Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...

Muchisimas gracias Speed_DC , ya he recibido la invitacion. Ahora lo unico, esque al pinchar en el link me salta a la pagina principal de Fon [mamaaaaa] . He emviado un email al moderador de Fon, y espero poder resolverlo pronto.
Bueno, he preguntado en el hilo que hay en el foro de 360, pero he encontrado este que parece que tiene mas vida :D

He "comprado" la fonera desde la web hace un rato. Un colega me ha dado una invitación para una fonera gratis, al comprarla me ha puesto 0,0€ y espero que cuando me llegue no tenga que pagar 20 eurazos [reojillo]

De que llegue la trasteare a ver si consigo hacerla funcionar como adaptador para la 360 [fies]

EDIT: Pregunto, aunque ya no regalen las foneras, si me han pasado una invitacion de las antiguas, sí te las enviaran gratis no?
Saludos :)

faramir85 escribió:He "comprado" la fonera desde la web hace un rato. Un colega me ha dado una invitación para una fonera gratis, al comprarla me ha puesto 0,0€ y espero que cuando me llegue no tenga que pagar 20 eurazos [reojillo]
EDIT: Pregunto, aunque ya no regalen las foneras, si me han pasado una invitacion de las antiguas, sí te las enviaran gratis no?


Se supone que es lo que dices al final si es una de las antiguas a 0€ se supone que deben seguir manteniendo la promocion ...

Byes!
Speed_DC ;)
Me podeis pasar una invitacion porfavor!?? [tadoramo]
FJTR escribió:Me podeis pasar una invitacion porfavor!?? [tadoramo]



Tienes un MP.


Aprovecho para preguntar:


Tengo la fonera "liberada" con el firmware DDWRT y lo que quiero es conectarla a la parte trasera de la XBOX360 y coger señal de un SSID que esta a larga distancia....

Teoricamente si lo pongo en Client Y dchp...¿lo cogera automaticamente o tengo que configurar algo?

Saludos.
Estoy muy interesado en esto de la fonera. Si me podeis enviar una invitación lo agradeceria mucho.
Gracias y Salu2!
Saludos :)

arkaitz escribió:Muchisimas gracias Speed_DC , ya he recibido la invitacion. Ahora lo unico, esque al pinchar en el link me salta a la pagina principal de Fon [mamaaaaa] . He emviado un email al moderador de Fon, y espero poder resolverlo pronto.


Al final has podido pedirte la fonera a 20€ es que tu invitacion me sale como todavia pendiente de aceptar ?¿

Byes!
Speed_DC ;)
kouldeka escribió:

Tienes un MP.


Aprovecho para preguntar:


Tengo la fonera "liberada" con el firmware DDWRT y lo que quiero es conectarla a la parte trasera de la XBOX360 y coger señal de un SSID que esta a larga distancia....

Teoricamente si lo pongo en Client Y dchp...¿lo cogera automaticamente o tengo que configurar algo?

Saludos.


Ya tengo el código, cuanto pille 20€urillos me hago con el, esto tiene fecha de caducidad? lo digo porque tal vez hasta el mes de junio nanai [mamaaaaa]
No la puedo liberar...
Cambio la IP, hago fis init.
luego load -r -v -b 0x80041000 root.fsempiezan a salir las rallas y se queda así, for ever. luego el putty da timeout.

Si hago telnet con putty no da ningun error, pero si lo abro con la consola de windows dice:

== Executing boot script in 9.990 seconds - enter ^C to abort
RedBoot> No image 'vmlinux.bin.l7' found
RedBoot> Can't execute Linux - invalid entry address
RedBoot>


En fin, la he petado o qué?

edit:



ARREGLADO, he seguido otro tutorial de fonera.info, el oficial está mal ( para los ultimos modelos)

edit 2:

Vaya, no me quiere pillar la ip del cablemodem ¬_¬

edit 3:
Ya va, perfecto ratataaaa


edit 4:

Alguien sabe como editar el ipkg.conf?
porque me dice que es read-only, aunque haga chmod 777
Estoy a punto de pillarme la fonera. Acabo de enterarme que la promo de los 20 euros está todavía vigente. Algún alma caritativa que me "preste"su invitación?? Prometo devolverle la mía (si es que me dan una,claro).

Saludos,
Andrés
vaya, no había visto este hilo y postee en misce en otro que había... bueno, lo repito:

---
---

una dudilla que tengo...

Me acabo de hacer con una fonera, y tengo un portatil que no tiene tarjeta wifi... se puede usar la fonera como tarjeta wifi en el portatil????

¿qué debo hacer?

Gracias!

---
---

salu2
[]_MoU_[] escribió:vaya, no había visto este hilo y postee en misce en otro que había... bueno, lo repito:

---
---

una dudilla que tengo...

Me acabo de hacer con una fonera, y tengo un portatil que no tiene tarjeta wifi... se puede usar la fonera como tarjeta wifi en el portatil????

¿qué debo hacer?

Gracias!

---
---

salu2

si se puede,necesitas meterle un firm como el dd-wrt y configurarla en modo client-bridge
mmmmmm. Gracias. El firm ese creo que ya está puesto (la fonera me la ha pasado un amigo). Y con la fonera, me ha dado estas instrucciones:

-----------
-----------

Enciende la fonera. Al cabo del rato (pensad que se tiene que iniciar el
ddwrt) cojemos nuestro gestor de redes inalambricas y hacemos una escaneada.
Veremos una red llamada dd-wrt. Chapamos nuestra interfaz de red de cable
(importante), encendemos nuestra wifi, nos asignamos la ip 192.168.1.5 y nos
conectamos a la red dd-wrt.

En un internet explorer tecleamos : http://192.168.1.1
Acto seguido vamos a la pestaña "Setup", donde nos pedirá un nombre de
usuario y una password:
user: root
pass: admin

En WAN Connection Type ponemos "Disabled", Local IP Address ponemos la IP de
nuestra fonera (poned una distinta a vuestro router por donde os conectais a
internet, por ejemplo la 192.168.1.2). Más abajo en DHCP Server lo
deshabilitais.

Le damos a Save settings y apagamos de nuevo nuestra wifi, cogemos de nuevo
el cable de red y nos conectamos a la ip 192.168.1.2. Vamos a la pestaña
wireless, en Wireless Mode ponemos "Client Bridged", en Wireless Network
Name (SSID) el ESSID de la red de nuestro router (yo en mi imagenio tengo la
WLAN_33) y damos a Save Settings.

Si teneis la WEP habilitada, os vais a la pestaña Wireless Security,
seleccionais WEP y la poneis en hexadecimal. Si usais WPA dais unas cuantas
vueltas más y lo poneis, eso no lo he hecho aún, pero no tiene nada de
complicado.


------------
------------

Cono hacer esto suficiente no? A ver si soy capaz... tengo mis dudas. Si me surge algo raro ya os pregunto. Gracias!!
Hola a todos, ¿alguien me puede mandar por MP una invitación? Muchas gracias [jaja]
Aqui otro interesado ene una invitación, muchas gracias por adelantado. [sonrisa]
Buenas,

yo también estoy interesado en una invitación [looco]

gracias! [jaja] [jaja]
Saludos :)

Tengo 1 invitacion para enviar el primero que me envie MP se la cedo.
Ojo al que se la envie debe antes de meterle el firmware no oficial registrarse en la red FON para que me la devuelvan y a su vez debe comprometerse a reenviar al menos 1 de sus invitaciones a quien la haya solicitado en el foro de invitaciones.

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Tengo 1 invitacion para enviar el primero que me envie MP se la cedo.
Ojo al que se la envie debe antes de meterle el firmware no oficial registrarse en la red FON para que me la devuelvan y a su vez debe comprometerse a reenviar al menos 1 de sus invitaciones a quien la haya solicitado en el foro de invitaciones.

Byes!
Speed_DC ;)


Ya te he mandado el MP [oki]
Saludos :)

Defeluis escribió: Ya te he mandado el MP [oki]


Invitacion Enviada!!

Byes!
Speed_DC ;)
Preguntas de uno dispuesto a iniciarse:
Tengo un portatil, un sobremesa y un router thomson 510, andaba pensando ponerle un punto de acceso ya que el router no tiene wifi para poder cacharrear con el portatil . Que me sale mejor poner una fonera o un punto de acceso??
Las invitaciones esas de los 20 e caducan ? (si no lo hacen y alguno puede mandarme una seria de agradecer)
Que posibilidades tiene la fonera ? como va de potencia?
FreeM@n escribió:Preguntas de uno dispuesto a iniciarse:
Tengo un portatil, un sobremesa y un router thomson 510, andaba pensando ponerle un punto de acceso ya que el router no tiene wifi para poder cacharrear con el portatil . Que me sale mejor poner una fonera o un punto de acceso??
Las invitaciones esas de los 20 e caducan ? (si no lo hacen y alguno puede mandarme una seria de agradecer)
Que posibilidades tiene la fonera ? como va de potencia?


Mejor una fonera, por 20€ tienes un punto de acceso que funciona bastante bien.

De potencia no va mal, yo tengo un WRT54GL a 42mw (en vez de los 28 que tiene con los firmwares oficiales) y la fonera funciona a 69mw y la señal de ambos es más o menos parecida en todos los puntos de la casa que lo he probado. La fonera no tiene unos componentes ni antenas de calidad (auque las antenas del WRT tampoco son ninguna maravilla, pero creo que algo mejores que las de la fonera si que son) pero pese a eso la señal es muy buena, tanto que normalmente cuando me conecto con la PDA o la PSP lo hago a través de ella ya que parece que estos no se llevan muy bien con mi router wifi (bueno funcionar funcionan, pero con la fonera va más rápido) y desde una punta a otra de la casa con bastantes paredes por medio la señal llega perfectamente.


Las invitaciones no se si caducarán, pero seguramente un día dejen de darlas o hagan otra promoción, de todas formas yo ahora no tengo ninguna para poder dar, a ver si se pasa algún otro usuario.

Edito: pensaba que no me quedaban invitaciones, pero he visto que me queda una, asi que el primero que me mande un mp se la lleva.

Edito2: invitación para FreeM@n, asi que no envieis más mp.
Hola a todos. Quisiera entrar a formar parte de la comunidad Fon.
Alguien sería tan amable de enviarme una invitación?
Prometo devolver invitaciones.
Gracias por adelantado
saludos
caesar

caesar046@hotmail.com
muy buenas a todos. Alguien es tan amable de pasarme una invitacion?? Dentro de poco me voy a italia de practicas y me vendria al pelo tener donde conectarme. Y ya despues vaya a donde vaya tener via libre al igual que los que esten cerca de mi casa [beer]
Estoy dispuesto a apadrinar una invitacion sin dueño., me pongo en cola.
saludos
Edito: No hace falta, gracias a fran_teruel que se ha desvivido por solucionarme el problema [beer]

Duda: Algun fonero canario en la sala?? A la hora de solicitar el pedido me sale lo siguiente:
FON escribió:En Canarias, los routers estan sujetos a impuestos de aduana, de alrededor de 19 euros (IGIC, despacho importación nacional, portes debidos

Si no entiendo mal , entonces la fonera se sube a los 39 euros, ahi si que ya no mola....
saludos
caesar escribió:Hola a todos. Quisiera entrar a formar parte de la comunidad Fon.
Alguien sería tan amable de enviarme una invitación?
Prometo devolver invitaciones.
Gracias por adelantado
saludos
caesar

caesar046@hotmail.com


Hola, ya recibí una invitación para la fonera.
Gracias de todos modos
saludos
caesar
No se si todavia funciona lo de las invitaciones pero si alguien tinene todavia alguna por ahi la aceptare amablemente. [sonrisa]

un saludo.
Yo también estoy interesado en una invitación. gracias.

correo
Cobbea escribió:No se si todavia funciona lo de las invitaciones pero si alguien tinene todavia alguna por ahi la aceptare amablemente. [sonrisa]

un saludo.


El problema es que desde la página española ya no las dan, hay que hacerlo desde la inglesa https://www.fon.com/en/main/FGFLandingWeb y luego el enlace que le llega al usuario no funciona tampoco, asi que hay que modificar la dirección que llega en los emails para poder pedirla y aun así no se que tal funcionará.



FreeM@n está en ello, asi que si lo consigue que lo diga y ya haré una explicación más detallada del proceso, sino pues nada a esperar otra promoción...


Nop, pero he mirado la página que da el enlace http://olsrexperiment.de/sven-ola/fonera/README.txt y resulta que hay un truco para activar el ssh sin utilizar un
convertidor de serie-ttl y es un método relativamente sencillo y original, lo probaré algún día aunque sólo sea por comprobar que funciona XD

Edito: he leido sobre como funciona ese progama y simplemente sirve para flashear una vez tienes habilitado el redboot, no hace nada más, asi que no tiene mucha utilidad (ya que si has conseguido habilitar el redboot flashearla está tirado comparado con lo demás).

The telnet access to RedBoot needs to be enabled of course. This is the case, if you enabled it via serial cable, via the sound file approach (see below), or if you already flashed ff-fonera-pack, OpenWrt or DD-WRT
Le queda a alguien alguna invitación? :-?

Me acabo de enterar de este tema y estoy interesado...
Buenas! yo también llego un poco tarde a esto pero weno si algún alma caritativa tiene una invitación y está desesperado en deshacerse de ella yo estoy dispuesto a asumir dicha carga :D

Gracias y un saludo.

PD.: que me mande un MP la alma caritativa y le paso mi e-mail
Haber pues yo tengo mi flamante fonera, pero no se hacer anda con ella, destacar, que yo directamente se la pedí por correo a Fon y me la mandaron totalmente gratis, asi que ya sabéis, es cuando en el simo las regalaban.

Por otra parte me gustaría poder falsearla para poder utilizarla de puente, es decir de repetidor, pero no estoy muy puesto en el tema, mi fonera aun está virgen. algún alma caritativa que me pase unos links o algo donde me expliquen a ser posible en formato "Dummy" es decir para tontos, como se accede y como se flasea, le estaría eternamente agradecido, muchas gracias!
iorduna escribió:Haber pues yo tengo mi flamante fonera, pero no se hacer anda con ella, destacar, que yo directamente se la pedí por correo a Fon y me la mandaron totalmente gratis, asi que ya sabéis, es cuando en el simo las regalaban.

Por otra parte me gustaría poder falsearla para poder utilizarla de puente, es decir de repetidor, pero no estoy muy puesto en el tema, mi fonera aun está virgen. algún alma caritativa que me pase unos links o algo donde me expliquen a ser posible en formato "Dummy" es decir para tontos, como se accede y como se flasea, le estaría eternamente agradecido, muchas gracias!


Prueba con este no parece muy complicado, aunque unas páginas más atrás Speed_DC hizo un pequeño tutorial también.

Antes de nada deberás resetear tu fonera, para eso cogela y apreta el botón de reset que tiene debajo hasta que la luz de wlan se apague. Luego tienes que enchufarla al pc o router (desconectado de internet, que sino se actualizará ella sóla otra vez) ya que sino no arranca, y luego seguir el tutorial para activar el ssh (en la página de antes dan un enlace a uno de ellos: http://www.fonera.info/index.php/topic,98.msg869.html pero ese hace todo el proceso por wifi yo seguí otro que es algo más complicado ya que se hace por cable y hay que estar cambiando ips y demás cosas).

Una vez que hayas desactivado el thinclient ya puedes volver a conectarte a internet y seguir el resto del proceso (no es necesario que te bajes los archivos que dicen a tu pc y hagas un servidor web, ya que si estás conectado puedes hacerlo directamente desde la fonera).

Y eso es todo más o menos...
algun alma caritativa que me heche una mano?

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=777192

salu2 y gracias
Bueno en vista que FreeM@n no ha conseguido su fonera me voy a tomar la libertad de poner aquí el código promocional para que el que la quiera conseguir.

Los pasos a seguir son:

1º Registrarse en la web de fon http://www.fon.com/es/

2º Ir a http://shop.fon.com y seleccionar idioma español

3º En el código promocional introducir el siguiente código:

A270899284617356


4º Aparecerá en el carrito una fonera por 20€

5º Confirmar la compra, etc...

6º Pasarse por este hilo y avisar el que la haya pedido [oki]

A ver si a alguien le interesa [oki]
Fran_Teruel he usado el codigo que has puesto, muchas gracias. Dentro de unos dias la tendre en mi casita. Por cierto mas o menos cuanto tarda en llegarte??
Cobbea escribió:Fran_Teruel he usado el codigo que has puesto, muchas gracias. Dentro de unos dias la tendre en mi casita. Por cierto mas o menos cuanto tarda en llegarte??


De nada [oki]

Según dicen en una semana o así suele llegar.
Hola , yo he estado mas de una vez a punto de comprar una fonera , pero me surgen algunas dudas antes de nada.

Yo lo mas problable es que en cuanto que me llege empezare a cambiarle firm y probar todas sus opciones , por lo tanto creo que no serviria para dar el servicio de fon. ¿haciendo esto puedes tener algun problema con fon?

otra preguntilla es que si cambiamos el firm , no salimos en el mapa ¿no? asi que no saldria nuestro ap disponible...

Gracias de antemano.

Salu2
Hay algunos scripts para simular que sigue encendida, aunque a mi no me funcionaron, pero se supone que si que funcionan. Por ejemplo este: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Heartbeat así los de fon no pueden detectar si la tienes con otro firmware XD

Por cierto ultimamente estoy probando con este firmware (http://berlin.freifunk.net/sven-ola/fonera/ en el readme pone como instalarlo) y se basa en el kernel 2.6 pero mantiene todas las funciones de la fonera, asi que se puede utilizar el gpio y demás cosas que con el 2.4 no funcionan. Tendré que seguir investigando a ver si se puede poner en modo cliente y a la vez seguir compartiendo el wifi, que creo que sí que se puede, por lo menos según parece se puede poner en modo monitor y utilizar el aircrack mientras el resto de las funciones funcionan normalmente...
Y si los de fon te detectan con otro firm ¿que pasa?

Gracias.

Salu2
GTT escribió:Y si los de fon te detectan con otro firm ¿que pasa?

Gracias.

Salu2


Nada, pero si en un mes no enchufas la fonera hasta que no vuelvas a conectarla pierdes la posibilidad de conectarte a otro punto de acceso fon gratuitamente (si eres linus, si eres bill como que les da un poco igual ya que si no lo enchufas tu y se te conectan no ganas nada).

Aunque digan que si no usas la fonera debes devolverla o darsela a otro usuario que si lo haga según dicen legalmente no pueden hacer nada para que cumplas eso, asi que si compras una fonera y te apetece usarla con otro firmware ellos por mucho que digan no pueden hacer nada para obligarte a devolverla.
Hola, tengo un router a cables con el que conecto el pc a internet, puedo usar la fonera para crear un AP wifi paraconectar la psp, si es que si... que me parece haber leido que si....

Alguien tiene una invitacion?, prometo devolverla
me la podeis mandar por MP muchas gracias
Saludos :)

Defeluis escribió:Ya te he mandado el MP [oki]


Has recibido y activado la fonera, es que me indica en mi lista de invitaciones que todavia estas pendiente.

Byes!
Speed_DC ;)
Parece que van a sacar otra fonera con 2 ethernets [plas]
Musice escribió:Parece que van a sacar otra fonera con 2 ethernets [plas]

Yo estoy esperando como loco el FON Liberator, un router con soporte para P2P. Vamos, que podrás dejar el router descargando y apagar el PC por las noches :)
Musice escribió:Parece que van a sacar otra fonera con 2 ethernets [plas]


Y USB (para poder leer discos externos) y gestor de descargas y bittorrent.

Se dice que muy posiblemente sea algo parecido a esto: http://www.accton.com/products/product_range/21_weap/MR3203A.htm ya que el modelo actual de fonera es muy muy parecido internamente (y externamente) a uno que vende esa empresa y según tengo entendido las fabrica también esa empresa.

Se llamará Fon Liberator.

Edito: Hardcrack te me has adelantado XD
Yo hablo de algo más tangible:

Imagen

P.S. -Don't mind that USB port -- it only appears in some of the pictures and not in the documentation, so we're assuming that's just a port used in testing / debug units

http://www.engadget.com/2007/06/04/fons-new-la-fonera-hits-fcc/
Pues de esa no había oido nada, pero como dices según parece sólo lleva dos ethernets, nada más...

Aunque si lleva un usb (aunque sea para testearla y al final lo quiten, la gente seguro que descubre como aprovecharlo) igual puede ser interesante...

[oki]

Edito: me he fijado y salen dos modelos distintos el 2201 (que no lleva el conector usb aunque en la ciruitería si que están los contactos para ponerlo) y el 2202 (que si que lo lleva puesto), asi que supongo si han hecho dos modelos diferenciandose sólo en eso sera porque pensarán sacar una con soporte USB, ¿que pensais??

Mirad lo que pone en una de las páginas del test http://gullfoss2.fcc.gov/prod/oet/forms/blobs/retrieve.cgi?attachment_id=799964&native_or_pdf=pdf (en la página 6):

Imagen
¿Os ha llegado el e-mail con el código para pedir la Fontena Panel por solo 2€ G.I.? Si tenéis la fonera activa lo habréis recibido, si la habéis modeado nada más llegaros seguramente no. Yo ya la he pedido y le tengo unas ganas locas :P

Imagen

La particularidad principal de esta primera Fontena es que además de que su diseño permite colocarla en ventanas (mediante unos adhesivos) o muros (con un par de tornillos), triplica la cobertura hacia la calle sin restar calidad hacia el interior de la casa.

A continuación os dejo las características de la Fontena Panel:
- Resistente al agua (apta para instalarla fuera);
- Cable de 3 metros para que puedas colocarla alejada de La Fonera;
- Ganancia: 7~8dBi
- Medidas: 150 x 90 x 30 mm
- Polarización: Lineal, vertical
- Conector: R/P SMA PLUG
- Rango de frecuencia: 2400Mhz to 2500Mhz
- Temperatura: -10 to +55 Celsius
- VSWR: 2.0 : 1 MAX
- Impedancia: 50 ohms

Qué ganas de que llegue [babas]

Saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911