Hilo oficial de Swaploit por el PSP-DEV team

16, 7, 8, 9, 10, 11
Alguien puede explicar en que consistia el exploit del firmware de la 1.0 ???

Yo creo que el gran hallazgo de este exploit de la 1.5, es que deja la posibilidad de actualizar a una version 1.0

En el momento que sigan sacando nuevas versiones de firmware, se puede adaptar el firmware original o corregir ese nuevo firmware para permitir ejecutar codigo no firmado.

En todo caso, mientras se tenga una version de firmware que pueda ser "exploit" la puerta esta abierta para cualquier tipo de modificacion.
Y no se puede instalar el firm 1.0 con este metodo?????? seria lo mejor! Alguien k entienda de esto que me explike pk no se puede... o k me diga k se puede!!! ejejej [poraki]
Para quien lo quiera, aquí tenéis el emulador de NEOGEOCD preparado con el Método B y rulando perfect.

Van dos carpetas, una para cada memory, si os sale algún archivo "raro" tipo ".__nombre ", no le hagáis caso, es que yo uso Macintosh y si abris el archivo con Windows el Mac OS X deja esos archivos ocultos.


Salude3.
Recubix.-
si consigues hacerle creer que instalas la 1.53 quizas xD
PD: alguien ha probado a sniffear lo q se transmite cuando se hace el system network update? aqui->>> http://www.us.playstation.com/psp.aspx?id=softwareupdate
EYYYY gente, tengo por aki una aplicacion, no se si alguien la conocera o no, que se llama PSPDUMP.. y no se si es exactamente para hacer un downgrade..

Me lo baje de psp-hacks y en el txt sale esto:

PSP Dump

** WARNING **

This software accesses to system memory and firmware, which may cause
SEVERE DAMAGE TO YOUR EQUIPMENT. There are some possibilities of
PERMANENT DESTRUCTION OF THE PSP. NO WARRANTY. USE AT YOUR OWN RISK!

** WARNING **


Runs only on PSP 1.00.
Place EBOOT.PBP at directory PSP\GAME\PSPDUMP\ of Memory Stick, and
you will find PSP Dump at GAME -> MEMORY STICK of XMB.
To shutdown, hold up power switch several seconds, or remove battery.

When you see 'ENTER COMMAND:' on the screen, press START and SELECT simultaneously.

Everywhere scamped work. Beware


eso si, eso corre a responsabilidad de cada uno y crteo que pone que si la lias te la puedes cargar..

Alguien conocia esto??? [looco] [looco] [looco]
fidillo escribió:EYYYY gente, tengo por aki una aplicacion, no se si alguien la conocera o no, que se llama PSPDUMP.. y no se si es exactamente para hacer un downgrade..

Me lo baje de psp-hacks y en el txt sale esto:



eso si, eso corre a responsabilidad de cada uno y crteo que pone que si la lias te la puedes cargar..

Alguien conocia esto??? [looco] [looco] [looco]


eso sirve para pasar los umd's en la ms.
solo a modo de recuerdo (sobretodo para los que ven solo el lado negativo a las cosas o son poco agradecidos con el trabajo de los demas):

Yo a modo de historia de las consolas ... algunos tenemos una edad y una historia de amor muy larga con las consolas...

Recuerdo Mi Supernes con el adaptador de discos de pc (algunos neonatos no recordaran ni la consola ni los diskets)... y me quejaba NO ...

La PSX ... con el cuento del muellecito , y la gente se quejaba NO ... disfrutabas saltandote la protección como un campeon con una mano mientras aguantabas la tapa cuando el muelle no funcionaba...

La tan querida PS2 (mas conocida pa todos los neonats ) .... el cogswap .. quien no lo ha usado .. Claro .. todos los que esperaron 2 años pa comprarla cuando se podia poner el chip sin mas dificultat que 3 millones de puntos de microsoldadura :) ....

La espectacular Xbox .... Chip o MEGA COGSWAP ... con el disco duro .. no con una targetita de memoria ... i encima encriptado .. si lo jodias te tenias que comer la consola o ponerle el chip (de acuerdo una unica vez .. pero los que lo han hecho recordaran el sudor frio la primera vez )

Recordar cosas mas antiguas .. me haran salir canas .. pero recuerdo esos bonitos tiempos de carga del msx con cariño ... y ahora se quejan de 5 segundos ....


Pero bueno .. era solo que el comentario de algunos lejos de intentar ayudar o dar respaldo a los que largas noches se dejaron las pestañas delante de las pantallas buscando una solucion , mejor o peor .. pero una solucion ; que no es en ningun caso lamerles el culo o poner "mariconadas" ... es mas un acto de respeto hacia ellos que una pose falsa, esa actitud a mi me molesta no quiero pensar en los que se lo curran.

Para todos aquellos que buscan soluciones a los problemas ... mi mas sincera gratitud .... gracias por dar con una solucion valida a la carga de los emuladores .

Para aquellos que se quejan por vicio ... quejarse es gratis , luchar por hacer el mundo mejor es demasiado cansado para vosotros ? o solo sabemos quejarnos ?

Para aquellos que les guste comentar las faltas de hortografia .. se que estan aqui .. pero no tengo ganas de ir a buscar el teclado bueno (sin comentarios) .

Para aquellos que sean de la vieja escuela ... un recuerdo !
Para los neonatos ... (o aquellos que no pudieron jugar a los 8 bts) saludos..

.... para el resto cocacola ?.... al final parece un anuncio ...

---Gracias al que lo ha leido .. has gastado un poco de tu tiempo para escucharme ... o no -----
no creo que funcione, que yo sepa esa utilidad solo la tienen los de paradox y no la liberan, ademas.. existe una memory de 4 o 5 gb?

Existe algun tipo de trasto con forma de MS que permita transmitir los datos al pc? ya sabeis, como esos casetes que se conectan a los diskman para reproducir cds en las radios de los coches..
no me puedo creer que porque le mandes la cabecera de un archivo y luego el resto no compruebe si está firmado....ni la cabecera ni el resto del archivo

además está claro en el manual de killer que el exploit se basa en que solo comprueba una vez si está firmado.
recubix escribió:Para quien lo quiera, aquí tenéis el emulador de NEOGEOCD preparado con el Método B y rulando perfect.

Van dos carpetas, una para cada memory, si os sale algún archivo "raro" tipo ".__nombre ", no le hagáis caso, es que yo uso Macintosh y si abris el archivo con Windows el Mac OS X deja esos archivos ocultos.


Salude3.
Recubix.-


oie los archivos en que formato los metemos? ZIp? ISO?
XESC escribió:
eso sirve para pasar los umd's en la ms.


Que yo sepa para volcar los datos del UMD a la stick es esto:

UMDDUMPER.zip

No se, de todas formas no me fio.. que hay tantas aplicaciones que no conozco que no me la kiero jugar.. :P

Ringu, jeje, me has echo recordar mi PSX jejej, yo le ponia un celito y hacia los cambios mientras giraba el disco.. los cogia todos con solo 2 cambios.. y la gente no me creia..

Las primeras versiones solo hacia falta cambiar el disco 1 vez mientras giraba.. pero luego lo pusieron mas dificil y me tire una noche entera intentando el modo de saltarme la proteccion de la consola jejej... que recuerdos.. incluso con una PSONE no se si seria posible a estas alturas.. eso si.. sin utilizar action replay ni nada de nada ni chip ni historias..

Aus
El emulador ese de la Neo Geo se pone en negro y vuelta al menu, a lo mejor es pq se necesita m,eter la rom o algo.
explicacion urgente xD
Juen escribió:no creo que funcione, que yo sepa esa utilidad solo la tienen los de paradox y no la liberan, ademas.. existe una memory de 4 o 5 gb?

Existe algun tipo de trasto con forma de MS que permita transmitir los datos al pc? ya sabeis, como esos casetes que se conectan a los diskman para reproducir cds en las radios de los coches..


Te referias a mi?? esque la aplicacion esta no pesa una mierda.. si alguien kiere probarla para saber que tiene que lo haga si kiere.. yo la adjunto aqui para quien quiera probarla.. esque yo me lo guardo todito lo que va saliendo jejejej

Adjuntos

No se si se dijo por aqui pero leo en Slashdot:

sjf (3790) escribió:To make things a bit easier, I've found that you only need to create the MS1 stick once. That is, once you have the special EBOOT.PBP on the first memory stick, you don't need to recreate it every time you change the EBOOT.PBP on MS2. Obviously, the file on MS1 will report the wrong name, but whatever is on MS2 still boots. Tested with the PCEngine, GB emulator and the SNES emulator.


Podemos usar un unico Eboot.pbp en la MS1 para arrancar cualquiera, o eso dice
Vuelvo a pedir ayuda pleaseeee!!!
Como consigo q el emulador de megadrive funcione y no me de error volviendo a la pantalla del menu psp!!
como consigo q me cargue las roms?¿?¿

Un Saludo

PD:emulador Nes,Gameboy,Snes funcionan perfectos ;)
Estaba pensando yo ahora... Ya os habéis olvidado de la "sorpresa" que nos quería dar Killer-X pero que por falta de tiempo no ha sido posible? Y si fuera "algo" que hiciera esa misma función pero sin swap? Entonces sería lógico que hubieran dado 3 días de márgen, para ver si les salía, pero como vieron que hoy no sería posible lo dejaron... Y a lo mejor sale este sábado,como estaba previsto al principio... No?
Primero felicitar a todos los que han exo posible esto.


No podia esperar a k los genios y apuesto a k lo lograreis,hagan funcionar el loader desde una sola ms [oki]

Asi que me e pillado una ms de mas para el loader.

Dios esto de jugar con los recuerdos no tiene precio!!!


Una pregunta que seguro seguro se a respondido,pero nov eas llevo leyendo todo el dia y esto no acaba...jeje.

Se pueden tener instalados 2 emus, a la vez?

Un saludo y gracias
AlvaroBF escribió:No se si se dijo por aqui pero leo en Slashdot:



Podemos usar un unico Eboot.pbp en la MS1 para arrancar cualquiera, o eso dice


TADUCCION CON TRADUCTOR CUTRILLO:

Para hacer las cosas un poquito más fáciles, he encontrado que usted necesita solamente crear el palillo MS1 una vez. Es decir, una vez que usted tenga el EBOOT.PBP especial en el primer palillo de la memoria, usted no necesita reconstruirlo cada vez que usted cambia el EBOOT.PBP en MS2. Obviamente, el archivo en MS1 divulgará el nombre incorrecto, pero lo que todavía está en los cargadores MS2. Probado con el PCEngine, el emulador del GB y el emulador de SNES.
Primero no se si existe el PBP o el DATA.PSP del firmware 1.0, no he seguido mucho la historia de esto.

Pero en case de que si.

1. Alguien ha intendado utilizar el "loader" con el DATA.PSP de la 1.0 en otro PBP haciendo el SWAP?

2. Alguien ha intendado utilizar la cabecera de la update 1.51 o siguientes con el DATA.PSP de la 1.0 en otro PBP haciendo el SWAP?
Palillo es Stick en inglés... se está refiriendo a la memoria xDD
fidillo escribió:
TADUCCION CON TRADUCTOR CUTRILLO:

Para hacer las cosas un poquito más fáciles, he encontrado que usted necesita solamente crear el palillo MS1 una vez. Es decir, una vez que usted tenga el EBOOT.PBP especial en el primer palillo de la memoria, usted no necesita reconstruirlo cada vez que usted cambia el EBOOT.PBP en MS2. Obviamente, el archivo en MS1 divulgará el nombre incorrecto, pero lo que todavía está en los cargadores MS2. Probado con el PCEngine, el emulador del GB y el emulador de SNES.


Mejor te lo traduzco yo :
Para hacer las cosas más faciles,He descubierto que solo crear lo de la MS1 una vez. Una vezx que tienes el Eboot.pbp en la MS1, no necesitas crearlo de nuevo cada vez que cambies de archivo en la MS2 ( o sea de programa/emulador)Obviamente el loader dirá que el nombre del archivo no es correcto, pero de todas formas lo arrancará. Probado con los emuladores dePCEngine, GB y SNES.


Saludos
3. Alguien ha probado si el metodo B fuciona con juegos?
fidillo escribió:
TADUCCION CON TRADUCTOR CUTRILLO:

Para hacer las cosas un poquito más fáciles, he encontrado que usted necesita solamente crear el palillo MS1 una vez. Es decir, una vez que usted tenga el EBOOT.PBP especial en el primer palillo de la memoria, usted no necesita reconstruirlo cada vez que usted cambia el EBOOT.PBP en MS2. Obviamente, el archivo en MS1 divulgará el nombre incorrecto, pero lo que todavía está en los cargadores MS2. Probado con el PCEngine, el emulador del GB y el emulador de SNES.

Efectivamente puede funcionar, pero todas las aplicaciones tendrian el mismo nombre, con lo cual tenemos un buen "jaleo" en la MS.
ahoraq solo falta que en los nuevos emuladores vengan ya las carpteas y archivos creados :)
malmsteen escribió:Primero no se si existe el PBP o el DATA.PSP del firmware 1.0, no he seguido mucho la historia de esto.

Pero en case de que si.

1. Alguien ha intendado utilizar el "loader" con el DATA.PSP de la 1.0 en otro PBP haciendo el SWAP?

2. Alguien ha intendado utilizar la cabecera de la update 1.51 o siguientes con el DATA.PSP de la 1.0 en otro PBP haciendo el SWAP?


No me he enterado muy bien, pero yo guardo aki todas las actualizaciones a dia de hoy.. y si no me equivoco.. tambien vi en algun sitio la 1.0 para bajar.. de ahi a que sea cierto no lo se.. pero esto es lo que pone cuando lo kieres bajar:

PSP 1.0 Firmware
The name says it all, a dump of the PSP 1.0 firmware. You CANNOT downgrade your PSP with this dump, it's strictly for analysis.


Me da que no se puede... pero si alguien lo kiere aki tiene el link

PSP 1.0 Firmware

http://www.psp-hacks.com/downloads/flash0.zip

1.51 US Firmware Update

http://www.psp-hacks.com/downloads/UPDATE.zip
El emulador ese de la Neo Geo q hay dos paginas atras por el metodo 2 se pone en negro y vuelta al menu, a lo mejor es pq se necesita meter la rom o algo.
explicacion urgente xD
fidillo escribió:
No me he enterado muy bien, pero yo guardo aki todas las actualizaciones a dia de hoy.. y si no me equivoco.. tambien vi en algun sitio la 1.0 para bajar.. de ahi a que sea cierto no lo se.. pero esto es lo que pone cuando lo kieres bajar:



Me da que no se puede... pero si alguien lo kiere aki tiene el link

PSP 1.0 Firmware

http://www.psp-hacks.com/downloads/flash0.zip

1.51 US Firmware Update

http://www.psp-hacks.com/downloads/UPDATE.zip


El 1.0 que has puesto son carpetas con archivos. No se si se podria compilar de alguna manera para crear el PBP con eso.
GSN escribió:El emulador ese de la Neo Geo se pone en negro y vuelta al menu, a lo mejor es pq se necesita m,eter la rom o algo.
explicacion urgente xD


Si os leyerais los posts de vez en cuando... en el de emuladores de PSP lo explicaron perfectamente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=420023&perpage=10&pagenumber=2

Los archivos que tenéis que tener en la carpeta del emulador son:

- EBOOT.PBP
- LOADING.BMP
- NEOCD.BIN (la bios de NEOGEOCD)
- STARTUP.BIN
- NEOCD.ZIP (este es el juego)

Cogeis un juego de NEOGEOCD, copiais solo los archivos de la pista de datos (ya que el emu de momento no tiene sonido) y lo pasáis a ZIP con el nombre que he puesto arriba y listo.

Yo he probado el Windjammers y va muy bien de velocidad. A ver si el finde tengo un ratillo y veo como meter el selector de roms que anda por ahí.

Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:
Si os leyerais los posts de vez en cuando... en el de emuladores de PSP lo explicaron perfectamente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=420023&perpage=10&pagenumber=2

Los archivos que tenéis que tener en la carpeta del emulador son:

- EBOOT.PBP
- LOADING.BMP
- NEOCD.BIN (la bios de NEOGEOCD)
- STARTUP.BIN
- NEOCD.ZIP (este es el juego)

Cogeis un juego de NEOGEOCD, copiais solo los archivos de la pista de datos (ya que el emu de momento no tiene sonido) y lo pasáis a ZIP con el nombre que he puesto arriba y listo.

Yo he probado el Windjammers y va muy bien de velocidad. A ver si el finde tengo un ratillo y veo como meter el selector de roms que anda por ahí.

Salude3.
Recubix.-


Aqui teneis el selector de roms jejejej

Adjuntos

fidillo escribió:
Aqui teneis el selector de roms jejejej


No, si el selector ya lo tenía jajajaja, lo que no tengo es tiempo para prepararlo con el método B y trastear para ver como rula :D [666]

Salude3.
Recubix.-
la nueva ver del emu de snes (03) va realmente bien, el supermarioworld va perfecto, y el chrono trigger es muy jugable, no me deja adjuntarlo porque ocuma más de 153600 bytes, sorry
¿como hacer para cargar varios emuladores?
¿Alguna alma caritativa nos puede poner de forma clara como se pueden cargar varios emuladores en la 1.5?; tengo el exploit con el snes que la verdad va bastante mejor de lo que me esperaba muchos juegos se juegan perfectos subiendo un poco la velocidad.

Quiero probar el de smd y la verdad es que no se como colocarlo e la tarjeta para que me lo reconozca o coja las roms las tengo renombradas a smd o sea que no se como colocar el emulador ni en que directorio ponerlo; un poquito de por favor y que alguien me ayude.

Otra cosa no entendere jamas que se critique a la gente que se lo curra sin ningun animo de lucro; pasad de los gilipollas ya que lo que habeis hecho es la ostia y para mi me habeis habierto mcho más la diversion de mi psp; mi mujer no para de jugar al puzzle booble y al mario ;( y no me la deja ni ver.

saludos a todos y gracias por todo psp-dev
vampiredante escribió:¿como hacer para cargar varios emuladores?


Simplemente metelos en carpetas con nombres distintos, en el menu de la psp te saldra un enlace por cada una de las carpetas que tengas.
De donde sako la BIOS del NEOGEO CD'? >_<
tengo una duda:

Ahora mismo tengo 2 emuladores,NES y SNES pero o cargo uno o cargo el otro

(POR EJEMPLO) una vez ke entro dentro del emulador de NES (la pantalla en negro donde salen todas la rooms en gris) intento salir a las carpetas music, savedata...etc....pero no aparece el emulador de SNES.

Alguien puede ir cambiando de emu sin volver a hacer SWAP??¿?
PSV-DEV-- DREAM TEAM
A ver, pa los vagos [chiu]

Metodo B reducido:

Cogeis el homebrew de 1.0, con el app (MSwapTool 0.1) sacais los 2 archivos pero SOLO usais el de la MS1, ya que este funciona correctamente.

Tras esto volveis a coger el homebrew de la 1.0, con el pbp unpacker extraeis el data.psp y lo renombrais a eboot.pbp y pa la MS2.

Con esto os ahorrais lo coñazo, q es hacer el archivo q va a la MS1
pues yo no consigo que me funcione... Creo una carpeta en la m1 con el nombre prueba y otra igual en la ms2.
Meto el pbp en la ms1 y el mismo en la ms2... luego entro en la memory pincho sobre el launcher, saco la ms lo mas rapido posible la cambio por la ms2 se ve como lee la memory y me sale el mensaje de que no se puede iniciar juego.
Help !!
TiOBeN escribió:Meto el pbp en la ms1 y el mismo en la ms2...


No metas el mismo XD Sino los que toquen. Cada uno en su sitio. Son distintos.
Va a ser lo que dice Rubensicko XD

Salude3.
Recubix.-
Para el emu de megadrive a salido algo que funcione?

Ya que se me apaga

O hay que hacer como en el de master system,llamar a la carpeta en este caso sms,se debe hacer algo parecido para el de mega?¿


Un saludo
Meto el pbp en la ms1 y el mismo en la ms2...


Es que tienes que meter el que te genera en el directorio 2, no el mismo del 1... si es que mira que soys vagos, no cuesta nada leerse el pfd dos o tres veces.


Salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Samerman escribió:Estaba pensando yo ahora... Ya os habéis olvidado de la "sorpresa" que nos quería dar Killer-X pero que por falta de tiempo no ha sido posible? Y si fuera "algo" que hiciera esa misma función pero sin swap? Entonces sería lógico que hubieran dado 3 días de márgen, para ver si les salía, pero como vieron que hoy no sería posible lo dejaron... Y a lo mejor sale este sábado,como estaba previsto al principio... No?


Hombre, no creo q pudiendo hacerlo sin swap, publicarlo 3 dias antes y hacer a la peña q se compre la 2da memory, si no hay pocos "quejicas" ahora imaginate si se comprasen una 2da memory pa na! Q por otra parte nadie les obliga asi q...

Ojala me equivoque pero creo q la "sorpresa" era el tener q hacer swap, usar una 2da MS.

O ojala la sorpresa sea el downgrade a 1.0, aunque lo mismo, estar 3 dias cambiando tarjetas pa luego poder tener la 1.0?

Yo recuerdo q cuando actualicé a 1.50, la actualizacion la tenia metida en la carpeta GAME, como los emus. Nadie con 2 tarjetas ha probado a hacer lo mismo q se hace para cargar los emus con el firmware 1.0? Aunque no tiene pq ir, pq el firmware1.0 si q esta firmado, no haria falta hacer el swap, pero claro, no lo ejecuta por otra razon, otro exploit para esto?

Salu2

PD: Joer + d 1h leyendo el hilo xD
Yo he probado este y me funciona:

http://mio.discoremoto.virgilio.it/psprobo PSP-Megadrive.zip
y de donde saco una bios pal emulador de Neo Geo CD??
Sobre el emu de Neo Geo CD... tengo un par de dudas.

Segun he leido necesito estos archivos:

+ EBOOT.PBP
+ STARTUP.BIN
+ loading.bmp
+ NEOCD.BIN (BIOS)
+ NEOCD.ZIP (CD contents)


Ahora bien, donde puedo conseguir el STARTUP.BIN?? y el loading.bmp??? (vale crear un .bmp cutre tu mismo?)
Varias preguntas, en el recpilatorio de emus que habie sexo cua les el de neo geo cd? y otra cosa con los emsus q han slaido de la 1.0 ay alguna forma de convertirlos para que rulen en la 1.5¿¿ o cmo funciona esa yo keiro el emu de neo geo!!! con el flip shot!!
esto va de puta madre.
es un poco rollo ir cambiando pero antes teniamos NADA.
enhorabuena a todos, sois los putos amos, voy a ver si sigo probando mas cosas.
salu2
jama6969 escribió:Varias preguntas, en el recpilatorio de emus que habie sexo cua les el de neo geo cd? y otra cosa con los emsus q han slaido de la 1.0 ay alguna forma de convertirlos para que rulen en la 1.5¿¿ o cmo funciona esa yo keiro el emu de neo geo!!! con el flip shot!!



Los emuladores del pack, son los de 1.0, solo que han hecho los eboot para que funcionen en 1.5

El emu de neo geo cd esta en la pagina anterior.
Yatta escribió:Sobre el emu de Neo Geo CD... tengo un par de dudas.

Segun he leido necesito estos archivos:

+ EBOOT.PBP
+ STARTUP.BIN
+ loading.bmp
+ NEOCD.BIN (BIOS)
+ NEOCD.ZIP (CD contents)


Ahora bien, donde puedo conseguir el STARTUP.BIN?? y el loading.bmp??? (vale crear un .bmp cutre tu mismo?)


Esos archivos van con el emu tío, bajatelo de http://www.psphackers.com.

Salude3.
Recubix.-
Gracias recubix, es ke baje los eboots ke pusieron en la pagina anterior, por eso no baje el emu en si ^^
500 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11