir fácilmente el navegador de archivos Dolphin logeado como root desde la terminal, da error. La chapuza para que funcione es poner el comando xhost + desde mi usuario y después desde root, seguidamente poner export $(dbus-launch). Después de poner eso si abre.
kdesu dolphin?
kdesudo dolphin (previamente de añadir mi usuario al fichero sudoers con el comando visudo).
roMZell escribió:MutantCamel escribió:roMZell escribió:Buenas, tengo un problemilla con KDE + Debian Wheezy. Resulta que no puedo abrir fácilmente el navegador de archivos Dolphin logeado como root desde la terminal, da error. La chapuza para que funcione es poner el comando xhost + desde mi usuario y después desde root, seguidamente poner export $(dbus-launch). Después de poner eso si abre.
kdesu dolphin?
Gracias compañero, me ha servidokdesudo dolphin (previamente de añadir mi usuario al fichero sudoers con el comando visudo).
Salud
roMZell escribió:Podrías explicar eso mejor MutantCamel?
----
Añadi: En debian Wheezy cada vez que reinicio el ordenador me salta con que knotify ha petado, para que sirve ese modulo? he buscado en google pero no me queda claro. puedo desactivarlo sin problema?
MutantCamel escribió:roMZell escribió:Podrías explicar eso mejor MutantCamel?
----
Añadi: En debian Wheezy cada vez que reinicio el ordenador me salta con que knotify ha petado, para que sirve ese modulo? he buscado en google pero no me queda claro. puedo desactivarlo sin problema?
Nada, que precisamente el grupo sudo está para eso, para que añadas a él los usuarios que quieras que puedan usarlo, sin tener que tocar la configuración.
) Mi idea es hacer una partición. Mi disco duro tiene 1 TB cuanto le daríais a Debian? lo que voy a usar es para navegar y alguna otra cosa más. Otra pregunta que tengo y me da bastante miedo es el tema de los drivers. Cómo están los drivers en Debian actualmente? uno que me preocupa bastante es el del adaptador de red
Estaré esperando a que me déis los consejos básicos para un novato en Debian berez12 escribió:Hola y bueno para empezar creo que voy a dar el gran salto de Windows 7 a Debian (Para jugar usaré el Win7) Mi idea es hacer una partición. Mi disco duro tiene 1 TB cuanto le daríais a Debian? lo que voy a usar es para navegar y alguna otra cosa más. Otra pregunta que tengo y me da bastante miedo es el tema de los drivers. Cómo están los drivers en Debian actualmente? uno que me preocupa bastante es el del adaptador de red
Estaré esperando a que me déis los consejos básicos para un novato en Debian