··· HILO OFICIAL de SEXUALIDAD y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS···

1, 2, 3, 4, 560
Este hilo ha sido creado para unificar información sobre sexualidad y dudas al respecto.

Ante todo informar que hasta ahora ninguno de los que hemos posteado aquí somos médico, al menos que se haya dicho, por favor ante cualquier urgencia a acudir a vuestro médico de inmediato o contactar con alguno de los teléfonos que os pongo en este apartado.

En el siguiente enlace podreis encontrar un artículo creado en la wiki de eol donde podreis encontrar mucha información básica sobre sexualidad. Antes de hace cualquier consulta mirad brevemente si podeis encontrad en el artículo o en el mismo hilo a través de la búsqueda. No obstante sino encontrais respuesta válida podeis plantearla en el hilo de sexualidad, por mp o incluso abrir un hilo propio si lo preferís.

A partir gracias a MY que se ha molestado en meter toda la info en el artículo de la wiki, esta información podrá ser completada y ampliada por cualquiera, gracias a todos por colaborar, y a MY por el curre de la wiki ^^.

Artículo de sexualidad y metodos anticonceptivos
Muy interesante el hilo, siempre viene bien tener información a mano.

Yo voy a hacer una pequeña aportación diciendo que de los condones que he usado (normales, finos, con estrías, nature, noseké, etc) me quedo sin duda con los finos, que son los que más sensaciones despierta y los que más placer dan (tanto a él como a ella). [Vale, acabas de editar el post principal xD]

También creo que estaría bien hablar del kamasutra y las posturas más conocidas o practicables, ya que a mi modo de ver es imprescindible no caer en la rutina y saber sacar provecho de algo tan íntimo y bonito como el sexo (aunque quizás es un tema demasiado explícito para este hilo).

Por cierto, yo creo que con el anillo vosotras disfrutais mucho, pero los hombres no tanto, ya que con la vibración se pierde bastante sensibilidad en el pene y te distraes mucho con la tontería.

¡Saludos!
Es importante que las cosas sean explícitas para que se entiendan bien, en este hilo vamos a dejar los tabúes fuera y a intentar ser lo más abiertos posible.

Si preparas algo sobre el kamasutra estaré encantada de meterlo como un apartado más :)
Muy buen trabajo, creo que hace tiempo que eol necesitaba un hilo como este [oki]

Me ha llamado la atención en la parte del V.I.H donde pone "Como No se transmite" que diga al final del todo "Tampoco en los contactos sexuales sin penetración. "

hum...creo que podría malinterpretarse que con otro tipo de pácticas sexuales como el sexo oral no se corre peligro, y obviamente no es cierto. Teniendo en cuenta que esto va dirigido sobre todo a tiernos adolescentes, sería prudente dejarlo más claro :P

A lo mejor sería interesante señalar también que aunque improbable, el contagio por saliva también es posible si se tienen llagas, o enfocarlo más desde el punto de vista de los piercing recién hechos en lengua y labio X-D
Pues si flamigero tienes razón, hay que apuntar esos detalles, hoy necesito irme a dormir, pero mañana prometo retocarlo para aclarar esos puntos :)
Galeyla escribió:Pues si flamigero tienes razón, hay que apuntar esos detalles, hoy necesito irme a dormir, pero mañana prometo retocarlo para aclarar esos puntos :)


nena ole x ti, un hilo así creo k es muy buena idea pues podría resolver muxisimas dudas de muxa gente [oki]

salu2!!!
Me parece buena idea este hilo y a ver si puede servirle de ayuda.

En enfermedad de transmision sexual deberias poner la Clamidiasis, te paso un enlnace con informacion a ver si te sirve =)
Muy interesante ^^ no habeis puesto nada del condon femenino.
muy interesante el hilo le seguire y si puedo responder o ayudar en algo lo hare!!

saludos!!
siempre pensando en lo mismo XD

PD: felicidades por el hilo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hilo muy bueno, pero se hecha en falta el urólogo en los hombres.
Felicidades por el hilo, muy util de verdad, 5 estrellas.
Felicidades por el hilo, creo que mucha gente lo agradecera [risita]
5 estrellas, gran hilo ;-)
Wenos dias por fin amanezco ZzzZZ

Pues si, veo que poco a poco vais sugiriendo nuevos temas muy interesantes, el problema es que yo no tengo tiempo para todo y que tampoco controlo de todos los temas, así que aceptaría cualquier ayuda que me querais dar, aún así intentaré ampliar el repertorio poco a poco.

También quiero pediros a que me ayudeis a ampliar la lista de los teléfonos de información sexual, si sabeis de algún teléfono gratuito o de pago en vuestra ciudad, provincia o comunidad autónoma, que lo pongais aqui para añadirlo.

Y con todo esto voy a retocar lo que me dijo ayer flamígero, a echarle un vistazo al link de las clamideasis que me ha pasado yohiro y a poner una lista con todas vuestras sugerencias :)

Edito: Yohiro he estado mirando en 3 o 4 sitios y ya tengo preparado el articulo de la clamidiasis, muy interesante, esta tarde lo pondré en el hilo principal:

Edito: Actualizado con nuevo apartado: Clamidiasis, enfermedad de transmisión sexual.
Y la seccion de posturas en el coche?? [looco]
Muy buen trabajo Gad. Ya sabes que si necesitas ayuda aqui me tienes, aunque sexo y vasco no puedan ir en la misma frase.

Enhorabuena! [ginyo]
Me parece genial este hilo!
Lo he leído por encima, cuando tenga tiempo me lo leeré todo!

yo me tomo la píldora y ningun problema, ni efectos secundarios ni nada.

A mi la ginecologa me la mandó, para calmarme el dolor menstrual y regularmelo, aunque también la utilizo como anticonceptivo.
chicos si os apetece podeis colaborar libremente, ya veis en el menu lo que hay y lo que falta.

Flamigero dime si queda claro el punto del VIH, yohiro dime si falta algo sobre la Clamidiasis. Esta noche haré uno sobre los parches, que es lo que estoy usando yo ahora, son un poco más caros pero van de maravilla para cabezas desastrosas como la mia.

Edito: Actualizado y disponible nuevo apartado: Parches anticonceptivos. Recomendados.
Galeyla escribió:Flamigero dime si queda claro el punto del VIH


Así queda mucho más claro :), aunque a medida que me hago viejo tengo la sensación de que los adolescentes son más bobos XD, así que yo pondría entre paréntesis, en negrita y subrayado que con el sexo oral se transmite el VIH, tanto él como ella [toctoc]
Por cierto has visto ese anuncio sobre el vih que dice parece que los que se están contagiando ahora son las personas mayores de 30 años? Que parece que por ser más mayores no corren el mismo riesgo y se están olvidando de protegerse en las relaciones sexuales?
Galeyla escribió:Por cierto has visto ese anuncio sobre el vih que dice parece que los que se están contagiando ahora son las personas mayores de 30 años? Que parece que por ser más mayores no corren el mismo riesgo y se están olvidando de protegerse en las relaciones sexuales?

Bueno si es verdad eso... Más de una vez han detectado brotes de Sida en grupos de jubilados que hacían un viaje juntos. La mentalidad es de que para cuatro días que les quedan, qué más da.
En euskadi han puesto un anuncio (que no encuentro por inet) donde aparece gente de 30 años o asi, me llevare la camara si lo veo lo pongo aqui.

Por cierto estoy actualizando el hilo, porque buscando por inet he encontrado que hay test para el vih que puedes hacerte en casa y saber el resultado en 15 minutos, asi que voy a poner el link vaya ser que alguien necesite.

Alguien sabe cuanto tardan en el médico en darte los resultados del análisis?
Una duda, si el DIU hace que el endometrio (paorangees del útero) no esté en las condiciones adecuadas para recibir al óvulo, si éste hubiera sido fecundado, entonces no es un método anticonceptivo, sino abortivo pues el ovulo fecundado 'muere' ¿no?

Saludos
Uo ! que cabeza! tambien falta la sifilis! se me olvidó >,< xD

te paso enlace ^^
Galeyla escribió:he encontrado que hay test para el vih que puedes hacerte en casa y saber el resultado en 15 minutos, asi que voy a poner el link vaya ser que alguien necesite.


Esto me parece muy interesante. Siempre he pensado que los análisis del VIH eran muy engorrosos y complicados, y eso sumado a que hay que dejar pasar unos meses de precaución desde el posible contagio hasta hacerte las pruebas pues hacen que sea jodido. Sin embargo ahora resulta que lo podemos hacer tranquilamente en casa... No entiendo como no se promocionan más este tipo de cosas ein?

Vale que seas un paranóico haciendo el test a tus nuevas parejas, pero joder, la de contagios que se podrían evitar en casos de accidente (roturas) y la de diagnosticos que se podrían hacer a tiempo antes de ir contagiando a los demás sin saberlo :?

Y si el test de embarazo ya da miedo que salga positivo (o no) no me quiero imaginar con este [agggtt]
una cosa, en el tema pindoras anticonceptivas, tambien hay las diárias, son 21(amarillas) + 7 de placebo(blancas)cuando terminas la última de las blancas empeizas otra vez.no se necesita descanso.

sobre los precios, sobretodo preguntar al ginecologo porqué a veces es posible cambiar de marca y hay algunas que entran por el seguro, lo digo porqué las mias por el seguro me cuestan 54 centimos....y de normal 5,70, vale la pena ^_^
YOHIRO:
No haces más que darme trabajo :P Le echaré un ojo más tarde ^^

SPCAT:
no es nada recomendable utilizar un método anticonceptivo (quitando el condón) si crees que estás embarazada.

El diu si es abortivo, en el 50% de las embarazadas abortan.

El díu puede provocar un embarazo ectópico (fuera del útero) que suele acabar en aborto, pero que también puede seguir adelante y generar complicaciones en el embarazo para la madre y para el niño.

Leyendo por aqui he encontrado esto, seguro que te interesa, "el diu produce irritación e inflamación en las paredes internas del útero (endometrio), con lo cual, lo hace pasible y propenso a contraer una serie de infecciones muy delicadas y que imposibilitan que el óvulo fecundado por el espermatozoide (huevo) puede anidar o implantarse en esa pared. Esto lleva a que se desprenda y provoque un sangrado intermenstrual en el cual es expulsado. Es decir, un aborto."

Ese artículo lo hizo Edel hace menos un año, la verdad es que el Diu suele usarse en mujeres que ya han tenido hijos porque da bastantes problemas, es doloroso a la hora de ponerlo y con las opciones que tenemos hoy en día, a mi gusto es hasta un poco primitivo. A ver si le echo un rato y estudio bien el implante hormonal de 3 años y os lo pongo en el hilo, que tiene muy buena pinta.

edito:

FLAMIGERO:
Aunque el test que haces en casa tarde 15 minutos en darte una respuesta, aún así tienes que esperar 3 meses desde que te pusiste en una situación de riesgo para poder ver los anticuerpos del vih en tu organismo ok?

LODIS:
las 7 pastillas blancas que son placebo equivalen a la cuarta semana de descanso, puedes perfectamente no tomarlas y tirarlas a la basura, una vez acaban las 7 blancas empiezas de nuevo con las amarillas. Si algún mes (no es recomendable hacerlo más de una vez al año y sin consultar tu ginecólogo) pero si algún mes por lo que sea, que te vas de vacaciones o algo y no quieres tener el periodo te saltas la semana de descanso y retrasas tu regla tres semanas.

Por cierto me ha asustado un poco lo que has dicho de los 50 céntimos, sino me equivoco las que cuestan 50 céntimos son las Diane 35, si las estás tomando espero que sea bajo recomendación médica, porque esas pastillas son para gente que tiene problemas en los ovarios (ovarios poliquisticos, etc...) y te pueden dar muchos problemas a largo plazo, yo te recomiendo por ejemplo yasmine que son muy suaves y a penas tienen efectos secuandarios, aunque cuesten 10 veces más, no merece la pena arriesgarse.
me hicieron los análisis y me dieron esas por precaución, más que nada por el historial familiar de quistes y mala coagulación en la sangre, son las únicas que puedo tomar...por eso em dijo que mejor tomarme las palcebo, y nada de retrassar la regla...asi que si hay un viaje y me toca..pos aguantarse ^_^
LODIS:

Me alegro de oirlo, es que como todavía hay comunidades autónomas que las dan sin receta muchas niñas las piden porque son más baratas y hacen que te salga menos vello. Pero realmente no son sólo anticonceptivas, como tu dices, son un medicamento que sirve para cosas serias.

Por cierto ahora acualizo el hilo principipal con dos propuestas vuestras:

- Condón femenino
- Implante anticonceptivo
nono, yo paso de ir a la farmacia, primero y más importaten ir siempre al MEDICO que por algo se dedica a esto, también es importante que te hagan un análisis de sangre y de orina, lo digo porqué algunas de mis amigas les han recetado pastillas sin tan siquiera una exploración bàsica, ni análisis ni nada de nada...yo flipe mucho; luego pasa lo que pasa...



lo de implante que dices, es por le tema del chip??
de chip? de que chip?

No, no, el implante anticonceptivo son unas varillas muy pequeñas de plástico que te pone el médico debajo de la piel y van soltando hormonas, impidiendo tu embarazo durante 3 o 5 años.

Es un anticonceptivo destinado a mujeres con pareja estable, que tienen planeado no tener hijos por una buena temporada, más o menos como el diu.

He puesto un articulo muy detallado de implante hormonal en el primer post, por si te interesa :)

Edito: Ya he catalogado el primer hilo por secciones en html, espero que os resulte más cómodo así.

Respecto a las propuestas que hicisteis están en camino, poco a poco.

Poco a poco también iré poniendo imágenes para cada artículo, e iré completando y actualizando los primeros.

Edito2: Actualizado el artículo del kamasutra
lo del chip, es parecido a los implante pero en más pequeño, tambien es para 5 años, el problema es que mucha gente lo hace a los 30 y luego es más difícil poder tener hijos... al final se pasan al diu.
Sólo puedo decirte, que muchas felicidades por este hilo!


Saludos!
lodis escribió:lo del chip, es parecido a los implante pero en más pequeño, tambien es para 5 años, el problema es que mucha gente lo hace a los 30 y luego es más difícil poder tener hijos... al final se pasan al diu.


de donde te has sacado lo del chip? XD

Te lo digo porque eso no existe, lo que pasa es que la gente al implante lo llama así porque se pone como si fuera un chip (por eso de que te lo insertan debajo del brazo) pero te aseguro que no existe un chip como tal, son las barritas de plástico hormonales.

Estoy segura de que estamos hablando del mismo producto ya que tal y como te he puesto en el artículo dura 3 o 5 años y justamente está recomendado para gente que no quiere tener más hijos pero tampoco se quiere hacer la ligadura de trompas.
Una cosita Gad, que tienes un pequeño fallito en el nombre de Rammsteingirl.

... el de los anticonceptivos está hecho por Edel (Ramstergirl),...


Sólo era esa puntualización. :-)
Hola gente... Estoy algo preocupado, de ahi el nick de este clon, que me da mas que palo comentar este tipo de problemas por internet adelante...

Siempre que mi chica y yo lo hacemos, tomamos precauciones, usamos siempre condón... El caso es que alguna vez me tiene pasado que despues de eyacular, ella quiere que siga (no es que lo pida explícitamente, pero bien se entiende) y como no suelo perder la erección en el momento, pues solemos seguir otro rato mas, incluso llegando yo a eyacular otra vez.

Este mes ha tenido un retraso de unos 20 días, que al final se quedó en eso, un simple retraso, pero el susto no me lo quita nadie del cuerpo... El caso es que a raiz de este susto, me ha dado por preocuparme un poquillo mas, y ahorrarme malos ratos, y ya que he visto este hilo, pues pregunto si debería cambiar esa costumbre, o si no existe riesgo aunque continuemos usando el mismo preservativo durante un rato mas.

Un saludo, y gracias anticipadas por vuestras respuestas
La verdad es que lo que haceis no es muy recomendable, pero eso ya lo sabes tú, correis el riesgo de que el preservativo se escurra o se rompa.

Mi recomendación es que si formais una pareja estable podeis empezar a pensar en otro tipo de anticonceptivos, en este hilo hay un listado de algunos que os pueden venir muy bien con sus pros y sus contras, echarle un ojo si os interesa y después ir al ginecólogo o a planificación familiar para que os orienten mejor y podais empezar a utilizarlos.

Así por encima los más recomendables para una pareja joven son la píldora, los parches y el anillo vaginal. Los tres son hormonales y bastante suaves.

La píldora es la más utilizada, pero no es recomendable si tu chica tiene mala memoria. El anillo vaginal se pone una vez al mes y luego te olvidas, además nadie sabe que lo llevas, lo malo es que a veces causa molestias porque parece que se va a salir y de los parches sólo te tienes que acordar una vez a la semana y son bastante cómodos, pero se los pueden ver en casa.

Espero haberte ayudado aunque quizas no era eso lo que estabas preguntando, un saludo.

Gad
Galeyla escribió:YOHIRO:


Por cierto me ha asustado un poco lo que has dicho de los 50 céntimos, sino me equivoco las que cuestan 50 céntimos son las Diane 35, si las estás tomando espero que sea bajo recomendación médica, porque esas pastillas son para gente que tiene problemas en los ovarios (ovarios poliquisticos, etc...) y te pueden dar muchos problemas a largo plazo, yo te recomiendo por ejemplo yasmine que son muy suaves y a penas tienen efectos secuandarios, aunque cuesten 10 veces más, no merece la pena arriesgarse.


cierto es!! yo tomaba antes la Diane35 me las mando el ginecologo pero me iban fatal, ya que me dolia mucho el estomago y me hincharon mogollon asi que me las cambiaron y me pusieron la yasmine esa la llevo bastante bien y no he tenido problema con ellas. a mi me las mando el dermatologo para el acne. y claro tengo que preguntar al ginecologo si las yasmine valen como anticonceptivo al 100% yo creo que no no? pq al ser mas suaves... .si me podeis resolver esa dudilla.. de todas formas no las uso como anticonceptivo por si acaso.

saludos me encanta el hilo!! intentare ayudar en lo que pueda!! :)
las yasmine son muy seguras, tienen una eficacia anticonceptiva del 99% tanto como las diane 35, pero son más suaves y causan menos efectos secuandarios.

Si las tomas correctamente todos los días, aproximadamente a la misma hora durante las tres semanas del ciclo, no tienes que preocuparte de quedar embarazada.
Coño, se que es insignificante, pero qué mal rollo da ese 1% restante... :P
Bueno ningún anticonceptivo proporciona el 100% de fiabilidad, pero si los usas bien no hay de que preocuparse :)
Coño..enhorawena por el hilo :D

Hace falta mucha informacion de este tipo por internet, pq hay bastante confusion con temas que aun hoy día son tabú para segun que colectivo de personas.

Esta año he terminado de dar gine y creo haber visto algún fallo por ahí (mñn si tngo tiempo intento poner algo de info q tngo por akí).

Por lo demás, solo dar el consejo de no decir "usa tal o cual pastilla q a mi me van bien" pq cada persona es un mundo, asi q para las q viven en un piso de studiantes y tienen a la amiga de turno q se toma X pastilla....ID AL MEDICO, q os aconsejará la mas correcta.

Me podeis decir q lleva la pastilla esa yasmine? Creo q son las q han sacado ahora no? Cuanto valen y cual es la pauta de tratamiento?

Salu2 y Gracias!
pues a mi me van muy bien, nada de dolores...lo bueno es que creo que con receta sólo las he comrpado 2 veces XD jajaja.

uff yo con la cabeza que tengo, mejor las diárias que así no me olbido, a parte que como siempre me levanto a la misma hora...no hay problema.

lo del chip, pues nada una amiga, me dijo el chip, pues el chip se ha quedado ^_^ jaja si que deben ser lo de las varillas (ya decía yo...) me veía rollo maquinas XDXD
Oye Galeyla, ¿sería posible cambiar el directorio donde tienes almacenado el hilo? Lo digo porque en la url aparece la palabra sexo (.../monenes/sexo/intro.html) y hay gente que a lo mejor tiene un uso restringido de internet y no le es posible acceder a la información, como me ocurre a mi.

Imagen

Si no puedes no pasa nada, seguramente sea el único con este problema :P
emuhell escribió:Coño..enhorawena por el hilo :D

Hace falta mucha informacion de este tipo por internet, pq hay bastante confusion con temas que aun hoy día son tabú para segun que colectivo de personas.

Esta año he terminado de dar gine y creo haber visto algún fallo por ahí (mñn si tngo tiempo intento poner algo de info q tngo por akí).

Por lo demás, solo dar el consejo de no decir "usa tal o cual pastilla q a mi me van bien" pq cada persona es un mundo, asi q para las q viven en un piso de studiantes y tienen a la amiga de turno q se toma X pastilla....ID AL MEDICO, q os aconsejará la mas correcta.

Me podeis decir q lleva la pastilla esa yasmine? Creo q son las q han sacado ahora no? Cuanto valen y cual es la pauta de tratamiento?

Salu2 y Gracias!


Genial toda la ayuda que me deis bienvenida sea :)

En internet información hay mucha pero desperdigada, yo suelo contrastarla en varios sitios para asegurarme y poder ampliarla.

Respecto a los consejos tienes toda la razón, yo puedo dar una opinión, pero mi primera recomendación siempre es ve al médico. Lo pone en la primera pagina y yo lo recuerdo siempre que puedo, esto es algo orientativo nada más, además os he dejado un apartado en el cual podreis encontrar teléfonos de información para hablar con médicos, ginecólogos matronas...

Respecto a las pastillas yasmine se usas igual que todas (se toma una al día durante 3 semanas más o menos a la misma hora, la cuarta semana es la de descanso o placebo, en esa semana tienes la menstruación y luego se comienza el ciclo de nuevo) es de las más suaves, vale unos 12 euros, se compra en farmacia, en algunas provincias no se puede comprar sin receta (obviamente tienes una explicación más detallada en el artículo) y su composición es:

Cada comprimido amarillo contiene:
Núcleo:
Drospirenona Micro 15 3,0000 mg
Etinilestradiol micro 20 0,0300 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón de maíz
modificado, povidona 25.000, estearato de magnesio, hidroxipropilme celulosa,
macrogol 6000, talco, dióxido de titanio, pigmento óxido hierro amarillo E172,
c.s.p.

Cada comprimido blanco contiene:
Lactosa monohidrato, almidón de maíz, povidona 25.000, hidroxipropilmetil
celulosa, estearato de magensio, dióxido de titanio, talco, c.s.p

lodis escribió:pues a mi me van muy bien, nada de dolores...lo bueno es que creo que con receta sólo las he comrpado 2 veces smile_XD jajaja.

uff yo con la cabeza que tengo, mejor las diárias que así no me olbido, a parte que como siempre me levanto a la misma hora...no hay problema.

lo del chip, pues nada una amiga, me dijo el chip, pues el chip se ha quedado ^_^ jaja si que deben ser lo de las varillas (ya decía yo...) me veía rollo maquinas


la mayoría de las mujeres no tenemos problemas al tomar los anticonceptivos hormonales, pero cuando se trata de estas cosas siempre se ponen todos los efectos secundarios posibles para lavarse las manos.

KING_ALBe escribió:Oye Galeyla, ¿sería posible cambiar el directorio donde tienes almacenado el hilo? Lo digo porque en la url aparece la palabra sexo (.../monenes/sexo/intro.html) y hay gente que a lo mejor tiene un uso restringido de internet y no le es posible acceder a la información, como me ocurre a mi.


Pues no había pensado en eso, tienes razón los que entren desde colegios u oficinas no van a poder acceder, voy a intentar cambiarlo todo y omitir la palabra lo máximo posible para que nos os de problemas, quizás tarde un rato en cambiar todos los links, carpetas, etc... prueba mañana y dime si puedes o no.

Edito: King echale un ojo y me dices que ya está todo cambiado
emuhell escribió:Coño..enhorawena por el hilo :D

Hace falta mucha informacion de este tipo por internet, pq hay bastante confusion con temas que aun hoy día son tabú para segun que colectivo de personas.

Esta año he terminado de dar gine y creo haber visto algún fallo por ahí (mñn si tngo tiempo intento poner algo de info q tngo por akí).

Por lo demás, solo dar el consejo de no decir "usa tal o cual pastilla q a mi me van bien" pq cada persona es un mundo, asi q para las q viven en un piso de studiantes y tienen a la amiga de turno q se toma X pastilla....ID AL MEDICO, q os aconsejará la mas correcta.

Me podeis decir q lleva la pastilla esa yasmine? Creo q son las q han sacado ahora no? Cuanto valen y cual es la pauta de tratamiento?

Salu2 y Gracias!


aver las yasmine. pues.... a mi me las mando el dermatologo como bien antes he dicho. para arreglarme el acne, y la verdad que me vienen muy bien, ya que no noto dolor en mis reglas. y mi cara ha mejorado notablemente.. como anticonceptivo no las he usado. pero todo es hablarlo. con mi ginecologo aun que me han dicho por aqui que si pero bueno si acaso ya iria a que me recetara unas mas fuertes o algo nose .. y el precio pues si no recuerdo mal hay dos tamaños. una que lleva solo una tableta que vale unos 10€ o asin. y otra que es la que me compro yo que te dura para 3 meses. que vale 30€ . y lo del seguro la verdad que no se si lo pasan, pq me las manda uno privado.. entonces nose pero creo que no.pero eso si que no te puedo ayudar..

saludos espero averte resuelto un poco la duda..
2967 respuestas
1, 2, 3, 4, 560