[Hilo Oficial] Deadlight

Aprovechando la oferta de amazon, rescato un poco el hilo.

He de decir que el juego es impresionante..... el control no es para nada tosco, es de la vieja escuela,..... se le pilla el tranquillo enseguida. Los gráficos son una delicia, no hace falta hacer un perfecto 3d para que un juego resulte bueno gráficamente.
En cuanto a la duración, llevo un 83% del primer acto y una hora y media de juego, asi que supongo que la duración total es de unas 5 horas. No es mucho, no.... pero viendo que el juego está en un pack con otros 4 juegos (entre ellos otro que tiene muy buena pinta: el Mark of the ninja), y que con cupon sale a 3.74 €, pues me parece una compra muy muy recomendable (incluso si no tienes cupones y pagas 9.99 €, el juego lo merece).

Y además es español. ¿Cuándo se va a dar cuenta nuestro querido gobierno en que en España hay talento y hay que invertir en este sector?. Tequila Works, Mercury Steam, Pyro, Péndulo Studios.....
Talento, ganas, gente con futuro.... pero ni un duro de lo público.

Por cierto, esta gente de Tequila (al igual que Mercury Steam con su grandioso Castlevania), si sigue por estos derroteros tendrá futuro. Según he leído por ahí Deadlight es su ópera prima.
kal_el_ escribió:Aprovechando la oferta de amazon, rescato un poco el hilo.

He de decir que el juego es impresionante..... el control no es para nada tosco, es de la vieja escuela,..... se le pilla el tranquillo enseguida. Los gráficos son una delicia, no hace falta hacer un perfecto 3d para que un juego resulte bueno gráficamente.
En cuanto a la duración, llevo un 83% del primer acto y una hora y media de juego, asi que supongo que la duración total es de unas 5 horas. No es mucho, no.... pero viendo que el juego está en un pack con otros 4 juegos (entre ellos otro que tiene muy buena pinta: el Mark of the ninja), y que con cupon sale a 3.74 €, pues me parece una compra muy muy recomendable (incluso si no tienes cupones y pagas 9.99 €, el juego lo merece).

Y además es español. ¿Cuándo se va a dar cuenta nuestro querido gobierno en que en España hay talento y hay que invertir en este sector?. Tequila Works, Mercury Steam, Pyro, Péndulo Studios.....
Talento, ganas, gente con futuro.... pero ni un duro de lo público.

Por cierto, esta gente de Tequila (al igual que Mercury Steam con su grandioso Castlevania), si sigue por estos derroteros tendrá futuro. Según he leído por ahí Deadlight es su ópera prima.


Sólo una anotación un poco offtopic
Pyro Studios como tal ya no existe, de hecho, parte de los integrantes de Tequila Works vienen de Pyro [360º]

Pero sí, un poco de ayuda estatal no vendría mal, aunque con la que está cayendo lo dudo mucho muchísmo [triston]

Salu2 [bye]
Según parece, buena parte de la gente que trabajó en Deadlight (muchos de manera freelance) ha fichado por otros estudios después de que saliera en su día en la store de XBOX.
joder como mola, estuve a punto de pillarle en las ofertas de navidad de steam, pero en las de amazon en el pack de microsoft arcade, han caido y la verdad esque es un plataformas muy currado.
Me recuerda a Shadow Complex también con el unreal engine 3. De epic games . Salió sólo para xbox live arcade .
Recién finiquitado el juego, decir que coincido en bastantes puntos con lo comentado por NaN semanas atrás. De hecho, casi todo lo que pondré viene a ser lo mismo con diferentes palabras [+risas] .

Deadlight brilla por encima de todo por su ambientación y su particular estilo visual. La mezcla que han creado es fantástica: un mundo apocalíptico con escenarios preciosos y muy detallados, pero que transmiten desasosiego e incertidumbre gracias al uso de siluetas oscuras en todos los personajes y zombis. Aunque el juego es corto, se suceden docenas de estampas para el recuerdo y que invitan a tomar fotografías de las mismas porque realmente valen la pena. En este sentido, pocos peros soy capaz de poner al trabajo de Tequila Works.

Tema jugabilidad: sencilla, bastante old school y poco pulida en algunos puntos, aunque tampoco hay nada especialmente criticable. Mecánicas a lo Prince of Persia (el clásico) con el añadido de las armas de fuego; no he probado el Shadow Complex del que he leído tanto, por lo que no puedo opinar al respecto. De todos modos, los que lo vayáis a jugar no esperéis un shooter, ni mucho menos: el uso de las armas es bastante residual, se limita a algún momento en concreto en el que prácticamente te obligan a tirar de ellas porque, entre que hay poca munición y que, según cómo, al disparar atraes a más zombis, más vale esquivar y evitar los enfrentamientos directos. Y nada de bosses, no hay. El juego es básicamente un plataformas de baja dificultad y ya.

Sonido muy bueno y una banda sonora muy interesante también. Como apunte, a todos aquellos que, como un servidor, lo hayan adquirido a través del pack de Amazon, decir que también incluía la banda sonora y podéis acceder a ella a través de la carpeta dónde tenéis instalado el juego (Steam/steamapps/common/Deadlight o algo así me parece).

Historia confusa. No es mala pero el desenlace poco tiene que ver con los detalles que vas viendo a lo largo del juego, en especial las páginas que recuperas del diario de Randall, y que sugieren otra cosa muy distinta. El final alternativo que se desbloquea al finalizar el juego en modo pesadilla (lo he youtubeado, no me he puesto a ello aún [+risas] ) es mucho más coherente. Parece ser que este es el que tenían en mente los miembros de Tequila desde el principio pero Microsoft decidió que había que cambiarlo no me acuerdo bien por qué. El caso es que ahora lo han metido como alternativo exclusivamente en la versión para compatibles.

Después está el tema del desarrollo del juego: irregular es la palabra. Los dos primeros actos tienen una duración más o menos parecida y en cambio, el último dura mucho menos de la mitad, dejando la sensación de haberse acabado todo de manera muy precipitada. Y luego hay algún momento que parece estar metido un poco de "pegote" para alargar artificialmente el título, como por ejemplo la parte del hospital.

Y lo peor de todo, los bugs. No convierten Deadlight en injugable, ni mucho menos, pero están ahí y molestan: problemas con el sonido de las cutscenes, las "congelaciones" al pausar el juego, el que el personaje se suelte de la escalera en el que estaba apoyado y se mate porque el juego se despausa con el mismo botón de descolgarse, alguna contada situación en el que te quedas atascado en un punto concreto...

En resumen, título visualmente delicioso y con una gran ambientación, aunque corto (según Steam, 4,8 horas yendo sin prisas) y con algún bug tocapelotas. Pero eso sí, es producto patrio y de estudio humilde, así que más no creo que se le pueda pedir.
Yo estoy apunto de terminarlo y la verdad es que me esperaba mucho mucho más. Había leído criticas muy buenas y muy buenos comentarios y con lo único que me encuentro es con un juego cuyo apartado gráfico esta bastante bien y muy de acuerdo con la ambientación que le quieren dar pero nada más. Plataformas no lo es, puzzles no existen, en definitiva te limitas a seguir para delante con tu personaje y poco más.

Para mi gusto al juego le faltan algún que otro rompecabezas algo complicado, más dificultad en general básicamente.

La parte en la que el helicóptero te persigue es la que más me ha gustado porque te mantiene nimiamente en tensión, teniendo que estar atento cuando debes pulsar los botones.
¿Hay algun mod que elimine los chivatos de lo que hay que hacer? Las flechas que señalan los salientes, los objetos resaltados, etc...

Jode por completo la inmersion en el juego.
Naer escribió:¿Hay algun mod que elimine los chivatos de lo que hay que hacer? Las flechas que señalan los salientes, los objetos resaltados, etc...

Jode por completo la inmersion en el juego.


En opciones se puede desactivar
Shiro_himura escribió:
Naer escribió:¿Hay algun mod que elimine los chivatos de lo que hay que hacer? Las flechas que señalan los salientes, los objetos resaltados, etc...

Jode por completo la inmersion en el juego.


En opciones se puede desactivar


Cierto, si que se puede, no se porque tenian entendido que no se podian quitar. Menos mal, a disfrutarlo XD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Shiro_himura escribió:Yo estoy apunto de terminarlo y la verdad es que me esperaba mucho mucho más. Había leído criticas muy buenas y muy buenos comentarios y con lo único que me encuentro es con un juego cuyo apartado gráfico esta bastante bien y muy de acuerdo con la ambientación que le quieren dar pero nada más. Plataformas no lo es, puzzles no existen, en definitiva te limitas a seguir para delante con tu personaje y poco más.

Para mi gusto al juego le faltan algún que otro rompecabezas algo complicado, más dificultad en general básicamente.

La parte en la que el helicóptero te persigue es la que más me ha gustado porque te mantiene nimiamente en tensión, teniendo que estar atento cuando debes pulsar los botones.


Pues opino como tu y como otros de aqui. El juego no es nada del otro mundo, pero como tiene muy buenos graficos (para ser indie) y zombies, la gente ya lo cataloga de joya, aunque no le llegue ni a la suela a juegos a los que saca mas de una decada.

Para indie el Vessel, que el otro dia lo termine y me parecio muy muy bueno. Ese sin embargo, apenas lo conocen.
Yo estoy en la parte del helicóptero... y me sorprende lo mal que se mueve el tío. Se queda ahí parado en las rejas, medio atascado subiendo... un porculo vamos.
MetalGod escribió:Yo estoy en la parte del helicóptero... y me sorprende lo mal que se mueve el tío. Se queda ahí parado en las rejas, medio atascado subiendo... un porculo vamos.

en esos puntos sale a flote lo lamentable del control y lo mal hecho que esta para encadenar secuencias rapidas de varias acciones.
La gente lo excusa con que es control clasico. Mis cojones 33, porque el prince of persia, another world o flashback, aun siendo ortopedicos hasta decir basta, eso encadena las acciones bastante bien( a su manera) pero en el deadligth, se atasca cosa mala y no te salen las cosas, mas que al tercer o cuarto intento. Es muy significativo el logro de pasarse le juego con 1 vida que lo tiene porquisima gente, porque una cosa es evitar que te mate un zombie, y otra es las escenas que has de ir corriendo, eso va faltal y al final siempre te acaba por pillar algo.
Me va el juego sin problemas, pero el audio no funciona en las cutscenes... :-? ¿Alguien sabe como solucionarlo?
a mi me pasaba lo mismo, total lo ignore.
Es un gran juego pero tiene muchos bugs.
A mí me va perfecto salvo eso. He leído de muchos que se quejaban del control y demás pero jugando con el mando de la 360 a mí me parece correcto. Lo de las cutscenes es un fallo "menor" pero me toca las narices porque están curradas y es una pena no disfrutarlas como es debido. A ver si alguien sabe como solucionar el asunto.
Yo también tuve problemas con el audio de las cutscenes y lo solucioné... aunque no recuerdo bien cómo [+risas] .
Creo que era algo relacionado con cambiar algún archivo .dll, pero vamos, que se puede solucionar.
Obafemi escribió:Yo también tuve problemas con el audio de las cutscenes y lo solucioné... aunque no recuerdo bien cómo



Cambiando el archivo binkw32.dll (que puedes coger de otro juego que use Bink).
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo lo empece el otro dia y llevo solo un ratico. Par 3 euros esta bien, no me peudo quejar.
De momento es muymuy simplon, pero esta bien ambientado y es entretenido.

PD: me "alegra" ver que no soy el unico con cortes de audio.
Con lo que me dijo FuKuy e investigando un poco he conseguido solucionar lo de las cutscenes. Os dejo el link donde está explicado perfectamente.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ostcount=9
Hola alguin sabe como poder jugar a este juego en un segundo monitor? lo unico que consigo es arrastrar la ventana al otro monitor para poder jugar en le sofa con el mando de la 360... pero la resolucion que alcanza es enana en comparacion a la tele xD
y si pruebas a arrastrar la pantalla principal de Steam, y ejecutar el BigPicturE?
...
Editado por Taureny. Razón: Piratería.
Bueno, me acabo de animar y voy a pillar este juego, le tengo ganas desde el año pasado y la verdad es que ahora viendo un tráiler y video me ha fascinado su estética. Parece ser que han metido un nuevo modo de dificultad llamado NIGHTMARE.
El prosas escribió:Bueno, me acabo de animar y voy a pillar este juego, le tengo ganas desde el año pasado y la verdad es que ahora viendo un tráiler y video me ha fascinado su estética. Parece ser que han metido un nuevo modo de dificultad llamado NIGHTMARE.


Pues suerte... me pareció una pérdida de dinero. El juego está bien, pero de zombies no tiene nada. Es un Limbo en el que más de 3/4 partes del tiempo te las pasas dando al botón de saltar. En cuanto a historia, pues bueno, está bien, pero nada del otro mundo a mi parecer (aunque tiene buen final).

Ya nos contarás qué te ha parecido. En unas 5 horas te lo has pasado
Senegio escribió:
El prosas escribió:Bueno, me acabo de animar y voy a pillar este juego, le tengo ganas desde el año pasado y la verdad es que ahora viendo un tráiler y video me ha fascinado su estética. Parece ser que han metido un nuevo modo de dificultad llamado NIGHTMARE.


Pues suerte... me pareció una pérdida de dinero. El juego está bien, pero de zombies no tiene nada. Es un Limbo en el que más de 3/4 partes del tiempo te las pasas dando al botón de saltar. En cuanto a historia, pues bueno, está bien, pero nada del otro mundo a mi parecer (aunque tiene buen final).

Ya nos contarás qué te ha parecido. En unas 5 horas te lo has pasado


Yo me lo he pasado y me gusto. Tampoco es que fuera una cosa del otro jueves, pero si del miercoles por la tarde.

Lo hice con pad, y me resulto facil de jugar menos el final, pero se consiguio. Eso si, ya he comentado que es cortito.

Prosas debes de ir buscando un juego de mas horas hasta el viernes. O te vas a comer hasta los nudillos.
666777 escribió:
Senegio escribió:
El prosas escribió:Bueno, me acabo de animar y voy a pillar este juego, le tengo ganas desde el año pasado y la verdad es que ahora viendo un tráiler y video me ha fascinado su estética. Parece ser que han metido un nuevo modo de dificultad llamado NIGHTMARE.


Pues suerte... me pareció una pérdida de dinero. El juego está bien, pero de zombies no tiene nada. Es un Limbo en el que más de 3/4 partes del tiempo te las pasas dando al botón de saltar. En cuanto a historia, pues bueno, está bien, pero nada del otro mundo a mi parecer (aunque tiene buen final).

Ya nos contarás qué te ha parecido. En unas 5 horas te lo has pasado


Yo me lo he pasado y me gusto. Tampoco es que fuera una cosa del otro jueves, pero si del miercoles por la tarde.

Lo hice con pad, y me resulto facil de jugar menos el final, pero se consiguio. Eso si, ya he comentado que es cortito.

Prosas debes de ir buscando un juego de mas horas hasta el viernes. O te vas a comer hasta los nudillos.

Lo siento XD pero que pasa el viernes? me he perdido algun lanzamiento?

Si Prosas y 666777 os espio por el foro [qmparto]
Pues que el viernes sucederá posiblemente la siguiente joyita del año. hilo_hilo-oficial-remember-me-de-dontnod-entertainment-capcom-7-de-junio-2013_1797881


Es un presentimiento desde el año pasado, lo mismo pensaba de Dishonored, Alice madness returns, Sleeping dogs, Binary domain, Last light, infinite ect......antes de salir todos ellos y gracias a dios no me equivoqué, espero con este tampoco.
El prosas escribió:Pues que el viernes sucederá posiblemente la siguiente joyita del año. hilo_hilo-oficial-remember-me-de-dontnod-entertainment-capcom-7-de-junio-2013_1797881


Es un presentimiento desde el año pasado, lo mismo pensaba de Dishonored, Alice madness returns, Sleeping dogs, Binary domain, Last light, infinite ect......antes de salir todos ellos y gracias a dios no me equivoqué, espero con este tampoco.


de acuerdo en todos menos binary domain, no me gustó nada. Deadlight esta guay, no es que sea la hostia pero es entretenido.
Bueno, llevo una horita casi, y me está gustando, de momento es lo que me esperaba ni más ni menos, un plataformas cuidado estéticamente y ambientalmente, pero tampoco nada especial de momento, aún así como plataformas diría que está más cuidado que la media la verdad, por los detalles, los scripts, esa persepectiva de fondo a veces vivo.... me ha gustado lo del diario.


Como no podía faltar también le he metido un Sweetfx a este título.


Lo del audio en las viñetas de comic me pasa como a muchos, pero paso, total, lo imagino como si fuese lo que es, unas viñetas, sin audio ni música y punto.


Imagen

Imagen
Bueno, juego pasado ya hace bastantes días, me ha gustado y me he entrenido, una lástima que cuando mejor se pone se termine, el juego coje fuerza desde la mitad del segundo capítulo hasta buena parte del último tercero. Está bastante bien y ese final me ha gustado como no xD. Un juego para pasar el rato, divertido y de buena factura visual la verdad. Me parece muy exagerado lo sobrevalorado que está, pero se nota que se le puso empeño ambientalmente , y esto en un título de plataformas de esta panorámica es a tener cuenta.
Yo me lo acabé hace poco también y bueno... aunq se hace cortito, está bastante entretenido, la verdad que merece la pena y sobretodo cuando está de oferta...
A mí es que me decepcionó. Estaba tan sobrevalorado, pero TAN SOBREVALORADO, pero cuando iba por la mitad del juego empezó a decaer mi fe de que fuera el juego que comentaba la gente.

La historia está bien, la jugabilidad y escenarios también, pero le falta mucho para ser el juego que decía la gente que era. A mitad del juego ya empieza a cansar, y su final me parece demasiado pronto, tendrían que haber seguido con la historia un par de horas más

Pero para lo que costaba de oferta, tampoco hay que quejarse mucho, pero es lo que hay
En el modo pesadilla no se guardan los puntos de control, pero: ¿Se guarda por capítulos o hay que pasarse todo el juego del tirón?
zep0 escribió:En el modo pesadilla no se guardan los puntos de control, pero: ¿Se guarda por capítulos o hay que pasarse todo el juego del tirón?


Es pasarse el juego del tiron sin puntos de control, en la teoria almenos para mi no es demasiado dificil, pero lo que le hace complicado es el nefasto sistema de control que tiene este juego, hacia tiempo que no veia unos controles tan malos y lentos que a la hora de reaccionar hace lo que el quiere, sobretodo se nota mucho en la parte en la que te persigue el helicoptero por la azotea... que es lentorro al realizar las acciones... menuda chapuza de sistema de control habre muerto en esa fase como 12 veces.

Alguien de aqui tiene ese ultimo logo de pasarselo en "modo pesadilla"? porque ni con teclado ni con mando soy capaz debido a esos problemas de control... que asco ¬_¬
DKega^Fett escribió:Es pasarse el juego del tiron sin puntos de control


Buf, le dare una oportunidad en lo que saco las cartas. Pero lo que comentas, la mayor dificultad del juego es el sistema de control.
Yo lo he abandonado por el control... comparado con otro juego del mismo estilo "mark of the ninja", el control de este es lentiiisimo...
Me lo pase en la 360 y en las rebajas de verano lo compre para steam, acabo de catarlo y aún bajandolo a minimo en graficas me va muy mal en mi pc, lastima.. :-|
Lo bueno si breve... :P

A mi me gustó mucho. Muy cortito pero muy chulo. Y por 2.5€ que me costó en steam, más barato que ir al cine o salir a tomar unas cervezas.

Yo no vi que el control fuera tan malo ni mucho menos. Palmé unas cuantas veces, pero por torpe. Lo jugué en PC con mando de 360.
redscare escribió:Lo bueno si breve... :P

A mi me gustó mucho. Muy cortito pero muy chulo. Y por 2.5€ que me costó en steam, más barato que ir al cine o salir a tomar unas cervezas.

Yo no vi que el control fuera tan malo ni mucho menos. Palmé unas cuantas veces, pero por torpe. Lo jugué en PC con mando de 360.


+1
Me parecio buen juego, he visto controles peores, en mi caso fue con teclado........corto e intenso.

salu2.
Me lo acabo de pasar, 100% ( solo me he dejado 2 coleccionables en todo el juego XD ) a falta del modo pesadilla que ni pienso intentar. Me ha encantado, gran historia ( sobretodo si te lees el diario completo ), una ambientacion, escenarios y banda sonora chulisimas, y muy entretenido. Eso si, facilisimo y corto, 8h habiendome pasado el juego casi 2 veces xk cuando salio lo deje a medias y volvi a empezar XD
Realmente impresionante, me lo voy a comprar sin duda. Es un imprescindible.
ya estoy cansado de tanto video, cinematicas y otras yerbas, hay que volver a los origenes ( Imaginacion y sencilles) y por mi poco tiempo que tengo para jugar me gusta este tipo de juegos en donde ves que vas avanzando en la historia. [carcajad]
91 respuestas
1, 2