[Hilo Oficial] Deadlight

Deadlight
Buen hilo. Cojo sitio!
Al final tb sale para PC? lo pillo fijo [buenazo]
Que buena noticia que salga en PC!, ahora que Mark of Ninja y Deadlight salen para PC, los arcade del LIVE han muerto definitivamente para mi.
Tremenda noticia, en el fondo tenía la espina de que saldría en Steam, con este tipo de juegos siempre pasa.

Por cierto que currada de artículo.
Bien!! buena noticia. A la lista!!!! [+furioso]
    Requisitos

  • SO: Windows XP SP3 / Windows Vista
  • Procesador: 2.0+ Ghz
  • Memoria: 2 GB
  • T. Gráfica: Soporte Shader model 3.0, versión DirectX 9.0c
  • Online: Conexión de banda ancha
  • Espacio en el disco: 5GB
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9
¿Impresiones?, probé la demo en Xbox y quería saber si mejora la resolución y demás.
Me recuerda al "Shadow Complex"; la jugabilidad es tan metroid-vania? Si es así... pa la saca!
Desconocía por completo la existencia de este juego. Muchísimas gracias por el hilo Wghos7, muy currado.

Tras ver vídeos del gameplay sé que tengo que hacerme con él. Lo único que ha frenado mi ansia es que son 10€ por una experiencia de juego cercana a las dos horas y media. Tampoco me frena excesivamente la duración porque tanto gameplay como atmósfera siguen inclinando la balanza hacia la compra, caso similar a lo que me ocurrió con Limbo cuando lo pillé de lanzamiento.

Esta noche seguiré mirando info para ponerme los dientes aún más largos y decidiré si aprovecho ese 15% de descuento por lanzamiento.
Le tengo muchas ganas a este juego la verdad, pero ¿no hay impresiones?

¿Solo dos horas? Algo más duraba el LIMBO.
El prosas escribió:Le tengo muchas ganas a este juego la verdad, pero ¿no hay impresiones?

¿Solo dos horas? Algo más duraba el LIMBO.


Dos horas o menos. También depende de tu habildad, claro...
El diseño artistico me ha impresionado sobremanera. Es de 10 la ambientacion que han conseguido. Toda una delicia.

Pero viendo gameplays da la sensacion de ser bastante facilon y poco rejugable.
Bueh he jugado un ratillo y está bastante bien, es una especie de prince of persia (el original de Jordan Mechner) con un poco de puzzles y acción simplecilla. Por ahora me está gustando pero he dejado de jugar por un cutrebug a la altura de
una ambulancia volcada que hay pasando unos tablones
y ya he aprovechado para dar un parón, espero que no se repita }:/
Le tengo ganas pero a ver si lo rebajan o algo un poco, no lo veo saliendo en un bundle. [buuuaaaa]
El prosas escribió:Le tengo muchas ganas a este juego la verdad, pero ¿no hay impresiones?

¿Solo dos horas? Algo más duraba el LIMBO.



Pues por el rato que llevo jugando me da la impresion de que va a ser un poco mas largo que el limbo, yo creo que rondara las 4 horas, de toas formas yo me quedo agilipollado mirando los escenarios, que son sin duda alguna en lo que destaca el juego.
StroggKhasius escribió:
El prosas escribió:Le tengo muchas ganas a este juego la verdad, pero ¿no hay impresiones?

¿Solo dos horas? Algo más duraba el LIMBO.



Pues por el rato que llevo jugando me da la impresion de que va a ser un poco mas largo que el limbo, yo creo que rondara las 4 horas, de toas formas yo me quedo agilipollado mirando los escenarios, que son sin duda alguna en lo que destaca el juego.


¿Tiene buena resolución?, ¿dientes de sierra?, es que en Xbox lo vi de esa guisa y quería saber que tal en PC.
Taureny escribió:¿Tiene buena resolución?, ¿dientes de sierra?, es que en Xbox lo vi de esa guisa y quería saber que tal en PC.


Te dejo un par de capturas a 1080p con todo al máximo.

Imagen

Imagen
Magnífico hilo, Wghos7 [oki]
Taureny escribió:
StroggKhasius escribió:
El prosas escribió:Le tengo muchas ganas a este juego la verdad, pero ¿no hay impresiones?

¿Solo dos horas? Algo más duraba el LIMBO.



Pues por el rato que llevo jugando me da la impresion de que va a ser un poco mas largo que el limbo, yo creo que rondara las 4 horas, de toas formas yo me quedo agilipollado mirando los escenarios, que son sin duda alguna en lo que destaca el juego.


¿Tiene buena resolución?, ¿dientes de sierra?, es que en Xbox lo vi de esa guisa y quería saber que tal en PC.


el juego yo creo que aplica un AA por defecto, por que no viene opcion alguna,y apenas se ven dientes de sierra (no como en xbox), si le aplicas el FXAA de nvidia ya lo dejas sin ni un solo diente de sierra, eso si esta capado a 30 fps, pero veras que lo hace muy cinematografico, graficamente esta muy bien, hace que brille mucho su diseño artistico.
StroggKhasius escribió:el juego yo creo que aplica un AA por defecto, por que no viene opcion alguna,y apenas se ven dientes de sierra (no como en xbox), si le aplicas el FXAA de nvidia ya lo dejas sin ni un solo diente de sierra, eso si esta capado a 30 fps, pero veras que lo hace muy cinematografico, graficamente esta muy bien, hace que brille mucho su diseño artistico.

Reportado por spoilers. Ya me has jodido el juego.
Menopausia escribió:
StroggKhasius escribió:el juego yo creo que aplica un AA por defecto, por que no viene opcion alguna,y apenas se ven dientes de sierra (no como en xbox), si le aplicas el FXAA de nvidia ya lo dejas sin ni un solo diente de sierra, eso si esta capado a 30 fps, pero veras que lo hace muy cinematografico, graficamente esta muy bien, hace que brille mucho su diseño artistico.

Reportado por spoilers. Ya me has jodido el juego.



Supongo que estaras en modo ironia.Porque Menopauasia solo a hablado y poco del tema tecnico del juego.


No me imagino viendo en la tele el anuncio de caulquier videojuego que enseñan muchos mas.

¿Sabias que los resident evil van de zombies,mutaciones y virus? Te acabo de joder la saga entera,ya no puedes jugar a ninguno. [poraki]
Está chulo. Me ha gustado mucho y lo del diario me parece una idea genial. Además el tío es guarda forestal lo cual me acerca más a él XD

El modo pesadilla... No sé si empezarlo. Tal vez algún día que tenga más tiempo del habitual. Para ir sin prisas. Es que intuyo cuál es la recompensa y creo que merecerá la pena.
Bueno ya me lo he terminado en modo normal.

El juego me ha gustado mucho,aunque peca de corto (unas 4 o 5 horas)

Tampoco me ha gustado que...

Durante todo el juego el prota parece el puto spiderman y luego en la persecucion del helicoptero se quedaba medio atascado en cualquier valla de mierda.Anda que no me mataron veces por eso,que me sacaba de los nervios.


Y el final del juego me ha parecido muy facil en comparacion...

Las cloacas ,con las trampas del ratero.La base militar en comparacion es un paseo de niños.



Me pondre con otro y mas adelante ya probare el modo pesadilla.
StroggKhasius escribió:
Taureny escribió:¿Tiene buena resolución?, ¿dientes de sierra?, es que en Xbox lo vi de esa guisa y quería saber que tal en PC.


el juego yo creo que aplica un AA por defecto, por que no viene opcion alguna,y apenas se ven dientes de sierra (no como en xbox), si le aplicas el FXAA de nvidia ya lo dejas sin ni un solo diente de sierra, eso si esta capado a 30 fps, pero veras que lo hace muy cinematografico, graficamente esta muy bien, hace que brille mucho su diseño artistico.


Gracias por la aclaración, después de empezar a ver la tercera de The Walking Dead a ver quien es el guapo que se resiste a este juego xD.
Taureny escribió:
StroggKhasius escribió:
Taureny escribió:¿Tiene buena resolución?, ¿dientes de sierra?, es que en Xbox lo vi de esa guisa y quería saber que tal en PC.


el juego yo creo que aplica un AA por defecto, por que no viene opcion alguna,y apenas se ven dientes de sierra (no como en xbox), si le aplicas el FXAA de nvidia ya lo dejas sin ni un solo diente de sierra, eso si esta capado a 30 fps, pero veras que lo hace muy cinematografico, graficamente esta muy bien, hace que brille mucho su diseño artistico.


Gracias por la aclaración, después de empezar a ver la tercera de The Walking Dead a ver quien es el guapo que se resiste a este juego xD.


justo ayer le han metido un parche de 300 megas, y le han removido el capado de 30fps.
Finiquitado, 6 horas me ha durado, empapándome bien con los escenarios y algún que otro atasco, gran juego para ser el primero de Tequila Works, deseando ver sus nuevos proyectos.

Un final acojonante como pocos, tremendo.
StroggKhasius escribió:el juego yo creo que aplica un AA por defecto, por que no viene opcion alguna,y apenas se ven dientes de sierra (no como en xbox), si le aplicas el FXAA de nvidia ya lo dejas sin ni un solo diente de sierra, eso si esta capado a 30 fps, pero veras que lo hace muy cinematografico, graficamente esta muy bien, hace que brille mucho su diseño artistico.

Yo el capado de los 30 FPS se lo he tenido que quitar porque no lo soportaba, y ahora me va a 60 constantes xDDDD
Me lo he pasado en 4 horas y media y del tiron. Que maravilla de juego y ademas espańol. Me ha encantado. Lo he jugado a 2560x 1440 y los fondos se ven maravillosos. Un juego precioso y con una jugabilidad adictiva.

Ojala este estudio tire hacia adelante, hay talento.
Una pregunta... un amigo me dice q las voces estan en ingles y subs en castellano? es verdad? seria para matarlos siendo un juego hecho por españoles.

saludos
Dutch escribió:Una pregunta... un amigo me dice q las voces estan en ingles y subs en castellano? es verdad? seria para matarlos siendo un juego hecho por españoles.

saludos


Es cierto, las voces son únicamente en inglés y los textos en castellano.

La gente suele decir cosas como la que tú mismo posteas "sería para matarlos siendo un juego hecho por Españoles", existen factores que hace de esto algo lógico y no reprochable.

Es la primera producción de Tequila Works, por lo que el presupuesto y el alcance internacional así como el dinero invertido no iría muy sobrado como para pagar doblajes en distintos idiomas. Eso sumado a que en principio iba dirigido a Xbox Live, por lo que tendrá cláusulas de contrato con Microsoft (distribuidora) en las que exigen una serie de pautas y normas, siendo el doblaje al castellano y resto de idiomas clásicos algo totalmente prescindible en este producto (esto imagino que es lo que habrán concluido en Microsoft).

Me encantan los buenos doblajes al castellano, prefiero un juego con un doblaje a nuestro idioma, pero ciertamente entiendo que las posibilidades de este juego no son de un triple A, por lo que no le puedo reprochar un doblaje, independientemente del país de origen, de hecho el doblaje existente posee una calidad que no me esperaba ni por asomo, merece mucho la pena.
Taureny escribió:
Dutch escribió:Una pregunta... un amigo me dice q las voces estan en ingles y subs en castellano? es verdad? seria para matarlos siendo un juego hecho por españoles.

saludos


Es cierto, las voces son únicamente en inglés y los textos en castellano.

La gente suele decir cosas como la que tú mismo posteas "sería para matarlos siendo un juego hecho por Españoles", existen factores que hace de esto algo lógico y no reprochable.

Es la primera producción de Tequila Works, por lo que el presupuesto y el alcance internacional así como el dinero invertido no iría muy sobrado como para pagar doblajes en distintos idiomas. Eso sumado a que en principio iba dirigido a Xbox Live, por lo que tendrá cláusulas de contrato con Microsoft (distribuidora) en las que exigen una serie de pautas y normas, siendo el doblaje al castellano y resto de idiomas clásicos algo totalmente prescindible en este producto (esto imagino que es lo que habrán concluido en Microsoft).

Me encantan los buenos doblajes al castellano, prefiero un juego con un doblaje a nuestro idioma, pero ciertamente entiendo que las posibilidades de este juego no son de un triple A, por lo que no le puedo reprochar un doblaje, independientemente del país de origen, de hecho el doblaje existente posee una calidad que no me esperaba ni por asomo, merece mucho la pena.


Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Asi nos va en este pasi, con acciones como esta. Creo que es totalmente denigrante para nuestra industria del videojuego que se hagan cosas asi. Deberia tener castellano e ingles, ambos idiomas y luego ya subtitulos en los demas.

Es mi opinion y desde luego algo que hace que no lo compre.

Saludos
Dutch escribió:
Taureny escribió:
Dutch escribió:Una pregunta... un amigo me dice q las voces estan en ingles y subs en castellano? es verdad? seria para matarlos siendo un juego hecho por españoles.

saludos


Es cierto, las voces son únicamente en inglés y los textos en castellano.

La gente suele decir cosas como la que tú mismo posteas "sería para matarlos siendo un juego hecho por Españoles", existen factores que hace de esto algo lógico y no reprochable.

Es la primera producción de Tequila Works, por lo que el presupuesto y el alcance internacional así como el dinero invertido no iría muy sobrado como para pagar doblajes en distintos idiomas. Eso sumado a que en principio iba dirigido a Xbox Live, por lo que tendrá cláusulas de contrato con Microsoft (distribuidora) en las que exigen una serie de pautas y normas, siendo el doblaje al castellano y resto de idiomas clásicos algo totalmente prescindible en este producto (esto imagino que es lo que habrán concluido en Microsoft).

Me encantan los buenos doblajes al castellano, prefiero un juego con un doblaje a nuestro idioma, pero ciertamente entiendo que las posibilidades de este juego no son de un triple A, por lo que no le puedo reprochar un doblaje, independientemente del país de origen, de hecho el doblaje existente posee una calidad que no me esperaba ni por asomo, merece mucho la pena.


Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Asi nos va en este pasi, con acciones como esta. Creo que es totalmente denigrante para nuestra industria del videojuego que se hagan cosas asi. Deberia tener castellano e ingles, ambos idiomas y luego ya subtitulos en los demas.

Es mi opinion y desde luego algo que hace que no lo compre.

Saludos




Doblar un juego como este al castellano no es RENTABLE. Punto. No es una opinión que entre a debate, es un hecho.

Y el juego derrocha calidad por todos lados, que no esté doblado al castellano es totalmente irrelevante.
Os dejo un gameplay con un MOD Ultra aplicado. Realmente es dificil ver las diferencias en un video y maxime al tratarse de un juego 2D. Basicamente mejora el contraste, color etc.. dandole un tono mas oscuro y mejora la definicion de las texturas. Ademas se ha forzado un antialising mucho mas potente k el original pero de nuevo en el video sera dificil ver la diferencia. Pero os aseguro que realmente, en el propio juego, se notan los cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=VoGWBoU25Ak
Ahora descubro este juego. Tiene una pinta tremenda! Tiene un aire a flashback increible.
Que tal la dificultad, es un paseo? o te rompes el coco para avanzar?

salu2
anne kinoko escribió:Ahora descubro este juego. Tiene una pinta tremenda! Tiene un aire a flashback increible.
Que tal la dificultad, es un paseo? o te rompes el coco para avanzar?

salu2


Hay alguna cosilla que igual te atascas, pero resulta ser una tonteria que igual no lo hiziste a la primera porque no viste unas escaleras o algo así por la perspectiva del juego.

Si a alguien le interesa ver un poco la jugabilidad, os dejo un GamePlay que grabé de la versión en PC que llegó el mes pasado!
Rikkupikku escribió:
anne kinoko escribió:Ahora descubro este juego. Tiene una pinta tremenda! Tiene un aire a flashback increible.
Que tal la dificultad, es un paseo? o te rompes el coco para avanzar?

salu2


Hay alguna cosilla que igual te atascas, pero resulta ser una tonteria que igual no lo hiziste a la primera porque no viste unas escaleras o algo así por la perspectiva del juego.

Si a alguien le interesa ver un poco la jugabilidad, os dejo un GamePlay que grabé de la versión en PC que llegó el mes pasado!


Tal cuál lo explica Riku en el vídeo, tiene momentos de paseo y algún que otro de tensión, sea como sea merece mucho la pena, está plagado de detalles y posee una jugabilidad, ambientación e historia realmente curradas ;).
Gracias!Ni me lo pienso, a la saca que va.

salu2!
anne kinoko escribió:Gracias!Ni me lo pienso, a la saca que va.

salu2!


No seais tontos, esperad que caiga de diaria/flash u.u
Para k veais la aplicacion del MOD. Aqui no se nota xk en las dos imagenes esta aplicado pero tmb esta forzado un AA bastante mas potente k el k viene el juego (ni un diente de sierra) y ademas mejor definicion en las texturas (paredes, objetos mas nitidos y definidos) En el video k puse de youtube podreis verlo en movimiento:

Deadlight Ultra Normal
Imagen

Deadlight Ultra con MOD
Imagen

Deadlight Ultra Normal
Imagen

Deadlight Ultra con MOD
Imagen
La verdad es que a quien le gustó el Flashback, el Deadlight es una compra obligada.
Juegazo. [tadoramo]
A mí este juego es verlo ingame y me enamora, el problema es que tengo entendido que dura 2 horas, y eso me parece un pecado gordo, pero visualmente es una delicia la verdad.


Haber si alguien por aquí nos aclaran cuando dura más o menos.
Soy de los que juegan con calma a los juegos, y este me ha durado casi 5 horas. No está nada mal de duración para lo que aporta esta pequeña obra de arte.
Sin duda merece la pena ;)
El prosas escribió:A mí este juego es verlo ingame y me enamora, el problema es que tengo entendido que dura 2 horas, y eso me parece un pecado gordo, pero visualmente es una delicia la verdad.


Haber si alguien por aquí nos aclaran cuando dura más o menos.


Tiene cositas ocultas y un modo en el que solo tiene 3 checkpoints, si tienes un par de huevos puedes intentar pasartelo asi, solo un 0.1% de la poblacion mundial tiene ese logro XD
Gracias a los dos, veré a ver que hago.
Os dejo un el link al primer episodio de Deadlight que estoy subiendo a mi canal, por si os apetece echarle un ojillo :)
http://www.youtube.com/watch?v=CSCmHvGl ... tQ&index=9
Por cierto, SUPER RECOMENDABLE la bso del juego.... Muy inspirada. No es una bso "menor" para nada.... es muy buena.


P.D. ¿2 horas? Ni poniendote en plan competición...
Bueno pues me lo acabo de terminar con todos los lorgos(menos el de pesadilla y el de la lista de amigos que nos e como va) y basicamente no me ha gustado, explico:
-Graficamente esta muy bien, de hecho es lo que mas destacaria del juego.
-BAnda sonora muy buena
-Bugs, bugs everywhere, desde trampillas que hayq ue darle al boton y hay veces que puto boton no funciona y tienes que reiniciar checkpoint, pasando por saltos que se atasca, se queda congelado si pulsas para abrir el menu y un largo Etc.....
-Manejo muy tosco, no me vale como escusa que esta basado en prince of persia. el amejo es muy tosco para 2012 y el personaje le cuesta muchisimo intercalar acciones, como por ejemplo para y apuntar y disparar, saltar o girarse, etc... le cuesta mucho entrelazar acciones a veces sale, a veces no, hay tramos que tienes que ir rapido y no tiene nada que ver tus reflejos, es rezar para que el puto control responda a tiempo y no te la lie.
-Jugabilidad rota, es de ir a de A a B con un par de cosas ocultas, pero basicamente es de ir de a A a B, no es ocmo shadow complex que tienes un mapa que navegar y explorar, aqui es todo lineal, dejando toda la jugabildiad en esquivar zombies y hacer buenos saltos, pero esta mal implemetado ya que como he dicho ni el control permite hacer florituras y hacer un buen manejo, ni la lucha contra zombis es remarcable, esta mal ejecutada, tienes pocas armas, com poca municion y basicamente las usas 4 veces en TODA la partida, el resto un hacha que parece que no hace daño ya que hay veces que tienes que darle 4-5 veces para tumbarlo y aun asi despues rematar en el suelo, sino no muere. Es cierto que lo suyo es no luchar y huir, pero entonces volvemos a lo mismo, solo nos queda el control y en eso tambien falla.
-Buena historia, he visto el final al ternativo por internet y se entiende mejor el juego, en ese sentido bien
-Faltan momentos epicos, es todo muy regular, el ultimo capitulo s enota que estabn cansados o algo proque es cortisimo, y ademas termina abruptamente, ni jefe final, ni oleada final ni nada, llegas a un punto y acaba, punto.
-Es un detallazo el tema ambientacion años 80, las maquinitas, los recortes de periodico, las casettes, etc....
-No es un juego muy largo, me ha costado 4-5 horas sacarmelo al 100% todo, pero he ido despacito y explorando(lo poco que se puede) y tal

Lo pille por 5 euros no es mala compra, pero hay juegos indies que por 5 euros me han gustado mas y me han dado mas diversion
NaN escribió:Bueno pues me lo acabo de terminar con todos los lorgos(menos el de pesadilla y el de la lista de amigos que nos e como va) y basicamente no me ha gustado, explico:
-Graficamente esta muy bien, de hecho es lo que mas destacaria del juego.
-BAnda sonora muy buena
-Bugs, bugs everywhere, desde trampillas que hayq ue darle al boton y hay veces que puto boton no funciona y tienes que reiniciar checkpoint, pasando por saltos que se atasca, se queda congelado si pulsas para abrir el menu y un largo Etc.....
-Manejo muy tosco, no me vale como escusa que esta basado en prince of persia. el amejo es muy tosco para 2012 y el personaje le cuesta muchisimo intercalar acciones, como por ejemplo para y apuntar y disparar, saltar o girarse, etc... le cuesta mucho entrelazar acciones a veces sale, a veces no, hay tramos que tienes que ir rapido y no tiene nada que ver tus reflejos, es rezar para que el puto control responda a tiempo y no te la lie.
-Jugabilidad rota, es de ir a de A a B con un par de cosas ocultas, pero basicamente es de ir de a A a B, no es ocmo shadow complex que tienes un mapa que navegar y explorar, aqui es todo lineal, dejando toda la jugabildiad en esquivar zombies y hacer buenos saltos, pero esta mal implemetado ya que como he dicho ni el control permite hacer florituras y hacer un buen manejo, ni la lucha contra zombis es remarcable, esta mal ejecutada, tienes pocas armas, com poca municion y basicamente las usas 4 veces en TODA la partida, el resto un hacha que parece que no hace daño ya que hay veces que tienes que darle 4-5 veces para tumbarlo y aun asi despues rematar en el suelo, sino no muere. Es cierto que lo suyo es no luchar y huir, pero entonces volvemos a lo mismo, solo nos queda el control y en eso tambien falla.
-Buena historia, he visto el final al ternativo por internet y se entiende mejor el juego, en ese sentido bien
-Faltan momentos epicos, es todo muy regular, el ultimo capitulo s enota que estabn cansados o algo proque es cortisimo, y ademas termina abruptamente, ni jefe final, ni oleada final ni nada, llegas a un punto y acaba, punto.
-Es un detallazo el tema ambientacion años 80, las maquinitas, los recortes de periodico, las casettes, etc....
-No es un juego muy largo, me ha costado 4-5 horas sacarmelo al 100% todo, pero he ido despacito y explorando(lo poco que se puede) y tal

Lo pille por 5 euros no es mala compra, pero hay juegos indies que por 5 euros me han gustado mas y me han dado mas diversion


Buenas y muy útiles impresiones NaN [oki]

Ahora que se está hablando de un posible pack de Amazon con Deadlight, Mark of the Ninja y no sé qué títulos más, es muy posible que caiga. Una pena lo que comentas de los bugs, pero en fin, teniendo en cuenta que es un estudio patrio y joven, habrá que apoyarlos.

Edit: He intentado poner un enlace a una extensa e interesante entrevista a tres miembros de Tequila Works, pero me lo marca como SPAM, así que nada. Decir que lo que comentas de la jugabilidad rota podrían ser exigencias de Microsoft que, según sus reflexiones, les impusieron que el juego fuera un poquitín más "casual" de lo que tenían en mente.
91 respuestas
1, 2