javier español escribió:@parh Veo demasiado optimistas esas cifras, pero bueno, suerte con la operación...
Saludos.
parh escribió:javier español escribió:@parh Veo demasiado optimistas esas cifras, pero bueno, suerte con la operación...
Saludos.
Es que, como digo, pillé 2 buenas ofertas, la placa a 215€ en la tienda oficial de msi con las ofertas de msidays, el micro ahora mismo a 185€ con los cupones de aniversario de aliexpress. Vamos, yo creo que como poco 200 pavos puedo obtener por los componentes actuales (asus rog b650 + 7600x)
En cualquier caso, primero testeare bien los nuevos componentes y esperare un mes o así (por si los precios empiezan a subir por la guerra de irán) antes de poner los actuales en wallapop.
La ram seguire con mis 32gb corsair 5600 mhz, por ahora no necesito mas así que no le veo sentido a pagar casi 400 pavos por otros 32 gb
hh1 escribió:parh escribió:javier español escribió:@parh Veo demasiado optimistas esas cifras, pero bueno, suerte con la operación...
Saludos.
Es que, como digo, pillé 2 buenas ofertas, la placa a 215€ en la tienda oficial de msi con las ofertas de msidays, el micro ahora mismo a 185€ con los cupones de aniversario de aliexpress. Vamos, yo creo que como poco 200 pavos puedo obtener por los componentes actuales (asus rog b650 + 7600x)
En cualquier caso, primero testeare bien los nuevos componentes y esperare un mes o así (por si los precios empiezan a subir por la guerra de irán) antes de poner los actuales en wallapop.
La ram seguire con mis 32gb corsair 5600 mhz, por ahora no necesito mas así que no le veo sentido a pagar casi 400 pavos por otros 32 gb
Que tú lo veas bien ,es lo que cuenta.
Yo sigo sin ver muy razonable el cambio.
Miro diferencias de rendimiento, y solo hay algo potable a 1080p.Por encima de eso, poco o nada.
Y eso con buena gráfica (no sé cuál tienes)
Y el cambio de placa ,salvo que sea por algo que lleve específico la X, tampoco lo veo .
Pero bueno, lo importante es que te parezca bien a ti.
y seguro que algunos pocos fps más me dara incluso a 4k y, como extras, es más fresquete y consume menos.Botrin escribió:Buenos días, estoy pensando en pillar un 9800x3d y estoy entre dos placas base, Asus Rog Strix una con chipset 870 e y la otra b850 e, entiendo que el 870 es más completo pero tengo mi duda si con el b850 e me llegaría, voy a meter los dos nvme que tengo y los discos duros van en el sata, perdería rendimiento?? Muchas gracias, se admiten sugerencias.
jopasaps escribió:Botrin escribió:Buenos días, estoy pensando en pillar un 9800x3d y estoy entre dos placas base, Asus Rog Strix una con chipset 870 e y la otra b850 e, entiendo que el 870 es más completo pero tengo mi duda si con el b850 e me llegaría, voy a meter los dos nvme que tengo y los discos duros van en el sata, perdería rendimiento?? Muchas gracias, se admiten sugerencias.
No específicas que modelo de b850 quieres comprar pero siendo medio decente en fases, no te hace falta una x870.
Un saludo
Botrin escribió:Gracias por contestar, descartada la versión B850e de Asus, voy a ver la MSI. Por cierto que tal estas memorias dadas las circunstancias:
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -intel-xmp
Tendría algún problema si compro un kit de memorias xmp e vez de expo.
Botrin escribió:Buenas tardes, sigo mirando memorias, me queda claro lo del perfil, pero encontré estas, me llaman atención las latencias:
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... cl30-negra
Lo que pasa que no conozco esta marca en cuanto a memorias.
jopasaps escribió:Botrin escribió:Buenas tardes, sigo mirando memorias, me queda claro lo del perfil, pero encontré estas, me llaman atención las latencias:
https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... cl30-negra
Lo que pasa que no conozco esta marca en cuanto a memorias.
Bueno, realmente es un rebranding y los chips serán probablemente SK Hynix. Muy caras como toda la RAM y dudo mucho que den garantía limitada de por vida. Es cuestión de que les preguntes por chat a los de PC Componentes.
Yo de tí buscaría módulos un poco más baratos aunque lleven latencias un poquito peores tipo cl 36. Me suena haber visto estos días módulos 6000 cl 36 por 350 euros. No compensa esa diferencia de precio por esos Forgeon que pusistes.
Sin buscar mucho por ejemplo estas te merecerían más la pena.
https://www.amazon.es/Lexar-Computadora-Rendimiento-Compatible-CL36-40-40-96/dp/B0GL7SCWK2?sr=8-12&th=1
radeonxt escribió:Tengo un par de dudas con el 7600x que acabo de pillar, pues cuando puede se pone a 5,2ghz cuando no le hace falta, aunque de temperaturas ronde los 40 (Artic cooling 36)…
Se qye hay que poner modo eco en la bios para que se ponga a 65w, pero encuentro tremendamente complejo esto en la bios de MSI (MSI Gaming B850m Wifi6E), dónde se pone el modo eco? Es que no quiero que se dispare innecesariamente… porque se dispara abriendo firefox 😂
Gracias!

también es algo de overclock? radeonxt escribió:@javier español @adso70 gracias a ambos! no se me había ocurrido mirar en ovlerclocking, sólo buscaba ECO por toda la bios menos por ahí![]()
Y por otra parte, las memorias, porqué van a 4800mhz y cl40 cuando son de 6.000mhz y CL36? es cosa del procesador? he puesto XMP en la bios a 6000 pero parece que no se guarda... hace tiempo que no estoy en sobremesa y esto no se si es habitual...también es algo de overclock?
radeonxt escribió:Estoy un poco incrédulo con el 7600x.
En modo ECO 65w sólo me llega a 9.000 puntos en 3dmark timespy lo que hace que la puntuación global baje. Está activado re-bar, y el perfil EXPO. Sé que está en modo eco y da menos. pero los 7600 normales rondan los 10-11mil puntos...![]()
¿Puede ser que sólo tenga 16GB de ram 2x8gb? me parece extraño...
Wookiee escribió:radeonxt escribió:Estoy un poco incrédulo con el 7600x.
En modo ECO 65w sólo me llega a 9.000 puntos en 3dmark timespy lo que hace que la puntuación global baje. Está activado re-bar, y el perfil EXPO. Sé que está en modo eco y da menos. pero los 7600 normales rondan los 10-11mil puntos...![]()
Al poner el modo ECO o limitando su consumo siempre a 65w, estas capando el proce. Es como si a un formula uno le pones el mapa motor para cuando sale el safety car. Andar anda, pero ese mapa esta diseñado para ahorrar. no para rendir.
Yo de hecho, el modo eco o limitar tan abajo su consumo, solo lo veo para sistemas que han de estar muchas horas encendidos pero haciendo tareas estables de poca carga.
Vi mas arriba que una de las razones por la que querias el modo ECO era porque al abrir firefox te daba picos de 5.2ghz. Toma mi opinion como la de tu cuñao, pero para mi, si sube la frecuencia al hacer eso, es porque la necesita, no por capricho. Esos picos no dejan de ser eso, picos rapidisimos. Y maxime mientras las temperaturas esten en rangos normales.
Si lo que buscas es bajar el consumo puedes hacerle uv en PBO (entre -20 y -30 en all cores suelen tragarselos todas las cpu y placas base). Con eso ganaras rendimiento en altas cargas manteniendo consumos y temperaturas, ya que en baja carga apenas consume. Para que te hagas una idea, con tu misma cpu configurado con PBO y uv, ahora miestras escribo esto ronda los 35w, con un maximo de 103w desde que tengo abierta sesion (ese pico puede ser del momento del arranque o porque instale un par de programas).
Cada uno tiene sus necesidades, pero hay cosas que todos compartimos. Una de ellas es que no se puede sorber y soplar a la vez. ¿Quieres y necesitas un consumo de mechero? Genial, pero no esperes un rendimiento de lanzallamas. ¿Quieres un rendimiento de lanzallamas? Genial, pero no esperes un consumo de mechero. ¿Quieres que la cosa se equilibre y gaste poco cuando sea posible, y rinda mucho cuando se lo exiges? Deja que el consumo lo decida la placa base.
radeonxt escribió:Wookiee escribió:radeonxt escribió:Estoy un poco incrédulo con el 7600x.
Al poner el modo ECO o limitando su consumo siempre a 65w, estas capando el proce. Es como si a un formula uno le pones el mapa motor para cuando sale el safety car. Andar anda, pero ese mapa esta diseñado para ahorrar. no para rendir.
Yo de hecho, el modo eco o limitar tan abajo su consumo, solo lo veo para sistemas que han de estar muchas horas encendidos pero haciendo tareas estables de poca carga.
Vi mas arriba que una de las razones por la que querias el modo ECO era porque al abrir firefox te daba picos de 5.2ghz. Toma mi opinion como la de tu cuñao, pero para mi, si sube la frecuencia al hacer eso, es porque la necesita, no por capricho. Esos picos no dejan de ser eso, picos rapidisimos. Y maxime mientras las temperaturas esten en rangos normales.
Si lo que buscas es bajar el consumo puedes hacerle uv en PBO (entre -20 y -30 en all cores suelen tragarselos todas las cpu y placas base). Con eso ganaras rendimiento en altas cargas manteniendo consumos y temperaturas, ya que en baja carga apenas consume. Para que te hagas una idea, con tu misma cpu configurado con PBO y uv, ahora miestras escribo esto ronda los 35w, con un maximo de 103w desde que tengo abierta sesion (ese pico puede ser del momento del arranque o porque instale un par de programas).
Cada uno tiene sus necesidades, pero hay cosas que todos compartimos. Una de ellas es que no se puede sorber y soplar a la vez. ¿Quieres y necesitas un consumo de mechero? Genial, pero no esperes un rendimiento de lanzallamas. ¿Quieres un rendimiento de lanzallamas? Genial, pero no esperes un consumo de mechero. ¿Quieres que la cosa se equilibre y gaste poco cuando sea posible, y rinda mucho cuando se lo exiges? Deja que el consumo lo decida la placa base.
Gracias por el consejo, echaré un vistazo. Es que pensaba que el 7600x en modo eco sería como un 7600 o como mínimo igual 😅, pero al ver timespy por lo menos 1000 puntos por debajo me descoloca.
Wookiee escribió:radeonxt escribió:
Gracias por el consejo, echaré un vistazo. Es que pensaba que el 7600x en modo eco sería como un 7600 o como mínimo igual 😅, pero al ver timespy por lo menos 1000 puntos por debajo me descoloca.
A raiz de tu mensaje me ha dado por pasarlo, y a mi me da 9500. Que tampoco estamos tan lejos. Cierto que llevo meses sin actualizar bios ni drivers, y que el uv se lo hice hace mas de un año. El caso es que no me preocuparia por esa puntuacion, ni tampoco por el consumo.
Ademas, si lo que quieres es un "punto de control" para la cpu, quizas seria mejor que tiraras de cinebench, que es un bench especifico para cpu.
Edit: Tenia el PBO con limite a 80º. Pasandolo a 90º da 9700.
radeonxt escribió:Wookiee escribió:radeonxt escribió:
A raiz de tu mensaje me ha dado por pasarlo, y a mi me da 9500. Que tampoco estamos tan lejos. Cierto que llevo meses sin actualizar bios ni drivers, y que el uv se lo hice hace mas de un año. El caso es que no me preocuparia por esa puntuacion, ni tampoco por el consumo.
Ademas, si lo que quieres es un "punto de control" para la cpu, quizas seria mejor que tiraras de cinebench, que es un bench especifico para cpu.
Edit: Tenia el PBO con limite a 80º. Pasandolo a 90º da 9700.
Tienes la misma cpu? Es que se va a un incremento de casi el 8% 😅
Si que es cierto que poniendo expo y eco (al 100%) ha mejorado de 8000 a 9000 (había limitado cpu al 99% cuando me daba 8000)
Probaré cinebench.
La IA me recomienda que desactive noseque trust de la memoria para mejorar rendimiento, pero me suena peligroso 😅