---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Aprovecho para comentar que este viernes hice mi debut como frontman total... Léase cantante y guitarrista XD Y para hacerlo sencillo, empezamos con Bridge Burning de los Foo Fighters. Una vez superados los temblores de rodillas de la primera canción, creo que lo hicimos bastante bien, a ver si encuentro algún vídeo decente de la hazaña y lo posteo [360º]
Lidl escribió:Una pequeña improvisación qué hice, a ver que os parece :)
http://www.goear.com/listen/8868b7f/imp ... -monchinho


Qué pasada!.
[boing]
Bueno, aqui vengo otra vez buscando ayuda. He posteado poco en este hilo pero os puedo asegurar que eso va a cambiar, porque ahora estoy totalmente implicado con mi guitarra y de verdad quiero aprender.

Vengo a consultaros la primera de muchas dudas. Estoy ahora practicando una serie de solos (si, soy un n00b que practica solos, soy asi de motivado [+risas] ) y me estoy encontrado con un serio problema: los bendings.

EL problema es el siguiente y me lo encuentro sobre todo en las primeras cuerdas. Generalmente y cuando la melodia me lo permite (o me lo exige) hago bendings con dos o tres dedos para ganar mas fuerza sobre la cuerda. El problema es que cuando el bending es grande, las demas cuerdas me molestan una barbaridad. Podría copar con la molestia pero el problema es que muchas veces al hacer el release, las cuerdas superiores que antes me he topado a veces suenan arruinandome la melodia. Dos cosas pasan:

1- Las cuerdas superiores se "montan" encima de mis uñas. Muy incomodo pero generalmente no suenan.
2- Las cuerdas superiores se acumulan delante de mis dedos, pero se encasquillan entre mis uñas y los dedos (a pesar de que las llevo bien cortitas). Al hacer el release, suenan indeseadamente.

He pensado que quizas si adelantase un dedo por delante del resto podria hacer de "escoba" y apartar las cuerdas, pero la idea no me convence mucho y tampoco me ha dado grandes resultados.

Ayudadme [snif]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo te diría que simplemente necesitas práctica y ya irá saliendote mejor...
kamarada escribió:Bueno, aqui vengo otra vez buscando ayuda. He posteado poco en este hilo pero os puedo asegurar que eso va a cambiar, porque ahora estoy totalmente implicado con mi guitarra y de verdad quiero aprender.

Vengo a consultaros la primera de muchas dudas. Estoy ahora practicando una serie de solos (si, soy un n00b que practica solos, soy asi de motivado [+risas] ) y me estoy encontrado con un serio problema: los bendings.

EL problema es el siguiente y me lo encuentro sobre todo en las primeras cuerdas. Generalmente y cuando la melodia me lo permite (o me lo exige) hago bendings con dos o tres dedos para ganar mas fuerza sobre la cuerda. El problema es que cuando el bending es grande, las demas cuerdas me molestan una barbaridad. Podría copar con la molestia pero el problema es que muchas veces al hacer el release, las cuerdas superiores que antes me he topado a veces suenan arruinandome la melodia. Dos cosas pasan:

1- Las cuerdas superiores se "montan" encima de mis uñas. Muy incomodo pero generalmente no suenan.
2- Las cuerdas superiores se acumulan delante de mis dedos, pero se encasquillan entre mis uñas y los dedos (a pesar de que las llevo bien cortitas). Al hacer el release, suenan indeseadamente.

He pensado que quizas si adelantase un dedo por delante del resto podria hacer de "escoba" y apartar las cuerdas, pero la idea no me convence mucho y tampoco me ha dado grandes resultados.

Ayudadme [snif]


Generalmente, para hacer que las cuerdas no deseadas no suenen, interviene la mano derecha. Posa la palma, o más bien el canto de la misma, encima de las cuerdas más graves, muteándolas. Ahora da igual que con el dedo con el que estás haciendo el bending las toques o no, porque no sonarán. En todo caso parece que haces unos bendings un poco exagerados.

Luego, en cuanto a la mano izquierda: si las cuerdas que están en el camino se montan por encima de tus uñas, me hace sospechar que tienes los dedos demasiado paralelos al mástil. Prueba a intentar que el dedo esté más o menos en diagonal (o ángulo de 45º si te quieres poner científico) al mástil, de manera que puedas hacer fuerza para doblar la cuerda y a la vez arrastrar un poco las cuerdas que están en el camino.

Y por último, si necesitas tres dedos para hacer un bending, me parece que tienes que entrenar más los dedos. Yo te diría que no te acostumbres a hacerlo siempre así. Atornilla unos cuantos muebles del Ikea con la mano izquierda y luego vuelve a probar con los menos dedos posibles. Esto último lo digo medio en serio, esta semana he montado dos mesillas de noche, dos sofás y una cómoda de 6 cajones, y tengo los antebrazos y las muñecas como para cascar sandías en ellos [+furioso]

Ánimo y mucha práctica!

PD: Aquí te dejo un ejemplo de cómo hace bendings un macho machote: http://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U
Gracias por los consejos, intentare fortalecer el antebrazo(sin muebles de Ikea [+risas], que no tengo tanto presupuesto), y, por supuesto, seguir practicando.

Ahora tengo otra pregunta.

Llevo un año siendo autodidacta y a pesar de que mi progreso es lento, es constante. Mi problema es que desconozco muchisimas cosas de las guitarras y sus complementos. Por ejemplo aun no sé para que sirven los dos moduladores de "Tone" de mi Fender, quizas lo descubra cuando tenga un pedal. Lo cual me lleva a mi siguiente pregunta.

He estado pensando desde hace algun tiempo en comprarme un pedal para poder ddarle distorsion y efectos a la guitarra, para que suene como una guitarra electrica de verdad, si me quereis entender. El problema es que al buscar he encontrado que existen pedales de distorsion y overdrive, eco y delays, chorus, wah wah, loopers, reverberacion... muchisimos. Y ni siquiera sé qué hace exactamente cada uno (aunque por el nombre en algunos casos me lo imagino) y tampoco sé que hace a un pedal bueno o malo, cuales son las caracteristicas deseables y las indeseables, ni cual seria el mas adecuado a mi actual etapa de aprendizaje.

¿Consejos?
Los tones de las guitarras modifican el sonido que producen, trastea un poco con ellos.

Para que una electrica suene a "electrica" basta con irte al canal "sucio" del amplificador y meterle gain hasta que te canses, no te hace falta gastarte una pasta en unos pedales hasta que no sepas que tipo de sonido quieres tener.

Ejemplo más visual, este es mi ampli

http://www.youtube.com/watch?v=h764vM-2G5w

El tio lo que hace básicamente es darle caña a los 18 "tipos de ampli" que puede imitar.
Luego además tiene integrados overdrive, chorus, delay...
El problema que tiene es que para casa es mucho trasto


Ya que estamos pregunto.
Hace algun tiempo pregunté si merecia la pena una Fender de las americanas, pero de las baratas. Rebuscando por internet, mirando videos en youtube, leyendo y tal he encontrado otra posible candidata a ocupar un lugar al lado de la Les Paul.
Dicha candidata sería la PRS SE Custom 24, asi que necesito opiniones de alguien que la haya probado.

De paso comentar que el modelo que busco sería este, pero creo que ya no la hacen en este acabado, así que igual la pillo en el tobacco

Imagen
Dios, yo sobre las PRS no puedo opinar en cuanto a sonido y feeling, he oído cosas muy buenas. Pero es que todas las que he visto me parecen feas feas feas feas feas con avaricia y codicia y fealdad.

En cuanto a la pregunta de kamarada, esencialmente los controles de tono son una especie de mini-ecualizadores. Cada uno controla una pastilla (en el caso de tu Fender que tendrá tres pastillas, las dos de los extremos, quedando la del medio en neutro si no me equivoco). Lo que hace es básicamente desviar el sonido de la pastilla más hacia los graves o hacia los agudos. Si llevas el selector de pastillas hacia un extremo para que sólo suene una y empiezas a mover la rosca lo comprenderás.

En el valor máximo sonará lo más brillante posible, con más "twang", más cristalino y como que se oye cada cuerda más limpiamente y por separado. Según lo vas bajando va perdiendo ese brillo y el sonido se difumina más, tira hacia los graves con un sonido más oscuro y un poco farragoso, pero también más estable y menos chillón. Es cosa tuya decidir qué sonido necesitas en cada momento.

En cuanto a pedales, son un mundo, pero irlos conociendo es sencillo gracias a Youtube. De cada pedal que existe hay varias demos y reviews, y te vas dando cuenta de lo que hace cada uno. Queriendo uno para empezar a trastear, éste no es un mal comienzo. Es un clon de un JOYO, suena un poco bruto de más, pero a valores medios de ganancia está interesante. Yo lo compré un poco a lo loco por ser barato y tal, y la verdad es que he acabado usándolo mucho más de lo que esperaba, ya que ensayo en unos locales del ayuntamiento donde pasan mil grupos por cada ampli, con lo cual están un poco machacados. Así que lo que hago es dejar el ampli totalmente neutro, en el canal limpio y con la ecualización al medio, y meter la distorsión y lo que necesite todo por pedales. No es la manera óptima, pero me asegura un poco de control sobre el sonido.
Feas. Como su p. madre, me atrevo a apostillar. De la segunda me mola esa especie de rebajado que tiene alrededor de los controles, pero nada más. Ni los dibujitos del mástil, ni la forma del clavijero, y sobre todo ese dibujo/color que parece una mezcla entre rayas de tigre y una rodaja de salchichón. No me gusta NAAAAADA. Ahora bien, entiendo que para gustos colores y me imagino que a mucha gente le gustará.

Para mí, esto es una guitarra bonita:

Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A mí tampoco me gustan mucho las PRS aunque so muy buenas guitarras, por lo poco que sé.
La White falcon que has puesto si que es preciosa!

Imagen
Ya que estamos en el tema, aprovecho para spamearos con un breve vídeo del concierto que di con mi grupo hace un par de semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=62DFRI5CkwE

La canción surgió a partir de hacer el idiota en el local, imitando los riffs pentatonásticos de los que se compone el 100% de las canciones del Kill'em All, que al final resultó un tema divertidillo. Soy el del medio, el de la preciosa Les Paul negra [poraki]
kamarada escribió:He estado pensando desde hace algun tiempo en comprarme un pedal para poder ddarle distorsion y efectos a la guitarra

¿Consejos?


Yo probaría primero a través del PC: aplitube, guitar rig, etc. Con eso podrás jugar con infinidad de efectos y distorsiones y cuando tengas es estilo definido y toques mejor invertir en un buen ampli.

En cuanto a los bendings, para no pillar las cuerdas lo que te han dicho los compañeros, práctica y poco a poco se enganchará menos en la uña (yo las que no toco las empujo con la llema de los dedos), además de hacer el mute con la mano derecha.

Pero en contra de lo que han aconsejado, yo seguiría haciendo los bendings con 3 dedos, esto te va a permitir controlar mejor la afinación de la nota, mantenerla arriba, hacer un trémolo en el bending, a no ser que por velocidad me lo exija un lick en particular yo hago los bending con 3 dedos.

Rorok_89 escribió:
Para mí, esto es una guitarra bonita:

Imagen


Como el chiste: "tonto, ¿de qué quieres el bocadillo?. De jamón mismo" [sonrisa]

He visto el vídeo, ya me gustaría tener la posibilidad de tocar en un grupo, pero por desgracia no tengo el nivel suficiente, ni amigos con los que tocar, pero me das mucha envidia.

Lo malo del vídeo es que no se oye bien, no se puede apreciar si estáis torturando al gato o deleitando a la multitud.

Un saludo
Ya, es lo malo, que está grabado con el audio de la cámara. Eche o que hai, Misae... Y por supuesto que estábamos deleitando, eso ni se pregunta }:/
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió:Ya, es lo malo, que está grabado con el audio de la cámara. Eche o que hai, Misae... Y por supuesto que estábamos deleitando, eso ni se pregunta }:/

La duda ofende, cmo se suele decir :p

A mí también me encantaría tener un grupo con el que tocar [Ooooo]
Muchas gracias a todos, Rorok, Vegeta, Theonlyman y Kaiser.

Probare a meterle efectos a la guitarra a traves del PC, que de momento es la opción más baratita.

Hasta ahora he estado practicando solo aquellas cosas que me motivaban. Le he dado tientos al Nothing Else Matters, el Stairway to Heaven, el Tears In Heaven, el solo de comfortably numb...

Especialmente la única soy perfectamente consciente de que están por encima de mi nivel, pero no se si sería mejor empezar por repetir cientos de veces acordes básicos o ejercicios y dejar eso para mas tarde. Temo aburrirme y dejar la guitarra muerta de risa por una buena temporada. ¿Que creeis que debería hacer?


PD: No me recomendeis el Smoke On The Water, no la he tocado y no la pienso tocar [+risas]
Creo que deberías tocar, tocar y tocar, lo que te dé la gana, pero tocar. Mejorar en la guitarra es un proceso tan orgánico como el de un niño cuando crece. Puedes matarte a practicar, pero el cerebro necesita el paso del tiempo para cambiar y quedarse "entrenado" para realizar esas actividades. Es mucho más importante que seas constante que que seas intenso, al igual que para perder peso tienes que cambiar tus rutinas de vida para siempre, en vez de matarte de hambre durante dos meses para luego engordar más de lo que estabas.

Yo he pasado grandes temporadas tocando poquito la guitarra, pero siempre sin abandonarla, y al final es como algo que tu cerebro va absorbiendo lentamente, aunque no te hayas pasado a hacer cosas más difíciles, y cuando menos te lo esperas te das cuenta de que has subido un nivel.

Mira los guitarristas gitanos que tocan flamenco de la hostia. Le van preguntando a la gente cómo se toca la guitarra? No, simplemente tocan hasta que lo hacen bien. Así que ánimo y sigue. Para mí lo bonito de la guitarra es que es algo que haces para y por ti mismo antes que para nadie más. Solo tú eres responsable de tocar mejor o peor, y nadie puede motivarte salvo tú mismo. Así que de tí dependes ;)
kamarada escribió:Muchas gracias a todos, Rorok, Vegeta, Theonlyman y Kaiser.

Probare a meterle efectos a la guitarra a traves del PC, que de momento es la opción más baratita.

Hasta ahora he estado practicando solo aquellas cosas que me motivaban. Le he dado tientos al Nothing Else Matters, el Stairway to Heaven, el Tears In Heaven, el solo de comfortably numb...

Especialmente la única soy perfectamente consciente de que están por encima de mi nivel, pero no se si sería mejor empezar por repetir cientos de veces acordes básicos o ejercicios y dejar eso para mas tarde. Temo aburrirme y dejar la guitarra muerta de risa por una buena temporada. ¿Que creeis que debería hacer?


PD: No me recomendeis el Smoke On The Water, no la he tocado y no la pienso tocar [+risas]


Yo empecé, como muchos, a tocar las tablaturas de mis canciones preferidas según dificultad o no de la canción. Con esto te entretienes y motivas, te permite coger agilidad, moverte por el mástil, pero tiene el inconveniente de que no aprendes música, o lo haces mucho más despacio (sin necesidad de meterse en solfeo)

Por otro lado, si te metes a hacer ejercicios como loco, escalas, uso del metrónomo, etc, afianzarás conceptos, pero es más aburrido.

Yo hace casi un año que estoy con profesor y lo que suele jhacer es explicarme conceptos teóricos y luego ver temas que reflejen esos conceptos. Por ejemplo, empezar con las escalas pentatónicas, sus posiciones en el mástil y luego buscar temas pentatónicos para tocar, o tocar sobre backing track la escala y aprender a improvisar. Lo mismo con las escalas mayor y menor.

Aprende también canciones rítmicas acompañando sólo con acordes para hacer oído, aprender ritmos de la mano de recha y entrar en tempo.

Y eso sólo para empezar, [risita]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Bueeeno, por fin se acercan las esperadas vacaciones y quiero animarme a, por fin, compar un par de pedales más: algún overdrive, un wah y poco más.

De momento tengo un pedal de distorsión BOSS y un alimentador de marca blanca de 9V y 300mA (de electricidad sé lo justo, pero se que es un dato importante :p ).
Cuando compre el resto de pedales, los uniré con cables jack de esos cortitos que venden (no?) y lo que me preocupa es la alimentación.

Los que usáis varios pedales en serie, cómo los alimentáis? Existen ladrones para poder enchufarlos todos al mismo enchufe? Podría con ese alimentador de 300mA darle potencia a todos? Aconsejadme un poco, por favor!

Saludos! :)
Pues deberías mirar el amperaje que necesitan los pedales y hacer cuentas, seguramente tendrías para varios. Yo utilizo un transformsdor con un ladrón para dar salida a otros 5 más, lo puedes construir tu mismo, pero hoy en día no merece la pena por el que precio que valen.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
taneti escribió:Pues deberías mirar el amperaje que necesitan los pedales y hacer cuentas, seguramente tendrías para varios. Yo utilizo un transformsdor con un ladrón para dar salida a otros 5 más, lo puedes construir tu mismo, pero hoy en día no merece la pena por el que precio que valen.

Pero las cuentas cómo serían?
Los 9V sirven en general y la suma de los amperajes no debería superar, en este caso, los 300?
Suponiendo que lo superaran entonces ya buscaría uno con mayor amperaje, no es eso?
En cuanto al transformador, algo así tendrás tu, me imagino: http://www.thomann.de/es/the_sssnake_dc5.htm

Para unir los pedales, con esto bastará! http://www.thomann.de/es/cable_patch.html

Lo dicho, soy muy profano en este tema y todo lo que me podáis explicar bien, se agradecerá! :p
En principio los pedales funcionan todos con 9v, yo uso esto para mis pedales: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... junior.htm

Los amperajes de cada uno deberían ser iguales, en todo caso las salidas de corriente de la fuente que he enlazado en principio son independientes, con lo que no veo qué cuentas es necesario echar. Luego enchufas cada pedal a la fuente y los pedales entre sí con los minijacks y cables de alimentación que te han linkado un par de posts más atrás y listo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Gracias, rorok, algo como lo que tú tienes puede estar interesante.
Lo de las cuentas lo digo porque si tengo, como ya he dicho, 9V y 300mA y le pongo un ladron, obetengo 5 salidas de 9V 300mA?
No sé por qué creí que se sumaban o algo por el estilo... mmhhh.

EDIT: con este cacharro XD http://www.thomann.de/gb/harley_benton_powerplant.htm
Etonces tengo 8x 9V DC (500 mA) y ya para conectar los pedales que quiera, no?

Por otra parte, vendrá con un enchufe alemán, digo yo, eso ya es cuestión de buscr adaptador.
TheOnlyMan escribió:Gracias, rorok, algo como lo que tú tienes puede estar interesante.
Lo de las cuentas lo digo porque si tengo, como ya he dicho, 9V y 300mA y le pongo un ladron, obetengo 5 salidas de 9V 300mA?
No sé por qué creí que se sumaban o algo por el estilo... mmhhh.

EDIT: con este cacharro XD http://www.thomann.de/gb/harley_benton_powerplant.htm
Etonces tengo 8x 9V DC (500 mA) y ya para conectar los pedales que quiera, no?

Por otra parte, vendrá con un enchufe alemán, digo yo, eso ya es cuestión de buscr adaptador.


El cacharro que linkas tú es la versión más grande del que puse yo. Cada salida te da el mismo voltaje y los mismos amperios. En la descripción ya te dice: 8 salidas de 9V y 500mA cada una, además de una salida de 12V DC y otra de 12V AC, las dos también de 500mA. En cuanto al enchufe, el que me trajo a mí es el redondo universal (o universal en Europa, se entiende), así que no necesitarás adaptador.

En cuanto a lo de las cuentas, no creo que sea posible sacar de un sólo adaptador que saca 9V múltiples salidas. No es lo mismo un ladrón que una fuente de alimentación que recibe 220V de la corriente y luego los distribuye en varias tomas. No seas gañán y píllate el PowerPlant, que aún te quedarás sin pedales por hacer experimentos! XD En cuanto a si pillar ése o el Junior, tú verás cuántos pedales necesitas enchufar.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Estupendo, muchas gracias por la explicacíón!
Efectivamente, al principio estábamos mezclando ladrones sencillos con una fuente a parte como esa. La que he puesto creo que tiene muy buena pinta, acabaré comprando esa!

Gracias de nuevo, y soy pesado porque ya que hago el pedido, no quería que llegase y me faltasen piezas o algo :p

De momento tengo planeado comprar un bad monkey (overdrive), un wah y quizás una puerta de sonido. Ya os contaré!
¡Buenas!

A ver, os planteo una dudilla. Mi sobrina (8 años) no para de dar por culo intentando que le deje probar tocar mis instrumentos musicales (guitarra eléctrica, piano, ukulele), y está claro que tiene cierto interés en aprender alguno. Pero claro, no deja de ser una niña y a saber si realmente le interesa o sólo le llaman la atención.

Entonces me he planteado regalarle alguno por su cumple, y he hablado con sus padres para que se lo piensen (ya que lo que les he planteado es que si le regalo lo que sea, ellos le apunten a clases). De momento había pensado en pillarle alguna guitarra eléctrica o acústica de 3/4.

Me había planteado gastarme unos 200 euros como mucho, porque lo mismo al final a la chiquilla no le mola tanto el tema, y siempre se le puede comprar algo más tocho si realmente le da por ahí. Os planteo algunas cosas que he visto en thomann:

Eléctricas:
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg_micro_bkn.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squire_strat_mini.htm

Acústicas:
http://www.thomann.de/es/yamaha_fx310ant.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_jr1.htm

De momento me convencen más las alternativas eléctricas. Quizás lo ideal sería que empezase con una clásica o española, pero conociéndola (ya se viste de negro y le gustan las caravelas y cosas así XD, vamos, que esta se me hace rockera fijo) no le van a atraer tanto.

¿Cómo lo véis? Tanto las alternativas que os planteo como el tema en sí.

¡Gracias!

Taiyou
Me parece razonable. Para el sobrino de mi cuñada yo le había recomendado esta: http://www.thomann.de/es/startone_cg851 ... ar_set.htm

Es super roñosa, pero suena y para un crío pequeño no está mal. Ahora, si quieres pillar algo más decente y tirando a eléctrico, una squier siempre funciona, de la ibanez no te puedo decir nada porque les tengo una tirria irracional, pero seguro que es cómoda como toda guitarra de shredder.

EDIT: En el apartado de acústicas, yo uso ésta: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm

Que me parece que en cuanto a calidad precio es brutal, suena muy bien para lo barata que es, claro que una Martin de 1000 pavos sonará mejor, pero esta es una guitarra muy pero que muy decente, sobre todo por lo que cuesta. Es pariente de la que has puesto tú pero sin ser electroacústica, eso ya decidirás tú si te interesa, pero ya te digo que la guitarra es buena.
Rorok_89 escribió:Me parece razonable. Para el sobrino de mi cuñada yo le había recomendado esta: http://www.thomann.de/es/startone_cg851 ... ar_set.htm

Es super roñosa, pero suena y para un crío pequeño no está mal. Ahora, si quieres pillar algo más decente y tirando a eléctrico, una squier siempre funciona, de la ibanez no te puedo decir nada porque les tengo una tirria irracional, pero seguro que es cómoda como toda guitarra de shredder.

EDIT: En el apartado de acústicas, yo uso ésta: http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_n ... itarre.htm

Que me parece que en cuanto a calidad precio es brutal, suena muy bien para lo barata que es, claro que una Martin de 1000 pavos sonará mejor, pero esta es una guitarra muy pero que muy decente, sobre todo por lo que cuesta. Es pariente de la que has puesto tú pero sin ser electroacústica, eso ya decidirás tú si te interesa, pero ya te digo que la guitarra es buena.


¡Gracias, man!

¿La tirria irracional hacia la marca Ibanez es por algo? XD A ver si le voy a acabar pillando un truñaco de guitarra :P. El problema con la acústica que me pones es que (a pesar de tener muy buena pinta), no es de 3/4. Mi sobrina aún tiene 8 años y no es especialmente alta ni grande (como es normal en toda mi familia XD), así que las estaba buscando en esa escala. De hecho las dos acústicas que he puesto son las dos únicas que he visto por debajo de los 250€ en ese tamaño, lo que más abundan son guitarras clásicas.

Taiyou
Claro, tienes razón, se me olvidaba que la Yamaha era full scale, supongo que cualquier modelo "pariente" será igual de bueno.

Y no, la tirria de las Ibanez es porque me parecen feas, como las PRS y otras marcas de guitarras que seguro que son geniales pero que no me compraría ni jarto de vino. Creo que nunca he tenido una en las manos así que de la calidad no puedo opinar, pero es que las veo y no me llaman XD
Rorok_89 escribió:Claro, tienes razón, se me olvidaba que la Yamaha era full scale, supongo que cualquier modelo "pariente" será igual de bueno.

Y no, la tirria de las Ibanez es porque me parecen feas, como las PRS y otras marcas de guitarras que seguro que son geniales pero que no me compraría ni jarto de vino. Creo que nunca he tenido una en las manos así que de la calidad no puedo opinar, pero es que las veo y no me llaman XD


Jajaja vale, vale. Yo es que de guitarras sólo he tenido una Fender acústica y una Stagg eléctrica. Desconozco las Ibanez completamente.

De las dos eléctricas que pongo, hablando meramente de aspecto, me mola más la Ibanez. Es como más "extrema", cosa que a esta niña seguro que le va a molar a saco XD. Pero bueno, primero tienen que dar permiso los padres :O.

¡Gracias!

Taiyou
Steve Vai toca con una Ibanez Superstrato. así que malas no pueden ser, pero como en cualquier marca hay categorías
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Evidentemente hay guitarras y guitarras, pero por lo general Ibanez es buena marca, que no te eche eso para atrás!
kaiser_sosse escribió:Steve Vai toca con una Ibanez Superstrato. así que malas no pueden ser, pero como en cualquier marca hay categorías


No no, ojo, nunca he dicho que sean malas porque nunca las he probado. He dicho que me parecen feas, lo bastante como para que no me haga mucha ilusión probarlas siquiera. Pero de calidad no puedo hablar. Cuestión de gustos!
Rorok_89 escribió:
kaiser_sosse escribió:Steve Vai toca con una Ibanez Superstrato. así que malas no pueden ser, pero como en cualquier marca hay categorías


No no, ojo, nunca he dicho que sean malas porque nunca las he probado. He dicho que me parecen feas, lo bastante como para que no me haga mucha ilusión probarlas siquiera. Pero de calidad no puedo hablar. Cuestión de gustos!


Te había entendido, mi comentario era simplemente por aclarar que sí hay Ibanez.

Un saludo
Buenas, ando detrás de esta guitarra, alguien que me pueda contar algo sobre la marca?
Relacion calidad-precio, etc...

http://www.thomann.de/es/vintage_vs6_vintage_white.htm
Voy a preguntar por USB Interfaces. Que estoy deseando adquirir una para hacer cuatro tonterías con el PC.

A ver si podéis ayudarme a elegir entre una de esas 3:

http://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm

http://www.thomann.de/es/roland_ua11_duocapture.htm

http://www.thomann.de/es/peavey_xport.htm

Como veis no busco nada profesional, si no algo que cumpla su función sin mayores inconvenientes.

¡Muchísimas gracias!
Pau Tantan escribió:Voy a preguntar por USB Interfaces. Que estoy deseando adquirir una para hacer cuatro tonterías con el PC.

A ver si podéis ayudarme a elegir entre una de esas 3:

http://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm

http://www.thomann.de/esm/roland_ua11_duocapture.htm

http://www.thomann.de/es/peavey_xport.htm

Como veis no busco nada profesional, si no algo que cumpla su función sin mayores inconvenientes.

¡Muchísimas gracias!


Cogería la segunda que por lo menos tiene salidas para monitores, que aunque no se si tienes, pero cuando empiezas a grabar siempre es lo próximo que acabas comprando :D

Yo sólo he tenido (y tengo) el Scarlett 2i2, más contento imposible, aunque es un poco más caro.
angeliko escribió:
Pau Tantan escribió:Voy a preguntar por USB Interfaces. Que estoy deseando adquirir una para hacer cuatro tonterías con el PC.

A ver si podéis ayudarme a elegir entre una de esas 3:

http://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm

http://www.thomann.de/esm/roland_ua11_duocapture.htm

http://www.thomann.de/es/peavey_xport.htm

Como veis no busco nada profesional, si no algo que cumpla su función sin mayores inconvenientes.

¡Muchísimas gracias!


Cogería la segunda que por lo menos tiene salidas para monitores, que aunque no se si tienes, pero cuando empiezas a grabar siempre es lo próximo que acabas comprando :D

Yo sólo he tenido (y tengo) el Scarlett 2i2, más contento imposible, aunque es un poco más caro.


No tiene la Guitarface II salida para dos monitores stereo Jack?
Es que me decantaría más por esa por el motivo de que tiene dos entradas y se habla más de ella en Internet.
Pau Tantan escribió:No tiene la Guitarface II salida para dos monitores stereo Jack?
Es que me decantaría más por esa por el motivo de que tiene dos entradas y se habla más de ella en Internet.

Se habla bastante mal por los comentarios que he visto y sólo tiene 16 bits.
como me gustaria formar un grupo,pero en plan BASICO para seguir aprendiendo,me gusta el rock-folk,o el folk metal xD

estoy tocando un poco el bajo
Ésta.

Perdón, no he podido resistirme XD La verdad es que de ESP y Cort no controlo nada, así que no puedo opinar.
Buenas!!

Veréis, el otro día me hice con el CD de Kutxi Romero (de Marea) de "Aquí huele a Romero", donde hace varias colaboraciones con otros grupos.
Hay muchas canciones que me han llamado la atención pero hay una que lo ha echo de forma particular y que parece que en internet la gente no le tiene mucho aprecio y es más bien difícil encontrarla (hasta por youtube). El caso es que si alguno de vosotros (ya que por aquí hay seguro experimentados músicos) puede decirme que acordes suenan en la guitarra para poder ir sacándomela yo o se me curra una tab (por pedir... XD ) o algo, pues le estaría muy agradecido.

La canción es "Mil caladas" (o 1000 caladas) del grupo Gurú pendejo.

A ver si alguien puede echarme una manita con esto ^^U

Gracias! :D

Mírate la Cort X11, yo la compre en guitarristas.es, la guitarra es super versátil con una gran calidad precio.
Hola gente, a ver si me podéis echar una manita, mi chica esta empezando a tocar la guitarra, tiene una acústica, básica, baratita.
Y el caso es que me he estado informando y he pensado en regalarle por su cumple un guitalele, el de yamaha, lo he visto y escuchado y me ha encantado.
Mi duda es, le sera mas fácil aprender si combina la acústica con el guitalele o no es buen regalo para alguien que aun no tiene un nivel alto??


Espero vuestra ayuda cuanto antes, muchas gracias de antemano
javierpapini escribió:Hola gente, a ver si me podéis echar una manita, mi chica esta empezando a tocar la guitarra, tiene una acústica, básica, baratita.
Y el caso es que me he estado informando y he pensado en regalarle por su cumple un guitalele, el de yamaha, lo he visto y escuchado y me ha encantado.
Mi duda es, le sera mas fácil aprender si combina la acústica con el guitalele o no es buen regalo para alguien que aun no tiene un nivel alto??


Espero vuestra ayuda cuanto antes, muchas gracias de antemano


Llámame clásico, pero para eso regálale un ukulele básico (pero que sea bueno) como un Lanikai LU21 por ejemplo. Si no lo que va a tener es dos guitarras sólo que una de ellas traspuesta 5 tonos hacia arriba (para eso que le ponga cejilla a la acústica en el quinto traste y ale, ya tiene guitalele).

Pero bueno, te lo dice alguien que abandonó la guitarra prácticamente para darle caña al ukulele XD

Taiyou
Taiyou escribió:
javierpapini escribió:Hola gente, a ver si me podéis echar una manita, mi chica esta empezando a tocar la guitarra, tiene una acústica, básica, baratita.
Y el caso es que me he estado informando y he pensado en regalarle por su cumple un guitalele, el de yamaha, lo he visto y escuchado y me ha encantado.
Mi duda es, le sera mas fácil aprender si combina la acústica con el guitalele o no es buen regalo para alguien que aun no tiene un nivel alto??


Espero vuestra ayuda cuanto antes, muchas gracias de antemano


Llámame clásico, pero para eso regálale un ukulele básico (pero que sea bueno) como un Lanikai LU21 por ejemplo. Si no lo que va a tener es dos guitarras sólo que una de ellas traspuesta 5 tonos hacia arriba (para eso que le ponga cejilla a la acústica en el quinto traste y ale, ya tiene guitalele).

Pero bueno, te lo dice alguien que abandonó la guitarra prácticamente para darle caña al ukulele XD

Taiyou


Gracias por la respuesta.
Pero a lo que me refiero, le resultara difícil aprender con el guitalele o le puede servir para aprender mas rápido??
javierpapini escribió:
Taiyou escribió:
javierpapini escribió:Hola gente, a ver si me podéis echar una manita, mi chica esta empezando a tocar la guitarra, tiene una acústica, básica, baratita.
Y el caso es que me he estado informando y he pensado en regalarle por su cumple un guitalele, el de yamaha, lo he visto y escuchado y me ha encantado.
Mi duda es, le sera mas fácil aprender si combina la acústica con el guitalele o no es buen regalo para alguien que aun no tiene un nivel alto??


Espero vuestra ayuda cuanto antes, muchas gracias de antemano


Llámame clásico, pero para eso regálale un ukulele básico (pero que sea bueno) como un Lanikai LU21 por ejemplo. Si no lo que va a tener es dos guitarras sólo que una de ellas traspuesta 5 tonos hacia arriba (para eso que le ponga cejilla a la acústica en el quinto traste y ale, ya tiene guitalele).

Pero bueno, te lo dice alguien que abandonó la guitarra prácticamente para darle caña al ukulele XD

Taiyou


Gracias por la respuesta.
Pero a lo que me refiero, le resultara difícil aprender con el guitalele o le puede servir para aprender mas rápido??


De nada!

¿Te refieres a aprender la guitarra o el ukulele? Si es para la guitarra, no es más que una guitarra con otra afinación distinta, nada más. Si es para el ukulele, no le va a servir de nada porque los acordes no se corresponden con los de este.

Vamos, yo le veo sentido a esto sólo si ella busca expresamente ese sonido. Como complemento a la guitarra veo mucho mejor un ukulele (sonido distinto, nuevas maneras de tocar, más portable...), pero si está aprendiendo la guitarra quizás es mucha saturación :)

Pero oye si a ella le mola el guitalele a por él!

Taiyou
6658 respuestas