Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...

17, 8, 9, 10, 11
Fran_Teruel escribió:
De momento no se puede. Igual en un futuro se consigue, pero de momento es imposible. El sistema que lleva para hacer el hotspot impide hacerlo de ninguna forma con el firmware original, y el DD-WRT consume mucha memoria ram y no queda nada disponible para poder iniciar el chillispot (esa fue la razón que dan a que no funcione una guía que hay por internet para hacer lo que tu pides) asi que no se puede...

Pues nada, intentaré que funcione el firm original, porque no fui capaz de configurarlo con las ip's de mi router, ni con el dd-wrt.
Hola!

Tengo una Fonera Flasheada con DD-WRT la cosa, es que no la uso, y en la casa de mi hermana he encontrado un punto de acceso así que le dejaría mi user y pass para que se pudiera conectar...

La cosa es que tengo que poner el Firmware de Fon a la fonera...

No se si esta duda se ha respondido he usado el buscador y no lo he encontrado, si alguien puede indicarme como volverle a poner su firmware original.

Muchas Gracias y Saludos!
Yo quiero una Fonera pero para hacerme una Xbox Wifi :P, como consigo una y no tengo lios con Fon ??
Hola a mi me gustaría tener una fonera pero para trastear con ella como puedo conseguirla.
Los que teneis las invitaciones a 20€ podeis mirar si se aplica tambien la oferta de la fontena a 2€ comprandola junto al router?
Si funciona a ver si me mandais una invitacion que a mi aun no me han dado ninguna y me hace falta otro repetidor xD

salu2
YA tengo la fontenna pero...

No debería pillar mi propia wifi más fuerte? ( en modo cliente, llega igual o más débil).
O es que tengo que cambiar la config? ( He puesto 7 dbi y 21 de xmit)

EDIT:

Imagen
Pues si que es raro... supongo que si que debería de pillar mejor tu wifi.
Los que teneis las invitaciones a 20€ podeis mirar si se aplica tambien la oferta de la fontena a 2€ comprandola junto al router?


No funciona, comprobado.

Nadie quiere una invitacion?
Serke escribió:

No funciona, comprobado.

Nadie quiere una invitacion?


A mi me hacia falta una, pero en la web en ingles he encontrado las invitaciones xD. Tengo 3 invitaciones y ya me la pido con una de esas
Gracias de todas formas.

salu2

Edit: Alguien que tenga varias foneras, como pedisteis las demas? distinto nombre solo? direccion distinta? algo a tener en cuenta?
Después de estar probando un rato... no sirve para nada la fontenna, y de hecho, la antena de serie tampoco.
La recepción es absolutamente la misma sin antena, que con antena de serie que con antena fontenna.
Musice escribió:Después de estar probando un rato... no sirve para nada la fontenna, y de hecho, la antena de serie tampoco.
La recepción es absolutamente la misma sin antena, que con antena de serie que con antena fontenna.


Pues eso es muy raro, ya te digo yo que sin la antena de serie pierde bastante señal (o por lo menos eso dice mi WRT54GL de -37dBm a -66dBm, una perdida considerable de señal), asi que igual está defectuosa tu fonera, puede que se haya dessoldado el conector de la antena o algo parecido...
La abro o qué? [agggtt]

Igual es un bug de la version del dd-wrt


EDIT: se me ha petado la fonera actualizando la versión del DD-WRT desde el "upgradeador web".
Vaya mierda que se pete tan solo haciendo eso.
Será que no he actualizado miles de veces mis dos linksys y 0 problemas.

Vaya, que me he quedado sin fonera, una pena, por no decir algo más gordo.


EDIT 2: puedo acceder al redboot, ¿ qué hago? sigo los pasos como si la estuviese liberando?
Musice escribió:
EDIT 2: puedo acceder al redboot, ¿ qué hago? sigo los pasos como si la estuviese liberando?


Si, exactamente igual que si la estubieras liberando. El actualizador web según que versiones son incompatibles o algo de eso leí, vamos que mejor hacerlo desde el redboot (y si quieres mantener la configuración no formatees la partición de nvram, aunque sería mejor hacerlo aunque luego tengas que volver a reconfigurar todo).

Es practicamente imposible cargarse la fonera ya que el redboot siempre funcionará (a no ser que le flashees algo encima, pero eso sólo es posible desde el propio redboot).

PD: que no te de miedo abrirla, le quitas las dos patas de delante, los dos torinllos que hay debajo de ellas y listo, es muy sencillo. Si luego ves que el cablecillo de la antena está mal esa puede ser la causa de tus problemas, sino pues ni idea...
Fran_Teruel escribió:
OK, gracias! cuando acabe examenes la arreglo.

Imagen

He mirado la continuidad entre la clavija y los puntos de la placa y el multímetro pita, así que en principio eso está bien.
Si supieses la de veces que he flasheado mi fonera mientras estudiaba (lo malo es que más de una vez me tocó reflashearla porque eso de hacer varias cosas a la vez es lo que tiene XD a mitad del redboot cambias un comando y ale, a empezar otra vez XD)...

Lo de abrirla lo decía porque la mía ya gira el enganche de la antena al apretarla e igual si te había pasado algo parecido podía haberse soltado el cable, pero parece que está todo correctamente, puede que fuese fallo del firmware.
No he podido aguantar y ya la he arreglado, han sido 10 minutos ;)

Gracias a todos.

PD: sigo sin notar ningun tipo de mejora con la fontenna... vaya, que en todas mis pruebas funciona mejor la de serie.
Pos sigo buscando una FONERA y no hay manera con el código que me han pasado, porfavor, alguien que tenga una fonera de sobra o un codigo para pedirla lo agradecería mucho, repito me interesa la Fonera no la Fontena.

Gracias por adelantado

Saludos
Buenas
Yo a mi tambien me gustaria unirme a el mov. FON.
Aun sigue funcionando lo de las invitaciones?, si es asi, alguien a que le sobre una me la podria pasar?
pondria a la disposicion de el eoliano que quiera mi envitacion (o al que me la ha enviado si la quiere).
Muchas gracias
Saludos :)

Para los que quieran invitacions dejadme MP con el mail donde querais la invitacion y os la envio gustosamente, ojo requisitos para hacerlo
que al menos la deis de alta en la red FON para que me devuelvan la invitacion y asi seguir la rueda (luego ya podeis cacharrear con los firmwares o lo que querais) y que una de las invitaciones que os den sean para algun Eoliano que las pida por esta pagina.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Invitacion enviada a FJTR y a doyoumind el 20/06/2007 a las 10:23
vale yo ya te envie mi mail, no se como va eso de activarlo, mirare si en el post inicial explican de que va la cosa.

Saludos
FJTR escribió:vale yo ya te envie mi mail, no se como va eso de activarlo, mirare si en el post inicial explican de que va la cosa.

Saludos
Lo pone en los papeles que van con la fonera ;)
bueno pues yo tambien stoy interesado en la fonera a quient tengo que enviarle un mp con mi correo????



salu2...
Saludos :)

progger escribió:bueno pues yo tambien stoy interesado en la fonera a quien tengo que enviarle un mp con mi correo????
salu2...


Me he quedado sin invitaciones hasta que las 2 que he enviado a FJTR y doyoumind tengan sus foneras activadas, normalmente llegan las foneras en 1 semana y la gente tarda poco en activarlas, cuando ellos las activen tendre 2 invitaciones mas disponibles pero de momento estoy a cero ... seguro que algun otro eoliano tiene invitaciones de sobras a ver si aparecen y te envian una invitacion ...

AHORA NO ME HAGAIS QUEDAR MAL Y QUE ALGUIEN DEL HILO SE OFREZCA A DARLE UNA INVITACION XD

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Por cierto que FJTR y doyoumind comprueben si con la oferta de fonera a 20€ se puede añadir tambien la fontenna por 2€ que seria una super oferta ...
Ya le mando yo la invitacion.

Lo de la Fonera a 20€ y Fontenna a 2€ no va, comprobado xD

salu2
me gustaría formar parte de la comunidad FON, alguien me envia una invitacion?
Speed_DC escribió:Saludos :)



Me he quedado sin invitaciones hasta que las 2 que he enviado a FJTR y doyoumind tengan sus foneras activadas, normalmente llegan las foneras en 1 semana y la gente tarda poco en activarlas, cuando ellos las activen tendre 2 invitaciones mas disponibles pero de momento estoy a cero ... seguro que algun otro eoliano tiene invitaciones de sobras a ver si aparecen y te envian una invitacion ...

AHORA NO ME HAGAIS QUEDAR MAL Y QUE ALGUIEN DEL HILO SE OFREZCA A DARLE UNA INVITACION XD

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Por cierto que FJTR y doyoumind comprueben si con la oferta de fonera a 20€ se puede añadir tambien la fontenna por 2€ que seria una super oferta ...


Me has mandado invitacion pero la fonera me pone que me sale por 44,95€!!! :O, y si añado la fontenna si me sale a 1,72 + gastos y noseque (total 2€ +) no se que coño he hecho mal pero joder que putada!!

EDIT: Lo he solucionado de manera manual, he visto en el link de la invitacion, al final del todo, el codigo promocional el cual hay que copiar y meterlo don dice codigo promocional, y yasta ya sale por 20€uritos [Ooooo]
Saludos :)

FJTR escribió:Me has mandado invitacion pero la fonera me pone que me sale por 44,95€!!! :O, y si añado la fontenna si me sale a 1,72 + gastos y noseque (total 2€ +) no se que coño he hecho mal pero joder que putada!!
EDIT: Lo he solucionado de manera manual, he visto en el link de la invitacion, al final del todo, el codigo promocional el cual hay que copiar y meterlo don dice codigo promocional, y yasta ya sale por 20€uritos [Ooooo]


y cuenta con la promocion puedes pillar tambien la fontenna a 2€ que no me ha quedado claro ...

Byes!
Speed_DC ;)
Yo lo probe, no puedes unir las dos promociones, es mas, si lo intentas se queda grabado el log de la compra y despues, cuando sacas la antena de la cesta de compra te pide 40€, como si no tubieras la oferta (fonero gets fonero).

En esumen, no, no son acumulables las dos ofertas, la fontena por 2€ la consigues si pagas 40€ por la fonera.

FJTR- Para la promocion (fonero gets fonero) te sale SOLO la fonera a 20€, pero si cuando lo tienes preparado(tienes la cesta de compra con la fnera por 20€) le intentas añadir la fontena pasan a cobrarte 40€ por la fonera + 2por la antena. Ademas cuando intentas "volver atras", al quitar grabado el historial de compra tepasan a cobrar 40€ por la fonera, como si no tubieras la promo, aunque hayas borado la antena de la cesta. Total, que para que te vuelva a ser efectivo el descuento tienes que cerrar el exploador y...vuelta a empezar...vuelves a abrir el correo y le das al link (por cierto en el link que te dan en el correo tienes que cambiar \en\ por \es\ detras de "www.fon.com" pero no le añadas la fontena esta vez eh?!..jeje
Si tienes mas dudas mandame un MP, yo ya lo hice todo y me tiene que llegar el lunes...supongo.

Cuando la active me pasaran una invitacion a mi y otra a Speed_DC no?
Perdon por el rollo, espero que hay sido de ayuda
doyoumind escribió:Yo lo probe, no puedes unir las dos promociones, es mas, si lo intentas se queda grabado el log de la compra y despues, cuando sacas la antena de la cesta de compra te pide 40€, como si no tubieras la oferta (fonero gets fonero).

En esumen, no, no son acumulables las dos ofertas, la fontena por 2€ la consigues si pagas 40€ por la fonera.

FJTR- Para la promocion (fonero gets fonero) te sale SOLO la fonera a 20€, pero si cuando lo tienes preparado(tienes la cesta de compra con la fnera por 20€) le intentas añadir la fontena pasan a cobrarte 40€ por la fonera + 2por la antena. Ademas cuando intentas "volver atras", al quitar grabado el historial de compra tepasan a cobrar 40€ por la fonera, como si no tubieras la promo, aunque hayas borado la antena de la cesta. Total, que para que te vuelva a ser efectivo el descuento tienes que cerrar el exploador y...vuelta a empezar...vuelves a abrir el correo y le das al link (por cierto en el link que te dan en el correo tienes que cambiar \en\ por \es\ detras de "www.fon.com" pero no le añadas la fontena esta vez eh?!..jeje
Si tienes mas dudas mandame un MP, yo ya lo hice todo y me tiene que llegar el lunes...supongo.

Cuando la active me pasaran una invitacion a mi y otra a Speed_DC no?
Perdon por el rollo, espero que hay sido de ayuda


Gracias, pero como ya he dicho, lo solucioné copiando el codigo de promocion del link (El que empieza por A.... seguido de numeros) y pengando en donde dice codigo de promocion, ya sale la fonera a 20€, diosss que ganasssssssssssss XD :Ð
Saludos :)

doyoumind escribió:Cuando la active me pasaran una invitacion a mi y otra a Speed_DC no?


Cuando actives la Fonera en la comunidad FON me devolveran la invitacion que te envie a ti y tu tendras 3 invitaciones para regalar a amigos o conocidos.

Byes!
Speed_DC ;)
hay que estar un tiempo? o es nada mas activarla ya te hacen todo el tinglado?.

Saludos
no se, yo tengo mi fonera por aqui desde noviembre, junto con la barata fontena (que va bastante bien para mejorar la cobertura), pero sinceramente, todavia no estoy muy convencido de dejarla enchufada siempre.


lo que mas me toca la moral, es no poder ocultar la SSID privada, ni controlar el acceso mediante filtrado de macs (ademas de la encriptacion y tal, que eso si esta).

parecen dos tonterias, pero si puedo evitar al maximo posible que un listillo urge en mi lan, pues mejor... y no me vale lo de bloquear el acceso a esta en las conexiones wifi (que eso si se puede hacer) porque luego yo me quedo capao :/


se lo comente a los de fon pero me dijeron que nanai, que si quiero eso le tengo que meter un firm no oficial y perder todo lo relacionado con fon ¬¬



no se, sabeis si se puede hacer algo modificando el firm fon para no perder dicha funcionalidad?
saludos :)

FJTR escribió:hay que estar un tiempo? o es nada mas activarla ya te hacen todo el tinglado?.
Saludos


Simplemente con activarla y dejarla 1 dia conectada (justo al dia siguiente cuando ya apareci en verde fuerte en los mapas oficiales me llego el mail con las invitaciones) ... a partir de ahi eres libre de hacer lo que quieras con ella ... eso si incumpliendo el contrato con FON ...

Respecto a lo que comenta Zeus II yo en todo el tiempo que la tengo conectada (unos 4 meses )te puedo decir que nose ha conectado nadie pero nadie y tambien tengo puesta la fontenna ...

Byes!
Speed_DC ;)
Pues si teneis alguna invitación me vendria de escandalo, porque necesito ese router como agua de mayo, ademas me gustaria empezar a hacer pinitos con el.

Saludos y gracias de antemano.
nadie tiene alguna invitacion para mi y el anterior forero? Yo pasaré las que me den.
Si cuando me llegue mi fonera aun no habeis recibido, os la mando, poneos en contacto conmigo dentro de 2 semanas si no habeis tenido suerte.



EDIT:

Me ha llegado un correo de A.S.M Transportes, diciendo que en 48h me entregarán el paquete, eso es cierto?? 48h mas y me llega la fonera? o a partir de aki tengo que contar las 2 ó 3 semanas?.

Saludos
FJTR: 48h son 48h.. como minimo con estos.. jeje, increible pero cierto. Yo ya la tengo activada y con las 3 invitaciones, me ha llegado hoy y en 5 -10 min estava rulando sin ningun problema.

Supongo Speed_DC que ya te habran devuelto la que me pasaste...muchas gracias otra vez.

Pues eso, lo prometido es deuda... tengo 2 para pasar a gente de aqui... mandadme vuestros mails por MP que os paso las invitaciones. Eso si, prometedme que la activareis antes de trastear con ellas que sino no me devuelven la invitacion.. ;) jeje (la que queda se la he mandado a un familiar)

[edito] Jarr, perdona por las repeticiones... no han sido intencionadas (no se como han sido)
otia tampoco hace falta que me lo digas tantas veces :P,


si fallo de eol,


gracias por responder, entonces dentro de poco fonerita al canto ^^
doyoumind escribió:FJTR: 48h son 48h.. como minimo con estos.. jeje, increible pero cierto. Yo ya la tengo activada y con las 3 invitaciones, me ha llegado hoy y en 5 -10 min estava rulando sin ningun problema.

Supongo Speed_DC que ya te habran devuelto la que me pasaste...muchas gracias otra vez.

Pues eso, lo prometido es deuda... tengo 2 para pasar a gente de aqui... mandadme vuestros mails por MP que os paso las invitaciones. Eso si, prometedme que la activareis antes de trastear con ellas que sino no me devuelven la invitacion.. ;) jeje (la que queda se la he mandado a un familiar)

[edito] Jarr, perdona por las repeticiones... no han sido intencionadas (no se como han sido)


Me ofrezco voluntario para pedirte una invitacion. XD

Yo activaré FON en cuanto me llegue, quiero compartir en mi barrio, que nadie tiene.
Saludos :)

doyoumind escribió:Supongo Speed_DC que ya te habran devuelto la que me pasaste...muchas gracias otra vez.



De Nada ... Efectivamente ya me han devuelto la invitacion de doyoumind ;) Los de FON siempre envian un mensaje diciendo cuando aceptan la invitacion y cuando registran la fonera ... yo ya he hecho a 4 Eolianos Foneros y 2 de fuera de EOL tambien ...

doyoumind escribió:Pues eso, lo prometido es deuda... tengo 2 para pasar a gente de aqui... mandadme vuestros mails por MP que os paso las invitaciones. Eso si, prometedme que la activareis antes de trastear con ellas que sino no me devuelven la invitacion.. ;) jeje (la que queda se la he mandado a un familiar)


El espiritu es ese que vayamos haciendo cada vez mas foneros y que alguna invitacion a 20 € caiga tambien a los eolianos que no se quede nadie sin una fonera ... Ademas pensad que cada invitacion que sea aceptada y cada fonera que sea activada con una invitacion vuestra os sera devuelta asi que no se pierde nada de nada siempre que al menos se registre la fonera 1 vez en la comunidad FON luego ya podeis meterle el firm que querais ;)

Byes!
Speed_DC ;)
he recivido la invitacion del usuario doyoumind. Cuando me lleguen las mias, las compartiré.
Hola
Yo tambien tengo invitaciones si quereís una pedirmela.

Saludos
ya tengo la fonerita activada ^^
Mandarme MP con vuestros emails y os mando invitaciones.

PD:Speed_DC, ¿necesitas que te devuelva la invitación?

Saludos
No consigo acceder a la fonera por SSH con kolofonium, alguien que lo haya conseguido me explica mas o menos los pasos a seguir?

Lo he intentado siguiendo estos tutoriales y no hay manera;

http://www.adslzone.net/postp586517.html&sid=f766f05c5b0aedafb02a3d5f76c95af8

http://blogantastico.blogspot.com/2007/05/fonera-2200-abierta-de-patas.html
Saludos :)

Defeluis escribió:PD:Speed_DC, ¿necesitas que te devuelva la invitación?
Saludos


No tranquilo, piensa que cuando yo envio una invitación de fonera a 20€ si la persona que la recibe se da de alta en la comunidad fon y activa su fonera en FON como FONSPOT automaticamente me la devuelven y a ti te dan 3 invitaciones ...

Byes!
Speed_DC ;)
yo la active pero no veo donde estan las invitaciones, te han devuelto la mia?

Saludos
tienes que entrar en la pagina inglesa.
http://www.fon.com/en
veo que tengo 3... si alguien quiere MP con su email.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11