Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...

16, 7, 8, 9, 10, 11
Lo de la Fontena Panel creo que leí en el blog del Martin Varsaski (o como se llame XD) que las darían a los foneros que tubiesen mucha gente conectandose a su punto de acceso.

Vamos, que a los que no se nos conecta ni dios (bien por lo poco que llega la señal con la antena normal, o bien porque no haya gente interesada) no nos dan Fontena [mamaaaaa]
Pues no me ha llegado!

Una cosa, si en el mapa sale el círculo verde con una estrella blanca enmedio es que está activa, no?
Es que tengo puesto el script para que se piensen que está FONeada y no sé si va.
En el caso de que vaya.. ojalá me envien el mail de la antena!.
Musice escribió:Pues no me ha llegado!

Una cosa, si en el mapa sale el círculo verde con una estrella blanca enmedio es que está activa, no?
Es que tengo puesto el script para que se piensen que está FONeada y no sé si va.
En el caso de que vaya.. ojalá me envien el mail de la antena!.
El círculo tiene que ser verde oscuro, no verde claro. La estrella solo significa que el usuario ha personalizado su punto de acceso.

Y no creo que haga falta que se conecte mucha gente, al mío solo se han conectado media docena de veces en todo el tiempo que llevo con la fonera (hace 5 meses) y sólo una de ellas fue de pago.

Saludos
Verde oscura es, con la estrella enmedio, gracias

Imagen


A mi no se me han conectado never, aunque ahora es imposible, pero el primer mes NADIE.
Speed_DC escribió:Saludos :)

Has recibido y activado la fonera, es que me indica en mi lista de invitaciones que todavia estas pendiente.

Byes!
Speed_DC ;)


Pues la pedí hace dos dias, porque no me aplicaba el descuento, hasta que caí en copiar un codigo del enlace, ya me aplicó el descuento.

Mandame un privado cuando quieras la invatación o lo que sea, que ando liado con los examenes [angelito]
Si alguien tiene una invitación para mi se lo agradezco.

Saludos
Musice escribió:Verde oscura es, con la estrella enmedio, gracias

Imagen


A mi no se me han conectado never, aunque ahora es imposible, pero el primer mes NADIE.


Si has personalizado el portal de acceso siempre (bueno, siempre no ya que yo lo tengo personalizado desde el primer día y sigue sin salir la estrella ¬¬) sale verde oscura con la estrella en medio, se hayan conectado o no.

A mi tampoco se me han conectado nunca (por lo menos no sale nada en la página de fon en la sección del historial del router, conectarse sin hacer login si que se han conectado ya que como tengo abierto el ssh me hize un script para que apuntase cuando se conectaba alguien y alguno si que se conectaba pero con muy poca señal y por eso posiblemente ni se registraban ni na) y eso que la tengo desde hace 5 meses más o menos.
Alguien me puede explicar que es exactamente la FONERA??

Por lo que veo , te dan una invitacion la compras por 20 euros y con tu conexion(ono por ejemplo), lo pones y puedes elegir el ancho de banda a compartir, no?

Weno si es de esta manera , necesito una invitacion para poder compartir( servidor +internet 24 horas en mi casa todo el dia rulando)
zadibla escribió:Alguien me puede explicar que es exactamente la FONERA??

Por lo que veo , te dan una invitacion la compras por 20 euros y con tu conexion(ono por ejemplo), lo pones y puedes elegir el ancho de banda a compartir, no?
De eso exactamente se trata, aparte de ser un buen router WiFi muy barato. A mí no me quedan invitaciones, pero algún forero te la podrá dar.

Y ahora, señores y señoras... el momento de la verdad. Con todos ustedes...
La Fontenna
Imagen

Me ha llegado hoy (qué rapidez, pero si la pedí el martes xD) en una hermosa caja marrón, con su cable inseparable, sus instrucciones y sus accesorios para ponerla donde corresponda: en ventana o en pared.

Sí, amigos, vuestra vista no os engaña... la Fontenna es más grande que la Fonera [carcajad]
Este pedazo de aparato promete extender mi señal WiFi hasta la calle y más allá. Me pregunto cuantos miles de millones de redes WiFi podría captar si la conectara al PC... xDD

Bueno, en cuanto haga unos recados la pruebo y os cuento.
Donde la has pedido? Lo unico que he visto es que Martin las regala a los que mas gente hayan captado y como apenas he pillado a uno o dos he pasado de intentar que me regale una.
Fitti escribió:Donde la has pedido? Lo unico que he visto es que Martin las regala a los que mas gente hayan captado y como apenas he pillado a uno o dos he pasado de intentar que me regale una.
Me llegó un email con un código:
Imagen
Qué suerte Diskun!
Ya nos contarás qué tal va [tadoramo]
Fitti escribió:Donde la has pedido? Lo unico que he visto es que Martin las regala a los que mas gente hayan captado y como apenas he pillado a uno o dos he pasado de intentar que me regale una.


Yo voy a intentar dejarle un mensaje en el blog o algo así a ver si me mandan una, total, por intentarlo que no sea... X-D
Vale, primeras impresiones de la Fontenna.
Bien:
- Construcción sólida
- Buena recepción de señal con gran alcance

Mal:
- Cable muy largo y poco flexible
- El cable no se puede soltar de la antena

Lo dicho, la calidad de emisión/recepción aumenta considerablemente. Si la enchufo al router puedo irme al quinto pino y sigo teniendo WiFi. Si la enchufo al PC puedo encontrar redes que antes no veía ni de coña. El inconveniente es que tengo la fonera anclada a la pared del pasillo (si, cosas de mi casa que es rarita) y en el pasillo la antena hace un feo de narices con ese cacho de cable que trae. Si el cable se pudiera soltar de forma que la antena se acoplara directamente a la Fonera, otro gallo me cantaría. Aunque claro, así a lo mejor no era tan a prueba de exteriores xD
Saludos :)

Me acaban de pasar otra invitacion en mi cuenta ... el primero que me deje un MP con su mail se la envio, unicas dos condiciones:

1 Activar la fonera en la red FON antes de ponerle un firmware alternativo para que asi me retornen de nuevo la invitacion ...

2 Enviar a otra persona de EOL una de las 3 invitaciones que os den.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: El primero que me contacto por MP y por tanto afortunado ha sido Serke asi que cuando me devuelvan su invitacion volvere a avisaros.
Speed_DC , creo que hiciste un tutorial en este hilo... me gustaria preguntarte si hay algun problema en darle un uso normal a la fonera (la semana que viene me llega una y necesito Wifi) y pasado un tiempo modificarla al gusto , me refiero a alguna actualizacion de firmware que complique la cosa o algo.
Saludos
FreeM@n escribió:Speed_DC , creo que hiciste un tutorial en este hilo... me gustaria preguntarte si hay algun problema en darle un uso normal a la fonera (la semana que viene me llega una y necesito Wifi) y pasado un tiempo modificarla al gusto , me refiero a alguna actualizacion de firmware que complique la cosa o algo.
Saludos


Apretas el botón de reset 30 segundos (o mejor, hasta que se apague la luz del wlan) y luego la enchufas al router sin conectar este a internet y tendrás la fonera tal y como te llegó.

Sino a una mala te haces con un cable de serie y ya está, eso de momento no lo han capado en ninguna.
Fran_Teruel escribió:
Apretas el botón de reset 30 segundos (o mejor, hasta que se apague la luz del wlan) y luego la enchufas al router sin conectar este a internet y tendrás la fonera tal y como te llegó.

Sino a una mala te haces con un cable de serie y ya está, eso de momento no lo han capado en ninguna.


Estas en todo Fran_teruel, gracias de nuevo (finalmente compre una de segunda mano sin estrenar, porque a traves de invitacion me salia mas cara 20+20 por aduanas).
En cuanto a lo del cable,en concreto al rj45, por ejemplo en este tutorial se usa el propio que trae, que es normal. Pero yo he leido que es mejor conectarla directamente al pc por medio de cable cruzado. ¿Difiere mucho? Tendre algun problema??
Saludos y gracias por adelantado
FreeM@n escribió:
Estas en todo Fran_teruel, gracias de nuevo (finalmente compre una de segunda mano sin estrenar, porque a traves de invitacion me salia mas cara 20+20 por aduanas).
En cuanto a lo del cable,en concreto al rj45, por ejemplo en este tutorial se usa el propio que trae, que es normal. Pero yo he leido que es mejor conectarla directamente al pc por medio de cable cruzado. ¿Difiere mucho? Tendre algun problema??
Saludos y gracias por adelantado


De na [oki]

Me alegro de que al final consiguieses una.

Puedes hacerlo como quieras, yo siempre lo he hecho con un cable normal y con el router de por medio. La única desventaja de tener el router por medio es que igual algunos programas de esos que hay por internet para hacer el proceso automáticamente igual no funcionan, pero por lo demás es exactamente igual (hay que prestar atención a desconectar el router de internet hasta que consigas entrar por ssh, que sino se actualizará).
Saludos :)

FreeM@n escribió:Speed_DC , creo que hiciste un tutorial en este hilo... me gustaria preguntarte si hay algun problema en darle un uso normal a la fonera (la semana que viene me llega una y necesito Wifi) y pasado un tiempo modificarla al gusto , me refiero a alguna actualizacion de firmware que complique la cosa o algo.
Saludos


En mi caso personal usando un cable normal no me funcionaba correctamente, usando el propio que venia con la fonera me funciono de perlas, asi que en el tutorial avise que mejor hacerlo con el cable que venia con la fonera.

Respecto a cambiarle el firmware no hay ningun problema puedes usarla con el firm original de FON y cuando te canses le metes otro reseteandola y listo.

Byes!
Speed_DC ;)
Tengo una duda:

Estoy buscando ampliar la capacidad de recepción de mi portátil ya que cada fin de semana voy a un camping y probando las redes he tenido la suerte de encontrar un hotspot del ayuntamiento de Palafolls pero la señal que llega es muy débil, así que he estado mirando antenas y receptores y la cosa se me va sobre los 100€ y me he acordado de este hilo, poniendole el firm a la fonera para que haga de AP podria llegar a alcanzar esa red?


Salu2!

PD: En el camping solo hay 5 pc's y el cabrón solo los pone en verano, 1 € 20 minutos ¬¬'

PD2: La fonera vale 20 € verdad?
WTSnake escribió:poniendole el firm a la fonera para que haga de AP podria llegar a alcanzar esa red?

PD2: La fonera vale 20 € verdad?


A lo primero no sabría que decirte, la antena de la fonera no es ninguna maravilla tampoco, pero creo que mejor que la de los portátiles si que será.

100€ por una antena me parece demasiado, yo probaría a hacerme una casera de esas con una lata de pringles y enchufarsela al portatil (aunque el wifi esté integrado yo todos los que he visto en realidad lo llevan con una tarjeta mini-pci y si compras el conector adecuado podrás acoplarle la antena), con eso deberías de coger mejor señal que con una fonera y es mucho más barato (lo unico malo es que tendrías que estar desmontando la tapita del portatil para enchufarle la antena, aunque si ves que funciona por 30/40€ seguro que encuentras algún wifi usb con conexión para antena).

Las foneras cuestan 45€, a no ser que encuentres a alguien con invitaciones de la promoción fonero gets fonero, aunque como la han escondido en el portal español de fon ahora es dificil de encontrarlas.
Saludos :)

Fran_Teruel escribió:Las foneras cuestan 45€, a no ser que encuentres a alguien con invitaciones de la promoción fonero gets fonero, aunque como la han escondido en el portal español de fon ahora es dificil de encontrarlas.


El link para la promo de fonero gets fonero es Este y doy fe que sigue funcionado pues he enviado un par de invitaciones a gente del foro hace breves dias.

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)



El link para la promo de fonero gets fonero es Este y doy fe que sigue funcionado pues he enviado un par de invitaciones a gente del foro hace breves dias.

Byes!
Speed_DC ;)


Si ya lo se (yo también mandé hace poco la última invitación que me quedaba), pero a mi por ejemplo se me han acabado las invitaciones y no me dan más (y están todas aceptadas), y el resto de usuarios que recibieron una invitación en este foro muy pocos han vuelto a pasarse para ofrecer sus invitaciones ya sea porque o no saben que sólo está accesible desde la web inglesa o por que no quieran...
Ya me llego la fonera y esta registrada, gracias a Speed_DC por la invitación, que me mande un mp con su mail el que quiera una fonera por 20€, y seguir la cadena, ademas ahora por 2€ mas te llevas la fontena.

Decir que el que se la quede registre la fonera en la comunidad antes de trastear y que envie una invitacion a alguien de eol.

Un saludo
Yo le mandé un email al Martin varsasvki este el sábado pasado pidiendo una fontena de esas de 2€ y hoy me ha llegado un mail con el código para pedirla [oki]

Asi que los que querais una intentarlo, en su blog dejó un email para que los que crean que necesitan una le expongan su situación, a mi me ha funcionado.
Hola, graicas a la invitacion de Fran_Teruel pedi una fonera el dia 1 y posteriormente el dia 4 me llego un mail de la agencia de transporte con un codigo de seguimiento y todavia no me ha llegado. Si hubiesen venido a a casa y no estaba no pasa nada no? habrian dejado un aviso o algo...

Pos eso que no se si es normal o que, igual llamo a la agencia de transportes o algo.
Cobbea escribió:Hola, graicas a la invitacion de Fran_Teruel pedi una fonera el dia 1 y posteriormente el dia 4 me llego un mail de la agencia de transporte con un codigo de seguimiento y todavia no me ha llegado. Si hubiesen venido a a casa y no estaba no pasa nada no? habrian dejado un aviso o algo...

Pos eso que no se si es normal o que, igual llamo a la agencia de transportes o algo.


Supongo que es normal, suelen tardar una semana, pero ten en cuenta que si la enviaron el 4 puede que no llegue hasta esta semana. Supongo que en esta semana ya te debería de llegar sin falta, y si no estás dejarán un notificante para que llames o vallas a buscarla.
Una pregunta... ¿el cacharro ese sustituye al router compartiendo automáticamente parte de la conexión o se mete a un puerto del router?
eraser escribió:Una pregunta... ¿el cacharro ese sustituye al router compartiendo automáticamente parte de la conexión o se mete a un puerto del router?


Se enchufa a un puerto del router.

Por cierto aparte la la Fontenna en el email que me han mandado con el código dice que hay novedades y a partir de ahora los bills se pueden conectar en cualquier sitio (vamos que van a desaparecer los linus) y algo de una forma de promoción con 15 minutos gratuitos de navegación y demás cosas.

Vamos que parece ser que se pone interesante la cosa, mirad las novedades: https://www.fon.com/es/info/whatsNew

PD: la tienda de fon no funciona y no puedo pedir de momento la fontenna [mamaaaaa] ¿Alguien sabe si se puede pagar contrareembolso o hay que hacerlo con tarjeta de crédito?
Me han enviado el código para la fontenna por 2€, pero como dice el compañero, no tira la tienda.
Musice escribió:Me han enviado el código para la fontenna por 2€, pero como dice el compañero, no tira la tienda.


Si no lo quieres dámelo xD
Johny27 escribió:
Si no lo quieres dámelo xD

Le daré buen uso a tu salud :-P.
La verdad es que la necesito para pillar la wifi que el ayuntamiento+guifi.net regala.



EDIT: ya va la tienda, buuu, sale por 7€ la fontena con el envío, pensaba q era 2€con todo.
Musice escribió:Me han enviado el código para la fontenna por 2€, pero como dice el compañero, no tira la tienda.


Quien te lo ha enviao? a ver si alguien tiene otro código de esos que me pasaron uno pero me da error [reojillo]
FJTR escribió:
Quien te lo ha enviao? a ver si alguien tiene otro código de esos que me pasaron uno pero me da error [reojillo]
Fon
Si te daba error antes pruebalo otra vez.
Musice escribió:EDIT: ya va la tienda, buuu, sale por 7€ la fontena con el envío, pensaba q era 2€con todo.
A mí me salió por dos euros con todo incluido, me parece raro que te cobren los gastos...
Diskun escribió:A mí me salió por dos euros con todo incluido, me parece raro que te cobren los gastos...

Pues ya la he pedido y sí, 7 €, 2€ la fontena y 5 de envío.
Diskun escribió:A mí me salió por dos euros con todo incluido, me parece raro que te cobren los gastos...


A mi también me cobran gastos. En el mensaje lo pone:

La Fontenna por solo $/€ 2 más los gastos de envío


Asi que habrá que pagar 7€, bueno de todas formas sigue siendo una ganga. Ahora tendré que hacerme una tarjeta de crédito y una cuenta de paypal, ya que sólo se puede pagar por este método.

FJTR si te daba error pidele a alguien que te mande otro código (supongo que te referirás al de la fonera, si es el de la fontenna mandales un mensaje a los de fon porque ellos son los únicos que las mandan), a mi (bueno a un amigo) me pasó eso, le mandé el código y en un principio si que se añadió al carro pero como no pensaba comprarla entonces al día siguiente lo intentó y ya no dejaba, daba error. Es muy raro...
Si teneis un código para la fontena me interesa.
Fran_Teruel escribió:A mi también me cobran gastos. En el mensaje lo pone...
Extraño... les habrá parecido que les salía demasiado caro, el que me enviaron a mí era este:
Imagen

Tuve mucha suerte, por lo visto. De todas formas, 7€ por ese pedazo de antena merecen la pena.
Pues sio, será eso que dices, que les salía demasiado caro...
Saludos :)

Fontenna pillada por 2 € + 5 € de gastos de envío, solo dejan usar paypal pero como lo uso desde hace mucho tiempo pues nada he aprovechado pues es una ganga el precio de la antenita.

Por cierto confirmo que siguen regalando invitaciones de foneras a 20€ hoy justo se ha registrado en la red fon Serke (un saludo desde aqui para el [looco] ) y me han devuelto su invitación, así que ahora mismo me quedan 1 para repartir y el seguramente tendrá 3 para repartir, así que no se quede ningún eoliano sin fonera y sin fontenna (al pedir las 2 cosas a la vez pagas los gastos de 5€ por las 2 cosas y sale acuenta pues la fontenna así cuesta esos 2 €)

Esperemos que llegue rapido, por cierto avisan que la promocion esta limitada a 39.000 fontennas y como hay 400.000 usuarios a ese precio tan goloso fijo que se acaban ...

Byes!
Speed_DC ;)
Repito (soy pesado, lo se :D) me gustaría un código de fontena, me niego a creer que todos la vais a pedir. [tomaaa]
Johny27 escribió:Repito (soy pesado, lo se :D) me gustaría un código de fontena, me niego a creer que todos la vais a pedir. [tomaaa]


Y si tanto quieres una ¿porque no les mandas un email como hize yo para pedirsela? Seguramente se las den a todos los que la pidan...
Fran_Teruel escribió:
Y si tanto quieres una ¿porque no les mandas un email como hize yo para pedirsela? Seguramente se las den a todos los que la pidan...


Porque no he tenido mi fonera conectada ni 1 hora, y dudo que me la den, por eso.
Johny27 escribió:
Porque no he tenido mi fonera conectada ni 1 hora, y dudo que me la den, por eso.


joder,estoy en la msima situacion ! xD

A ver si ns hacemos con una...
Y por qué no ponéis el heartbeat script del dd-wrt ?
Ellos ven la mía encendida por eso [angelito]
Musice escribió:Y por qué no ponéis el heartbeat script del dd-wrt ?
Ellos ven la mía encendida por eso [angelito]


Igual lo pongo, pero seguramente vuelva a poner el firm original a una de mis 3 foneras.
Todavía no he sido de hacer andar la mia.

Una vez la active con el firm oficial, me gustaría ponersela a la Xbox para hacerla wifi, pero también me gustaría que mantuviese su funcionamiento original, como punto de acceso?

Se pueden hacer ambas cosas a la vez con el dd-wrt?
Euler escribió:Todavía no he sido de hacer andar la mia.

Una vez la active con el firm oficial, me gustaría ponersela a la Xbox para hacerla wifi, pero también me gustaría que mantuviese su funcionamiento original, como punto de acceso?

Se pueden hacer ambas cosas a la vez con el dd-wrt?


De momento no se puede. Igual en un futuro se consigue, pero de momento es imposible. El sistema que lleva para hacer el hotspot impide hacerlo de ninguna forma con el firmware original, y el DD-WRT consume mucha memoria ram y no queda nada disponible para poder iniciar el chillispot (esa fue la razón que dan a que no funcione una guía que hay por internet para hacer lo que tu pides) asi que no se puede...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11