![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
lux279 escribió:Ahí van unas dudas de novato.
Sé que por defecto, al instalar Debian, se instala Gnome; ahora bien, ¿hay alguna forma de que durante la opción poder seleccionar otro tipo de escritorio?. En vez de Gnome, me gustaría poder instalar durante la instalación LXDE.
OJO: Me gustaría que fuese durante la instalación, no después, y así no tener luego Gnome instalado.
Gracias
lux279 escribió:Ahí van unas dudas de novato.
Sé que por defecto, al instalar Debian, se instala Gnome; ahora bien, ¿hay alguna forma de que durante la opción poder seleccionar otro tipo de escritorio?. En vez de Gnome, me gustaría poder instalar durante la instalación LXDE.
OJO: Me gustaría que fuese durante la instalación, no después, y así no tener luego Gnome instalado.
Gracias
lux279 escribió:Gracias! Voy a probar bajando el cd a ver si consigo instalarlo. Sino, me veréis pronto por aquí xD
Edito: Vale, me da un fallo a la hora de montar el cdrom, que me imagino que se debe a que estoy intentando instalarlo desde un usb.
¿Hay alguna imagen para usb que venga con lxde? ¿U otra forma para instalarlo? Estoy un poco perdido xD
bamedibaal escribió:¿Por qué no haces la instalacion base y luego instalas lxde? te aseguro que vas a tardar mucho menos que si te bajas otro cd lo grabas, etc.
Si es estable o testing te lo indican al bajarte la netinstall, si es estable luego, cuando esté instalado, le cambias los repos a testing y andando, tampoco tiene la mayor importancia.
lux279 escribió:bamedibaal escribió:¿Por qué no haces la instalacion base y luego instalas lxde? te aseguro que vas a tardar mucho menos que si te bajas otro cd lo grabas, etc.
Si es estable o testing te lo indican al bajarte la netinstall, si es estable luego, cuando esté instalado, le cambias los repos a testing y andando, tampoco tiene la mayor importancia.
Eso es lo que tenía pensado hacer, pero como los cd's me estaban dando problemas (estoy usando un usb, maldito el momento en el que me quede sin cd's en un fin de semana xD) y bajé ahora la netinstall (que no indica si es estable o testing) porque supuestamente funciona "bien" con los usb.
Voy a probar a ver.
bamedibaal escribió:lux279 escribió:bamedibaal escribió:¿Por qué no haces la instalacion base y luego instalas lxde? te aseguro que vas a tardar mucho menos que si te bajas otro cd lo grabas, etc.
Eso es lo que tenía pensado hacer, pero como los cd's me estaban dando problemas (estoy usando un usb, maldito el momento en el que me quede sin cd's en un fin de semana xD) y bajé ahora la netinstall (que no indica si es estable o testing) porque supuestamente funciona "bien" con los usb.
Voy a probar a ver.
Pero usa el que ya grabaste anteoriormente...
en este enlace hay imagenes netinstall:
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/
Te recomienfo unetbootin para montar la imagen en el usb
bamedibaal escribió:Pero es que la palabra problema es ambigua en este caso jeje, no se te grababa bien? no te iniciaba la instalación? Si es por eso ve directamente a por el de stable y luego cambias de rama.
Suerte!
Miguel [ON] escribió:Tengo un problema un tanto raro con el Wifi...
Desde que actualicé al kernel .38 (ahora con el .39 también) tengo que arrancar el Wifi dándole a su botoncito, si no no se enciende solo.
Lo curioso es que sólo me pasa cuando arranco desde apagado, no reiniciando. Y sólo me pasa cuando arranco sin batería y sin haber tenido el cable enchufado desde la última vez que estuvo encendido, como si al quitarle la corriente o la fuente de energía de la batería se desconfigurara algo que hiciera que el hardware Wifi (no el soft, que el módulo y tal sí arranca) se le olvidara de arrancar.
Alguna idea de qué puede ser?
Descargados 68,1 MB en 2min. 8seg. (529 kB/s)
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
Leyendo lista de cambios... Hecho.
Extrayendo plantillas para los paquetes: 100%
Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ... 101314 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar debianutils 4 (usando .../debianutils_4.0.1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de debianutils ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando debianutils (4.0.1) ...
Configurando initscripts (2.88dsf-13.7) ...
insserv: warning: script 'K01cups' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'cups' missing LSB tags and overrides
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true!
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true!
insserv: There is a loop between service cups and rmnologin if started
insserv: loop involving service rmnologin at depth 15
insserv: loop involving service cups at depth 7
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true
insserv: There is a loop between service cups and rmnologin if started
insserv: exiting now without changing boot order!
update-rc.d: error: insserv rejected the script header
dpkg: error al procesar initscripts (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
configured to not write apport reports
Se encontraron errores al procesar:
initscripts
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
jonelf@debian:~$ escargados 68,1 MB en 2min. 8seg. (529 kB/s)
bash: error sintáctico cerca del elemento inesperado `('
jonelf@debian:~$ Reading package fields... Done
bash: Reading: no se encontró la orden
jonelf@debian:~$ Reading package status... Done
bash: Reading: no se encontró la ordengtk-update-icon-cache: No theme index file.
WARNING: icon cache generation failedReKoN escribió:Ahora que tengo tiempo para dedicarle a mi ordenata quería volver a instalarle Testing pero tengo un problema con los CDs... Ya sea bajandome el CD1 o el netinst me da un error cuando está instalando todos los paquetes. Me pide que inserte el CD en /cdrom/ el caso es que el CD está en su lector pero pasa de leerlo o yo que sé...
Es muy raro porque es la primera vez que me pasa algo así, nunca antes había tenido problemas con Debian y menos en su instalación...
PD: Decir que me he bajado varios mirrors diferentes y nada, no hay forma.
ReKoN escribió:Buenas, ya tengo Debian Testing funcionando a tope y como siempre sin ningún problema.
Una pregunta alguien usa eclipse para programar en C/C++? No me deja compilar nada y en cambio CodeBlocks sí que lo hace. Me he instalado eclipse para empezar un poco con Java y ya que estaba le instalé CDT porque quería probarlo... Pero no hay manera.
Buscando por google he visto a mucha gente con el mismo problema pero no encuentro ninguna solución
mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 11Ronbin escribió:A ver quien puede ayudarme con esto. Acabo de instalar debian stable en un pc y me encuentro con que grub trae el "maravilloso" tema espacial de squeeze. Como le cambio el tema? He mirado en el wiki pero no encuentro nada...
Sabokillo escribió:¿Alguna forma de instalar Iceweasel 4 en testing?
No me funciona metiendo los repos de mozilla.
Ronbin escribió:Sabokillo escribió:¿Alguna forma de instalar Iceweasel 4 en testing?
No me funciona metiendo los repos de mozilla.
Te refieres a estos repos? Poque a mí me funcionan perfectamente...
vegeta777 escribió:Alguien mas ha notado que utilizando aircrack este se queda en canal -1 hagas lo que hagas? ya me había tocado verlo en ubuntu, pero como no la utilizo no le di mas importancia, pero ahora me ha dado por usarlo en mi debian y pasa exactamente lo mismo. Por cierto estoy en la rama SID y esto es lo que sale exactamentemon0 is on channel -1, but the AP uses channel 11
Panko escribió:
Si no quieres andar con parches o drivers parcheados, una solución momentanea es lanzar airodump-ng con un ligero cambio en los parametros:
cuando le dices en que canal quieres que escanee especificamente, "repite" el numero de canal, es decir, si le pasas airodump-ng -c 7 para escanee en el canal 7, cambialo por airodump-ng -c 7,7 y así funcionará correctamente.
en fin, habra que esperar a que lo solucionen que no tengo prisa, y en caso de ocuparlo ahi esta backtrack Etemenanki escribió:Yo uso lo mismo pero con el driver non-free de los repos y no me pasa. Mi Xorg rula bien.
Etemenanki escribió:Testing + Unstable + Experimental (apt-pining)