<< Hilo Oficial de controles del FIFA 2004>>

1, 2, 3
Es posible que no recreen los campos tal cual son en la realidad, pero lo que si está claro, al menos hasta donde yo he visto, es que han tenido en cuenta cuando un equipo es de Segunda B para recrear su campo. En el caso del Poli Ejido el campo sólo tiene una grada, la de tribuna, y el resto es totalmente descubierto, con matorrales y árboles alrededor, se pueden ver el cielo, las nubes y el sol como si estuvieras jugando en el campo del colegio...xDDD

Este juego me la pone dura [tadoramo]


Ale...........man
totalmente de acuerdo!!!!


si q stá guapo el fifa 04, si señor

saludos!!
se sabe algo de las chilenas??
wwWw tío, has pillao todos los matices de mis dudas... entre tú y aciruelado me habéis respondido todo... buen trabajo en este hilo, chavales!!!

Ya me han salido un par de voleas (más porque le dio la gana al juego que porque yo lo buscara, la verdad, en mi cabeza estaba el cabezazo) pero de chilenas nada.

Otra duda, entre todos los torneos que se pueden jugar, no veo ni Uefa, ni Champions... ni tampoco un editor de torneos... ¿solo se pueden jugar en el modo carrera?
Na hombre, el foro esta pa eso ¿no?

De momento no he jugado en ningún otro modo que no sea carrera (toy un poco enganchao [looco] ) pero creo que no, la Champions y demás solo se pueden jugar una vez te has clasificado en tu liga nacional.


Ale........man
He estado mirando y me parece que no está esta combinación, y si está pues nada:

Gatillo izquierdo + botón negro = cambiar estrategia.

Podías elegir entre pase largo, por las bandas y no me acuerdo qué más, pero probadlo.
editado!!!!

pasad a ver el mensaje de los controles...como crece el cabrón!!!

saludos!!
Confirmado...!!!!!!!!

Pulsar dos veces seguidas el boton negro, cuando llevas el balon controlado, el compañero de equipo más proximo se desmarca en diagonal, o por bandas... Aprovechar el pase en profundidad.... [chulito]
Ya vereis como ahora si que tienen utilidad ese botón. (El del pase al espacio)
check it!!!!


cierto...va nikel!!!


saludos
Escrito originalmente por david32
Confirmado...!!!!!!!!

Pulsar dos veces seguidas el boton negro, cuando llevas el balon controlado, el compañero de equipo más proximo se desmarca en diagonal, o por bandas... Aprovechar el pase en profundidad.... [chulito]
Ya vereis como ahora si que tienen utilidad ese botón. (El del pase al espacio)


Posi, cuando lo dije una páginas más para atrás y nadie lo confirmaba pensé que hacía algo mal XD.
quien lo hice mal...fui yo, al no repasar bien tu post! lo siento!!!!!! :? :?

pero ya stá editado!!!!

Muchas Gracias!!!!
Amos a ver....
Este no es un comentario de movimiento alguno, pero es toda una revelacion.... ya que se mejora la jugabilidad!!!!!!!!!

Yo jugaba con la configuracion de 60Hz en la cosola, y siempre me habia quejado de que el juego era muy rapido, y de que no se podia modificar la velocidad del juego. Pues bien, por casualidad, modifique la configuracion de la X, y la puse a 50Hz.

Señores, comparado con la velocidad a la q estaba acostumbrado a jugar, el juego ahora va lento....pero...l es que ahora es un futbol mucho mas real.

Por fin puedo utilizar el Off the ball, cosa que antes era imposible por la velocidad a la que corria el juego. Ahora ya todo tiene sentido. Ahora si que se juega bien al futbol. Ahora si que es futbol real, o almenos se le parece muchisimo mas. Probarlo. Quiza os parecerá que el juego va lento, pero solo es cuestion de acostumbrarse.

Me he pegao un par de desmarques con el off the ball, que he dejado a mi delantero con un 1 contra 1 con el portero. Que gozadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, el off the ball lo utilizo al cruzar el medio campo contrario.
yo el off da ball, lo uso llegando al area con mas de dos delanteros y me va bastante bien (quien dice q es facil??? ponedlo en modo profesional)

en cq caso se admiten sugerencias!!

saludos!!
Sobre los 50/60Hz es cuestión de gustos, a mí me gusta más en 60Hz.
a mi tb...lo veo mas suave!!

saludos!!
Tal y como ya he puesto en otro hilo por ahí, recomiendo hacerlo porque el juego gana enteros por todas partes.

Aunque claro, para gustos colores, si te gusta más a 60 Hz pos na [beer] , pero de todas formas creo qeu todos deberíamos al menos probar [oki] . le doy las gracias de nuevo a David32 por este consejo. [beer]


Ale.............man.
Una preguntilla... ¿cómo pasais del modo 50 Hz al de 60 Hz?

Otra preguntilla... ¿notais diferencia cuando activais la trampa de fuera de juego? Lo digo pq me da la impresión de q los contrarios caen MENOS en fuera de juego que cuando está desactivada.
De nada wwWw, pa eso estamos, pa ayudarnos los unos a los otros.




A ver Xekspir pa poner la config a 50 Hz lo q tienes q hacer es ir a la configuracion de la X. Cuando te mueves por la pantalla de opciones, hay una q pone
Ir a XboxDash o algo asi... Alli dentro esta la configuracion horaria, de Audio y Video. Modifica la de video de 60Hz a 50 Hz.

No se si me he explicado muy bien... si no lo pillas vuelve a preguntarlo okis?
Escrito originalmente por Xekspir
Una preguntilla... ¿cómo pasais del modo 50 Hz al de 60 Hz?

Otra preguntilla... ¿notais diferencia cuando activais la trampa de fuera de juego? Lo digo pq me da la impresión de q los contrarios caen MENOS en fuera de juego que cuando está desactivada.


Para pasar a 50Hz debes ir al Dashboard original de la Xbox En caso que tengas el Evox u otro Dash alternativo, sino simplemente has de entrar Configuración y en TV settings decirle "no" en la casilla de PAL 60.


Yo si que he notado diferencia con la trampa del fuera de juego, además, en las repeticiones sobre todo, se aprecia como el defensa se adelanta para dejar fuera de juego al delantero.


Ale...........man
Muchas gracias, está clarísimo, luego lo probaré.
joder....me pisais los pasos!!!!!!!

parezco una putilla ...sp detrás!! jejejejeje

bueno, edito el de los controles!!!

GRACIAS A TODOS!!! ya tenemos 5 estrellazas como 5 solazos!!!
Amigo "aciruelado", estoy desesperado. Me he ido al MS Dashboard (el original de Microsoft que trae la consola) para poder cambiarla de 60 a 50 hrz y así jugar mejor a el Fifa 2004.

Y me he encontrado con estas opciones...

- Reloj
- Idioma
- Audio
- Vídeo
- Apagado Automático
- Inform. del Sistema

...me voy a la configuracion de Vídeo, y me encuentro con estas 3 opciones...

- Normal
- Cinematográfico
- Panorámico

...y de los 60 hrz nada de nada ¿Me he equivocado de opción?
¿Será que mi consola no trae eso?

Ayuda Please (Gracias de antemano) [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Joselillo
Amigo "aciruelado", estoy desesperado. Me he ido al MS Dashboard (el original de Microsoft que trae la consola) para poder cambiarla de 60 a 50 hrz y así jugar mejor a el Fifa 2004.

Y me he encontrado con estas opciones...

- Reloj
- Idioma
- Audio
- Vídeo
- Apagado Automático
- Inform. del Sistema

...me voy a la configuracion de Vídeo, y me encuentro con estas 3 opciones...

- Normal
- Cinematográfico
- Panorámico

...y de los 60 hrz nada de nada ¿Me he equivocado de opción?
¿Será que mi consola no trae eso?

Ayuda Please (Gracias de antemano) [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Haber, en video veras una opcion q pone "PAL" y por defecto creo q lo tendras en "SI" (60 hz) , basta con cambiarlo a "NO" (50 hz).

Asin de facil ;)

Salu2
Debajo de lo de "Normal, Panorámico, Cinematográfico" debería poner "PAL 60: SI / NO" o algo así...
Si no te sale imagino que será porque a lo mejor tu consola es más antigua, de todos modos si no lo trae por defecto estará en 50 Hz.

Otra cosa:

¿Alguien ha terminado la segunda liga ya?
Lo digo por el tema de la pasta, aún no he podido hacer ningún fichaje guapo. [mamaaaaa] solo he podio fichar a un delantero de mierda que se llama Cruz que es mas malo que tacó.
¿Alguien ha fichado algún jugador al que el equipo contrario no lo tuviera en la lista de traspasos?
No me aceptaban ni una puñeterea oferta, imagino que porque no tenía bastante dinero. :-(
La solución a lo de los 60 hz es facil. Si tienes la consola en NTSC no te sale la opción.

Ponla en PAL y te saldrá. A mí me pasó lo mismo, no la encontraba por ninguna parte.

Y usa el video mode selector, claro.

Chao
yo si voy ya por la 3 campaña...

tengo a nano, etxebarria, djalminha, roa (y llevo al almeria)


cada dia me mola mas este juego, da muchas opciones para no aburrirte!!!!


saludos!!
aciruelado, te falta por meter este en el post principal:
Escrito originalmente por chinle
Para defender presionando con 2 tios al contrario que lleva la pelota, solo hay que dejar pulsado el gatillo izquierdo y veras como uno de tus compañeros te ayuda en la presion [sonrisa]



Yo no lo he probado...
¿es que no va? ¿O simplemente se te ha pasado? [mad]

Ale............man
jode...es q estoy hoy malisimo...de enfermo!!!

ahora lo edito..af af af afssschus!!!
Muchas gracias "jaalcant". Efectivamente era eso, aúnque parezca una tontería, si la consola la tienes en NTSC, la opción de 60 Hrz ya no te aparece. Si hubieran puesto una opción en el juego para reducir la velocidad, como creo que hicieron el año pasado, estas cosas no pasarían.

Pues he estado jugando y la verdad es que me ha gustado mucho. Responde muy bien y tiene un aspecto fantastico. Es más, si pones la cámara que viene por defecto (grua), con el zoom al máximo, se parece muchísimo a los PES. De aspecto, y en la forma en como se desarrolla los partidos (lo digo por que también tengo una PS2 y he jugado mucho). Se ve que los de EA cada vez se inspiran más en este juego, y eso es muy bueno.

Gracias a todos por la ayuda. [bye] [jaja]
yo, particularmente, prefiero la camara q viene por defecto,,, ya q es lq q mejor t permite jugar; y si es muy "winning" a la hora de jugar y se nota...lo q pasa es q con el "winning" no podias llevar al almeria ni subirlo de categoria, y con este si..y aunque parezca una gilipollez , pues es lo q me tiene enganchado!!

saludos!!
uhmS aciruelado ereS de Almería...??? [sonrisa]
(Con un poco de suerte el año que viene no te hara falta ni cogerlo en liga master.... ;D)

SaludoS [beer]
el señor t oiga, tio, puede ser ya el desfasazo del siglo...un Almeria-Rela madrid de verdad!!!


saludos!!!
propongo seguir este hilo con las ESTRATEGIAS (todo lo q veais, forma de juego, estrategia a la hora de moverse...) :

yo...sugiero una de las mia:

JUEGO por BANDAS: para ello es sacar/mover la bola por el centro con el jugador parado/pasar a banda cd todos estén replegados en el centro/correr con el extremo/ centrar/ GOL!!!!

seguimos!!!
Actualizado el Post de loso controles con una estrategia....espero las vuestras..

saludos!!!
una preguntilla del sistema ese, cuando le dáis al botón blanco aparecen los nº 1-2-3 encima de cada jugador, correcto? pero hay ocasiones en las que aparece el nº encima del propio jugador que lleva el balón.....eso significa algo? yo pennsaba que a lo mejor era para hacerme un autopase, o programar una pared, pero creo que simplemente no sirve para nada......alguien ha descubierto algo?
por cierto, respecto a las voleas y chilenas, nada de nada, alguna volea que otra si, pero pocas, casi todas las remata de cabeza desde muy lejos del área.
una última cosa, foreros, puedo en las jugadas ensayadas de corner que el balón vaya un poco más lejos del área pequeña, al borde del área grande por ejemplo?

aupa fifa

eso de que el total manager no va a salir en xbox....!?
a ver...paso a paso,

-sobre el off da ball; el nº en el jugador (por lo q he probado) es autopase en corto

-chilenas...son aleatorias..(las voleas, la pelota cd vas a rematar no tiene q tocar el suelo si viene de un pase).

-sobre los corners... la veces q mas lejos va la bola es cd le da a rematar con el jugador con la Y...

ok??

saludos!!!
Aver, no se si es asi pero yo cuando hago GATILLO DERECHO+B (tiro), me la koloka alta mas o menos xor la eskuadra, ya he echo muchos goles asi i desde fuera del area. Probadlo aver si os va = k a mi. Saludos.
je je, cuando todos ya pensabais que se había acabado lo de los movimientos aqui os traigo otras cosillas:

Boton Negro: En ataque cuantas más veces lo pulses ,más jugadores salen corriendo desmarcandose.

Off the Ball: No hace falta controlar al jugador todo el rato,solo dale un toque con la seta Izqda para que se desmarque hacia donde tu quieres,asi no pierdes tiempo y evitas que te roben el balon antes.

Corners: En ataque con la seta izqda(y creo que con los gatillos) haces fintas para romperle la cintura al defensor.

RECIBIR DE ESPALDAS: OJO PORQUE ESTO SI ES NUEVO!!!!!!!!!!
Pues cuando tu jugador recibe de espaldas al rival aguantandolo (que no lo puedes mover) probar a usar el Freestyle, flipareis mucho....Otra opcion es darle repetidamente al negro para que alguien te doble,pasarsela y tirar,es gol casi seguro.

SETA IZQUIERDA:

La seta vale para alejar el balón, corto si la pulsas sola y largo si vas corriendo.Es muy util para colocar el balón en un hueco y alejarte de los rivales, quedando el balón muerto pero dandote la ventaja del tiro.Por ejemplo: Mostovoi recibe en campo rival, 1 central y 1 lateral lo intentan cerrar pero el aun tiene hueco, adelante el balón entre los dos en dirección a la porteria y corre a tirar para marcar,llegando antes que los defensas que entraban en diagonal.
edito el post de movimientos!!!

gracias, y no olvideis lo q propuse, estrategias de ataque y defensa...y poniendo las vuestras!!

saludos!!
Escrito originalmente por yassha
je je, cuando todos ya pensabais que se había acabado lo de los movimientos aqui os traigo otras cosillas:

Boton Negro: En ataque cuantas más veces lo pulses ,más jugadores salen corriendo desmarcandose.

Off the Ball: No hace falta controlar al jugador todo el rato,solo dale un toque con la seta Izqda para que se desmarque hacia donde tu quieres,asi no pierdes tiempo y evitas que te roben el balon antes.

Corners: En ataque con la seta izqda(y creo que con los gatillos) haces fintas para romperle la cintura al defensor.

RECIBIR DE ESPALDAS: OJO PORQUE ESTO SI ES NUEVO!!!!!!!!!!
Pues cuando tu jugador recibe de espaldas al rival aguantandolo (que no lo puedes mover) probar a usar el Freestyle, flipareis mucho....Otra opcion es darle repetidamente al negro para que alguien te doble,pasarsela y tirar,es gol casi seguro.

SETA IZQUIERDA:

La seta vale para alejar el balón, corto si la pulsas sola y largo si vas corriendo.Es muy util para colocar el balón en un hueco y alejarte de los rivales, quedando el balón muerto pero dandote la ventaja del tiro.Por ejemplo: Mostovoi recibe en campo rival, 1 central y 1 lateral lo intentan cerrar pero el aun tiene hueco, adelante el balón entre los dos en dirección a la porteria y corre a tirar para marcar,llegando antes que los defensas que entraban en diagonal.


Joer! y yo que pensaba que ya lo había visto todo en este juego...!!

Gracias Yassha por revivir nuevos alicientes en la comunidad con tus aportaciones, la verdad es que son cosas que no he probado todavía, esta tarde en cuanto llegue a casa ya tengo faena... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias Yassha por revivir nuevos alicientes en la comunidad con tus aportaciones,

[ayay] uy que me sonrojo :) gracias a ti.
Gracias Yassha por revivir nuevos alicientes en la comunidad con tus aportaciones,


[ayay] uy uy que me sonrojo... ;) gracias a ti.
Creo que Yo tb debo dar las Gracias, pero a TODOS los q estais colaborando en este hilo y que estamos consiguiendo estrujar un juego de los "malditos" en la Xbox!!

un saludo!!
eso eso, que todo el mundo se entere que lo importante es el juego y lo que nos divirtimos con el, y no estupidos prejuicios o obsesiones por los gráficos y las 3D(no echais de menos juegos 2d tipo castlevania o así???).


Fifa 2004 es un juegazo, y todo lo que venga que sea mejor a este juego bienvenido sea, por suerte en xbox los juegos de futbol ya tienen un liston muy alto a superar dentro de la propia consola.
Escrito originalmente por yassha
eso eso, que todo el mundo se entere que lo importante es el juego y lo que nos divirtimos con el, y no estupidos prejuicios o obsesiones por los gráficos y las 3D(no echais de menos juegos 2d tipo castlevania o así???)....


Yassha, si te gustan ese tipo de juegos y tienes la consola chipedada y el HD cambiado te puedes poner el MameX o el KawaX y ahí tienes así como tropocientosmiles de juegos de tipo "abandonware" o antiguas recreativas... etc.

¿Te acuerdas del street fighter? jejeje ke viciadas, pos imaginatelo en la Xbox!!!! [babas] [babas] [babas] [babas]
No no, no me refiero a eso, pero gracias.Me refiero a que los avances técnicos en vez de utilizarse con sentido. se usan de mala forma, limitando la creatividad en la mayoria de las veces, en pos de una puesta en escena espacial, pero poco jugable en comparacion con otras técnicas.Al fín y al cabo los jugadores no buscan realismo, sino sensación de interactividad con los elementos y los movimientos.Es decir ,mejor que imagenes perfectas buscar mas sensación de prolongación de las acciones del jugador(por cierto eso en los otros fifas brillaba por su ausencia, a veces parecia que no controlabamos a los jugadores y sus respuestas) las 2d y los de coches son más efectivas para eso porque al ser reacciones más simples, se acercan más al estímulo que emite el jugador.Por eso la gente cuando no esta acostumbrada en un juego de coches (donde las acciones más realizas son Izda y Drch) se tumba para los lados como si estuviera conduciendo.Sus estimulos se mezclan con la sensación del juego y no es consciente de inclinarse con el cuerpo.-----

menuda rayada ein? [+risas]

Pero bueno, me refiero a que hoy las 3d han eliminado del mapa a las 2d y no creo que se deba hacer eso ,las 2D deberian ser un recurso más como lo son los renders o los antialiasing.Un buen ejemplo de uso de 2d con inteligencia y siendo 3d es BEAUTIFUL JOE, Clockwork Knihgts, u otros plataformas de Saturn.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


MAS DEJAO IMPRESIONAO!!!!

Además... tienes más razón que un santo, somos víctimas de la evolución "natural" de la tecnología...
Por cierto, he probao esto:
SETA IZQUIERDA:

La seta vale para alejar el balón, corto si la pulsas sola y largo si vas corriendo.Es muy util para colocar el balón en un hueco y alejarte de los rivales, quedando el balón muerto pero dandote la ventaja del tiro


...y no me rula, ¿seguro que es pulsando la seta izquierda?

De toas formas he probao todo lo que se me ocurrió para ver si hacía algo así y en ningún momento se me adelantaba la pelota como tú dices... compruébalo por favor, ya que me parece un movimiento interesante y sería bueno que todos lo conociéramos bien para disfrutar de este peaso juego con todo su jugo.

Se me ocurre... ¿No será el pequeño desplazamiento que hace el jugador cuando empieza a correr (Gatillo derecho) a lo que tú te refieres?
Es que tío, después de estar probando durante una hora no ví que hiciera eso en ningún momento y de ahí mis dudas...

Peaso ladrillo...... [reojillo]
108 respuestas
1, 2, 3