[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

1, 2, 3, 4, 512
SefirotDios2 escribió:Hola,

alguno ha probado este Krom ???

Estoy pensando en cambiar a teclado mecánico pero sin gastarme mucha pasta...

Un saludo.

yo lo tengo desde hace 1 año y bien, funciona, teclas red por lo que para escribir cometes muchos errores jejee a mi de momento sin fallos, pero se que hay gente que se le ha petado asi de manera random. Lo compré de oferta en game en el BF del año pasado a 35 euros
SefirotDios2 escribió:Hola,

alguno ha probado este Krom ???

Estoy pensando en cambiar a teclado mecánico pero sin gastarme mucha pasta...

Un saludo.


Yo tuve ese teclado, pero el modelo TKL. A los 4 meses me empezó a fallar la tecla Supr y semanas mas tarde la de retroceso y el enter. Tuve que devolverlo.

Una pena, porque me gustaba mucho.
Pues yo, para acompañar los cascos gamer verdes que tengo del ColaCao he comprado el kit de teclado mecánico del Aldi, aún no he abierto la caja, 25€ me ha costado (es un teclado+ratón) ¿Alguien lo ha comprado? He leído que tiene switches azules, sea lo que sea lo que ello signifique
SefirotDios2 escribió:Hola,

alguno ha probado este Krom ???

Estoy pensando en cambiar a teclado mecánico pero sin gastarme mucha pasta...

Un saludo.



has visto el AKKO silent?

kulunguelejfn escribió:Hola! Que keycaps se le pueden poner a estos switches??

https://es.marsgaming.eu/es/teclados/te ... kax_mkaxes



no se ven los switches
peppymus escribió:
kulunguelejfn escribió:Hola! Que keycaps se le pueden poner a estos switches??

https://es.marsgaming.eu/es/teclados/te ... kax_mkaxes



no se ven los switches


Creo que son las mismas que este que me ha llegado hoy, que por cierto voy a devolver xD

Teclas híbridas xD

Imagen
Imagen
Imagen
kulunguelejfn escribió:
Creo que son las mismas que este que me ha llegado hoy, que por cierto voy a devolver xD

Teclas híbridas xD

Imagen
Imagen
Imagen


Coño, qué chapucilla esa última imagen, ¿no? Nunca he sido nada fan del tema Mars Gaming en general, pero eso está a otro nivel de cutrez ya.
FROZEN escribió:Acabo de encontrar el teclado que estaba buscando, tiene todo lo que necesito y algunas cosas más, pero hasta ahora no le había hecho ni caso por no ser de una marca reconocida (al menos por mí)

Red Dragon Yama

Aparentemente los switches son intercambiables (vamos, confirmado por la marca y por reviews), viene con outemu purples asi que no me echarán de casa, y un kilo de teclas de macros.

Alguna referencia por aquí? Creo que a ese precio es insuperable...



Me autocito.
Al final compré este teclado y está muy bien por el precio.
Es modular, los switches para mí son decentes (no he probado muchísimo, pero vengo de un teclado de membrana gama alta y ya se nota mucho la diferencia), los colores de las luces están bien definidos y brillantes, pesa lo suyo porque la construcción es robusta a rabiar, layout completamente español y mi unico negativo realmente es que dicen en la ficha de producto que las keycaps son double shot pero es mentira, en la versión española son keycaps pintadas. Me quejé a Amazon y me hicieron un descuento XD

Lo recomiendo como primer teclado, y el hecho de que se le pueda hacer hotswap a los switches es un plus brutal que a este precio no se ve en ninguna otra marca.

Mi review
pues llevo utilizando el teclado de 25€ del Aldi como una semana y todo perfecto, lo noto igual que un renault que tengo y tiene lógica porque ... tiene switchs blue! igual que el Renault, muy contento, ya digo, 25€ cuesta en el Adli de mi pueblo porque se ve que nadie los compra, costaban 30 pero van bajándolos, si alguien se hace cargo del envío no me molesta enviárselo si no podéis localizarlo, por el precio bien podéis echarle un visto aunque si ya conocéis el comportamiento de los switchs azules pues ya sabéis como van a responder.
un saludo! :Ð
Que os parece este teclado?
https://www.pccomponentes.com/ozone-tac ... 1e38cd75a2

Actualmente tengo un Corsair K70 Lux que me encanta pero es muy tocho, anteriormente tuve un Asus Claymore y no me gusto nada [reojillo]

Imagen
(mensaje borrado)
Un buen teclado mecánico custom! Eso es lo que se tendría que comprar la gente.
@ad-verso Perdón que los puse mal, ya van [oki]
jjuanji escribió:Me gustan estos tres teclados y me gustaria saber cual me recomendais y cual es mejor en cuanto a calidad/precio.....

https://www.amazon.es/Razer-membrana-me ... 302&sr=8-9

https://www.amazon.es/Newskill-Serike-S ... =8-10&th=1

https://www.amazon.es/Newskill-Suiko-Sw ... 391&sr=8-2


El razer que has puesto no es 100% mecanico, es hibrido.

Respecto a los NewSkill que has puesto, no hay grandes diferencias entre ellos, ambos llevan switches Outemu, cambia un poco la iluminación entre modelos y que en el Serike tienes para elegir 3 tipos de Switches diferentes, mientras que el Suiko es solo el modelo con Outemu Red.
Yo llevo un par de meses con este y de momento muy contento. Me encanta el tacto que tienen las teclas.

https://www.amazon.es/CoolBox-DeepSolid ... 201&sr=1-1

Ojo con los comentarios de Amazon porque están mezclados los del mecánico con los del de membrana

Antes tenía un Krom que no era mecánico y las teclas AWSD a los 6 meses fallaba la barra espaciadora.
chupi2122 escribió:
jjuanji escribió:Me gustan estos tres teclados y me gustaria saber cual me recomendais y cual es mejor en cuanto a calidad/precio.....

https://www.amazon.es/Razer-membrana-me ... 302&sr=8-9

https://www.amazon.es/Newskill-Serike-S ... =8-10&th=1

https://www.amazon.es/Newskill-Suiko-Sw ... 391&sr=8-2


El razer que has puesto no es 100% mecanico, es hibrido.

Respecto a los NewSkill que has puesto, no hay grandes diferencias entre ellos, ambos llevan switches Outemu, cambia un poco la iluminación entre modelos y que en el Serike tienes para elegir 3 tipos de Switches diferentes, mientras que el Suiko es solo el modelo con Outemu Red.

Y cual crees que es mejor? Gracias!
@jjuanji Yo me quedaria con el NewSkill Suiko por que el reposamuñecas es extraíble, en cambio en el serike es plegable y no se como de comodo será cuando este esté plegado.
chupi2122 escribió:@jjuanji Yo me quedaria con el NewSkill Suiko por que el reposamuñecas es extraíble, en cambio en el serike es plegable y no se como de comodo será cuando este esté plegado.

Gracias por la respuesta, el Suiko es el que mas me llama la verdad, pero queria saber opiniones!
(mensaje borrado)
Buenas!

Bueno pues por aqui dejo los 2 teclados mecánicos que mas uso y un adelanto de un par de Keycaps de la siguiente build que estoy preparando.

El primer teclado y el que mas uso ahora mismo es un Ducky Shine Mini con cherry MX Red al que le he puesto un set de keycaps ISO de PBT que me gustan bastante como han quedado.

Imagen
Imagen


El segundo es un Varmilo VA87 Summit Point, con layout ANSI y switches Cherry MX Blue, esta tal cual de serie y bastante contento.

Imagen
Imagen


Y por último os dejo un par de Keycaps de la siguiente build que haré, keycaps de PBT con una temática un tanto nostálgica.

Imagen



Un saludo!
Alguna recomendación de teclado mecánico de entrada? Me gustaría comprarme uno pero sin irme a gamas altas de 100€ para arriba, más o menos sobre 40-50€. El problema es que veo en las opiniones de varios por esa franja varias quejas de que las teclas dejan de funcionar al poco tiempo y claro... ya me hace dudar pero imagino que alguno habrá (doy por hecho que no a la altura de uno que doble ese precio) . El uso que le daría es para ofimática y gaming 50/50 e imprescindible que el layout sea qwerty español.

En caso de que no exista lo que busco quizá sería recomendable uno semimecanico? Algún modelo recomendado?
Ma92 escribió:Alguna recomendación de teclado mecánico de entrada? Me gustaría comprarme uno pero sin irme a gamas altas de 100€ para arriba, más o menos sobre 40-50€. El problema es que veo en las opiniones de varios por esa franja varias quejas de que las teclas dejan de funcionar al poco tiempo y claro... ya me hace dudar pero imagino que alguno habrá (doy por hecho que no a la altura de uno que doble ese precio) . El uso que le daría es para ofimática y gaming 50/50 e imprescindible que el layout sea qwerty español.



Buenas, por esos precios la verdad que poco vas a encontrar.

Depende mucho si quieres un premontado o uno custom (yo siempre prefiero esta opcion).

En cuanto a premontados, lo mas asequible por lo que puedes tirar los NewSkill Suiko, en torno a 70€.

En cuanto a Custom, tienes el BM60 ISO (teclado compacto, con layout ISO compatible en español) por 75€ + teclas (algun kit de tai hao, unos 30€ dan buen resultado), Este teclado con switches Gateron que tu elijas, yo para tu uso unos Gateron Brown (son los que uso yo actualmente) irian bastante bien, no son muy ruidosos y lubricados tienen un gran tacto.


Aprovecho ya que estoy para dejar mi teclado actual, un BM65 RGB Ansi, con Gateron Browns Lubricados:

Imagen
Imagen
@ad-verso si, al final monte ese enter y bastante contento con el resultado, ha quedado bastante bien el teclado, y los gat brown lubricados me gustan mucho, una buena combinacion entre tacto suave, dureza y ruido moderado, los cherry blue me tenian ya un poco harto.


El siguiente teclado que quiero montar seguramente sea un GMMK Pro con Holy panda lubed tambien.


Respecto a los ortolineales, Nate Gentile monto uno si no me equivoco, su vídeo igual te sirve de ayuda
Ma92 escribió:Alguna recomendación de teclado mecánico de entrada? Me gustaría comprarme uno pero sin irme a gamas altas de 100€ para arriba, más o menos sobre 40-50€. El problema es que veo en las opiniones de varios por esa franja varias quejas de que las teclas dejan de funcionar al poco tiempo y claro... ya me hace dudar pero imagino que alguno habrá (doy por hecho que no a la altura de uno que doble ese precio) . El uso que le daría es para ofimática y gaming 50/50 e imprescindible que el layout sea qwerty español.

En caso de que no exista lo que busco quizá sería recomendable uno semimecanico? Algún modelo recomendado?


Yo tengo este desde hace aproximadamente 2 meses y de momento muy contento con él.

Deepsolid RGB

Lo uso para trabajo y juego indistintamente
Alguna recomendación de teclado 60% y layout español? He visto el Krom Kluster, el Ozone Tactical y el Newskill Pyros, que entiendo que son todos chinosos rebranded, pero el layout es imprescindible así que no se...
el Kluster es algo más barato y hay stock, yo tengo el Kernel y bueno, está bien, no me ha dado problemas hasta ahora, el 60% es para mi hermano que necesita que sea enano [+risas]

Alguna otra idea?

Un saludo
gwallace escribió:Alguna recomendación de teclado 60% y layout español? He visto el Krom Kluster, el Ozone Tactical y el Newskill Pyros, que entiendo que son todos chinosos rebranded, pero el layout es imprescindible así que no se...
el Kluster es algo más barato y hay stock, yo tengo el Kernel y bueno, está bien, no me ha dado problemas hasta ahora, el 60% es para mi hermano que necesita que sea enano [+risas]

Alguna otra idea?

Un saludo


En ali tienes el Kit BM60 ISO, 60% con switches gateron, me parece mejor opcion que todos los que dices.

Saludos
@chupi2122 le echo un ojo compi, muchas gracias!

EDIT: entiendo que es esto, no? https://es.aliexpress.com/item/4001082892910.html

Supongo que tengo que pedir un set de keycaps diferente no? sabes si son hot swap los interruptores o tengo que soldar?

EDIT2: vale, si que son hotswap, le he preguntado al chino si me puede enviar un set de keycaps español, he visto gente que lo ha pedido entre las valoraciones y hay imágenes de teclados en español
gwallace escribió:@chupi2122 le echo un ojo compi, muchas gracias!

EDIT: entiendo que es esto, no? https://es.aliexpress.com/item/4001082892910.html

Supongo que tengo que pedir un set de keycaps diferente no? sabes si son hot swap los interruptores o tengo que soldar?


Si, ese es.

Te recomendaría pillar el kit 9 que incluye también cable y demás.
Si, tienes que pedir un set de keycaps ya que el kit viene sin keycaps, en el propio ali tienes kits ISO como las que le monte al ducky que tengo, sino a bajo coste Tai Hao tiene buenos kits de keycaps tambien por unos 25-30€. Te dejo una foto del ducky que te digo:

Imagen


Si quieres dar un paso mas allá y meterte de lleno en los teclados mecanicos custom, te recomendaría pillar unos estabilizadores diferentes, (tienes unos screw in en esa misma tienda de ali por 10€) y lubricar tanto switches como estabs.

Un saludo!
Hola, alguno para teletrabajar que sea sin cable y sirva para varios Pcs a la vez (incluido windows y Mac)?

Gracias!
@chupi2122 muchas gracias compi, entiendo que sale el teclado a unos 80 euros más o menos?
gwallace escribió:@chupi2122 muchas gracias compi, entiendo que sale el teclado a unos 80 euros más o menos?


son 75€ + keycaps si no me equivoco, dependiendo de las keycaps que elijas saldrá por mas o menos.
@chupi2122 tienes algun enlace en Aliexpress de keycaps normales en español? si busco keycaps spanish o español salen todas con las fotos en ANSI y no me aclaro [+risas]
@gwallace

Buenas mira, te dejo este kit de ali que es el que elegí yo, son teclas PBT, bastante mejores que las ABS que traen los mecanicos comerciales convencionales:

https://es.aliexpress.com/item/4001179001763.html

Aqui te dejo otro kit, mas tradicional por decirlo asi:

https://es.aliexpress.com/item/4000545689120.html

A la hora de elegir teclas, tienes que fijarte en que en las teclas incluidas este el enter grande y alguna opción más como en esos kits que te dejo.

Por cierto, si vas a pillar el kit del BM60, te recomiendo que al pedirlo, pidas los switches gateron que quieras pero de 5 pines, a mi en mi BM65 me los incluyó sin problemas, ni aumento de precio y son algo mejores.

Un saludo
@chupi2122 buah tío, qué currada, muchas gracias! Creo que voy a montarle uno de estos a mi hermano que seguro que le mola jejeje
gwallace escribió:@chupi2122 buah tío, qué currada, muchas gracias! Creo que voy a montarle uno de estos a mi hermano que seguro que le mola jejeje


Nada hombre!

Ya si os lanzais a lubricar tanto switches como stabs sería la bomba, yo tengo mi bm65 con gateron brown lubed y unos estabilizadores screw in tambien lubed y va de fabula!!

Si tienes alguna duda mandame un MP tambien!

Saludos
ad-verso escribió:
chupi2122 escribió:son teclas PBT, bastante mejores que las ABS que traen los mecanicos comerciales convencionales


Discrepo. Hay keysets PBT que son auténtica bazofia (los baratunos, especialmente) y ABS que son excepcionales. Como todo en esta vida. Más allá del material, hay que mirar si es doubleshot, su espesor, su textura, ... Además a muchos nos gusta más un perfil u otro (SA en mi caso, no hay otro mejor -imho-). El que enlazas en particular, a mí me parece una mala copia de los Carbon que llevan vendiéndose años en Massdrop.


Si, pero yo hablo en general entre sets de PBT y ABS en un rango de precios bajos como los que muestro, yo personalmente prefiero el PBT, tanto por textura como por resistencia ante el paso del tiempo, pero bueno para gustos los colores esta claro.
chupi2122 escribió:
gwallace escribió:@chupi2122 buah tío, qué currada, muchas gracias! Creo que voy a montarle uno de estos a mi hermano que seguro que le mola jejeje


Nada hombre!

Ya si os lanzais a lubricar tanto switches como stabs sería la bomba, yo tengo mi bm65 con gateron brown lubed y unos estabilizadores screw in tambien lubed y va de fabula!!

Si tienes alguna duda mandame un MP tambien!

Saludos

na, mi hermano se raja del proyecto, dice que sale muy caro así que se cogerá el Krom Kluster y un SSD que le viene mejor [+risas]

a todo esto, el que lo mismo se pica soy yo, pero no encuentro kits de TKL con layout ISO salvo el glorious https://www.coolmod.com/glorious-pc-gam ... ado-precio

en aliexpress y demás por lo menos no he visto ninguno, yo prefiero teclado TKL sobre el 60% desde luego, pero igual, solo veo ese o en formato ANSI que no me convence [+risas]
@gwallace Buenas! en ali hay kits ISO tambien para TKL, es lo mismo que un kit 60%, ya que normalmente los kits vienen completos con teclas para un teclado de tamaño completo.
@chupi2122 No, pero no digo keycaps, sino el chasis, placa, cable... Perdona que no lo había puesto claro [+risas]
Buenas a todos

Veamos, viendo que en pccompònentes estan de ofertas "gaming" (aunque lo mismo estan mas baratos en otros sitios) me esta entrando el gusanillo de cambiar de teclado....y no se ni cual pillar...

lo que quiero es un buen teclado...actualmente tengo un termaltake Meka , me parece que es un buen teclado en cuanto a tecla, busco precisamente eso, mecanico, como este, pero busco que sea RGB, si este teclado lo fuera no cambiaria (y que tenga el panel numerico como el mio)
me interesa algo que luzca fuerte y bien, y tecla de calidad

no quiero excederme en el gasto...pero ahora hay muchos de 160 a unos 100-110...eso me cuadra (y su fuera menos, mejor claro)
me podeis aconsejar?
@gwallace Buenas! pues la verdad que TKL con layout ISO no conozco alguno asequible más alla del GMMK.

La nueva versión de este, el GMMK Pro tiene bastante buena pinta también.

@zoggy Buenas! Pues si buscas un teclado en marcas comerciales, para mi la mejor es Ducky pero he visto que PCCom no la lleva asique en ese rango de precios tienes el Corsair K70 RGB MK.2 con Cherry Brown.
@chupi2122 Vale, lo que sospechaba, gracias compañero!
@chupi2122 aaahaam buena pinta...alguna opcion mas? los razer que tal? personal,mente uso un raton razer (un basilisk) y va mu fino...
@zoggy En cuanto a materiales, calidad de construcción etc etc pues en la línea de razer, materiales muy buenos, pero emplean los switches suyos propios que al menos antes eran fabricados por Kailh y son buenos switches, pero no les he probado en profundidad.
Que bien, poder hablar de lubear switches, stabs, y de switches más allá de Gatheron y MX!

Viva los teclados mecánicos!

Os pongo uno de mis últimas builds, con switches Everglide Dark Jade!

Adjuntos

588 respuestas
1, 2, 3, 4, 512