··· HILO OFICIAL de SEXUALIDAD y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS···

1, 2, 3, 4, 5, 660
ayer estuve muy liada y no pude hacer lo de las secciones, a ver si esta noche puedo.

Por cierto tere, cuando tomas la pildora anticonceptiva, y luego dejas de tomarla, hasta que el cuerpo recupera su fertilidad total tardan ocmo unos 3 meses o asi. Pero el caso es que en cada una de nosotras las cosas van distintas ya sabes como es esto. Hay quienes dejan de tomarla y les cuesta mucho quedarse embarazadas y hay quienes se olvidan un día de tomarla y hacen diana.

No obstante cuando estas buscando un bebé, es recomendable ir al ginecólogo, porque el medico te recomendará que tomes acido fólico, calcio, vitaminas... y además estará pendiente de ti. Si al cabo de un año no has conseguido quedarte embarazada, entonces hay que empezar con las pruebas de fertilidad y los tratamientos.
oki muchas gracias gale. lo tendre en cuenta para el futuro!

[beer]
¡Buenas! Me estreno en este hilo, con una duda que tengo desde hace tiempo...

Si en los juegos de precalentamiento introduces el pene (sólo una vez, o un par de veces) para dilatar a la chica antes de colocar el preservativo, ¿Habría algún tipo de riesgo de "antes de llover chispea", o al ser tan poco tiempo no habría riesgo?

Saludos!
SI hay riesgo, muy poco pero existe.

El hombre expulsa un fluido lubricante en los preliminares muy escaso pero existente, este fluido también contiene esperma, así quehay que tener cuidado porque esto es como la lotería. Tu verás si te quieres arriesgar o no.

Si tienes una pareja estable, considerar juntos la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos hormonales (pildora, parches, anillo...).

PD: Por cierto esta semana que viene me voy a cadiz, tendré un internet rústico, lo chekearé pero no con tanta frecuencia. No obstante os digo lo de siempre, seguid posteando las dudas porque hay gente dispuesta y capaz de ayudar.
¡Vaya, que velocidad!

Sí, como los métodos anticonceptivos no hay. De todas formas, que putada las glándulas de Cowper estas... porque es un preliminar bastante bueno.

Saludos!
oki no te preocupes GALE intentaremos hacer lo que podamos!
[ginyo]
AndyX escribió:Nada como el condon.



cierto, no hay nada tan incomodo como el condon [sati]
Dredok escribió:

cierto, no hay nada tan incomodo como el condon [sati]


pues chico es el unico que te protege de enfermedades de TRansmision sexual. asi que muy incomodo no lo es.jej! claro que si tienes novia formal y estais los dos muy sanitos, pues apuntate a otro metodo anticonceptivo [sonrisa] xo siempre con precaucion! [angelito]
si tienes pareja estable y los dos estáis limpios (para eso hay análisis de sangre) pues podeis usar las pastillas, los anillos, los parches...


pero para relaciones esporádicas lo mejor, el condón.
queremos analizadores de ITS instantaneos ya ! ! !
Hola! ¿Alguien sabe si en Castilla La Mancha los parches necesitan prescripcion médica?

¿Donde puedo consultarlo?

Gracias!
Hola bueno vengo a exponer mi caso:

Resulta que mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas y las de placebo no se las toma (las 7 restantes para terminar el ciclo) el de hace dos fines de semana mantenimos relaciones sexuales sin peservativo, el jueves le llego la regla sin falta y ayer se le olvido tomar la pildora hasta las 9 de la noche de hoy , lo cual no habían pasado 24 horas pero casi casi le faltaba, se ha tomado las dos seguidas como dice el prospecto (las pastillas son diane-35).

La pregunta:

¿Hay riego alguno de embarazo?

Vuelvo a repetir que solo lo hemos echo sin peservativo ese sabado y que la regla le llego el jueves han pasado 9 días entre esed sabado y el olvido de la pastilla pero tengo esta duda.
lodis escribió:si tienes pareja estable y los dos estáis limpios (para eso hay análisis de sangre) pues podeis usar las pastillas, los anillos, los parches...
En la sangre no sen todas las ETSs, sólo las más graves. Yo me hice análisis y estoy limpio. Ahora una ex, dice que tiene papiloma y no sabe si se lo pegué yo... Ya ves, me hago unas pruebas para dejarla tranquila y por rozar un poco antes de poner chubasquero... (estoy pendiente de que me miren a ver, que puede que sí esté limpio, claro, pero aúno no lo sé) pues te puede tocar alguna sorpresa.

Así que análisis y examen ginecológico/visita al urólogo [oki]. Y novia estable, jeje, para poder prescindir del condón, que se nota.

P.D. Llevaba tiempo mirando a ver si me pasaba por este hilo, al final superé la timidez.
yo me refería al sida, de todas, es la que más peligros conlleva (la muerte entre ellos...) todas las infecciones sexuales son peligrosas o pueden traer problemas, pero considero que el sida, es la peor.
SIDA y hepatitis... no te olvides de esta otra. Que tampoco es moco de pavo la jodía [mad]
killodavid escribió:Hola! ¿Alguien sabe si en Castilla La Mancha los parches necesitan prescripcion médica?

¿Donde puedo consultarlo?

Gracias!


Directamente pregúntalo en una farmacia cualquiera, los parches se llaman Evra

Soy_un_clon escribió:Hola bueno vengo a exponer mi caso:

Resulta que mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas y las de placebo no se las toma (las 7 restantes para terminar el ciclo) el de hace dos fines de semana mantenimos relaciones sexuales sin peservativo, el jueves le llego la regla sin falta y ayer se le olvido tomar la pildora hasta las 9 de la noche de hoy , lo cual no habían pasado 24 horas pero casi casi le faltaba, se ha tomado las dos seguidas como dice el prospecto (las pastillas son diane-35).

La pregunta:

¿Hay riego alguno de embarazo?

Vuelvo a repetir que solo lo hemos echo sin peservativo ese sabado y que la regla le llego el jueves han pasado 9 días entre esed sabado y el olvido de la pastilla pero tengo esta duda.


No no hay riesgo de embarazo adicional (recuerda que la pildora te asegura el 99%) Habeis hecho bien en tomar las dos seguidas.

Lo unico que me preocupa es como siempre, que tome Diane35 sin que se lo haya recetado el médico, es una pastilla muy fuerte y con efectos secundarios a largo plazo, si la estais tomando si haber ido al gine, lo mejor es ir o tomar otras más suaves

lodis escribió:yo me refería al sida, de todas, es la que más peligros conlleva (la muerte entre ellos...) todas las infecciones sexuales son peligrosas o pueden traer problemas, pero considero que el sida, es la peor.


VozdeLosMuertos escribió:SIDA y hepatitis... no te olvides de esta otra. Que tampoco es moco de pavo la jodía [mad]


La he


E mayor problema de las ets es el NO tratamiento al instante, el "yo espero a que se me pase, porque me da verguenza ir" eso es lo peor ya que cualquier enfermedad que tiene un sencillo y corto tratamiento sino se medica puede traer problemas de salud graves, impotencia, infertilidad, ceguera, discapacidades... etc..

Aún así lo mejor es prevenir siempre, para evitar contagiarte de las enfermedades crónicas como sida y la hepatitis b. Aunque ambas son incurables, hay tratamientos hoy en día muy avanzados que permiten llevar una vida normal siempre y cuando el paciente no descuide su salud.
Galeyla escribió:
Directamente pregúntalo en una farmacia cualquiera, los parches se llaman Evra



No no hay riesgo de embarazo adicional (recuerda que la pildora te asegura el 99%) Habeis hecho bien en tomar las dos seguidas.

Lo unico que me preocupa es como siempre, que tome Diane35 sin que se lo haya recetado el médico, es una pastilla muy fuerte y con efectos secundarios a largo plazo, si la estais tomando si haber ido al gine, lo mejor es ir o tomar otras más suaves

....




Las pastillas son recetadas por el ginecologo por el acne, se tubo que hacer varias pruebas para saber si podía tomarlas, bueno muchas gracias hasta luego
Bien, si habeis ido al médico lo tiene bajo control, no obstante después de un añito de diane35 es recomendable tomar un descanso o cambiar de pastillas. Seguramente os lo dirá el mismo llegado su momento.

un saludo.
hola hace mucho que no escribis aqui lo he tenido que buscar en el buscador jeje!
nada que ahora en mayo queria ir al ginecologo a ver si me vuelven a mandar la pildora antes era para el acne. ahora es para las relaciones jej entonces ya se que cada una tenemos un metabolismo diferente. pero me gustaria saber. si todas valen para eso. es decir yo la yasmine es la que tomaba pero nose si era fiable al 100% pero vamos que eso ya me lo dira tb el ginecologo, pero si teneis alguna opinion. gracias. la diane35 no me venia bien. me atacaba al estomago. mientras que la yasmine si me venia bien. asi que eso aver si tengo suerte y me manda una que este bien que no sea muy abrasiba para mi cuerpo.

saludos ya contare" aver .
si ya tomabas la yasmine y no te sentaba mal, te la volverá a mandar como medida anticonceptiva, no te precupes por su efectividad que si la tomas correctamente no vas a tener ningún problema.

La diane35 como ya hemos dicho antes varias veces, es bastante agresiva y es para ovarios poliquisticos, etc.. etc... solo tomar bajo recomendación médica.

Ahroa, como consejo personal, prueba los parches anticonceptivos, igual de efectivo y lo más cómodo de todo. Un poco más caros (14 euros) pero merece la pena.
Galeyla escribió:si ya tomabas la yasmine y no te sentaba mal, te la volverá a mandar como medida anticonceptiva, no te precupes por su efectividad que si la tomas correctamente no vas a tener ningún problema.

La diane35 como ya hemos dicho antes varias veces, es bastante agresiva y es para ovarios poliquisticos, etc.. etc... solo tomar bajo recomendación médica.

Ahroa, como consejo personal, prueba los parches anticonceptivos, igual de efectivo y lo más cómodo de todo. Un poco más caros (14 euros) pero merece la pena.


oki muchas gracias gale [oki] me pensare lo de los parches tambien :-)
Hola Galeyla

A ver si puedes resolvernos una duda y ahorro un viaje a centro de salud

Mi novia a empezado a usar el Nuvaring

El viernes pasado le vino la menstruacion y por la noche se puso el anillo.

El medico dijo que esperara 2 semanas antes de hacerlo sin preservativo.

Cuando haga 3 semanas se lo quitara y despues de una semana volvera a ponerselo.

Las dudas son:

Puede quitarselo un dia antes? luego cuando deberia ponerselo?

Cuando usas el Nuvaring, la semana que te lo quitas debes usar proteccion, no?

Y tras ponertelo, durante 1 semana debes seguir usando otra proteccion?

es decir, en un mes, el Nuvaring sirve como anticonceptivo solo 2 semanas, o estoy equivocado?


gracias titi
wenas... otro hilo al que voy a suscribirme

sabemos algo de la pildora anticonceptiva masculina

tengo un hilo perdido por misce, lo buskare y lo traere,a ver si me decis algo, si lo decis sin el hilo, pues no lo traigo, ya que en la informacion que pongo dicen poco y aclaran menos

siento no decir mas, peor no tengo mas tiempo, peor me pasare mas amenudo y tratare de leermelo todo, ya que me interesa vastante la seguridad en el sexo
leirbag escribió:Hola Galeyla

A ver si puedes resolvernos una duda y ahorro un viaje a centro de salud

Mi novia a empezado a usar el Nuvaring

El viernes pasado le vino la menstruacion y por la noche se puso el anillo.

El medico dijo que esperara 2 semanas antes de hacerlo sin preservativo.

Cuando haga 3 semanas se lo quitara y despues de una semana volvera a ponerselo.

Las dudas son:

Puede quitarselo un dia antes? luego cuando deberia ponerselo?

Cuando usas el Nuvaring, la semana que te lo quitas debes usar proteccion, no?

Y tras ponertelo, durante 1 semana debes seguir usando otra proteccion?

es decir, en un mes, el Nuvaring sirve como anticonceptivo solo 2 semanas, o estoy equivocado?

gracias titi


Para empezar, siento el retraso, he estado de mudanza.

Respecto a tus preguntas.

Un ciclo dura 28 días (4 semanas)

El anillo en un ciclo debe de estar puesto 3 semanas enteras (21 días ni más ni menos), la cuarta semana es de descanso. En esa semana baja la regla.

La primera vez que usas el anillo (el primer ciclo) tu cuerpo tarda dos semanas en acostumbrarse a las hormonas por eso el médico te recomienda utilizar preservativo.

Pero a partir del segundo mes utilizando el anillo, nuvaring te protege siempresin necesidad de preservativo incluso la semana de descanso.

Si te han quedado más dudas, pregunta.

Un saludo

"NEWREGALO" escribió:wenas... otro hilo al que voy a suscribirme

sabemos algo de la pildora anticonceptiva masculina

tengo un hilo perdido por misce, lo buskare y lo traere,a ver si me decis algo, si lo decis sin el hilo, pues no lo traigo, ya que en la informacion que pongo dicen poco y aclaran menos

siento no decir mas, peor no tengo mas tiempo, peor me pasare mas amenudo y tratare de leermelo todo, ya que me interesa vastante la seguridad en el sexo


Pues sí, que en el 99 salieron algunos artículos diciendo que se empezaba a experimentar con ella, pero aún no hemos tenido noticias de que se venda o funcione en ningún lado.

Es algo que todos estamos esperando con inquietud.

Un saludo.

Lo dicho... siento no haber contestado antes.
pues axias por contestar aunque sea dias despues


preguntas varias.... e leido algo del hilo, pero de momento no todo


eres/estudias ginecologia... mas que otra cosa, por preguntar o no, ciertas cosas,
no se trata de tenerte buscando en google todo el santo dia [sonrisa]


la pildora, si no e leido/entendido mal, es efectiba a la semana de sus uso, pero tambien la 1 vez que se usa, o solo a partir del 2 mes de uso ( hablo de la jasmine )

no pongo el hilo en cuestion, por que aparte de 3 comentarios nadie aporto nada interesante o nuevo... dudas muchisimas eso si aportaron [jaja]

pero si cuelgo el articulo:
Imagen

tenia entendido que los conegillos de indias en este caso, eran los ingleses, asta tube pensamientos de un viajecito, para comprarlas :(
La prueva del embarazo, cuando se puede hacer?
Hace falta que pase del dia teorico que le tendria que venir la regla, o se puede hacer antes?

Si alguien puede responder... es que lo estamos debatiendo ahora por el messenger, y es un poco urgente

Saludos y gracias
NEWREGALO escribió:pues axias por contestar aunque sea dias despues


preguntas varias.... e leido algo del hilo, pero de momento no todo


eres/estudias ginecologia... mas que otra cosa, por preguntar o no, ciertas cosas,
no se trata de tenerte buscando en google todo el santo dia [sonrisa]


la pildora, si no e leido/entendido mal, es efectiba a la semana de sus uso, pero tambien la 1 vez que se usa, o solo a partir del 2 mes de uso ( hablo de la jasmine )

no pongo el hilo en cuestion, por que aparte de 3 comentarios nadie aporto nada interesante o nuevo... dudas muchisimas eso si aportaron [jaja]

pero si cuelgo el articulo:
Imagen

tenia entendido que los conegillos de indias en este caso, eran los ingleses, asta tube pensamientos de un viajecito, para comprarlas :(


No soy ginecóloga, soy trabajadora social. He participado en la cruz roja en el proyecto "sexo con seso" y entre eso algun seminario de educación sexual y mi interés por el tema es lo que me hace saber las cosas. Siempre aconsejo que acudan al ginecólogo o llamen a un telefono de información sexual cuando la cosa es importante. No obstante nunca respondo de oidas, procuro documentarme primero.

Respecto a la efectividad de la pildora el primer mes efectiva a partir de la segunda semana de tomarla. El segundo, tercero, cuarto, etc... mes es efectiva todo el mes.

Respecto al artículo, es lo que yo había oído mucho... "se está estudiando..." pero en las farmacias en españa aún no saben nada de su venta, en inglaterra no lo sé. Por curiosidad... "de cuando es ese artículo NEWREGALO?"

"2006" escribió:La prueva del embarazo, cuando se puede hacer?
Hace falta que pase del dia teorico que le tendria que venir la regla, o se puede hacer antes?

Si alguien puede responder... es que lo estamos debatiendo ahora por el messenger, y es un poco urgente

Saludos y gracias


REspecto al test de embarazo, te pongo lo que he puesto en el apartado del primer post de este hilo y una breve explicación.

¿En que consiste?
El test de embarazo comprueba si tu organismo tiene la hormona HCG (que solo aparece en mujeres embarazadas) por eso tiene un 99% de
fiabilidad.

Puedes comprarlo sin receta en cualquier farmacia, es muy importante leer las instrucciones antes de utilizarlo. También puedes acudir a tu médico de cabecera para que te mande unos análisis, en unos 4 días tendrás el resultado más fiable.

Es muy importante que el test esté en buenas condiciones (que no haya sido guardado en un sitio con humedad y que no esté caducado)
Lo más eficaz es comprarlo en farmacia cuando lo necesites.

¿Cuando se usa?
Se recomienda hacerse la prueba en ayunas en la primera orina de la mañana porque la concentración es más alta.

La prueba se debe hacer desde el primer día de retraso de la menstruación. Si da positivo debes ir al médico a que te hagan un
análisis sangúineo, si da negativo y la menstruación sigue sin llegar al cabo de una semana debes hacerte otro test, puedes intentarlo dos veces más. Recuerda que la ansiedad y los problemas pueden alterar tu ciclo menstrual y que los primeros años de menstruación el ciclo es muy irregular.

El problema de los test es que la hormona HcG no aparece hasta después de los 20 días después de la fecundación por ello debes esperar el retraso de tu menstruación.

¿Cuanto cuesta?

Los test de embarazo cuestan entre 12 y 17 euros, las marcas más conocidas son Clearblue, Bluetest, Revelatest, Primacard, Porangeictor y Protex Care.



Por lo que... suponemos que teneis relaciones el día 1 de mes, y a tu chica le viene la regla el día 25 de mes, pues debeis haceros la prueba a partir del 26 o 27 (cuando esteis seguros de que no le llega la regla).

Pero si teneis relaciones el día 20 de mes y a tu chica le llega la regla el día 25 de mes. (Entonces el test es fiable a partir de qe pasen 20 días desde que tuvisteis relaciones, que es lo que tarda en fecundar el óvulo) Por lo que podeis hacer un test el día 26 o 27 pero no va a ser realmente fiable hasta el día 11 o 12 del mes siguiente ( osea pasados los 20 días)

Pero si pensais que hay un riesgo grande de embarazo NO DESEADO, yo os recomiendo ir mañana mismo a planificación familiar o a urgencias a tomar la píldora del día después, que está justamente para estas emergencias.

Si os quedan más dudas ponerme datos más específicos de fechas etc...

Un saludo y tranquilos.
Hola Galeyla, gracias por las respuestas.

Como ya puse antes, mi novia a empezado a usar el Nuvaring, hoy hace 15 dias desde que se lo puso y en los ultimos dias a estado manchando un poquito, es normal?

gracias
Si, es normal, sobretodo si es la primera vez que usa un tratamiento anticonceptivo hormonal. Si en el segundo mes sigue manchando ir al ginecólogo o a planificación familiar.

Un saludo
Chicos, tengo una duda, y es que yo soy bastante preocupadizo en estos temas. Sin paños calientes os lo cuento

Ayer manteniendo una relacion con la novia me corrí en su trasero, de manera que le empapo un poco por abajo del clitoris y toda esa zona, clitoria + pierna + trasero.

Ahora viene mi duda, despues de limpiarse, aun se quedo algo mojada y despues la penetre (con condon si), es posible qu epueda haver entrado algun esperma de la corrida anterior?? Me preocupo por nada?? Cuantas posibilidades hay o casos que se hayan dado??
Si es posible, la probabilidad es muy pequeña pero el riesgo existe, no es la primera vez que se da el caso de que una chica se queda embarazada sin penetración.

Sería muy mala suerte que os tocara a vosotros pero os recomiendo que vayais hoy mismo a urgencias y hableis con un médico porque seguramente os preescriba la píldora del día después si el embarazo es no-deseado y así salis de dudas y os quedais más tranquilos.

Un saludo y Suerte,

Gad
Muy buen hilo Galeyla, no me había empanao que existía [ayay] . Lo ire siguiendo y si puedo exar una mano, lo haré [Ooooo] .
Gracias, pues la verdad es que hay muchas cosas que faltan y algunos apartados que hay que ampliar que están un poco escuetos, todo lo que querais ampliar o sugerir o aportar es bienvenido y yo a ver si en julio que tengo más tiempo le echo un ratillo.
Galeyla escribió:
Para empezar, siento el retraso, he estado de mudanza.

Respecto a tus preguntas.

Un ciclo dura 28 días (4 semanas)

El anillo en un ciclo debe de estar puesto 3 semanas enteras (21 días ni más ni menos), la cuarta semana es de descanso. En esa semana baja la regla.

La primera vez que usas el anillo (el primer ciclo) tu cuerpo tarda dos semanas en acostumbrarse a las hormonas por eso el médico te recomienda utilizar preservativo.

Pero a partir del segundo mes utilizando el anillo, nuvaring te protege siempresin necesidad de preservativo incluso la semana de descanso.

Si te han quedado más dudas, pregunta.

Un saludo



Pues sí, que en el 99 salieron algunos artículos diciendo que se empezaba a experimentar con ella, pero aún no hemos tenido noticias de que se venda o funcione en ningún lado.

Es algo que todos estamos esperando con inquietud.

Un saludo.

Lo dicho... siento no haber contestado antes.



A nosotros el ginecólogo nos dijo que a partir de una semana puede usarse, de hecho que si se lo ponía el primer día de menstruación sería efectivo desde ese mismo día.

Me imagino que dependerá de las personas y tal. De hecho no nos dijo que durante la primera semana de descanso del primer ciclo de anillo tuviéramos que hacerlo con preservativo, de hecho lo hicimos sin preservativo.

PD: Por cierto Galeyla, enorabuena por este hilo tan bueno, lo leo a diario ;)
Bueno, realmente es una medida de prevención, se supone que una vez que tienes la menstruación el óvulo que estaba listo para fecundar se deshecha y por ello no puedes quedarte embarazada, sin embargo como no es una ciencia exacta el momento en el que ese óvulo queda inutilizado pues siempre es mejor prevenir que curar. A mi me lo han recomendado siempre con los parches, las pildoras y el anillo, no obstante como tu dices puede depender del médico o de la persona en sí.

El resto de los meses como estás bajo la dosis hormonal directamente no ovulas y no hay problema en las 4 semanas.
hola, tenía una pregunta?

¿la píldora del día de después tiene caducidad?

Siempre uso preservativo, y los compruebo al terminar, pero supongamos que me voy de viaje fuera de España y tal, y maldito día va y se me rompe el preservativo. He pensando un par de veces, en ir ahora a por una , y tenerla guardada por si algún día pasa...

no me imagino ir al hospital a pedir una píldora en alemán si ando por alemania, mas que nada porque no se alemán xD.

gracias
Si, si tiene caducidad como todos los medicamentos. ¿cuanto dura? no lo sé.

Lo importante es que la píldora del día después no es algo que vendan en las farmacias sin receta, ni que receten de modo preventivo.

Generalmente la chica o la pareja acuden a urgencias o a planificación familiar, cuentan lo que ha ocurrido y allí os dan una charla sobretodo si soys jóvenes que os explica las consecuencias y la forma de usarla. Puedes intentar que tu médico de cabecera te la recete pero lo veo un poco difícil, si lo consigues dimelo.

Igualmente estoy segura de que si te ocurre algo así en Alemania la inmensa mayoría de doctores te van a entender en inglés perfectamente. (También puedes llevarte escrita la frase en un papel)

También te recomiendo que si quieres doblar la seguridad uses dos métodos a la vez, por ejemplo espermicida y preservativo y dejes lo de la píldora del día después como ultimísimo recurso.

Aunque el preservativo en sí es muy seguro, siempre y cuando sepas ponerlo y usarlo correctamente.

Bueno suerte en tu viaje, un saludo,

Gad
gracais

no me voy de viaje a corto plazo, era curiosidad. xD

uso correctamente el preservativo, pero nunca se sabe. Pero da palo ir a un sitio que no hablas tu idioma y tal, por eso me parece que voy a ir a un centro de planificación, y voy a contarles algo ficticio para que me den una y guardarla.
Bueno, tengo que aportar, que si pensais no utilizar algun metodo anticonceptivo en las relaciones sexuales, que un espermatozoide dura 5 dias vivo en la vagina de la chica, osease que como tenga relaciones sexuales 5 dias antes de que se puede quedar embarazada, al final se unen los gametos...

Es lo que tiene estudiar biologia en 3º de la ESO.

Pense que podria ser interesante.

PD: Utilizar siempre un condon masculino o femenino, no solo por embarazo, sino que hay mil enfermedades que mejor no las tengais, no se recomienda tener sifilis, gonorrea, etc... es asqueroso...

Saludos
Mendar escribió:Bueno, tengo que aportar, que si pensais no utilizar algun metodo anticonceptivo en las relaciones sexuales, que un espermatozoide dura 5 dias vivo en la vagina de la chica, osease que como tenga relaciones sexuales 5 dias antes de que se puede quedar embarazada, al final se unen los gametos...


Supongo que te estás refiriendo a la poca protección del método ogino-knaus, donde hay unos días donde la mujer no es fértil y es teoricamente seguro no quedarse embarazada. Si no hemos hablado antes de ese método anticonceptivo es porque lo considero bastante impreciso.

Pero bueno dado el caso lo explico:

Imagen

Como podeis ver hay unos días previos y posteriores a la menstruación donde la mujer no ovula y por lo tanto no se puede producir la gestación. Se supone que en estos +-20 días se introducen los 3 días de duración de los espermatozoides.

Este método lo suelen utilizar las personas que buscan quedarse embarazadas ya que simplemente aumentan las probabilidades de concepción, no pierden nada en intentarlo con más ahinco en la fase fértil.

Utilizarlo como método anticonceptivo sería una imprudencia ya que es un método muy inseguro, sobretodo la fase que reza "fase relativamente infertil".

Además como bien dice Mendar no es sólo que te arriesgues al embarazo sino también a contraer ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Saludos
Tengo una pequeña duda con el anillo vaginal.
Mi novia se va a africa, y ayer le vacunaron para hepatitis o meningitis (no me acuerdo bien) y fiebre amarilla creo. Le preguntó a la medico que le puso las vacunas y esta con cara de serias dudas le dijo que no influía... :-?, pero vamos, que según mi novia, no se lo dijo con mucha seguridad.

Influye?
Si el médico le dijo que no influía es que no influye.

Piensa que son hormonas, las hormonas no interfieren con los medicamentos ni viceversa, cuando una mujer toma la píldora le dicen que siempre puede tmar lo que quiera y que sólo tiene que tener cuidado si vomita. Pero dado que la descarga hormonal del anillo no pasa por el aparato digestivo no tiene ni que preocuparse por eso. Así que dile que vaya tranquila.

no sé por cuanto tiempo se va, pero los anillos no duran mucho más de tres meses después de comprarlos, tambien hay que conservarlos en frío si no se van a usar inmediatamente, tiene que meterlos en la nevera, nunca el congelador!

PD: por cierto soy galeyla desde el mac de mi novio, sorry
Muchas gracias Galeyla, que rapidez [tadoramo] jeje


Se va todo Agosto, y claro, le pilla la semana de descanso y volver a ponérselo a mitades. Por lo que probablemente interrumpa el tratamiento, y lo volverá a retomar cuando vuelva. Puesto que el anillo es recomendable guardarlo en frigorífico y no sabe con que medios va a contar allá, y entre medio esta el viaje ect...
hombre si no quiere interrumpir el tratamiento, siempre puede probar los parches que no necesitan nevera y son muy cómodos también.

Bueno felices vacaciones :D

Edito: soy galeyla otra vez
"Problemas y dudas al eyacular" escribió:Yo te recomiendo que cuando notes que va a llegar, pares sin más. Respira hondo y cuando pasen "las ganas" vuelves a empezar. Así una y otra vez, hasta que logres controlar tu momento
Solo decir que esta practica es bastante mala para la prostata. No lo digo yo, lo dicen los urologos. Esto es lo que se conoce como marcha atras, y lo que hace es congestionar la prostata dado que estas haciendo un esfuerzo por evitar la eyaculacion. Yo no se por que ¿Lorena Berdun? lo recomienda... puede degenerar en prostatitis. Pero bueno, yo lo dejo ahí.

Para la peña que quiera durar mas, dos consejos:

1) Ingesta leve de alcohol. Ya lo ha comentado mas de uno por ahí. Bebiendo cantidades relativamente pequeñas, hace que se prolongue la duración. Claro que a diario no vas a estar "tomando", pero si quedas de cuando en cuando, pues no tampoco hace daño.

2) Pues que coño, follar otra vez despues de eyacular. Y si dos no son suficientes, pues otra mas. Cada vez ulterior será mas extensa en duración.

Yo lo dejo ahí. El que quiera jugar con su prostata que lo haga, pero luego no digais que no os he avisado.
Os dejo una dudilla que me han planteado por privado y probablemente vosotros podais completar con vuestras experiencias

- Yo y mi novia llevamos un tiempo hablando el tema, la cuestion es que para los dos sera la primera vez, y antes tengo una pregunta... ¿Hay alguna manera para hacer que a ella no le duela tanto? (Sufro mucho por ello, la verdad :( )

La primera vez es especial, para algunos más que para otros, pero no hay que darle mayor importancia de la que tiene. Simplemente intentar estar preparados los dos e ir poco a poco, no podeis pasar de cogeros la mano a tener relaciones porque todo es demasiado extraño y se hace dificil que las cosas salgan con naturalidad, y entre el miedo y la novedad puede resultar forzado, es esas veces cuando las mujeres sienten dolor.

Mi consejo es, tomaros tiempo para descubrir el cuerpo de ambos, para jugar con vuestro sexo, para calentaros mutuamente, y cuando ambos esteis a cien y las caricias, los besos y los juegos se os queden cortos será el momento ideal de penetrar, una vez que se llegue a ese punto es importante seguir acordándose de caricias, besos y juegos, eso siempre. Porque eso y la comunicación es lo que hace que el sexo en la pareja sea algo especial y placentero.

Haciendo más incapié en tu preocupación te diré que si quieres evitar que a ella le duela la primera vez, te asegures en los juegos previos de que ella está muy excitada y lubricada y vayas poco a poco probando con los dedos con mucha delicadeza y lubricación.

- ¿Hay alguna manera de saber si ha entrado aire en la "envoltura" del preservativo?


los preservativos se rompen cuando no se saben poner, el truco está en aplastar la punta con los dedos mientras lo desenrollas sobre el pene para que no quede aire en la punta y tener cuidado con las uñas para evitar roturas. Quitarselo tras eyacular también ayuda a que no salga el semen.

Un saludo y suerte
Anda, no havia visto este hilo antes...


[plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola a todos!

Mi novia se esta tomando la pildora (la de 21 comprimidos) pero resulta que se ha confundio al tomar la pastillita, en vez de tomarse la que le corresponde al jueves, se ha tomao la que le corresponde al domingo que viene.


Eso influye?, es que como vienen lo de los dias de la semana y tal...tamos acojonaos..

un saludo!
Paco_Schumi escribió:Hola a todos!

Mi novia se esta tomando la pildora (la de 21 comprimidos) pero resulta que se ha confundio al tomar la pastillita, en vez de tomarse la que le corresponde al jueves, se ha tomao la que le corresponde al domingo que viene.


Eso influye?, es que como vienen lo de los dias de la semana y tal...tamos acojonaos..

un saludo!


No, no influye, porque al ser la de 21 comprimidos, no tiene las pastillas de placebo de la semana de descanso, por lo que todas son iguales. Los días se ponen sólo para que podais llevar la cuenta sin perderos.

Un saludo!
2967 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 660