---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

dandorf escribió:Unas dudillas en cuanto a efectos en la guitarra...

Me podría decir alguien qué efectos llevan en esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=G6cZl2jZI1U


Utilizo algunos presets de Rock que tengo pero no me suenan muy parecidos...


Yo diría que es la propia distorsión del ampli y si cabe algún tipo de chorus
dandorf escribió:Unas dudillas en cuanto a efectos en la guitarra...

Me podría decir alguien qué efectos llevan en esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=G6cZl2jZI1U

A mí me parece un ligero overdrive y algo de compresión.
jorge5150 escribió:
dandorf escribió:Unas dudillas en cuanto a efectos en la guitarra...

Me podría decir alguien qué efectos llevan en esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=G6cZl2jZI1U

A mí me parece un ligero overdrive y algo de compresión.


+1, el compresor se nota
Yo creo que hoy en día todo disco lleva una generosa ración de compresión, más allá de eso no se caracteriza el tema por tener excesivos efectos, al menos de manera evidente.
Hola!! he visto este Hilo y he pensado que quizas alguien me podria ayudar...

Pues el caso es que me gustaria saber si conoceis alguna tienda de instrumentos en madrid que COMPRE guitarras usadas y que las tasen bien?

Tengo aqui una que estaria encantado de deshacerme de ella,y no quiero malvenderla en un "cash and convers" (No es que me quiera sacar un dineral,pero esa gentuza me hizo una oferta como minimo insultante,me costó mas ir cargado con la guitarra hasta alli que lo que me querian ofrecer)

En fin,es una lastima,porque es una maravilla de guitarra muy mimada y ademas tengo entendido que ya no se fabrican (O eso creo...)

Saludos y gracias
Traficante escribió:Hola!! he visto este Hilo y he pensado que quizas alguien me podria ayudar...

Pues el caso es que me gustaria saber si conoceis alguna tienda de instrumentos en madrid que COMPRE guitarras usadas y que las tasen bien?

Tengo aqui una que estaria encantado de deshacerme de ella,y no quiero malvenderla en un "cash and convers" (No es que me quiera sacar un dineral,pero esa gentuza me hizo una oferta como minimo insultante,me costó mas ir cargado con la guitarra hasta alli que lo que me querian ofrecer)

En fin,es una lastima,porque es una maravilla de guitarra muy mimada y ademas tengo entendido que ya no se fabrican (O eso creo...)

Saludos y gracias


Creo, pero no te lo puedo decir al 100%, que en Madrid Musical venden guitarras de segunda mano, alguna vez he visto guitarras restauradas a la venta.

Pero lo mejor es que llames y preguntes

http://www.madridmusical.es/

Los que atienden en la tienda de Alberto Aguilera son muy majos.

Un saludo
Traficante escribió:Hola!! he visto este Hilo y he pensado que quizas alguien me podria ayudar...

Pues el caso es que me gustaria saber si conoceis alguna tienda de instrumentos en madrid que COMPRE guitarras usadas y que las tasen bien?

Tengo aqui una que estaria encantado de deshacerme de ella,y no quiero malvenderla en un "cash and convers" (No es que me quiera sacar un dineral,pero esa gentuza me hizo una oferta como minimo insultante,me costó mas ir cargado con la guitarra hasta alli que lo que me querian ofrecer)

En fin,es una lastima,porque es una maravilla de guitarra muy mimada y ademas tengo entendido que ya no se fabrican (O eso creo...)

Saludos y gracias


La compra-venta es mejor hacerla siempre directamente entre el comprador y el vendedor para sacar el mayor beneficio, en cualquier tienda te haran una oferta bastante inferior al precio real que pueda tener.
Traficante escribió:Hola!! he visto este Hilo y he pensado que quizas alguien me podria ayudar...

Pues el caso es que me gustaria saber si conoceis alguna tienda de instrumentos en madrid que COMPRE guitarras usadas y que las tasen bien?

Tengo aqui una que estaria encantado de deshacerme de ella,y no quiero malvenderla en un "cash and convers" (No es que me quiera sacar un dineral,pero esa gentuza me hizo una oferta como minimo insultante,me costó mas ir cargado con la guitarra hasta alli que lo que me querian ofrecer)

En fin,es una lastima,porque es una maravilla de guitarra muy mimada y ademas tengo entendido que ya no se fabrican (O eso creo...)

Saludos y gracias


Cuantos mas intermediarios haya entre tu y el usuario final de la guitarra menos se llevará cada una de las partes, está claro.
Ponla a la venta en algun foro como este o este.
Hola a todos.
Estoy pensando en volver a retomar mi efímera carrera musical con las 6 cuerdas. Para mi fulgurante regreso estoy pensando en una guitarra acústica (ya tengo eléctrica) y quería, si no es mucho pedir, que me dierais vuestra opinión sobre varios modelos.

Mi presupuesto es ajustado, por lo que no quiero exceder los 200 euros. Por ese precio puedo encontrar en un par de tiendas online la ESP LTD AC-5E STBLKSB XTone Series, Epiphone PR-5 E Cutaway o la Ibanez V72ECE. Estoy muy interesado en que tengan enchufe par amplificador, más allá no entiendo mucho más en lo que a pastillas u otros sistemas electrónicos se refiere.

¿alguna opinión que me pueda ayudar?
GoonRocks escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en volver a retomar mi efímera carrera musical con las 6 cuerdas. Para mi fulgurante regreso estoy pensando en una guitarra acústica (ya tengo eléctrica) y quería, si no es mucho pedir, que me dierais vuestra opinión sobre varios modelos.

Mi presupuesto es ajustado, por lo que no quiero exceder los 200 euros. Por ese precio puedo encontrar en un par de tiendas online la ESP LTD AC-5E STBLKSB XTone Series, Epiphone PR-5 E Cutaway o la Ibanez V72ECE. Estoy muy interesado en que tengan enchufe par amplificador, más allá no entiendo mucho más en lo que a pastillas u otros sistemas electrónicos se refiere.

¿alguna opinión que me pueda ayudar?


Yo diria que si ya la has dejado una vez de lado, por comprarte una guitarra nueva no te vas a poner a tocar, pero si insistes lo mejor seria que dijeses los generos musicales que te gustan y que quieres tocar.
resut escribió:
GoonRocks escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en volver a retomar mi efímera carrera musical con las 6 cuerdas. Para mi fulgurante regreso estoy pensando en una guitarra acústica (ya tengo eléctrica) y quería, si no es mucho pedir, que me dierais vuestra opinión sobre varios modelos.

Mi presupuesto es ajustado, por lo que no quiero exceder los 200 euros. Por ese precio puedo encontrar en un par de tiendas online la ESP LTD AC-5E STBLKSB XTone Series, Epiphone PR-5 E Cutaway o la Ibanez V72ECE. Estoy muy interesado en que tengan enchufe par amplificador, más allá no entiendo mucho más en lo que a pastillas u otros sistemas electrónicos se refiere.

¿alguna opinión que me pueda ayudar?


Yo diria que si ya la has dejado una vez de lado, por comprarte una guitarra nueva no te vas a poner a tocar, pero si insistes lo mejor seria que dijeses los generos musicales que te gustan y que quieres tocar.


Quizá tengas razón, pero no he dicho que la eléctrica me trastea por todas partes. En general me gusta el rock, pero no le hago ascos a nada. Quiero una "electroacústica" para poder tocar decentemente sin tener que estar enchufado.
Mi opinión, que como tal es subjetiva.

Una guitarra eléctrica te da más versatilidad que una electro-acústica, sobretodo si lo que te gusta es el rock, la electro-acústica te permitirá tocar desenchufado pero a la hora de enchufarla tiene el mismo "engorro" que la eléctrica y no le vas a sacar ni de coña los mismos sonidos.

¿Qué eléctrica tienes? porque si es decente quizá te compense mucho más llevarla al luthier para que te haga un buen ajuste en lugar de comprar otra. A mí me la ajustaron en Madrid por 35€ limando algún traste y todo, para problemas mayores obviamente te saldrá más caro, pero invertir 35€ por un ajuste merece la pena.

Además, hoy en día tienes programas de PC o MAC que mediante un cable tipo guitar rig que sale muy barato puedes sacar sonidos suficientemente buenos en casa para aprender y con un montón de efectos. Habrá alguno por aquí que me llame hereje, porque diga que un buen ampli es tan importante o más que una guitarra para sacar un buen sonido y que haga que te motive a la hora de aprender, pero un buen ampli a válvulas tiene demasiada potecia para casa y los que hay de baja potencia a válvulas no suenan tan bien, por eso pienso que para aprender te vale con conectarte al PC con unos buenos altavoces.

Incluso tienes sonidos que emulan guitarras acústicas, 12 cuerdas, etc, no es lo mismo, pero para tocar un Starway to heaven, Wonderwall o algo así te vale.

Por último, también es más fácil aprender a digitar con las guitarras eléctricas, ya que por lo general tienen el mástil más fino que las acústicas lo que ayuda a la hora de posicionar los dedos, ya que al principio duele la mano y los dedos de forzar.

Un saludo
Bueno, muchachos, resucito el hilo con la siguiente cuestión: estoy intentando aprender a cantar con el nuevo grupo que he formado. Y tanto para cantar como para tocar la guitarra (tengo que hacer las dos cosas), encuentro que tener una monitorización con cascos es una diferencia del cielo a la tierra. En casa puedo practicar con la Zoom H1 conectada a unos cascos, recibo mi propio sonido pelado y listo. Pero para el grupo y de cara a conciertos, me molaba pillar un sistema de monitorización inalámbrico.

La cuestión es, ¿alguno los ha probado/usado? Qué recomendáis? Estoy dispuesto a dejarme tranquilamente unos 500 euros si el aparato es bueno. Me importa sobre todo poder meterle la guitarra y la voz y ecualizar ambas entradas, eso sería impagable. También hay que tener en cuenta que emita en frecuencias permitidas libremente en España, cosa que no hacen todos (Thomann tiene una gran herramienta para mirar esto).

De momento he junado estos:

Este es el más barato, parece funcional y tiene las 2 entradas.

Este otro cunde porque trae dos receptores, también emite en frecuencias libres en España

Y por último, este tiene un mixer interno para balancear las 2 entradas y tiene buena pinta. Me mosquea que emite en frecuencias restringidas que se supone que piden licencia. Me preocupa más porque haga interferencias que porque me vaya a perseguir un señor de la agencia de radiofrecuencias española (me lo acabo de inventar) al local de ensayo.

¿Qué opinan ustedes?
Después de mucho tiempo quiero volver a retomar mi "carrera" con la guitarra eléctrica, y ya que la última que tuve me vi obligado a venderla estaba pensando volver a comprar otra para mi cumpleaños (Mayo).

El caso es que, sigo estando en periodo de aprendizaje, asi que no necesito nada demasiado caro, pero si lo suficiente como para que me dure.

He visto esta: http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_1 ... art=188229

Con todo lo que pone ahí sale 222 euros, y la verdad es que es mas o menos lo que me quería gastar, y la guitarra en ese color me ha enamorado.

Podeis ayudarme a decidirme? Gracias!!
No es por desilusionarte,pero comprar un pack así es como comprar una guitarra de juguete. No necesitas gastarte un dineral para tener una guitarra decente.

En squier mismo,por poco más de lo que pones ahí tienes algo bastante mejor(nada que ver una standard con una affinity)
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... andard.htm

Aunque quizá en esa gama de precios iría a por algo en ibanez. Revisa el mercado de segunda mano(hay cosas interesantísimas, puedo pasarte links por privado,no quiero hacer spam aquí)
Esa que me has puesto de me escapa. Yo es para empezar y demás, que hace muchísimo que no uso una. Es como sí fuera nuevo.

Yo de todas formas antes de comprar nada quiero probarlas en la tienda, pero necesito con ampli y con todo porque si no...jajaja

Y de segunda mano no se, no me hace mucha gracia pero pásame sí quieres por privado y echo un ojo. Gracias!

Ah, y si ves ir ese rango algo mejor me dices, pero al menos que traiga ampli y demás!
El ampli te lo puedes ahorrar,simplemente con tener una tarjeta de sonido aceptable en tu pc(y no digo que sea buena,con una ac97 sobra) y enchufando la guitarra al pc con algún programa tipo guitar rig,peavey revalver,etc. Y sonará mucho mejor que con un ampli de ese calibre(además de que tendrás mayor variedad de sonidos,posibilidad de grabar y demás)

Por el tema de segunda mano,si no te gusta o no te fías entonces déjalo a un lado, es mejor no comprar algo si no vas a estar seguro de ello,aunque por tu ciudad puede haber sitios tipo cash converters, algun rastrillo y así en los que puedes encontrar cosas interesantes, todo es pararse a mirar.

Y volviendo al tema de precios, si quieres algo que ronde los 200€, yo iría a por una Yamaha, le dan 20 vueltas a las Fender Squier. Son cómodas, blanditas y suenan bastante bien(tampoco esperes maravillas,pero se nota una gran diferencia respecto a una squier)

Como último consejo, cuando vayas a la tienda que sea a probar la guitarra que escojas, pide que te pongan para probarla un ampli mediocre, nada de irse a un line6 ni a un marshall de 2000€, algo normal, para ver realmente como suena la guitarra. Es bastante habitual que te enchufen a un ampli de los caros para que te suene de puta madre, aunque la guitarra suene realmente como una cafetera
Gracias por la ayuda. Si no es mucho pedir podrías ponerme 2-3 guitarras de ese rango de precio que estén bien?

Respecto a conectaría al pc...uso un MacBook Pro de 13 pulgadas de 2011, y no se qué programas ni como podría hacer eso ahí la verdad, pero si tienes idea o alguien puede decirme aún mejor.

Gracias por todo!
yo de entro de esos precios iría a por la yamaha pacifica, o en todo caso a por algo como esto:
http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm

y si te gustan las les paul,pues algo así:
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec100_qm_fcs.htm

(yo tengo la ec50 para que usen mis alumnos,no es gran cosa pero da el pego bastante bien)
Gracias! Y respecto a lo de enchufarla al Mac?
Sobre eso ni idea, a ver si viene alguien que controle del tema
Veré si por Google encuentro algo, pero claro, sin saber eso no puedo aventurarme a comprar una sin amplificador porque sí no...

Y sabes de alguna combinación de guitarra + ampli (no tiene porque ser Pack) que salga bien de precio y sea buena?

PD: Con la Yamaha pacifica te refieres a esta?: http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_pa112jcxbl.htm

Es que la Epiphone que pusiste se me va un poco de precio (250 pavos...aunque bueno no se aún :P)

Alguna recomendación más? :D
Yo lo dejo caer, tengo a la venta una Pacifica 112j negra... XD
Mph escribió:Veré si por Google encuentro algo, pero claro, sin saber eso no puedo aventurarme a comprar una sin amplificador porque sí no...

Y sabes de alguna combinación de guitarra + ampli (no tiene porque ser Pack) que salga bien de precio y sea buena?

PD: Con la Yamaha pacifica te refieres a esta?: http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_pa112jcxbl.htm

Es que la Epiphone que pusiste se me va un poco de precio (250 pavos...aunque bueno no se aún :P)

Alguna recomendación más? :D


Me quoteo a mi mismo para que elfraga9 me responda cuando pueda. Aparte vengo a decir que ya he encontrado lo que necesito para tener un buen audio conectando la guitarra en mi Mac. Se llama "JAM Apogee", y vale 100 ricos pavos. Asi que creo que de momento no creo, pero en un futuro no lejano si que me lo pillo, que también vale para ipads y todo ;)
Sí,la yamaha pacífica a la que me refiero es la 112(da igual el color y demás), es una guitarra sencilla, pero cómoda y con buen sonido para lo que es.

Más recomendaciones no sabría decirte, yo tengo aún una Samick(bueno,la jefa se apoderó de ella) que me había valido 250€ y está cojonuda, cómoda, y buen sonido(las pastillas son unas duncan design,no son una maravilla pero valen para todo)

En cuanto al tema del ampli no sabría aconsejarte, yo tuve un line6 spider 3 y era un poco mierda, después tuve un peavey studio pro 112(con sus 65W,estaba bien) y ahora tengo un Peavey de cabezal, así que sobre amplis de gama baja ni idea, lo mejor es que pruebes en alguna tienda y tal

un saludete
elfraga9 escribió:Sí,la yamaha pacífica a la que me refiero es la 112(da igual el color y demás), es una guitarra sencilla, pero cómoda y con buen sonido para lo que es.

Más recomendaciones no sabría decirte, yo tengo aún una Samick(bueno,la jefa se apoderó de ella) que me había valido 250€ y está cojonuda, cómoda, y buen sonido(las pastillas son unas duncan design,no son una maravilla pero valen para todo)

En cuanto al tema del ampli no sabría aconsejarte, yo tuve un line6 spider 3 y era un poco mierda, después tuve un peavey studio pro 112(con sus 65W,estaba bien) y ahora tengo un Peavey de cabezal, así que sobre amplis de gama baja ni idea, lo mejor es que pruebes en alguna tienda y tal

un saludete


Vale gracias!

Yo había pensado en pillarme esto para conectarla al ordenador: http://www.thomann.de/es/apogee_jam.htm ... 6d69bd00c0

Además podría conectarla a mi Iphone incluso, asi me ahorro el ampli. Que te parece?

EDIT: Y esta que te parece? Es que me he enamorado del color: http://www.thomann.de/es/ibanez_grg121sp_lt.htm
Sobre el apogee jam,ni idea porque no lo he probado ; sobre la guitarra, cómoda será pues es una ibanez,pero es lo más básico de lo básico, suenan sin cuerpo ninguno,poco definidas,etc. Yo no la compraría
elfraga9 escribió:Sobre el apogee jam,ni idea porque no lo he probado ; sobre la guitarra, cómoda será pues es una ibanez,pero es lo más básico de lo básico, suenan sin cuerpo ninguno,poco definidas,etc. Yo no la compraría


Mejor la Yamaha Pacifica pese a ser más barata?

De la Pacifica, las que me han gustado mas son estas, pero no sabría decidirme (no se si tienen diferencias aparte del diseño):

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_lpb.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112rm.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_pa112jcxbl.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_yns.htm

EDIT: También he visto esto para conectar la guitarra al ordenador. Que os parece?: http://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
En cuanto puedas tocar 2 acordes vas a echar muchisimo de menos tener un amplificador! Yo cuando grabo y uso emuladores y los altavoces estoy deseando desenchufarme para volver al ampli!

Por cierto, llevo unas 2 o 3 semanas en que apenas puedo tocar y se me han quitado parte de las ganas que tenia de hacer el pedido thomann de pedales!!! :(
Estoy ahora mismo con la guitarra, a ver si vuelve la inspiracion y la ambicion jajaja

Saludos!
TheOnlyMan escribió:En cuanto puedas tocar 2 acordes vas a echar muchisimo de menos tener un amplificador! Yo cuando grabo y uso emuladores y los altavoces estoy deseando desenchufarme para volver al ampli!

Por cierto, llevo unas 2 o 3 semanas en que apenas puedo tocar y se me han quitado parte de las ganas que tenia de hacer el pedido thomann de pedales!!! :(
Estoy ahora mismo con la guitarra, a ver si vuelve la inspiracion y la ambicion jajaja

Saludos!


Porque? He visto que suenan genial, y los puedo conectar a unos altavoces igualmente!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Mph escribió:
TheOnlyMan escribió:En cuanto puedas tocar 2 acordes vas a echar muchisimo de menos tener un amplificador! Yo cuando grabo y uso emuladores y los altavoces estoy deseando desenchufarme para volver al ampli!

Por cierto, llevo unas 2 o 3 semanas en que apenas puedo tocar y se me han quitado parte de las ganas que tenia de hacer el pedido thomann de pedales!!! :(
Estoy ahora mismo con la guitarra, a ver si vuelve la inspiracion y la ambicion jajaja

Saludos!


Porque? He visto que suenan genial, y los puedo conectar a unos altavoces igualmente!

La fuerza, presencia y sonido de un ampli no los vas a tener por muy bien que lo configures!
Es mi opinion personal, a ver que piensa el resto de guitarreros!
TheOnlyMan escribió:
Mph escribió:
TheOnlyMan escribió:En cuanto puedas tocar 2 acordes vas a echar muchisimo de menos tener un amplificador! Yo cuando grabo y uso emuladores y los altavoces estoy deseando desenchufarme para volver al ampli!

Por cierto, llevo unas 2 o 3 semanas en que apenas puedo tocar y se me han quitado parte de las ganas que tenia de hacer el pedido thomann de pedales!!! :(
Estoy ahora mismo con la guitarra, a ver si vuelve la inspiracion y la ambicion jajaja

Saludos!


Porque? He visto que suenan genial, y los puedo conectar a unos altavoces igualmente!

La fuerza, presencia y sonido de un ampli no los vas a tener por muy bien que lo configures!
Es mi opinion personal, a ver que piensa el resto de guitarreros!


Hombre, un ampli de 80-100 euros que suene bien...xD
mejor que un ampli de 100€ suena cualquier cosa.

En cuanto a la potencia,presencia y demás, dependerá de los altavoces que tengas.
El ep de mi banda está grabado con programas de pc para guitarra,sin amplis(y con batería midi) y creo que no suena mal:
http://myspace.com/thenailmusic

Mi opinión es que estará mucho mejor un adaptador para usar la guitarra en el pc, por la variedad de sonidos y efectos, y porque un ampli de esos precios es una mierda(no es por ofender, pero es así)
Bueno, después de 2 meses preparando los temas con el arreglista, ya queda menos de dos semanas para comenzar a grabar nuestro primer disco. Ahora a preparar la premaqueta que sirve de guía para la grabación y a quemarnos las manos tocando xD

Después queda el sacar todas las copias físicas y distribución digital, pero a ver si terminamos (aun nos queda mes y medio más o menos hasta que termine la producción) y empezamos a compartir fragmentos de temas para oir opiniones, que hay ganas después de tanto curro!
elfraga9 escribió:mejor que un ampli de 100€ suena cualquier cosa.

En cuanto a la potencia,presencia y demás, dependerá de los altavoces que tengas.
El ep de mi banda está grabado con programas de pc para guitarra,sin amplis(y con batería midi) y creo que no suena mal:
http://myspace.com/thenailmusic

Mi opinión es que estará mucho mejor un adaptador para usar la guitarra en el pc, por la variedad de sonidos y efectos, y porque un ampli de esos precios es una mierda(no es por ofender, pero es así)


Tendría que pillarme unos altavoces por Mini Jack para el ordenador también. Alguna recomendación?

PD: Tengo unos 5.1 creative en casa (que usaría como 2.1 puesto que el macbook solo tiene una entrada). Crees que es suficiente con eso? Así no gasto tanto..jajaja
Te sobra con un 2.1, es lo que yo uso(en mi caso unos Logitech)
elfraga9 escribió:Te sobra con un 2.1, es lo que yo uso(en mi caso unos Logitech)


Compañero, y entre estas dos Pacificas cual recomiendas? :S

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_yns.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_yns.htm

Según dicen las 112v son bastante mejores...pero no se si podré permitirmela.

PD: También me han hablado muy bien de ésta: http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm
Mph escribió:
elfraga9 escribió:Te sobra con un 2.1, es lo que yo uso(en mi caso unos Logitech)


Compañero, y entre estas dos Pacificas cual recomiendas? :S

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_yns.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_yns.htm

Según dicen las 112v son bastante mejores...pero no se si podré permitirmela.

PD: También me han hablado muy bien de ésta: http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm


La 112V es un paso adelante respecto a la otra, sobretodo por contar con mejor eléctronica, pastillas y push-pull (transforma la pastilla doble del puente en simple, con lo que consigues mayor variedad tonal).

De Cort yo te puedo recomendar la KX5 que está muy bien, es versátil, buena construcción, pastillas mighty mite y además en Thomann sale a mucho mejor precio que en cualquier otra web que yo haya visto.
wilobix escribió:
Mph escribió:
elfraga9 escribió:Te sobra con un 2.1, es lo que yo uso(en mi caso unos Logitech)


Compañero, y entre estas dos Pacificas cual recomiendas? :S

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_yns.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_yns.htm

Según dicen las 112v son bastante mejores...pero no se si podré permitirmela.

PD: También me han hablado muy bien de ésta: http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm


La 112V es un paso adelante respecto a la otra, sobretodo por contar con mejor eléctronica, pastillas y push-pull (transforma la pastilla doble del puente en simple, con lo que consigues mayor variedad tonal).

De Cort yo te puedo recomendar la KX5 que está muy bien, es versátil, buena construcción, pastillas mighty mite y además en Thomann sale a mucho mejor precio que en cualquier otra web que yo haya visto.


Y de la Cort que yo puse ahí? Es que 250 creo yo que de me va un poco de precio...aunque esa he leído que está muy muy bien y solo son 20 euritos más que la Cort que yo puse.

Gracias!
Mph escribió:
wilobix escribió:
La 112V es un paso adelante respecto a la otra, sobretodo por contar con mejor eléctronica, pastillas y push-pull (transforma la pastilla doble del puente en simple, con lo que consigues mayor variedad tonal).

De Cort yo te puedo recomendar la KX5 que está muy bien, es versátil, buena construcción, pastillas mighty mite y además en Thomann sale a mucho mejor precio que en cualquier otra web que yo haya visto.


Y de la Cort que yo puse ahí? Es que 250 creo yo que de me va un poco de precio...aunque esa he leído que está muy muy bien y solo son 20 euritos más que la Cort que yo puse.

Gracias!


Lo cierto es que la M200 no la conozco más que por lo que se dice de ella en los foros y tal. Seguramente estará bien ya que la marca tiene una muy buena relación calidad-precio. De todos modos cualquiera de las pacificas o la cort m200 son guitarras fiables y seguro que cumplen de sobra con lo que necesitas por ahora e incluso un poco más.

Por cierto otra marca que podrías mirar es Vintage, esta es su web: http://jhs.co.uk/ y aquí http://www.dv247.es/icat/Guitarras/3573/ es proablemente el sitio al que puedas encontrarlas a mejor precio. Tienen modelos de todo tipo, les paul como la v100, tipo strato como la v6 o telecaster como la v52. Personalmente me gustan algo más por ejemplo las tipo strato de esta marca que la pacifica.
wilobix escribió:
Mph escribió:
wilobix escribió:
La 112V es un paso adelante respecto a la otra, sobretodo por contar con mejor eléctronica, pastillas y push-pull (transforma la pastilla doble del puente en simple, con lo que consigues mayor variedad tonal).

De Cort yo te puedo recomendar la KX5 que está muy bien, es versátil, buena construcción, pastillas mighty mite y además en Thomann sale a mucho mejor precio que en cualquier otra web que yo haya visto.


Y de la Cort que yo puse ahí? Es que 250 creo yo que de me va un poco de precio...aunque esa he leído que está muy muy bien y solo son 20 euritos más que la Cort que yo puse.

Gracias!


Lo cierto es que la M200 no la conozco más que por lo que se dice de ella en los foros y tal. Seguramente estará bien ya que la marca tiene una muy buena relación calidad-precio. De todos modos cualquiera de las pacificas o la cort m200 son guitarras fiables y seguro que cumplen de sobra con lo que necesitas por ahora e incluso un poco más.

Por cierto otra marca que podrías mirar es Vintage, esta es su web: http://jhs.co.uk/ y aquí http://www.dv247.es/icat/Guitarras/3573/ es proablemente el sitio al que puedas encontrarlas a mejor precio. Tienen modelos de todo tipo, les paul como la v100, tipo strato como la v6 o telecaster como la v52. Personalmente me gustan algo más por ejemplo las tipo strato de esta marca que la pacifica.


Gracias compañero! Ahora le hecho un ojo. Y que te parece la Cort KX5 que puso el compañero de arriba?

Siento ser tan pesado, pero la primera guitarra ya sabéis como es jajaj
La Cort KX5 la puse yo :D

Es una de las guitarras que tengo y a mi juicio tiene una magnífica relación calidad/precio además de servir para casi todo (tiene pastillas de alta salida pero el push pull hace que para estilos menos agresivos/pesados también se consiga un buen sonido además de que tiene unos potes de tono y volumen con buena respuesta, lo cual no es tan habitual en estos precios). Es una guitarra tipo ibanez por si te sirve de referencia: mástil delgadito y cómodo y trastes grandecitos. Además no es muy pesada al ser de tilo lo cual la hace aún más cómoda. También al tener el puente fijo te quitas de posibles complicaciones de los puentes con trémolo y mantiene muy bien la afinación.

En youtube hay bastantes videos de ella. Este video sorprende un poco al compararla con una gibson les paul y no salir nada mal parada: https://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8
wilobix escribió:La Cort KX5 la puse yo :D

Es una de las guitarras que tengo y a mi juicio tiene una magnífica relación calidad/precio además de servir para casi todo (tiene pastillas de alta salida pero el push pull hace que para estilos menos agresivos/pesados también se consiga un buen sonido además de que tiene unos potes de tono y volumen con buena respuesta, lo cual no es tan habitual en estos precios). Es una guitarra tipo ibanez por si te sirve de referencia: mástil delgadito y cómodo y trastes grandecitos. Además no es muy pesada al ser de tilo lo cual la hace aún más cómoda. También al tener el puente fijo te quitas de posibles complicaciones de los puentes con trémolo y mantiene muy bien la afinación.

En youtube hay bastantes videos de ella. Este video sorprende un poco al compararla con una gibson les paul y no salir nada mal parada: https://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8


Mil gracias compañero. La verdad es que por 198 que sale la blanca en Thomann está muy bien, porque como ya digo la Pacífica 112v se me escapa un poco.

De momento va ganando esa, porque la M200 no la recomiendas no? :P

PD: Que cable recomendais? Yo he visto este así baratillo, pero no se si será malo o no :P

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_gi ... textil.htm
Mph escribió:
wilobix escribió:La Cort KX5 la puse yo :D

Es una de las guitarras que tengo y a mi juicio tiene una magnífica relación calidad/precio además de servir para casi todo (tiene pastillas de alta salida pero el push pull hace que para estilos menos agresivos/pesados también se consiga un buen sonido además de que tiene unos potes de tono y volumen con buena respuesta, lo cual no es tan habitual en estos precios). Es una guitarra tipo ibanez por si te sirve de referencia: mástil delgadito y cómodo y trastes grandecitos. Además no es muy pesada al ser de tilo lo cual la hace aún más cómoda. También al tener el puente fijo te quitas de posibles complicaciones de los puentes con trémolo y mantiene muy bien la afinación.

En youtube hay bastantes videos de ella. Este video sorprende un poco al compararla con una gibson les paul y no salir nada mal parada: https://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8


Mil gracias compañero. La verdad es que por 198 que sale la blanca en Thomann está muy bien, porque como ya digo la Pacífica 112v se me escapa un poco.

De momento va ganando esa, porque la M200 no la recomiendas no? :P

PD: Que cable recomendais? Yo he visto este así baratillo, pero no se si será malo o no :P

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_gi ... textil.htm


La M200 es que no la he probado pero si te gusta más adelante que seguro que es buena además de que hay mucha gente que habla bien de ella. La KX5 sale incluso más barata en negra, supongo que lo habrás visto.

De cable yo utilizo este fender http://www.thomann.de/es/fender_custom_ ... 75fec9a2f5 pero vamos que el que mencionas tiene buena pinta también jeje
wilobix escribió:
Mph escribió:
wilobix escribió:La Cort KX5 la puse yo :D

Es una de las guitarras que tengo y a mi juicio tiene una magnífica relación calidad/precio además de servir para casi todo (tiene pastillas de alta salida pero el push pull hace que para estilos menos agresivos/pesados también se consiga un buen sonido además de que tiene unos potes de tono y volumen con buena respuesta, lo cual no es tan habitual en estos precios). Es una guitarra tipo ibanez por si te sirve de referencia: mástil delgadito y cómodo y trastes grandecitos. Además no es muy pesada al ser de tilo lo cual la hace aún más cómoda. También al tener el puente fijo te quitas de posibles complicaciones de los puentes con trémolo y mantiene muy bien la afinación.

En youtube hay bastantes videos de ella. Este video sorprende un poco al compararla con una gibson les paul y no salir nada mal parada: https://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8


Mil gracias compañero. La verdad es que por 198 que sale la blanca en Thomann está muy bien, porque como ya digo la Pacífica 112v se me escapa un poco.

De momento va ganando esa, porque la M200 no la recomiendas no? :P

PD: Que cable recomendais? Yo he visto este así baratillo, pero no se si será malo o no :P

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_gi ... textil.htm


La M200 es que no la he probado pero si te gusta más adelante que seguro que es buena además de que hay mucha gente que habla bien de ella. La KX5 sale incluso más barata en negra, supongo que lo habrás visto.

De cable yo utilizo este fender http://www.thomann.de/es/fender_custom_ ... 75fec9a2f5 pero vamos que el que mencionas tiene buena pinta también jeje


Gracias! Y es que me gusta mas en blanca jeje

Por cierto, en otra página me sale la Cort KX-5 un poco más cara (234, pero me regalan el Fast Fret) pero me la dan en 24/48h y calibrada y ajustada (cosa que en Thomann no hacen). Que pensais de eso? Como lo veis?
Mph escribió:Gracias! Y es que me gusta mas en blanca jeje

Por cierto, en otra página me sale la Cort KX-5 un poco más cara (234, pero me regalan el Fast Fret) pero me la dan en 24/48h y calibrada y ajustada (cosa que en Thomann no hacen). Que pensais de eso? Como lo veis?


Si tienes pensado pedir más cosas (lo ideal sería llegar a los 300€ para ahorrarte los gastos de envío) yo la compraría a Thomann siempre que también sepas ajustar la guitarra por tu cuenta, aunque siendo de puente fijo y tal no es nada complicado.

Si no es el caso pues la opción de comprarla en tienda española y ajustada por un profesional es un plus, además de que tardaría menos en llegar (en Thomann a mí las cosas me tardan unos 6 días en total desde que las pido).
El problema es que no tengo ni idea de ajustarla, por eso contemplo eso, y os pregunto si esta bien de precio y eso

Si pienso pedir más cosas por Thomann, pero cuando yo vaya a pedir todo esto un amigo va a pedir su nuevo bajo por ahí así que..

Gracias!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
De donde sacáis que en Thomann no preparan sus productos? Faltaría más!!!!
En Thomann tmb te ajustan y te dejan la guitarra bien antes de enviarla.

Cuando compre yo la Les Paul vino de lujo y casi hasta afinada: le hice yo un afinado rápido y a tocar.
A mí todo lo que he comprado en Thomann me ha venido bien.
En Thomann las calibran y ajustan antes de mandarlas? Si es así me se mejor que en la otra web, porque es lo que me atraía... El ajustado y calibrado
6658 respuestas