---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

GR SteveSteve escribió:Es que tengo los dedos cortos y pequeños



Cuanto te mide de largo cada uno???

A mi:

Índice: 6,8 cm
Corazón: 7,9 cm
Anular: 7,4 cm
Meñique: 4,7 cm

Y al resto??? Hagamos una competición!!! [+risas] [+risas] [+risas]
fdk escribió:
GR SteveSteve escribió:Es que tengo los dedos cortos y pequeños



Cuanto te mide de largo cada uno???

A mi:

Índice: 6,8 cm
Corazón: 7,9 cm
Anular: 7,4 cm
Meñique: 4,7 cm

Y al resto??? Hagamos una competición!!! [+risas] [+risas] [+risas]


Índice: 6,2 cm
Corazón: 6,5 cm
Anular: 6,3 cm
Meñique: 4,5 cm

Si es a menos voy ganando [+risas]
¿Os habeis medido algo más? XD

La canción suena muuuuuy bien GR SteveSteve. La del oeste.......a la segunda parte métele eco que seguro gana más, jejejejee.

Me lo parece a mí o en estas últimas semanas has avanzado mucho :-? . A seguir dándole.

Silverhand escribió:El Spectraflex lo encontré en una tienda de Barcelona y me costó solo 20€


¿Dónde lo has pillado? Tengo que comprar un par de cables y tenía pensado pillar el primero que viera, pero viendo que te han convencido tanto.............
Que manitas teneis xD

Índice: 8.3cm
Corazón: 8.7cm
Anular: 7.6cm
Meñique: 6.2cm

Aprox. [+risas]

De todas maneras es que sois unos nanos y no habeis crecido lo suficiente aún... yo ya tengo 24 años y mido 1,81.. eso si, ni puta idea de tocar... no le hecho el tiempo que deberia... todo el dia con el puto Guitar Hero 3... como ahí si me salen bien las canciones....
ferdy_vk escribió:Que manitas teneis xD

Índice: 8.3cm
Corazón: 8.7cm
Anular: 7.6cm
Meñique: 6.2cm

Aprox. [+risas]

De todas maneras es que sois unos nanos y no habeis crecido lo suficiente aún... yo ya tengo 24 años y mido 1,81.. eso si, ni puta idea de tocar... no le hecho el tiempo que deberia... todo el dia con el puto Guitar Hero 3... como ahí si me salen bien las canciones....


Ah.. Pues ya somos 2.

Pero ahora midete el diametro y verás como tu grandeza es un inconveniente (digo de los dedos)
Me teca a mi...

Índice: 8.8cm
Corazón: 9.3cm
Anular: 7.9cm
Meñique: 6.6cm

Mas o menos
xDDDD

Todos midiéndonos los dedos XD

Juer... Yo soy el más "corto"... mido lo que Angus XD Bueno, yo tengo ya 17 y no creo que crezca más... XD

Gracias por la opinión ^^ A ver cuando me atrevo con Crazy Train ;) Aunque estaría muy bien si pudiese juntarme con alguien a tocar...
GR SteveSteve escribió:
Gracias por la opinión ^^ A ver cuando me atrevo con Crazy Train ;) Aunque estaría muy bien si pudiese juntarme con alguien a tocar...



Es la que estoy haciendo ahora yo, no es tan dificil como parece.
Índice: 7.7
Corazón: 8.8
Anular: 7.3
Meñique: 6.5

[fumando]
fdk escribió:
GR SteveSteve escribió:
Gracias por la opinión ^^ A ver cuando me atrevo con Crazy Train ;) Aunque estaría muy bien si pudiese juntarme con alguien a tocar...



Es la que estoy haciendo ahora yo, no es tan dificil como parece.


Tienes razón, lo que pasa es que tengo que cambiar la forma de apoyar la mano para hacer bien los palm mutes entre cada acorde, en este tipo de guitarra me molestan los controles de volumen xD
Picardías escribió:Hola a todos los guitarristas de por aquí!!

Yo llevo tocando la eléctrica y llendo a clases partículares desde Junio, y digamos que poco a poco se le va sacando más y mas el juguillo a esto de la guitarra, me es imposible parar de tocarla jaja.

Bien la cuestión es que ya toco completas algunas canciones, y me gustaría grabarlas en el PC, así que me preguntaba que utilizaís vosotros para grabarlos. Mi ampli, un Line 6 Spider III 15W tiene una salida para cascos que supongo que servirá para grabar la guitarra en el portátil, comprando un cable de jack gordo a jack fino conectándolo a la entrada del micro del pc se podría grabar?

Gracias


Me autocito por si teneis alguna solucion...
Picardías escribió:
Picardías escribió:Hola a todos los guitarristas de por aquí!!

Yo llevo tocando la eléctrica y llendo a clases partículares desde Junio, y digamos que poco a poco se le va sacando más y mas el juguillo a esto de la guitarra, me es imposible parar de tocarla jaja.

Bien la cuestión es que ya toco completas algunas canciones, y me gustaría grabarlas en el PC, así que me preguntaba que utilizaís vosotros para grabarlos. Mi ampli, un Line 6 Spider III 15W tiene una salida para cascos que supongo que servirá para grabar la guitarra en el portátil, comprando un cable de jack gordo a jack fino conectándolo a la entrada del micro del pc se podría grabar?

Gracias


Me autocito por si teneis alguna solucion...


Yo tambien puse algo asi, pero no me han respondido las hurracas estas!!! cawento cawento [carcajad]

Como os medis los dedos???

Es que yo pensaba que los tenia largos, viendo los vuestros se me reducen automaticamente de tamaño.

Yo lo mido asi

Imagen

Si pongo la regla a lo que es el inicio de el hueso, me salen 10,1 en el corazón.
indice:6,4
corazon:7
anular:6,2
meñike:5

13 años, 160 cm
Bueno, aquí uno que lleva tocando la clásica un mes aproximadamente y ahora va a empezar con una eléctrica (me la regalaron el jueves)
Alguien me aconseja alguna canción más o menos famosa y fácil de tocar? Algún ejercicio? Aviso que estoy verde verde, en cuanto a teoría y en cuanto a prácticamente todo, acepto cualquier consejo.
Gracias y un saludo.
Hola, podéis usar ese método para grabar, no es el mejor sistema pero por lo visto lo usamos muchos.

Necesitáis un cable especial o, más fácil de conseguir, un adaptador de jack a mini jack. Conectáis la guitarra al ampli normalmente y luego el cable "especial" de la salida que tenga el ampli (normalmente todos tienen, como mínimo, un line-out o una salida para auriculares). El minijack lo colocáis a la entrada line-in del PC o portátil, si sólo tenéis micrófono usadlo pero mejor un line-in porque da mejor calidad y menos ruido (también depende de la configuración de hardware). Luego elegís esa entrada en el secuenciador que uséis y listo.
Normalmente hay algunas recomendaciones para grabar así: Grabad a un volumen bajo y luego amplificadlo por software, recortar un poco la ganancia para reducir el ruido... ah! mejor si en el ampli tenéis line-out porque no se desconecta el altavoz interno y podéis oír mucho mejor lo que grabáis.

Perdón por tardar... yo no había visto las preguntas!!!

Hurracas XD XD XD

PD: yo también los he medido así :P de ancho más o menos igual pero tu los tienes más largos XD

Edit: Gandaldorf, en la primera página hay una lista de enlaces muy útil, tienes desde listas de acordes y páginas con lecciones hasta unas cuantas canciones para empezar ;)
Gandaldorf escribió:Bueno, aquí uno que lleva tocando la clásica un mes aproximadamente y ahora va a empezar con una eléctrica (me la regalaron el jueves)
Alguien me aconseja alguna canción más o menos famosa y fácil de tocar? Algún ejercicio? Aviso que estoy verde verde, en cuanto a teoría y en cuanto a prácticamente todo, acepto cualquier consejo.
Gracias y un saludo.


Smoke on the water, iron man y EL PRINCIPIO de one, lo otro es petante xD
como colocariais los dedos en estos 2 acordes?

7 4
7 4
8 4
9 6
9 6
7 4
Guanakoko escribió:como colocariais los dedos en estos 2 acordes?

7 4
7 4
8 4
9 6
9 6
7 4


El primero es como un Fa menor, pero haciendo cejilla en el traste 7
El otro la cejilla en el 4
Pues con una cejilla en el 4 traste y luego un dedo suelto en el traste 8 tienes que tener una mano gigante

Meñique en el traste 7 ,indice en el 4 y en todas igual el meñique en el traste mas bajo y el indice en el mas alto

SALUDOS
KOKENANTI escribió:Pues con una cejilla en el 4 traste y luego un dedo suelto en el traste 8 tienes que tener una mano gigante

Meñique en el traste 7 ,indice en el 4 y en todas igual el meñique en el traste mas bajo y el indice en el mas alto

SALUDOS



no hombre, pero tu no estas leyendo acordes XD Yo entiendo que estan por columna, son clasicos acordes con cejilla!
k'sChoice escribió:
KOKENANTI escribió:Pues con una cejilla en el 4 traste y luego un dedo suelto en el traste 8 tienes que tener una mano gigante

Meñique en el traste 7 ,indice en el 4 y en todas igual el meñique en el traste mas bajo y el indice en el mas alto

SALUDOS



no hombre, pero tu no estas leyendo acordes XD Yo entiendo que estan por columna, son clasicos acordes con cejilla!


Claro, son dos acordes separados!
Bueno, he estado haciendo un ratillo el chorras con el cool edit 2.0
Probando, grabando, mirando efectos y demas.

Al final cortando y pegando he guardado un mp3 con trozos de canciones a pelo y a la primera jajaj.
Algunas me han salido peor pq estaba mas atento al programa que a la guitarra pero bueno, tenia ganas de subir algo [carcajad]

Os dejo la lista para que no os perdais xD:

00:00 - 00:51 - Alabama thunderpussy - Whiskey War
00:52 - 02:04 - Clutch - You Cant Stop Progress
02:05 - 04:34 - Desert Sessions - Dead in love
04:35 - 06:07 - Faith No More - The Gentle art of making enemies
06:09 - 07:35 - Muse - Plug in Baby
07:36 - 09:04 - Queens of the stone Age - In my head
09:05 - 11:28 - Queens of the stone Age - Little Sister
11:29 - 14:44 - The Offspring - Want you Bad
14:45 - 15:39 - PJ Harvey - Big Exit
15:40 - 19:42 - Stone Sour - Inhale

Y el enlace a megaupload! (13 Mb):
http://www.megaupload.com/?d=MIL1SHN6

PD: Espero que os guste :Ð
Y a ver si con mas tiempo me grabo alguna cancion completa y en condiciones.
IsHkuR escribió:00:00 - 00:51 - Alabama thunderpussy - Whiskey War
00:52 - 02:04 - Clutch - You Cant Stop Progress
04:35 - 06:07 - Faith No More - The Gentle art of making enemies
06:09 - 07:35 - Muse - Plug in Baby
07:36 - 09:04 - Queens of the stone Age - In my head
09:05 - 11:28 - Queens of the stone Age - Little Sister


GRAAAAAAAAAAAAAAANDES temas. Luego le exo una oreja :P
merece la pena comprar una cejillla de esas?
merece la pena comprar una cejillla de esas?


:-?

No tendra que ver esto con los comentarios de los acordes ¿no?

Porque si es así..........por ahí no van los tiros guanakoko. La cejilla la haces tú con el dedo.

Si preguntas por las cejillas que se ponen en el mástil.........bueno, pues según para que la quieras. Si quieres tocar con una afinación más alta, píllala. Si no es así de nada te sirve.
bullituary escribió:
merece la pena comprar una cejillla de esas?


:-?

No tendra que ver esto con los comentarios de los acordes ¿no?

Porque si es así..........por ahí no van los tiros guanakoko. La cejilla la haces tú con el dedo.

Si preguntas por las cejillas que se ponen en el mástil.........bueno, pues según para que la quieras. Si quieres tocar con una afinación más alta, píllala. Si no es así de nada te sirve.



si ya se que la tengo que hacer con el dedo yo mismo, pero eso no ayuda nada o que?
Guanakoko escribió:
bullituary escribió:
merece la pena comprar una cejillla de esas?


:-?

No tendra que ver esto con los comentarios de los acordes ¿no?

Porque si es así..........por ahí no van los tiros guanakoko. La cejilla la haces tú con el dedo.

Si preguntas por las cejillas que se ponen en el mástil.........bueno, pues según para que la quieras. Si quieres tocar con una afinación más alta, píllala. Si no es así de nada te sirve.



si ya se que la tengo que hacer con el dedo yo mismo, pero eso no ayuda nada o que?


No, no tiene nada que ver. Una cosa son los acordes con cejilla, que los haces tu con el dedo indice, y otra cosa es una cejilla de mástil (aka "capo"), que no ayuda a tocar los acordes ya que va fija, agarrada al mástil, para tocar las mismas notas, con afinacion mas alta. Si vale la pena comprarla, no sé, creo que por 5€ tienes una. Depende que música toques, igual no vale la pena, pero para rock/pop, no sé hay canciones que sin ella pierden mucho. No sé, por decir una, "Here comes the sun" se toca con un capo en el 5º traste (o era el 7º?). Se puede tocar bien sin capo, pero suena diferente, no suena como la original XD

Espero servir de ayuda, no soy ningun experto pero bueno :P
ok, entendido, y no hay ninguna pagina que le des los acordes y te diga la posicion en la que debes poner los dedos???
joder, es que hay alguno que no me llegan los dedos... [+risas]

7
7
8
9
9
7
Guanakoko escribió:ok, entendido, y no hay ninguna pagina que le des los acordes y te diga la posicion en la que debes poner los dedos???
joder, es que hay alguno que no me llegan los dedos... [+risas]

7
7
8
9
9
7


Pues créeme que éste acorde no es de los dificiles XD

Dedo indice -> Cejilla traste 7
Dedo corazon -> 3º cuerda en traste 8
Dedos anular y meñique -> 4º i 5º cuerdas, en traste 9

Creo que un buen ejercicio sería ir combinando estos 2 acordes:
7
7
8
9
9
7

7
8
9
9
7
7

En el segundo acorde, sigue la misma explicacion para los dedos pero bajando un traste los dedos corazon, anular i meñique. Ves practicando la transición entre uno y otro, poco a poco lo podrás hacer más rapido.

Aunque primero practica los acordes mas sencillos, los que no requieren cejilla! :)
Ponlos como te resulten más cómodos. Seguramente llegarás a la manera "éstandar" de ponerlos.
Bueno pongo una prueba de sonido que hice con el micro, pues el cable para el pc lo tengo roto asi que el sonido es bastante malo... pero bueno me apetecia ponerlo xD :

http://www.goear.com/listen.php?v=fba0287

Y bueno creo que nunca he escrito aqui asi que me presentare, Soy Sergio y llevo tocando la guitarra unos 3 años, pero vamos como si fuesen 2 porque el ultimo año apenas he cogido la guitarra para nada.
Mi equipo es una Fender stratocaster, un Ampli Crate Gtx o algo asi, ahora no me apetece mirarlo xD, y un pedal metal zone....

EDIT: bueno ya de paso pongo algunas fotillos de mi equipo:

Imagen


Imagen


Imagen





salu2
Pacothemaster escribió:
k'sChoice escribió:
KOKENANTI escribió:Pues con una cejilla en el 4 traste y luego un dedo suelto en el traste 8 tienes que tener una mano gigante

Meñique en el traste 7 ,indice en el 4 y en todas igual el meñique en el traste mas bajo y el indice en el mas alto

SALUDOS



no hombre, pero tu no estas leyendo acordes XD Yo entiendo que estan por columna, son clasicos acordes con cejilla!


Claro, son dos acordes separados!



Ostras es verdad es que al no poner las tipicas rallitas del las cuerdas me ha despistado

SALUDOS
canciones faciles tipo wonderwall, time of your life?

estoy ahora con the past recedes de john frusciante que esta facil tambien
canciones faciles tipo wonderwall, time of your life?

estoy ahora con the past recedes de john frusciante que esta facil tambien


Pues... si te gusta John Frusciante, métele caña, pero la mayoría de canciones que tiene, no son fáciles precisamente xd


Inwi, me encanta tu guitarra. Cuánto te costó?
Atax1a escribió:
canciones faciles tipo wonderwall, time of your life?

estoy ahora con the past recedes de john frusciante que esta facil tambien


Pues... si te gusta John Frusciante, métele caña, pero la mayoría de canciones que tiene, no son fáciles precisamente xd


Inwi, me encanta tu guitarra. Cuánto te costó?


creo que esa si que es facil, tengo que darle un poco mas de velociada nada mas, decidme alguna :-|
Atax1a No se su precio, porque fue un regalo, pero vamos, no creo que supere los 1000 o 1200 como mucho.



salu2
InwI MasTim escribió:Atax1a No se su precio, porque fue un regalo, pero vamos, no creo que supere los 1000 o 1200 como mucho.



salu2

Pero tiene los mastiles rebajados?
Los trastes rebajados?, que va, ya toque una vez el modelo Yngwie malmsteen y no me resultaba nada comodo (espero que nos refiramos a lo mismo xD).



salu2
Pacothemaster escribió:
InwI MasTim escribió:Atax1a No se su precio, porque fue un regalo, pero vamos, no creo que supere los 1000 o 1200 como mucho.



salu2

Pero tiene los mastiles rebajados?


Querrás decir los trastes, no?
InwI MasTim escribió:Los trastes rebajados?, que va, ya toque una vez el modelo Yngwie malmsteen y no me resultaba nada comodo (espero que nos refiramos a lo mismo xD).



salu2

Sí si, es que me creía que era el la malmsteen signature. A mi me molaría probarla. Se debe tocar sin necesidad de pua XD


fdk, los trastes, que me fumao un trasto y no se ni lo que digo.
Tu sabes, la malmsteen signature, es una guitarra muy personal sabes?, es decir no la coges y te vuelan los dedos, te tienes qeu acostumbrar y demas, y luego sobre el sonido, esa guitarra no te da el sonido malmsteen, para eso te tienes qeu comprar un pedal tambien de la gama YM que te da el sonido ese tan particular suyo, aparte la guitarra en si, mucha ganancia no tiene o almenos eso pude comprobar yo, yo personalmente me la quiero comprar pero porque soy super fan de el gordo pero no por otra cosa xD, eso si, comoda es de cojones.



salu2
InwI MasTim escribió:Tu sabes, la malmsteen signature, es una guitarra muy personal sabes?, es decir no la coges y te vuelan los dedos, te tienes qeu acostumbrar y demas, y luego sobre el sonido, esa guitarra no te da el sonido malmsteen, para eso te tienes qeu comprar un pedal tambien de la gama YM que te da el sonido ese tan particular suyo, aparte la guitarra en si, mucha ganancia no tiene o almenos eso pude comprobar yo, yo personalmente me la quiero comprar pero porque soy super fan de el gordo pero no por otra cosa xD, eso si, comoda es de cojones.



salu2



Pues debe estár DPM esa strato, pero vamos, no me convencen... quizás le tengo "mania" al malmsteen por que toca con una strato.

Yo si me tuviese que comprar un modelo signature sería este http://www.musik-produktiv.es/esp-signa ... nlays.aspx , no soy fan de alexi laiho ni de children of bodom, pero esa guitarra me flipa (si le cambiasen los bindings que tiene en los trastes por unos con forma de sierra, seria la guitarra de mis sueños).

Pero vamos, que con la que tengo (peavey rotor EXP) no me puedo quejar.
Yo signature solo me comprare la YM, es que nose, es el tio que me hizo decantarme por un estilo con la guitarra, y es de los pocos musicos que consiguen ponerme el vello de punta con sus canciones junto con Bach... si, me gusta el metal y la musica clasica xD



salu2
A mí la única Signature que me vuelve loco es la SG de Angus Young. Incluso más ligera que la sg normal, puente vibrato... Y rayos en los trastes!
Guanakoko escribió:canciones faciles tipo wonderwall, time of your life?

estoy ahora con the past recedes de john frusciante que esta facil tambien


insisto [+risas]
Yo si me tuviese que comprar un modelo signature sería este http://www.musik-produktiv.es/esp-signa ... nlays.aspx , no soy fan de alexi laiho ni de children of bodom, pero esa guitarra me flipa (si le cambiasen los bindings que tiene en los trastes por unos con forma de sierra, seria la guitarra de mis sueños).


Odio este tipo de guitarras; para mi son incomodísimas... se me resbalan y todo.
Atax1a escribió:
Yo si me tuviese que comprar un modelo signature sería este http://www.musik-produktiv.es/esp-signa ... nlays.aspx , no soy fan de alexi laiho ni de children of bodom, pero esa guitarra me flipa (si le cambiasen los bindings que tiene en los trastes por unos con forma de sierra, seria la guitarra de mis sueños).


Odio este tipo de guitarras; para mi son incomodísimas... se me resbalan y todo.


Ya, te entiendo, una guitarra asi es para tocar de pié ( por lo menos yo), pero vamos, ya te digo que el diseño me encanta.
O para ponertela en la pierna izquierda y entre las 2 puntas la derecha, con lo cual tienes una posicion de clasica, que, si estas acostumbrado, es jodidamente genial.

Lo he probado, aunque de gustos no hay nada escrito.
algun consejo para perfeccionar la velocidad de los acordes, es decir el tiempo que tardo en colocar los dedos, es que hay algunos que...
6658 respuestas
1, 2, 3, 4, 5134