---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Factory Fuzz terminado y operativo!

Imagen

Imagen

El pedal es una bestia... eso si... inestable como pocos. A los que les mole tocar algún temilla de Muse, es su pedal!
Black29 escribió:¿¿Alguien sabe algun VTS para hacer ruidos ambientales?? Como una guitarra con mucho reverb y delay... ruidos de fondo, como sintetizados muy tipicos en el postrock.


En Guitar Rig 3 o 4 hay una pestaña que se llama Effect FX y que te hacen que tu guitarra suene mas rara imposible. Trastea por ahi que esta la solucion...
Buenas a todos, me presento un poco siguiendo la plantilla!

Nombre: Pablo
Ciudad: Valencia
Edad: 19
Instrumentos,amplis,pedaleras y demás accesorios:
- Fender Telecaster Standard Arctic White (Made in Mexico) y una Yamaha electro-acústica.
- Amplis no tengo absolutamente nada, todo lo que toco lo toco mediante una tarjeta de sonido (M-Audio Fast Track Pro) y Guitar Rig en el PC.
- Pedaleras tampoco, a no ser que contemos el Rig Kontrol 3 como pedalera...
- Accesorios lo típico supongo, cejillas, slide, púas de dedos, etc...
Tiempo que llevo tocando: La verdad es que no estoy seguro, pero diría que alrededor de 3 años o 3 años y medio.
Equipo de preamplificacion o Previo: M-Audio DMP3
Estudios: Absolutamente nada
Software: GarageBand

Antes que nada dejo un par de covers que tengo subidas a YouTube (la grabación está tal cual, sin mezclado ni masterizado ni nada, ya que no tengo ni la más remota idea de hacer estas cosas...)

http://www.youtube.com/watch?v=J1lDn6op3Lc (Buckethead - Rim Of The World)
http://www.youtube.com/watch?v=tkVvj1c82dY (Buckethead - All In The Waiting)

Y nada, como primera preguntilla para vosotros (he mirado en el hilo de técnicas y no he visto nada al respecto):

Supongo que más de uno tendrá más experiencia que yo y me podréis recomendar algunos ejercicios, libros, vídeos (cualquier material se agradece XD) para empezar a practicar cosas "complicadas" (desde mi punto de vista) como son String Skipping, Legato, Sweep Picking, Economy Picking y demás técnicas que se os puedan ocurrir.

También otro par de preguntillas para cerrar por ahora: ¿me podríais recomendar algún tipo de material sobre teoría musical (para empezar desde 0) y algún libro de acordes o similar?

¿Algún consejo para empezar a iniciarme en fingerpicking?

Gracias a todos los que me contesteis y espero poder ayudar yo también a alguien por aquí!

Saludos a todos! :)
Yo hasta hace medio año he sido "autodidacta" buscando en videos, webs, etc. pero eso para mi tiene la pega de ordenar los conceptos y crear una buena base.

A mi me recomendaron los libros de Berckeley, nunca me puse con ellos por falta de tiempo por el trabajo pero echales un ojo a ver si es lo que buscas.

Desde hace medio año estoy con un profesor que le voy a sacar más provecho que por mi cuenta, pero si no te puedes permitir uno él también me ha hablado bien de esos libros.

Un saludo y bienvenido
Están guay grabadas las covers, Eliathas. No conocía la canción de Rim of the World y suena muy bien. Bienbenido al hilo [bye]
kaiser_sosse escribió:Yo hasta hace medio año he sido "autodidacta" buscando en videos, webs, etc. pero eso para mi tiene la pega de ordenar los conceptos y crear una buena base.

A mi me recomendaron los libros de Berckeley, nunca me puse con ellos por falta de tiempo por el trabajo pero echales un ojo a ver si es lo que buscas.

Desde hace medio año estoy con un profesor que le voy a sacar más provecho que por mi cuenta, pero si no te puedes permitir uno él también me ha hablado bien de esos libros.

Un saludo y bienvenido


¿Con los libros de Berckeley te refieres a la escuela de música Berklee?
Es que no he encontrado otra cosa con ese nombre. Les pegaré un vistazo porque tienen bastante buena pinta, gracias :)

Yo he estado pensando últimamente en cogerme un profesor particular ahora en verano, porque creo que me vendría muy bien para refinar técnica, porque desde que empecé he aprendido totalmente por mi cuenta.

Gracias de nuevo!

Rorok_89 escribió:Están guay grabadas las covers, Eliathas. No conocía la canción de Rim of the World y suena muy bien. Bienbenido al hilo [bye]


¡Muchas gracias!
Me alegro de que te haya gustado tanto la canción como mi grabación XD

Saludos a todos!
Eliathas escribió:
¿Con los libros de Berckeley te refieres a la escuela de música Berklee?
Es que no he encontrado otra cosa con ese nombre. Les pegaré un vistazo porque tienen bastante buena pinta, gracias :)

Yo he estado pensando últimamente en cogerme un profesor particular ahora en verano, porque creo que me vendría muy bien para refinar técnica, porque desde que empecé he aprendido totalmente por mi cuenta.

Gracias de nuevo!

Saludos a todos!


Sí, perdona pero lo he escrito esta mañana rápido con el móvil en el metro y se me ha ido la pinza, a esos me refiero, parece ser que tienen bastante teoría para afianzar la base y además ejercicios didáticos.

La escuela es una da las más afamadas de música.

Yo empecé bastante tarde con esto de la guitarra y no puedo dedicarle mucho tiempo por el trabajo, además me dedicaba a aprender canciones en lugar de música. Te puedo decir que en medio año con un profesor he aprendido más que en todos los anteriores. Lo que pasa que eso depende de la base que tengas, el profesor que encuentres, etc

Un saludo
Los libros de Berklee no es que sean nada de otro mundo.

Yo recomiendo los libros de teoría musical de Enric Herrera, y para práctica con la guitarra los "Creative Guitar" de Govan, el "Rock Discipline" de Petrucci (con video) y el "The advancing guitarist" de Mick Goodrick.

También hay videos de ejercicios muy buenos de Vinnie Moore, Paul Gilbert, David Valdés, etc.
Los de Enric Herrera están muy bien, lo único que no me gustaba era la estructura de los libros, pero el contenido es muy bueno.
taneti escribió:Los de Enric Herrera están muy bien, lo único que no me gustaba era la estructura de los libros, pero el contenido es muy bueno.


Tu calla cabron y saca ya el nuevo disco que me teneis en ascuas :P
jomola escribió:Acabo de poner en venda esta pedalera en el foro C&V

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-pedalera-line-6-pox-x3-live_1888837


Corrige el anuncio, que es Pod, no Pox xD

Suerte!
(mensaje borrado)
Dos preguntas:

1ª Le han ofrecido a un compañero una blade DD-4 en un tienda por 800€, tal que con este acabado

Imagen

¿Merece la pena por ese precio?

2ª Estoy pensando en comprarme una Stratocaster y como el presupuesto no es muy elevado (unos 600€). ¿Merece la pena pillarse una Mexicana o ahorro y pillo una Americana?

Gracias de antebrazo
Si quieres la americana y no te da el presupuesto siempre puedes ir al mercado de segunda mano, además, alguien que se gasta 1100 € en una guitarra lo normal es que la tenga cuidada. Eso sí, pruebalá antes.

Un saludo
Ni puta de las Blade, no conocía esa fabricante.

Con esos presupuestos lo mejor es ir a segunda mano como dice el compañero. Por 700€ he llegado yo a ver alguna Strato American Deluxe alguna vez (american standard seguro). Gastar ese dinero en un instrumento de gama media a mi siempre me ha parecido tirar un poco el dinero (opinión personal, no quiero ofender a nadie).

Igualmente enese rango de precio de segunda mano se encuentran Ibanez, Esp, Schecter, etc. muy pero que muy apañadas (las que nuevas vienen a estar entre 1300 y 1500 vaya).

Las mexicanas es tener suerte y te toque una buena. Yo he tocado mexicanas que sonaban mejor que americanas. El tema es que tienen mucho menos control de calidad, y es un poco lotería.
amigos guitarristas,necesito ayuda con un"AFINADOR"estoy estudiando bajo,y necesito uno,y claro,no tengo mucho dinero,eh visto en una pagina a 10 euros este.otra duda ¿funcionara en mi bajo? gracias
Imagen
FOREVER ALONE escribió:amigos guitarristas,necesito ayuda con un"AFINADOR"estoy estudiando bajo,y necesito uno,y claro,no tengo mucho dinero,eh visto en una pagina a 10 euros este.otra duda ¿funcionara en mi bajo? gracias

Sí, ese sirve para todo tipo de instrumentos.
LordVegeta escribió:Dos preguntas:

1ª Le han ofrecido a un compañero una blade DD-4 en un tienda por 800€, tal que con este acabado

Imagen

¿Merece la pena por ese precio?

2ª Estoy pensando en comprarme una Stratocaster y como el presupuesto no es muy elevado (unos 600€). ¿Merece la pena pillarse una Mexicana o ahorro y pillo una Americana?

Gracias de antebrazo


Hola compañero, hay una guitarra tipo Les Paul con una increíble calidad precio, mírela.

Cort CR- Custom

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/367
Gracias por la respuesta lynyrd, pero ya tengo una LesPaul Studio.
Lo que me interesa es darle al sonido Fender.

P.D.
¿Nadie ha probado una blade?
LordVegeta escribió:Dos preguntas:

1ª Le han ofrecido a un compañero una blade DD-4 en un tienda por 800€, tal que con este acabado

Imagen

¿Merece la pena por ese precio?

2ª Estoy pensando en comprarme una Stratocaster y como el presupuesto no es muy elevado (unos 600€). ¿Merece la pena pillarse una Mexicana o ahorro y pillo una Americana?

Gracias de antebrazo


Yo tengo una strato mexicana (classic 50) y otra americana (standard 08) y créeme que la diferencia se nota y bastante. La comodidad y acabados de una americana no lo tienen las mexicanas. Ambas son fender, si, pero son muchos detalles que hacen mejor guitarra a la americana.
Si puedes ahorrar un poco más y pillar una americana créeme que lo notaras. O como te han dicho, en el mercado de segunda mano es bastante habitual ver american standard sobre los 700€ .Algunas más caras, otras menos.
Si no puedes esperar.. Las mexicanas están de puta madre, pero no iría a por una standard México. Iría más a por una de las series classic (50,60,70) o a por una classic player, que son algo superiores a las classic. Pero para una de estas 2 ahorraba un poco más y me tiraba a por una usa de segunda mano, que hay algunas muy cuidadas y bien de precio.
LordVegeta escribió:Gracias por la respuesta lynyrd, pero ya tengo una LesPaul Studio.
Lo que me interesa es darle al sonido Fender.

P.D.
¿Nadie ha probado una blade?


Si lo que quieres es una Fender, O compras una Standardç o una Cort G-Custom (impresionante). Yo tengo la G-Custom y con un ampli a valvulas decente no necesitas más, el resto lo hacen tus dedos.
Gracias a los dos.
Ya iré comentando cual es la decisión final.
una consulta...me ofrecen una epiphone les paul especial red wine edicion limitada, con un ampli harley benton de 10 watios, funda blanda, un pie para apoyarla y los cables por 100 euros...la guitarra esta impoluta y suena bastante bien, seria mi primera guitarra propia...que os parece?
A alguno de vosotros os va el tema 7 o más cuerdas y el metal moderno?
Véase Periphery, Fallujah, Fleshwrought, After the Burial, etc etc.
¿Tan bueno es el libro "psicópatas del mástil"?.

¿Es un imprescindible para todos aquellos que no tenemos ni p.idea?.

Gracias
Quien dice que ese libró sea bueno?

Todos los métodos de guitarra de este tipo no sirven de nada, hay más y mejor información por internet.

Ese tipo de métodos de iniciación hasta nivel "avanzado" nunca me han gustado.
eR_cHuGkI escribió:A alguno de vosotros os va el tema 7 o más cuerdas y el metal moderno?
Véase Periphery, Fallujah, Fleshwrought, After the Burial, etc etc.


Aquí uno! XD Sobretodo el tema de 7 cuerdas, a final de mes espero poder pillar una.

Lo que si que me pasa a mi, es que muchos de estos grupos que le dan al djent más puro no me acaban de apasionar del todo por decirlo de alguna manera. Pueden tener una técnica increíble, pero en muchos grupos no veo más que eso, toda la técnica que quieran pero y la "música"? No me acaban de transmitir demasiado, por no decir nada, aunque supongo que será más gustos que otra cosa.


Ya que estamos, alguien de aquí a probado o tiene una guitarra Agile? Tienen unos precios que son espectaculares para lo que ofrecen. Estoy dudando entre estos dos modelos:

Imagen
http://www.rondomusic.com/inte725rncpliz.html

Imagen

Las guitarras valen 359$ , pero al ser envio a europa te hacen comprarlo con funda rigida y mas adunas y historias... unos 470€ creo.

Ambas escalas de 27 que es lo que más me interesa, la mayor diferencia es el diapasón, el de maple es.. [amor] [amor] pero ya tengo una guitarra negra y no quiero otra, por eso elegiría la verde...

[buuuaaaa] es imposible elegir [buuuaaaa]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
bifariam escribió:una consulta...me ofrecen una epiphone les paul especial red wine edicion limitada, con un ampli harley benton de 10 watios, funda blanda, un pie para apoyarla y los cables por 100 euros...la guitarra esta impoluta y suena bastante bien, seria mi primera guitarra propia...que os parece?

Si esta en buen estado es bastante buen precio, y te llevas muchas cosas.
Vaya hilo chulo y currado, enhorabuena.
angeliko escribió:
eR_cHuGkI escribió:A alguno de vosotros os va el tema 7 o más cuerdas y el metal moderno?
Véase Periphery, Fallujah, Fleshwrought, After the Burial, etc etc.


Aquí uno! XD Sobretodo el tema de 7 cuerdas, a final de mes espero poder pillar una.

Lo que si que me pasa a mi, es que muchos de estos grupos que le dan al djent más puro no me acaban de apasionar del todo por decirlo de alguna manera. Pueden tener una técnica increíble, pero en muchos grupos no veo más que eso, toda la técnica que quieran pero y la "música"? No me acaban de transmitir demasiado, por no decir nada, aunque supongo que será más gustos que otra cosa.


Ya que estamos, alguien de aquí a probado o tiene una guitarra Agile? Tienen unos precios que son espectaculares para lo que ofrecen. Estoy dudando entre estos dos modelos:

Imagen
http://www.rondomusic.com/inte725rncpliz.html

Imagen

Las guitarras valen 359$ , pero al ser envio a europa te hacen comprarlo con funda rigida y mas adunas y historias... unos 470€ creo.

Ambas escalas de 27 que es lo que más me interesa, la mayor diferencia es el diapasón, el de maple es.. [amor] [amor] pero ya tengo una guitarra negra y no quiero otra, por eso elegiría la verde...

[buuuaaaa] es imposible elegir [buuuaaaa]

Yo he estado mirando en Thomann las nuevas de Jackson, tienen buena pinta. Actualmente tengo una Jackson de esa gama de precios pero de 6 cuerdas y la verdad es que no está nada mal para lo que vale. Eso sí, que luego pase igual con las nuevas de 7... xD Es otra historia. También las VSG con el puente Evertune, esas cosas son impresionantes, y encima no eran muy caras.
De todas formas yo lo que quiero es un Kemper [+risas]

Y de grupos de djent y eso los que mas se curran la música a mi gusto son Veil of Maya. No es djent djent (el último disco es el mas "djent" de todos) pero la música es 10/10.
Escuchate algo de Intervals o Structures, son dos grupazos de 7 cuerdas xD.
TheOnlyMan escribió:
bifariam escribió:una consulta...me ofrecen una epiphone les paul especial red wine edicion limitada, con un ampli harley benton de 10 watios, funda blanda, un pie para apoyarla y los cables por 100 euros...la guitarra esta impoluta y suena bastante bien, seria mi primera guitarra propia...que os parece?

Si esta en buen estado es bastante buen precio, y te llevas muchas cosas.


ya te digo que la guitarra esta impoluta...pues a ver si pillo algo de pasta y me la compro....gracias por el empujoncillo que necesitaba
eR_cHuGkI escribió:
Yo he estado mirando en Thomann las nuevas de Jackson, tienen buena pinta. Actualmente tengo una Jackson de esa gama de precios pero de 6 cuerdas y la verdad es que no está nada mal para lo que vale. Eso sí, que luego pase igual con las nuevas de 7... xD Es otra historia. También las VSG con el puente Evertune, esas cosas son impresionantes, y encima no eran muy caras.
De todas formas yo lo que quiero es un Kemper [+risas]

Y de grupos de djent y eso los que mas se curran la música a mi gusto son Veil of Maya. No es djent djent (el último disco es el mas "djent" de todos) pero la música es 10/10.
Escuchate algo de Intervals o Structures, son dos grupazos de 7 cuerdas xD.



El otro guitarra de mi grupo tiene un kemper [carcajad] está bastante entretenido el cacharro la verdad, la gracia es que prácticamente no tiene límite. He estado mirando las vgs y están muy bien, quizás termine esperando y ahorrando algo más para coger una de estas.

Escucharé los grupos!
angeliko escribió:
eR_cHuGkI escribió:
Yo he estado mirando en Thomann las nuevas de Jackson, tienen buena pinta. Actualmente tengo una Jackson de esa gama de precios pero de 6 cuerdas y la verdad es que no está nada mal para lo que vale. Eso sí, que luego pase igual con las nuevas de 7... xD Es otra historia. También las VSG con el puente Evertune, esas cosas son impresionantes, y encima no eran muy caras.
De todas formas yo lo que quiero es un Kemper [+risas]

Y de grupos de djent y eso los que mas se curran la música a mi gusto son Veil of Maya. No es djent djent (el último disco es el mas "djent" de todos) pero la música es 10/10.
Escuchate algo de Intervals o Structures, son dos grupazos de 7 cuerdas xD.



El otro guitarra de mi grupo tiene un kemper [carcajad] está bastante entretenido el cacharro la verdad, la gracia es que prácticamente no tiene límite. He estado mirando las vgs y están muy bien, quizás termine esperando y ahorrando algo más para coger una de estas.

Escucharé los grupos!

Puf, que envidia el del Kemper [carcajad]
Los he visto usados por 1100€... Igual me animo a pillarme uno. Es que es eso, no tienes límites con ese aparato, macho. Es comprarse eso y olvidarse de amplis para siempre.
Tenéis algo grabado los de tu grupo? Nosotros sacamos maqueta en un par de semanas [buenazo]
eR_cHuGkI escribió:
angeliko escribió:
eR_cHuGkI escribió:
Yo he estado mirando en Thomann las nuevas de Jackson, tienen buena pinta. Actualmente tengo una Jackson de esa gama de precios pero de 6 cuerdas y la verdad es que no está nada mal para lo que vale. Eso sí, que luego pase igual con las nuevas de 7... xD Es otra historia. También las VSG con el puente Evertune, esas cosas son impresionantes, y encima no eran muy caras.
De todas formas yo lo que quiero es un Kemper [+risas]

Y de grupos de djent y eso los que mas se curran la música a mi gusto son Veil of Maya. No es djent djent (el último disco es el mas "djent" de todos) pero la música es 10/10.
Escuchate algo de Intervals o Structures, son dos grupazos de 7 cuerdas xD.



El otro guitarra de mi grupo tiene un kemper [carcajad] está bastante entretenido el cacharro la verdad, la gracia es que prácticamente no tiene límite. He estado mirando las vgs y están muy bien, quizás termine esperando y ahorrando algo más para coger una de estas.

Escucharé los grupos!

Puf, que envidia el del Kemper [carcajad]
Los he visto usados por 1100€... Igual me animo a pillarme uno. Es que es eso, no tienes límites con ese aparato, macho. Es comprarse eso y olvidarse de amplis para siempre.
Tenéis algo grabado los de tu grupo? Nosotros sacamos maqueta en un par de semanas [buenazo]


Ya la colgaras por aquí! Nosotros es que apenas llevamos un mes y poco, ahora con el verano esperamos darle bien a ver si comenzamos a sacar temas.

La verdad es que con el Kemper y demás equipo que tiene este amigo cada riff o lo que sea lo vamos grabando al momento, pero hasta que no tengamos un tema entero y que me guste mucho no colgaré nada :P
angeliko escribió:
eR_cHuGkI escribió:
angeliko escribió:

El otro guitarra de mi grupo tiene un kemper [carcajad] está bastante entretenido el cacharro la verdad, la gracia es que prácticamente no tiene límite. He estado mirando las vgs y están muy bien, quizás termine esperando y ahorrando algo más para coger una de estas.

Escucharé los grupos!

Puf, que envidia el del Kemper [carcajad]
Los he visto usados por 1100€... Igual me animo a pillarme uno. Es que es eso, no tienes límites con ese aparato, macho. Es comprarse eso y olvidarse de amplis para siempre.
Tenéis algo grabado los de tu grupo? Nosotros sacamos maqueta en un par de semanas [buenazo]


Ya la colgaras por aquí! Nosotros es que apenas llevamos un mes y poco, ahora con el verano esperamos darle bien a ver si comenzamos a sacar temas.

La verdad es que con el Kemper y demás equipo que tiene este amigo cada riff o lo que sea lo vamos grabando al momento, pero hasta que no tengamos un tema entero y que me guste mucho no colgaré nada :P

Mejor, más vale colgar algo currado y bien hecho que con las prisas xD
Ya os pondré algo por aquí, sí, aunque no sé si os gustará, es muy, muy metal [carcajad]
Muy buenas,
Veréis, llevo ya 5 añitos con la guitarra pero hay una cosa que siempre se me ha cruzado: los acordes. Cuando improviso con otra gente me encuentro siempre en la misma situación. Dicen un tono en el que tocar y un estilo pero soy incapaz de meter acordes chulos, ya que estoy limitado a los acordes menores y power chords, lo cual es bastante frustrante. Esperaba que me pudieseis dar algún consejillo o algún enlace para poder superar esta barrera.
Muchas gracias!
Buenas!!

Tras varios años tocando guitarra clásica, me he decidido a dar el salto a una eléctrica. El caso es que he comprado una Epiphone y resulta que los primeros trastes (hasta el 4º más o menos) trastean una barbaridad... He leído que se puede solucionar tocando el alma, también subiendo el puente e incluso rebajando un poco la cejuela tras tocar el alma. El caso es que no sé cómo hacerlo, porque hay muchas opiniones. Debería hacerlo por mi cuenta? Alguien tiene experiencia con el tema?
Scabio escribió:Buenas!!

Tras varios años tocando guitarra clásica, me he decidido a dar el salto a una eléctrica. El caso es que he comprado una Epiphone y resulta que los primeros trastes (hasta el 4º más o menos) trastean una barbaridad... He leído que se puede solucionar tocando el alma, también subiendo el puente e incluso rebajando un poco la cejuela tras tocar el alma. El caso es que no sé cómo hacerlo, porque hay muchas opiniones. Debería hacerlo por mi cuenta? Alguien tiene experiencia con el tema?


Si son los primeros trastes sólo, yo diría que la solución es subir el puente. El alma no afecta demasiado a esos primeros trastes, y bajar la cejuela sería contraproducente, en todo caso subirla, ya que el problema viene dado porque las cuerdas están muy cerca de los trastes hacia el principio del mástil.

Prueba a subir el puente, que es lo más inocuo y puede hacerlo cualquiera. Si no te da resultado, prueba a aflojar un pelín de nada el alma. Tocar el alma acojona la primera vez, pero si lo haces con cuidado no le pasa nada. Te hablo de aflojarle un cuarto de vuelta o media vuelta de la tuerca, nada más. Recuerda esperar un día o dos desde que le tocas el alma, ya que el cambio tarda en reflejarse en la madera.

También puede ser que las cuerdas estén muy nuevas, en ese caso en la eléctrica sobre todo es de lo más normal que trastee. Incluso aunque la guitarra esté bien ajustada, no es raro que trastee un pelín. Saludos!

PD: Alguien sabe cómo carajo se cambia el tema del foro al tema antiguo de verde/negro/naranja? No encuentro el botoncico XD
Que trastee un poco es normal si no se transmite al ampli.

Lo primero como ha comentado el compañero es probar a levantar el puente dentro de lo que tu gusto/tacto al tocar te permita.

Si aún así trastea en varias cuerdas y a esa altura del mástil, lo más probable es que el mástil esté demasiado recto o incluso convexo (un poco combado por el cedro). Prueba en ese caso a tocar el alma pero no más de 1/4 de vuelta cada vez y lo dejas un rato reposar, ya que el mástil tarda en reaccionar y si no te puedes pasar y dañarlo.

Lo que tendras que mirar por Internet es para que lado debes girar la tuerca en tu modelo de guitarra.

Un saludo
Gracias por las respuestas!! He estado mirando un poco el mástil y he probado a pulsar los trastes 1 y 12 y las cuerdas están en contacto con casi todos los trastes...
Tengo una guitarra clásica bastante buena, así que me puse a mirar el mástil y lo cierto es que en comparación, el de la eléctrica está absolutamente recto. De hecho, no parece tener ni la más mínima curvatura.

Lo que decís de girar el alma 1/4 de vuelta es lo que he leído en otros sitios, así que quizá pruebe suerte (con muuuucho cuidado). Debe poner mientras lo hago una cejilla en el primer traste o eso de igual? Es que según donde lea, lo mencionan como algo que debo hacer o lo obvian por completo. Además, puedo seguir tocando con normalidad tras hacer el ajuste o debo esperar?

Gracias de nuevo por las respuestas :)
Scabio escribió:Gracias por las respuestas!! He estado mirando un poco el mástil y he probado a pulsar los trastes 1 y 12 y las cuerdas están en contacto con casi todos los trastes...
Tengo una guitarra clásica bastante buena, así que me puse a mirar el mástil y lo cierto es que en comparación, el de la eléctrica está absolutamente recto. De hecho, no parece tener ni la más mínima curvatura.

Lo que decís de girar el alma 1/4 de vuelta es lo que he leído en otros sitios, así que quizá pruebe suerte (con muuuucho cuidado). Debe poner mientras lo hago una cejilla en el primer traste o eso de igual? Es que según donde lea, lo mencionan como algo que debo hacer o lo obvian por completo. Además, puedo seguir tocando con normalidad tras hacer el ajuste o debo esperar?

Gracias de nuevo por las respuestas :)


Claro, si está muy muy recto entonces le hace falta un toquecillo al alma. Lo de poner la cejilla yo nunca lo he hecho, no entiendo cual se supone que es la utilidad, la verdad. Igual alguien por aquí lo hace y nos explica por qué.

Y después de ajustar claro que puedes tocar con normalidad, reafinas y punto. Lo que se dice de que hay que esperar es porque aunque toques el alma, la madera tarda un día o así en reflejar al 100% el cambio en la curvatura. Se dice de esperar para que no aprietes y al minuto digas "coño, pues no se nota nada, le voy a dar una vuelta entera más".

Pero por tocar puedes tocar, lo que pasa es que eso, tardarás unas horas en percibir el cambio en la curvatura total. Pero recién ajustado siempre se nota un poquito de todas formas. Saludos!
Aquí explican de forma básica cómo hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c

En mi caso lo hago más a ojo, no tengo galgas ni escalímetro, etc, pero el vídeo te servirá para los conceptos básicos.

IMPORTANTE: ten en cuenta que el sentido del giro para apretar el alma de tu guitarra puede ser el contrario al del vídeo, cerciórate primero.

De todas formas, yo te recomiendo que si conoces un lutier de confianza la lleves no sólo por el alma, sino porque te haga un ajuste general.

Aunque las guitarras sean nuevas los controles de calidad dejan mucho que desear en algunos casos (incluso en guitarras caras), la mía por ejemplo (una Gibson LP studio de 900€) aún tocando el alma no conseguía bajar las cuerdas a una posición cómoda, sin tenerlas pegadas ni mucho menos. La llevé a un lutier y vió que había algunos trastes que no estan bien rebajados, así que ajustó mástil, cejuela, limo trastes y bajó cuerdas por 30€.



Dios Horus escribió:Muy buenas,
Veréis, llevo ya 5 añitos con la guitarra pero hay una cosa que siempre se me ha cruzado: los acordes. Cuando improviso con otra gente me encuentro siempre en la misma situación. Dicen un tono en el que tocar y un estilo pero soy incapaz de meter acordes chulos, ya que estoy limitado a los acordes menores y power chords, lo cual es bastante frustrante. Esperaba que me pudieseis dar algún consejillo o algún enlace para poder superar esta barrera.
Muchas gracias!



Es un poco extenso para explicarlo aquí pero un par de trucos básicos que igual conoces:

Los power chords se forman con la tónica y su 5ª relativa, en cambio los acordes mayores se forman a partir de las triadas mayores: tónica-tercera y quinta (1-3-5 por abreviar) y los acordes menores es equivalente pero con la tercera bemol (1-3b-5). En la escala de Do mayor tendremos por ejemplo, Do-Mi-Sol como triada mayor.

Puedes localizar fácilmente los acordes de cejilla mayores y menores con la tónica en la sexta y quinta cuerda, comenzando por la 6 cuerda tendrás tónica o primera en la 6 cuerda, quinta en la 5 cuerda, octava (o tónica/primera) en la 4 cuerda, tercera en la 3 cuerda, quinta en la 2 cuerda y de nuevo tónica en la 1 cuerda. Ver foto de la posición

Imagen

Como ejemplo, si nos vamos al primer traste en la cuerda 6 tenemos Fa, con el acorde de cejilla tenemos Fa mayor. Si quitamos el dedo corazón que cae en la tercera cuerda y equivale a la tercera del acorde tendremos el acorde menor, esto se debe a que ahora la triada tiene la tercera bemol 1-3b-5. Ver foto

Imagen

Si nos movemos por el mástil hacia arriba tendrás los acrodes mayores y menores con la tónica en la sexta cuerda.

En el caso de la 5 cuerda, es similar, con la particularidad de que entre la tercera y segunda cuerda hay una relación de medio tono menos que entre el resto de técnicas, por tanto el acorde de cejilla mayor con tónica en la 5 cuerda no se forma exactamente igual, ver foto adjunta, pero tendrás la tónica en la 5 cuerda, quinta en la 4 cuerda, octava (primera) en la 3 cuerda, tercera en la 2 cuerda y quinta en la 1 cuerda.

Imagen

Si retrasas medio tono la tercera tendrás el acrode menor (que en forma es idéntico al mayor en la 6 cuerda pero con la tónica en la 5). Moviéndote arriba y abajo en el mástil tendrás los diferentes acordes.

Imagen

Esto es para las triadas mayores y menores, pero a partir de aquí puedes emplear cuatríadas, añadiendo la séptima a los acordes anteriores, que dará lugar a los acordes de séptima que verás en las tablaturas como G7 por ejemplo o CMaj7. Estos acordes tienen la misma tonalidad pero aportarán un color diferente que le dará variedad al tema musical, puedes por ejemplo tocar en una estrofa el acorde major y a la siguiente vez el acorde mayor séptima.

A partir de aquí puedes añadir la 9, 11 o 13 para darle variedad a los acordes.

Lo mejor es que te lo leas en alguna web con ejemplos porque yo he pasado muy por encima. Espero no haberte liado más y si hay algún error por favor que algún forero me corrija.

Ejemplos web de formación de acordes:

http://www.rockandrollparamunones.com/t ... -acordes-1

http://elclubdelautodidacta.es/wp/2011/ ... acordes-1/

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Probaré con cuidado y si no consigo arreglarlo, buscaré a alguien que pueda hacerlo :)
Hola guitarristas!!!

He pasado hoy por un Cash y estaba pensando en pillarme una guitarra clásica, que hay algunas muy baratitas. Pero creo que también hay guitarras clásicas a muy buen precio nuevas.

Entonces la duda es ¿Merece la pena comprarla de segunda mano? ¿Qué guitarra clásica me recomendáis nueva y a un buen precio?

La quiero básicamente porque ahora no tengo mi eléctrica en casa, y con esta pretendo que no se me olvide tocar, y también aprender de armonía, notas, acordes...Mientras no puedo utilizar mi eléctrica.
dandorf escribió:Hola guitarristas!!!

He pasado hoy por un Cash y estaba pensando en pillarme una guitarra clásica, que hay algunas muy baratitas. Pero creo que también hay guitarras clásicas a muy buen precio nuevas.

Entonces la duda es ¿Merece la pena comprarla de segunda mano? ¿Qué guitarra clásica me recomendáis nueva y a un buen precio?

La quiero básicamente porque ahora no tengo mi eléctrica en casa, y con esta pretendo que no se me olvide tocar, y también aprender de armonía, notas, acordes...Mientras no puedo utilizar mi eléctrica.


Pues como con todo, si es una guitarra buena y la tienes bien rebajada de precio bien, si es una Sonora y te rebajan 10-20 pavos... meh. De guitarras clásicas no te puedo aconsejar, que no controlo. En todo caso, seguro que quieres una clásica (es decir, flamenca, con cuerdas de nylon) o una acústica (con todas las cuerdas de acero y el mástil más largo, es decir, más parecida a una eléctrica)? Si pillas acústica te recomiendo la Yamaha F310.
Bufff, con ese precio la guitarra debe ser una auténtica carroña. Pero bueno, para aprender casi cualquier cosa vale. La verdad es que trae bastantes cosas el pack. No sé, si lo que quieres es dejarte la menor pasta posible es una buena opción, pero la guitarra debe ser bastante mala, con ese precio.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Posiblemente no, seguro que la guiatarra es malilla malilla, pero es cierto que por ese precio llevas muchas cosas en el pack. Como dice rorok, si quieres gastarte poco dnero como prioridad, adelante!

En cuanto a mi, llevo un tiempo desganado con la guitarra! Ultimamente toco poco, la saco, toco un par de canciones y la guardo. A ver si encuentro algunas canciones que me gusten y me pongo de nuevo a aprenderlas y tocarlas con ganas, porque ahora tengo esa sensación falsa de "se tocar casi todo lo que me gusta y me canso".
Una pequeña improvisación qué hice, a ver que os parece :)
http://www.goear.com/listen/8868b7f/imp ... -monchinho
6658 respuestas