---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

1, 2, 3, 4, 5, 6134
gracias por contestar,en cuanto a pilas, tengo para regalar...
Buenas! Como muchos otros de aquí me pica el gusanillo de tocar la guitarra eléctrica, pero sin tener ni puta idea, ni de la teoría ni de la práctica xD Así que pensaba comprarme una guitarra baratita más adelante para ir aprendiendo (400€ con el ampli como mucho), pero como ahora estoy liado y ahorrando para el coche pensaba dejarlo para dentro de unos meses. Pues justo he visto esto:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ctrica.ar5

Guitarra más ampli, afinador funda y todo eso, por 199 €. Merece la pena teniendo en cuenta que es para aprender? En el mástil pone ego y unos números, por si os sirve de algo xD Como las ofertas estas duran un visto y no visto, no se si merece la pena...
chakal256 escribió:Buenas! Como muchos otros de aquí me pica el gusanillo de tocar la guitarra eléctrica, pero sin tener ni puta idea, ni de la teoría ni de la práctica xD Así que pensaba comprarme una guitarra baratita más adelante para ir aprendiendo (400€ con el ampli como mucho), pero como ahora estoy liado y ahorrando para el coche pensaba dejarlo para dentro de unos meses. Pues justo he visto esto:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ctrica.ar5

Guitarra más ampli, afinador funda y todo eso, por 199 €. Merece la pena teniendo en cuenta que es para aprender? En el mástil pone ego y unos números, por si os sirve de algo xD Como las ofertas estas duran un visto y no visto, no se si merece la pena...


Respuesta

ferdy_vk escribió:
Pues a ver:
-Guitarra Yamaha pacifica 112v--> 199,90€ (180+19,90 de envio.... no sé como la encontré tan barata [+risas] )
-Ampli Roland MicroCube-->99,90€
-Metronomo-Afinador+Púas+Correa-->50€

Unos 350€ para empezar... no queria pasar de 300€ pero bueno...
si merece la pena para empezar, creo que es una yamaha pacifica,no?
Parece ser que no es la Pacífica esa, sino una versión inferior:

Modelada en base a la best-seller Pacifica 112, la nueva y económica 012 tiene un contorno similar con doble cutaway y toda la potencia que entrega la pastilla humbucker en posición puente junto a las dos single-coil. El conmutador de pastillas de cinco posiciones permite la selección de esos clásicos sonidos intermedios, mientras que el ‘bien-probado’ vibrato de diseño vintage con seis selletas individuales ajustables proporciona una precisa entonación.
Para una económica, pero de alta calidad, introducción al mundo de la guitarra rock, no encontrarás una mejor relación calidad-precio que la que te ofrece la Pacifica 012.

Cuerpo: Agathis
Mástil: Bolt-on, arce
Diapasón: Sonokeling, radio 350mm (13.75”)
Trastes: 22
Longitud de tiro: 648mm (25.5”)
Pastillas: Dos single-coil, una humbucker
Controles: Selector de pastillas de cinco posiciones, volumen general, tono general
Puente: Vibrato tipo vintage

Colores Disponibles: black; dark blue metallic; red metallic


Por ese precio con el ampli no esta mal, pero no es ningún chollo, así que para tenerla aquí muerta de risa mejor me espero y me compro una por 300 o 400 pavos algo más decente...
si te sobra la pasta,comprate la de 400 leros.

Si vas en serio,comprate la de 400 leros.

Si quieres aprender tu solo,miraria opciones mas baratas.
chakal256 escribió:Parece ser que no es la Pacífica esa, sino una versión inferior:

Modelada en base a la best-seller Pacifica 112, la nueva y económica 012 tiene un contorno similar con doble cutaway y toda la potencia que entrega la pastilla humbucker en posición puente junto a las dos single-coil. El conmutador de pastillas de cinco posiciones permite la selección de esos clásicos sonidos intermedios, mientras que el ‘bien-probado’ vibrato de diseño vintage con seis selletas individuales ajustables proporciona una precisa entonación.
Para una económica, pero de alta calidad, introducción al mundo de la guitarra rock, no encontrarás una mejor relación calidad-precio que la que te ofrece la Pacifica 012.

Cuerpo: Agathis
Mástil: Bolt-on, arce
Diapasón: Sonokeling, radio 350mm (13.75”)
Trastes: 22
Longitud de tiro: 648mm (25.5”)
Pastillas: Dos single-coil, una humbucker
Controles: Selector de pastillas de cinco posiciones, volumen general, tono general
Puente: Vibrato tipo vintage

Colores Disponibles: black; dark blue metallic; red metallic


Por ese precio con el ampli no esta mal, pero no es ningún chollo, así que para tenerla aquí muerta de risa mejor me espero y me compro una por 300 o 400 pavos algo más decente...


Si que es la pacifica, pero un modelo mas asequible.

La descripción la has sacado de la página oficial no??? por que vamos, casi que te están diciendo que es mejor esa guitarra que un ferrari... XD XD

JoCoN escribió:si te sobra la pasta,comprate la de 400 leros.

Si vas en serio,comprate la de 400 leros.

Si quieres aprender tu solo... comprate la de 400 leros


:)
no se,pero yo para aprender,primero me cojeria una española, que las tienes a 30€
JoCoN escribió:no se,pero yo para aprender,primero me cojeria una española, que las tienes a 30€


Yo creo que si quieres aprender electrica, lo mojr es comprarse una electrica de buen principio...

Si crees que vas a seguir, yo me tiraria a por algo mejor, pero si no lo tienes claro, la verdad es que tener una buena guitarra pillando polvo, es una tonteria...
Yo a la gente que quiere empezar no le recomiendo un ampli.mejor un vamp,pod o similar que tienes muchos efectos para entretenerte buenas distorsiones,te pones los cascos y no molestas a nadie...mientras que los amplis de ese precio no sirven para nada.

SALUDOs
KOKENANTI escribió:Yo a la gente que quiere empezar no le recomiendo un ampli.mejor un vamp,pod o similar que tienes muchos efectos para entretenerte buenas distorsiones,te pones los cascos y no molestas a nadie...mientras que los amplis de ese precio no sirven para nada.

SALUDOs


Pues antes me compraria un ampli que ir a por 4000 efectos que igual ni los gastas.
++fdk
Date cuenta que el ampli que puede pillar por ese precio es mas malo que los altavoces que tenga en el pc,por lo tanto y siempre opinando desde mi experiencia creo que un multiefectos le va a dar mejor sonido,yo personalmente tengo un marshall totalmente abandonado (no se puede tocar con eso en casa) y uso el vamp2 con cascos, y ahora me he pillado el toneport,para una casa lo mejor es poder tocar con cascos si se pilla un microcube o algo asi pues tambien lo veo bien.

PD : Grande buckethead

SALUDOS
Para tocar en casa, un buen ampli es una soberana IDIOTEZ!

P.D. Buckethead mooola!
para tocar en casa no es una soberana idiotez,porque si tiene potencia,en niveles mas bajos,tiene mejor sonido que un ampli a tope.
polo_polo escribió:
el-Jatino escribió:Buenas
Siempre me ha gustado la música, pero no sé tocar ningún instrumento (aparte la flauta, que nos la hacían tocar en primaria xD ), y en particular me gusta la guitarra. El problema es que la idea de aprender a tocar la guitarra me vino cuando tenía 14-15 años y siempre me ha parecido que era muy tarde para empezar.
Ahora ya he pasado los 16 años y no se me quitan estas ganas de tocar este maldito instrumento xD.
Y ahora os pongo la típica pregunta (que seguro que la han puesto mil veces antes xD ). Creéis que a estas alturas, teniendo en cuenta que tengo un horario escolar de 8:30 a 17:30, que nos dan muchos deberes y tengo que estudiar bastante, es aconsejable empezar a tocar este instrumento? Tendría como una hora libre de media al día, y el problema es este, no sé si aprenderé mucho a este paso xD.
Además no quiero asistir a clases de guitarra, me guiaría por alguno de los miles de documentos que hay en internet.
Creéis que se puede aprender a tocar la guitarra sin saber casi nada de solfeo?
PD: por supuesto, quiero tocar la guitarra para mí mismo, no para ser miembro de un grupo de música ni nada e xD

saludos y graciasss

Yo empecé a los 15 (ahora tengo 16 xD, dentro de un mesecito hará un añito que cogí una guitarra).
Una hora al día, si es todos los días no esta NADA mal, pero te aseguro que si le coges el gustillo acabas hasta quitándote horas de sueño para tocar :)
Lo de no dar clases no me parece aconsejable. Al principio más que nada por los vicios que puedes crearte que si no tienes nadie que te de una colleja cuando haces algo mal, cuesta bastante hacerlo de otra manera. Más adelante si has empezado solo llegarás un muro (ya te darás cuenta) y sabrás que necesitas sí o sí que te expliquen cosas.
A lo que has puesto en otro post de que quieres una guitarra: siempre se conoce a alguien que tenga una tirada por casa, para empezar es suficiente cualquier cosa, luego ya te entran ganas de tener una propia y/o mejor ;)

Un saludo.


Graciass :D
de momento lo dejo para más adelante, un par de mesesitos o más, que estos días toca estudiar xD
saludos!
JoCoN escribió:para tocar en casa no es una soberana idiotez,porque si tiene potencia,en niveles mas bajos,tiene mejor sonido que un ampli a tope.


Gastarse más de 1000 ó 2000 euros en un 'buen' ampli, para
tocar con el volumen al mínimo es una TONTERIA, si lo que
buscas es buen sonido. Las válvulas necesitan 'CHICHA'!!!! [fumando]
Os gusta buckethead??? En serio??? Me parece raro y todo xD.
Buenas, necesito ayuda, tengo una guitarra eléctrica (epiphone SG g400 cg), pero estoy pensando en pillarme una acústica también, y e visto esta en un videoclip de fito&fitipaldis, alguien sabría decirme que guitarra?

http://www.youtube.com/watch?v=KqpzC5BeXZ0&NR=1
Necesito ayuda, estoy intentando empezar a grabar en más de una pista y tengo problemas para sincronizar... Algún programa secuencidador en el que mezclar las pistas sea más preciso? A ser posible freeware. Gracias de antebrazo! ^^
Jon Locke escribió:Buenas, necesito ayuda, tengo una guitarra eléctrica (epiphone SG g400 cg), pero estoy pensando en pillarme una acústica también, y e visto esta en un videoclip de fito&fitipaldis, alguien sabría decirme que guitarra?

http://www.youtube.com/watch?v=KqpzC5BeXZ0&NR=1

Es una Guild

GR SteveSteve escribió:Necesito ayuda, estoy intentando empezar a grabar en más de una pista y tengo problemas para sincronizar... Algún programa secuencidador en el que mezclar las pistas sea más preciso? A ser posible freeware. Gracias de antebrazo! ^^

El Audacity es gratis, pero a mi no me convence demasiado.

Si quieres empezar, el Adobe Audition es muy intuitivo y facilón. Se queda un poco corto con VST's pero creo que de momento eso no te va a suponer ningún problema.
Gracias. Qué precio tiene el programa ? :-? Como se acercan las navidades XD

De momento veré apañarme con una versión de prueba. Espero que no tenga limitaciones del tipo "solo te dejamos grabar medio minuto" o algo por el estilo...
Veamos: me quiero pillar para navidades un pedal WAH (guitarra), y he oido que los mejores son los CryBaby.

Me lo recomendáis? un modelo asequible en calidad/precio?
fdk escribió:Os gusta buckethead??? En serio??? Me parece raro y todo xD.


Y eso??, a mi me encanta, puedo escuchar horas seguidas el solo del Notigham lace,auqnue tiene algunas cosas infumables demasiado experimentales,compone de escandalo y no necesita correr a mil por hora por el mastil,y cuando lo hace lo hace en el contexto justo.Tecnicamente una bestia parda.

++Atax1a, yo es el que tengo hace muchos años,es duro y robusto,no gasta demasiadas pilas y de sonido cojonudo.

SALUDOS
Atax1a escribió:Veamos: me quiero pillar para navidades un pedal WAH (guitarra), y he oido que los mejores son los CryBaby.

Me lo recomendáis? un modelo asequible en calidad/precio?


Pues es algo muuy personal, lo mejor es que pruebes algunos.. todos reaccionan de forma diferente y tienen sonidos muy diferenciados; solo de CryBaby hay un montón de tipos diferentes, estos suelen ser bastantes clasiquetes igual que los VOX. Luego están los Real Mc Coy que no los he probado pero también tienen pinta de clásicos.

De los Morley, yo tengo un Bad Horsie II como el de Steve Vai, que es muy marciano y juega solo con los medios. Tiene un selector que hace que pueda ser como dos Wah diferentes pero no van demasiado bien para utilizarlo como un Wah de los de toda la vida.

Si buscas el mejor, yo creo que es el Fulltone Clyde Deluxe, es como 3 Wahs bastante buenos. Pero ya te digo, igual no te gusta ninguno de los tres posibles sonidos que trae [+risas]

Anécdota: En un concierto conocí a un guitarrista que llevaba un Wah de bajo porque decía que tenía más recorrido [Ooooo]
Atax1a escribió:Veamos: me quiero pillar para navidades un pedal WAH (guitarra), y he oido que los mejores son los CryBaby.

Me lo recomendáis? un modelo asequible en calidad/precio?


Yo tengo el Vox WAH-WAH V847, es el que me recomendaron en la tienda donde lo compré por su gran relación calidad/precio, muy clásico.
Este tipo de WAH es el que me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=sUJHEdQB ... re=related


De todas formas, iré a alguna tienda a probar.

Gracias!
Atax1a escribió:Este tipo de WAH es el que me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=sUJHEdQB ... re=related


De todas formas, iré a alguna tienda a probar.

Gracias!


Es un Ibanez
Bueno, aprovecho para pasar aquí antes de la cena y dejaros el link del solillo que grabé ayer tarde. Es el de Crazy Train, me falta perfeccionarlo porque solo lo he tocado unas 5 o 6 veces, pero me encanta ^^


http://www.goear.com/listen.php?v=72e9724

Próximamente la canción entera ^^
fdk escribió:Yo tengo el Vox WAH-WAH V847, es el que me recomendaron en la tienda donde lo compré por su gran relación calidad/precio, muy clásico.

Yo voy a ir a por el VOX segun tenga lo que cuesta, tengo un hype de wah me cago en todo... :o

PD: Buckethead no toca mal, pero no llega al nivel de Slash...Alguien tenia que decirlo.
GR SteveSteve escribió:Bueno, aprovecho para pasar aquí antes de la cena y dejaros el link del solillo que grabé ayer tarde. Es el de Crazy Train, me falta perfeccionarlo porque solo lo he tocado unas 5 o 6 veces, pero me encanta ^^


http://www.goear.com/listen.php?v=72e9724

Próximamente la canción entera ^^


Felicidades!!! Me ha gustado mucho!
GR SteveSteve escribió:Bueno, aprovecho para pasar aquí antes de la cena y dejaros el link del solillo que grabé ayer tarde. Es el de Crazy Train, me falta perfeccionarlo porque solo lo he tocado unas 5 o 6 veces, pero me encanta ^^


http://www.goear.com/listen.php?v=72e9724

Próximamente la canción entera ^^


Que buena!!! Te ha faltado meter mas notas en el tapping del inicio y al final bajar un poco el ritmo.


end_092 escribió:PD: Buckethead no toca mal, pero no llega al nivel de Slash...Alguien tenia que decirlo.



Buckethead no llega al nivel de slash??? Pues yo diria que es muchisimo más veloz que el, pero bueno, son estilos diferentes.
Gracias! ^^ Estoy a ver si tengo tiempo después de esta semana de exámenes, a ver si la puedo grabar entera.

Por cierto, es cierto que lo rápido que pueda llegar a tocar un músico es importante, pero creo que también cuenta... el espíritu, la pasión que se pone en cada nota. BucketHead y Slash me gustan por igual en ese sentido...





















Mi favorito es y será siempre Randy [sati]
Mi petrucci se come a vuestros pokemons.
P.D: con amor :3

P.D2: eres el amo con ese avatar de buckethead j0ajaoa jajaja es wenisimo.
A la frase de mi firma me remito.

En mi opinión, guitarristas como Iommi, Wylde o Frusciante le dan mil patadas a Malmsteen y demás gente que lo único que hace es ir de arriba a abajo en el mástil a 20 notas por segundo.
Atax1a escribió:A la frase de mi firma me remito.

En mi opinión, guitarristas como Iommi, Wylde o Frusciante le dan mil patadas a Malmsteen y demás gente que lo único que hace es ir de arriba a abajo en el mástil a 20 notas por segundo.



Desde mi punto de vista, malmsteen, no es rápido, es un pesado. [+risas]

Yo creo que canciones como blue o arpeggios from hell ganarian mucho si no le metiese tanta velocidad.
alguien me puede decir en que sitio puedo encontrr ese riff?


Y estoy entre dos pedales, el boss ODB-3 y un Electro Harmonix Bass Big Muff...

He leido que el boss es mas para metal, y el Electro harmonix es mas, distorsion clasica....

Cual me recomendais cojer??

Yo quiero vuestra opinion, porque probar,seguro que los probare. Y precio, valen igual...

A si,me gusta tocar metal,pero no se,igual de todo un poco...
fdk escribió:

end_092 escribió:PD: Buckethead no toca mal, pero no llega al nivel de Slash...Alguien tenia que decirlo.



Buckethead no llega al nivel de slash??? Pues yo diria que es muchisimo más veloz que el, pero bueno, son estilos diferentes.



No me refiero a la velocidad, me refiero a la calidad de lo que toca, es buena, a ver si me entiendes, pero slash es slash...los ligados de ese tio y la forma en que toca la guitarra son dios. A demás que lo que toca buckethead, o la mayoria de lo que toca es compuesto por slash, lo cual para mi le quieta el mérito de componerlo él...(no he escuchado nada de ese tio compuesto por él, no voy a opinar de lo que el compone dado que no lo se, me refiero todo el rato a buckethead como guitarrista de guns).
alguien me puede responder?
end_092 escribió:
fdk escribió:

end_092 escribió:PD: Buckethead no toca mal, pero no llega al nivel de Slash...Alguien tenia que decirlo.



Buckethead no llega al nivel de slash??? Pues yo diria que es muchisimo más veloz que el, pero bueno, son estilos diferentes.



No me refiero a la velocidad, me refiero a la calidad de lo que toca, es buena, a ver si me entiendes, pero slash es slash...los ligados de ese tio y la forma en que toca la guitarra son dios. A demás que lo que toca buckethead, o la mayoria de lo que toca es compuesto por slash, lo cual para mi le quieta el mérito de componerlo él...(no he escuchado nada de ese tio compuesto por él, no voy a opinar de lo que el compone dado que no lo se, me refiero todo el rato a buckethead como guitarrista de guns).

Te recomiendo que escuches soothsayer o nottingham lace, esas canciónes me demostraron que no hace falta correr a toda velocidad por el mástil para hacer una gran canción, aunque concretamente esas tienen un solo bastante impactante, pero es por poner un ejemplo.
Slash te podra gustar mas que Buckethead eso es personal,pero el repertorio de tecnicas que tiene Buckethead y el virtuosismo que se gasta,Slash no lo tiene y quizas no lo necesite tampoco.
Yngwie es un cansino y un pesado pero ha marcado un antes y un despues en la guitarra y con una tecnica y una limpieza que pocos pueden igualar,su vibrato es inconfundible.

SALUDOS
Creía que las mejores técnicas de vibrato eran las de Jeff Beck... Pero la verdad es que a mí no me gusta discutir quién es mejor guitarrista. Si yo fuera un guitarrista famoso me gustaría que me trataran individualmente, y no que me compararan con alguien.
Atax1a, la frase de tu firma es Dios, expresa perfectamente lo que pienso ^^

Para mí, aunque mi favorito por su pasión a la música y al instrumento en sí sea Randy, no existe mejor guitarrista. Mejor ser una esponja y fijarse en todos... Cuantos más, mejor!
Creía que las mejores técnicas de vibrato eran las de Jeff Beck... Pero la verdad es que a mí no me gusta discutir quién es mejor guitarrista. Si yo fuera un guitarrista famoso me gustaría que me trataran individualmente, y no que me compararan con alguien.
Atax1a, la frase de tu firma es Dios, expresa perfectamente lo que pienso ^^

Para mí, aunque mi favorito por su pasión a la música y al instrumento en sí sea Randy, no existe mejor guitarrista. Mejor ser una esponja y fijarse en todos... Cuantos más, mejor!


Es curioso... la vi en un comentario de youtube, y a la firma que fue XD

Por cierto, Soothsayer me pone los pelos de punta.
GR SteveSteve escribió:Creía que las mejores técnicas de vibrato eran las de Jeff Beck... Pero la verdad es que a mí no me gusta discutir quién es mejor guitarrista. Si yo fuera un guitarrista famoso me gustaría que me trataran individualmente, y no que me compararan con alguien.
Atax1a, la frase de tu firma es Dios, expresa perfectamente lo que pienso ^^

Para mí, aunque mi favorito por su pasión a la música y al instrumento en sí sea Randy, no existe mejor guitarrista. Mejor ser una esponja y fijarse en todos... Cuantos más, mejor!


Yo comento que el Malsteen tiene un vibrato inconfundible no mejor que el vibrato del Jeff Beck,que personalmente como guitarrista me aburre enormemente.
Yo creo que si se puede discutir quien tiene mas o menos tecnica,pero no quien es mejor guitarrista cada musica tiene un contexto y unas tecnicas.

SALUDOS
KOKENANTI escribió:
GR SteveSteve escribió:Creía que las mejores técnicas de vibrato eran las de Jeff Beck... Pero la verdad es que a mí no me gusta discutir quién es mejor guitarrista. Si yo fuera un guitarrista famoso me gustaría que me trataran individualmente, y no que me compararan con alguien.
Atax1a, la frase de tu firma es Dios, expresa perfectamente lo que pienso ^^

Para mí, aunque mi favorito por su pasión a la música y al instrumento en sí sea Randy, no existe mejor guitarrista. Mejor ser una esponja y fijarse en todos... Cuantos más, mejor!


Yo comento que el Malsteen tiene un vibrato inconfundible no mejor que el vibrato del Jeff Beck,que personalmente como guitarrista me aburre enormemente.
Yo creo que si se puede discutir quien tiene mas o menos tecnica,pero no quien es mejor guitarrista cada musica tiene un contexto y unas tecnicas.

SALUDOS


Por eso comparar a slash con buckethead me parece absurdo.

Como ya dije, son estilos diferentes.
aver sui un bajista me puede contestar...
JoCoN escribió:aver sui un bajista me puede contestar...



Yo creo que si no te gusta tocar solo metal tirarías más al clásico, pero vamos, pruébalos los dos.
JoCoN escribió:aver sui un bajista me puede contestar...


Si lo que quieres es sonar distorsionado, comprate un metal core o un metal zone, aunque el primero suena más grave.
tenia entendido que los metal zone no eran para bajo.
JoCoN escribió:tenia entendido que los metal zone no eran para bajo.


Me imagino que se podrá gastar igual, al fin y al cabo, solo consiste en transformar una señal...

Digo yo, no se...
Hace 10 dias nos pillamos un ampli nuevo: Un line6 Spider III 75. Hay que ponerlo flojo para que no nos echen los vecinos y tiene efectos con un POD 2.0(Puedes tocar alguna cancion como Nothing else matters, smoke on the water, stach boogie, etc pregrabadas. Vale 250€ y es muy bueno, y sirve para hacer una banda con batería.
6658 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6134